Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

Tardis18 escribió:
Xais escribió:Pregunta rápida que no puedo probar puesto que aún no tengo el dongle xD:

Si no instalo el autorcm, estoy con el CFW (instalado en la emunand) y reinicio la consola (Apagar del todo y volver a encender) SIN el dongle, entiendo que se encenderá en la Sysnand con el OFW y para volver a cargar el CFW debería poner el jig y el dongle e iniciar la consola en modo rcm para cargar el payload y cargar el CFW. ¿Estoy en lo cierto?

Y por último, el CFW entiendo que es compatible con el sleepmode no? Osea que aunque no se instale el autorcm si lo pongo en sleep y no dejo que se apague del todo no me hará falta entrar en modo RCM ni usar el dongle hasta que se quede sin batería o reinicie yo manualmente como he explicado en el caso anterior

Sí a las dos.

Muchas gracias! A ver si consigo algún sitio de fiar para comprar el aparatejo

Un saludo!
Pues nada despues de probar la carga de backups desde un hdd externo conectado por usb solo puedo decir que funcionan con los de formato xci los nsp te pide que los instales si o si en micro sd o en la memoria interna de la consola asi es que pido a los que decian que los nsp tambien te dejaba jugarlos desde el hdd externo sin necesidad de instalar que se pronuncien y me digan como lo han hecho porque no doy con ello con los nsp

un saludo y gracias
mariokasas escribió:Pues nada despues de probar la carga de backups desde un hdd externo conectado por usb solo puedo decir que funcionan con los de formato xci los nsp te pide que los instales si o si en micro sd o en la memoria interna de la consola asi es que pido a los que decian que los nsp tambien te dejaba jugarlos desde el hdd externo sin necesidad de instalar que se pronuncien y me digan como lo han hecho porque no doy con ello con los nsp

un saludo y gracias

Nadie ha dicho eso.
Yo la copia de seguridad la hice con SX OS y me generó más archivos que los que Hekate crea. ¿Influye en algo o en principio es igual de válida que si la hiciese con Hekate?
josete2k escribió:
mariokasas escribió:Pues nada despues de probar la carga de backups desde un hdd externo conectado por usb solo puedo decir que funcionan con los de formato xci los nsp te pide que los instales si o si en micro sd o en la memoria interna de la consola asi es que pido a los que decian que los nsp tambien te dejaba jugarlos desde el hdd externo sin necesidad de instalar que se pronuncien y me digan como lo han hecho porque no doy con ello con los nsp

un saludo y gracias

Nadie ha dicho eso.

Perdona a que te refieres? En otro hilo decian que si se podia pero he comprobado que no, que solo son con los xci desde hdd externo sin necesidad de instalar, es asi o me equivoco?
Una preguna que llevo aqui un rato, he actualizado la consola a 8.0.1 y he bajado la ultima version de sxos el problema que siempre me pega el pantallazo negro una ves que va funcionar la consola el payload y todo va bien es justo antes de entrar en el menu , ¿alguna solucion?
@perilla formatea sd y prueba desde 0. A unas malas prueba otra SD
Asegúrate de haber instalado la versión beta de la página de sx os, que es la que funciona con esta versión
@mariokasas Convierte los nsp a xci y listo XD
Perdonad chicos, tengo un disco duro disponible que quiero usar para la switch. Ahora mismo la tengo con microsd y emunand oculta. Debo crear emunand oculta también en el disco duro? Me borraría todo, verdad? Gracias
@asamiya No, la emunand seguira estando en la SD.

Saludos
Voy a actualizar la consola a la 8.0.1.

¿El SX OS beta 2.7.1 permite la carga de juegos desde disco duro externo? ;)
Todomierder escribió:Voy a actualizar la consola a la 8.0.1.

¿El SX OS beta 2.7.1 permite la carga de juegos desde disco duro externo? ;)

Si, siempre que el hdd sea compatible.
Habéis encontrado algún USB type c y, para poner un pendrive/disco duro mientras que cargue, mi idea es utilizar un pendrive para xci y una bateria externa a la vez y acoplarlo de alguna manera en la parte de atrás de la switch.
@Valefor Sí,este hub https://www.amazon.es/StarPlayer-Ethern ... B07GQYTJ8G
Funciona en modo dock y portátil y carga en ambos modos al mismo tiempo que te permite usar USB y Ethernet. También vale como hub normal sin carga.
Si quieres que vaya por detrás sin doblar el cable necesitas también el route+
https://www.amazon.es/GULIkit-Route-Ada ... th=1&psc=1

El route funciona solo también como adaptador para conectar directamente un pendrive tipo c o uno normal mediante adaptador otg, eso sí hub+route solo funcionan juntos si el hub está con cable de carga.
una duda los dlc y los updates de los juegos siempre son en formato nsp? no se pueden convertir estos archivos a xci como los backups?
@mariokasas No, pero hay formas de meter los updates dentro de los xci. Suelen llamarlos custom xci.

https://gbatemp.net/threads/nsc_builder ... ci.522486/

Este tuto debe ser de @JulesRussel [oki]

No sé si puedo poner en link. Pero ahí va, si no se puede, sorry. Que algún mod lo borre.
JulesRussel escribió:@Valefor Sí,este hub https://www.amazon.es/StarPlayer-Ethern ... B07GQYTJ8G
Funciona en modo dock y portátil y carga en ambos modos al mismo tiempo que te permite usar USB y Ethernet. También vale como hub normal sin carga.
Si quieres que vaya por detrás sin doblar el cable necesitas también el route+
https://www.amazon.es/GULIkit-Route-Ada ... th=1&psc=1

El route funciona solo también como adaptador para conectar directamente un pendrive tipo c o uno normal mediante adaptador otg, eso sí hub+route solo funcionan juntos si el hub está con cable de carga.

Gracias, si ademas me sirve como doc, pues perfecto, otra pregunta se le puede meter mas pendrive en modo portatil??
@Valefor Creo que solo detecta uno, pero puedo probar luego.
hola,

tengo la version FW 6.0.0 y quiero ir a la 8.0.0, con la versión del xecuer SXOS_v2.5.3 levantaria el fw sin problemas verdad?

saludos
@mariokasas Si, como te han dicho NSC_Builder hace eso y más cosas. Tengo hilo en el foro para dudas:
hilo_ho-nsc-builder-eliminacion-de-encriptacion-por-titlerights-en-nsp-y-multi-content-builder_2301958
El programa lo tienes en github:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/releases
Y bueno, el hilo que te mencionaron en gbatemp:
https://gbatemp.net/threads/nsc_builder ... ci.522486/
Hola alguien sabe porque no funciona la pagina de team xecuter? y por otro lado donde me puedo descargar los archivos necesarios para utilizas mi sxxecuter?
@Valefor Era como me parecía, de los que tienes conectados detecta solo uno. Parece que la prioridad es según cercanía del puerto a la consola. El lan lo detecta bien a la vez, así que supongo que es cosa de que SX OS no espera dos hdd.

@Kuro_Masamune ¿probaste directamente con el actualizador?
JulesRussel escribió:@Valefor Era como me parecía, de los que tienes conectados detecta solo uno. Parece que la prioridad es según cercanía del puerto a la consola. El lan lo detecta bien a la vez, así que supongo que es cosa de que SX OS no espera dos hdd.

@Kuro_Masamune ¿probaste directamente con el actualizador?

No probe ya que es la primera vez que lo voy a usar y ado un poco perdido la verdad
@Kuro_Masamune https://www.mediafire.com/file/xeksg7ak ... t.zip/file
Pero sin la web no vas a poder activar la licencia porque parece que tampoco funciona el servidor de las actualizaciones.
Mi problema es que necesito descargar el archivo que en la micro sd para hacer funcionar el sxxecuter y como no funciona la pagina no se donde conseguirlo
Una pregunta si me compro el Xecuter SX PRO , puedo seguir jugando a mis juegos fisicos online? Es decir encenderla sin el dongle y poder jugar online con mis juegos? O una vez meta el dongle aunque los juegos sean fisicos me banearan cuando me meta al online? no se si me he explicado bien .
@legolas370 Dejas la sysnand limpia actualizada a 8.0.1 para online y juegos originales y creas emunand para backups offline
Hola.

Tengo una duda acerca del sx.
He tenido instalado atmosphere y he realizado la copia de la sysnand limpia. Una vez obtenida la copia limpia he jugado a backups en esa consola.
Desde hace poco tengo el sx os pro y lo instalé y obtuve el número de licencia y probé a ejecutar algún xci para ver que todo estaba ok.

Ahora quiero crear una emunand. Mi pregunta es que si quiero formatear la consola para que no tenga ningún backup instalado perdería los datos de sx, es decir la licencia o no tendría nada que ver al estar en la micro sd?

Y otra cosa, para asegurar que todo está limpio, ¿tendría que instalar atmosphere de nuevo para cargar la copia de la nand limpia y a partir de ahí instalar el sx pro y crear la emunand?

A ver si me podéis echar un cable que no me aclaro [360º]
@Kuro_Masamune Lo que te pasé es ese archivo que tienes que meter en a sd para lanzar el CFW de Xecuter pero a parte te falta el license.dat que hay que activar conectándose a su servidor, aunque tengas dongle, y el servidor al menos ayer estaba caído, no solo la web.
Sin license.dat solo funciona el homebrew.

Edito: Ya está activa de nuevo la página.
Una pregunta rapida, que despues de mucho tiempo se me ha olvidado, para hacer una copia de la SD tal cual, para hacer un backup con la emunand oculta, que programa utilizais?
Tengo instalado el MiniTool pero no se si era ese el que se utilizaba... gracias!
Aver si alguien sabe, tengo sxos en version 2.6.2 y consola en firmw 7.0.1 intento lanzar el backup de mortal kombat 11 pero me dice que actualice la consola.... Vosotros como lo habeis podido correr? Actualizo sin miedo el ofw? O que hago estoy perdido
@mariokasas ¿Algun motivo para no querer actualizar?

Saludos
Surfi89 escribió:Una pregunta rapida, que despues de mucho tiempo se me ha olvidado, para hacer una copia de la SD tal cual, para hacer un backup con la emunand oculta, que programa utilizais?
Tengo instalado el MiniTool pero no se si era ese el que se utilizaba... gracias!

hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654
Buenas, me podrias decir en que formato teneis la SD? FAT32 o exfat? he oido por ahi que al parecer el formato exfat no se lleva muy bien con la consola.
@xaoret si y no, si por que cualquiera de los 2 formatos es igual para poder usar la consola bien, y no por que exfat es mala para hombrew por lo que si quieres jugar y usar homebrew en tu consola lo mejor es que la formatees en fat32
DarkValkirion escribió:@xaoret si y no, si por que cualquiera de los 2 formatos es igual para poder usar la consola bien, y no por que exfat es mala para hombrew por lo que si quieres jugar y usar homebrew en tu consola lo mejor es que la formatees en fat32

Aclarado. Gracias
@mariokasas La última versión de SX OS es 2.7.1 si quieres actualizar actualiza antes SX OS.
@DarkValkirion Bueno, realmente fat32 se corrompe al igual que exfat pero tiene una tabla de recuperación y en el 99% de los casos se recupera solo. En general lo mejor es usar forwarders ya que permiten cerrar las aplicaciones homebrew al igual que las cierra la propia Nintendo, es decir home + cerrar. Cuando haces esto la consola deja de hacer catching a los archivos, realmente lo que corrompe la SD es cerrar las aplicaciones mientras los archivos están abiertos.
Hay también nros como el tinfoil.io de blawar que permiten cerrarse de forma correcta pulsando b, pero si pulsas home se siguen cerrando de forma inadecuada con lo que lo mejor es siempre un forwarder, también llamado redirector ya que podrás cerrar aplicaciones de forma correcta a la vez que les das acceso pleno a la ram de la consola.

@DarkValkirion Piensa especialmente si necesitas retroarch, luego piensa si no te viene mejor lakka en una segunda usb y por último piensa si no prefieres usar xci por usb, dejándo este en exfat y dejar fat32 para instalaciones y emulación.
Aún así, raro es que se corrompa exfat si no usas retroarch, cheats o cosas que suelan tener archivos abiertos y tiendan a crashear.
Creo que estoy baneado alguien me puede decir donde conseguir la ultima actualizacion oficial? Gracias
JulesRussel escribió:En general lo mejor es usar forwarders ya que permiten cerrar las aplicaciones homebrew

podrias explicar un poco esto? a nivel usuario, para que lo entendamos un poco mejor los negados en el tema. [+risas] Hay homebrew que no deja cerrar, a no ser que le des a home directamente. gracias
Hola!

Estoy leyendo acerca de cómo hacer una emunand con SX OS, cosa que no había intentado hasta ahora. Quiero jugar algunos juegos online en la sysnand sin riesgo a ser baleado.

Desde que instalé SX OS, no me he conectado a internet... Salvo un minuto sin querer.

Entiendo que a la hora de dejar la nand limpia, tengo menos posibilidades de baneo haciendo un factory reset de la consola que restaurando la copia de la NAND que hice entonces, ¿verdad? Porque Nintendo puede haber guardado un log de ese minuto que me conecté, y si lo borro... baneame.

En caso de que esté en lo correcto, los pasos serían los siguientes, ¿me podríais confirmar?
- Borrar todos los programas instalados, guardar mis saves y quitar el autorcm
- Hacer un factory reset de la consola sin conectarme a internet
- Conectar la consola a internet y actualizarla a la última versión (y rezar porque no haya sido baneado ya)
- Ponerla en modo avión y crear la emunand
- Actualizar la emunand Con ChoiDujourNX
- Utilizar dos SD, una para cada nand, y usar la consola sin autorcm

¿Me faltaría algo?
Muchas gracias, he estado buscando información pero todo lo que he encontrado estaba un poquito disperso.
ando un poco acojonado a ver si algun experto me puede ayudar.

he actualizado el sxos al ultimo firm hasta ahi bien, luego he metido el ultimo firm ofw el 8.0.1 y a traves de la aplicacion del conejo la de choin.... he lanzado el firmware y se ha actualizado hasta ahi bien, luego se ha reiniciado y acto seguido he conectado la consola al movil para lanzar el payload a traves del nxloader ya que tenia activado el autorcm pues bien sale el icono de swicht y luego en vez de salir el menu de la consola me salta un mensaje de error con el codigo siguiente: 2168-0002 y me pone;

se ha producido un error.
pulsa el boton power y reinicia la consola.
si la consola no se reinicia manten pulsado 12 segundos el boton power etc...

pues bien reinicio y lanzo de nuevo el payload con el nxloader y nada me sigue saliendo lo mismo, no se si tengo copia de la nand o no, o como podria solucionar esto--...... no se si es de la actualizacion o de que pero creo que se ha actualizado bien, mi consola es de las antiguas

muchas gracias y por favor echadme un cable
@mariokasas Si la enciendes normal va bien? Revisa que la sd no este corrupta
igusi2000 escribió:@mariokasas Si la enciendes normal va bien? Revisa que la sd no este corrupta

hola compañero, gracias por la ayuda, pues no lo se porque tengo el autorcm activado, como podria encenderla normal? me refiero como desactivo el autorcm? porque segun cargo payload me salta el logo sxos unos segundos y ya entra al menu de swicht que en realidad no entra porque me salta el error, podria ser el payload? hay que cambiar el payload al haber actualizado el sxos?

ufff he conseguido desactivar el autorcm y por fin si entra al ofw ufff que susto y entonces como que se me ha corrompido la microsd? que archivo tengo que borrar para que no me la de corrupta?
Ha salido un nuevo ofw,han dicho algo de que si actualizamos será compatible la beta de SX?
@mariokasas Creo que se cambia el boot,dat pero el payload es el mismo, tenias la sd en exfat? En este formato a veces se corrompe, espera que te digan si podria ser ese el problema y si haciendo un respaldo y formatando la sd se soluciona.

@Xais Que firmware nuevo a salido? Yo no vi nada de eso
@igusi2000 perdona compañero, error mio, he metido una sd sdxc para prepararla para el xecuter y el ofw me pide actualizar para usarla.

¿Es seguro o mejor lo hago desde la emunand una vez echo todo?

Osea tengo entendido que no es un update al uso si no una actualización de algún archivo de la switch, lo que no sé si es seguro para el xecuter
@Xais La sysnand si usas sx os para online debes actualizarla online quemando los efuses y una vez la tengas en 8.0.1 haces backup nand y luego crea emunand, creo que seria lo mejor. Entiendo que no cargastes cfw en sysnand aun

Eso es por que pones la sd en exfat y te pide actualizar ultimo firmware para añadirla
igusi2000 escribió:@mariokasas Creo que se cambia el boot,dat pero el payload es el mismo, tenias la sd en exfat? En este formato a veces se corrompe, espera que te digan si podria ser ese el problema y si haciendo un respaldo y formatando la sd se soluciona.

@Xais Que firmware nuevo a salido? Yo no vi nada de eso

me cambio el formato creo la aplicacion del conejo a exfat, me sigue saliendo como corrupta como podria solucionarlo sin formatearla??? que archivo podria ser el que de corrupto?
@mariokasas El conejo no te cambia el formato solo añade compatibilidad a exfat, para empezar no se si es problema de corrupcion de la sd y luego en caso que si fuera ves a saber que es lo que te lo causa..

Prueba haciendo respaldo formateas la sd y vuelve a volcar todo, no se si eso valdria
igusi2000 escribió:@Xais La sysnand si usas sx os para online debes actualizarla online quemando los efuses y una vez la tengas en 8.0.1 haces backup nand y luego crea emunand, creo que seria lo mejor. Entiendo que no cargastes cfw en sysnand aun

Eso es por que pones la sd en exfat y te pide actualizar ultimo firmware para añadirla

Perdón compañero que me he explicado fatal, te deslogoso lo que quiero hacer para que se entienda mejor:

-En breves recibiré un Xecuter Pro y he comprado una sd

-La he metido en la switch (OFW) para ver si funcionaba correctamente, y al estar en un formato SDXC me dice que tengo que actualizar, sin embargo yo ya estoy en 8.0.1

-He leído que lo único que hace esa "actualización" es actualizar las librerías de la Switch para que sea compatible con SDXC.

-Mi intención una vez tenga el SX es instalar una emunand en la SD.
.
-Ahora, mi pregunta es: ¿Hay algún problema de compatibilidad con el SXPro si le doy a actualizar esas "librerias" desde el OFW?

Gracias!

Edito:

He leído que, a menos que no quieras actualizar a la última versión del OFW (en la cual ya me encuentro), es recomendable actualizar dichas bibliotecas ANTES de instalar el CFW para que la copia que creas en la emunand tenga esas librerías y poder utilizar así la tarjeta sin problema.

¿Es correcto?
22135 respuestas