Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

Chicos una duda algo novata, teniendo una switch en una version primeriza sin modificar aún (pero con planes de hacerlo en un futuro) es posible jugar a un juego actual original (en este caso Bloodstained) en modo avión evitando actualizar? o la consola te fuerza a actualizar para jugar?, es que de momento no se planea modificar esa switch y me preguntaba si es posible jugar a ese juego sin necesidad de perder la actualización en la que se encuentra la Switch actualmente
@[Shio Belmont] Buenas si la consola esta original y le metes un juego que pide mas firmware del que tienes te va pedir actualizarlo para jugar, todo depende del firmware en el que estes y en el que pida el juego
Nintendo ya a sacado la versión 8.1.0 veremos que mejoras trae y si es fácil darle compatibilidad a SXOS.
A mí también me saltan los mensajes de datos dañados y que no se puede iniciar el programa, aún no sabemos por qué va? Y solo funciona reinstalar?
rld20 escribió:Nintendo ya a sacado la versión 8.1.0 veremos que mejoras trae y si es fácil darle compatibilidad a SXOS.

Los del team xecuter ya han dicho en su discord, que en un principio va a ser sencillo q han cambiado las keys y algunos cambios internos en el sistema, que como siempre, no aventurarse y esperar a actualizar el firmware. Lo de siempre, yo diria que nintendo ha desistido ya. Con el fallo de hardware que tienen, lo tienen muy dificil evitar tarde o temprano la aparacion de un Cfw.
Sysnand 8.1.0 y emunand 8.0.1 funcionan sin problemas...
Buenas chavalada, me acabo de pillar una switch que viene con licencia SX OS normal, y tenía la duda de si para poder instalarle backups hace falta sí o sí apagar la consola para sacarle la micro sd, ya que no me viene ningún Jig de esos, porque creo que es totalmente necesario para arrancar el CFW desde un ordenador o un android, ¿verdad?.
Buenas,tengo la Switch en 5.1.0 con SxOx desde haaaaaaaaaace meses y claro no puedo ejecutar juegos nuevos, cómo tendría que hacerlo? Los nsp los instalaba con aquello del Pokemos Quest,no sé si habrá cambiado el panorama o qué [buuuaaaa]
Por favor confirmadme una cosa ahora que se hay nuevo firmw oficial.
Tengo la switch con la 8.01 ofw y emunand con 8.01
En teoria..
1-Actualizar SO (cuando salga).
2-Actualizar OFW a 8.1.0 (conectando directamente a Internet)
3-Hacer nueva EMUNAND??? (Este punto tengo dudas...)

Gracias a todos.
@atilarey Puedes actualizar la sysNand online y la EmuNand con el programa del conejo: Tuto: hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

PEEEEERO: NO lo hagas hasta que sxos haya sacado soporte para emunand 8.1.
josete2k escribió:Sysnand 8.1.0 y emunand 8.0.1 funcionan sin problemas...

¿Me lo juras por Snoopy? Es que necesito actualizar la sysnand para comprar un juego.
mogurito escribió:

¿Me lo juras por Snoopy? Es que necesito actualizar la sysnand para comprar un juego.

Lo dicen los de TX en portada de su foro.

De todas formas a veces deja acceder a la eshop sin actualizar unos días... Prueba.
josete2k escribió:
mogurito escribió:

Lo dicen los de TX en portada de su foro.

De todas formas a veces deja acceder a la eshop sin actualizar unos días... Prueba.

Tranquilo que la parte da la sysnand la llevo bien ya que nunca la restauro y la llevo al dia para no pase nada.

Edito: veo en diferentes foros que es compatible con 8.1
Una duda más, he actualizado a la 8.0.1, tengo copia de la nand de la 7.0 por si las moscas.

Me he comprado el mario maker 2, como debo descargarme los escenarios que la gente suba a internet? Gracias
igusi2000 escribió:@hardaway No hagas salvajadas, si usas sx os, sysnand limpia en 8.0.1 para online( juegos originales) y emunand para backups offline.

Bueno es esto básicamente lo que hago. Lo único es que para estar aún más seguro he leído que no es malo restaurar el back up de la Nand cada vez que quiera entrar Online (realmente no se que hace por dentro emunand y si deja algún rastro por eso el restore)

Mi pregunta es si hay riesgo de ban con NSP ya que siempre he usado xci.

Gracias
@mogurito Lo es:
https://team-xecuter.com/community/thre ... re.131540/

Now for some good news, those with emuNAND setup as v8.0.1 and using SX OS v2.7.1 BETA, can safely update their sysNAND to v8.1.0 and still boot into either CFW/EMUnand to enjoy their homebrew and games, and have OFW for online legit playing, so the key is if you want to enjoy both worlds, setup now an EMUnand if you have not done so already! :)
@hardaway Restaurar el backup de la nand cada vez que entres online? Eso es una salvajada, primero por que el restaurar la nand no es algo que se deba hacer a la ligera y luego por que la restauracion de la sysnand tarda como unos 45 minutos?

Yo lo veo una salvajada pero espera a ver que te edicen
JulesRussel escribió:@mogurito Lo es:

Now for some good news, those with emuNAND setup as v8.0.1 and using SX OS v2.7.1 BETA, can safely update their sysNAND to v8.1.0 and still boot into either CFW/EMUnand to enjoy their homebrew and games, and have OFW for online legit playing, so the key is if you want to enjoy both worlds, setup now an EMUnand if you have not done so already! :)

Lo que no se es si vale la emunand en 8.1 con sysnand en 8.1
@mogurito Ira sysnand 8.1.0 y emunand en 8.0.1,ya que si subes entiendo la emunand en 8.1.0 no es compatible con sx os n?
igusi2000 escribió:@mogurito Ira sysnand 8.1.0 y emunand en 8.0.1,ya que si subes entiendo la emunand en 8.1.0 no es compatible con sx os n?

Eso es lo que no se
@mogurito Yo creo que en 8.1 emunand no carga
igusi2000 escribió:@mogurito Yo creo que en 8.1 emunand no carga

Sería lo lógico aunque actualizar la emunand ahora es lo de menos.
Para los que no usan emunand,a esperar nuevo firm sxos....no actualizar sysnand a 8.1.0 pues no funcionará el arranque con dongle.
Pd: lo de siempre a esperar un mes [bye]
@FranScorpions puedes instalarlos desde un pendrive a la sd o conectarla por wifi y que te salga en tu ordenador como una carpeta mas
M_DJ escribió:@FranScorpions puedes instalarlos desde un pendrive a la sd o conectarla por wifi y que te salga en tu ordenador como una carpeta mas

Pues no lo sabía, muchas gracias por la información. En ese caso prácticamente no me hace falta dongle. Excepto, imagino, cuando quiera actualizar firmware, ¿verdad?.
igusi2000 escribió:@hardaway Restaurar el backup de la nand cada vez que entres online? Eso es una salvajada, primero por que el restaurar la nand no es algo que se deba hacer a la ligera y luego por que la restauracion de la sysnand tarda como unos 45 minutos?

Yo lo veo una salvajada pero espera a ver que te edicen

Y cada vez que te desconectes del online hacer un backup nuevo...

mogurito escribió:
JulesRussel escribió:@mogurito Lo es:

Lo que no se es si vale la emunand en 8.1 con sysnand en 8.1

Claro, y de ser así ¿para qué actualizar sxos si ya sería compatible con 8.1.0?

A veces flipo con los razonamientos de más de uno...
@josete2k Tampoco se mucho del tema pero.me parecio una salvajada hacer eso, vamos algo sin sentido.

Una duda los que usais en sx os sysnand y emunand, la unica forma de vincular una cuenta de nintendo sin baneo seria vincularla en sysnand estanfo limpia y luego hacer emunand?

No hay ninguna otra manera?
Para actualizar emunand será mejor meter conejo directamente o mejor crear de nuevo emunand desde la sysnand actualizada? (como si fuera la primera vez)

Se que por ahora no hay que hacerlo, es para tener claro los pasos a seguir una vez sean compatibles las últimas versiones ya que me quedé con lo siguiente:

sysnand: 8.0.1
sx os: 2.6.1
emunand: 7.0.1
Vaya jaleo hacer una emunand cada vez.
Entre hacer emunand cada vez y restaurar nand cada vez que se usa online mas de uno acabara loco jajajajajaja

Creo que la gente se lia.mas de la cuenta
igusi2000 escribió:Entre hacer emunand cada vez y restaurar nand cada vez que se usa online mas de uno acabara loco jajajajaja señores usen la consola original

Mejor aún que usen la cabeza para pensar un poco.
ok me quedó claro jaja, entonces voy a aprovechar que sysnand aún está en 8.0.1 para actualizar con conejo emunand a 8.0.1 y después sysnand a la última versión

pasa que estoy esperando que salga mario maker 2 así que quiero estar al día en sysnand cuando eso ocurra, queda una semana y algo solamente... (para comprarlo claramente, quiero jugarlo en línea)

para hacer eso es recomendable sacar el ticket de "prevent fuse burning" en conejo cierto? nunca he instalado auto rcm y no me interesa hacerlo ahora
@caturro No se muxo de sx os pero si subes sysnand a 8.10 y emunand en 8.0.1 ten cuidado que no se corrompa la emunand o no se si hay que hacer respaldo por que si por algo se quedara corrupta y no funcionara creo no estoy seguro al estar en sysnand 8.1.0 no podras crear creo otra y te quedas atascado
La emunand de Atmos en este caso si no seria funcional dado que requiere carga de homebrew en sysnand... Parece que esta actualizacion le sha venido como anillo al dedo a los de xecuter para mostrar que su emunand es superior. [fumeta]
@MacheteLtn Por favor intenta antes de decir algo asi informarte, vamos a e ver sciresm creador de cfw atmosphere lanza una version de cfw atmosphere 0.9.0 con la compatibilidad emunand te deja bien CLARO que es una version BETA y EXPERIMENTAL por lo tanto que esta verde y que su utilizacion la recomiendan mas para gente que domine un poco del tema y que poco a poco se ira puliendo

La emunand es 100% funcional ahora bien como esta en su etapa inicial crearla cuesta un poco.

Resumiendo:

La emunand de cfw atmosphere es funcional? SI
Que esta en su etapa inciial y esta "verde"? SI
Que si eres novato te puede costar crearla y es aconsejable esperar a que se acabe de pulir) SI

Pero me vienes a decir que la emunand de sx os es superior, coño estas comparando una emunand que lleva años instalada y terminada con una emunand que acaba de salir en fase beta.

Y lo de que no seria funcional por que necesita carga de hombrew en sysnand???????????? No entiendo que es eso

Preguntale a los del team xecuter si les hace gracia que los cfw gratuitos tengan una opcion llamada emunand, veras que te dicen.....
@igusi2000 te has soltado un rollo de 3km para no decir nada. Perdona si te ofendió mi comentario. No imagine gente tan sensible. De momento mientras el beta de la emunand de atmos requiera de una cfw en sysnand no se podra usar para el uso que la mayoria de gente le da. Ofw online y cfw homebrew y backups.
No es que una sea superior o inferior, si no que en sx os la vulnerabilidad es por hardware y eso no se puede corregir, el resto de cfw gratuitos o estás en una sysnand baja o olvídate de ejecutarlos.

Amén de que con SX os se puede tener tanto emu como sys por separado sin problema (precisamente debido a que es por hardware).

Yo lo veo como algo diferente y que encaja con dos perfiles distintos de propietarios, nada más.
@Xais Por favor que sx os y los cfw libres se benefician del mismo exploit de puerta de entrada fusee gelee y creo que no sabes que cfw atmosphere ya disponde de emunand

En los cfw gratuitos estas en una version de sysnand baja u olvidate de ejecutarlos? eing? Los cfw gratuitos van en los mismos firmware que sx os hasta 8.0.1

Para empezar deberias informate por que creo que no sabes ni como funciona sx os

Me rindo por hoy, creo que a sido el dia que leido cosas mas raras desde que llevo registrado en el foro,
igusi2000 escribió:@caturro No se muxo de sx os pero si subes sysnand a 8.10 y emunand en 8.0.1 ten cuidado que no se corrompa la emunand o no se si hay que hacer respaldo por que si por algo se quedara corrupta y no funcionara creo no estoy seguro al estar en sysnand 8.1.0 no podras crear creo otra y te quedas atascado

En el mensaje que publicaron hace poco, que citaron aquí en inglés dice que quienes están con sx os 2.7.1 y emunand en 8.0.1 PUEDEN updatear sysnand a 8.1.0, por eso hice lo que describí en el post anterior (ocupé conejo finalmente y salió todo bien, dejé emunand en 8.0.1 funcionando, jugué zelda ahí de hecho para probar y se me fue el tiempo por lo tanto me faltó actualizar sysnand a 8.1.0 por la vía legal)

En resumen, lo dejé así de momento:

sysNAND: 8.0.1
SX OS: 2.7.1
emuNAND: 8.0.1

Mañana conecto la consola a internet en sysNAND y descargaré la actualización, les cuento que tal, debería salir todo bien porque no instalé autoRCM al actualizar emuNAND con conejo así que no hay riesgo de ban.

"Now for some good news, those with emuNAND setup as v8.0.1 and using SX OS v2.7.1 BETA, can safely update their sysNAND to v8.1.0 and still boot into either CFW/EMUnand to enjoy their homebrew and games, and have OFW for online legit playing, so the key is if you want to enjoy both worlds, setup now an EMUnand if you have not done so already!"
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:Entre hacer emunand cada vez y restaurar nand cada vez que se usa online mas de uno acabara loco jajajajaja señores usen la consola original

Mejor aún que usen la cabeza para pensar un poco.

Haz el favor de explicarme dónde está el problema de conectarme online con la sysnand y esa necesidad de hacer backups porque no lo entiendo.

Si yo le hago un uso normal al online y no soy de estar restaurando sysnand.

El día que le ponga a trastear con la consola haré un backup de la sysnand vaya a ser que toque restaurarla.
Hola, ayer compre una Nintendo y al encenderla me pidió actualizar, me dejo en la versión 8.1
Hoy compre la licencia de XS OS e intente hackear la consola, cuando cargue el payload la primera vez cargo, le di continuar y luego otra vez continuar. La consola se apago, quite la micro SD y había creado el archivo para registrar la licencia, lo hice desde la página sin problema y agregué el license.dat a la raíz de la SD. El problema es que cuando hago el payload, aparece la pantalla de carga en la switch y se apaga... será por la 8.1? Formateo de nuevo la sd? Puedo reutilizar la license.dat? Gracias por la ayuda de antemano.
Facha81 escribió:Hola, ayer compre una Nintendo y al encenderla me pidió actualizar, me dejo en la versión 8.1
Hoy compre la licencia de XS OS e intente hackear la consola, cuando cargue el payload la primera vez cargo, le di continuar y luego otra vez continuar. La consola se apago, quite la micro SD y había creado el archivo para registrar la licencia, lo hice desde la página sin problema y agregué el license.dat a la raíz de la SD. El problema es que cuando hago el payload, aparece la pantalla de carga en la switch y se apaga... será por la 8.1? Formateo de nuevo la sd? Puedo reutilizar la license.dat? Gracias por la ayuda de antemano.

es que todavia no es compatible con la version 8.1 asi que tendras que esperar
@igusi2000 No, puedes vincular una falsa con gactoolnet pero te tengo que buscar el tutorial.

Edito: Se me olvidaba que hace poco sacaron Kéfir que simplifica el proceso:
https://github.com/Povstalez/Kefir-Updater/releases
Una duda. Yo cuando metí el sxos hace meeeeses no hice copia de la Nand. Podría hacerla ahora o ya es tarde? (ponían que no era obligatorio y pasé de ello, no sé si algún día esto me repercutirá). Como puedo arrancar la Switch con el sistema operativo de Switch y no del sxos?

Otra cosa, tengo la consola en 5.1.0 y no puedo ejecutar los últimos juegos. Actualizo con choidujournx o de alguna otra manera puedo hacerlos funcionar?
Me ha pasado una (putada) cosa curiosa: casi todos los backups que tengo han muerto. Excepto dos o tres, lo demás parece que se han corrompido. Me acabo de dar cuenta hoy. No sé si ha sido posterior a mi última actualización (8.01)

Utilizo nsp con una tarjeta en exfat, bajo un sx os sin emunand. Pero los backups dañados están tanto en la memoria interna como en la SD, así que dudo que sea por el formato de partición de la SD.

Realmente no me importa mucho, siempre que no haya afectado a partidas, especialmente de juegos originales. Pero me gustaría saber qué ha podido pasar.

ferdy_vk escribió:Una duda. Yo cuando metí el sxos hace meeeeses no hice copia de la Nand. Podría hacerla ahora o ya es tarde? (ponían que no era obligatorio y pasé de ello, no sé si algún día esto me repercutirá). Como puedo arrancar la Switch con el sistema operativo de Switch y no del sxos?

Otra cosa, tengo la consola en 5.1.0 y no puedo ejecutar los últimos juegos. Actualizo con choidujournx o de alguna otra manera puedo hacerlos funcionar?

Es recomendable tener una copia sana de la nand. Lo suyo es lo más cercana a los valores prehack posible.

Mañana tienes un brick por lo que sea, y jodido estás para recuperar la consola.
@NanakiXIII Es cosa de 8.01 necesitas reinstalar encima para que rehaga Los placeholders. Realmente basta con instalar los placeholders so sabes hacerlo. Para instalar encima en vez de tinfoil USA rommenu para que obvie los nca ya instalados. Tinfoil so ve que el juego está instalado pasa de instalarlo con lo que te tocaría borrar e instalar.
Es lo malo de los nsps, lo delicados que son ante cambios en el sistema de tickets, cambios en la SD seed, etc...

PD: No es por exfat le pasa a todo el mundo al actualizar a 8.0-8.01
igusi2000 escribió:@Xais Por favor que sx os y los cfw libres se benefician del mismo exploit de puerta de entrada fusee gelee y creo que no sabes que cfw atmosphere ya disponde de emunand

En los cfw gratuitos estas en una version de sysnand baja u olvidate de ejecutarlos? eing? Los cfw gratuitos van en los mismos firmware que sx os hasta 8.0.1

Para empezar deberias informate por que creo que no sabes ni como funciona sx os

Me rindo por hoy, creo que a sido el dia que leido cosas mas raras desde que llevo registrado en el foro,

Wow compi, disculpa si te he ofendido no era mi intención en lo absoluto! Me he confundido y tienes razón, el otro día vi cierto CFW (No recuerdo cual ahora mismo) que no hacía uso del fusee gelee si no de una vulnerabilidad por software opcional en versiones bajas de la sysnand (Creo que era Atmosphere puede ser?) Y simplemente me he confundido de funcionamiento.

Y sí, soy muy consciente de que atmosphere tiene Emunand, pero hasta donde se solo se recomienda su uso a gente más profesional debido a ciertas complicaciones, de ahí a que "todavía" no lo cuente para el uso normal.

Un saludo!
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Es cosa de 8.01 necesitas reinstalar encima para que rehaga Los placeholders. Realmente basta con instalar los placeholders so sabes hacerlo. Para instalar encima en vez de tinfoil USA rommenu para que obvie los nca ya instalados. Tinfoil so ve que el juego está instalado pasa de instalarlo con lo que te tocaría borrar e instalar.
Es lo malo de los nsps, lo delicados que son ante cambios en el sistema de tickets, cambios en la SD seed, etc...

PD: No es por exfat le pasa a todo el mundo al actualizar a 8.0-8.01

¿Se puede evitar de algun modo que pase esto? ¿hay que reinstalar si o si? Gracias.
22155 respuestas