Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Lanzada v2.0 con emuNAND!

1, 2, 3, 4, 51191
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
10.999 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
Editado 21 veces. Última: 23/09/2018 - 13:57:02 por egarrote.
En este hilo comentaremos todo lo relacionado sobre el exploit del team Xecuter.

TUTORIAL:
Kitrune escribió:Tutorial desde cero:
Material necesario:
  • Jig RCM, un clip, etc...
  • Cable USB C
  • PC/Android para mandar el payload y su software correspondiente (TegraRcmSmash para Windows y nxloader para Android )
  • SX loader (Disponible para descargar en la pagina de team xecuter)
  • SX OS (Disponible para descargar en la pagina de team xecuter)
  • Clave de activación de 12 digitos
Procedimiento:
1. Copiamos el archivo boot.dat del SX OS a la raiz de la SD.
2. Insertamos el jig/clip en la consola e iniciamos en modo RCM (Mantener el botón + mientras la consola se enciende con el jig/clip puesto)
3. Conectamos un extremo del cable USB C a la consola y otro al ordenador u smartphone.
4. Cargar el archivo payload.bin de SX Loader a traves de TegraRcmSmash o NXloader.
5. Cuando cargué el logo de SX OS podemos desconectar el cable.
6. Iniciar la consola desde la primera opción desde la izquierda y aceptar los mensajes que aparecen.
5. Procedemos a activar la licencia
5.1 Si tenemos conectada la consola a WiFi; Debemos de entrar al Álbum desde el menú de Switch, una vez en el menu de SX precionamos "A" e ingresamos la licencia.
5.2 Si no temos conectada la consola a wifi;
En la raiz de la tarjeta SD se creo un archivo "license-request.dat", ingresamos a la pagina de activación del SX OS y subimos el archivo, ingresamos la clave de 12 digitos y listo.
6. Ya podemos disfrutar SX OS
Nota: Cada vez que encendamos la consola es necesario entrar al modo RCM y cargar el payload.
Nota 2: Todavía no he probado el OS yo mismo, asi que algunos términos pueden no ser 100% exactos.

Nuevo vídeo:
GHETTOBLASTER escribió: https://youtu.be/ms_j5_5J3Z0

Unboxing:

Vídeo funcionamiento:
https://youtu.be/Z8TSo3lIK00

Xecuter SX Pro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Descripción:

• ¡El último kit para tu Nintendo Switch!
  • Incluye: USB Dongle, la herramienta (para utilizar una única vez al instalar el OS) y la licencia del OS.
  • Compatible con todas las regiones.
  • Compatible con todos los firmwares.
  • Cambio de juegos en tiempo real.
  • Mas características serán anunciadas pronto.
  • Peso: (50g).

Precio: PVR: $34.95 (sin incluir el precio de envio y los impuestos locales)

Xecuter SX OS
Imagen
Imagen
Imagen

Descripción:

• Licencia para Xecuter SX OS.
  • Requiere: Herramienta para instarlarlo en tu Nintendo Switch.
  • Compatible con todas las regiones.
  • Compatible con todos los firmwares.
  • Cambio de juegos en tiempo real.
  • Mas características serán anunciadas pronto.
  • Peso: (0.0g) (es solo un archivo .txt en el que mandaremos el número de licencia)

Precio: Solo $24.95 (sin incluir los impuestos locales)

FAQ Oficial:
Raugo escribió:He traducido el FAQ para el que no se le de muy bien el ingles. Aqui lo dejo:

P: ¿Puedo actualizar mi Nintendo Switch al ultimo firmware?
R: ¡Si, es compatible con todos los firmwares y regiones!
P: ¿Como se lanzan las roms? ¿Que tipo de formato usa?
R: Las roms que hay ahora mismo disponibles por los grupos son compatibles.
Copia el archivo XCI en la raíz de la SD de la Nintendo Switch para que el SX OS pueda encontrarlas.
P: ¿Como funciona la herramienta (jig) y el dongle? ¿Se necesita cada vez que se enciende la consola?
R: Si no quieres realizar ninguna modificación (por software) a tu Switch tanto la herramienta como el dongle son necesarias en cada arranque.
El SX OS tiene una función opcional llamada "AutoRCM" que puede ser instalada en tu Switch con la que nunca mas sera necesario el jig para arrancar.
P: ¿Como funciona el método AutoRCM?
R: La función AutoRCM hace una pequeña modificación por software en la memoria de tu consola con la que solo necesitaras el dongle (y no tendrá que pulsar volumen+) para arrancar la consola.
Tenga en cuenta que con la función AutoRCM instalada tu Switch solo podra arrancar usando el SX Pro Dongle o cualquier otro metodo para arrancar usando el USB-C que hay disponible.
P: ¿La licencia es de por vida e incluye las actualizaciones?
R: ¡Si, así es! Todas las actualizaciones sean gratuitas durante la vida de tu consola.
P: ¿Esta el SX OS asociado a la consola/dongle?
R: Si. En el caso del SX Pro la licencia esta asociada al dongle y a la consola. En el caso del SX Lite la licencia esta asociada a tu codigo de licencia y a la consola.
P: ¿Podremos jugar a juegos de la eshop?
R: Actualmente el SX OS solo permite jugar a juegos extraídos de cartuchos. Pero estamos trabajando duro para hacer funcionar en el SX OS juegos de otras fuentes de distribución diferentes. Esta en nuestra lista de funciones a añadir en futuras actualizaciones.
P: ¿Como funcionará el SX OS?
R: El archivo de arranque del SX OS y las licencias pronto estarán disponibles en nuestra web facil de usar que lanzaremos dentro de poco. Simplemente sigue las instrucciones y lo tendrás configurado en pocos minutos.
P: ¿Que necesito si solo compro el SX OS?
R: Nosotros recomendamos encarecidamente comprar el SX Pro por su facilidad de uso y su procedimiento seguro y simplificado. Habiendo dicho esto, la version independiente del SX OS puede ser lanzado desde Windows usando TegraRcmGUI (TegraRcmSmash) o desde NXLoader en android (con un adaptador USB-otg).
Ofrecemos soporte y garantía para tus dispositivos, tenga en cuenta que cualquier problema por algún error/uso indebido de otros metodos no estara cubierto por nuestra garantía.
P: ¿El SX Pro podra ejecutar Switch Linux?
R: Lanzaremos un metodo para cargar Linux usando el dongle SX Pro pronto.
P: ¿Necesitamos usar los botones L/R de los joycon para cambiar de rom?
R: Estamos trabajando en un menu mas amigable que permita lanzarlos desde menu home.
Ya tenemos un prototipo funcional del menu pero aun estamos mejorandolo para nuestro publico.
P: ¿Pueden los productos SX cargar tambien homebrew?
R: La version inicial del SX OS no tendra soporte para cargar aplicaciones homebrew en todas las versiones de firmware. Actualmente solo soporta el metodo normal de instalar homebrew, lo cual lo limita al firmware 3.0.0.
Estamos en la fase final para añadir soporte para cargar homebrew independientemente de la version de firmware y esperamos tenerlo listo para una de las primeras actualizaciones del SX OS.

Saludos

Nuevo FAQ:
dante12345 escribió:@chibidibi Creo que se enteinde bien con el Google tradcutor, lo dejo traducido (con Google) para los vagos. Si te animas a traducirlo tú (o el que sea) porque piensa que no se entiende del todo, borro este mensaje.

P: ¿Los productos SX también pueden ejecutar software homebrew?
R: El lanzamiento inicial de SX OS tendrá soporte para ejecutar software homebrew para todas las versiones de firmware. \ * En el lanzamiento inicial, se puede iniciar el menú homebrew iniciando la aplicación del visualizador de fotos mientras se mantiene presionado el botón R en Joy-Con. Un archivo llamado "hbmenu.nro" ​​debe estar en la raíz de la tarjeta microSD y un "interruptor" de carpeta debe contener todas las aplicaciones homebrew. * Naturalmente, continuaremos mejorando la compatibilidad con homebrew y será fácil de usar en futuras actualizaciones.

P: Cuando colocas tu Switch en el modo Sleep, ¿necesito volver a insertar el dongle al despertar?
A: No, tu no. Solo retoma el juego donde lo dejaste

P: ¿Es posible instalar Game Updates (y requiere estar en el último firmware)?
R: Sí, puede instalar actualizaciones del juego y del sistema. Las actualizaciones del juego se pueden aplicar siguiendo las reglas habituales de Nintendo, que a veces requieren que tengas el último o más alto firmware que el firmware actual de tu consola.

P: Si un juego se ejecuta de forma nativa en un OFW x.yy y superior, ¿SX OS puede ejecutar el juego incluso si la consola tiene un firmware inferior?
R: Actualmente no. Hemos agregado esa solicitud a nuestra lista de características para investigar.

P: ¿SX OS es compatible con juegos en línea?
R: SX OS admite jugar en línea. Sin embargo, no podemos garantizar que Nintendo no pueda detectar que está utilizando SX OS. Entonces jugar bajo en línea es bajo su propio riesgo.

P: ¿Puedo comprar una licencia de SX Pro y una de SX OS por separado, y usar el dongle y la herramienta con dos conmutadores?
R: Sí, puede comprar Licencias SX SX adicionales y usar un dongle y una herramienta para todas sus Consolas Switch.

P: ¿Qué formato de archivo admite SX OS? ¿Qué hay de los archivos divididos?
R: Admitimos FAT32 y exFAT. SX OS también intentará buscar archivos divididos en forma de "nombredearchivo.xc0" "nombredearchivo.xc1" "nombredearchivo.xc2", y así sucesivamente para admitir ROM de más de 4GB en FAT32.

P: ¿SX OS es compatible con Emunand?
R: Actualmente no. Esta es una característica que podemos agregar en el futuro, pero es baja en la lista de prioridades debido al pequeño interés para el público en general. Pero debido a que Xecuter SX también es utilizado por usuarios avanzados, agregaremos el soporte de Emuny en algún momento.

P: ¿Puedo hacer una copia de seguridad de mis juegos con SX OS y crear mis propios ROM de juegos?
R: Actualmente no hay una manera fácil de hacer copias de seguridad de juegos con SX OS. Añadiremos soporte para esto en una actualización.

P: ¿Permitirá el uso de diferentes cargas útiles?
R: lo permitiremos. La carga útil personalizada se puede colocar en la tarjeta microsd. Los detalles seguirán.

P: ¿Cuánto espacio se usa en microSD para SX OS?
R: Solo 16 MB. Para aclarar, nuestro sistema operativo no alterará de ninguna manera la capacidad de tu juego microSD y homebrew.

Nueva Web oficial:
Autokriminal escribió:Ya hay la nueva mini web del chip con más información y más fotos!

https://sx.xecuter.com

CrusardGameamos escribió:En nuestro "Mini-sitio" puedes ver imágenes en alta resolución de SX Pro, capturas de pantalla de SX OS y nuestro nuevo menú de selección de juegos, como una guía de uso básico.

La descarga de SX OS no esta disponible de momento,. Lo estará una vez que enviemos las primeras licencias a nuestros vendedores el dia 15 de junio.
  • La activacion de SX OS se podrá hacer desde el propio SX OS si tienes una red wifi configurada en tu Nintendo Switch.
  • Si no tienes una conexion wifi configurada podras obtener tu Licencia de SX OS desde nuestro sitio web.
  • Si has comprado una licencia solo SX OS solo obtendras un "Codigo" que tendras que meter. (Los usarios de SX PRO no lo necesitaran)
Finalmente, nos gustaria abarcar algunas preguntas mas que hemos visto bastante.

• ¿Los datos de la Switch como datos de guardado y actualizaciones se compartirán entre OFW y SX OS? ¿O ambos sistemas están separados?
    Si, SX OS y el sistema original de Switch compartiran datos de guardado y datos de actualizaciones.

• ¿SX OS aceptara ficheros XCI recortados o no se pueden alterar?
    Si, las aplicaciones como XCI-Cutter son compatibles.

• ¿Es posible jugar juegos desde un Disco Duro Externo? ¿SX permitira usar discos duros externos usando el DOCK o el puerto USB-C?
    En un futuro sera posible, lo hemos añadido a nuestra lista "Por hacer". (Gracias a todos los usuarios por hacer esta lista unas paginas mas larga)

• ¿Se podra usar trucos (Cheats) algun dia?
    Los trucos (cheats) siempre ha sido una prioridad para nosotros. Y hemos empezado a mirar esa posibilidad.
    Nos tomará un poco de tiempo hacer un sistema decente y funcional de trucos (Cheats), ¡Vuestra paciencia será recompensada!

• Existen oleadas de baneos últimamente. ¿Esto confirma que no podremos jugar online con SX OS?
    Efectivamente han habido unos baneos aislados a unos desarrolladores de Homebrew. La causa exacta de eso baneos se desconocen por el momento.
    No conocemos ningún baneo por usar SX OS. Pero ten cuidado y usa las funciones en linea bajo tu propio riesgo.

Nuevo FAQ:
CrusardGameamos escribió:Parece que ya han terminado de fabricar una tira de dongles.

https://team-xecuter.com/sx-pro-is-now- ... tion-line/

Entre lo que tardan en enviarlo a los sellers, y los sellers en procesarlo, parece que n tendreis SX PRO antes del dia 15 XD (Ojala me equivoque)

Traduciendo nuevo FAQ...

Xecuter Chan escribió:Emos esperado para compartir algunas imagenes de las primeras unidades que salen de nuestras lineas de ensamblado y el empaquetado de SX PRO. Estamos muy satisfechos con la calidad del producto y estamos seguros que tu tambien lo estarás. Hemos hecho unos videos y posiblemente hagamos algun nuevo anuncio cuando sea su hora.

Antes de dejarte, nuestro usual FAQ de las preguntas mas populares.

• ¿SX OS es compatible con el firmware 5.1.0?
    Claro. Y como hemos dicho antes, sera compatible con las proximas actualizciones tambien. Ofrecemos una solucion preparada para el futuro.

• ¿Los que hayan comprado SX OS "A secas" podrán recibirlo antes que los que hayan comprado SX PRO?
    No necesariamente. SX Pro sera enviado en los dias que lleguen a los distribuidores. SX OS sera desbloqueado un poco despues de que los reviewers tengan su copia (Todos los reviewers recibiran SX Pro).
    Asi que dependiendo de la velocidad del envio de tu distribuidor y de lo que tarde en llegarte, SX Pro podra llegar antes de que llegue SX OS "A secas". Probablemente haya poca diferencia.

• ¿Que son los simbolos - y + del dongle SX Pro?
    Ya que los dispositivos USB-C pueden enchufarse de cualquier manera, la gente esta preocpuada de que si conectas el dongle del reves, el + a la izquierda y el - en la derecha, y el logo de SX hacia abajo, la Nintendo Switch podria explotar o brickearse, etc.
    -- Fin de la pregunta --
    Están ahi solo por razones cosmeticas. El simbolo - es una ventana para un LED.

• ¿Esos condensadores enormes renderizados en la foto? ¿Va a tasear mi consola, dañar el sistema o tasear me?
    Esos super condensadores son 0.35F 2.7V, dado los problemas con el transporte y las baterías de litio, los super capacitadores son mas rápidos para dar una fuente de energía temporal.
    Nada de chispazos (Tienen un voltaje muy bajo) y hemos limitado la carga a unos 400mA por cada puerto USB.

• ¿Esos 2 capacitadores como se cargaran? ¿Tendré que conectar al dongle un cable MicroUSB para cargarlo? ¿Que pasa cuando se queda sin energía? ¿Porque no se usa una bateria? ¿Agotara la bateria de la Switch? ¿Que pasa si lo dejo enchufado?
    Los super capacitadores son cargados por cualquier puerto USB. Dejando los capacitadores durante una semana en modo espera, puede usarse para iniciar una vez, o por lo menos 5 inicios sucesivos sin la oportunidad de autocargarse.
    Cargarlo hasta el 80% es posible (automaticamente) en 1 o 2 segundos dejandolo enchufado en el menu de inicio. Estamos trabajando en reducir eso considerablemente. (Mirar la pregunta anterior para ver porque no usamos baterias)
    Debido a que se alimenta por super capacitadores, tenemos un diseño muy consciente sobre la energia.
    Dejar el dongle en la consola por mas de un minuto no tiene sentido, pero no dañara la consola ni al dongle en ningun modo y consumira muy poca bateria. (Actualmente consume 25mA pero se esta trabajando en reducir eso considerablemente despues de 1-2 minutos de carga)

• ¿Puedo cargar la Nintendo switch utilizando el Dongle? Usando solo el cable micro-USB, eliminado la necesidad de tener un cable USB-C adecuado.
    Tristemente no, nuestra intencion de poner el puerto MicroUSB al dongle es para cargar el dongle y las actualizaciones del firmware, pero probablemente lo consideraremos para futuras revisiones del dongle. Gracias.

• Hay reportes de cables y docks que han brickeado el circuito de carga de la bateria, ¿Tiene ese riesgo SX PRO?
    No, porque simplemente el dongle no carga. El dongle usa ambos puertos solo para recibir carga.

• ¿Hay alguna solucion para aquellos que quieran dejar su consola siempre en el dock? Esta bien, es portable, pero algunos usuarios nunca lo usan en modo "Portatil", hay fans de usar solo el dock, ¿Que pasa con ellos?
    Si la demanda esta ahi, podremos desarrollar algo.

Y algunas imagenes

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Algunas preguntas mas:
Kitrune escribió:Nuevo mini faq traducido por un humano:
¿Puedo jugar en SX OS con el switch enchufado al dock?
Absolutamente, solamente ocupas sacarlo del dock para ejecutar el CFW y apartir de ese momento lo puedes tener enchufado al dock hasta que la consola se apague.
¿Es posible que SX OS tenga soporte para conectar periféricos bluetooth, como mandos/controles y audífonos?
Es posible, lo intentaremos. Estamos haciendo un gran esfuerzo en implementar las funciones más solicitadas por los usuarios.

No es una traducción 1:1, la adapte para que sea más entendible y corta.
Adicionalmente, mencionan que algunas de las funciones mas solicitadas son:
  • Emunand
  • Backup de NAND
  • Personalizar el fondo de SX OS
  • Una version con soldadura

Noticias en Portada:
noticia_team-xecuter-presenta-su-solucion-para-instalar-un-custom-firmware-en-nintendo-switch_36371
noticia_el-team-xecuter-abre-la-puerta-a-un-custom-firmware-para-nintendo-switch-actualizada_34610

Salu2!
chechuch
Adicto
115 mensajes
desde mar 2009
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 23/01/2018 - 18:26:54 por chechuch.
Estoy en 4.1, así que yo en principio pillo sitio aquí... al menos parece que sale sin tener que soldar. Algo es algo! Dichoso Odissey! ^^
ducckke
MegaAdicto!!!
4.578 mensajes
desde oct 2001
en Granada... tierra soñada
chechuch escribió:Estoy en 4.1, así que yo en principio pillo sitio aquí... al menos parece que sale sin tener que soldar. Algo es algo! Dichoso Odissey! ^^

el odisey pide 3.0.1
ducckke escribió:
chechuch escribió:Estoy en 4.1, así que yo en principio pillo sitio aquí... al menos parece que sale sin tener que soldar. Algo es algo! Dichoso Odissey! ^^

el odisey pide 3.0.1

Seguramente al conectar Switch a Internet se le descargó el último Update pero no se le instaló, luego quitó el Internet y al meter el cartucho de Mario aunque este tenga el 3.0.1 si detecta que Switch tiene un Update más actual descargado, simplemente lo instala, pero él pensó que fue culpa del Odyssey.

Saludos
Raugo mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
22.404 mensajes
desde ene 2006
@dante12345 O como en mi caso con el xenoblade, como en teoria el exploit estaba en 3.0 y el juego pedia una superior pues dije ya de perdidos al rio actualizo y me pillo en la eshop el Stardew [carcajad]

Saludos
ducckke
MegaAdicto!!!
4.578 mensajes
desde oct 2001
Raugo escribió:@dante12345 O como en mi caso con el xenoblade, como en teoria el exploit estaba en 3.0 y el juego pedia una superior pues dije ya de perdidos al rio actualizo y me pillo en la eshop el Stardew [carcajad]

Saludos

pues que quereis que os diga, ya soldaré, pero el enano está disfrutando de su mario odisey
chechuch
Adicto
115 mensajes
desde mar 2009
en Madrid
ducckke escribió:

el odisey pide 3.0.1

Me iba a quedar en 2.3 hasta que al final decidí pillarle el Odissey al chiquitín. Una vez en 3.0.1 decidí tirar para arriba por el tema de los mandos de GC (que van bien, por cierto) y la planté en 4.1.

Pero bueno, tocará esperar. Tampoco es que tengan una cantidad de juegos bestial por ahora...
ducckke
MegaAdicto!!!
4.578 mensajes
desde oct 2001
Yo ayer actualicé a 3.01 por mario. ^^
Pillo sitio como los compañeros en 4.1.

Yo actualice porque aun no se habia dicho nada concreto de la scene y queria disfrutar de los ultimos lanzamientos, aparte, asi tendre aun un abanico grande de titulos hasta que pidan mas version, por lo que no habre perdido nada.
Africa
Novato
3.011 mensajes
y 1 foto
desde dic 2002
en Aquí y Allí
Otro que se suma al carro de la actualizadas.
¡Contad con mi espada! ...digo, con mi soldador.... [+risas]

Suscrito quedo. Saludos.
1, 2, 3, 4, 51191