Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear! • Compatible 9.0.1

Nada, no consigo cargar el Custom Firmware con el Xecuter SX Pro: Me carga el menú del Dongle pero luego no consigo inyectar el Custom Firmware porque voy al menú de configuración de la consola y me sigue apareciendo el firmware oficial, (5.1)

La consola es compatible con el Dongle, la licencia está activada y copiada a la sd, he seguido todos los pasos pero no me carga.

Si activo la EmuNand, la consola lanza el logo de Nintendo pero después se queda en negro la pantalla durante muchos minutos y no hace nada.

¿Alguien le ha pasado lo mismo?
@Tearain Pero probastes de entrar a hombrew como te dije? Es que cuando entras en cfw que quieres ver un menu especial diferente? En cfw gratis la diferencia es que en ajustes consola sale el firmware ams, en sx os no se si pone algo asi pero vamos que cuando carga un cfw no esperes ver un cambio en la pantalla.

Estas usando exfat? Prueba en fat 32 no vaya ser que sea que no tienes la compatibilidad exfat
Compañeros una pregunta, este CFW sigue siendo el mejor disponible actualmente, y que cambios positivos introdujo estos últimos 3 meses, que es el tiempo que tuve la consola parada y sin actualizar.

También sigue costando 25 dolares o ya aumento?

Desde ya gracias gente por su ayuda
@Brewder Bueno el mejor ya va a gustos, como noveades pues que ya es compatible con 8.1.0 como tambien los otros cfw y bueno ya no es exclusivo de tener emunand, los cfw gratuitos ya tienenla suya emummc
Hola buenas me gustaria saber si hay algun tutorial para intalar el SXOS poniendo emunand para poder jugar a juegos descargador y tambien poder jugar a fisicos con el online.
Coboscj escribió:Hola buenas me gustaria saber si hay algun tutorial para intalar el SXOS poniendo emunand para poder jugar a juegos descargador y tambien poder jugar a fisicos con el online.

Sí, hay tutorial.
josete2k escribió:
Coboscj escribió:Hola buenas me gustaria saber si hay algun tutorial para intalar el SXOS poniendo emunand para poder jugar a juegos descargador y tambien poder jugar a fisicos con el online.

Sí, hay tutorial.

Puedes pasar el link?
en el sysnand puedes poner tu cuenta de siempre y logearte para asi jugar a tus juegos comprados online no?
o he entendido mal?
thor21 escribió:en el sysnand puedes poner tu cuenta de siempre y logearte para asi jugar a tus juegos comprados online no?
o he entendido mal?

Me refiero a jugar a juegos piratas offline y fisicos online
@Coboscj

Tardas menos en buscar en este mismo foro que esperar a que te lo pongan delante....

Yo conprendo preguntar las dudas , pero preguntar por un tutorial cuando lo unico que tienes que hacer es buscarlo en este mismo hilo ...

Luego algun compañero dice que hay vagancia general y se le tiran al cuello.. [facepalm]
Buenas, estoy teniendo unos problemas con lanzar los payload de Team Xecutter PRO con el Dongle enchufado. Os explico que hice y como estoy ahora mismo. Anoche, cogí la switch y en vez de apagarla, le pulse sin querer a Reiniciar con el Dongle enchufado. Para mi sorpresa, se quedaba todo el rato con el AUTORCM activado. Por tanto intentaba cargarlo de nuevo el Payload con el Dongle oficial. Pero no carga ni responde nada. Tras unas horas peleándome con la switch. La única manera de hacerla arrancar, era con el TegraRcm 2.5, lanzando le Atmotshefere.

Al final he estado desactivando el AutoCRM, lanzandole un Payload con el TegraRCM. He intentado volver a lanzar el SXOS de TeamXecuter. Para probar si corria.... Pero para mi sorpresa, lo único que aparece es la imagen de TeamXecuter, pero no lanza el menu principal. Se queda con la pantalla totalmente en NEGRO, con el RCM activado ya que cuando lo vuelvo a conectar con el TegraRCM, me lo detecta ya en este estado activado.

He intentado lanzarle de nuevo el sXOS de TeamXecuter, vía TegraRCM. Y me pasa lo mismo que cuando le lanzo el Dongle de TeamXecutter. Solo muestra la imagen del TeamXecuter y se queda completamente en NEGRO.

¡Ya no se que hacer!... ¿Que estoy haciendo mal?
@fumatamax Te lo he unido al hilo de SX que es donde deberia ir tu duda. ¿Has hecho algo mas aparte del o que dices como por ejemplo actualizar el firmware de la consola?

Saludos
Raugo escribió:@fumatamax Te lo he unido al hilo de SX que es donde deberia ir tu duda. ¿Has hecho algo mas aparte del o que dices como por ejemplo actualizar el firmware de la consola?

Saludos

No he realizado ningun Update a la consola, cuando entra en modo SIN RCM. Puedo ir perfectamente para consultar su version (7.0.1). No comprendo porque no lanza el Payload de TeamXecuter, en cambio el de atmosphere lanza correctamente su Payload.
@fumatamax Prueba a renombrar la carpeta sxos para ver si hay algo en ella que este dando conflicto /un tema por ejemplo)

Saludos
Raugo escribió:@fumatamax Prueba a renombrar la carpeta sxos para ver si hay algo en ella que este dando conflicto /un tema por ejemplo)

Saludos

Estoy probando cosas y os detallo que ocurre ahora mismo. La tarjeta SD esta recien formateada. Unicamente tiene el archivo Boot.dat que ofrece TeamXecuter para lanzar el Payload. Por tanto, no tengo ninguna carpeta sxos. Cuando he conectado el Dongle de TeamXecuter, buala. Se lanza el Payload y carga el Menu principal de TeamXecuter, con todas las funcionalidades. Lo primero que he hecho es quitar por el momento el AUTORCM, para que no me moleste cuando quiera realmente reinciar la Switch, sin que entre en el MODO AUTORCM. Bueno sigo, queria probar si por lo menos arranca la unidad original desde el menu TeamXecuter. Pero, se ha quedado completamente con la pantalla en NEGRO. Asi que he tenido que reinciar la consola, pulsando los 20segundos al boton Power On/OFF. Una vez apagada la consola, le he vuelto a enchufar el Dongle y JIG para entrar en el menu TeamXecuter.
Esta vez, le he pulsado para que entre en el CustomFirmware, y le ha pasado lo mismo que al entrar en modo Orifinal. Con la Pantalla completamente en NEGRO.

Me estoy, replanteandome. Ya que me deja entrar en el Menu de Team Xecuter. De restaurar la Switch de nuevo a como la tenia de nuevo. (Siempre hago una copia de seguridad de mi NAND, cuando realizo alguna UPDATE.) Volveria a restablecerlo a la version 7.0.1. Pero tengo dudas, de si esto realmente funcionara, seguira dando problemas. ¿que deberia de hacer?
fumatamax escribió:
Raugo escribió:@fumatamax Prueba a renombrar la carpeta sxos para ver si hay algo en ella que este dando conflicto /un tema por ejemplo)

Saludos

Estoy probando cosas y os detallo que ocurre ahora mismo. La tarjeta SD esta recien formateada. Unicamente tiene el archivo Boot.dat que ofrece TeamXecuter para lanzar el Payload. Por tanto, no tengo ninguna carpeta sxos. Cuando he conectado el Dongle de TeamXecuter, buala. Se lanza el Payload y carga el Menu principal de TeamXecuter, con todas las funcionalidades. Lo primero que he hecho es quitar por el momento el AUTORCM, para que no me moleste cuando quiera realmente reinciar la Switch, sin que entre en el MODO AUTORCM. Bueno sigo, queria probar si por lo menos arranca la unidad original desde el menu TeamXecuter. Pero, se ha quedado completamente con la pantalla en NEGRO. Asi que he tenido que reinciar la consola, pulsando los 20segundos al boton Power On/OFF. Una vez apagada la consola, le he vuelto a enchufar el Dongle y JIG para entrar en el menu TeamXecuter.
Esta vez, le he pulsado para que entre en el CustomFirmware, y le ha pasado lo mismo que al entrar en modo Orifinal. Con la Pantalla completamente en NEGRO.

Me estoy, replanteandome. Ya que me deja entrar en el Menu de Team Xecuter. De restaurar la Switch de nuevo a como la tenia de nuevo. (Siempre hago una copia de seguridad de mi NAND, cuando realizo alguna UPDATE.) Volveria a restablecerlo a la version 7.0.1. Pero tengo dudas, de si esto realmente funcionara, seguira dando problemas. ¿que deberia de hacer?

¿Y el archivo de la licencia? Aunque esté en el dongle si tienes el pro, creo que creaba un archivo license.dat en la SD si mal no recuerdo.
Wenas!.

@fumatamax : ¿En qué versión de FW tienes la consola y qué versión de SX OS estás usando?.

Pantalla en negro al arrancar me huele a que no estás usando la beta de SX OS y tienes la consola en un FW reciente.

Edito:

¿Usas Windows o Mac OS X?.

SalU2!.
BeSalmorejo escribió:¿Y el archivo de la licencia? Aunque esté en el dongle si tienes el pro, creo que creaba un archivo license.dat en la SD si mal no recuerdo.

Correcto automaticamente me crea el archivo license.dat. Lo he vuelto añadir a la Pagina Web de TeamXecuter para volver a validarlo, y me han devuelto el archivo validado. Se lo me metido a la Raiz de la SD y pasa exactamente lo mismo que mencione anteriormente. Que se queda con la pantalla en NEGRO, metiendole el Dongle y intentando iniciar desde el Menu TeamXecuter de la Switch al Modo Oficial y al MODO Custom y nada, pantalla en NEGRO.

devnull_77 escribió:Wenas!.

@fumatamax : ¿En qué versión de FW tienes la consola y qué versión de SX OS estás usando?.

Pantalla en negro al arrancar me huele a que no estás usando la beta de SX OS y tienes la consola en un FW reciente.

Edito:

¿Usas Windows o Mac OS X?.

SalU2!.

La versión que tengo del Firmware de la Switch es la version 7.0.1 y la versión del SX OS es V2.5.3. Utilizo un Windows. Que yo sepa, la version del TeamXecuter es compatible con la version 7.0.1. Ya que antes de anoche funcionaba correctamente y llevaba bastante tiempo con el CustomFirmware funcionando correctamente. Fue anoche que la reinicie con el Dongle enchufado y se quedo en pantalla NEGRA. Y asi ha quedado por el momento.
Puede ser que tengas corrupta la SD, pero si dices que la has formateado... ¿has probado por un casual con otra SD? hazlo y nos cuentas.
@fumatamax La version 2.5.3 no es compatible con el firmware 7.0.1, usa la ultima version y no deberias tener problemas.

Saludos
Raugo escribió:@fumatamax La version 2.5.3 no es compatible con el firmware 7.0.1, usa la ultima version y no deberias tener problemas.

Saludos

Ostras, no habia leido que la version de SX OS que tiene es antigua!! pues claro, eso era. Mete la 2.8Beta y ya está.
BeSalmorejo escribió:
Raugo escribió:@fumatamax La version 2.5.3 no es compatible con el firmware 7.0.1, usa la ultima version y no deberias tener problemas.

Saludos

Ostras, no habia leido que la version de SX OS que tiene es antigua!! pues claro, eso era. Mete la 2.8Beta y ya está.

Lo único que puedo decirte @Raugo y @BeSalmorejo, es un.... OLÉ!!! Ha hora funciona correctamente, ha podido entrar perfectamente ya con el CUSTOM Firmware. Porque no eres mi Vecino, si nos te estaría ahora mismo ahogando en cerveza amigo mio [beer] . Muchas Gracias compañero por haberme solucionado esta pega que tenia con la Switch. Gracias :)
Buenas, chavales. He estado buscando en el hilo pero no encuentro una solución clara. A ver si podéis echarme una mano.
He cambiado a una microSD mayor y copiado el contenido de la anterior, esperando encontrar los juegos que instalé en formato nsp desde hbg (que, por cierto, lleva todo el día caído). Al no tenerlos, he borrado los títulos Id, que no sé si será lo mismo que borrar los tickets, aunque el contenido de las carpetas están aún en la micro sd.
Me pregunto si hay forma de recuperar esas instalaciones sin tener que descargar todo de nuevo desde cero.
En caso contrario, ¿qué carpeta es en la que tengo los archivos de los juegos a borrar?
Gracias por vuestro tiempo.
fumatamax escribió:
BeSalmorejo escribió:

Saludos

Lo único que puedo decirte @BeSalmorejo, es un.... OLÉ!!! Ha hora funciona correctamente, ha podido entrar perfectamente ya con el CUSTOM Firmware. Porque no eres mi Vecino, si nos te estaría ahora mismo ahogando en cerveza amigo mio [beer] . Muchas Gracias compañero por haberme solucionado esta pega que tenia con la Switch. Gracias :)

eeeh que al que tienes que invitar es a @raugo , que ha sido el que se ha dado cuenta del detalle ;)
@esteban_tet No tiene lógica eso que te pasa, los juegos instalados en la emmc son independientes de la SD y los otros están en la carpeta Nintendo. Lo único que se me ocurre es que cambiar la SD cambie la SD Seed, aunque juraría que no es así si que es cierto que yo no tengo nada instalado en la SD ya que suelo usar xci y solo instalar en la memoria interna.
Si de verdad cambia la SD Seed la única forma es sacar la SD seed de ambas tarjetas, desencriptar todos los nca, los cuáles están encriptados con encriptación nax0 y reencriptarlos con la nueva sd seed.
La alternativa es dumpearlos a nsp desde la sd y reinstalarlos si no los tienes disponibles pero ambas opciones te van a llevar lo suyo.
Creo que el único quehizo algo para NAX0 es Simon:
https://gbatemp.net/threads/nax0-crypto ... as.516032/

Aunque sinceramente si el problema es cosa de la SD Seed vas a terminar antes reinstalando todo. También te digo que si realmente ha borrado las titleid, entiendo que se te han borrado los placeholders con lo que es casi equivalente a desinstalar los juegos, un usuario común no va a saber como registrar el placeholder sin hacer la reinstalación completa.
La sd_seed sólo cambia al restaurar la consola.

La sd se puede intercambiar sin problemas y los juegos se mantienen siempre que se haga copia de la carpeta Nintendo.
@BeSalmorejo : Es que vais en automático y no leéis, revisa el post de @fumatamax donde me cita y responde a mis preguntas. [qmparto]

SalU2!.
devnull_77 escribió:@BeSalmorejo : Es que vais en automático y no leéis, revisa el post de @fumatamax donde me cita y responde a mis preguntas. [qmparto]

SalU2!.

[+risas]
Buenas, he pillado una segunda Switch para mi novia y al intentar meterle el Xecute comprobé que el número de serie no era compatible para el hack.

Ya no se puede devolver así que le meteremos los cartuchos originales y listo pero, ¿se sabe cuándo podrán hackearse?

Gracias de antemano!
@pixidix Si tiene la 4.1 podrias entrar al cfw por pegascape si tiene mas hasta la 7.0.1 creo que llegara ese exploit pero va a tardar y si es 8,x la cosa se complica mas por que el exploit anterior se cerro.

Asi que si quieres scene mantenla en el firmware mas bajo aun que claro depende que juegos quieras usar originales te pedira actualizar, por lo menos no subas a 8.x si puedes evitarlo
alguien ha sufrido el error 2002-3999, me salta cuando intento hacer uso de la emunand....

En la web oficial de nintendo tiene una guia para solucionarlo... a alguien le ha pasado?

muchas gracias!!
Muy buenas gente

He estado leyendo bastante información del Dongle Xecuter SX Pro y los manuales y demás y la mayoria de dudas se me han resuelto pero hay algunas cosas que me gustaria saber de forma mas concreta.

Mi intención es comprar el Dongle, el Xecuter SX Pro. Tengo una switch de las primeras (me la compre practicamente de salida) y por numero de serie segun el hilo para mirarlo he visto que es compatible sin problemas, esta en la ultima versión (8.1)

Mis dudas son las siguientes:

- A parte de activar el AutoRCM para no tener que poner el jig cada vez que inicie la consola, se va a modificar algo más dentro del software de la consola?
Me gustaría no modificar nada si es posible. Es decir, que básicamente si pongo el dongle la consola este "hackeada" y si no lo pongo la consola este como si no le hubiese hecho nada, no se si eso es posible. No tengo problema con instalar el AutoRCM porque por lo que he leido es algo que se puede activar y desactivar y no es peligroso.

-Si actualizo la consola manteniendola al día con las actualizaciones de nintendo, tengo que esperar a actualizaciones de Xecuter compatibles con esa version de Nintendo o puedo seguir usandolo? Voy a tener algun problema por actualizar?

- Es necesario crear la EmuNAND si solo quiero el dongle para jugar backups fuera de casa y usar la consola sin dongle en casa con todo lo oficial de nintendo (juegos originales, dlcs, actualizaciones...)?
Esta pregunta la hago porque en el manual he leido esto:
Doble Funcionalidad
    Al utilizar el Launcher de SX OS puedes acceder fácilmente al sistema operativo original
    de tu Nintendo Switch para disfrutar de tus juegos originales favoritos.

Y despues en los pasos del manual aparece "Creando una emunand" pero no me da la sensación de que sea algo necesario para solamente ejecutar backups

-Tienen que ser backups necesariamente creados a partir de mis cartuchos originales o puedo tener por ejemplo el juego precintado en la estanteria y usar "otro backup" sin tener que abrir el juego original?

- A raiz de la anterior pregunta, he leido tambien que al activar el AutoRCM esto corrompe las tablas para evitar que la consola inicie normalmente y asi poder acceder al exploit. Me quedo tranquilo sabiendo que aunque se me quede sin batería con ese modo activado hay formas de cargarla y usarla sin problema y que ademas se puede desactivar, pero mi duda es. Si al activar AutoRCM no se puede acceder al sistema operativo original de la switch, como podre hacer para cambiar entre el Firmware oficial o el dongle segun lo que quiera usar?

- Si activo el "hackeo" con el dongle y dejo la consola en Sleep Mode en el dock, cuando la vuelva a coger sigue estando el exploit activado o tengo que volver a activarlo?"

- Edit: Una cosa más! Para jugar online se que hay riesgos, pero al jugar localmente con alguien a mi lado con su propia switch habria algun riesgo?

Basicamente esto es lo que mas me preocupa, espero de verdad que no me hayan quedado muy confusas la preguntas.

Muchas gracias!
@droxk Quizas cuando haceis estos post tan largos de dudas podrias dividirlas un poco es que ver tanto texto jajaajjaaja

- El autorcm se puede instalar y no pasa nada creo que es como un brickeo que se hace controlado del boot0( no estoy seguro) o algo asi osea no hay problema, el cfw de switch no es permanente por lo que no modifica creo nada de la consola.

- Si se tiene emunand puedes subir esa version de emunand hasta la ultima compatible y la sysnand actualizarla online al nuevo firmware( a la espera de la compatibilidad) y si deberia seguir funcionando por lo menos en 8.x creo que funcionaba, no se si eso vale en todos los firmwares

Lo que creo que hacer esto hay que tener cuidado por que en caso de corromperse la emunand y no poder recuperarla te quedarias digamos atascado temportalmente

- Si quieres online si debes hacer emunand para tener la sysnand limpia y desde la emunand jugar a los backups

-Si no quieres online no es obligado hacer emunand pero al cargar cfw en sysnand deberias tener un backup nand limpio, nunca conectarla a internet y no quemar efuses para si algun dia quieres dejar la sysnand limpia poder volver atras
( Deberas leer para saber como va esto)

Pero por logica el que se compra sx os ademas de la facilidad que tiene de uso, las opciones extras entiendo que tambien se querra online

- Lo suyo seria tener el juego original y dumpearlo pero todos sabemos como funciona esto y que en la mayoria de casos no es asi....

- Se puede entrar a ofw stock desde el menu sx os( en teoria aun entrando de aqui nintendo no puede detectarlo)

- Si la dejas modo reposo conserva el cfw, si apagas del todo se pierde.

- Jugar online con juegos originales si la sysnand esta limpia a dia de hoy no hay riesgo, riesgo hay si ensucias la sysnand cargando cfw en ella e instalandole nsp

Si en algo me equivoque que sera lo mas probable perdonenme jajajaa
Saludos
@igusi2000

Tienes razon jajaja mira que he intentado dividirlo lo mejor posible pero aun asi queda un buen tocho de texto.

Mil gracias por las respuestas, no he entendido al 100% todo lo que me comentas pero como bien dices tendré que leer un poco más para enterarme bien, en cuanto al resto de cuestiones me has ayudado mucho, gracias!

Un saludo
(mensaje borrado)
Galigari escribió:@Coboscj

Tardas menos en buscar en este mismo foro que esperar a que te lo pongan delante....

Yo conprendo preguntar las dudas , pero preguntar por un tutorial cuando lo unico que tienes que hacer es buscarlo en este mismo hilo ...

Luego algun compañero dice que hay vagancia general y se le tiran al cuello.. [facepalm]

Cierto y lo peor es que te acusan de insultarlos. [facepalm]
[bye]
Alguien tiene idea de porque no me deja cargar backups desde mi USB? Estoy en la version SX OS 2.8 y 7.0.1. El USB está formateado a xFat y el backup que estoy intentando meter es .nsp, sólo sirve para .xci?
Josepgtm escribió:Alguien tiene idea de porque no me deja cargar backups desde mi USB? Estoy en la version SX OS 2.8 y 7.0.1. El USB está formateado a xFat y el backup que estoy intentando meter es .nsp, sólo sirve para .xci?

Los nsp solo se instalan, los xci se pueden instalar o cargar directamente
mante escribió:
Josepgtm escribió:Alguien tiene idea de porque no me deja cargar backups desde mi USB? Estoy en la version SX OS 2.8 y 7.0.1. El USB está formateado a xFat y el backup que estoy intentando meter es .nsp, sólo sirve para .xci?

Los nsp solo se instalan, los xci se pueden instalar o cargar directamente

La cosa es que no reconoce el usb
Hola. Tengo SX OX v2.8 BETA, SYSNAND en 8.1.0 y EMULNAND EN 6.2.0.
Coloco en la raíz de la SD el Super Mario Maker 2.xci y me deja verlo cuando entro en el CFW en el menú de álbum pero al cargarlo me dice que No sea podido leer la tarjeta de juego . Extráela y vuelve a insertarla...…….
Que me falta por hacer o estoy haciendo mal.
Los demás juegos como Super Smash Bros o el Mario Bros u Deluxe si van.
Gracias.
SURVI1 escribió:Hola. Tengo SX OX v2.8 BETA, SYSNAND en 8.1.0 y EMULNAND EN 6.2.0.
Coloco en la raíz de la SD el Super Mario Maker 2.xci y me deja verlo cuando entro en el CFW en el menú de álbum pero al cargarlo me dice que No sea podido leer la tarjeta de juego . Extráela y vuelve a insertarla...…….
Gracias.

Vete actualizando tu EMUNAND A 8.1.0 [bye]
Hola compañeros.
Me he decidido a actualizar la switch en previsión de las vacaciones y que el peque querrá jugar al Fornite en la switch...
Actualmente tengo OFW 8.0.1 y Emunand 8.0.1 y el SOX 2.7.1
Que debería hacer?
1-Actualizar la OFW Online...
2-Poner el SOX 2.8
Y la Emunand?? Actualizarla o no?? Si la actualizo ha de ser con Conejo??

Gracias por vuestras respuestas!!
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:
SURVI1 escribió:Hola. Tengo SX OX v2.8 BETA, SYSNAND en 8.1.0 y EMULNAND EN 6.2.0.
Gracias.

Hola.

Que método de actualización recomendais.
Crear en una sd nueva la EMUNAND en 8.1.0 con sxox o hay algún otro método como el conejo en la sd que ya tengo.
SURVI1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gracias.

Hola.

Que método de actualización recomendais.
Crear en una sd nueva la EMUNAND en 8.1.0 con sxox o hay algún otro método como el conejo en la sd que ya tengo.

Yo siempre actualizo la emunand con el conejo.
josete2k escribió:Pues usa otro.

Bua menos mal, me has salvado la vida
atilarey escribió:Hola compañeros.
Me he decidido a actualizar la switch en previsión de las vacaciones y que el peque querrá jugar al Fornite en la switch...
Actualmente tengo OFW 8.0.1 y Emunand 8.0.1 y el SOX 2.7.1
Que debería hacer?
1-Actualizar la OFW Online...
2-Poner el SOX 2.8
Y la Emunand?? Actualizarla o no?? Si la actualizo ha de ser con Conejo??

Gracias por vuestras respuestas!!
Saludos

Actualizar ofw a 8.1.0
Poner sx2.8
Emunand a 8.1.0
Si vas a jugar al fornite online cuidadito.....si no haces las cosas bien llegará el ban.
Hola.

Me he encontrado con éste vídeo (nada fuera del otro mundo, imagino, para muchos de vosotros):

https://youtu.be/qeY5psNib64

Los pendrive "duales" USB/USB-C empiezan a estar a un precio decente (15€ 64GB, 30€ los de 128GB...). Pero hay mil marcas. Conocidas y no tanto.
¿Alguien ha probado alguno?. ¿Recomendáis algún modelo en concreto?.

Otra cosa que se me ocurre es un adaptador USB/C. Con función OTG. De éste tipo (mucho más barato) :

Rankie Adaptador USB C a USB 3,0, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C, 2 Unidades, Negro https://www.amazon.es/dp/B01EL4PVFE/ref ... nDbTDKZ7CT

Os pregunto lo mismo.

La idea sería poder jugar desde el dock, con un pendrive o HD. Pero, si surge, poder desconectar del dock y seguir jugando.

Muchas gracias
24292 respuestas