Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

franaloper escribió:
byevoltor escribió:En fin todavia quedo yo, [buuuaaaa] por emigrar a Atmosphere.

¡Y yo! Mientras pueda parchear los juegos en segundos y ejecutarlos en xci seguiré en osx. Principalmente por comodidad actual de no tener que instalar nada y la vagancia de evitar leer mil tutoriales nuevos.

¿Y por qué no usas una tarjeta pequeñita para ir probando a meter atmosphere?

Al final vas a tener que hacerlo y luego irás como elefante por cacharrería.

Es que luego la gente se ofende si les mandas a leer cuando preguntan cosas que ya están más que resueltas. Ojo, no lo digo por ti en este caso.
josete2k escribió:
franaloper escribió:
byevoltor escribió:En fin todavia quedo yo, [buuuaaaa] por emigrar a Atmosphere.

¡Y yo! Mientras pueda parchear los juegos en segundos y ejecutarlos en xci seguiré en osx. Principalmente por comodidad actual de no tener que instalar nada y la vagancia de evitar leer mil tutoriales nuevos.

¿Y por qué no usas una tarjeta pequeñita para ir probando a meter atmosphere?

Al final vas a tener que hacerlo y luego irás como elefante por cacharrería.

Es que luego la gente se ofende si les mandas a leer cuando preguntan cosas que ya están más que resueltas. Ojo, no lo digo por ti en este caso.

Porque juego poco y no me cunde.

Ahora mismo desconozco todos los programas de la scene libre más allá de hekate. No se como hacer una emunand, que son sigpatches o los cfw actuales.

Si me meto soy de leer bien durante varias tardes antes de hacer nada porque me gusta saber como funcionan las cosas y porqué hago lo que hago, en lugar de seguir solo una receta paso a paso.

Si pague precisamente el sxos fue para no tener que usar mi tiempo en leer y que las actualizaciones del mismo fuesen solo sobreescribir un fichero.

Está claro que me tocará hacerlo en algún momento, pero como no tengo prisa ni necesidad de jugar día uno las cosas pues intento aguantar a ver si diesen soporte xci. Si lo diesen ya te digo que me liaba ahora mismo a leer. [+risas]
De momento hasta donde se todo sigue funcionando con sxos culaquier juego, no se como lo hacen pero lo parchean
Muy buenas, vengo con una duda, ya he preguntado algo similar por la scene de 3ds y ahora a bucear por su hermana, después de mucho tiempo desconectado del mundillo de la scene, desde la generación DS/Wii, el miedo por los brickeos y la complejidad nivel dios de estás técnicas para liberar las actuales consolas me echaba para atrás.

Pero he visto que existen esta solución que simplifica mucho la tarea, además que podría seguir jugando online e incluso usando la eshop si desconecto el sistema.

El problema es que veo que este team está fuera de onda, no funciona su web y no parece ser que vayan a actualizar su funcionamiento con el último firmware de seitch, así que no sé si jugármela y no sé si otros sistemas podré realizarlos yo mismo y si me dejarán seguir usando mi consola con normalidad online cuando no quiera usar backups.

A ver si algún experto en la materia puede orientarme, realmente mi intención es jugar backup de forma puntual pero seguir comprando en la eshop, jugar online
a originales y usar las VC de nes y snes.
Carrero84 escribió:Muy buenas, vengo con una duda, ya he preguntado algo similar por la scene de 3ds y ahora a bucear por su hermana, después de mucho tiempo desconectado del mundillo de la scene, desde la generación DS/Wii, el miedo por los brickeos y la complejidad nivel dios de estás técnicas para liberar las actuales consolas me echaba para atrás.

Pero he visto que existen esta solución que simplifica mucho la tarea, además que podría seguir jugando online e incluso usando la eshop si desconecto el sistema.

El problema es que veo que este team está fuera de onda, no funciona su web y no parece ser que vayan a actualizar su funcionamiento con el último firmware de seitch, así que no sé si jugármela y no sé si otros sistemas podré realizarlos yo mismo y si me dejarán seguir usando mi consola con normalidad online cuando no quiera usar backups.

A ver si algún experto en la materia puede orientarme, realmente mi intención es jugar backup de forma puntual pero seguir comprando en la eshop, jugar online
a originales y usar las VC de nes y snes.

¿Complejidad nivel dios y riesgo de brikeos modificar la Switch? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ninguna de las 2 cosas, brickeo mínimo riesgo o nulo, modificas la microsd básicamente. Y complejidad bueno de primeras sin saber nada puede parecer mucho, pero vamos es poco más que copiar archivos a la tarjeta y unos pocos clics, es todo muy automático.

SX OS olvídate, está muerto y no volverá a actualizar. Chips casi lo mismo, ya no se fabrican y hay pocos muy caros, además de requerir saber soldar o encontrar a alguien que lo haga, pagarlo todo.... Vamos que o ya tienes una antigua o consigues una vulnerable de segunda mano o complicado y luego meter Atmosphere. Para usar la Switch oficial se puede metiendo emunand para lo de la scene y la nand oficial sin tocar de forma normal.
Hola buenas noches a todos,

Tengo una duda, a ver si tengo suerte esta vez y obtengo alguna respuesta...

Ya tengo mi SD armada con:

1- SX OS
2- Android
3- Ubuntu
4- Lakka

Ahora estoy en el punto, que tengo el maravilloso lanzador multiboot llamado:

ArgonNX-SE

La cosa es que sólo me salen los iconos de Atmosphere y Hekate, realmente la idea es que salieran todos los iconos menos Atmosphere, pero no tengo ni idea de como hacerlo, la cuestión es, si se basa en .bin para que salgan en el dicho menú... Cómo creo un .bin para Android, Ubuntu, Lakka y SX? O es creando un ini apuntando a los otros .ini que hay en bootloader? Tengo un lío... Puff... Porque me parece bastante extraño, ya que los Bmp de imágenes, están con sus respectivos nombres, Android, Lakka, etc... Alguna ayudita por favor?

Muchísimas gracias!!!
@LuisImpreza Los iconos van en la carpeta res de bootloader creo en el hekate.ipl es donde salen las linias para lanzar la funcion de esos iconos, revisa eso
@igusi2000 La cuestión es que lo que quiero usar es Argon, no Hekate, ahora en un rato lo miro a ver qué me encuentro. A ver si tenemos algún compañero con multiboot y cómo lo han configurado. Muchas gracias compañeros!!!
Ponle autoboot a hekate para Android y atmosphere y sxos los lanzas de argoNX...

También te digo que ArgoNX está muy muy desfasado y arrastra fallos
@josete2k

La última versión salió en abril de este año... Yo no lo veo tan desfasado y ni tan mal vaya, la cosa es que ese menú viene preparado para arrancar cualquier sistema pero me falta algo de información para poder ejecutarlo... Sí tienes algún que otro menú multiboot que conozcáis, sería genial.

Muchas gracias a todos!!
Hekate mismo...

https://github.com/Guillem96/argon-nx

De todas formas aquí veo que es de septiembre de 2019...

¿O hay otro argonnx?

Edito, vale hay un argon nx se...
https://github.com/Storm21CH/argon-nx/releases
josete2k escribió:Hekate mismo...

https://github.com/Guillem96/argon-nx

De todas formas aquí veo que es de septiembre de 2019...

¿O hay otro argonnx?

Edito, vale hay un argon nx se...
https://github.com/Storm21CH/argon-nx/releases

Claro, me refería al NX-SE!

Con Hekate, en more configuration me salen Lakka, Android y Ubuntu, pero no me sale SX... Ese es el problema, pero vamos, teniendo NX-SE que es más bonito... Me encantaría tener ese menú pero no sé como poner los iconos con las rutas... Si te das cuenta, en el zip, en logos, tiene todos los logos de Android, Ubuntu...

Gracias Josete!!!
Para SXOS tienes que usar el payload de SXOS.
Saludos, tuve que cambiar de residencia hace unos meses y dejé mi switch, estos días he vuelto y mi switch está impecable jajaja con autorcm, mi familia la cuido bien jajaja el problema es que se quedó en 10.2.0 y SXOS 3.0.5, leo con tristeza que sxos murió y ahora que me recomiendan hacer, todos mis juegos eran xci, ven conveniente migrar, por ahí leo que parchando juegos puedo apañar un rato. Pero no se cómo seguir jajaja bueno, Saludos a todos y gracias de antemano.

PD cabe aclarar que estoy megaban, ni actualización de firmware ni de juegos ni eshop ni nada, por lo que no tengo una emunand todo está así tal cual.
@josete2k Justamente por ese motivo y por lo bonito que es el menú, quiero Argonnx.

Lo terminaré descubriendo en algún momento y lo tendré todo listo.

Ojalá alguien pudiera echarme una mano y darme un poco de luz... Sería muy buena aportación para muchos.
Una pregunta, quiero hacer un backup de mis partidas del SX oS, ¿Sabéis cómo se hace?
@_AsKa_ Con Checkpoint, guardas los saves y luego los restauras sin problema.

Saludos.
josete2k escribió:
Raugo escribió:@JulesRussel Creo que si se podría usar sx os, solo habría que renombrar su boot.dat a otra cosa y editar el payload.

Saludos

Tal cual (si usas sysnand):

https://www.mediafire.com/file/bu1ht4wc ... R.rar/file

En teoría esto arranca atmosphere directamente (ojo, no lleva sigpatches) y desde payload launcher puedes lanzar SXOS (cuyo boot.dat se ha renombrado a voot.dat).

Y este para los que tienen emunand en partición oculta:

https://www.mediafire.com/file/zt95obdy ... d.rar/file

Hola ¿y si la emunand no esta oculta cual seria el procedimiento?
Buenas, tenia por ahi la switch algo ovlidada....
Veo en en Julio sale el zelda nuevo, supongo pedira ultimo firm...
Tengo emunand a 11.0.1 con sx os 3.1.0b, y el firm oficial a 11.0.0, subiendo este ultimo ya no arrancara el sx os, ¿no?
Tenia pensado comprar el juego, pero la unica solucion sera buscar un backup y parchearlo?
¿Por qué no arranca sxos?
@ChrisRedfield
Como se puede hacer? Es decir.. consigues un xci del juego y como lo parcheas para no tener que tener la ultima version de switch?
josete2k escribió:¿Por qué no arranca sxos?

No se, pregunto...¿cualquier versión arrancará mi sx os?
ChrisRedfield escribió:Buenas, tenia por ahi la switch algo ovlidada....
Veo en en Julio sale el zelda nuevo, supongo pedira ultimo firm...
Tengo emunand a 11.0.1 con sx os 3.1.0b, y el firm oficial a 11.0.0, subiendo este ultimo ya no arrancara el sx os, ¿no?
Tenia pensado comprar el juego, pero la unica solucion sera buscar un backup y parchearlo?

Ya he comentado que hay webs que parchean los juegos para que siga funcionando en sxos no se como lo hacen pero seguro que te funcionara en sxos en la version en la que estas ahora ( no subas de version) y esperemos a que salga para comprobarlo
pero puedo actualizar el firm oficial y seguirá arrancando sx os? eso es lo que no tengo claro....
@ChrisRedfield Mientras el firmware que uses con SX OS (en tu caso el de la emunand) no se actualice si.

Saludos
Raugo escribió:@ChrisRedfield Mientras el firmware que uses con SX OS (en tu caso el de la emunand) no se actualice si.

Saludos

Ok, perfecto, gracias
ChrisRedfield escribió:pero puedo actualizar el firm oficial y seguirá arrancando sx os? eso es lo que no tengo claro....

En teoría si,pero cuidado con 12.0.3 están jodiendose emunand en 11.0.0
SUGUSAPPLE escribió:
ChrisRedfield escribió:pero puedo actualizar el firm oficial y seguirá arrancando sx os? eso es lo que no tengo claro....

En teoría si,pero cuidado con 12.0.3 están jodiendose emunand en 11.0.0

Si el zelda pide 12.0.3 creo que no me la juego.
Y si no, pues actualizare a 12.0.2 0 12.0.1 con ChoiDujourNX por si acaso
@SUGUSAPPLE A que es debido ese fallo? Alguna consideración a tener en cuenta?
giovani escribió:@SUGUSAPPLE A que es debido ese fallo? Alguna consideración a tener en cuenta?

Sinceramente no lo sé,funcionando emunands en 11.0.0 con sysnand en 12.0.1 y 12.0.2 ,con la 0.3 pantalla negra en emunand.

Por si las moscas cuidado.Haber si alguien aclara el tema,parece ser que la emunand peta mi opinión ,son tema efuses.

Esperar si alguien en 12.0.3 informa emunand ok en 11.0.0.

Pueden ser corrupciones en las sd,pero ya son unas cuantas.
SUGUSAPPLE escribió:
giovani escribió:@SUGUSAPPLE A que es debido ese fallo? Alguna consideración a tener en cuenta?

Sinceramente no lo sé,funcionando emunands en 11.0.0 con sysnand en 12.0.1 y 12.0.2 ,con la 0.3 pantalla negra en emunand.

Por si las moscas cuidado.Haber si alguien aclara el tema,parece ser que la emunand peta mi opinión ,son tema efuses.

Yo tengo emunand 11.0.0 funcionando tanto en ams como sxos y sysnand en 12.0.3

Sí que es cierto que ni uso la última versión de atmosphere ni sxos arranca a la primera... Pero es algo que llevo arrastrando algún tiempo.
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Yo tengo emunand 11.0.0 funcionando tanto en ams como sxos y sysnand en 12.0.3

Sí que es cierto que ni uso la última versión de atmosphere ni sxos arranca a la primera... Pero es algo que llevo arrastrando algún tiempo.

Con sysnand en 12.0.3 que atmosphere usas si no el ultimo?

Te garantizo que con 12.0.3 en sysnand, y emunand en 11.0.0 sxos no pasas del menu de eleccion cfw ofw.....pantalla a negro total.

En fin a seguir probando. [noop]
@SUGUSAPPLE ¿el último atmosphere? ¿Por qué?
josete2k escribió:@SUGUSAPPLE ¿el último atmosphere? ¿Por qué?

Ultimo ofw.....
Toca actualizar cfw.....ley de vida.
AtmoXL Titel Installer v1.5.1

Instalador NSP, NSZ y XCI fácil de usar.
Se puede instalar desde SD y a través de USB (PC y disco duro).

Pregunto....A los Maestros [oki] ....Es la unica opción de insertar XCI desde disco duro a la tarjeta Sd, para que funcionen en un sistema que no sea de xecuter, vamos Atmosphere?
byevoltor escribió:AtmoXL Titel Installer v1.5.1

Instalador NSP, NSZ y XCI fácil de usar.
Se puede instalar desde SD y a través de USB (PC y disco duro).

Pregunto....A los Maestros [oki] ....Es la unica opción de insertar XCI desde disco duro a la tarjeta Sd, para que funcionen en un sistema que no sea de xecuter, vamos Atmosphere?

Pues la única,ni la mas comoda, no será..pero esta muy bien, [beer]
SUGUSAPPLE escribió:

Ultimo ofw.....

¿Para arrancar Sysnand de forma normal? ¿Algo me pierdo?
josete2k escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Ultimo ofw.....

¿Para arrancar Sysnand de forma normal? ¿Algo me pierdo?

Actualizas ultimo firmware oficial 12.0.3.
Ups....necesito actualizar cfw.
No te pierdes nada,en este caso emunand sxos en 11.0.0 pantalla.a negro,no pasaba ni en 12.0.1 ni en 12.0.2.

Sysnand arranca normal siempre que quites autorcm.
@SUGUSAPPLE Yo actualicé el fin de semana a 12.03, teniendo atmosphere en emunanad como partición oculta y la de sx os como archivos y ambas funcionan perfectamente.
Sigo sin pensar que tu problema esté relacionado con 12.03 específicamente. También os digo que se puede seguir accediendo a la eshop y descargar en 12.02, yo actualicé por no entrar en el recovery para eliminar el nag de la actualización aunque a día de hoy no la requieren para las funciones online.
Acabo de probar la emunand en partición oculta versión 11.0.0 teniendo la sysnand en 12.03 y me arranca bien el sxos.

Saludos.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Yo actualicé el fin de semana a 12.03, teniendo atmosphere en emunanad como partición oculta y la de sx os como archivos y ambas funcionan perfectamente.
Sigo sin pensar que tu problema esté relacionado con 12.03 específicamente. También os digo que se puede seguir accediendo a la eshop y descargar en 12.02, yo actualicé por no entrar en el recovery para eliminar el nag de la actualización aunque a día de hoy no la requieren para las funciones online.

Pues entonces @Julesrussel , @josete2k , @paradox,es sd corrupta.Mi emunand no estaba oculta,amen de tener una consola erista megabanned.
Gracias por la certeza. [oki] [plas]

Ya ni de las samsung 256gb evo verdes te puedes fiar. [snif]
Buenas haber si podéis ayudarme.

He perdido la licencia de os x por corromperse la SD y no tengo copia.

Mi pregunta: con el chip y sin el lucense.dat puedo aprovecharla para instalarle atmosphere?

Gracias
@caballoeol Ceeo que incluso sx os la licencia de sx os fue hackeada ya se puede usar sx os free, logicamente atmosphere siempre se pudo es gratis
igusi2000 escribió:@caballoeol Ceeo que incluso sx os la licencia de sx os fue hackeada ya se puede usar sx os free, logicamente atmosphere siempre se pudo es gratis

Aunque sea la switch lite?
¿Los xci que circulan parcheados últimamente se pueden instalar en atmosphere? No me gustaría tener que volver a descargar todo de nuevo...
flap0 escribió:¿Los xci que circulan parcheados últimamente se pueden instalar en atmosphere? No me gustaría tener que volver a descargar todo de nuevo...

Sí. En atmosphere puedes instalar xci pero no lanzarlos al vuelo
BlackBloodGC escribió:
flap0 escribió:¿Los xci que circulan parcheados últimamente se pueden instalar en atmosphere? No me gustaría tener que volver a descargar todo de nuevo...

Sí. En atmosphere puedes instalar xci pero no lanzarlos al vuelo

Gracias por la respuesta, sabía que se podían instalar pero me refería en particular a los parcheados, por si había algún tipo de incompatibilidad.

Un saludo.
igusi2000 escribió:@caballoeol Ceeo que incluso sx os la licencia de sx os fue hackeada ya se puede usar sx os free, logicamente atmosphere siempre se pudo es gratis

No,ya no....sin chip no hay nada gratis.
Buenas. No, de momento no he cambiado a atmosphere [+risas]
Ayer instalé el Alex Kidd desde el instalador de sxos, pero el update me pide actualizar.
Sigo sin poder instalar saltandose la comprobación de update desde usb. ¿con que app puedo hacerlo?
Tengo instalado awoo, pero al darle a la opción de instalar desde usb no me reconoce el pen enchufado al puerto usb de la switch.
¿De que manera puedo instalar nsp desde el puerto usb de la switch con salto de versión?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:Buenas. No, de momento no he cambiado a atmosphere [+risas]
Ayer instalé el Alex Kidd desde el instalador de sxos, pero el update me pide actualizar.
Sigo sin poder instalar saltandose la comprobación de update desde usb. ¿con que app puedo hacerlo?
Tengo instalado awoo, pero al darle a la opción de instalar desde usb no me reconoce el pen enchufado al puerto usb de la switch.
¿De que manera puedo instalar nsp desde el puerto usb de la switch con salto de versión?
Gracias.

DBI INSTALER,O EL AWOO INSTALER,EN SUS ULTIMAS VERSIONES.MEJOR DBI INSTALER....ademas borrara orphan file de tus sistema....gran programa. [bye]
29838 respuestas