Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

SUGUSAPPLE escribió:
Pitu10 escribió:Hola buenas amigxs!
Vereis, me ha pasado una cosilla que queria preguntar/compartir aqui.
Yo tengo mi switch con sx y todo perfecto. No he tenido problemas (version 10.1.0).

Hoy he ido a ponerle el sx os a la switch vulnerable de una amiga. Todo bien, meto las cosas en la sd, cargo con el dongle y el jig y me sale el menu de sx. paso a lo de activar licencia me pone el numero de licencia, lo pongo y me pone que es correcto y cuando le doy a Run. Se apaga sola...
Despues de un rato la consigo encender con Firm oficial, la apago, meto dongle y el jig ese y cuando enciendo me sale el logo de SX OS y se apaga al instante... asi en repetidas ocasiones. Despues de 3h y mirar mil cosas, formatear consola, formatear sd...etc veo que si quito el archivo license.dat de la SD. Si que me carga el boot del SX sin problema. Asi que pruebo a activar la licencia otra vez y cuando se activa se me vuelve a apagar la consola y vuelve a pasar lo mismo. Que si intento cargar el boot de sx se carga pero al instante se apaga.

Entonces me da por mirar el firmware de la consola y veo que es 10.0.2. Por lo que me imagino que antes de activar la licencia carga bien el boot porque es vulnerable pero una vez está activa no lo carga porque no es compatible el sx os con 10.0.2, no?? Puede ser eso? De ser eso que tengo que hacer? Esperar a que Xecuter saque una version compatible con 10.0.2?

Gracias y siento el tochaco (soy un poco novato en switch por cierto).

Así es te toca esperar soporte 10.2.0 no 10.0.2

Si tienes emunand en 10.1.0 podrías funcionar.

Ufff vale! Gracias por responder!!
pues me tocará esperar entonces porque no he podido he podido hacer emunand 10.1.0 porque la consola ya estaba en 10.2.0.
Sabeis si suelen tardar mucho en actualizar estas cosas los del team xecuter? Gracias!
Al cargar el mario 3D all stars lo carga bien, pero al elegir juego sale datos dañados y al menu. ¿Necesita update a 10.2 no? Veo que aun no hay soporte y me voy por donde he venido [ayay]
BeSalmorejo escribió:Al cargar el mario 3D all stars lo carga bien, pero al elegir juego sale datos dañados y al menu. ¿Necesita update a 10.2 no? Veo que aun no hay soporte y me voy por donde he venido [ayay]

Prueba a arrancar el juego con el modo avion activado, yo tengo 10.1 y el juego funciona perfectamente. He leido por ahi que con el
Wifi activado da algunos problemas que deberian solucionar con un parche cuando se lance el
Juego.
BeSalmorejo escribió:Al cargar el mario 3D all stars lo carga bien, pero al elegir juego sale datos dañados y al menu. ¿Necesita update a 10.2 no? Veo que aun no hay soporte y me voy por donde he venido [ayay]

sip, a mí igual y no somos los únicos (en los chats de discord están con el tema). Al parecer pasa al INSTALARLO (ya sea nsp o xci). Si se ejecuta desde el XCI se ejecuta sin problemas.
Jedeko escribió:

sip, a mí igual y no somos los únicos (en los chats de discord están con el tema). Al parecer pasa al INSTALARLO (ya sea nsp o xci). Si se ejecuta desde el XCI se ejecuta sin problemas.

Por si os sirve, yo lo tengo instalado desde el nsp, el metodo que he usado es el nut server y con lithium via usb lo he instalado. Me funciona perfectamente. En 10.1 y el ultimo sx os hasta la fecha.
Jedeko escribió:

A mi tampoco me funciona, no puede pedir la 10.2 por que acaba de salir hoy esa actualizacion
Tengo la consola en modo avion desde hace años, asi que por eso no es.
BeSalmorejo escribió:Tengo la consola en modo avion desde hace años, asi que por eso no es.

He probado desde el xci y asi si que me funciona
sitanglo escribió:
Jedeko escribió:

Por si os sirve, yo lo tengo instalado desde el nsp, el metodo que he usado es el nut server y con lithium via usb lo he instalado. Me funciona perfectamente. En 10.1 y el ultimo sx os hasta la fecha.
Puede ser que falle con el instalador del sx os. Acabo de leer esto en un discord "install tinfoil on sx os and get latest update. turn on "install unsigned code" and install the game. Once you install, you can run the game."

Por si alguien quiere probar.
Jedeko escribió:
sitanglo escribió:
Jedeko escribió:sip, a mí igual y no somos los únicos (en los chats de discord están con el tema). Al parecer pasa al INSTALARLO (ya sea nsp o xci). Si se ejecuta desde el XCI se ejecuta sin problemas.

Puede ser que falle con el instalador del sx os. Acabo de leer esto en un discord "install tinfoil on sx os and get latest update. turn on "install unsigned code" and install the game. Once you install, you can run the game."

He probado y nada, me da error de metadatos al abrir el nsp con tinfoil
BeSalmorejo escribió:
Jedeko escribió:
sitanglo escribió:

He probado y nada, me da error de metadatos al abrir el nsp con tinfoil

Instalar con awoo o con DBinstaler.

Funcionando en sxos 3.0 4 y ofw 10.1 0

Nota: el nsp dice awoo al instalar firma extraña,pregunta antes de seguir la instalación,parece ser que la firma del nsp fue modified.

[bye]
@SUGUSAPPLE normal, es un nsp custom creado a partir del xci...
@SUGUSAPPLE tienes razón con awoo se instala perfecto y funcionan los 3. Muchas gracias [tadoramo]
josete2k escribió:@SUGUSAPPLE normal, es un nsp custom creado a partir del xci...

Bueno normal,te pregunté hace días por unos fallos con otros nsp...y no me comentaste que fuera normal....ahora modifican las firmas nca para evitar fallos con las comprobaciones online de muchos juegos.

Pd: no es que me importe....pero por comentarlo aquí entre compañeros del foro! [+risas] [bye]
Instalado en xci y me funcionan el mario sunshine y el mario galaxy...el mario 64 no me funciona...sera pq tengo el mario pirata que se ve 1000 veces mejor que el port propio de nintendo?
Para los que no les funciona el Super Mario 3D All-Stars, ejecutad desde el xci directamente, sin instalar el juego y funciona perfecto, aunque el port no oficial que hay rulando por ahí, en su versión 7 ultima es bastante mejor que este que nos trae Nintendo oficial :-?
Buenos días! Ayer modifiqué mi switch con SX OS y todo fue bien excepto en un punto cuando ya iba a arrancar el CFWque se me quedó la pantalla en negro y no respondía ni al cargarla, ni intentar entrar en RCM, absolutamente nada. Mantuve el boton de encendido durante 15 segundos y encendió con normalidad y luego al intentar de nuevo arrancar el CFW ya si que entró sin problemas.

¿Sabéis a que puede deberse aquel fallo? He pensado y quizás es porque al crear la emunand se formateó la memoria y borraron la carpeta Nintendo con lo cual antes de arrancar de nuevo debería haber copiado la carpeta de nuevo en la micro SD pero no sé... luego arrancó correctamente y me quedé tranquilo. A ver si a alguien le ha pasado alguna vez y puede explicarme porque me pudo pasar eso.

Mil gracias! [bye]
@DiGWeeD Podeis instalarlo, el problema es de rommenu que no instala bien los multiprogramas como este, Grandia, la Hotline Miami Collection, La coleccion que incluye Planetscape y Icewind Dale, .... Teneis que usar Tinfoil, SX Installer, DBI o Awoo.
Los multiprogramas son los que incorporan varias ID con un menu que las enlaza, NSCB los identifica, cuando detecta un multiprograma el overlay de la imagen cambia para reflejarlo, no confundir con multicontent que representa a varias ID independientes en el archivo:
Imagen

En los multiprogramas el menú es siempre la id que termina por 000 y las subid terminan por 1,2,3 ... Es decir:
BaseID + 001, BaseID + 002, ...
No confundir con los dlc donde es:
BaseID+1000+nº del dlc en hexadecimal
En este caso:
010049900F546000 - Menú (Incluye OST)
010049900F546001 - Mario 64
010049900F546002 - Sunsine
010049900F546003 - Galaxy
Instalado utilizando SX Installer 3.02 y nada, se cierra a causa de error al lanzar el Mario 64 en el menu dentro del juego, la única manera que me ha funcionado bien es directamente tirando del XCI sin instalar nada

JulesRussel escribió:@DiGWeeD Podeis instalarlo, el problema es de rommenu que no instala bien los multiprogramas como este, Grandia, la Hotline Miami Collection, La coleccion que incluye Planetscape y Icewind Dale, .... Teneis que usar Tinfoil, SX Installer, DBI o Awoo.
Los multiprogramas son los que incorporan varias ID con un menu que las enlaza, NSCB los identifica, cuando detecta un multiprograma el overlay de la imagen cambia para reflejarlo, no confundir con multicontent que representa a varias ID independientes en el archivo:
Imagen

En los multiprogramas el menú es siempre la id que termina por 000 y las subid terminan por 1,2,3 ... Es decir:
En este caso:
JulesRussel escribió:@DiGWeeD Podeis instalarlo, el problema es de rommenu que no instala bien los multiprogramas como este, Grandia, la Hotline Miami Collection, La coleccion que incluye Planetscape y Icewind Dale, .... Teneis que usar Tinfoil, SX Installer, DBI o Awoo.
Imagen

En este caso:

SX installer me falla al abrir el nsp, me dice no se que de metadatos.
Con tinfoil no se que pasa que no me lee desde el usb de la consola, yo le doy a la unidad y aparece vacía, sin embargo con SX installer si puedo acceder.
Son los dos que tengo en la switch. De todos modos me he pillado el xci a ver si chuta sin hacer nada.
@BeSalmorejo Tienes que añadir una localización usbhdd desde el explorador. Puede ser que la versión del sx installer sea más antigua de lo que pensaba, tinfoil debería de funcionar bien, lo mismo con DBI.
Eso para instalarlo, lo del crash del n64 instalado puede que sea el mismo bug de atmosphere y que la diferencia esté en que lo del xci es un sysmodule de sx os. Eso si os pasa a todos, yo instalado no lo probé pero sí que se que rommenu (El instalador integrado) no instalaba bien los multiprogramas.
Sabéis si suelen tardar mucho en actualizar para la versión nueva de la switch?
Buenas chicos, tengo un problema... a ver si alguien me puede ayudar.

Formateo las microSD con la switch, voy al Mac (me pasa lo mismo si formateo y/o cargo contenido desde Windows) introduzco los archivos boot y license y las carpetas de Nintendo y Switch. Cargo algunos xci y todo perfecto.
Meto la microSD a la switch y funciona sin problema. Apago, la saco... la vuelvo a meter al PC para cargar nuevos backups y la tarjeta me aparece como bloqueada contra escritura. Me pasa con las 4 que tengo (todas son bastante nuevas, compradas en Amazon y MediaMarkt). ¿Alguien podría decirme a qué puede deberse esto? Llevo un par de años con el SXOS y nunca me habia pasado... ¿cuál es la mejor forma de formatear las SD (programa, tamaño de clústers, etc... ?) para evitar que me pase esto?

Gracias de antemano!
Os funciona con switch en 10.2.0? He ido a actualizar y era la que había, y sx en 3.04 no me furula...
tRepaMuros escribió:Os funciona con switch en 10.2.0? He ido a actualizar y era la que había, y sx en 3.04 no me furula...

sx os aún no soporta la ultima versión de firmware de nintendo
Nintendo, ultimamente no habia sacado estabilidad....Ahora con switch con su ultima actualización, el team xecuter debe pronunciarse....

Sacar un versión beta para esta nueva actualización....

Quizas esperar al 20 de noviembre de 2020 (Zelda) para ver otro nueva estabilidad de la consola, y pensar que hacer al respecto.

Es que cuando Nintendo, empieza con actualizaciones, para poner chorradas como eliminar la palabra covid, etcc

Lo unico que hace es mosquear, por que realmente, una actualización como dios manda, ni en pintura...

Basta ver estos tres juegos de Mario, que no se han molestado mucho, solo emularlos....

Una actualización y no esas malditas estabilidades, es lo que necesitamos...

En fin animo, con la instalación de los Mario´s!!! [beer]
byevoltor escribió:Nintendo, ultimamente no habia sacado estabilidad....Ahora con switch con su ultima actualización, el team xecuter debe pronunciarse....

Sacar un versión beta para esta nueva actualización....

Quizas esperar al 20 de noviembre de 2020 (Zelda) para ver otro nueva estabilidad de la consola, y pensar que hacer al respecto.

Es que cuando Nintendo, empieza con actualizaciones, para poner chorradas como eliminar la palabra covid, etcc

Lo unico que hace es mosquear, por que realmente, una actualización como dios manda, ni en pintura...

Basta ver estos tres juegos de Mario, que no se han molestado mucho, solo emularlos....

Una actualización y no esas malditas estabilidades, es lo que necesitamos...

En fin animo, con la instalación de los Mario´s!!! [beer]

y no te has parado a pensar para que nintendo saca estas pequeñas actualizaciones de tanto en tanto? mosquear? estas actualizaciones no son para una mejora de experiencia. asi que actualizaciones como dios manda, las saca muy de tanto en tanto, sobretodo los primeros años de vida de la consola. estas estabilidades son tapa-agujeros para evitar hackeos. creo que algo impuesto por los desarrolladores de videojuegos para poder seguir haciendo sus juegos en la nintendo.
sigo pensando que nintendo deja ciertos agujeros para que sea hackeable, ya que esto dispara ventas de consolas, y esto les interesa. pero tambien les interesa que hayan desarrolladores de juegos, porque sin juegos, tampoco venden. y estos les deben de exigir una minima seguridad anti hacks, porque ellos quieren vender juegos... asi que con pequeñas actualizaciones, estan cumpliendo esas exigencias, pero siempre dejando algo medio abierto, no se si me entiendes...es mi opinión, claro
saludos
Hola, una duda rápida, desde donde envian el producto? lo digo por el tema aduanas tarda mucho en llegar? que pack hay que comprar para tenerlo todo? donde se compra? Gracias!
Katasyss escribió:Buenos días! Ayer modifiqué mi switch con SX OS y todo fue bien excepto en un punto cuando ya iba a arrancar el CFWque se me quedó la pantalla en negro y no respondía ni al cargarla, ni intentar entrar en RCM, absolutamente nada. Mantuve el boton de encendido durante 15 segundos y encendió con normalidad y luego al intentar de nuevo arrancar el CFW ya si que entró sin problemas.

¿Sabéis a que puede deberse aquel fallo? He pensado y quizás es porque al crear la emunand se formateó la memoria y borraron la carpeta Nintendo con lo cual antes de arrancar de nuevo debería haber copiado la carpeta de nuevo en la micro SD pero no sé... luego arrancó correctamente y me quedé tranquilo. A ver si a alguien le ha pasado alguna vez y puede explicarme porque me pudo pasar eso.

Mil gracias! [bye]

Me cito a ver si alguien puede darme una respuesta para saber si tengo algo mal o como evitar que pase esto.
Katasyss escribió:
Katasyss escribió:Buenos días! Ayer modifiqué mi switch con SX OS y todo fue bien excepto en un punto cuando ya iba a arrancar el CFWque se me quedó la pantalla en negro y no respondía ni al cargarla, ni intentar entrar en RCM, absolutamente nada. Mantuve el boton de encendido durante 15 segundos y encendió con normalidad y luego al intentar de nuevo arrancar el CFW ya si que entró sin problemas.

Mil gracias! [bye]

Me cito a ver si alguien puede darme una respuesta para saber si tengo algo mal o como evitar que pase esto.

Se debe a que no a pagaste bien la consola antes.

SXOS suele hacer eso, no apaga bien...

El truco es iniciar sin dongle tras apagar desde CFW y apagar desde OFW... O mantener power 12-15 segundos tras apagar desde CFW.
@josete2k En teoría ahora apaga y reinicia correctamente, aunque a mí alguna vez se me quedó en rcm al reiniciar, aunque creo que solo cuando antes me dió algún error.

yggdrassilbcn escribió:sigo pensando que nintendo deja ciertos agujeros para que sea hackeable, ya que esto dispara ventas de consolas, y esto les interesa. pero tambien les interesa que hayan desarrolladores de juegos, porque sin juegos, tampoco venden. y estos les deben de exigir una minima seguridad anti hacks, porque ellos quieren vender juegos... asi que con pequeñas actualizaciones, estan cumpliendo esas exigencias, pero siempre dejando algo medio abierto, no se si me entiendes...es mi opinión, claro
saludos

no se puede decir que los agujeros sean culpa de Nintendo precisamente ... será que Nvidia cobra por Switch vendida, en todo caso. :-|
Bueno ante todo presentarme, y dar las buenas noches a todos.

Os cuento el problema que estoy teniendo siendo nuevo en esto de la scene de Switch.
He leído y seguido los tutoriales pero estoy completamente en un callejon sin salida.
Estoy intentando dejar la consola lista pero me esta siendo imposible.

===================================================================================
Características:
Tarjeta MicroSD Sandisk 128 Gb en ExFAT. Dentro boot.dat (probado con 2.9.2 y 3.0.4 Beta) y license activado.
Firmware 8.0.1 o 8.1.0 no estoy seguro.
Todo el procedimiento de SX OS hecho.
Cuando mando el payload con AutoRCM ya activado, se envía correctamente pero de repente se desconecta sucediendo lo siguiente.
En la pantalla pasa de negro al logo de Team executer.
Rapidamente vuelve a negro. Si lo dejo aparece y desaparece el status de la bateria. Y ya negro permanente.
Si pulso después del primer negro el ON/OFF se ve el logo de nintendo y ya se vuelve a quedar en negro permanentemente.
===================================================================================

Me estoy desesperando y no se como continuar ...
JulesRussel escribió:no se puede decir que los agujeros sean culpa de Nintendo precisamente ... será que Nvidia cobra por Switch vendida, en todo caso.

bueno, claro, es una opinión mía. no tiene porque ser así. al igual que tambien opino que las grandes empresas antivirus, contratan hackers que hagan mas virus, para asi poder vender mas licencias. en fin, todo esto es debatible, y seguro que de diversas opiniones.
cuando hay dinero de por medio, en grandes empresas, la mayoría de los asuntos morales, legales y éticos, quedan vendidos (ojo, que no digo todos) saludos
Buenas alguna manera de hacer funcionar el nba 2k21?
iNFeRNuS360 escribió:Buenas alguna manera de hacer funcionar el nba 2k21?

La manera de que funcione es instalarlo, aunque lo tengas en xci. Es por el tamaño del fichero que supera las 32 GB.
delavara escribió:Buenas chicos, tengo un problema... a ver si alguien me puede ayudar.

Formateo las microSD con la switch, voy al Mac (me pasa lo mismo si formateo y/o cargo contenido desde Windows) introduzco los archivos boot y license y las carpetas de Nintendo y Switch. Cargo algunos xci y todo perfecto.
Meto la microSD a la switch y funciona sin problema. Apago, la saco... la vuelvo a meter al PC para cargar nuevos backups y la tarjeta me aparece como bloqueada contra escritura. Me pasa con las 4 que tengo (todas son bastante nuevas, compradas en Amazon y MediaMarkt). ¿Alguien podría decirme a qué puede deberse esto? Llevo un par de años con el SXOS y nunca me habia pasado... ¿cuál es la mejor forma de formatear las SD (programa, tamaño de clústers, etc... ?) para evitar que me pase esto?

Gracias de antemano!

Me estoy volviendo loco con esto... no hay manera de formatear desde el mac ni el pc, he utilizado varios programas y no encuentro la forma... en cambio la meto en la switch y la formatea sin problema y graba capturas, partidas... es acojonante [buuuaaaa]
josete2k escribió:
Katasyss escribió:

Mil gracias! [bye]

Se debe a que no a pagaste bien la consola antes.

SXOS suele hacer eso, no apaga bien...

El truco es iniciar sin dongle tras apagar desde CFW y apagar desde OFW... O mantener power 12-15 segundos tras apagar desde CFW.

Genial, muchísimas gracias por la aclaración solo una duda; si inicio sin dongle entra en OFW pero debería tener emunand disabled para que no me ensuciase la NAND, ¿no? Tenía entendido que para entrar a CFW tenía que estar emunand enable y para OFW disabled, entiendo que si inicio con sin el dongle pero sin cambiar lo de emunand la estaría ensuciando. A ver si este punto me lo puedes aclarar.

De nuevo, muchas gracias :)
Nuevo SX OS 3.0.5 compatible con FW 10.2 disponible
Pego el changelog sacado del chat oficial del Team Xecuter

SX OS v3.0.5 beta announcement
==============================

Good day everyone! We are back with another update for SX OS that contains some important compatibility fixes.

So, what is new in this release?

* Full compatibility with Switch Firmware 10.2.0

You can now safely enjoy firmware 10.2.0 from your emuNAND!

* Stable Super Mario 3D All-Stars

We got reports of crash/hang issues with the popular upcoming game Super Mario 3D All-Stars, we've investigated this and fixed it!

* Improved console battery life

Previously, when shutting down the console a tiny amount of current was still being drawn. This has been resolved, your battery won't deplete anymore when the console is turned off.

* General system stability improvements to enhance the user's experience.

SX OS 3.0.5 is available now from our downloads page or can be retrieved using the over-the-air update functionality from within SX OS!

That's all for today. Keep an eye out for more updates!
Parece que Josete tenía razón con lo de la batería.
JulesRussel escribió:Parece que Josete tenía razón con lo de la batería.

Pero eso pasaba en encendido o en reposo?? con todos los SX OS, o con el SX Core??
@nosekefik Lo entendí como apagada, quiero pensar que si fuese en reposo dirían sleep. No tengo ni idea a que se refieren, en teoría habían anunciado que ya apagaba bien anteriormente, la mía suele permanecer en reposo en el dock.
Sí, era algo relacionado con el reboot to payload de AMS.

Cuando apagabas se quedaba en espera del payload de apagado... Vamos, que se quedaba en rcm...
se han portado actualizando tan rápido :)
Buenos días a tod@s y enhorabuena por todo el trabajo que aquí se realiza.

Resulta que soy nuevo en esto y hace unos días recibí my switch lite con el cwf SX OX versión 3.0.4 y tengo la duda sobre si pasaría algo si extraigo la micro SD de la switch con la switch apagada y la pongo en el slot de mi teléfono móvil para pasar XCI del móvil a teléfono y viceversa.

Lo pregunto porque he leído sobre gente que comenta q al tirar la tarjeta de memoria micro SD de la switch después al ponerla ha tenido problemas para iniciarla quedando pantalla en negro y hablando de RCM y payload (y yo de eso a día de hoy no entiendo nada ) aunque no sé si eso no sucede con el cfw actual o no...

Cosa a parte no tengo PC para poderla conectar ni ningún tipo de homebrew instalado.

Muchas gracias de antemano.
DiGWeeD escribió:se han portado actualizando tan rápido :)

Y que lo digas, la mía se actualizó por error el mismo día de salir 10.2.0 y ya me veía sin Switch hasta dentro de 15 o 20 días.

Me he quedado flipao al verlo.
dabelmar escribió:
DiGWeeD escribió:se han portado actualizando tan rápido :)

Y que lo digas, la mía se actualizó por error el mismo día de salir 10.2.0 y ya me veía sin Switch hasta dentro de 15 o 20 días.

Me he quedado flipao al verlo.

Irónic mode on

Hombre ten en cuenta,que van aprendiendo a copiar rápido,ahora ya copian sin que saquen el original a copiar. [+risas] [+risas] [carcajad]

Grande Xecuter!!! [tadoramo] [bye]
alguien sabe como está tema para emular Dreamcast con SX OS? Cuál es el mejor emulador donde mejor corren los juegos?

Leí hace tiempo que lo mejor era retroarch, pero que fallaba con SX OS porque el desarrollador del emulador había puesto trabas para que solamente funcionara correctamente en Atmosphere.

Gracias.
Buenas

Entonces ya es seguro actualizar todo???

Switch y SX??

Muchas gracias
Frodo escribió:Buenas

Entonces ya es seguro actualizar todo???

Switch y SX??

Muchas gracias

Si, yo lo he hecho y todo bien
Otras veces primero actualizaba sx primero y luego la consola. Ahora se me actualizó la consola. Para actualizar el sx sin poder hacerlo desde la consola. Bajarlo y meterlo a la sd?

Edito: Actualizado, tueve que borrar la carpeta sxos y volverla a meter tras actualizar.
27535 respuestas