Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

@aaroncastello321 Buenas. Haciendo memoria no recuerdo que usar mac sea un impedimento para lo que quieres hacer.

Necesitarás el propio sxos para hacer el backup de la sysnand. Y ChoidujourNX cuyo tutorial puedes encontrar aquí hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957. Te puedes saltar la parte sobre no quemar efuses. (O no, depende de lo que quieras)

No tendrás problemas para jugar con tus cartuchos originales. Pero recuerda que conectarte directamente a internet puede acabar en un ban.
@Schopenhauer23 ya que leiste lo necesario para usar choi (que es menos complicado que meter cfw) te respondo, lo puedes desactivar cuando entres al programa.
Que tal nenes como vais, os hago una preguntita porque no encuentro la respuesta en ningun lado aunque me lo puedo imaginar.

Porque casi todos los .nsp y .xci que inicio con SXos me dicen que estan los datos dañados y que tengo que descargar lo que falta?

Me ocurre con algunos como Tennis Ace o Mario Odyssey, con algunos otros no. Lo que yo me imagino es que al tener el firmware actualizado necesitare las actualizaciones de los respectivos juegos no? Menudo follon seria ahora encontrar los updates! Gracias gambiteros.
Nasuke escribió:Que tal nenes como vais, os hago una preguntita porque no encuentro la respuesta en ningun lado aunque me lo puedo imaginar.

Porque casi todos los .nsp y .xci que inicio con SXos me dicen que estan los datos dañados y que tengo que descargar lo que falta?

Me ocurre con algunos como Tennis Ace o Mario Odyssey, con algunos otros no. Lo que yo me imagino es que al tener el firmware actualizado necesitare las actualizaciones de los respectivos juegos no? Menudo follon seria ahora encontrar los updates! Gracias gambiteros.

Supongo que si haces mal la copia de seguridad del juego pues te saldrá como dato dañado
kafkafx escribió:@aaroncastello321 Buenas. Haciendo memoria no recuerdo que usar mac sea un impedimento para lo que quieres hacer.

Necesitarás el propio sxos para hacer el backup de la sysnand. Y ChoidujourNX cuyo tutorial puedes encontrar aquí hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957. Te puedes saltar la parte sobre no quemar efuses. (O no, depende de lo que quieras)

No tendrás problemas para jugar con tus cartuchos originales. Pero recuerda que conectarte directamente a internet puede acabar en un ban.

Pues creo que no me he visto los tutoriales que toca. voy a seguir buscando, gracias!
Hoy he actualizado SX a 7.0.1 y OFW a 8.0.1 y he visto por primera vez el usuario "NCA signature verification failed". No me ha pasado en todos los casos, pero de 3, uno OK, otro esto y otro ni responde. En todos los casos lo he intentado desde SX Installer.

¿Os ha ocurrido lo mismo a alguno y sabéis solución?
Gracias!
@estragos Eso es porque es una conversión, DLC unlockers, etc... NCA modificados, en resumen. Si quieres instalarlos tienes que activar instalar código no firmado en opciones.
La contraseña que te va a pedir es el código Konami.
aaroncastello321 escribió:
kafkafx escribió:@aaroncastello321 Buenas. Haciendo memoria no recuerdo que usar mac sea un impedimento para lo que quieres hacer.

Pues creo que no me he visto los tutoriales que toca. voy a seguir buscando, gracias!

Tenías toda la razón del mundo, pero no tenia ni idea de cómo hacerlo. Ahora solo me queda encontrar un sitio fiable para descargar la 8.0.1, si alguien conoce alguno que me pase un link por privado. Muchas gracias :)

edit: otra duda, tengo reservado el mario maker 2, para jugar con ese juego online que tengo que modificar para no ser baneado ni nada por el estilo? gracias
Buenas tardes a todos :P
Soy nuevo en la scene de switch, y aunque he leido bastante aún no estoy completamente seguro del procedimiento a seguir.
Tengo el Xecuter pro, y la consola está en versión 5.0.1 (está comprada por febrero de 2018, así que supongo que es pre-mariko). Actualmente solo tiene instalado un par de juegos (zelda, odyssey, kart) en la memoria interna, no tenía ni microsd puesta. Hoy he puesto una vacia formateada en exfat pero me ha pedido actualizar la consola y no he seguido adelante...
Si no me equivoco, con la version 2.7.1 del sx os ya debería funcionar sin problema la última versión 8.0.1 no?
Mi intención es tener en la sysnand una versión lo más limpia posible para evitar baneos y usar los juegos originales, y quizá algún online/eshop, y luego la emunand con el xecuter y usarlo para la scene (sin conectar a wifi).
Pero no sé como empezar por el tema de versiones, efuses, dejar el menor rastro y demás...

Qué debería hacer?
Actualizar a 8.0.1 de forma normal / oficial y luego hacer respaldo de nand y seguir con la instalación de una emunand para la scene y evitar baneos?
Lo mismo de antes pero sin actualizar a 8.0.1, con un backup como está ahora en 5.0.1? Si hago esto lo normal sería actualizar sin efuses a 8.0.1 no? pero esto es necesario si ya funciona el cfw en 8.0.1?
Hay otra forma?

Gracias!!
Una pregunta rápida, para poder cargar backups de switch hay que comprar las dos cosas no? Esto modifica la consola en algún momento o puedo volver a tenerla como la tengo ahora? Hay que estar atento a actualizaciones?

Un saludo y gracias?
Vosotros para actualizar la emunand a una versión superior,como lo haceis?
Nasuke escribió:Que tal nenes como vais, os hago una preguntita porque no encuentro la respuesta en ningun lado aunque me lo puedo imaginar.

Se me ocurren tres cosas. Juego ejecutándose en un firm inferior, un lío con los dlc y las versiones del firm, o simplemente que no estás conectado a Internet. Me pasa a mí con el vesperia si no estoy conectado. Usa el tema de las dns para conectarte a Internet sin hacerlo a los servidores de Nintendo. A ver si así te va.
Ya tengo la switch con emunand en 8.0.1 y sysnand intacta. Todo funciona perfectamente y todos los backups van perfectos.
Pero me pregunta mi hermano porque no uso los 26gb internos para añadir más backups y no supe que responderle.
A mi hermano le da igual los baneos, el online,etc.
pregunta ¿Puede llenar ese espacio con más backups? en caso de hacerlo¿cuanto espacio libre sin usar dejo para los guardados de partidas?
Gracias de antemano y buen finde.
Hola, he encontrado una switch que es pre-mariko pero esta actualizada a la 8.0.1 y mi duda es: La beta del SX OS es compatible si ya esta instalada la actualizacion o si se actualiza estando instalada? (Por si no es evidente todavia estoy viendo como funciona asi que estoy un poco perdido).
Gealbar escribió:Hola, he encontrado una switch que es pre-mariko pero esta actualizada a la 8.0.1 y mi duda es: La beta del SX OS es compatible si ya esta instalada la actualizacion o si se actualiza estando instalada? (Por si no es evidente todavia estoy viendo como funciona asi que estoy un poco perdido).

Si es premariko olvídate de lanzar ningún payload (ni sx os, ni atmosphere, etc). Y con 8.0.1, olvídate de cargar nada por software por ahora.

Las premariko tienen el bootrom parcheado, para lanzar sx os necesitas una switch vulnerable y podrías cargarlo en 8.0.1
@zulykat Me he equivocado al escribirlo, me referia a que era vulnerable asi que no deberia haber problema, no?
Hola,

Me ha llegodo el SX Pro y hasta ahora he hecho lo siguiente:

- Actualizar a 8.0.1 antes de nada... estaba a 5.0.1 creo y no me valía para algunos backups...
- Borrar todas las redes Wi-Fi
- Ejecutar SX ya con el dongle y hacer copia de seguridad de la NAND
- Activar AutoRCM
- Conseguir license.dat y añadirlo a la SD
- Ahora arranco la consola y aunque en teoría se inicia con el SX OS luego parece el OS normal de la Switch y me da error que necesito actualizar firmware para usar la MicroSDXC (la tengo en exFat). En este punto no estoy seguro de qué debo hacer para seguir de forma segura y evitar baneos o lo que sea.

Si quito la SD y el dongle, la consola en si se supone que está 100% limpia no? Podría dejar la SD vacía y luego conectar la Switch a internet para conseguir los drivers? Es que leyendo por ahí no me queda del todo claro

Edit: He leído que con FAT32 debería ser suficiente pero hay juegos que ocupan más de 4GB así que hay algo que no me cuadra
espero que hayas actualizado a 8.0.1 mediante ChoiDujourNX para no quemar efuses.
superfenix2020 escribió:no se si ha sido buena idea actualizar a a 8.0.1

Bueno para eso ya es tarde. En todas partes ponía que no debería haber problema aunque es verdad que el SX OS está en beta... pero igual con 5.0.1 no me interesaba seguir. Si tengo que esperar a una release no me importa pero el problema más grande que tengo es que no soy consciente al 100% de si puedo usar la Switch de forma segura online y como solucionar lo de exFat para los juegos grandes
Gealbar escribió:@zulykat Me he equivocado al escribirlo, me referia a que era vulnerable asi que no deberia haber problema, no?

En teoria si es compatible, pero leyendo a superfenix2020 no se que problemas puede llevar el estar en firmware 8.0.1
omarshal escribió:Hola,

- Actualizar a 8.0.1 antes de nada... estaba a 5.0.1 creo y no me valía para algunos backups...
- Activar AutoRCM
- Ahora arranco la consola y aunque en teoría se inicia con el SX OS luego parece el OS normal de la Switch y me da error que necesito actualizar firmware para usar la MicroSDXC (la tengo en exFat). En este punto no estoy seguro de qué debo hacer para seguir de forma segura y evitar baneos o lo que sea.

Si quito la SD y el dongle, la consola en si se supone que está 100% limpia no? Podría dejar la SD vacía y luego conectar la Switch a internet para conseguir los drivers? Es que leyendo por ahí no me queda del todo claro

Edit: He leído que con FAT32 debería ser suficiente pero hay juegos que ocupan más de 4GB así que hay algo que no me cuadra

Lo que yo haría sería actualizar a 8.0.1 con soporte para exfat de forma oficial. O sea, metes tu SD y dejas que la swtich se actualice. Esto lo haría antes de que saquen una nueva versión de FW y tengas que esperar a que SXOS saque soporte oficial. Luego creas la emunand, y usa la emunand para copias de seguridad y la sysNand solo para las cosas oficiales y online. Yo la tengo así desde hace meses y no he tenido ningún problema.

Si no te interesa el online no te hace falta emunand (aunque yo lo prefiero, ya que así no ensucio la sysNand). Pon la consola en modo avión o al menos no desactives nunca el modo seguro de SXOS.

Si has instalado o ejecutado algún backup, homebrew, o algo no oficial posiblemente tu consola no esté limpia.

Lo de los efuses es cosa de cada uno, pero si te preocupa que te puedan banear entonces no entres online si no es con una sysnand limpia y la consola arrancada de forma normal (sin autoRCM)
Buenas, estoy en un dilema, estoy en 7 y quiero actualizar a la versión más nueva creo que es la 8.02, uso sxos el más nuevo, mi duda recae en algunos problemas que el leído, es cierto que se corromperan los juegos insytalados, vaya los nsp, y tendré que volver a instalar, que tyantyo de cierto es esto y si es así hay alguna solución,?
Hola, tengo una Switch con un firmware antiguo y hay algunos juegos que no me cargan. No la voy a usar nunca para jugar online, así que si hubiera baneo no es problema. Solo quiero simplificar el proceso lo máximo posible pero seguir jugando con mis copias.
El caso es, podría conectarme online a los servidores de Nintendo, actualizar y seguir usando el xecuter como hasta ahora, o podría tener algún problema?

Los pasos serían actualizar firm del xecuter, actualizar firm oficial y a correr?
kafkafx escribió:
omarshal escribió:Hola,

- Activar AutoRCM

Lo que yo haría sería actualizar a 8.0.1 con soporte para exfat de forma oficial. O sea, metes tu SD y dejas que la swtich se actualice. Esto lo haría antes de que saquen una nueva versión de FW y tengas que esperar a que SXOS saque soporte oficial. Luego creas la emunand, y usa la emunand para copias de seguridad y la sysNand solo para las cosas oficiales y online. Yo la tengo así desde hace meses y no he tenido ningún problema.

Si no te interesa el online no te hace falta emunand (aunque yo lo prefiero, ya que así no ensucio la sysNand). Pon la consola en modo avión o al menos no desactives nunca el modo seguro de SXOS.

Si has instalado o ejecutado algún backup, homebrew, o algo no oficial posiblemente tu consola no esté limpia.

Lo de los efuses es cosa de cada uno, pero si te preocupa que te puedan banear entonces no entres online si no es con una sysnand limpia y la consola arrancada de forma normal (sin autoRCM)

Gracias. Bueno no se ha instalado ni ejecutado ningún backup ni homebrew ya que cuando arranco la consola parece que algo va mal (supongo que por el exFat) y parece que lo que se inicia es el OS original. El online en principio no me importa pero nunca se sabe, todavía no me queda claro del todo si quitando todo, limpiando la SD e iniciando de forma normal para obtener el soporte exfat oficial conectándome a internet es seguro en mi caso, pero si nadie me lo puede confirmar creo que voy a arriesgarme esta noche.
@omarshal Si no has llegado a ejecutar nada diría que el riesgo, aunque existe, no es grande (aunque eso es solo mi opinión y puede no ser acertada).

Desactiva la telemetría de tu cuenta de nintendo antes de actualizar. Aquí viene cómo hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-beta-compatible-con-8-01_2268969_s20850#p1747795966
@kafkafx Entiendo que la telemetria no puedes desactivarla ya que si no nadie seria baneado n?
@igusi2000 Claro que puedes eludirla, pero si la evitas no podrás entrar en los serviodres de Nintendo, lo que se refiere el compañero es que por motivos legales Europeos, hay una parte que puedes quitar y creo que sí podrías seguir usando el servicio de Nintendo, pero aún así te pueden seguir baneando si has tenido CFW o has hecho algo que Nintendo considera baneo, si lo desactivas totalmente utilizando el el stealth mode de SXOS o icognito, no podrás entrar en los servidores de Nintendo pero evitarás el ban.
Seguramente ya se haya respondido [angelito]

Queria preguntar si instalo NSPs bajo emunand y cada vez que juego online restauro el backup de la sysnand original hay algun riesgo de ban.

saludos
Tardis18 escribió:@kafkafx
Muchas gracias por el tip de la telemetría, lo desconocía por completo y eso que mi trabajo está relacionado con la ley GDPR.

@igusi2000 @Carlovemetal
Creo que el compañero se refiere a desactivar en tu cuenta de nintendo el envío de datos.
https://accounts.nintendo.com/setting

Adjunto imagenes:
https://imgur.com/a/hclCoJw

En gbatemp hay hilo sobre ello.
https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/

¿El resto veis bien prescindir de la emunand oculta e incognito?

yo tengo la telemetría d3sactivada y me banearon la consola igualmente.
hardaway escribió:Seguramente ya se haya respondido [angelito]

Queria preguntar si instalo NSPs bajo emunand y cada vez que juego online restauro el backup de la sysnand original hay algun riesgo de ban.

saludos

¿Para qué quieres hacer eso?

Mejor infórmate un poco antes.
@hardaway No hagas salvajadas, si usas sx os, sysnand limpia en 8.0.1 para online( juegos originales) y emunand para backups offline.
Buenas noches, soy bastante novato, adquiri una switch con la ultima version de sx os, con la version pro y el autorcm activado, por lo que lei esto es para evitar tener que meter el jig en el joycon derecho una vez quiera usar la switch,y cargar el os ,no?¿
Tambien despues de leer y releer, al tener activo el autorcm la consola si la dejas en el dock, siempre se queda conectada y puede drenar la bateria no¿, si la dejas fuera del dock apagandola desde el menu, como se queda la consola? mas que nada por el miedo a dejar la consola a 0%, siento escribir esto que seguro que esta contestado en algun punto, pero encuentro informacion desperdigada sin acabar de entenderla.
gracias
@diego_heras Creo que en sx os aun hay el bug del apagado, si la apagas fuera en modo portatil una vez apagada esperas 20 segundos y luego manten pulsado power 10 segundos, asi deberia quedar bien apagada.

Logicamente no la metas en el dock si este recibe corriente por que volvera a modo rcm y deberas otra vez pulsar power para sacarla de ese modo.
igusi2000 escribió:@diego_heras Creo que en sx os aun hay el bug del apagado, si la apagas fuera en modo portatil una vez apagada esperas 20 segundos y luego manten pulsado power 10 segundos, asi deberia quedar bien apagada.

Logicamente no la metas en el dock si este recibe corriente por que volvera a modo rcm y deberas otra vez pulsar power para sacarla de ese modo.

Ok, lo que hare pues es conectarla al cargador apagarla normal, esperar 20 seg y pulsar 10 seg el power.
Con esto instalado la ventaja es una vez apagada la consola es no tener que pulsar el boton mas ni poner el jig en el joycon derecho no? Para iniciar el sxos.
Lo tenía instalado y aun asi insertaba el jig para cargar el sx
@diego_heras Si la dejas en dock encendida creo que si pulsas power 20 segubdos queda bien apagada ya, pero no estoy seguto. Logicamenge si tienes autorcm el jig lateral no tiene ningun sentido
Después de instalarlo todo me han surgido algunas dudas...
Primero de todo, lo que hice:
-Actualicé la consola de forma oficial a 8.0.1 con soporte exFat
-Eliminé conexiones de wifi
-Arranqué con sx pro y creé una copia de nand en la sd, que luego me copié al pc por si acaso.
-Creé emunand en archivos de sd y creé license-request.dat
-Copié mis nsp, xci, etc en la sd, junto al license.dat generado por web
-Arranqué en emunand, lo puse en negro para diferenciarlos y borré programas instalados que tenía
-No puse AutoRCM porque quiero mantener lo más limpia posible la consola cuando arranque en sysnand y jugar online o descargar actualizaciones.

Hasta ahí todo parece que bien, pero por ejemplo todos los juegos me dicen al arrancar que hay una actualización disponible (descargar o continuar)... La emunand no tiene conexión wifi, así que no es posible que busque actualizaciones... En un caso tenía una actualización, que instalé desde sx os sin problema, y en datos de programa me aparece la versión actualizada, pero de nuevo al ejecutar el juego lo primero que me sale es que hay una actualización disponible... siempre sale. Eso por qué puede ser debido?

Por otro lado tenía pensado usar emulación arcade, neogeo y de n64. Retroarch es lo mejor no? En ese caso por lo que he leido es mejor usar otra sd en fat32 por temas de corrupción verdad?
sotomonte escribió:Después de instalarlo todo me han surgido algunas dudas...
Primero de todo, lo que hice:
-Actualicé la consola de forma oficial a 8.0.1 con soporte exFat
-Eliminé conexiones de wifi
-Arranqué con sx pro y creé una copia de nand en la sd, que luego me copié al pc por si acaso.
-Creé emunand en archivos de sd y creé license-request.dat
-Copié mis nsp, xci, etc en la sd, junto al license.dat generado por web
-Arranqué en emunand, lo puse en negro para diferenciarlos y borré programas instalados que tenía
-No puse AutoRCM porque quiero mantener lo más limpia posible la consola cuando arranque en sysnand y jugar online o descargar actualizaciones.

Hasta ahí todo parece que bien, pero por ejemplo todos los juegos me dicen al arrancar que hay una actualización disponible (descargar o continuar)... La emunand no tiene conexión wifi, así que no es posible que busque actualizaciones... En un caso tenía una actualización, que instalé desde sx os sin problema, y en datos de programa me aparece la versión actualizada, pero de nuevo al ejecutar el juego lo primero que me sale es que hay una actualización disponible... siempre sale. Eso por qué puede ser debido?

Por otro lado tenía pensado usar emulación arcade, neogeo y de n64. Retroarch es lo mejor no? En ese caso por lo que he leido es mejor usar otra sd en fat32 por temas de corrupción verdad?

Primero, que instalación has hecho? NSP o XCI?
Edito: Veo que ambas, en cualquier caso asegurate de estar en la última versión, a unas malas formatea la emunand para desvincular de tu cuenta online y datos, yo lo hice así y hasta hoy ni un problema

A lo segundo, yo uso retroarch y va muy bien, y si, fat32 y te evitas problemas (Aunque no está de más hacerle un backup de vez en cuando a los saves por ejemplo)
@igusi2000 Bueno

Tu legalmente puedes decirle a nintendo que no quieres que espíen tu consola. La normativa europea lo permite. Y la opción existe para las cuentas europeas.

Esto significa que Nintendo no podrá recopilar datos sobre tu consola. Como el tipo de uso que le das, el tamaño de tu memoria interna, redes wifi a la que te conectas, y muchísimos otros datos que están disponibles en internet y que algunos sceners han ido documentando hasta hoy en día.

Ahora bien, cuando te conectas a Nintendo con algún juego online conseguido de forma no oficial o tratas de actualizar una copia de seguridad, etc... Básicamente estás dejando que Nintendo detecte esas incongruencias en sus propios servidores.

No sé hasta qué punto desactivar la telemetría puede ahorrarte un Ban. Pero pienso que tenerla activada no sirve absolutamente para nada. Y si acaso desactivarla puede evitar que nintendo escanee tu consola en busca de archivos no oficiales, o que mire tu tarjeta SD en busca de particiones... o cosas por el estilo.

Esto no lo digo yo. Hay un post en GBAtemp comprobando las conexiones que hace la consola a Nintendo antes y después de haber desactivado la telemetría y es cierto que la consola deja de comunicarse con ciertas direcciones de Nintendo una vez desactivada.
@kafkafx Pero cuando deciis desactivar la telemetria es alguna opcion del menu de switch? Digamos como cuando en 3ds se decia en spotpass desactivar lo de enviar informacion a nintendo.
@igusi2000 No :). Es una opción de tu propia cuenta de nintendo. Si entras en tu cuenta a través de nintendo.com, Te vas a tus opciones, y le das a otras opciones encontrarás cómo desactivarlo.
Compis estoy en Sysnand 6.01, no tengo emunand. El backup del cadence of Hyrule y el Dragons Lair al instalar los nsp con el executer installer me aparece un cuadrado como con un icono de pensando (datos dañados). Que debería hacer, emunand y actualizar a 8.01? No uso online!
hola buenas he perdido el archivo de la licencia de sx os si creo un archivo nuevo y lo intento validar me lo validara o tengo que comprar otra lincencia? la consola es la misma
@mrmiguebass creo que te debería generar otra válida sin comprar otra licencia.
emidio21 escribió:
Raugo escribió:@emidio21 No, la particion oculta es una copia de la nand propia de la consola y es la que se ejecuta en lugar de la nand normal ahi no debes meter nada las cosas se meten en la SD como harias normalmente.

Saludos

Joder, ya me queda claro, entonces la estructura de carpetas como siempre, crear la carpeta nintendo y dentro games y eso no?

Hola resolviste lo de aprovechar el espacio libre de la emunand en la partición oculta de la sd?
¿Alguien sabe si el cartucho SX OS Pro que trae la licencia se puede vender?

Quiero decir, ¿se puede generar otra licencia en otra Switch o solo es válido para una consola?

Gracias
@batuka Creo que es valido para una consola
A ver si alguien me lo puede confirmar. ¿Aunque le pase el documento de la licencia no serviría en otra Switch?

Entonces si alguien tiene 2 Switch no puede usarlo en las dos no?

igusi2000 escribió:@batuka Creo que es valido para una consola
@batuka Espera que te dicen pero tiene pinta que si que sera por consola

Esta el SX OS asociado a la consola/dongle?
R: Si. En el caso del SX Pro la licencia esta asociada al dongle y a la consola. En el caso del SX Lite la licencia esta asociada a tu codigo de licencia y a la consola.
22160 respuestas