Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear!

@hellionz Si, los de team xecuter tienen un metodo pero se tendra que abrir la consola y en teoria en modelos switch normal dijeron que no habra que soldar, en las lite dicen que requerira algunas soldaduras. Creo que comentaron que mediante ese chip cargaran su cfw actual
@igusi2000 Eso de momento son rumores, aun no hay ninguna declaración oficial por parte de xecuter, tienen cierta base ya que se sabe que antes de salir fusee-gelee Xecuter tenia preparado un sistema distinto soldando y tiene toda la pinta de ser este pero de momento todo este tema lo cogeria con pinzas al no ser oficial.

Saludos
SUGUSAPPLE escribió:
setumismo escribió:
kafkafx escribió:@setumismo Tienes que usar ChoiDujourNX

Si, lo hago con ChoiDujoiurNx, no me he explicado bien al decir SXOS. Lo que quería decir es que, como no puedo iniciar SXOS, pues no puedo actualizar.

Edito: ni caso a lo que había puesto (lo he borrado) , he mirado la SD y tenía 8.1.

Vamos, que mi problema es que me sale la pantalla de lanzamiento de SX OS, pero tarda más de lo normal y acaba cargando el OS normal de Nintendo.

Has mirado la sd y tienes 8.1?.......no entiendo lo que dices ,8.1 lo tendrá tu consola.

Tu Sd tendrá sxos en versión 2.x.
Pon el boot.dat de sxos en tu Sd ,descargando la última versión, de la web del sxos.
Pon tu license.dat en la sd.
Pulsa volumen + y power.
Esa Sd formateada en exfat, y pon en ella el Choidujour ,para actualizar, el firmware 9.0.1 de la web de darsthernie.
Obviamente mete la carpeta del firmware en la sd, y actualiza con Choidujour.....con soporte exfat.
Yo estoy megabaneado y tengo la sysnand en 9.0.1,y me funciona.

Gracias de nuevo por contestar!

Si, tengo SXOS en la versión 2. no se cual. Creo que tenía la última. (no lo puedo comprobar porque ese es mi problema, que no me carga SXOS)
Tengo boot.dat en la SD. También he puesto el último de la página de xecuter.
Tenco mi license.dat en la SD.
Apreto volumen + power, entra en RCM, le inyecto el payload, sale la pantalla roja del SXOS, y, mas tarde de lo normal, vuelve a cargar el OS de nintendo, no el de SXOs.

Ayer probé con Atmosphere y ni pantalla de atmosphere ni nada.
Esto es lo que se ve al injectar con atmosphere:
Imagen

Algo que ha cambiado es que ahora, después de injectar el payload y salir la pantalla roja de SXOS, se queda la switch en negro, ni siquiera carga el OS oficial.

No se que probar mas.

Se supone que tengo autoRCM, pero tampoco parece funcionar y tengo que poner jig.

EDITO: la sd la tengo en exFAT y la consola, al iniciar en original OS me dice que no la admite, que tengo que actualizar la consola (cosa que no me deja porque estoy baneado). No se si esto tendrá algo que ver, porque antes funcionaba bien. Además, estando en 8.1 no entiendo porqué sigue sin tener acceso a exFAT.
Hola, buenas tardes, este es mi primer post, he adquirido una switch con SX OS 2.9.2 y 8.0.1, he leído bastante sobre el tema, pero hay algunas cosas que no tengo del todo claras.

Al intentar arrancar algunos programas me dice que necesito actualizar antes la consola, otros me dicen que existen datos nuevos para el programa y me da la opción de descargar o iniciar de todas formas, yo he instalado previamente la actualizaciones de todos los programas entonces no sé si la opción descargar se refiere a instalar esas actualizaciones o a qué. Luego lo de actualizar la consola sé que SX OS soporta hasta 9.0.1, pero no sé cómo actualizarla sin perder el SX OS, a través de ChoiDujourNX en exFAT, se actualiza la versión de la consola y no afecta al SX OS y corren todos los programas sin problema, ¿es así?
@setumismo

Yo no uso tegrarcm uso dongle,espero consigas que rule compañero.
@setumismo cogete otra microsd (por no borrar la tuya si te hace mucho estropicio), formatearla en FAT32 y mete los archivos del sx a ver si así te arranca en cfw y si lo hace reinstala el firmware que tengas con el programa del conejo seleccionando la opción exfat. Lo de que te tardase en cargar un poco más después del log de xecuter es normal desde que implementaron lo de sept, con sx no sale porque en ve de el logo dejaron la pantalla en negro
Gracias @jldc82.

Buena idea lo de probar con otra SD, a ver si es eso.

Ayer probé con el instalador de Next (según se muestra en este vídeo https://youtu.be/uXFh5vTrvLM )

Y se carga todo correcto. Por lo visto se me ha quitado el autoRCM (la segunda vez que me pasa, no lo entiendo). Y si pruebo a cargar Atmosphere, sale la pantalla inicial, luego otra segunda, pero de ahí pasa a pantalla en negro y toca reiniciar apretando un rato el botón power.

Lo mismo si le doy a SXOS, que también tiene acceso directo, le doy, sale la pantalla roja del SXOS y luego pantallazo negro.

Probaré con otra SD en FAT32 a ver si es esa tontería, que llevo 2 semanas y la tontería me tiene loco (y mi hijo mas [+risas] ).

Tengo otra SD, pero me está dando problemas que no me deja formatearla (la usé en el ultimo proyecto con la raspberry) y me bloquea el ordenador cuando la pongo. Hoy me la he traido al curro y la he conseguido formaterar, pero de los 32Gb me salen solo 256mb de una de las particiones. A ver si ahora puedo quitar en casa la partición.

Sino pues tocará formatear la tarjeta de 256Gb y ya veré donde guardo los juegos que tengo los discos llenos!!
@setumismo Eso suele ser sintoma de sd en exfat y no tienes la compatibilidad con ese formato y por eso no arranca, prueba a ponerle fat 32 y mira si arranca y sabras si es eso
¿Pensais que hay diferencia de tiempos de carga en los juegos usando una SD de clase 3 respecto a clase 1? Lanzándolos en XCI con SX OS.

Y también respecto a la velocidad, ¿se sabe si la consola aprovecha la velocidad de las tarjetas de 160 MB/s?
@Dymblos No lo se pero quien es el salvaje que pone una micro sd de 1 tb a la switch? No le veo ningun sentido
Lo que más alto soporta la switch, según he entendido son las "UHS III ofrecen de 624 MB/sg de lectura/escritura como máximo"

1 saludo!
¿Sabéis si el puerto interno usb 3.0 cuando le conectas un disco duro externo usb 3.0 para copiar a la microsd interna transfiere a 3.0 o 2.0? Había leído que todos los puertos usb estaban limitados a velocidad 2.0 por lo que daría igual conectar el disco externo para copiar cosas en el puerto usb interno que en los dos externos de la carcasa.
Estoy pensando adquirir una licencia SX OS para poder cargar los juegos desde HDD externo. Quería preguntar si alguien sabe si este HDD de 4TB funciona bien con SX OS, pues mi interés en este CFW se basa únicamente en esta característica.

Edit: Otra pregunta: creo que SX OS lo que hace es montar XCI y NSP sin instalarlos desde el HDD, ¿puede hacer lo mismo con NSZ?

Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:Estoy pensando adquirir una licencia SX OS para poder cargar los juegos desde HDD externo. Quería preguntar si alguien sabe si este HDD de 4TB funciona bien con SX OS, pues mi interés en este CFW se basa únicamente en esta característica.

Edit: Otra pregunta: creo que SX OS lo que hace es montar XCI y NSP sin instalarlos desde el HDD, ¿puede hacer lo mismo con NSZ?

Un saludo y gracias.

SXOS puede montar XCI, pero no NSP (instalable) ni los formatos comprimidos como el NSZ.
Viewtiful M escribió:Estoy pensando adquirir una licencia SX OS para poder cargar los juegos desde HDD externo. Quería preguntar si alguien sabe si este HDD de 4TB funciona bien con SX OS, pues mi interés en este CFW se basa únicamente en esta característica.

Un saludo y gracias.

Compañero,tienes un hilo sobre discos duros compatibles,el que comentas de 4Tb ni idea,haz tus pruebas y nos comentas.

Nsz es un formato comprimido,podrían darle soporte a futuro....yo creo que actualmente sirve para ahorrar espacio....pero para jugarlo xci o nsp.

Al principio los emus no soportaban ROMs en Zip o Rar ,ahora sí....aplica el mismo principio. [oki]
Kei_Dash escribió:

Un saludo y gracias.

SXOS puede montar XCI, pero no NSP (instalable) ni los formatos comprimidos como el NSZ.

Pues hasta donde he leído sí que carga los NSP que tengas en el HDD sin necesidad de instalarlos, de ahí mi pregunta. Edit: quizás es instalarlos en la SD desde el HDD y me he liado.

SUGUSAPPLE escribió:

Un saludo y gracias.

Compañero,tienes un hilo sobre discos duros compatibles,el que comentas de 4Tb ni idea,haz tus pruebas y nos comentas.

Nsz es un formato comprimido,podrían darle soporte a futuro....yo creo que actualmente sirve para ahorrar espacio....pero para jugarlo xci o nsp.

Al principio los emus no soportaban ROMs en Zip o Rar ,ahora sí....aplica el mismo principio. [oki]

Hombre, preguntaba porque no quiero dejarme 90 € en un disco duro y 22 € en una licencia si luego no va a funcionar xD
@Viewtiful M

Pero realmente crees que sabemos todos los modelos y marcas compatibles?
Para eso está el hilo sobre discos duros comprobados , soportados, confirmados por los compañer@s del foro.

Hombre antes de gastarte 90€........ pruébalos...
Gente he probado mil webs que veo por el foro y no hay manera de sacar una licencia de SX OS bien de precio para un amigo...
Estas paginas chinas o inglesas que dicen entrega en 5 minutos siempre me dan error en el pago con VISA (por una parte hasta mejor aunque tienen buenas valoraciones) pero esperar a que me contesten a 50 correos me den el paypal y todo el rollo me carga mucho.

Hay alguna web donde pueda comprar la licencia y me la envien al momento al correo sin mucho tiempo de espera?

La licencia queda ligada a la switch? O en el caso de que quede con el para hacerle la suya puedo pasarle mi licencia y cuando me llegue la nueva ponersela a la mia?

Saludos
Chriss_88 escribió:Gente he probado mil webs que veo por el foro y no hay manera de sacar una licencia de SX OS bien de precio para un amigo...
Estas paginas chinas o inglesas que dicen entrega en 5 minutos siempre me dan error en el pago con VISA (por una parte hasta mejor aunque tienen buenas valoraciones) pero esperar a que me contesten a 50 correos me den el paypal y todo el rollo me carga mucho.

Hay alguna web donde pueda comprar la licencia y me la envien al momento al correo sin mucho tiempo de espera?

La licencia queda ligada a la switch? O en el caso de que quede con el para hacerle la suya puedo pasarle mi licencia y cuando me llegue la nueva ponersela a la mia?

Saludos

http://www.comprarsxpro.com/6-nintendo- ... etas-flash

No se si son rápidos. Oooh Oooh
Cada licencia con una sola switch. [rtfm]
No preguntéis cosas ,ya explicadas,es muy cansino, daros todo mascado ,por no leer. [facepalm]
@SUGUSAPPLE
Gracias por responder, leer he leido, he intentado comprar en varios enlaces que hay en este topic, lo de la licencia ligada a la switch, habia leido que era con el SX Pro, pero ya veo en el anclado que la Lite tb lo dice, igual me dejé esa parte por leer ya que mi prioridad era comprar la licencia, pero tampoco creo que sea dar las cosas mascadas ni que sea cansino, con no responder y pasar de esa pregunta queda claro.

He probado digibayz, txswitch, comrparsxpro (esta compro un colega y tardan 1 dia o dos segun le pasó a él y la verdad que el precio es un poco desorbitado cuando se han comprado los SX PRO a 40€) y las otras dos error de pago como siempre :-?
@Chriss_88

Yo al que pregunta ,si puedo le contesto siempre[oki]
Pero preguntar si la licencia sxos es para una switch,es por no leer. [noop]
La licencia puedes comprarla sola,o con dongle(,pro).
Lo de si el sxos es caro..no entro en eso. ein?
Yo en su día siendo novedad,en Francia un Sxos Pro ,me costó 45 más gastos de envío,casi 60€......amortizado completamente. [oki]

Pd: lo dicho.....el precio, no es algo en que te podamos ayudar.Tienes opciones gratuitas,pero no son sxos. [fiu] [bye]
SUGUSAPPLE escribió:@Chriss_88

Yo al que pregunta ,si puedo le contesto siempre.
Pero preguntar si la licencia sxos es para una switch,es por no leer. [noop]
La licencia puedes comprarla sola,o con dongle(,pro).
Lo de si el sxos es caro..no entro en eso.
Yo en su día siendo novedad,en Francia un sxos pro me costó 45 más gastos de envío,casi 60€......amortizado completamente. [oki]

Pd: lo dicho.....el precio no es algo en que te podamos ayudar.Tienes opciones gratuitas,pero no son sxos. [fiu]

Gracias, si ya vi lo del ligado en eso lo entiendo. En mi switch si lo tengo de mil maneras... pero claro al ser para un compañero, prefiero que tenga la comodidad del SX OS, yo en su dia tambien pague lo que tocaba.

Si encuentro algo bien de precio con entrega inmediata ya os lo postearé.

Un saludo
La ultima vez que meti manos en mi Switch fue a principios de año.. de ahi me desactualize por completo xD

La consola le compre el SX Pro y venia con el SX OS.. cosas que recuerdo.. asi que la desbloqueo con la version que habia disponible en ese momento.. ni recuerdo cual era :V.. pero si recuerdo que deje de usar la consola, porque en ese entonces no habia soporte para discos duros externos..

Alguien sabe si en la actualidad soportan discos duros externos? .. asi mismo, se pueden instalarlos dlc y updates en el disco duro externo
Hola, soy nuevo en esto y acabo de leer el primer post actualizado. Pero tengo un par de dudas.

Quiero usar pkhex, por ello necesito CFW (he decidido SX os pro). He consultado mi número de serie y es compatible (verde).

Cuando me llegue sx pro, y lo ponga en marcha, si hago eso de Emunand, podría editar pokemons con Pkhex y luego jugar con mi copia original del juego haciendo incursiones Online?

Es decir, en una partición añado por ejemplo Shinys, modificando el save data, y en otra (partición original?) juego normal y online.

O no se puede y automáticamente al instalar CFW es baneo asegurado?? Es que unos dicen que sí, y otros que con Emunand no... A ver si me solucionais las dudas, un saludo y gracias.
@jomibaco

Si modificas partidas usando pkhex debes jugar en emunand offline.

Si usas esas partidas en sysnand online puedes comerte un ban.
@SUGUSAPPLE

Gracias por responder. Entonces, si lo he entendido bien, puedo usar Pkhex con Emunand offline sin riesgo de ban, pero cómo hago para transferir esos pokemons creados con Pkhex a mi cuenta legítima? Mediante un amigo con otra switch en Modo local? Creo que tmb necesitaría conectarla... No sé muy bien los pasos

(La gente que está vendiendo Dittos creo que usa W Switchs) yo no pretendo hacer negocio, solo completar legendarios y algunos shinys.

Última duda, sysnand entiendo que es mi Switch original, como si no estuviera tocada, y emunand el CFW, ¿se puede elegir entre ambos cuando se enciende? O bastaría con no conectar el SX os pro?

Gracias de antemano.

Un saludo y gracias.

Puedes instalar ncz y xcz desde HDD usando SX Installer uno de los instaladores de Tinfoil.io. Los de tinfoil.io permiten usar el HDD solo so usas SX OS por eso hay gente que no lo sabe.
En cuanto a SX Installer es una descarga a parte no es el de la galería, llamada rommenu. Rommenu está bastante roto ya que directamente no instala juegos que usen la última masterkey salvo que los parches previamente vía pc, llevan sin arreglarlo casi dos meses cuando es fácil de arreglar.
@jomibaco

Usa checkpoint para salvar y cargar partidas.
Hazlo offline con emunand,el riesgo lo asumes tú.
@igusi2000 si ya hay que trastear a nivel hardware....no me interesa a priori. La unica consola que tengo virgen aparte de la ps4 es la 360 , y porque pasaba de abrirla para flashear lector o meterle el RGH

Esperaremos que el metodo no sea ese

@jomibaco no me seas cheto!!! deja de hacer pokes ....que despues os quejais de los banhammers

Saludos
@hellionz

No pretendo hacer cienes, ni siquiera me interesa el modo competitivo online, solo completar pokedex (legendario de la versión contraria), Mew, y algún shiny. Y seguir podiendo jugar online por ejemplo a los niveles de super Mario Maker 2.

No sé hacer chekpoints ni nada (todavía), por eso preguntaba.
Bueno, pues yo el fin de semana por fín conseguí revivir mi Swith (que funcionara otra vez SXOS).

Como me aconsejásteís (gracias nuevamente) probé con una tarjeta SD en FAT. Primero no me funcionó, pasaba igual, pero luego instalé un sistema de arranque dual, el creado por Mythra, que puedes arrancar con Atmosphere o SXOS y, con este último no me funcionaba, pero si me funcionó Atmosphere.

Una vez en Atmosphere volví a instalar 8.1 (si, preferí no actualizar a 9.0.1 todavía). Vamos, que volví a instalar el mismo firmware que ya tenía en la consola, con la idea de activar exFAT, pero me decía que ya tenía activo exFAT, raro, raro. Aún y así actualicé.

Una vez actualizado, puse Mythra en mi tarjeta exFAT de 256Gb y me funcionó, tanto Atmosphere como SXOS. Por fín!!!

No quise ni volver a SXOS directo, como tenía antes, cagado que estaba. Como ya funcionaba, simplemente lo dejé y a disfrutar.

Menudo vício se ha pegado mi hijo este finde, que llevaba casi 2 semanas sin tocar la Switch!!

Gracias a todos por los consejos y tiempo empleado en leerme!
Digibayz no contesta a los correos y me gusta cero el sistema que tienen para pagar.

¿Alguna otra alternativa para comprar solo la licencia?
@Proelio a mi me contestaron ayer con la dirección de paypal y a los 5 minutos me mandaron la licencia.
Proelio escribió:Digibayz no contesta a los correos y me gusta cero el sistema que tienen para pagar.

¿Alguna otra alternativa para comprar solo la licencia?

yo compré la licencia en digibayz, y al día siguiente tenía la licencia. no me mandaron un mail. tuve que meterme en detalles del pedido en digibayz, y en mensajes estaba la licencia.
De hecho he comprado en varias ocasiones, y la verdad no he tenido nunca ningún problema. para mi son de fiar.
saludos
Tengo una duda,tengo la switch con el sxos y necesito cambiar de tarjeta de memoria,Volcando los datos de micro SD a otra valdría?o hay un método más engorroso?
Un saludo
vulladi escribió:Tengo una duda,tengo la switch con el sxos y necesito cambiar de tarjeta de memoria,Volcando los datos de micro SD a otra valdría?o hay un método más engorroso?
Un saludo

Copiar los datos de una a otra, y que ambas tengan el mismo formato.
BeSalmorejo escribió:
vulladi escribió:Tengo una duda,tengo la switch con el sxos y necesito cambiar de tarjeta de memoria,Volcando los datos de micro SD a otra valdría?o hay un método más engorroso?
Un saludo

Ok lo probaré,muchas gracias
vulladi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Un saludo

Ok lo probaré,muchas gracias

Creo que no hace falta tener el mismo formato. yo cambié mi tarjeta, de exfat, a fat32, y funciona todo correctamente. lo importante, es que los archivos necesarios esten presentes, y si tienes archivos de mas de 4 como los son muchos XCI, los hayas particionado con el programa de jules @JulesRussel , por ejemplo. saludos
BeSalmorejo escribió:
Un saludo

No es preciso que tengan el mismo formato.

Pero si la nueva sd es exfat y la antigua fat32 tiene que estar instalada en la consola la compatibilidad exfat con anterioridad.
Me pasa algo rarisimo con el SX, estoy metiendo en una sd de 256GB xci y cosas en la carpeta switch, todo bien esta todo en la sd, la conecto a la consola, prendo la emunand y se borra todo? hola? xD

PD: Aunque meta algo por FTP, cuando reinicio se borra, alguien sabe porque?
Es compatible la 9.1.0 de switch con sx os?
Para el tema de NSZ los que tenemos SX OS que alternativa debemos usar? es que la mayoría de backups nuevos vienen en ese formato...
(mensaje borrado)
Aviso de que ya hay actualizacion de la consola, no toquéis nada
RetroPartidas escribió:Buenas tengo Emunand con Sx Os

Lo tengo todo en una SD.

Si quiero sacar la SD para meterle roms de MAME para retroarch, tengo que hacerlo con la consola apagada completamente o me vale dejandole en reposo?

O puedo cargar las roms desde USB?

Tienes que apagarla. Una alternativa es usar el servidor de FTP que incluye el mismo SXOS. Desde el USB me extraña mucho que te permita cargarlas Retroarch, pero como no lo se 100% seguro mejor no digo nada.
Alguien actualizo a 9.1? Para saber si sigue funcionando o nos tocará esperar...
perdilospapeles escribió:Alguien actualizo a 9.1? Para saber si sigue funcionando o nos tocará esperar...

De momento no actualices, quedate donde estás porque creo que la 9.1 tiene nuevas keys y entonces tienes que actualizar los CFW. La masterkey ya la han sacado Y SciresM dice en su Twitter que hay pocos cambios pero que han tocado la Trustzone y toca hacer cambios en los CFW.
rld20 escribió:
perdilospapeles escribió:Alguien actualizo a 9.1? Para saber si sigue funcionando o nos tocará esperar...

De momento no actualices, quedate donde estás porque creo que la 9.1 tiene nuevas keys y entonces tienes que actualizar los CFW. La masterkey ya la han sacado Y SciresM dice en su Twitter que hay pocos cambios pero que han tocado la Trustzone y toca hacer cambios en los CFW.

Segun he leído en gbatemp, 2 usuarios han actualizado y dicen que les va bien, yo ahora mismo si actualizo es porque ando al online de pokemon, no me interesa usar cfw, pero por dejarlo ya preparado, que después me da pereza jaja.
26787 respuestas