Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

@formulerof1 Disculpa como es el hilo de sx os normal y tu hablas del modchip creo, la sysnand creo que va actualizada online ahora el tema de actualizar emunand no se como esta antes conejo creo que no funcionaba, que salio un hombrew llamado daybreak pero no se si funciona en sx os para las parcheadas
formulerof1 escribió:Hola a tod@s,soy nuevo en la scene a ver si me podeis echar un cable,tengo una switch con sx core,hice emunand hasta aqui todo bien,el problema es que tiene una actualización muy baja 8.1.0 y quiero subir a 10.1 o a10.2 ya que tiene puesto SXOS V3.05 y los juegos no me los reconoce se quedan cargando y pide que actualize,puedo actualizar la nand a 10.2 por internet?se actualiza la nand real?o es mejor poner 10.1?y otra pregunta la micro sd cuando se cambia por otra de de mayor tamaño,hay que repetir todo el proceso de emunand o funciona solo copiando los archivos?muchas gracias de antemano

Me uno a la pregunta. Yo tengo una premariko y emunand en SD y modo avion todo el tiempo puesto. Tengo la duda de como actualizar el firmware de la consola ya que el conejo no me sirve y no quiero conectarla a internet por el tema del posible baneo. ¿Como lo hago?

EDIT: El conejo es el choidujournx no?
@ashitaka20 Para los que usais modchip el conejo creo que no funciona o por lo menos antes no iba, se que hay un programa llamado daybreak que me suena que salio para dar soporte a las parcheadas pero no se como esta el tema en las parcheadas con modchip

@formulerof1 y @ashitaka20 Quizas en el hilo del modchip puedan daros mas informacion
@igusi2000 gracias buscaré en el otro hilo
Alguien puede decirme por qué al actualizar a la última versión de la consola con el ChoidujourNX ahora solo me enciende la consola con el SXOS y no normal? xD
@the_waterman Porque choidojournx te coloca autorcm por defecto si no lo quitas tu su.menu, entra al menu sx os y en autorcm lo desactivas y ya encendera normal, logicamente quemaras efuses si estas actualizando sysnand
Que cansina la gente que no lee
igusi2000 escribió:@the_waterman Porque choidojournx te coloca autorcm por defecto si no lo quitas tu su.menu, entra al menu sx os y en autorcm lo desactivas y ya encendera normal, logicamente quemaras efuses si estas actualizando sysnand

No lo encuentro dentro del SXOS última versión...
@the_waterman Menu sx os en options creo que esta el autorcm
the_waterman escribió:
igusi2000 escribió:@the_waterman Porque choidojournx te coloca autorcm por defecto si no lo quitas tu su.menu, entra al menu sx os y en autorcm lo desactivas y ya encendera normal, logicamente quemaras efuses si estas actualizando sysnand

No lo encuentro dentro del SXOS última versión...

Pues si que estas ciego.

Imagen
Hola muy buenas !

Soy todo un novato en este mundillo, hace un par de días compré una switch que es vulnerable ya que el número de serie es correcto.
La cuestión es que tengo un amigo que tiene la switch con el sx os y me recomendó hacerlo igual que el. La versión de mi switch es la 10.2.0 y no sé dónde puedo conseguir una licencia para el sx os que pueda funcionar o si existe alguna otra manera de poder hacerlo. Alguien podría ayudarme ??
Muchas gracias !
@Belzort tienes que comprar la licencia y utilizar la version 3.0.5 que es la compatible con la 10.2.0
@Bierzo buenas de nuevo ! Antes que nada gracias por la rapidez en tu respuesta !
Sabéis dónde puedo conseguir una licencia ?? Una vez que la tenga imagino que es seguir los pasos que ponen en su página web con la versión que me has indicado antes no ??
@Belzort googlea, hay muchos sitios que la venden y a distintos precios, todo es buscar

y sí, una vez que la tengas no tiene complicación, en este foro tienes manuales de como hacer todo paso a paso no tiene perdida ninguna
Muchas gracias ! Voy a intentar buscar una licencia xD. Llevo un rato y no he visto nada... Debo ser bastante malo en este tipo de búsquedas :( :( :(
Belzort escribió:Muchas gracias ! Voy a intentar buscar una licencia xD. Llevo un rato y no he visto nada... Debo ser bastante malo en este tipo de búsquedas :( :( :(

Si quieres SXPRO lo tienes aquí, por 37€ con dongle oficial y el jig.
Creo que he encontrado una página web donde se venden. Pero nse si es muy de fiar.
Puedo poner el enlace para que me deis vuestra opinión ??
Belzort escribió:Creo que he encontrado una página web donde se venden. Pero nse si es muy de fiar.
Puedo poner el enlace para que me deis vuestra opinión ??

Por aquí lo normal en su día era hablar de tiendas donde se compraba...
Hola, no se donde preguntar esto, hasta hace poco al bajar ficheros de google drive y ese archivo habia sido descargado demasiadas veces no me dejaba, pero si me dejaba llevarlo a Google drive y alli hacer una copia.Pues bien, desde hace unos dias me da error al hacer la copia. Y eso que el espacio virtual lo tengo totalmente vacio.
@jmjayme Cambió la api de google, los archivos ahora tienen un límite diario de 8Tb y el hacer copia del archivo cuenta dentro del límite. Usando la api directamente puede añadirse a tu carpeta aún con el límite superado (python, http, etc...) como symlink pero sigue siendo propiedad del usuario que lo comparte. Hasta que se reinicia el límite no puede descargarse el archivo o hacer una copia contigo como propietario del mismo.
@JulesRussel Muchas gracias, que bien te explicas [oki]
Buenos días a tod@s :-).

He actualizado al firmware 10.2.0 oficial de Switch y he bajado el nuevo SX OS 3.0.5 pero ahora no consigo entrar al menú de boot SX.

Apago la consola totalmente, pongo el jig, pulso + y power a la vez y al conectar el USB-C para iniciar con TegraCRM la consola se enciende y no puedo injectar el payload....

Tenéis alguna idea del error? La SD está en fat32.

Muchas gracias.
phoenixbdn87 escribió:Buenos días a tod@s :-).

He actualizado al firmware 10.2.0 oficial de Switch y he bajado el nuevo SX OS 3.0.5 pero ahora no consigo entrar al menú de boot SX.

Apago la consola totalmente, pongo el jig, pulso + y power a la vez y al conectar el USB-C para iniciar con TegraCRM la consola se enciende y no puedo injectar el payload....

Tenéis alguna idea del error? La SD está en fat32.

Muchas gracias.

Prueba a formatear la SD en exfat
estoy por instalar themes con Nxthemes pero me da grima leer que en cada actualización hay problemas por tenerlos instalados, siguen fallando verdad? no hay soporte oficial para los temas por parte de nintendo?
DiGWeeD escribió:estoy por instalar themes con Nxthemes pero me da grima leer que en cada actualización hay problemas por tenerlos instalados, siguen fallando verdad? no hay soporte oficial para los temas por parte de nintendo?

Elimina la carpeta de los temas antes de actualizar (o deshabilita los temas) enciendes la consola, metes la carpeta y activas los temas.
mogurito escribió:
DiGWeeD escribió:estoy por instalar themes con Nxthemes pero me da grima leer que en cada actualización hay problemas por tenerlos instalados, siguen fallando verdad? no hay soporte oficial para los temas por parte de nintendo?

Elimina la carpeta de los temas antes de actualizar (o deshabilita los temas) enciendes la consola, metes la carpeta y activas los temas.

gracias
DiGWeeD escribió:
mogurito escribió:

gracias

A mi siempre se me olvida quitar los temas al actualizar, luego al encender la consola actualizada pues da error y entonces meto la sd en el pc y borro la carpeta, enciendo la consola y le meto la carpeta para luego activar los temas.
Buenas tras mucho buscar en el buscador etc etc, no consigo resolver un problema que tengo

Tenia la versión emunand sx os 2.9.3 y con firmware 9.2.0. Con autoCRM desactivado.

No tengo ningun thema , ni nada parecido.

Pues bien usando el conejo 1.1, he actualizado a la 10.2.0 a la emunand, como otras muchas veces he hecho al ir subiendo versiones.
Previamente he puesto el boot actualizado de xecuter 3.0.5 beta.

Pues me encuentro una bonita pantalla al iniciar con el error por todos conocido 2168-002. Y no arranca el SO.

He probado y me he cerciorado de que he metido correctamente la 3.0.5 beta etc, pero nada. He leido y leido el hilo para ver que soluciones hay , borrando un archivo en sxos/tittles/00FF0012656180FF ,el cual no me deja borrar, no me da permisos.
Se sabe si es este el motivo al 100%, lo digo por hacer una copia de todos los archivos al pc, borrar el dichoso archivo formatear microsd y volver a meter todo.

Gracias por la ayuda.

ME AUTO CITO, SOLUCIONADO. Parezco tonto ostias, no habia actualizado el dicho autoloader a la 1.4 para que sea compatible con firmw 10.X.X , ya está simplemente actualizandolo ya carga y lo tengo todo.

Por si sirve de ayuda a otras personas en vez de borrar dejo el mensaje.
Otro con problemas por aquí para actulizar a 10.2.0.

Primero decir que tengo el SX Core.

Tengo la sysnand en 10.2.0 con copia y la emunand en 10.0.4.

El caso es que meto el conejo y no me deja seleccionar la carpeta donde tengo el nuevo firmware. Aparece como si fuera un archivo más y no una carpeta, como si aparece emuntendo por ejemplo.

Lo he hecho desde Mac y PC y el resultado siempre es el mismo.

¿Le ha pasado a alguien más?

¿Voy a tener que crear una emunand nueva?

¿Como puedo copiarme los saves de los juegos para meterlo en la nueva?

¡Gracias!
@javi_ciempo prueba a hacer esto:

descomprime el firmware en la carpeta por defecto y después copia todo el contenido en una carpeta que hayas creado tú y esa nueva pégala en la microSD

y no uses puntos en el nombre de la carpeta
¿Alguien que me hable por privado para hacerle un par de consultas del tema?
Hola, mi consola no enciende, me ha pasado otras veces que se apaga del todo y para encenderla tenis q dejarla mucho tiempo, metía el dongle y en ese momento que arrancaba rápidamente quitaba el dongle y ponía el cargador y a volar, pero esta vez no hace nada, el dongle se ponía azul, arrancaba sxos y ahí ya la cargaba, pero está vez no se pone azul, se enciende verde hasta q pruebo varias veces y rojo sin batería, pero la consola no hace nada, lleva cargándose desde ayer y no hay manera de hacerla resucitar. Alguna ayuda?
bierzo escribió:@javi_ciempo prueba a hacer esto:

descomprime el firmware en la carpeta por defecto y después copia todo el contenido en una carpeta que hayas creado tú y esa nueva pégala en la microSD

y no uses puntos en el nombre de la carpeta

Gracias.

Lo he hecho así y nada.

También he copiado la carpeta emuntendo de la SD que sí reconoce, la he cambiado el nombre y he metido ahí los archivos y nada.

Me da que voy a tener que formatear la tarjeta y crear emunand nueva limpia y meter los saves antiguos de alguna manera.
@javi_ciempo Debes de tener la carpeta archivada. Saca la SD y desde windows botón derecho propiedades y deselecciona lo de listo para archivar.
cosuke escribió:Hola, mi consola no enciende, me ha pasado otras veces que se apaga del todo y para encenderla tenis q dejarla mucho tiempo, metía el dongle y en ese momento que arrancaba rápidamente quitaba el dongle y ponía el cargador y a volar, pero esta vez no hace nada, el dongle se ponía azul, arrancaba sxos y ahí ya la cargaba, pero está vez no se pone azul, se enciende verde hasta q pruebo varias veces y rojo sin batería, pero la consola no hace nada, lleva cargándose desde ayer y no hay manera de hacerla resucitar. Alguna ayuda?

Me cito, la he conectado al ordenador y la reconoce, la he apagado y está cargando, lleva una hora larga, meto el dongle y nada de nada
JulesRussel escribió:@javi_ciempo Debes de tener la carpeta archivada. Saca la SD y desde windows botón derecho propiedades y deselecciona lo de listo para archivar.

Tengo Windows 7 en Pararllels.

He hecho lo que dices quitando el tick de solo lectura y nada, sigue igual.

¿Se puede crear una carpeta desde algún menu de switch en la raiz y utilizarla?

Es lo único que se me ocurre.

EDITO: actualizo para contar como lo he solucionado, por si le pasa a alguien. He tenido que copiar la carpeta Nintendo de la SD, renombrarla y meter ahí, borrando las carpetas de dentro, el firmware descomprimido.

Todo esto desde Windows, seguí los mismos pasos en Mac y nada.
@javi_ciempo No es solo lectura, es listo para archivarse. Es porque mac autoarchiva las carpetas con lo que la consola las reconoce como archivos y no como carpetas.
Imagen
Es en atributos avanzados.
Una duda,

La emunand tiene que estar en enable o en disabled cuando entre a jugar con el OFW? Tengo que entrar al menú siempre antes de iniciar en OFW o es suficiente con apagar y no entrar en RCM sino iniciar normal?

Buenos días:
A miedo de pecar de ignorante.. hace algunas actualizaciones sé que había que actualizar el firmware del lector de cartuchos manualmente para que los leyera en emunand. Yo lo hice. Ahora, estoy ya en la versión 10.0.2 con la última actualización de SXOS, pero no consigo que lea cartuchos originales, da todo el rato error de lectura y se me cierra... me falta algo y me estoy perdiendo?
Gracias!!
kavimm escribió:Buenos días:
A miedo de pecar de ignorante.. hace algunas actualizaciones sé que había que actualizar el firmware del lector de cartuchos manualmente para que los leyera en emunand. Yo lo hice. Ahora, estoy ya en la versión 10.0.2 con la última actualización de SXOS, pero no consigo que lea cartuchos originales, da todo el rato error de lectura y se me cierra... me falta algo y me estoy perdiendo?
Gracias!!

Que yo sepa el lector se actualiza automáticamente con el firmware de la consola.
¿Tienes algún xci cargado?
Trentito escribió:
kavimm escribió:Buenos días:
Gracias!!

Que yo sepa el lector se actualiza automáticamente con el firmware de la consola.
¿Tienes algún xci cargado?

Que va, reinicié para que se liberase cualquier XCI... voy a probar con un par de cartuchos y os digo... no es que sea una cosa importantísima, pero suelo jugar a los originales que tengo para ahorrar espacio en la SD.
@kavimm

@JulesRussel comentó que había que quitar el modo stealth pero a mi no me hace falta, tan solo necesito sacar y meter el cartucho de nuevo para que lo lea.
josete2k escribió:@kavimm

@JulesRussel comentó que había que quitar el modo stealth pero a mi no me hace falta, tan solo necesito sacar y meter el cartucho de nuevo para que lo lea.

Gracias @josete2k... nada, ni quitando el modo stealth... en sysand me funcionan, luego debe ser cosa de la emunand... al menos sé que mi lector está bien. Voy a seguir probando cosas y os diré si doy con la solución.
@kavimm creo que tienes que editar el archivo BCT.ini y poner:
nogc = 0
@Mikel14 Muchas gracias!!

Al final lo que ha fallado es la SD, prové en otra de menor capacidad y cargó a la primera.

Mil gracias por la ayuda ;)
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=2&pub=5575378759&campid=5338273189&customid=&icep_item=124349245953&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg&toolid=11111

Bueno no se si esto será legal pero dejo un enlace para instalación del chip desde eBay.es , muy recomendable y seguro, solo en territorio español por si a alguien le interese por el momento solo nintendo Switch lite.
bierzo escribió:@kavimm creo que tienes que editar el archivo BCT.ini y poner:
nogc = 0

@bierzo, muchas gracias.. y me vas a matar... pero lo había leído ya, sólo que pensaba que eso sólo era para Atmosphere y no tengo ni idea de donde se hace en SXos... ¿me echas una mano? Te lo agradecería mil.
hmm curioso, debe de ser que con el stealth usan parte del código de protección de atmosphere o algo.
Entonces, ¿por qué a mi me van si hago un mete saca?
@josete2k Te juro que no lo entiendo salvo que sea porque a mí me pasaba con la emunand pero a la persona que me preguntó era con la sysnand.
Edito: Tienes razón, metiéndolo esperando un rato a que de error y luego sacándolo y volviéndolo a meter funciona. Qué cosa más rara...
27335 respuestas