Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

@igusi2000 Mira que paso bastante del tema, pero es flipante que cada vez que se entra al hilo y hay mensaje tuyo sea para echar pestes del sx os. Es perfecto que no te guste, que estés en contra de él, o que critiques sus fallos, pero eso no significa que tengas que venir cada X tiempo a decir siempre lo mismo, tus flames cansan bastante.

Posiblemente el team no vuelva con todo lo que les cayó, pero no puedo afirmar que eso pase, como tampoco puedo afirmar lo contrario.

Y por cierto, tanto que dices que sin chips no party, los chips fueron relativamente recientes, y hasta su salida se estuvo dando soporte, así que esa teoría igual es un poco coja.

Cuando anuncien su fin, vuelve por aquí de nuevo a regodearte
pues yo llevo con el SX OS desde que lo lanzaron, y la verdad, estoy encantado con él, me daría lástima que dejaran de dar soporte, pero bueno, como bien se dice, de momento funcionan el 100% de los juegos. [beer]
Xelxer escribió:@igusi2000 Mira que paso bastante del tema, pero es flipante que cada vez que se entra al hilo y hay mensaje tuyo sea para echar pestes del sx os. Es perfecto que no te guste, que estés en contra de él, o que critiques sus fallos, pero eso no significa que tengas que venir cada X tiempo a decir siempre lo mismo, tus flames cansan bastante.

Posiblemente el team no vuelva con todo lo que les cayó, pero no puedo afirmar que eso pase, como tampoco puedo afirmar lo contrario.

Y por cierto, tanto que dices que sin chips no party, los chips fueron relativamente recientes, y hasta su salida se estuvo dando soporte, así que esa teoría igual es un poco coja.

Cuando anuncien su fin, vuelve por aquí de nuevo a regodearte

hay gente que no se porque le tiene manía a xecuter. se basan en que copiaron los codigos de atmosfere para sacar su CFW, y en cierta medida, tienen razon, y cobrar por ello. pero bueno, la scene funciona así. al igual que todo. de un reloj, salio otro reloj con otras opciones como calculadora, y agenda, y a dia de hoy, relojes inteligentes. pero siempre hubo un primero... pero lo que me hace gracia, es que nunca mencionan que es el único en dar soporte a archivos xci, lectura por disco extraible (que seguramente atmosfere no saca esa funcion, no porque no sea capaz, sino por otros motivos, pero bueno, el caso es que no le ha dado soporte)
pero aparte, se olvidan, que xecuter es el unico que ha dado CFW a las nuevas consolas a traves del chip. eso atmosfere no lo ha hecho, y si no hay chip, a partir de ahora, las nuevas consolas no tiene opcion ni a atmosfere. igual atmosfere no es capaz de crear algo así. está fuera de sus manos. igual a dia de hoy, no es capaz de lo que consiguió xecuter, que es de poder ofrecer CFW a las nuevas consolas.

al margen de todas opiniones, las cuales cada uno es libre de opinar, espero se arregle todo esto, y podamos seguir teniendo soporte, ya sea por un CFW, o por otro. cada cual que elija el que mas le guste, sin prejuicios ni sentencias
saludos
@yggdrassilbcn No hagamos trampas, porque podemos tambien al contrario, solo con la diferencia que los que usaban sx os y hablaban pestes se fueron atmosphere o se iran, y no al reves.
.
Pero de donde sacas que sciresm tenga que sacar un dispositivo hadware para modificar consolas? Primero porque entiendo que eso es hardware y sera otro campo ajeno a lo que el hace y luego que el interes en eso sera nulo, el interes lo tendra el tesm xecuter que es su negocio

Sin stock y venta de modchip actualmente es como si no hubiese nada
.
Finalmente consegui hace downgrade y volvi a Xecuter.

ACtualmente tengo firmware 11.0.0 y SX 3.1.0 pero para MArio 3D World y Ghosts n Goblins Resurrection me dice que tengo que actualizar la consola.

Toca esperar o volver a intentar atmohspere no?
Buenas,

Actualice la switch a la versión 11.0.1 y no consigo que me encienda tengo el SX OS, cuando utilizo el payload se me enciende la pantalla y se apaga.

un saludo y gracias por vuestra ayuda por adelantado.
snaker_84 escribió:Finalmente consegui hace downgrade y volvi a Xecuter.

ACtualmente tengo firmware 11.0.0 y SX 3.1.0 pero para MArio 3D World y Ghosts n Goblins Resurrection me dice que tengo que actualizar la consola.

Instala el nsp con awoo instaler, tinfoill o goldleaf. Cualquiera de ellos te da la opción de saltarse la versión. Hasta el día de hoy todos los juegos funcionan instalandolos con esos programas.
argentona26 escribió:

Instala el nsp con awoo instaler, tinfoill o goldleaf. Cualquiera de ellos te da la opción de saltarse la versión. Hasta el día de hoy todos los juegos funcionan instalandolos con esos programas.

Eso es, estos dos van perfectamente en 11 instalándolos con el programa adecuado.
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn No hagamos trampas, porque podemos tambien al contrario, solo con la diferencia que los que usaban sx os y hablaban pestes se fueron atmosphere o se iran, y no al reves.
.
Pero de donde sacas que sciresm tenga que sacar un dispositivo hadware para modificar consolas? Primero porque entiendo que eso es hardware y sera otro campo ajeno a lo que el hace y luego que el interes en eso sera nulo, el interes lo tendra el tesm xecuter que es su negocio

.

Sin chip no hay paraiso scene,ni sxos ni atmosphere.Ni en Marikos ni en Lites.

Lo demás es salsa rosa.

Vete pidiendo coldboot actualizado tanto a reswitched/failoverflow.....o clones chinitos del chip sxos.
[bye]
@SUGUSAPPLE Ya pero en sx os no hay soporte ni para.las vulnerables en 11.0.1 jajaaajaa los de la licencia si esto no cambia a subirse al barquito y lo sabes

[sonrisa] [sonrisa]

Xci la vuelo y disco duro [bye]
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn No hagamos trampas, porque podemos tambien al contrario, solo con la diferencia que los que usaban sx os y hablaban pestes se fueron atmosphere o se iran, y no al reves.
.

.

yo no hablo por mi, porque yo siempre he defendido cualquier desarrollador de cfw, ya sea de pago, o gratuito. cada uno elige el que mejor le venga por funciones ofrecidas. yo decidi pagar licencia, porque lo que me ofrecia xecuter me era muy util. si me tengo que migrar a atmosfere porque la situacion lo requiere, pues yo migraré si lo que me ofrece atmosfere me interasa. tampoco he criticado nada en concreto. solo digo que no entiendo tanta rabia o mania, hacia unos u otros. xecuter copió codigos, y eso es algo que no se puede negar. quiso lucrarse de ello, y bueno, eso ya es cuestion de intereses propios. y por eso ha sido muy criticado. pero tambien hay que nombrar tambien, que ofreció otras opciones que ningun otro CFW ofrece. y gracias a esa lucración, pudo llevar a cabo la fabricación de unos chips, que a dia de hoy son indispensables para las nuevas versiones de nintendo.

esta guerra es como cuando un fanatico critica a nintendo, o al reves. de verdad que no entiendo estas guerras, cuando combinando ambas empresas, se complementan unas a otras. una consola te ofrece algo que la otra no tiene, y al contrario. pues con el tema CFW es igual. a partir de ahí, cada uno elige que usar. si xecuter no se hubiera lucrado por su CFW (con codigo copiado, que eso no lo pono en duda, pero no lo critico) estos habrian sido alabados. pero el tema de haber cobrado, les ha creado muchos retractores. cada uno debe elegir segun funciones. lo que hagan o dejen de hacer entre ellos, es cosa suya. puedes pagar 1 millon de euros por un coche, porque te ofrece mas que uno de 13000, o elegir el de 13000, porque crees que el de millon es un robo. pero aun asi, no puedes negar que la calidad, y lo que ofrece el del millon, no te lo puede ofrecer el de 13000. (acabados, motor, calidad de piezas, potencia...)
esta guerra es entre desarrolladores, no nuestra.
saludos compañero
Por error la consola se me ha actualizado porque como tengo dos Switch, quería actualizar el Pokémon Escudo de versión con la comunicación inalámbrica, me pidió actualizar mi Switch, no me fijé, le di a sí sin mirar y me la habrá igualado a la de la Switch normal que es la 11.0.1. Por lo que he leído mirando páginas atrás de este hilo, me he quedado sin consola al no ser que me pase a Atmosphere, ¿no? Porque de ser así, mal asunto ya que de esto entiendo muy poco y no entiendo por qué Xecuter ha quedado tan abandonado.
Shironeko escribió:Por error la consola se me ha actualizado porque como tengo dos Switch, quería actualizar el Pokémon Escudo de versión con la comunicación inalámbrica, me pidió actualizar mi Switch, no me fijé, le di a sí sin mirar y me la habrá igualado a la de la Switch normal que es la 11.0.1. Por lo que he leído mirando páginas atrás de este hilo, me he quedado sin consola al no ser que me pase a Atmosphere, ¿no? Porque de ser así, mal asunto ya que de esto entiendo muy poco y no entiendo por qué Xecuter ha quedado tan abandonado.

xecuter ha quedado abandonado de momento, debido a problemas judiciales. hay gente metida en la cárcel.
yggdrassilbcn escribió:
Shironeko escribió:Por error la consola se me ha actualizado porque como tengo dos Switch, quería actualizar el Pokémon Escudo de versión con la comunicación inalámbrica, me pidió actualizar mi Switch, no me fijé, le di a sí sin mirar y me la habrá igualado a la de la Switch normal que es la 11.0.1. Por lo que he leído mirando páginas atrás de este hilo, me he quedado sin consola al no ser que me pase a Atmosphere, ¿no? Porque de ser así, mal asunto ya que de esto entiendo muy poco y no entiendo por qué Xecuter ha quedado tan abandonado.

xecuter ha quedado abandonado de momento, debido a problemas judiciales. hay gente metida en la cárcel.

Qué peligro... Más o menos me he hecho una ligera idea leyendo páginas anteriores... ¿Sabes si se puede hacer downgrade a la 11.0.0 de forma manual con archivos (sé dónde bajarlos) si por desgracia, actualicé a la 11.0.1 con la comunicación inalámbrica de una Switch completamente limpia? Pregunto esto porque creo que actualizando de la forma natural quemas fusibles o algo así, pero si se puede hacer downgrade me bajo los archivos y a pastar...

Edito: Poco downgrade voy a hacer si no puedo acceder a la consola en modo CFW. ¿Pues ahora me toca esperar o será mejor pasarse a Atmosphere?
Shironeko escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Qué peligro... Más o menos me he hecho una ligera idea leyendo páginas anteriores... ¿Sabes si se puede hacer downgrade a la 11.0.0 de forma manual con archivos (sé dónde bajarlos) si por desgracia, actualicé a la 11.0.1 con la comunicación inalámbrica de una Switch completamente limpia? Pregunto esto porque creo que actualizando de la forma natural quemas fusibles o algo así, pero si se puede hacer downgrade me bajo los archivos y a pastar...

Edito: Poco downgrade voy a hacer si no puedo acceder a la consola en modo CFW. ¿Pues ahora me toca esperar o será mejor pasarse a Atmosphere?

puedes hacer downgrade si tienes copia de seguridad. si no la tienes, desconozco si existe algun metodo. y si lo hubiera, existe riesgo de brick. pasate a atmosphere mientras tanto, ya que para sxos va para largo, si es que vuelven a dar soporte... lo unico que no vas a poder usar archivos xci, o usar el disco duro. pero bueno, con atmosphere seguiras teniendo a dia de hoy, CFW activo. si en un futuro, surgiera soporte para sxos, puedes volver a usarlo sin problema.
saludos
yggdrassilbcn escribió:
Shironeko escribió:
yggdrassilbcn escribió:

puedes hacer downgrade si tienes copia de seguridad. si no la tienes, desconozco si existe algun metodo. y si lo hubiera, existe riesgo de brick. pasate a atmosphere mientras tanto, ya que para sxos va para largo, si es que vuelven a dar soporte... lo unico que no vas a poder usar archivos xci, o usar el disco duro. pero bueno, con atmosphere seguiras teniendo a dia de hoy, CFW activo. si en un futuro, surgiera soporte para sxos, puedes volver a usarlo sin problema.
saludos

¿Entonces con Atmosphere sí o sí tienen que ser NSP? ¿Y tienes algún tutorial a mano para pasar fácilmente de SX OS a Atmosphere? Porque ando buscando en YT y la mayoría que encuentro son basura.
@Shironeko Nsp o xci pero te los instalara, lo que no puedes es ejecutar xci al vuelo
igusi2000 escribió:@Shironeko Nsp o xci pero te los instalara, lo que no puedes es ejecutar xci al vuelo

Vale. ¿Tienes algún tutorial a mano que me puedas pasar por privado? Porque no encuentro nada...

Edito: Ya encontré uno y me pasé a Atmosphere, así que ha sido un placer haber pasado alguna que otra vez por este hilo.
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Ya pero en sx os no hay soporte ni para.las vulnerables en 11.0.1 jajaaajaa los de la licencia si esto no cambia a subirse al barquito y lo sabes

[sonrisa] [sonrisa]

Xci la vuelo y disco duro [bye]

Exacto,la única verdad que has escrito," si esto no cambia".

[+risas]
argentona26 escribió:

ME hablais chino jajaja

Es descargar esos programas, pegar en la SD y listo¿
@Shironeko Hola, me lo podrias pasar pro privado? muchas gracias
@Shironeko Puedes pasarme por privado el tutorial? Gracias!
@snaker_84 cualquiera de ellos te vale. Yo suelo usar el awoo instaler.
Te dejo aquí el enlace a la última versión.
AWOO instaler
Tan solo copia la carpeta switch a la raíz de tu sd. Luego en la consola abres cualquier juego que tengas instalado manteniendo el botón R. Se te abrirá un menú en el cual podrás ya ejecutar el awoo instaler.
argentona26 escribió:@snaker_84 cualquiera de ellos te vale. Yo suelo usar el awoo instaler.
AWOO instaler
Tan solo copia la carpeta switch a la raíz de tu sd. Luego en la consola abres cualquier juego que tengas instalado manteniendo el botón R. Se te abrirá un menú en el cual podrás ya ejecutar el awoo instaler.

Ya lo hice y no pasa nada, en el menu principal de la consola voy al juego que quiero, mantengo presionado "R", le doy a "A" para iniciar y me salta que hay que actualizar el juego....
@snaker_84 Lo que te dice es para ejecutar awoo installer que se debe abrir con roda la ram
igusi2000 escribió:@snaker_84 Lo que te dice es para ejecutar awoo installer que se debe abrir con roda la ram

A que te refieres con toda la RAM?? Soy muuuy burro para esto, perdona.
@snaker_84 Oue que si abres awoo instaler desde album no te deja, debes abrir un juego manteniendo pulsado R y asi abre awoo installer
Chuche_ escribió:@Shironeko Puedes pasarme por privado el tutorial? Gracias!

Claro. Es un poco largo pero eficaz y fácil de comprender, así que hazme caso, pero es lo que he hecho yo.
@Shironeko serías tan amable de pasarme por privado el tutorial.
Gracias y perdona por las molestias.
Qtwar escribió:@Shironeko serías tan amable de pasarme por privado el tutorial.
Gracias y perdona por las molestias.

¡Ya está!
snaker_84 escribió:
argentona26 escribió:@snaker_84 cualquiera de ellos te vale. Yo suelo usar el awoo instaler.
AWOO instaler

Ya lo hice y no pasa nada, en el menu principal de la consola voy al juego que quiero, mantengo presionado "R", le doy a "A" para iniciar y me salta que hay que actualizar el juego....

Pero no lo hagas con el juego que quieres jugar/instalar.
Si ya lo habías instalado, borralo, y ya instalas el juego siguiendo los pasos que te dicto.
Es como te dice el otro compañero del foro.
Te pones encima de cualquier juego que ya tengas instalado y lo abres manteniendo el botón R, esto se hace para que el programa/homebrew que queramos usar utilice toda la RAM.
Se te abrirá un menú y ahí ya escoges el awoo instaler para abrirlo. Una vez dentro del awoo ya instalas los juegos que requerían actualizar.
argentona26 escribió:
snaker_84 escribió:
AWOO instaler

Pero no lo hagas con el juego que quieres jugar/instalar.
Si ya lo habías instalado, borralo, y ya instalas el juego siguiendo los pasos que te dicto.
Es como te dice el otro compañero del foro.
Te pones encima de cualquier juego que ya tengas instalado y lo abres manteniendo el botón R, esto se hace para que el programa/homebrew que queramos usar utilice toda la RAM.
Se te abrirá un menú y ahí ya escoges el awoo instaler para abrirlo. Una vez dentro del awoo ya instalas los juegos que requerían actualizar.

Creo que te estas explicando mal, ¿tu te refieres que te pongas en el nsp del juego que vas a instalar? es que si él ya lo tiene instalado, le da al icono mientras presiona R, y como él dice intenta entrar en el juego.
@BeSalmorejo seguramente me explique mal porque no es eso lo que digo jajajaja.
Él ahora estaba intentando ejecutar con r el juego que ya tiene instalado, así no le va a ir porque ese juego no arrancará ya que le pide actualizar.
Digo que borre ese juego. Se ponga encima de cualqu otro que ya tenga instalado y si le funcione. Lo abra manteniendo el botón R y se le abrirá un menú en el cual podrá escoger el awoo instaler. Una vez dentro del awoo ya instalas el nsp del juego que le pedía actualizar. Así se le instalará sin el requisito de actualizar y podrá jugarlo en versiones más bajas de las que el propio juego requiere.
argentona26 escribió:@BeSalmorejo seguramente me explique mal porque no es eso lo que digo jajajaja.
Él ahora estaba intentando ejecutar con r el juego que ya tiene instalado, así no le va a ir porque ese juego no arrancará ya que le pide actualizar.
Digo que borre ese juego. Se ponga encima de cualqu otro que ya tenga instalado y si le funcione. Lo abra manteniendo el botón R y se le abrirá un menú en el cual podrá escoger el awoo instaler. Una vez dentro del awoo ya instalas el nsp del juego que le pedía actualizar. Así se le instalará sin el requisito de actualizar y podrá jugarlo en versiones más bajas de las que el propio juego requiere.

¿Pero ese awoo installer no tiene un icono propio de homebrew? yo hasta ahora, desde el menu de SXOS cargo homebrew sin hacer esas cosas que tu dices...
BeSalmorejo escribió:
argentona26 escribió:@BeSalmorejo seguramente me explique mal porque no es eso lo que digo jajajaja.

¿Pero ese awoo installer no tiene un icono propio de homebrew? yo hasta ahora, desde el menu de SXOS cargo homebrew sin hacer esas cosas que tu dices...

Lo tiene. Pero es un programa que necesita usar toda la RAM. Por eso se tiene que ejecutar así.
Tu desde el álbum puedes ver el programa pero al abrirlo se ejecutará con errores.
Hay mucho homebrew que necesita de ésto que te expongo. Al igual que otros que no lo necesitan y por ello los puedes abrir desde el álbum directamente
argentona26 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Lo tiene. Pero es un programa que necesita usar toda la RAM. Por eso se tiene que ejecutar así.
Tu desde el álbum puedes ver el programa pero al abrirlo se ejecutará con errores.
Hay mucho homebrew que necesita de ésto que te expongo. Al igual que otros que no lo necesitan y por ello los puedes abrir desde el álbum directamente

Primera noticia que tengo, gracias por aclararlo [oki]
Buenas, al final me pillaré otra switch para el online y ahora tengo una duda, mi switch de ofw tiene la versión menos de la 5 (no recuerdo exactamente cual) y de emunand tiene la 6.1.0 creo recordar (hace tiempo que no me pongo en la scene de switch) que simplemente actualizando la emunand y poniendo el bot.dat mas actual (el ultimo beta) ya corren los juegos verdad?
Perdonar por tantas preguntas pero quiero estar seguro de todo y no cagarla (que ya tuve malas experiencias con la scene xD)
Un saludo y gracias!
Shironeko escribió:

Claro. Es un poco largo pero eficaz y fácil de comprender, así que hazme caso, pero es lo que he hecho yo.

Meter los archivos y lanzar payload, pura lógica que no requiere tutorial.

Pues yo juego desde el HD y no me ha pedido actualizar nada
Trentito escribió:
Shironeko escribió:

No es solo eso. También tienes que hacer una copia de la NAND y qué archivos usar y cuáles no para ejecutar los juegos y de qué manera. Yo sin tener ni idea leo tu comentario y me quedo igual que antes.
Shironeko escribió:
Trentito escribió:
Shironeko escribió:Claro. Es un poco largo pero eficaz y fácil de comprender, así que hazme caso, pero es lo que he hecho yo.

No es solo eso. También tienes que hacer una copia de la NAND y qué archivos usar y cuáles no para ejecutar los juegos y de qué manera. Yo sin tener ni idea leo tu comentario y me quedo igual que antes.

puedes pasarmelo a mi tambien por privado por favor
Shironeko escribió:
Trentito escribió:
Shironeko escribió:Claro. Es un poco largo pero eficaz y fácil de comprender, así que hazme caso, pero es lo que he hecho yo.

Si no te importa tb me lo pasas a mí.
Muchas gracias de antemano
Sercoes escribió:
Shironeko escribió:
Trentito escribió:Meter los archivos y lanzar payload, pura lógica que no requiere tutorial.

puedes pasarmelo a mi tambien por privado por favor

¡Ya está!
Buenas Nsc-builder hace milagros.

Saludos
myerdacom escribió:
Shironeko escribió:
Trentito escribió:Meter los archivos y lanzar payload, pura lógica que no requiere tutorial.

Si no te importa tb me lo pasas a mí.
Muchas gracias de antemano

¡Te lo acabo de mandar!
Un amigo se iba a comprar esto pero viendo el panorama parece que SX OS está desactualizado, una pena
jmjayme escribió:@Shironeko Hola, me lo podrias pasar pro privado? muchas gracias

No había leído tu comentario, ¡pero tienes un privado!

Alcalo escribió:Un amigo se iba a comprar esto pero viendo el panorama parece que SX OS está desactualizado, una pena

Sí, hay una fuga en este hilo de gente que está emigrando de SX OS a Atmosphere.

Lo mismo, presionando R no pasa nada :(

igusi2000 escribió:@snaker_84 Oue que si abres awoo instaler desde album no te deja, debes abrir un juego manteniendo pulsado R y asi abre awoo installer

No me abre, sea el juego que sea.
@snaker_84 pues no le encuentro explicación. Lo único que hay que hacer es copiar el contenido de lo que te he pasado en la raíz de la sd. Evidentemente ha de estar descoprimido.
Te he hecho un vídeo de cómo lo ejecuto yo en mi switch a ver si te ayuda en algo.
29084 respuestas