Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear! • Compatible 9.0.1

A mi me interesaria saber si entrando a la scene puedo sacar mi partida de pokemon (ojo, sacar, no modificar) de la consola para hacer una copia de seguridad. Me da muchisima inseguridad pensar que mis pokes y mis avances estan encerrados en una consola y que de ahí no los puedo sacar debido a la falta de guardado en la nube. Me mosquea mucho.

Sería el paso que necesitaba para animarme a adentrarme en ella
javierjudgment escribió:@Tardis18 los Pokémon despiertan este tipo de dudas eh? xD

Pkhex me tiene malacostumbrado, por lo que tengo entendido para modificar una save de la nand, habría que entrar con el cfw en ella en modo avion y extraer y luego inyectar el save (entiendo que esto tiene riesgo alto de ban), al parecer hay otra opcion que implica hacer una copia de la nand, editar el save en ella y luego unir el save modificado con el original con el programa hacdiskmount en el pc, aun estoy en proceso de averiguar el mejor método.
No tengáis dudas,si usáis savegames en sysnand modificados,y los inyectais vía checkpoint por ejemplo,te juegas el ban,máxime si estáis online.
La telemetría de los cojones!!!
Pd: espero ya no tengáis dudas con esto. [rtfm]
DarkValkirion escribió:@yggdrassilbcn lo que te falta son los archivos de configuracion del memloader, no se si vienen incluidos en el zip de su github

esta era la solución. gracias.
y ya puestos, buscando acerca de esto, pude ver que habia una version mas actual de tegraRCMgui, y buscando novedades, me encontré con una aplicacion que se llama NxNandManager, con la que se puede redimensionar la emu, y la nand. se puede modificar la emu, para que en lugar de tener los 29 gb que ocupa, puedas ponerla por 4 gb, o menos, modificando el user. alguien lo ha usado? estuve viendo un tutorial y no lo veo muy complicado de hacer
yggdrassilbcn escribió:
DarkValkirion escribió:@yggdrassilbcn lo que te falta son los archivos de configuracion del memloader, no se si vienen incluidos en el zip de su github

esta era la solución. gracias.
y ya puestos, buscando acerca de esto, pude ver que habia una version mas actual de tegraRCMgui, y buscando novedades, me encontré con una aplicacion que se llama NxNandManager, con la que se puede redimensionar la emu, y la nand. se puede modificar la emu, para que en lugar de tener los 29 gb que ocupa, puedas ponerla por 4 gb, o menos, modificando el user. alguien lo ha usado? estuve viendo un tutorial y no lo veo muy complicado de hacer

Eso que dices de la capacidad esta interesante si lo haces, súbenos un tutorial.
Muy buenas ¡¡¡¡
Según veo, existen otros CFW que permite acceder a toda la RAM en el HomeBrew, Pulsando R + Backup.

Existe alguna manera de hacer esto en SX OS ???
Buenas,

Existe alguna manera borrar un archivo .xci desde el menu de SXOS?? o es necesario algún homebrew especifico??

Saludos.
Llevo un par de dias trasteando con Pkhex modificando save de Pokemon Espada de juego original com Checkpoint y SXOS en Sysnand, tomando las precauciones que puedo (stealth y modo avion) y de momento no he sido baneado, sé que me la juego. No entro en si al juego lo hago todo dede el menu accediendo al homebrew y ya hago backup o restauro segun la circunstancia y luego ya entro en OFW, he pasado pokemons a amigos y tal y sin problema en ese aspecto. Obviamente que no haya sido baneado no quiere decir que mañana o pasado o mas adelante llegue una oleada de Nintendo y me mande a pastar. XD Comento mi experiencia por si a alguien le sirve o duda si arriesgarse o no.

@slickarganda Puedes utilizar SX Installer, es un homebrew. Esta disponible en su web, tiene gestor de archivos para meterte en las carpetas de la SD y borrar lo que quieras. Tambien puedes desde ahi borrar NSPs o XCIs instalados
slickarganda escribió:Buenas,

Existe alguna manera borrar un archivo .xci desde el menu de SXOS?? o es necesario algún homebrew especifico??

Saludos.

Necesitas algún homebrew, el mismo sx installer yo creo que te permite borrar ficheros
@xRober91 @leonpe

Lleváis razón, lo acabo de probar, el sx installer me da lo que buscaba.

Muchísimas gracias.
Desmond escribió:Muy buenas ¡¡¡¡
Según veo, existen otros CFW que permite acceder a toda la RAM en el HomeBrew, Pulsando R + Backup.

Existe alguna manera de hacer esto en SX OS ???

Se hace igual.
Hola.

¿Hay alguna forma de copiar archivos .xci desde un usb via otg a la tarjeta sd? Sin tener que apagar la consola, sacar la sd, volver a meter el dongle, etc.

Saludos.
ruvelro escribió:Hola.

¿Hay alguna forma de copiar archivos .xci desde un usb via otg a la tarjeta sd? Sin tener que apagar la consola, sacar la sd, volver a meter el dongle, etc.

Saludos.

Que yo sepa on the fly ,no.Salvo que vía FTP se pueda,y sería lentísimo.
Que preferís nsp o xci?
SUGUSAPPLE escribió:

Saludos.

Gracias! Una pena que no exista nada decente.

sergiofcb escribió:Que preferís nsp o xci?

XCI
ruvelro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Saludos.

XCI

En que se diferencia a parte de que uno es la copia de la eshop y la otra del cartucho?
sergiofcb escribió:
ruvelro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

XCI

En que se diferencia a parte de que uno es la copia de la eshop y la otra del cartucho?

NSP necesitas instalarlo antes de jugar, como los juegos de la eshop. Una vez instalado puedes borrar el fichero NSP.
    XCI no necesita instalarse antes de jugar, como un cartucho. Siempre necesitas tener el XCI en la consola para jugar a ese juego.

XCI lo considero más cómodo y menos invasivo que NSP.
@Kei_Dash
Xci tambien es instalable como un nsp, por ejemplo a mi me resulta muy cómodo instalar xci y nsp desde un usb. Ya que tengo la sd en Fat32 para que no se corrompa mientras juego retroarch.

@xRober91
Me ha picado el gusanillo y he hecho la copia de mi inicial con ivs y evs perfectos y la he mandado por intercambio así que todo correcto. Ahora solo nos queda esperar el ban XD.
Tardis18 escribió:@Kei_Dash
Xci tambien es instalable como un nsp, por ejemplo a mi me resulta muy cómodo instalar xci y nsp desde un usb. Ya que tengo la sd en Fat32 para que no se corrompa mientras juego retroarch.

@xRober91
Me ha picado el gusanillo y he hecho la copia de mi inicial con ivs y evs perfectos y la he mandado por intercambio así que todo correcto. Ahora solo nos queda esperar el ban XD.

Xci puede instalarse pero su utilidad es su uso almacenado en USB externo por comodidad.

Pd: eso hace de sxos una buena elección.
Hombre, decir que los xci son principalmente para usarlos en usb está bastante lejos de la realidad eh...
josete2k escribió:Hombre, decir que los xci son principalmente para usarlos en usb está bastante lejos de la realidad eh...

Principalmente no lo sé,pero su uso de esa forma es la ostia.
También los uso en sd de 16gb.....pero ya se quedan pequeñas.
El almacenamiento masivo es otra forma de tener todo ordenado sin tener que reiniciar y cambiar sd cada dos por tres.
Para mi el uso de un USB externo es una maravilla,sinceramente,no concibo no tener esa opción disponible,me parece si no imprescindible,muy aconsejable.

Pd: soluciones payfree todavía no lo soportan. [facepalm]

Saludos josete2k ,me alegra volver a leerte. [oki]

Saludos.

Con sxinstaller. Aparte de instalar, etc, sirve de gestor de archivos. Saludos
Una duda sobre la licencia de XS Pro. Lo tengo todo instalado y funcionando. Si me compro una segunda SD para usarla en la misma consola y quiero volver a instalar SX OS y demás en ella, ¿tengo que volver a crear la licencia desde la web de Xecuter, o vale con meter en la nueva SD el archivo license.dat de la tarjeta anterior?
Nalgisa escribió:Una duda sobre la licencia de XS Pro. Lo tengo todo instalado y funcionando. Si me compro una segunda SD para usarla en la misma consola y quiero volver a instalar SX OS y demás en ella, ¿tengo que volver a crear la licencia desde la web de Xecuter, o vale con meter en la nueva SD el archivo license.dat de la tarjeta anterior?

La licencia es única para cada consola. Si cambias de tarjeta SD, con grabar el license.dat a la raíz de la nueva tarjeta, donde también va el boot, es suficiente.
No necesitas una licencia distinta para cada tarjeta SD.
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:Hombre, decir que los xci son principalmente para usarlos en usb está bastante lejos de la realidad eh...

Principalmente no lo sé,pero su uso de esa forma es la ostia.
También los uso en sd de 16gb.....pero ya se quedan pequeñas.
El almacenamiento masivo es otra forma de tener todo ordenado sin tener que reiniciar y cambiar sd cada dos por tres.
Para mi el uso de un USB externo es una maravilla,sinceramente,no concibo no tener esa opción disponible,me parece si no imprescindible,muy aconsejable.

Pd: soluciones payfree todavía no lo soportan. [facepalm]

Saludos josete2k ,me alegra volver a leerte. [oki]

Yo tengo una sd de 400 gb, perfecta para sysnand, emunand y retroarch. Con ella no tengo problemas de memoria y con usb instalo todo de lujo. Otra opción es usar nxmtp y pasar todo a la sd, pero depende de la proximidad del ordenador a la consola para que sea cómodo.
Yo uso una sd de 128gb para la scene y otra sd de 128gb para la sysnand con sus juegos originales descargados.
Chicos, llevo tiempo detrás de una switch vulnerable para instalarle el SX OS, acabo de encontrar una que en la web de comprobación me pone warning... (es decir, puede que sea vulnerable o puede que no). Si nos ponemos en el caso de que no sea, habría algún riesgo de brickeo a futuro, entiendo que si no puedo inyectar el payload no quedará rastro alguno en la memoria de la consola... y la podré vender sin problema en caso de que no me funcionase el dongle... ¿estoy en lo cierto? ¿alguien me puede confirmar esta suposición? gracias! [beer]
SUGUSAPPLE escribió:

Saludos.

Poderse se puede, pero como dices es muy lento e inestable. Si quieres pasar algo de menos un giga está bien. La transferencia máxima que me ha alcanzado a mí es de 1,5 a 2M por segundo. Como pases archivos muy grandes a mi me acaba saliendo un mensaje para que reinicie la consola.

@j4ko No pasa nada. Si es vulnerable podrás inyectarle el payload. Si no lo es no pasará nada, no dejará ningún rastro.
j4ko escribió:Chicos, llevo tiempo detrás de una switch vulnerable para instalarle el SX OS, acabo de encontrar una que en la web de comprobación me pone warning... (es decir, puede que sea vulnerable o puede que no). Si nos ponemos en el caso de que no sea, habría algún riesgo de brickeo a futuro, entiendo que si no puedo inyectar el payload no quedará rastro alguno en la memoria de la consola... y la podré vender sin problema en caso de que no me funcionase el dongle... ¿estoy en lo cierto? ¿alguien me puede confirmar esta suposición? gracias! [beer]

No tienes que comprar ningun dongle, desde el pc le lanzas el payload para comprobar que es vulnerable. Si lo es te compras el SX OS o le metes el firm que quieras. No gastes dinero para comprobar porque no es necesario, con el cable usb y un pc o movil puedes comprobar si es vulnerable o no.
No corres riesgo alguno de brickeo ni nada, simplemente lanza un payload, si lo carga la tienes vulnerable, si no lo hace no se queda nada registrado.
Buenas,

Estoy intentando cargar un cartucho original desde el CFW de SX y me esta dando un error de que no se puede leer el cartucho.

Tengo realizada la Emmunand, el OFW lo tengo en 9.0.1 y el CFW en 6.1.

¿Esto sabéis a que puede deberse?

Saludos.
SubjectZero escribió:Buenas,

Estoy intentando cargar un cartucho original desde el CFW de SX y me esta dando un error de que no se puede leer el cartucho.

Saludos.

El OFW 9 tiene una actualización para la cartuchera que se aplica al mismo tiempo que el propio update si lo haces por el método oficial. El CFW que tienes es anterior y ya no puede leer los juegos desde la cartuchera actualizada para OFW9 ya que no se entiende con el nuevo firmware de esta.

Un saludo, [beer]
Kei_Dash escribió:

Saludos.

El OFW 9 tiene una actualización para la cartuchera que se aplica al mismo tiempo que el propio update si lo haces por el método oficial. El CFW que tienes es anterior y ya no puede leer los juegos desde la cartuchera actualizada para OFW9 ya que no se entiende con el nuevo firmware de esta.

Un saludo, [beer]

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, si actualizo el CFW a la 9 por mediio de ChoiDujourNX a la 9.0, entiendo que podría volver a leer los cartuchos no?.

Y otra duda que me surge, desde que subi a 9.0 OFW hay veces que cuando arranco el CFW con el dongle me carga el logo de sx, pero se vuelve a apagar y no hace nada y hay veces que llega al menú de seleccion de firm de SX. Esto es normal?

Un saludo y gracias por la ayuda.
SubjectZero escribió:
Kei_Dash escribió:

Saludos.

Un saludo, [beer]

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, si actualizo el CFW a la 9 por mediio de ChoiDujourNX a la 9.0, entiendo que podría volver a leer los cartuchos no?.

Y otra duda que me surge, desde que subi a 9.0 OFW hay veces que cuando arranco el CFW con el dongle me carga el logo de sx, pero se vuelve a apagar y no hace nada y hay veces que llega al menú de seleccion de firm de SX. Esto es normal?

Sí, si lo actualizas funcionará de nuevo, si quieres espera por si algún compi responde con otra solución mejor.

Respecto a los del menú, sólo debe entrar en el menú de selección si mantienes el vol+ presionado, si arrancar con los dos botones y sueltas al poco los 2, deberás entrar directamente en el CFW. Ese es su comportamiento normal.
Kei_Dash escribió:
SubjectZero escribió:
Kei_Dash escribió:

Un saludo, [beer]

Buenas,

Sí, si lo actualizas funcionará de nuevo, si quieres espera por si algún compi responde con otra solución mejor.

Respecto a los del menú, sólo debe entrar en el menú de selección si mantienes el vol+ presionado, si arrancar con los dos botones y sueltas al poco los 2, deberás entrar directamente en el CFW. Ese es su comportamiento normal.

Gracias,

Si si el funcionamiento lo tengo claro, llevo ya tiempo con el, era culpa mía que mantenía los botones mas tiempo del debido y se metía en bucle. Estoy un poco espeso esta tarde, muchas horas en el curro. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Gracias por la ayuda
que es mejor apagar la consola o dejarla en modo reposo?
tengo SX Pro y de momento la dejo en modo reposo para no tener que hacer el arranque del pirateo
Buenas,

Para actualizar el firm de la Emunand a 9.0.1, tengo ahora la emunand en 7.0.1, se puede hacer con el sx os 2.9.2 o hay peligro de brick como he leído en varios foros.

Saludos.

Saludos.

Si te entiendo bien tienes el Firmware ORIGINAL en 9.0.1 (la última) y la emunand en 6.1? Entonces deberías actualizar la emunand a la versión 9.0.1 y usar la última versión de SXOS.
rld20 escribió:

Saludos.

Si te entiendo bien tienes el Firmware ORIGINAL en 9.0.1 (la última) y la emunand en 6.1? Entonces deberías actualizar la emunand a la versión 9.0.1 y usar la última versión de SXOS.

Si, efectivamente lo tengo así, el firm oficial en la ultima version y el la emunand en 7.01(he dicho 6.1 antes). Tengo puesto el ultimo boot de sx os, el 2.9.2, y carga sin problemas el cfw. Pero he leído que al actualizar con choiDujounr y ese sxos se puede brickear. ¿Esto es así?
Buenas gente !!!!
He actualizado SXOS a la última versión .... Y me pasa una cosa muy rara en la Switch ahora.
Cuando la pongo en modo Suspensión en el Dock .... Parece que se pone en modo Recovery ... Y cuando la saco del Dock ... Se reinicia ... Y carga SXOS y luego el sistema ...
Por qué ??? ‍♂

Antes de actualizar ... Cuando suspendía la consola , se queda suspendida siempre ... Su pantalla negra ... Hasta que la volvía yo a activar.
Viendo el OFW y el CFW(emmunand) me surge una duda que alomejor os parece una tontería y no se si alguien me la puede resolver. Dependiendo de si estoy en ofw o cfe me indica un espacio diferente disponible de memoria interna.

Esto quiere decir que si por ejemplo en ofw me quedan 2MB libres de memoria interna y en cfw me quedan 10GB, en emmunand podré almacenar, pero en ofw no??

Saludos.
@SubjectZero Es que la nand de ofw es la memoria interna de la consola, la nand de la emummc es la particion de la sd de 30 gb que no tiene nada que ver con la memoria interna consola
igusi2000 escribió:@SubjectZero Es que la nand de ofw es la memoria interna de la consola, la nand de la emummc es la particion de la sd de 30 gb que no tiene nada que ver con la memoria interna consola

Muchas gracias por la respuesta @igusi2000

Si si, que la NAND de la emummc es la particion de la SD de 30gb lo tengo claro. De hecho lo hice así para poder utilizar los dos sistemas de forma "limpia". Pero creía que el espacio de almacenamiento interno iba de otra manera, ahora ya está todo claro.Empece a pensar que estaba equivocado y es como tu indicas porque un juego con cartucho que estaba jugando en ofw con mas de 9 horas de juego, ayer hice la prueba y lo inicie en cfw y me salia para empezar partida y sin datos en emunand. Pero nunca está demás preguntar XD XD

XCI parece ser menos intrusivo, SX OS lo interpreta como una tarjeta de juego, sin instalación.

Eso sí, noto que los tiempos de carga de los juegos son bastante más largos en XCI que con los originales. Y mi SD es clase 10, así que no debería ser la causa. Creo que por algún motivo los XCI cargan más lento, tal vez al no estar instalados.
Solo quería compartir algo sobre sx autoloader 1.2. Para que el que lo use esté atento.

Recientemente instalé la versión 1.0 y la verdad es que me gustó bastante lo que hace. Luego instalé la versión 1.2 y en principio no me dio ningún problema. Pero al empezar a jugar un juego específico noté que en los combates se me colgaba casi siempre. En una misma partida el juego me solía crashear unas 3 o 4 veces. Comprobé errores en la SD y estaba limpia. Reinicié varias veces la consola y no parecía solucionar el error. Hasta que al final pensé en lo único que había cambiado recientemente... Así que borré el sx autoloader y ya no me ha crasheado el juego nunca más. Lo digo porque al no fallar con todos los juegos puede ser un dolor de cabeza encontrar el motivo de los crasheos.
kafkafx escribió:Solo quería compartir algo sobre sx autoloader 1.2. Para que el que lo use esté atento.

Recientemente instalé la versión 1.0 y la verdad es que me gustó bastante lo que hace. Luego instalé la versión 1.2 y en principio no me dio ningún problema. Pero al empezar a jugar un juego específico noté que en los combates se me colgaba casi siempre. En una misma partida el juego me solía crashear unas 3 o 4 veces. Comprobé errores en la SD y estaba limpia. Reinicié varias veces la consola y no parecía solucionar el error. Hasta que al final pensé en lo único que había cambiado recientemente... Así que borré el sx autoloader y ya no me ha crasheado el juego nunca más. Lo digo porque al no fallar con todos los juegos puede ser un dolor de cabeza encontrar el motivo de los crasheos.

Como eliminas el SX AUTOLOADER ???

A mi tambien me estan empezando a hacer cosas raras los juegos .... [sonrisa]
@Desmond

Ya comenté,que el autoloader es una bazofia sin pulir.
Actualmente está de más. [facepalm]

Me da que tendrá un futuro uso con las nuevas mariko y lite.....pero las switch vulnerables desde el inicio,no lo necesitan,da más problemas que añadidos.
@Desmond Borra la carpeta /sxos/titles/00FF0012656180FF y reinicia la consola.

La idea del sx autoloader es buena, pero le falta arreglar esos fallos.
Pues a mi me va bien el sx autoloader :S, osea no noto crashes ni ná.
a mi el autoloader no me ha causado problema alguno pero me lo apunto por si me pasasen cosas raras.
Buenas! Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. La cuestión es que he pensado en jugar a Minecraft desde la switch (en formato XCI), y tengo varios amigos que se han montado un server y me molaría poder jugar con ellos a ratos. Todos ellos juegan desde PC, he visto que hay crossplay y que podría conectarme con ellos. Mi Switch ha estado siempre en modo avión y con el Stealth Mode activado, que con esto entiendo que no envía información a Nintendo si no te conectas específicamente a nada de Nintendo.
No tengo emunand, siempre uso CFW y no sé si al conectar la consola a la red y conectarme a uno de estos servers que no son de Nintendo estoy expuesto a un ban... alguien que me resuelva la duda? O como podría hacerlo para jugar con ellos online si no tengo emunand?
Merci!
24382 respuestas