Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

jmjayme escribió:Hola, el Ori me ha dicho que necesitaba que quitara el modo avion, lo he hecho y a los 20 segundo lo he quitado.

¿Es peligroso quitarlo para jugar?¿La he cagado al quitarlo unos segundos?

A mi no me hace falta quitarlo. Tarda en cargar casi 2 minutos luego sale el aviso de quitar el modo avión pero le doy a continuar y se puede jugar perfectamente en modo avión.
@rld20

Gracias a ambos.

Si la he cagado me da igual, creo. Nunca juego con la sysnand ni online.
jmjayme escribió:@rld20

Gracias a ambos.

Si la he cagado me da igual, creo. Nunca juego con la sysnand ni online.

Eso lo hacen para el tema de los logros y tal, no apagues nunca el modo avión, quedas avisado ;)
Me pasa una cosa muy rara y no l he encontrado en el Wiki.

Cuando accedo dando a R1 tras abrir un juego para el Hombrew, pues me funciona con el táctil de la pantalla, pero no con los mandos.

No se mueve, y es una putada, porque en algunas apps como reicast después no puedo mover por las opcions.

¿Hay solución?
santousen escribió:Me pasa una cosa muy rara y no l he encontrado en el Wiki.

Cuando accedo dando a R1 tras abrir un juego para el Hombrew, pues me funciona con el táctil de la pantalla, pero no con los mandos.

No se mueve, y es una putada, porque en algunas apps como reicast después no puedo mover por las opcions.

¿Hay solución?

Tienes actualizado el menú homebrew (nx-hbmenu) a la última versión? Porque Nintendo en una actualización cambió una configuración de botones y las versiones antiguas no están actualizadas a esa configuración.
rld20 escribió:

¿Hay solución?

Tienes actualizado el menú homebrew (nx-hbmenu) a la última versión? Porque Nintendo en una actualización cambió una configuración de botones y las versiones antiguas no están actualizadas a esa configuración.

Pues va a ser eso, ¿Cómo se actualiza?

Aunque voy a ver si me aparece en el buscador.

Muchas gracias y voy a oprobar
atilarey escribió:Hola compañeros
Tengo instalada la última Beta y desde entonces le cuesta apagarla.
Me explico...Normalmente la tengo en firmware original y cuando quiero ponerle el SXOS, pues la apago, le cambio la Sd, le hago el punte, arranco SXOS y listos. Cuando ya no quiero jugar más, la apago completamente y vuelvo a poner la sd original y listo.
Así mi hijo puede jugar al fornite y yo a mis otros juegos.
Pero desde esta última versión, cuando la apago para volver al poner la tarjeta original, es como si no se apagase del todo. Tengo que pulsar la tecla ON/OFF durante más de 20sg y al volver a pulsar ya arranca en modo normal.
Antes lo hacía sin problemas, apagaba y volvía a encender y listo...

¿Sabéis a que puede ser debido?
Saludos!!

Alguna idea??
santousen escribió:
rld20 escribió:

¿Hay solución?

Pues va a ser eso, ¿Cómo se actualiza?

Aunque voy a ver si me aparece en el buscador.

Muchas gracias y voy a oprobar

Busca en internet Nx-hbmenu y la primera página que es GitHub te descargas el .nro y lo copias en la SD sustituyendo el anterior. Descargate la última versión.
hola. estoy teniendo un problema con el sxos, version 2.9.2. Tengo la switch en el dock y estoy intentando correr un juego xci desde un pendrive usb (cosa que ya he hecho antes en esta misma version de sxox, firmware de consola y formato del USB y funcionaba). Lo que sucede ahora es que pongo el pendrive, despierto la consola de "sleep" y en el menu de xci no me aparece nada del USB. Recuerdo que antes, cuando me funcionaba, se me encendia la luz del pendrive y quedaba encendida pero ahora solo se prende un segundo y luego se apaga. que podra ser? probe en todos los usb del dock y pasa lo mismo
@n30killer me podroas decir como lo has echo exactamente en sx os? No consigo que lockpock me extraiga las keys me da error tegrarcm
Tras usar incognito, he apagado y encendido la switch, y se queda estancada en el logo de los joycons. Alguna idea de por qué?
@BlackBloodGC Pues que como hayas borrado el prodinfo de la sysnand y no tengas backup de el o de la nand puedes tener problemas, cuidado con trastear incognito en sysnand
@igusi2000 ha sido en emunand, y sí, lo tengo guardado, en físico y en la nube. Alguna idea de por qué me ocurre? En gbatemp me dan la solución de usar 90dns
A mi nunca me ha dado problemas el incógnito despues de ponerlo, que raro
Dos miembros clave del grupo Team Xecuter detenidos y en custodia.
https://www.justice.gov/opa/pr/two-memb ... er-custody
JulesRussel escribió:Dos miembros clave del grupo Team Xecuter detenidos y en custodia.

Eso venía a poner... Parece que nos quedaremos sin updates
JulesRussel escribió:Dos miembros clave del grupo Team Xecuter detenidos y en custodia.

Veremos si el resto continúa,el chip para las mariko es lo que hizo que se les busco con más ahínco....aunque desde 3ds estaban tras ellos.

Espero continúe el soporte. [facepalm]

era cuestion de tiempo. los 2 millones de dolares ganados tras una demanda, el cierre de hbg de tinfoil caido, y la detencion de miembros de xecuter... nintendo va a por todas. veremos hacia que puerto llega el asunto. de momento, ya veo dificil que xecuter siga dando soporte a sus productos. asi que lo mejor es ya no actualizar (que de seguro cae un update bien pronto tras esta detencion) hasta ver como evoluciona esto.
Es una pena esta noticia, y veremos en que queda pero pinta mal para el soporte de sx os.
Si yo fuese ellos liberaria el codigo fuente para que cualquiera pudiese continuar su trabajo.
JulesRussel nos ha notificado la noticia, ahora es el momento.....Y ahora que?

Soluciones futuras...???
¿Los de TX no eran de China?
Ahora a esperar un tutorial para migrar de SX a Atm... no queda otra.
En mi opinión habrá que ver cómo era su estructura y si la marca sxos va a continuar. Si de verdad esto termina con TX me imagino que saldrá un clon del chip, aunque puede que lo haga otra empresa y quieran que la gente pague otra licencia.
Esto son asunciones mías. En cuanto a Atmosphere no creo que a SciresM le interese sacar soporte para el chip, no si lo tiene que hacer él. Ahora mismo lo que más le interesa a Nintendo es proteger las Marko y las ipatched, en mi opinión.
La cosa cambia si es otro el que libera los chips para que soporten Atmosphere en Mariko y no está relacionado con SciresM.
Hola

Tengo el firm 10.1.0 y hasta ahora no tenia problema pero tras la ultima actualización de animal crossng me pide actualizar el firm. Me podéis decir cual es el firm mas actual y con soporte para xecuter?

Gracias
@Tidyman La 10.2.0 es la que funciona, al menos a mi no me ha dado problemas con la última beta
Esperemos que esto no signifique el fin de los updates.

¿Existe algún otro sistema que te permita crear una emunand para seguir usando el online sin baneos?
Nalgisa escribió:Esperemos que esto no signifique el fin de los updates.

¿Existe algún otro sistema que te permita crear una emunand para seguir usando el online sin baneos?

Sí, leer otros hilos.

[sonrisa]
josete2k escribió:

Sí, leer otros hilos.

[sonrisa]

Por eso preguntaba, para saber a qué hilos ir a informarme.

Se te va un poco de las manos esa actitud tan mongola de mandar a leer sin necesidad.
Tengo un problema, he formateado a fat32 y literalmente copiado y pegado todo a mi microSD, ahora al lanzar la consola no me sale el bootloader, me sale solo el logo de SX y luego ya directamente intenta iniciar pero no lanza, no me deja elegir entre emunand o nand normal digamos

Imagen

Digamos que no me deja acceder a esto, por lo tanto no tengo ni idea de que estara lanzando.
jmjayme escribió:Hola, el Ori me ha dicho que necesitaba que quitara el modo avion, lo he hecho y a los 20 segundo lo he quitado.

No debería. SX tiene una protección para que tu consola no se conecte con nintendo.

Igualmente, yo en mi emunand uso Incógnito, stealth y 90dns. Quizá sea un poco exagerado, pero bueno, si me falla una protección me protegerá otra.

@simkin_belinelli muy posiblemente lo que te ha pasado es que no has copiado la emunand. Si la emunand está creada en partición oculta entonces no se puede copiar de una SD a otra con un simple copia y pega.

Mira si tienes una carpeta en /sxos/emunand y cuánto ocupa. Si no la tienes... mala cosa.
Nalgisa escribió:
josete2k escribió:

Sí, leer otros hilos.

[sonrisa]

Se te va un poco de las manos esa actitud tan mongola de mandar a leer sin necesidad.

En realidad a quien se le va de las manos es a los demás, que no saben leer dos hijos más abajo y es más cómodo hacer clic en un enlace que nos facilite otra persona. De todas formas, qué podemos esperar de una generación a la que le están regalando el bachillerato hasta con todas suspensas...

josete2k [oki]
kafkafx escribió:

No debería. SX tiene una protección para que tu consola no se conecte con nintendo.

Igualmente, yo en mi emunand uso Incógnito, stealth y 90dns. Quizá sea un poco exagerado, pero bueno, si me falla una protección me protegerá otra.

@simkin_belinelli muy posiblemente lo que te ha pasado es que no has copiado la emunand. Si la emunand está creada en partición oculta entonces no se puede copiar de una SD a otra con un simple copia y pega.

Mira si tienes una carpeta en /sxos/emunand y cuánto ocupa. Si no la tienes... mala cosa.

No, la emunand estaba bien. He elimnado sxos/titles, por si le ayuda a alguien, que lo encontre como solucion. Que hay en esa carpeta? He perdido algo valioso? He probado algunos juegos y todos van bien
KKnot escribió:@Tidyman La 10.2.0 es la que funciona, al menos a mi no me ha dado problemas con la última beta

y con la beta de xecuter? o con la version 2.9.2? Porque la beta no me carga

Gracias
Tidyman escribió:
KKnot escribió:@Tidyman La 10.2.0 es la que funciona, al menos a mi no me ha dado problemas con la última beta

Gracias

Con la Beta 3.0.5 a mi me funciona perfectamente
KKnot escribió:
Tidyman escribió:

Gracias

Con la Beta 3.0.5 a mi me funciona perfectamente
:(

Pues a mi no me rula, me carga de nuevo el menú una y otra vez....
ruvelro escribió:
Nalgisa escribió:
josete2k escribió:

Sí, leer otros hilos.

[sonrisa]

En realidad a quien se le va de las manos es a los demás, que no saben leer dos hijos más abajo y es más cómodo hacer clic en un enlace que nos facilite otra persona. De todas formas, qué podemos esperar de una generación a la que le están regalando el bachillerato hasta con todas suspensas...

josete2k [oki]

Gracias por entenderme...

Hay por desgracia muchos ofendiditos que insultan a la mínima.

@Tidyman el menú carga por dos motivos... O bien no tienes la licencia junto al boot.dat o bien mantienes demasiado tiempo el VOL+ pulsado.

@simkin_belinelli en titles están los hacks como puede ser el del menú custom, autoloader o de juegos. Los de juegos no pero los otros son dependientes del OS tanto de horizon como de SXOS...
@josete2k

Hostias ya se lo que me ha pasado he instalado el firmware 2.0 en lugar del 10.2.0. No me digas como pero me descargue ese y se lo metí con el conejo.

Ahora como narices puedo entrar en el 2.0 para poder acceder al menú e instalarle la versión correcta?

Si me bajo el dat de xecuter que cargue la 2.0 podré entrar en él?

Menuda cagada
Tidyman escribió:@josete2k

Hostias ya se lo que me ha pasado he instalado el firmware 2.0 en lugar del 10.2.0. No me digas como pero me descargue ese y se lo metí con el conejo.

Ahora como narices puedo entrar en el 2.0 para poder acceder al menú e instalarle la versión correcta?

Menuda cagada

Prueba a poner la tarjeta en fat32... con un poco de suerte SXOS será compatible con esa versión y si no tocará probar con Atmosphère.
josete2k escribió:
Tidyman escribió:@josete2k

Menuda cagada

Prueba a poner la tarjeta en fat32... con un poco de suerte SXOS será compatible con esa versión y si no tocará probar con Atmosphère.

Ok ahora lo pongo tienes razón.

Pero si formateo y luego vuelvo a poner el dato y la licencia, que dat pongo? La historia es que al instalarle el firm 2.0 tendre que meterle un das que cargue esa versión pero no se cual es. He intentado con la 1.8 del xecuter y llega a ponerme el logo de nintendo pero luego me da error. No se si es porque la 1.8 esta por debajo o por encima para poder cargar el firm 2.0
@Tidyman Te da error seguramente porque los archivos de guardado de la partición usuario usan offsets distintos, una forma de solucionarla es borrarlos.
Lo mejor es que si tienes copia de la nand la restaures.
Si no la tienes sigue esta guia:
https://suchmememanyskill.github.io/guides/unbrick/
Si no quieres perder las partidas guardadas haz esto antes:
https://suchmememanyskill.github.io/gui ... ractsaves/

Bajaste a un firmware muy antiguo y eso es lo que suele pasar.
JulesRussel escribió:@Tidyman Te da error seguramente porque los archivos de guardado de la partición usuario usan offsets distintos, una forma de solucionarla es borrarlos.
Lo mejor es que si tienes copia de la nand la restaures.
Si no la tienes sigue esta guia:
https://suchmememanyskill.github.io/guides/unbrick/
Si no quieres perder las partidas guardadas haz esto antes:

Bajaste a un firmware muy antiguo y eso es lo que suele pasar.

He metido las versiones del boot del executor desde la 1.8 a la 2.0 y siempre me carga lo de nintendo pero luego no carga. La verdad es que soy un poco pollo en esto porque realmente siempre seguía los mismos pasos, y ahora me mandais eso y la verdad es que ando mas perdido que un pollo.

Joder es que he visto versión 2.0 y pensaba que ponía 10.2.

Me podrías ayudar con algun tutoría de lerdo lerdo? Yo nunca he hecho copia de la nand con lo que no se si puedo cargarla.

Una pregunta, si entro en la carpeta de la tarjeta que pone nintendo hay otra que pone save. Esas son las partidas guardadas? Si conservo esa carpeta junto con el license, formateo la tarjeta y le meto la versión del xecuter que toca funcionara?

Gracias
hola amigos! ¿hay soporte ya del SX OS para la versión 10.2.0?

me gustaría actualizar la consola para quitar el SXOS y echar unos rocket league para probar que tal se ve.
pero quiero asegurarme que luego puedo volver a SXOS sin problema. Tengo Emunand. OFW y CFW en 10.1.0.

otra duda que tengo es, si quito la SD y inicio OFW. (Tengo que quitar el AutoRCM, que lo tengo activado ¿no? y despues, cuando meta el jig activarlo de nuevo, si quiero no? o no es necesario quitar el AUTO?)
@Tidyman El tutorial es ese, seguramente con la parte del System Wipe ya te arranque en CFW en 2.0 pero tu problema está seguramente en que tienes archivos del sistema con un formato distinto al de 2.0. Eso sí, el system wipe te va a borrar todos los datos de usuario y es recomendable que hagas antes backup.
Si no te vale con el system wipe tienes que hacer el tutorial entero. El apartado de system wipe es lo que encuentras al final.
https://suchmememanyskill.github.io/gui ... ystem-wipe

PD: Las partidas guardadas están en la nand, por eso te decía que para hacer copia necesitas el otro script:

Esas que ponen SAVE de la sd es simplemente caché de qlauncher, de los iconos,...

Los saves que te digo de la partición de usuario creo que son los de los registros de errores del sistema, no los de los juegos. Esos archivos están también en la nand.
Puedes intentar montarla con memloader y borrarlos pero te va a ser más lioso que hacer lo de tegraexplorer sinceramente.

Ante todo estate tranquilo porque a día de hoy todo es más que recuperable, pero leete las cosas con tranquilidad, ármate de paciencia y usa el traductor si te hace falta.
@josete2k nadie te ha insultado, estoy hablando de una actitud que puede tomar cualquiera y que tú has adoptado sin venir a cuento. Tu victimismo sobra cuando eres el primero que llega respondiendo con esas malas formas.

@ruvelro antes de hacer de palmero párate y verás que en ningún momento pedía enlaces, ni tan siquiera explicaciones, únicamente saber si existe un método, para en caso afirmativo ir a buscar info por mi cuenta. Una locura de pregunta, vaya. Lo del discurso de abuelo cebolleta con las nuevas generaciones (que a lo mejor te doblo en edad) me lo tomaré como la nota cómica.

En fin, visto lo visto no pierdo ni un segundo más con vosotros.
JulesRussel escribió:@Tidyman El tutorial es ese, seguramente con la parte del System Wipe ya te arranque en CFW en 2.0 pero tu problema está seguramente en que tienes archivos del sistema con un formato distinto al de 2.0. Eso sí, el system wipe te va a borrar todos los datos de usuario y es recomendable que hagas antes backup.
Si no te vale con el system wipe tienes que hacer el tutorial entero. El apartado de system wipe es lo que encuentras al final.

PD: Las partidas guardadas están en la nand, por eso te decía que para hacer copia necesitas el otro script:

Esas que ponen SAVE de la sd es simplemente caché de qlauncher, de los iconos,...

Los saves que te digo de la partición de usuario creo que son los de los registros de errores del sistema, no los de los juegos. Esos archivos están también en la nand.
Puedes intentar montarla con memloader y borrarlos pero te va a ser más lioso que hacer lo de tegraexplorer sinceramente.

Ante todo estate tranquilo porque a día de hoy todo es más que recuperable, pero leete las cosas con tranquilidad, ármate de paciencia y usa el traductor si te hace falta.

Ya lo tengo tio!!! Menos mal!!! Muchas gracias!!! Solo una cosa ahora quiero actualizar a 10.2 pero no me deja porque el del conejito no rula en 2.0, he metido la primera versión y nada. Así que se me ha ocurrido actualizar via internet pero no se que versión es la ultima oficial de nintendo. Si es la 10.2 arreglado el problema

Ya me dices
Tidyman escribió:
JulesRussel escribió:@Tidyman El tutorial es ese, seguramente con la parte del System Wipe ya te arranque en CFW en 2.0 pero tu problema está seguramente en que tienes archivos del sistema con un formato distinto al de 2.0. Eso sí, el system wipe te va a borrar todos los datos de usuario y es recomendable que hagas antes backup.

Ya lo tengo tio!!! Menos mal!!! Muchas gracias!!! Solo una cosa ahora quiero actualizar a 10.2 pero no me deja porque el del conejito no rula en 2.0, he metido la primera versión y nada. Así que se me ha ocurrido actualizar via internet pero no se que versión es la ultima oficial de nintendo. Si es la 10.2 arreglado el problema

Ya me dices

Te habría sido más seguro actualizar con un juego hasta una versión y donde funcionase choidujourNX...

Pero bueno, al menos ya la tienes funcionando... Felicidades.

No perder los nervios es fundamental en ocasiones así.
Ya está todo funcionando!!! Menuda movida, pensé que la había jodido de verdad

Muchas gracias a todos, de verdad, si no es por vosotros no lo consigo

Un 10

Un saludo
ruvelro escribió:Ahora a esperar un tutorial para migrar de SX a Atm... no queda otra.

A que te refieres a migrar? si se pueden usar varios customs en la misma SD sin ningún problema a día de hoy, yo uso Atm y sxos a diario sin ningún problema.

El único gran problema es el soporte a copias .xci y la carga por disco duro, que son los puntos fuertes de sxos.

Veremos como avanza esto según Nintendo saque su próxima actualización, que no creo que tarde mucho.
27332 respuestas
1542, 543, 544, 545, 546, 547