Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • ¡Lee el WIKI antes de postear! • Compatible 9.0.1

Buenas, actualmente he visto que hay tres tarjetas de 512 gb, sandisk, samsung y lexar, pues hoy en amazon me he pillado la lexar a 68 eureles ya que son las mas baratas, y no son de una pagina de chinorris, es de amazon, que por cierto hace una semana estaba al mismo precio que la de samsung (que esta es mejor), hay alguien de aqui que las utilizado en la switch, actualmente tengo una de 200 gb en exfat, me recomendais ponerlo en fat 32?, instalare nsp, nada de xci, mi idea era borrar todo de fabrica y empezar de nuevo, para que tenga la misma sincronia con los mandos y utilizar el online de mario maker en original, cosa que ahora la sysnand y emunand tengo que emparejarlo, cada vez que cambio, bastaria con formato integral, o hay alguna aplicacion que borre registros, etc de que no utilizado cfw/emunand.
@BeSalmorejo Hay que reinstalar pero vale con el nca control y el meta. Os puedo dar luego el comando de squirrel que los genera si queréis. De todos modos rommenu solo instala esos dos si encuentra los otros instalados si no recuerdo mal. Lo que pasa que sigues teniendo que mover todos los nsp completos a un hdd.
Con el comando de squirrel serían unos pocos megas a mover pero tendrías que tener el nsp original para crearlo. El nsp que hace falta para los placeholders pesa algo menos de 1MB.

@JulesRussel La Samsung está a 73£ en Amazon Inglaterra. Supongo que 80 y pico entre cambio y envío. O al menos eso costaba ayer.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Hay que reinstalar pero vale con el nca control y el meta. Os puedo dar luego el comando de squirrel que los genera si queréis. De todos modos rommenu solo instala esos dos si encuentra los otros instalados si no recuerdo mal. Lo que pasa que sigues teniendo que mover todos los nsp completos a un hdd.
Con el comando de squirrel serían unos pocos megas a mover pero tendrías que tener el nsp original para crearlo. El nsp que hace falta para los placeholders pesa algo menos de 1MB.

@JulesRussel La Samsung está a 73£ en Amazon Inglaterra. Supongo que 80 y pico entre cambio y envío. O al menos eso costaba ayer.

Mecachis, yo es que soy de mirar en amazon.es, nunca he mirado por afuerar, tendria que empezar a mirar.
@Valefor Ahora parece que volvió a subir, cuando me pasaron ayer el link por discord si que estaba a esas 73 libras.
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Es cosa de 8.01 necesitas reinstalar encima para que rehaga Los placeholders. Realmente basta con instalar los placeholders so sabes hacerlo. Para instalar encima en vez de tinfoil USA rommenu para que obvie los nca ya instalados. Tinfoil so ve que el juego está instalado pasa de instalarlo con lo que te tocaría borrar e instalar.
Es lo malo de los nsps, lo delicados que son ante cambios en el sistema de tickets, cambios en la SD seed, etc...

PD: No es por exfat le pasa a todo el mundo al actualizar a 8.0-8.01

Una pregunta julessrussel.....a través de los placeholders,nuevas Keys y nsps firmados,se podrían dar nuevas oleadas de baneos?

Como curiosidad. [beer]
@JulesRussel Me confirmas lo que me imaginaba. Thx.
Acaban de publicar la beta compatible con 8.1 [tadoramo]
versión de SX OS 2.8 liberada recién, full compatibilidad con firmware 8.1.0 !!!!
igusi2000 escribió:Entre hacer emunand cada vez y restaurar nand cada vez que se usa online mas de uno acabara loco jajajajajaja

Creo que la gente se lia.mas de la cuenta

Pues si que nos liamos si...

Restaurar la NAND cada vez es perdida de tiempo y las NAND no estan pensadas para eso pero creo que tambien te curas en salud. Por ejemplo si arrancas OFW con la SD dentro que contiene el SXOS...Realmente no se si la emunand emula todas las particiones o emula solo la algunas particiones y deja logs fuera.

Lo de emunad cada vez si lo veo mas follon por el tema de los savegames, pero he leido de algun brick actualizando FW con conejo, y pasando de OFW a emunand no he leido ninguno.
Kawaman escribió:Acaban de publicar la beta compatible con 8.1 [tadoramo]

Chachi piruli

Toca actualizar el nombre del hilo

@egarrote señor, haga usted el favor de actualizar el nombre del hilo cuando pueda.
Seguro que es algo que no he hecho bien, pero es que no se que puede ser...
Si arranco sxos con jig y dongle y la microsd de 256 en exfat me arranca sin problemas en cfw.
Tengo otra sd de 64 que he formateado en fat32 para poner retroarch. He copiado el contenido de la sd en exfat (carpeta nintendo, sxos/emunand y boot.dat y license.dat en el raiz. Aparte he metido el retroarch.
Cuando pongo esa microsd no arranca nada. Sale el primer logo del sxos pero en lugar de aparecer luego la pantalla donde eliges cfw, ofw y opciones, se va a negro y no hace nada mas.
Si vuelvo a poner la formateada en exfat va sin problemas.
Que puede ser?
sysnand 8.1 y emunand a 8.0.1 va bien con el sxos 2.8.

otro dia acualizaré la emunand a 8.1 que mi web de confianza no tiene aun ese update
Ya ha salido la nueva versión compatible con el ultimo firmware. Actualizada sysnand a 8.1.0 y con el nuevo sx os, todo perfecto, como siempre. No uso emunand y quemo efuses.

Salu2
Vale ya son tanto sx os como cfw atmosphere compatibles con 8.1.0
@egarrote Ya puedes actualizar el título, 2.8 de SX es compatible con la versión 8.1 de Switch
Emunand 8.1.0 funcionando.
Hola.
Entiendo que el proceso desde cero en una Switch virgen sería:
1. Colocar archivos en la sd
2. Cargar Payload
3. Elegir opciones desde el menu de SX y crear la emunand.
¿Que metodo es el mejor para crear la emunand "microsd as partition" o "microsd as files"?

Otro tema es, ¿hay alguna forma de ocultar los archivos de la sd para que cuando arranquemos en OF no pueda detectar Nintendo que los tenemos o eso no es problema para un posible ban?
Saludos.
cqv escribió:Hola.
Entiendo que el proceso desde cero en una Switch virgen sería:
1. Colocar archivos en la sd
2. Cargar Payload
3. Elegir opciones desde el menu de SX y crear la emunand.
¿Que metodo es el mejor para crear la emunand "microsd as partition" o "microsd as files"?

Otro tema es, ¿hay alguna forma de ocultar los archivos de la sd para que cuando arranquemos en OF no pueda detectar Nintendo que los tenemos o eso no es problema para un posible ban?
Saludos.

Los pasos son correctos.
Y en mi opinión mejor como archivos para hacer una copia en tu pc y ahorrarte crear de nuevo la emunand en caso de que se te joda la SD o lo que sea.

Respecto al negrita, yo directamente saco la SD, pero por lo que leí nintendo no puede leer más haya de lo que hay en la carpeta que crea la misma switch (¿Por privacidad tal vez?) aunque nadie lo sabe al 100%, pero vamos, lo dicho, yo la saco cuando paso a sysnand y fuera.
@cqv Creo que la emunand es mejor en particion oculta
(mensaje borrado)
¿merece la pena actualizar a 8.1.0? ¿qué ofrece de nuevo con respecto a la 8.0.1?
@superfenix2020 En cuanto a funciones que incluye nintendo ninguna, no hay necesidad de actualizar aun salvo entiendo que se quiera online( si es que pide ya 8.1.0)
superfenix2020 escribió:¿merece la pena actualizar a 8.1.0? ¿qué ofrece de nuevo con respecto a la 8.0.1?

Espérate. Si no tienes necesidad, no es recomendable nunca actualizar.
igusi2000 escribió:@cqv Creo que la emunand es mejor en particion oculta

Diría que a nivel de funcionamiento la única diferencia entre partición oculta y archivos es que tú cómo usuario no la lies, pero si sabes lo que tocas es más cómodo archivos diría yo

Si me equivoco que alguien me corrija pero diría que no hay más diferencia que esa.
@Xais Yo la tengo particion oculta y en caso de corromperse la sd creo que puedes formatearla y no pierdes emunand, en caso de tenerla en archivos creo que si pero no estoy seguro
Buenas!, a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo.

Desde que hice la emunand, la consola no me reconoce retroarch. Bajo diferentes versiones y nada. Lo copio en la raiz y nada. Creía que era problema de que la tarjeta esta en exFat, pero tampoco me reconoce otros emuladores como pnes o pfba.

Al estar en emunand tengo que copiarlo en otra carpeta?.

Os agradeceria vuestra ayuda.
@Xais, gracias por responder.
Es lo que pensaba, que como archivos sería más fácil a la hora de hacer una copia, lo que no sabía es si había alguna diferencia a la hora de acceder a la emunand (velocidad, problemas, etc).

@igusi2000, ¿como se mete en una partición oculta? ¿Se crea la partición oculta y se meten ahí los archivos de la emunand? Aún así, ¿los archivos de SX OS no se quedarían en la micro sd visibles?
@cqv Tampoco se mucho de emunand quizas para moverla si se auiere mover sea mas facil si esta en archivos que oculta no lo se, para hacerla oculta sx os tiene la opcion
Hola a todos.
Entonces con la nueva versión del SO, recomendáis actualizar el OFW a 8.1.0 (ONLINE) y dejar la EMUNAND en 8.0.1 o actualizarla también (CONEJO)??
Saludos!!!
Me acaba de llegar el Xecuter y una SD nueva, he puesto la SD y me pide actualizar la consola (estoy en 8.0) ¿actualizo, o hay otra forma de hacerlo?
baronrojo2 escribió:Me acaba de llegar el Xecuter y una SD nueva, he puesto la SD y me pide actualizar la consola (estoy en 8.0) ¿actualizo, o hay otra forma de hacerlo?

Con el programa del conejo, la actualización que pide es para el formato exFat de la SD, pero te va a actualizar a la ultima version, la 8.1
Si aun no has metido el xecuter, con la consola virgen aun, actualiza (con la SD dentro) on line sin problemas. Luego metes SX OS y haces copia de la nand lo primero de todo.
sotomonte escribió:Seguro que es algo que no he hecho bien, pero es que no se que puede ser...
Si arranco sxos con jig y dongle y la microsd de 256 en exfat me arranca sin problemas en cfw.
Tengo otra sd de 64 que he formateado en fat32 para poner retroarch. He copiado el contenido de la sd en exfat (carpeta nintendo, sxos/emunand y boot.dat y license.dat en el raiz. Aparte he metido el retroarch.
Cuando pongo esa microsd no arranca nada. Sale el primer logo del sxos pero en lugar de aparecer luego la pantalla donde eliges cfw, ofw y opciones, se va a negro y no hace nada mas.
Si vuelvo a poner la formateada en exfat va sin problemas.
Que puede ser?

A nadie le ha pasado algo así?
@sotomonte has probado con otra sd? Porque así a primeras parece eso que la SD no esté muy fina, osea parece como si el dongle no pudiese cargar el payload de la sd y tiene pinta de defecto de la tarjeta.

Compruébalo a ver y nos comentas !
Se les ha ido al carajo la web a los de sx os no? Donde se pueden conseguir los updates aparte de ahi?
Sabo0man escribió:Se les ha ido al carajo la web a los de sx os no? Donde se pueden conseguir los updates aparte de ahi?

A mi me va
Buenas, con la consola sin emunand y con sx-os-pro (no juego on-line) ,si quisiera actualizar el firmware ,los backups de juegos que tengo instalados se corrompen? no funcionarian? . He leido mas arriba que eso ocurria en emunand pero si no tienes nada de eso instalado tambien sucede lo mismo?.
@Xais Puede ser... luego al llegar a casa lo miraré. Pero vamos, la sd la leía el pc perfectamente, y al arrancar en ofw también la detectaba sin problemas. Pero al arrancar con el dongle, nada de nada.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Estoy un poco off del tema, he actualizado a la nueva v de la switch, siempre hago copia de la nand cada vez que actualizo, por lo que dicen de que se te puede quedar un pisapapeles

Hay alguna forma de hacer backup de la nand sin que pese 30gb? Tengo que estar borrando juegos de la sd cada vez que actualizo y es un coñazo
SUGUSAPPLE escribió:
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Es cosa de 8.01 necesitas reinstalar encima para que rehaga Los placeholders. Realmente basta con instalar los placeholders so sabes hacerlo. Para instalar encima en vez de tinfoil USA rommenu para que obvie los nca ya instalados. Tinfoil so ve que el juego está instalado pasa de instalarlo con lo que te tocaría borrar e instalar.
Es lo malo de los nsps, lo delicados que son ante cambios en el sistema de tickets, cambios en la SD seed, etc...

PD: No es por exfat le pasa a todo el mundo al actualizar a 8.0-8.01

Una pregunta julessrussel.....a través de los placeholders,nuevas Keys y nsps firmados,se podrían dar nuevas oleadas de baneos?

Como curiosidad. [beer]

No, no entiendo a que te refieres con eso. La firma es simplemente la crea Nintendo con la cabecera de los ncas y otras zonas, los tickets también la tienen, etc... Es lo que se saltan os sigpatches, sirve para verificar los contenidos pero vamos todos los nca, que no los nsp están firmados, si verifican significa que no están modificados. NSCB por ejemplo también puede verificar los modificados si fueron creados con él o usando un método similar, ya que es capaz de derivar la cabecera original. No puede verificar los de 4nxci o hacpack ya que cambian parte de las firmas originales.
En cuanto a lo demás tampoco parece que cambiasen gran cosa, nuevo firmware del TSEC y claves pero no supusieron ningún obstáculo para Atmosphere o SX OS en esta ocasión. O se les ocurre algo brillante o parece que han perdido la batalla en las consolas originales.

hardaway escribió:
igusi2000 escribió:Entre hacer emunand cada vez y restaurar nand cada vez que se usa online mas de uno acabara loco jajajajajaja

Creo que la gente se lia.mas de la cuenta

Pues si que nos liamos si...

Restaurar la NAND cada vez es perdida de tiempo y las NAND no estan pensadas para eso pero creo que tambien te curas en salud. Por ejemplo si arrancas OFW con la SD dentro que contiene el SXOS...Realmente no se si la emunand emula todas las particiones o emula solo la algunas particiones y deja logs fuera.

Lo de emunad cada vez si lo veo mas follon por el tema de los savegames, pero he leido de algun brick actualizando FW con conejo, y pasando de OFW a emunand no he leido ninguno.

Es una copia íntegra de la NAND, lo redirige todo a esa compia como si fuese la eemc. No se complicaron para nada.
Las redirecciones parciales es lo que quería hacer SciresM pero en mi opinión es más seguro este método y el de emummc que hacer redireccrión parcial a ncas sueltos en la sd.
¿Qué porcentaje de baneo tengo si juego online con backups que tengo de juegos que he vendido en walla? xD
the_waterman escribió:¿Qué porcentaje de baneo tengo si juego online con backups que tengo de juegos que he vendido en walla? xD

Una alta probabilidad
BeSalmorejo escribió:
baronrojo2 escribió:Me acaba de llegar el Xecuter y una SD nueva, he puesto la SD y me pide actualizar la consola (estoy en 8.0) ¿actualizo, o hay otra forma de hacerlo?

Con el programa del conejo, la actualización que pide es para el formato exFat de la SD, pero te va a actualizar a la ultima version, la 8.1
Si aun no has metido el xecuter, con la consola virgen aun, actualiza (con la SD dentro) on line sin problemas. Luego metes SX OS y haces copia de la nand lo primero de todo.

Gracias, ha funcionado [Ooooo]
Buenas, estoy a la espera de un SX OS, puedo ir haciendo el proceso backup de nand y demás cosas o aunque me arranque no puedo hacer nada hasta que lo active?

Saludos y gracias
Chriss_88 escribió:Buenas, estoy a la espera de un SX OS, puedo ir haciendo el proceso backup de nand y demás cosas o aunque me arranque no puedo hacer nada hasta que lo active?

Saludos y gracias

Puedes hacerlo todo salvo arrancar el cfw.
josete2k escribió:
Chriss_88 escribió:Buenas, estoy a la espera de un SX OS, puedo ir haciendo el proceso backup de nand y demás cosas o aunque me arranque no puedo hacer nada hasta que lo active?

Saludos y gracias

Puedes hacerlo todo salvo arrancar el cfw.

Gracias pues ire haciendo eso ya que tengo entendido que tarda lo suyo y ya podre arrancar cuando tenga la clave.
elsuperbebo escribió:
Facha81 escribió:Hola, ayer compre una Nintendo y al encenderla me pidió actualizar, me dejo en la versión 8.1
Hoy compre la licencia de XS OS e intente hackear la consola, cuando cargue el payload la primera vez cargo, le di continuar y luego otra vez continuar. La consola se apago, quite la micro SD y había creado el archivo para registrar la licencia, lo hice desde la página sin problema y agregué el license.dat a la raíz de la SD. El problema es que cuando hago el payload, aparece la pantalla de carga en la switch y se apaga... será por la 8.1? Formateo de nuevo la sd? Puedo reutilizar la license.dat? Gracias por la ayuda de antemano.

es que todavia no es compatible con la version 8.1 asi que tendras que esperar

Hola!! les cuento que ya instalé la flamante versión 2.8 Beta de Xecuter y funcionó perfecto con la 8.1!!!! ahora necesito que me saquen otra duda: me gustaria entender como funcionan los archivos XCI y los UDP de esos XCI, entiendo que los XCI los suelto dentro de la MicroSD, y los UDP de estos XCI, se instalan? o se sueltan dentro de la MicroSD también?
Aclaro que no estoy hablando de los UDP de los NSP que si tengo claro que se instalan.

Gracias!
ollicnat escribió:
emidio21 escribió:
Raugo escribió:@emidio21 No, la particion oculta es una copia de la nand propia de la consola y es la que se ejecuta en lugar de la nand normal ahi no debes meter nada las cosas se meten en la SD como harias normalmente.

Saludos

Joder, ya me queda claro, entonces la estructura de carpetas como siempre, crear la carpeta nintendo y dentro games y eso no?

Hola resolviste lo de aprovechar el espacio libre de la emunand en la partición oculta de la sd?

No, la particion oculta no se toca, los backups se meten en la particion visible
@the_waterman parte de a ti mismo vas a banear los certificados de los cartuchos del tío que te los compró a la larga. Mejor no lo hagas.
Chicos en juegos que te pide “vincular una cuenta a Nintendo a este perfil” como lo hacéis.
En original firm si que tengo vinculada pero en emunand nunca la he conectado a internet .
@neopulpo Segun me dijeron si vinculas cuenta en sysnand y luego haces backup queda vinculada a la emunand
24292 respuestas