Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

Últimamente se me corrompen los datos al actualizar los juegos es normal? Desactivo el stealth Mode y alguno he podido actualizar con éxito por ejemplo el Mortal Kombat pero algunos descarga bien y luego datos dañados...
Alguien puede pasarme un link para comprar un sx pro? Compré uno en aliexpress pero ya no está disponible.

Gracias
Buenas. Prueba con EZVenta arroba gmail.com.

Saludos.
Buenos días. Tengo un amigo que tiene una switch posiblemente parcheada. Me pide que intente arrancarle el payload de sxos.
En el caso que esté parcheada al pulsar power+vol up y que no pase nada le puedo dañar la consola.o dejarla en autorcm?
Tengo el cfw en 7.0.1 con emunand,y el ofw en 8.0.1,me he bajado la actualización de sx xecuter,como era para la actualizar el cfw,que de 7.0.1,me pase a 8.0.1?
pecneyst escribió:Tengo el cfw en 7.0.1 con emunand,y el ofw en 8.0.1,me he bajado la actualización de sx xecuter,como era para la actualizar el cfw,que de 7.0.1,me pase a 8.0.1?

Como los OFW que no se conectan a internet.

Bueno, miento que con cartucho en sxos no se puede.
josete2k escribió:
pecneyst escribió:Tengo el cfw en 7.0.1 con emunand,y el ofw en 8.0.1,me he bajado la actualización de sx xecuter,como era para la actualizar el cfw,que de 7.0.1,me pase a 8.0.1?

Como los OFW que no se conectan a internet.

Bueno, miento que con cartucho en sxos no se puede.

Perdona no me he enterado,esque llevo 2 meses que no lo toco la switch,por eso xd me gustaría por el cfw en 8.0.1.

Tendría que borrar la emunand y volverla a crear pero esta vez en 8.0.1?
@pecneyst CREO que solo tienes que cambiar el boot de la sd, pero mejor que te conteste alguien con más experiencia
Buenas a todos!
Soy un auténtico negado informático y lo suyo me costó hacer funcionar el Xecuter Pro; justo después de comprar la Switch y justo antes de empezar a usar el Xecuter, hice una copia de la Nand porque leí que era más seguro tener una copia. Ahora, necesito actualizar la consola para jugar a juegos que me lo requieren y me veo perdidísimo.. Cuáles serían los pasos a seguir para hacerlo de le mejor manera posible? Agradecería mucho que alguien me indicara un poco los pasos, pues creo que debo actualizar con el Choineujour ese para no quemar efuses, diría que trngo que hacer un backup de la nand justo después de actualizar, pero no se bien como hacer todo esto y no quiero cagarla. Muchss gracias y un abrazo!!
@Schopenhauer23 Disculpa pensaba que no habais ejecutado aun sx os
igusi2000 escribió:@Schopenhauer23 Si vas a usar sx os para online y no estas en ultimo firmware, mete una sd en exfat la enciendes te pedira actualizar online a ultimo firmware y te añadira la compatibilidad exfat, Una vez en 8.0.1 haces backup de nand y lo guardas y luego ya haces emunand.

Si quieres online limpio 100% los efuses vas a tener que quemarlos.

Antes de nads, muchas gracias por responder amigo!

La tengo en 6.0, tengo el soporte exfat, pues la sd la puse en exfat para poder meter juegos grandes, y no la uso para jugar online, la tengo siempre en modo avión para evitar baneos, qué hago? Gracias de nuevo!
Schopenhauer23 escribió:
igusi2000 escribió:@Schopenhauer23 Si vas a usar sx os para online y no estas en ultimo firmware, mete una sd en exfat la enciendes te pedira actualizar online a ultimo firmware y te añadira la compatibilidad exfat, Una vez en 8.0.1 haces backup de nand y lo guardas y luego ya haces emunand.

La tengo en 6.0, tengo el soporte exfat, pues la sd la puse en exfat para poder meter juegos grandes, y no la uso para jugar online, la tengo siempre en modo avión para evitar baneos, qué hago? Gracias de nuevo!

Si haces lo que dice igusi2000 ve apuntándote al hilo de baneados.

Usa choidujournx.

Aunque yo restauraría la nand, actualizaría online y haría emunand.
@Schopenhauer23 Disculpa error mio, que no me di cuenta aue ya habias ejecutado sx os pero menos mal que esta @josete2k para corregir todos los errores
Conectarse al ftp server con stealth mode e incognito es seguro contra baneos o mejor sigo con la emunand en modo avión?
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
buenas, acabo de comprar un xecuter pro y estoy bastante perdido en este tema. Si meto juegos en la microsd y los instalo en la tarjeta, si luego quiero jugar a juegos originales desde el firmware original de manera online, nintendo me podria banear ? es decir, detactaria que tengo juegos .NSP en la microsd aunque no esté haciendo uso de ellos?.
@xaoret Deaja la sysnand limpia para juegos originales y online y creas emunand para backups offline
igusi2000 escribió:@xaoret Deaja la sysnand limpia para juegos originales y online y creas emunand para backups offline

Gracias igusi2000, algún tuto para hacer eso que dices?
@xaoret Igualmente espera que revisen y te contestesn los que mas dominan del tema, que antes sin querer meti la pata
xaoret escribió:
igusi2000 escribió:@xaoret Deaja la sysnand limpia para juegos originales y online y creas emunand para backups offline

Gracias igusi2000, algún tuto para hacer eso que dices?

Te explico hasta donde se mientras te contesta alguien que sepa más:

En la sysnand con el OFW: Borra todo lo que puedas (Programas, los saves no hace falta) y SOBRETODO las redes de internet (Luego me explico).

Usando el dongle instala el CFW en la emunand en una SD de la manera que te sea más cómodo, sea por partición oculta o archivos (Yo prefiero archivos para tener un control mayor de los mismos pero eso ya a gustos).

Al hacer esto estarás copiando tus datos del OFW, por eso te he comentado que borres los programas y sobretodo las redes, puesto que así estarás 100% seguro de no conectarte desde el CFW y ahorrarás tiempo puesto que tendrás "pocos" datos que copiar.

Una vez hecho esto lo que YO haría sería crear un perfil en la emunand que ponga EMU o algo similar para diferenciar bien los dos sistemas, después borrar el perfil que te ha copiado del OFW para borrar tus datos enteros (Tu cuenta y datos online) del CFW.

Una vez hecho todo cuando cargues el OFW tendrás tus datos de siempre, solo reinstala los juegos, las redes y programas que tenías y ale, tendrás el OFW en la sysnand con tu cuenta online y en teoría sin riesgos y tu CFW con lo que quieras sin tus datos puesto que los has limpiado con anterioridad ni redes de internet ni nada para usar tu homebrew preferido sin riesgos en teoría.

Y yo en mi caso tengo pensado extraer también la sd cuando pase al OFW para ya estar seguro de que no se mezcla nada.

Si me he equivocado en algo que alguien me corrija! Que la teoría "creo" que la tengo más o menos dominada, pero hasta mediados de semanas no puedo ponerlo en practica jajaja.
Gracias a los que me habéis ayudado,

Un par de preguntas más; para actualizar con Choiidujour puedo usar el Sx Os o tengo que descargar Hekate? Y la última, dunciona perfectamente Sx Os con la 8.0.1?? Muchas gracias.
Schopenhauer23 escribió:Gracias a los que me habéis ayudado,

Un par de preguntas más; para actualizar con Choiidujour puedo usar el Sx Os o tengo que descargar Hekate? Y la última, dunciona perfectamente Sx Os con la 8.0.1?? Muchas gracias.

Para usar una app de la scene no creo que puedas hacerlo si no es con un cfw.
Sxos funciona en 8.0.1 con su firm 2.7.1

Saludos [bye]
Buenos días chicos.
Bueno, nunca hice una copia de la emunand. La cosa es que tengo una tarjeta sd128gb con bastantes aplicaciones. Me gustaría hacer una copia de seguridad por si pasara algo. Tendría que borrar algo en mi sd128gb? Sino tuviera que borrar nada, que ocupa de memoria para dejar un poco de espacio.

Hacia tiempo que no actualizaba por lo que vi que carga copias de seguridad por medio de hdd y algo de lanplay, alguien ya lo verifico?

Un saludo
Schopenhauer23 escribió:

De forma resumida.

Si no vas a jugar online ni tienes intención de hacerlo en un futuro lo más fácil es usar choidujour para actualizar el firm sin tener que conectarte a internet.

Bájate el firmware al que quieras actualizar. El útimo a día de hoy es 8.0.1. Ponlo descomprimido en la raiz de la sd. Arranca choidujour y te pedirá que selecciones la carpeta del update. DESACTIVA la opción de autoRCM en caso de que no lo quieras o ACTÍVALA para no quemar efuses y dale a Start.

Eso es lo más sencillo. También puedes crear una emunand de tu Sysnand actual con sxos y actualizar la emunand solamente.
He instalado toda la emunand en una SD de 64gb como archivos sin partición oculta, y me he quedado algo corto, ahora pillaré una de 128 que están bien de precio, pero tengo una duda:

Para cambiar de SD basta con mover los archivos de una a otra y ya? En teoría sí no? Puesto que está todo instalado como archivo.
Hola gente a ver si me podeis ayudar,he metido la version xecuter 2.7.1 y he actualizado la switch a 8.o.1 y ahora la consola cuando inyecto el payload despues del logo de switch me salta (Se a producido un error pulsa el boton power etc...) y ahi se queda por mas que la reinicio,no se que a pasado nunca habia tenido este problema a ver si me podeis ayudar gracias

Edito:Arreglado,parece que el tema que tenia instalado era el problema que no era compatilble con esta version,por si alguno mas le pasa algo parecido piense en esa opcion como posible problema
Buenas,

Tengo sx os en 2.71 y he subido a 8.01 y cuando arranca, (tarda mas que antes), intento acceder al album y me sale un mensaje que dice que para usar la Sd debo actualizar la consola. Le doy aactualizar pero como estoy baneado no conecta, como es normal. Compruebo que estoy en la8.01, y vuelvo a probar a acceder al album pero el boton no hace nada,no muestra nada. A alguien le ha pasado esto?

Saludos y gracias de antemano
Hola a todos, haber si podéis ayudarme.
E tenido la mala suerte de que me han abierto el coche y me robaron mi nintendo switch, con la tarjeta sd dentro.
Yo tengo el rcm loader y habia comprado la licencia de sxos.
Ahora viene mi duda, si consiguiera comprar otra nintendo que no estubiera parcheada (q vaya faena, la mia la compre el dia de salida [buuuaaaa] ), y comprara una tarjeta sd nueva, tambien tengo que volver a comprar la licencia de sxos?? o existe alguna manera de desactivarla en la consola robada, para poder activarla en la nueva??
Un saludo y gracias.
Xais escribió:He instalado toda la emunand en una SD de 64gb como archivos sin partición oculta, y me he quedado algo corto, ahora pillaré una de 128 que están bien de precio, pero tengo una duda:

Para cambiar de SD basta con mover los archivos de una a otra y ya? En teoría sí no? Puesto que está todo instalado como archivo.

Si, copias tu antigua sd completa a una carpeta en tu ordenador, y luego metes la nueva y copias todo de nuevo tal y como estaba (no olvides el archivo de licencia).
Todo irá igual que antes, pero con el espacio libre extra.
hola gente, tengo una swich con executer funcionando en la versión 2.5 quería actualizar para jugar con los nuevos juegos, pero veo que la pagina no funciona ni el actualizador desde la app en la consolas,,, alguna cosa se me escapa, alguien me puede ayudar, he estado buscando mirrors de la web y todos caídos, muchas gracias y perdón por ser tan torpe, un saludo a todos.... ;)
Hola, voy a ver si me explico bien y me podéis decir que tengo que hacer para actualizar mi Switch.

Tengo la version 7.0.1 desde que uso el maravilloso dongle para enchufarla, también la tengo en modo avión desde ese día. Solo he utilizado el dongle para jugar, no he hecho copia de nada, ni he instalado nada que no sean juegos, ni he modificado nada de la configuración.

Es conveniente actualizar a la 8.0.1? como actualizo? que debo hacer para estar seguro de que no me van a banear ni nada por el estilo? que me recomendais hacer?
@aaroncastello321

Hola, lo que preguntas está contestado unos pocos posts más arriba, es esta misma página. De todas formas yo te recomendaría lo siguiente:

1. Haz una copia de la Sysnand. Esto es muy importante, ya que si no vas a usar el método oficial para actualizar algo podría salir mal y perder la consola.
2. Actualiza a la última versión beta de SXOS.
2. Usa Choidujour para actualizar a la 8.0.1 offline. Ya depende de ti activar o desactivar el autoRCM.
trunks1911 escribió:Hola a todos, haber si podéis ayudarme.
E tenido la mala suerte de que me han abierto el coche y me robaron mi nintendo switch, con la tarjeta sd dentro.
Yo tengo el rcm loader y habia comprado la licencia de sxos.
Ahora viene mi duda, si consiguiera comprar otra nintendo que no estubiera parcheada (q vaya faena, la mia la compre el dia de salida [buuuaaaa] ), y comprara una tarjeta sd nueva, tambien tengo que volver a comprar la licencia de sxos?? o existe alguna manera de desactivarla en la consola robada, para poder activarla en la nueva??
Un saludo y gracias.

Me temo que tienes que comprar todo de nuevo, las licencias van ligadas a la consola, incluso (aqui dudo) las q tienes con el SX PRO, pero vamos...
Me acabo de dar cuenta que ahora no funcionan la mitad de los juegos que tengo instalados,y veo que es un fallo que le está pasando a bastante gente...los tengo en nsp,solo me funcionan los últimos que han salido,alguna solución a esto o toca esperar otra versión de xecuter [snif]
BeSalmorejo escribió:
Xais escribió:He instalado toda la emunand en una SD de 64gb como archivos sin partición oculta, y me he quedado algo corto, ahora pillaré una de 128 que están bien de precio, pero tengo una duda:

Si, copias tu antigua sd completa a una carpeta en tu ordenador, y luego metes la nueva y copias todo de nuevo tal y como estaba (no olvides el archivo de licencia).
Todo irá igual que antes, pero con el espacio libre extra.

Gracias! Ya estoy en ello ^^ la verdad es que este sistema funciona muy bien
kafkafx escribió:@aaroncastello321

Hola, lo que preguntas está contestado unos pocos posts más arriba, es esta misma página. De todas formas yo te recomendaría lo siguiente:

1. Haz una copia de la Sysnand. Esto es muy importante, ya que si no vas a usar el método oficial para actualizar algo podría salir mal y perder la consola.
2. Actualiza a la última versión beta de SXOS.
2. Usa Choidujour para actualizar a la 8.0.1 offline. Ya depende de ti activar o desactivar el autoRCM.

prefiero actualizar por el método oficial. Tambien tengo que copiar la Sysnand?

edit: tengo instalados juegos en la consola que descargué, tengo que borrarlos?
Hola.
No quiero ensuciar el hilo, pero si alguien me puede ayudar(aunque sea por privado) lo agradezco.Por fin entre hoy y mañana tengo tiempo para actualizar la switch a mi hermano.
La situación es la siguiente-
-Comprada en navidades e inmediatamente actualizada de forma oficial a 6.2.0 ,actulizada junto con los joycon y microsd de 200gb en exfat.
-Realizé copia de la nand que conservo en diferentes dispositivos por seguridad
-SX OS con emunand en v2.4
-Jamás conectada a internet ni tiene intención mi hermano de jugar online en el futuro.
Estos pasos iniciales seguidos según josete2k e igusi2000 y hasta hoy creo problemas y todo perfecto.

Ahora mismo mi hermano quiere poder ejecutar backups actuales. Mañana me llega otra microsd de 256gb.
¿que pasos me aconsejáis? no quiero cometer errores.
Gracias de antemano.Un saludo.

Me respondo-
me he atrevido porque me lo habia comentado igusi2000 los pasos hace tiempo. Actualizé con el conejo a 8.0.1.
Si enciendo sin sx os la consola sigue en 6.2. Si enciendo con sxos y emunand esta en 8.0.1.
Creo que ha salido todo bien. Ahora a probar backups y ver que todo funciona tan bien como antes.
Lo único, que no me interesa tener autormc ¿como se desactIva?
gracias.
@aaroncastello321 Si actualizas de forma oficial te arriesgas a un ban. Incluso borrando los juegos. Ya que los juegos suelen dejar tickets en el sistema que no se pueden borrar tan fácilmente. No es imposible, pero sin backup no me pondría yo a toquetear nada así.
@lalioparda Así tu nand oficial está limpia actualiza directamente de forma oficial la SysNAND. Si instalaste cosas en ella restaura antes el backup limpio que tienes.
La emunand es completamente independiente, para más seguridad usa la SysNAND sin tarjeta SD o con otra tarjeta microsd, aunque no creo que Nintendo se vaya a dedicar a escanearlas.

Edito: Entendí que querías jugar online. Si solo quieres desactivar el RCM tienes que encender con volumen hacia arriba y desactivarlo en el menú de SX OS.

@kafkafx Macho, te está diciendo que usa emunand y que a más inri tiene copia de seguridad anterior de la NAND.
@JulesRussel Mi respuesta era para aaroncastello321 (tal como cito), no para lalioparda. [beer]
@kafkafx Ah, perdón. Ya ves lo empanado que estoy hoy XD
kafkafx escribió:@aaroncastello321 Si actualizas de forma oficial te arriesgas a un ban. Incluso borrando los juegos. Ya que los juegos suelen dejar tickets en el sistema que no se pueden borrar tan fácilmente. No es imposible, pero sin backup no me pondría yo a toquetear nada así.

Gracias! Me pondre a buscar tutoriales para no hacer nada mal!
Buenas!!
Tengo la consola en 6.0.2 y quiero actualizar porque un juego me lo pide. Nunca la conecté a internet.
Si la conecto un momento para actualizar y luego hago una copia de seguridad de la Nand a qué riesgos me expongo?
Lamentablemente, no tengo ni tiempo ni conocimientos suficientes como para usar Choindujours, hacer emunands, etc.
Muchas gracias y un saludo!
@Schopenhauer23 no tienes tiempo de usar choi pero si para meter cfw? :-?
DarkValkirion escribió:@Schopenhauer23 no tienes tiempo de usar choi pero si para meter cfw? :-?

Y para juegar... Tiempo para juegar siempre hay.
@josete2k me da miedo cargármela y la consola no es mía
kafkafx escribió:@aaroncastello321 Si actualizas de forma oficial te arriesgas a un ban. Incluso borrando los juegos. Ya que los juegos suelen dejar tickets en el sistema que no se pueden borrar tan fácilmente. No es imposible, pero sin backup no me pondría yo a toquetear nada así.

No encuentro programas para mac, voy a ver si me dejan un pc con windows.

Otra duda, después de actualizar de esta forma podré jugar con normalidad a mis juegos comprados?
Ya lo pregunte,pero aún nose como hacerlo.

Tengo el cfw en 7.0.1 con emunand,y el ofw en 8.0.1,me he bajado la última actualización de sx xecuter.
¿como era para la actualizar el cfw con emunand,que de 7.0.1,me pase a 8.0.1?
Vale, he estado mirando y me veo capaz de actualizar con Choidujounx, solo tengo una duda con eso del AutoRCM; yo no quiero tenerlo activado; al actualizar con Choidujournx se activa automáticamente? Perdón por mi ignorancia compadres.
JulesRussel escribió:@lalioparda Así tu nand oficial está limpia actualiza directamente de forma oficial la SysNAND. Si instalaste cosas en ella restaura antes el backup limpio que tienes.
La emunand es completamente independiente, para más seguridad usa la SysNAND sin tarjeta SD o con otra tarjeta microsd, aunque no creo que Nintendo se vaya a dedicar a escanearlas.

Edito: Entendí que querías jugar online. Si solo quieres desactivar el RCM tienes que encender con volumen hacia arriba y desactivarlo en el menú de SX OS.

@kafkafx Macho, te está diciendo que usa emunand y que a más inri tiene copia de seguridad anterior de la NAND.

gracias!!! leí tarde tu mensaje.
Lo que hize fue dejar la sysnand tal cual como estaba,limpia en 6.2, de la que tengo guardada la copia de la nand en 6.2 por si acaso en diferentes dispositivos. Y actualizé la emunand como el conejo a 8.0.1. No sé si lo hize mal pero todo funciona sin problemas. Internet o eL online no le interesa a mi hermano y jamás se conectó a las redes.
Gracias y un saludo.
josete2k escribió:
Aunque yo restauraría la nand, actualizaría online y haría emunand.

Con esto, entiendo que lo que pasaria es que se perderian las partidas guardadas en avanzadas el CFW con emunand?

Yo al menos al ir restaurando el backup nand para ir online voy perdiendo los "avances" que hago cuando estoy en CFW
22141 respuestas