Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

Disculpar no sé donde ponerlo, como utilizo el sxos lo pongo aquí.

Cada vez que voy a jugar a un juego me saca y me sale la hbmenu

Imagen

Gracias.

Os. Decir que hasta ayer sin problema.
@SPAIN live Mira que no tengas el boton R pisado.

Saludos
Hola. Tengo firm 11 y sx os 3.1.0. No tengo emunand. Siempre he metido los xci y nsp directamente en la sd e instalado desde el album. He leido en algún mensaje anterior que es posible instalar algún juego que requiera firm superior y que el sx os lo ignore. ¿Tinfoil y NUT?¿Qué versión de estos me valdría?¿Es la opción más facil?¿Afectaría al resto de juegos instalados desde el album?Descarto de momento pasarme a Atmosphere.
Un saludo.
marazul escribió:Hola. Tengo firm 11 y sx os 3.1.0. No tengo emunand. Siempre he metido los xci y nsp directamente en la sd e instalado desde el album. He leido en algún mensaje anterior que es posible instalar algún juego que requiera firm superior y que el sx os lo ignore. ¿Tinfoil y NUT?¿Qué versión de estos me valdría?¿Es la opción más facil?¿Afectaría al resto de juegos instalados desde el album?Descarto de momento pasarme a Atmosphere.
Un saludo.

Usa awoo instaler o DBI instaler.En sus últimas versiones. [bye]
Game Builder Garage
- RequiredSystemVersion: 671088640 -> (10.0.0)
- Firmware Incluído en el cartucho: 11.0.1-20

Actualización [v65536 -1.0.1]
- RequiredSystemVersion: 805437440 -> (12.0.2)

Si lo comprais el cartucho puede pediros actualizar pero instalando el cartucho os funcionará en SX OS. Incluyendo 11.0.1 queda claro que estaban guardados en un almacén antes de que anunciasen el juego. :-|

La actualización ya usa RSV 12.0.2 pero no cambia laverisón del SDK (10.9.0.0) y sigue siendo compatible con 11.0.X

PD: Posibles actualizaciones pueden cambiar requerimientos, claro está.
JulesRussel escribió:Game Builder Garage
- RequiredSystemVersion: 671088640 -> (10.0.0)
- Firmaware Incluído en el cartucho: 11.0.1-20

Actualización [v65536 -1.0.1]
- RequiredSystemVersion: 805437440 -> (12.0.2)

Si lo comprais el cartucho puede pediros actualizar pero instalando el cartucho os funcionará en SX OS. Incluyendo 11.0.1 queda claro que estaban guardados en un almacén antes de que anunciasen el juego. :-|

La actualización ya usa RSV 12.0.2 pero no cambia laverisón del SDK (10.9.0.0) y sigue siendo compatible con 11.0.X

PD: Posibles actualizaciones pueden cambiar requerimientos, claro está.

De que game hablamos? [oki]
@SUGUSAPPLE
Game Builder Garage, lo pone al principio. Lo pongo como curiosidad más que nada por ser lanzamiento de Nintendo. Sorprende que, viendo el firmware que incluye el cartucho, lleve el juego guardado en el almacén (o en producción) desde antes del anuncio oficial.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE
Game Builder Garage, lo pone al principio. Lo pongo como curiosidad más que nada por ser lanzamiento de Nintendo. Sorprende que, viendo el firmware que incluye el cartucho, lleve el juego guardado en el almacén (o en producción) desde antes del anuncio oficial.

No conocía este juego.Un inicio a la programación.
Lo curioso es que no activen la actualización obligatoria del ofw ,y solicitud constante de versión game/ofw......igualando versiones para permitir su ejecución.

Con un futuro 13.0.0......el fin del mundo se acerca,si ya lo sacan un martes.......el kaos total. [bye]
Buenos días:
De repente el DBI no me funciona con los XCI más grandes de 4Gb... me crea la carpeta .xci y dentro los trozos, pero luego me dice que el cartucho está dañado... en fin, un rollo, porque ha pasado de repente y no se la razón... En cualquier caso, tiraré del clásico XCI-Cutter para cortarlos y pasarlos... y como este es el hilo de SXOS, ¿sabéis si hay manera de meter estos trozos en una subcarpeta en sxos? Me explico, hacer algo así:
\sxos\xci\juegoXXX\trozo.xc0, trozo.xc1, trozo.xc2....
Porque creo que no lo pilla... soy un poco maniático y tener todo ordenadito me puede, sólo por si alguno lo sabe.
Gracias
@kavimm Actualízalo por si acaso:
https://github.com/rashevskyv/dbi/releases
Solo puedes meterlos en carpetas específicas, SX OS solo escanea unas rutas predeterminadas, sin subcarpetas. Solo puedes usar rutas no predeterminadas con el autoloader generando los archivos de caché con la ruta específica manualmente. En NSCB había una opción para generar los archivos para el autoloader escaneando la SD, aunque siempre puedes hacerlos con un editor de texto.
Las rutas de sx os:
/sxos/updates
/sxos/dlc
/switch/updates
/switch/dlc
/sxos/games
/sxos/xci
/sxos/nsp
/sxos
/switch/games
/switch/xci
/switch/nsp
/switch
Amigos, estoy decidido a hacer el cambio a Atmosphere. Aunque sigo el hilo desde hace años y os leo, reconozco que ando algo perdido y quiero aclarar unos cuantos puntos antes de ponerme, a ver si me podeis echar una mano.
He buscado y leído algo pero hay cosas que no me quedan claras, a ver si me aclarais:

Tengo switch de las de salida de la consola, efuses quemados, y no tengo emunand. Tengo SXOS instalado con su licencia, y uso el dongle ese que es azul y rojo que compre de china (el que tiene forma ovalada).

Uso para instalar los nsp y los xci el instalador del propio sx o el tinfoil. Y suelo hacerlo pinchando un Pen por usb a la consola e instalando desde ahí.

Quiero meter atmosphere, ultima versión, para actualizar después el firm al ultimo disponible (no se si el ultimo es compatible o no), y quiero saber si tengo que modificar el dongle de algún modo para arrancarlo. Supongo que darle al botoncito para cambiar el payload a atmosphere, pero no se si tengo que meter algún archivo dentro del dongle par arrancarlo.

Luego me gustaría saber si desde atmosphere puedo seguir instalando nsp por usb (xci ya se que no), y que programa usaría para ello (que se salte versión si es posible).

Si solo tengo que meter archivos en la sd y borrar algo agradecería que me dijerais el que, no me gustaría tener que reinstalar todos mis juegos (al menos los que he instalado en nsp), decidme si voy a tener que reinstalar o no algunos de ellos.

Mil gracias!!!
kavimm escribió:Buenos días:
De repente el DBI no me funciona con los XCI más grandes de 4Gb... me crea la carpeta .xci y dentro los trozos, pero luego me dice que el cartucho está dañado... en fin, un rollo, porque ha pasado de repente y no se la razón... En cualquier caso, tiraré del clásico XCI-Cutter para cortarlos y pasarlos... y como este es el hilo de SXOS, ¿sabéis si hay manera de meter estos trozos en una subcarpeta en sxos? Me explico, hacer algo así:
\sxos\xci\juegoXXX\trozo.xc0, trozo.xc1, trozo.xc2....
Porque creo que no lo pilla... soy un poco maniático y tener todo ordenadito me puede, sólo por si alguno lo sabe.
Gracias

Me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa igual y le puede ayudar... si el programa DBI deja de funcionar y de pasar bien los juegos, basta con borrar el fichero DBI.config y lo vuelve a crear correctamente, debía de haberse corrompido. Arreglado.
BeSalmorejo escribió:Amigos, estoy decidido a hacer el cambio a Atmosphere. Aunque sigo el hilo desde hace años y os leo, reconozco que ando algo perdido y quiero aclarar unos cuantos puntos antes de ponerme, a ver si me podeis echar una mano.
He buscado y leído algo pero hay cosas que no me quedan claras, a ver si me aclarais:

Tengo switch de las de salida de la consola, efuses quemados, y no tengo emunand. Tengo SXOS instalado con su licencia, y uso el dongle ese que es azul y rojo que compre de china (el que tiene forma ovalada).

Uso para instalar los nsp y los xci el instalador del propio sx o el tinfoil. Y suelo hacerlo pinchando un Pen por usb a la consola e instalando desde ahí.

Quiero meter atmosphere, ultima versión, para actualizar después el firm al ultimo disponible (no se si el ultimo es compatible o no), y quiero saber si tengo que modificar el dongle de algún modo para arrancarlo. Supongo que darle al botoncito para cambiar el payload a atmosphere, pero no se si tengo que meter algún archivo dentro del dongle par arrancarlo.

Luego me gustaría saber si desde atmosphere puedo seguir instalando nsp por usb (xci ya se que no), y que programa usaría para ello (que se salte versión si es posible).

Si solo tengo que meter archivos en la sd y borrar algo agradecería que me dijerais el que, no me gustaría tener que reinstalar todos mis juegos (al menos los que he instalado en nsp), decidme si voy a tener que reinstalar o no algunos de ellos.

Mil gracias!!!

Madre mía, no hace falta que contestéis todos a la vez, que no me da tiempo a leer [+risas]
@BeSalmorejo Ya no queda ni el tato en sx os jajjajaa se fueron todos atmosphere.

Si no tienes emunand pues dejas la carpeta nintendo y metes los archivos de atmosphere 0.19.4 + sigpatches.

El dongle ovalado no se cual es yo conozco el rectangular rcmloader si es ese pues en la carpeta atmosphere metes el payload fusee-primary.bin de la version de atmosphere 0.19.4

Atmosphere si funciona en 12.0.3 si vas actualizar utiliza daybreak, choidojournx ya no funciona

Sobre los juegos instalados en nsp entiendo que deberian de seguir funcionando, puedes instalar nsp y tambien xci, lo que no puedes es lanzar xci al vuelo

Lo mas recomendable es que instales los nsp por cable desde pc a la switch
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Ya no queda ni el tato en sx os jajjajaa se fueron todos atmosphere.

Si no tienes emunand pues dejas la carpeta nintendo y metes los archivos de atmosphere 0.19.4 + sigpatches.

El dongle ovalado no se cual es yo conozco el rectangular rcmloader si es ese pues en la carpeta atmosphere metes el payload fusee-primary.bin de la version de atmosphere 0.19.4

Atmosphere si funciona en 12.0.3 si vas actualizar utiliza daybreak, choidojournx ya no funciona

Sobre los juegos instalados en nsp entiendo que deberian de seguir funcionando, puedes instalar nsp y tambien xci, lo que no puedes es lanzar xci al vuelo

Lo mas recomendable es que instales los nsp por cable desde pc a la switch

Mil gracias tio. Te agradezco enormemente que me hayas contestado a casi todas las dudas.
He estado viendo un video de youtube del proceso y me pondré una tarde esta semana casi seguro.
Lo que no me queda claro es lo de instalar desde el pc. Eso no me mola. ¿No hay ningún sistema o homebrew para poder instalar pinchando el pen usb directamente en la switch? Gracias!
BeSalmorejo escribió:Amigos, estoy decidido a hacer el cambio a Atmosphere. Aunque sigo el hilo desde hace años y os leo, reconozco que ando algo perdido y quiero aclarar unos cuantos puntos antes de ponerme, a ver si me podeis echar una mano.

Mil gracias!!!

-Instaladores awoo instaler,y DBI instaler.

-El dongle te sirve el del sxos,y el tuyo ese que comentas ovalado,si lo pinchas en el PC tiene contenidos? Si lleva carpeta atmosphere tendrás que meter ahí el payload correspondiente bien fusee.prinmary, o hekate...renombrado el fichero a payload.bin

-Si puedes instalar xci pero no ejecutarlo " on the fly".

[bye]
SUGUSAPPLE escribió:

Mil gracias!!!

-El dongle te sirve el del sxos,y el tuyo ese que comentas ovalado,si lo pinchas en el PC tiene contenidos? Si lleva carpeta atmosphere tendrás que meter ahí el payload correspondiente bien fusee.prinmary, o hekate...renombrado el fichero a payload.bin

[bye]

Mil gracias de nuevo.
Ultima duda, ¿que diferencias hay entre fusee.primary.bin y hekate.bin? Creo que el hekate inicia el menu ese dónde se puede crear emunand, lanzar el firm original, el cfw, y demás opciones, y el fusee.primary.bin arranca directamente el atmosphere ¿es asi?
¿Recomendais meter el hekate y dejar el fusee.primary en la sd y lanzarlo desde ahi, desde hekate o lanzar directamente el fusee.primary?.
Es que no se si en actualizaciones futuras tendría que actualizar estos archivos (en sxos no habia que actualizar nada mas que los de la sd), y no quisiera estar enchufando también el dongle para sustituir el payload de dentro.

Gracias!
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Mil gracias!!!

[bye]

Mil gracias de nuevo.
Ultima duda, ¿que diferencias hay entre fusee.primary.bin y hekate.bin? Creo que el hekate inicia el menu ese dónde se puede crear emunand, lanzar el firm original, el cfw, y demás opciones, y el fusee.primary.bin arranca directamente el atmosphere ¿es asi?
¿Recomendais meter el hekate y dejar el fusee.primary en la sd y lanzarlo desde ahi, desde hekate o lanzar directamente el fusee.primary?.
Es que no se si en actualizaciones futuras tendría que actualizar estos archivos (en sxos no habia que actualizar nada mas que los de la sd), y no quisiera estar enchufando también el dongle para sustituir el payload de dentro.

Gracias!

Fuseeprimary lo incluye Sciresm al descargar atmosphere,siendo el creador del cfw.....creo que no hay duda de cuál usar. [beer]
igusi2000 escribió:@BeSalmorejoNo hace falta meter hekate

Pero cada vez que se actualice atmosphere... tengo que volver a meter el fusee.primary en el dongle ¿no es asi?

Es que entonces no tengo claro la diferencia entre ambos... igual estoy equivocado, pensé que fusee.primary arrancaba directamente el cfw y veo que no...
@BeSalmorejo Actualizas los archivos del cfw y metes el nuevo fusse-primary en dongle

Fusee-primary si arranca directo el cfw y el hekate.bin arranca el menu hekate pero si pones autoboot arranca directo el cfw tambien
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Actualizas los archivos del cfw y metes el nuevo fusse-primary en dongle

Eso es lo que yo queria evitar, tener que estar metiendo archivos en el dongle... pero bueno, si no queda mas remedio... [triston]
@BeSalmorejo No te mola pasar nsp por cable, ahora no quieres meter archivos en el dongle.... si solo es copiar y pegar un archivo en una carpeta del dongle
BeSalmorejo escribió:
igusi2000 escribió:@BeSalmorejoNo hace falta meter hekate

Pero cada vez que se actualice atmosphere... tengo que volver a meter el fusee.primary en el dongle ¿no es asi?

Es que entonces no tengo claro la diferencia entre ambos... igual estoy equivocado, pensé que fusee.primary arrancaba directamente el cfw y veo que no...

Si cada ofw nuevo....nuevo atmosphere,nuevo fuseeprimary, deberás renombrarlo a payload.bin
Es lo que toca,si decides usarlo.
Tienes un hilo sobre atmosphere,úsalo compañero. [beer]

@igusi2000. Para no tener sxos,ni usarlo,pasas mucho tiempo aquí. [qmparto]
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo No te mola pasar nsp por cable, ahora no quieres meter archivos en el dongle.... si solo es copiar y pegar un archivo en una carpeta del dongle

A ver, estoy acostumbrado a lo bueno ;)
BeSalmorejo escribió:
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo No te mola pasar nsp por cable, ahora no quieres meter archivos en el dongle.... si solo es copiar y pegar un archivo en una carpeta del dongle

A ver, estoy acostumbrado a lo bueno ;)

Con una emunand en 11.0.0 podrías usar sxos todavía.

Benditos xci al vuelo en USB externo [+risas]
@SUGUSAPPLE Claro vengo a intentar ayudara la gente como tu estas ahora en el barquito de atmosphere jajajajajja
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Claro vengo a intentar ayudara la gente como tu estas ahora en el barquito de atmosphere jajajajajja

Que barquito?

Ayudar? Si no usas algo que hablas de oidas?

No obstante se te agradece las "clases particulares",progresas adecuadamente. [+risas]
@SUGUSAPPLE El que decia que sx os no estaba muerto... tu si que progesas adecuadamente. Tu ayudas en el hilo de atmosphere y eras usuario sx os y no tocabas atmosphere ni con un pal

Tapate que muchos habeis quedado retratados con la muerte de sx os
BeSalmorejo escribió:
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Actualizas los archivos del cfw y metes el nuevo fusse-primary en dongle

Eso es lo que yo queria evitar, tener que estar metiendo archivos en el dongle... pero bueno, si no queda mas remedio... [triston]

Ponte un forwarder y el payload en la sd y así el dongle no lo cambias más.
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE El que decia que sx os no estaba muerto... tu si que progesas adecuadamente. Tu ayudas en el hilo de atmosphere y eras usuario sx os y no tocabas atmosphere ni con un pal

Tapate que muchos habeis quedado retratados con la muerte de sx os

Hablas de oidas como del sxos. [qmparto]
@SUGUSAPPLE Tu sin hablar de oidas, decias que sx os no estaba muerto pues nada sigue esperando que sin hablar de oidas alguna acertaras, pero esta "pa" dentro
Sxos está muerto pero espera que alguien te lo confirme... [sonrisa]
A ver si tengo la suerte que me lo confirme JOSETE2K o SUGUSAPPLE los PRO del team xecuter, XD XD XD XD

Xci al vuelo jajaajjajaaja
igusi2000 escribió:Haber si tengo la suerte que me lo confirme JOSETE2K o SUGUSAPPLE los PRO del team xecuter, XD XD XD XD

Se escribe A VER...

Pero espera a que alguien te lo confirme. [angelito]

Na, es coña... Ya te lo confirmo yo.

Por cierto, en la switch baneada sigo teniendo una emunand sxos de 5GB que n la memoria interna de la consola para poder usar xci en modo dock... Algo que nunca uso (porque sólo tengo un dock en casa y tengo la otra puesta) pero está la opción oye. Con licencia free además.
@josete2k Tienes razon error mio, corregido.

Sx os de.mi vida XD
JulesRussel escribió:
Sephxlord escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
VERSION DE DBI 253?
VERSION DE AWOO 1.3.4?

Si las tienes actualizadas....podria ser el primer update en pedir 11.0.1

Efectivamente requiere 11.0.1 :(

Entre 11.0 y 11.01 no hay cambios de SDK, la actualización funciona en 11.0 sin ningún problema o tienes un mal archivo o la corrupción en la sd @Botias
En cambio en 10.2.0 no funciona la actualización pero sí el juego. Ambos extremos comprobados por mí.

Fallo mío, gracias por aclararlo!
Buenas compis,

Tengo la consola sin banear ya que la desconecte de internet cuando le instale el sx.

El caso es que quiero volver a usar la consola normalmente, sin sx ni nada de nada.. volver a jugar en internet y todo como si nada hubera pasado.

Que tengo que hacer? Formatear la consola, actualizarla y listo? O algo mas
@raksos Si el cfw lo usastes en sysnand e instalastes contenido no legal estara sucia deberias restaurar backup nand( este seria el metodo 100% que la deja limpia), que deberias tener echa y guardada de antes de meter cfw y si no lo tienes deberas usar programas de la scene para limpiarla y rezar que funcione
@igusi2000 si, si tengo el backup.
Mirare a ver gracias!
Aunque no se si es mejor comorar un lite para originales y dejar esta por si vuelven a actualizar
@raksos Si vuelven actualizar quien sx os? Lo veo difocil pero vamos ya esta atmosphere, si tienes backup de.la nand limpia y no quemastes efuses si se puede restaurar te quedaria limpia, logicamente si mientras cfw no la conectastes

Hombre antes de gastarte pasta en una consola nueva si puedes limpiar esa podrias mirartelo
@igusi2000 ok muchas gracias por tu consejo.
Creo que intentare pasarme a atmosphere.. a ver si encuentro un manual para hacer el cambio. Gracias!
Imagen

Despues del E3 2021 del que se esperaba grandes cosas.

Certifico, que ruego [tadoramo] cada dia, ya no por la nueva switch [fiu] , si no, por que algúna oveja descarriada [beer] , del team xecuter, se una, a un team indie, sin animo de lucro, y les pase todo el s.o. que se utliza en el sx os.

Y podamos disfrutar de versiones no oficiales del xecuter.

En fin todavia quedo yo, [buuuaaaa] por emigrar a Atmosphere.

Si sacan una herramienta para ejecutar los .xci desde usb ( o sd) en atmosphere....No esperare el milagro del retorno del team xecuter.

Animo el año que viene, seguro tendremos la nueva consola en el mercado. [oki]
@byevoltor Queda medio año, podria salir este año n?
igusi2000 escribió:A ver si tengo la suerte que me lo confirme JOSETE2K o SUGUSAPPLE los PRO del team xecuter, XD XD XD XD

Ya te lo confirmo yo,vete al psicólogo,necesitas medicación. [bye]
Buenas tardes familia, una pregunta para los más sabios de la comunity!

Necesito una Nintendo Switch para poder tener en una misma tarjeta SD todos los sistemas, he visto multitud de vídeos por youtube de cómo se hace y está chupado, pero por lo visto, funciona en cualquier Nintendo Switch menos en Mariko, entiendo entonces que si me compro una versión V1 con SX instalado con firm 11.0 puedo instalar lo que tengo pendiente:

Android
Ubuntu
Lakka
Emunand

Muchísimas gracias de antemano!!!
byevoltor escribió:En fin todavia quedo yo, [buuuaaaa] por emigrar a Atmosphere.

¡Y yo! Mientras pueda parchear los juegos en segundos y ejecutarlos en xci seguiré en osx. Principalmente por comodidad actual de no tener que instalar nada y la vagancia de evitar leer mil tutoriales nuevos.
LuisImpreza escribió:Buenas tardes familia, una pregunta para los más sabios de la comunity!

Necesito una Nintendo Switch para poder tener en una misma tarjeta SD todos los sistemas, he visto multitud de vídeos por youtube de cómo se hace y está chupado, pero por lo visto, funciona en cualquier Nintendo Switch menos en Mariko, entiendo entonces que si me compro una versión V1 con SX instalado con firm 11.0 puedo instalar lo que tengo pendiente:

Android
Ubuntu
Lakka
Emunand

Muchísimas gracias de antemano!!!

Añado más datos:

Numeración empieza por XAJ7003, por lo que entiendo que no tendría que tener ningún problema.
franaloper escribió:
byevoltor escribió:En fin todavia quedo yo, [buuuaaaa] por emigrar a Atmosphere.

¡Y yo! Mientras pueda parchear los juegos en segundos y ejecutarlos en xci seguiré en osx. Principalmente por comodidad actual de no tener que instalar nada y la vagancia de evitar leer mil tutoriales nuevos.

y yo. a dia de hoy son parcheables. me quedo en la 11.0.0 parcheando los xci. mas adelante espero vayan actualizando las maneras de parchear. no sería la primera consola que se tiene que quedar en un firmware mas bajo, teniendo que parchear las isos. cuando no haya mas remedio... entonces habrá que emigrar si o si. entiendo que los que quieren pasarse a atmosphere, es para usar online. yo estoy supermega baneado. asi que tanto me da quedarme en la 11 y tener que ir parcheando para seguir usando sxos por la comodidad de usar los xci. copia y pega y poder usar los discos para mi es algo esencial
30066 respuestas