Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

josete2k escribió:@renzomilessi has usado el dongle del pro para iniciar la consola?

si, eso influye ?
Me contesto solo... si influye!!!! Era eso! que grande! Al iniciar con un PC me la tomo al toque... igual la pagina no anda mas para eso, se usa solo desde la consola ahora para activar.4
pablosegurila escribió:
sevillanito escribió:
pablosegurila escribió:Hola a todos,

Tengo un problema. He actualizado con ChoiDujourNX, el firmware oficial de 6.0 exfat a 8.0.1 exfat, y tengo la ultima version de sx os (2.7.1). No utilizo emunand. Bien, pues los xci me funcionan correctamente, pero los NSP cuando intento abrirlos me indica: "No se ha podido iniciar el programa. Intentalo de nuevo desde el menu HOME".

He probado a reiniciar la consola y ya me dice que "Se han encontrado datos dañados". Me pasa en absolutamente TODOS los NSP. ¿Hay alguna solución?.

Volverlos a instalar.

Pues si, ya funciona tras reinstalar, gracias! Esto ocurre siempre? Porque si es asi, merece mas la pena tirar siempre de xci...

Por eso algunos tiramos de xci.........
Buenas tardes, tengo una switch vulnerable ahora mismo en FW 6.2 que nunca ha tocado la scene y el xecuter sx pro en camino. Os voy a comentar los pasos que he leido que tengo que seguir para tener CFW y poder jugar online en la nand por si los expertos me podéis resolver alguna duda. Perdón anticipado por el tocho.

1- Meter una sd en la consola en formato exfat. Aun la tengo que pillar, ¿unos 256gb sería lo recomendable?.

2- Actualizar la consola a 8.0.1 online.

3- Quitar los datos del wifi de la consola.

4- Meter jig y el dongle y hacer una copia de la nand. Meterla en el pc y borrarla de la sd.

5- Mediante jig y dongle crear emunand en la sd. Aquí tengo dudas de si crearla en una partición oculta o no. ¿Podrías decirme que ventajas e inconvenientes tiene?

6- Activar la licencia offline desde el pc.

7- Arrancar el CFW con la emunand, instalar incognito y cambiar fondo a negro

8- Instalar y jugar mis copias en emunand y a mis juegos y online en mi OFW, esto ultimo accediendo a la switch de manera normal (sin jig ni dongle) ya que la nand no estaría comprometida. Entiendo que la sd no tengo porque retirarla para jugar OFW.

9- Para ejecutar y jugar retroarch, tener una sd de 64gb en FAT32. ¿En este caso tendría que crear una nueva emunand o hacer una copia de la primera? .

10- Por lo que os he visto decir es mejor que las copias sean xci por tema de actualizaciones del SX SO.
Tardis18 escribió:Buenas tardes, tengo una switch vulnerable ahora mismo en FW 6.2 que nunca ha tocado la scene y el xecuter sx pro en camino. Os voy a comentar los pasos que he leido que tengo que seguir para tener CFW y poder jugar online en la nand por si los expertos me podéis resolver alguna duda. Perdón anticipado por el tocho.

1- Meter una sd en la consola en formato exfat. Aun la tengo que pillar, ¿unos 256gb sería lo recomendable?.

4- Meter jig y el dongle y hacer una copia de la nand. Meterla en el pc y borrarla de la sd.

5- Mediante jig y dongle crear emunand en la sd. Aquí tengo dudas de si crearla en una partición oculta o no. ¿Podrías decirme que ventajas e inconvenientes tiene?

8- Instalar y jugar mis copias en emunand y a mis juegos y online en mi OFW, esto ultimo accediendo a la switch de manera normal (sin jig ni dongle) ya que la nand no estaría comprometida. Entiendo que la sd no tengo porque retirarla para jugar OFW.

9- Para ejecutar y jugar retroarch, tener una sd de 64gb en FAT32. ¿En este caso tendría que crear una nueva emunand o hacer una copia de la primera? .

10- Por lo que os he visto decir es mejor que las copias sean xci por tema de actualizaciones del SX SO.

Por lo que he leído todo parece correcto. En el punto cuando creas la copia de seguridad y la copias al ordenador y tal. También puedes hacer el backup en el ordenador y luego moverla (cortar y pegar) a /sxos/emunand/ de modo que dentro de emunand estén los archivos del backup directamente, sin estar dentro de ninguna carpeta. Y te ahorras tener que esperar a crear la emunand. Eso si, si quieres emunand en partición oculta tendrás que hacerlo en dos pasos.

Sobre los pros y contras de la partición oculta... Los pros es que es más difícil que se corrompa por culpa de algún homebrew. Hay quien dice que es más difícil de detectar, pero eso no es del todo cierto. La partición en carpeta es más fácil de mantener. Si quieres hacer un backup es tan fácil como copiar la carpeta en tu ordenador y para restaurarlo pues copiar la emunand de vuelta. Yo no la tengo en partición oculta y por ahora todo bien.

Otro cosa importante, si vives en europa no olvides desactivar la telemetría en tu cuenta de nintendo antes de hacer nada.
kafkafx escribió:
Tardis18 escribió:Buenas tardes, tengo una switch vulnerable ahora mismo en FW 6.2 que nunca ha tocado la scene y el xecuter sx pro en camino. Os voy a comentar los pasos que he leido que tengo que seguir para tener CFW y poder jugar online en la nand por si los expertos me podéis resolver alguna duda. Perdón anticipado por el tocho.

Por lo que he leído todo parece correcto. En el punto cuando creas la copia de seguridad y la copias al ordenador y tal. También puedes hacer el backup en el ordenador y luego moverla (cortar y pegar) a /sxos/emunand/ de modo que dentro de emunand estén los archivos del backup directamente, sin estar dentro de ninguna carpeta. Y te ahorras tener que esperar a crear la emunand. Eso si, si quieres emunand en partición oculta tendrás que hacerlo en dos pasos.

Sobre los pros y contras de la partición oculta... Los pros es que es más difícil que se corrompa por culpa de algún homebrew. Hay quien dice que es más difícil de detectar, pero eso no es del todo cierto. La partición en carpeta es más fácil de mantener. Si quieres hacer un backup es tan fácil como copiar la carpeta en tu ordenador y para restaurarlo pues copiar la emunand de vuelta. Yo no la tengo en partición oculta y por ahora todo bien.

Otro cosa importante, si vives en europa no olvides desactivar la telemetría en tu cuenta de nintendo antes de hacer nada.

-¿Cómo se desactiva la telemetría?

-¿incognito es necesario? ¿No es suficiente con stealth mode?
@Carlovemetal Como desactivas la telemetria? No es como, es que no puedes
@igusi2000 lo puso el compañero al final y me he confundido!

El stealth mode no es suficiente como para tener que instalar incognito?
@Carlovemetal En sx os creo que con el stealth te vale siempre que la sysnand este limpia y uses originales en tema online, luego si ya haces algo que puedan pillarte ya es cosa de cada uno
@kafkafx
Muchas gracias por el tip de la telemetría, lo desconocía por completo y eso que mi trabajo está relacionado con la ley GDPR.

@igusi2000 @Carlovemetal
Creo que el compañero se refiere a desactivar en tu cuenta de nintendo el envío de datos.
https://accounts.nintendo.com/setting

Adjunto imagenes:
https://imgur.com/a/hclCoJw

En gbatemp hay hilo sobre ello.
https://gbatemp.net/threads/gdpr-forces ... ry.509556/

¿El resto veis bien prescindir de la emunand oculta e incognito?
Soy el unico que piensa el que el team xecuter está en horas bajas? Ya solo se dedica a sacar update cuando sale firmware nuevo y ninguna funcionalidad nueva

Estoy valorando pasarme al atmos pero perezon porque sx os sigue siendo el mas fácil
Carlovemetal escribió:
kafkafx escribió:

-¿Cómo se desactiva la telemetría?

-¿incognito es necesario? ¿No es suficiente con stealth mode?

La telemetría en si no se puede desactivar desde tu consola, pero sí se puede desactivar desde las opciones de Nintendo:

@Tardis18 aquí abajo explico cómo desactivar la telemetría en tu cuenta de nintendo.

1- Entrad en Nintendo.com.
2- Loguearos con vuestra cuenta.
3- Vais a las opciones de vuestra cuenta y le dais a Otras opciones. (No sé si es así exactamente, yo lo tengo en inglés)
4- Y ahí desactiváis las dos opciones que salen sobre recopilación de datos
5- IMPORTANTE!!. Guardad los cambios.

He visto a gente comprobando el tráfico de la switch con estas opciones activadas y desactivadas y es verdad que Nintendo no recopila los datos de telemetría de la consola si desactivas esas opciones. Por supuesto, esto tiene un límite. Una cosa es que Nintendo no se ponga a recopilar datos de tu consola y otra es que detecte desde sus propios servidores que estás haciendo algo que no entra dentro de sus condiciones de uso. :D.

@Invisiblekid Yo no me caso con nadie. Si atmosphere saca una buena compatibilidad con emunand igual me lo pienso yo también. Me llaman algunas cosas de atmosphere, como los kips. Los xci me gustan más que los nsp, y la compatibilidad con el disco duro de sxos también me llama mucho, pero supongo que con el tiempo sxos caerá antes que el resto porque para ellos esto es un negocio, y cuando se les acabe dedicarán sus recursos a otra cosa.
Buenas a todos.

Yo creo que la he liado porque no me arranca la consola de ninguna manera.

Tenia la 6.0.0 y he actualizado (con el OFW) a 8.0.1. Después he metido el jig y he instalado el autorcm y al darle a boot custom firmware se queda la pantalla en negro. Si vuelvo a entrar en el menú con el jig y le doy a boot original firmware también se queda la pantalla en negro.

Alguna solución?
PD: no tengo copia de la emunand original.

Gracias!
n30killer escribió:Buenas a todos.

Tenia la 6.0.0 y he actualizado (con el OFW) a 8.0.1. Después he metido el jig y he instalado el autorcm y al darle a boot custom firmware se queda la pantalla en negro. Si vuelvo a entrar en el menú con el jig y le doy a boot original firmware también se queda la pantalla en negro.

Alguna solución?

Gracias!

Parece ser que tienes que actualizar a la ultima versión el SX OS. No te enciende porque tienes el autorcm puesto.
Asegúrate de tener cargada la Switch y el dongle si lo tuvieras.
Carlovemetal escribió:

Alguna solución?

Gracias!

Parece ser que tienes que actualizar a la ultima versión el SX OS. No te enciende porque tienes el autorcm puesto.

Tienes razón, quitan el autorcm arranca con OFW. Pero cómo actualizo el SXOS si no puedo entrar al CFW?

Gracias!
n30killer escribió:
Carlovemetal escribió:

Alguna solución?

Gracias!

Tienes razón, quitan el autorcm arranca con OFW. Pero cómo actualizo el SXOS si no puedo entrar al CFW?

Gracias!

Metiendo la sd en el pc y descargando los archivos nuevos de la página oficial de xecute!
En ves de actualizar por la swtich, lo haces offline por la página!
Carlovemetal escribió:
n30killer escribió:
Carlovemetal escribió:

Gracias!

Metiendo la sd en el pc y descargando los archivos nuevos de la página oficial de xecute!

A ver si funciona la página porque parece estar caída.
En teoría solo reemplazado el archivo "boot.dat" por el nuevo debería funcionar, no?

Gracias!
n30killer escribió:
Carlovemetal escribió:
n30killer escribió:

Gracias!

A ver si funciona la página porque parece estar caída.
En teoría solo reemplazado el archivo "boot.dat" por el nuevo debería funcionar, no?

Gracias!

Sí, tengo entendido que solo es el boot.dat el que necesitas sobreescribir! Ya de eso no estoy 100% seguro!
que suerte la mia, toda la semana esperando que me llegase e sx pro y hoy que por fin llega no va la pagina de xecuter
M_DJ escribió:que suerte la mia, toda la semana esperando que me llegase e sx pro y hoy que por fin llega no va la pagina de xecuter

Ya funciona!
@n30killer perfecto! gracias por el aviso

Edito: una duda, he leído sobre si instalar emunand en la sd normal o en partición pero, hay algún problema por instalarla directamente en la memoria interna de la consola?
Hola! para borrar un usuario de la emunand que esta ligado a una cuenta nintendo seria hacer un factory reset de la emunad?? ya que el usuario con cuenta nintendo pide conexion a internet, no sucede nada al realizar el factory reset de la emunand que afectaría a la sysnand? saludos! y gracias.
Emunand y sysnand son independientes.

Si haces un factory reset desde recovery en emunand perderás el emparejamiento Bluetooth compartido.
atilarey escribió:@josete2k
Si...ok...cada configuración se guarda en su tarjeta...
Pero porque cuando vuelvo a poner el OFW con su tarjeta OFW, me sale la configuración que tenía en la CFW???
Me sale el fondo negro y sin Red...

@josete2k
Podrías decirme algo?
Es posible que esto sea porque no tengo creado en la tarjeta de Retroarch??? En ese caso la creación de otra emunand ha de hacerse igual que la primera vez??

Gracias por vuesta ayuda
@atilarey Si no has creado emunand en la nueva SD o movido la emunand de la SD antigua a la nueva pues logicamente no tendra emunand y si, la emunand se crea igual en todas las tarjetas.

Saludos
@Raugo Muchísimas gracias por la respuesta!!!
Buenas @josete2k
¿Me podrías resolver alguna dudilla que aun tengo?

-¿Es mucho más recomendable emunand en partición oculta por encima de emunand en archivos en sd?

-¿Como va de calidad el jig del team xecuter? ¿A la larga compensaría hacer un mod al joycon derecho por tema de desgaste?

-¿En caso de retroarch es mejor tener la sd en fat32 por tema de corrupción de datos?, ¿se podría entonces tener una única sd en ese formato e instalar xci y nsp desde hdd sin problema?

Saludos.
Tardis18 escribió:Buenas @josete2k
¿Me podrías resolver alguna dudilla que aun tengo?

-¿Es mucho más recomendable emunand en partición oculta por encima de emunand en archivos en sd?

-¿Como va de calidad el jig del team xecuter? ¿A la larga compensaría hacer un mod al joycon derecho por tema de desgaste?

-¿En caso de retroarch es mejor tener la sd en fat32 por tema de corrupción de datos?, ¿se podría entonces tener una única sd en ese formato e instalar xci y nsp desde hdd sin problema?

Saludos.

- Al gusto. Yo prefiero en partición oculta porque no se corrompe.

- El jig no es malo, aunque el de R4S le supera. El joycon sólo lo modificaría con pulsador.

- Sí.
Buenas el dongle de sx os lleva bateria? Hay dongle que no llevan bateria y creo que llevan condensadores( no se si se llama asi) estos dongles son incomodos?
igusi2000 escribió:Buenas el dongle de sx os lleva bateria? Hay dongle que no llevan bateria y creo que llevan condensadores( no se si se llama asi) estos dongles son incomodos?

Lleva acumuladores.
Incómodo?.....no se,no me lo pongo yo como si fuera ropa o zapatos......
Puedo decirte que es pequeño,no pesa,y funciona bien. [beer]
Sabeis de alguna pagina fiable para descargar el firmware de la consola?? El Ac3 me pide la 8
@Tardis18

Llevo meses con el puente en el joycon con papel albal y sin problema, muy cómodo

Seguí la guía que posteo @spanneredu933 en este foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_ensena-tu-mod-jig_2283790_s400
@SUGUSAPPLE Me referia si es mas incomodo de usar con respecto al que lleva la bateria, la gracia que metistes muy forzada, para la proxima intenta subir el nivel
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Me referia si es mas incomodo de usar con respecto al que lleva la bateria, la gracia que metistes muy forzada, para la proxima intenta subir el nivel

Coge la carga desde horizon sin problema en dos segundos.

¿Qué dongle conoces que haga eso?
@josete2k Los primeros dongles que salieron entre ellos entiendo el de sx os llevan los acumuladores y luego los dongles mas nuevos salieron con bateria y no con acumuladores, entiendo que si cambian de acumuladores a bateria sera por algo
@igusi2000 Los acumuladores se descargan bastante rapidos, los normales en cuestion de pocas horas los que lleva xecuter mantienen la carga mas tiempo pero aun asi no duran mas que unos pocos dias. Los que tienen bateria pueden estar meses sin cargarse que no se descargan solos.

Saludos
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Me referia si es mas incomodo de usar con respecto al que lleva la bateria, la gracia que metistes muy forzada, para la proxima intenta subir el nivel

La gracia la tuvo tu pregunta mal formulada.
Para la próxima no te contestare......la libertad de hacer preguntas.....es la misma que para dar respuestas.
Pd: no copies el estilo de josete2k para ser borde,hasta para eso hace falta cierto talento natural. [bye]
@SUGUSAPPLE Pues te lo agradeceria, para contestar haciendo una gracia estupida mejor no decir nada, que no pasa nada tio querias hacer la gracia y quedastes retratado

No menciones a terceras personas que no tienen nada que ver en el tema, ten mas clase

Saludos
La ventaja de los supercondensadores es que si mantienes el dongle introducido hasta que entre en horizon no hace falta cargarlo nunca porque con esos 1-2s se mantiene siempre al 100% de carga. En cuanto la carga aguanta durante unos días la necesaria para 5 encendidos y durante 3semanas la necesaria para 1 si no recuerdo mal. No se si son 3semanas exactamente pero 2 semanas y pico lo aguanta probado por mí. Últimamente estoy dejando la consola encendida en el dock con lo que uso poco el dongle.
Aún así actualmente el mejor es rcmloader, al de xecuter lo limita demasiado no poder cambiarle el payload en el dongle para usar Argon y el método de cambio de payload en el sx pro hace que no puedas usar sx os al depender del boot.dat.
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Pues te lo agradeceria, para contestar haciendo una gracia estupida mejor no decir nada, que no pasa nada tio querias hacer la gracia y quedastes retratado

No menciones a terceras personas que no tienen nada que ver en el tema, ten mas clase

Saludos

No lees lo que preguntas.
No lees lo que te respondo.
No lees a josete2k citando el mensaje.
Te lo resumo, no lees.
No es una gracia ,es tu realidad.
El dongle del sxos es una maravilla,pequeño ,manejable y funciona....

Pd: lo dicho lee, y cuando preguntas te arriesgas a que las respuestas no te gusten,así es la vida.
Buenas tardes, llevo tiempo alejado de la escena de la Switch. Tengo emunand y sysnand en 6.2. Debería de hacer algo o quedarme como estoy? Es que he probado el nba 2k18 original y me pide actualizar la consola...
haber si alguien me puede ayudar, pongo la pestaña(supongo que el on va abajo y off arriba )
le enchufo el aparato(que se puede enchufar de dos formas), pulso encendido y volumen + a la vez, me sale el logo y inmediatamente se apaga la consola, por que?
Edit: solucionado

unas dudas.

Despues de instalar un juego en el "modo modificado" y reiniciar la consola,¿puedo reproducir el juego instalado sin que me baneen?
incluso desactivando internet para ese juego concreto, ¿o tengo que volver a entrar"en modo consola modificada" para jugar dichos juegos?
Hola, buenas tardes para todo el mundo. Tengo una nintendo switch con el firmware 5.0.1, no la he conectado nunca a internet. Tengo también el xecuter sx pro, que siempre me ha funcionado a la perfección en la última versión estable, la 2.5.3. Algunos juegos, aunque se instalan bien, no funcionan. Supongo que será por la versión de firmware de la consola. Me aconsejáis conectarla a internet y bajar la última versión de firmware (8.0.1), y actualizar el team xecuter sx os 2.7.1 BETA o descargo una versión anterior? Gracias por vuestra ayuda.
fiestadelpijama escribió:Hola, buenas tardes para todo el mundo. Tengo una nintendo switch con el firmware 5.0.1, no la he conectado nunca a internet. Tengo también el xecuter sx pro, que siempre me ha funcionado a la perfección en la última versión estable, la 2.5.3. Algunos juegos, aunque se instalan bien, no funcionan. Supongo que será por la versión de firmware de la consola. Me aconsejáis conectarla a internet y bajar la última versión de firmware (8.0.1), y actualizar el team xecuter sx os 2.7.1 BETA o descargo una versión anterior? Gracias por vuestra ayuda.
Me uno a tu petición, yo nand y emunand en 6.2
Emidio escribió:
fiestadelpijama escribió:Hola, buenas tardes para todo el mundo. Tengo una nintendo switch con el firmware 5.0.1, no la he conectado nunca a internet. Tengo también el xecuter sx pro, que siempre me ha funcionado a la perfección en la última versión estable, la 2.5.3. Algunos juegos, aunque se instalan bien, no funcionan. Supongo que será por la versión de firmware de la consola. Me aconsejáis conectarla a internet y bajar la última versión de firmware (8.0.1), y actualizar el team xecuter sx os 2.7.1 BETA o descargo una versión anterior? Gracias por vuestra ayuda.

Sigo sin entender por que se mantienen en firmwares bajos, salvo que esperen el deja vu para probar el hack, no le veo necesidad de quedarse en esas versiones si ya tienen una consola vulnerable.
La emunand se supone que es para poder jugar copias y la sysnand tenerla limpia y jugar online pero veo que unos la tienen solo por que si sin sacarle provecho.
Hola chic@s, tengo un par de dudas.

A ver, yo tengo la consola con emunand y sysnand actualizadas, la emunand la tengo con el fondo negro y la sysnand con fondo blanco para diferenciar siempre cual estoy cargando (por si se me va la olla).

El caso es que en emunand, aun estando siempre en modo avión y con el modo seguro de SX OS para no conectarse, siempre me está pidiendo y recordando que hay actualización de "x" juego. ¿Esto es porque esa información está en el firm y no en los servidores? Porque si no no me explico que sepa que hay actualizaciones en la eshop.

Esto me lleva a lo siguiente, ¿hay forma de quitar que constantemente intente descargar? Cada vez que cierro el juego se repite el ciclo...

Respecto a la sysnand, la cual uso para jugar online, esta siempre la inicio apagando por completo la consola y encendiéndola con su arranque "natural", sin pasar por el menú de SX OS, pero como suelo dejar la consola suspendida con emunand a menudo (para no estar constantemente arrancando con una nand u otra) quería saber si hay algún tipo de problema por actuar así o debería de apagar la consola siempre.

Gracias y un saludo.
DarkValkirion escribió:
Emidio escribió:

Sigo sin entender por que se mantienen en firmwares bajos, salvo que esperen el deja vu para probar el hack, no le veo necesidad de quedarse en esas versiones si ya tienen una consola vulnerable.
La emunand se supone que es para poder jugar copias y la sysnand tenerla limpia y jugar online pero veo que unos la tienen solo por que si sin sacarle provecho.

Ante todo, gracias por responder, DarkValkirion. En mi caso, no me interesa el juego online, y la switch la tengo para algún juego cuando tengo que viajar. Si no me diera problemas con los juegos que descargo, me quedaría sin problemas en la versión actual. Entiendo que lo que dices es que conecte la switch a internet y me baje la última versión del firmware, no? Gracias.
DarkValkirion escribió:
Emidio escribió:

Al igual que el compañero te doy las gracias por la aclaración. Suponiendo que quiera actualizar la sysnand oficialmente, debería subir también la emunand? Resumiendo, ahora mismo en que versiones serían compatibles ámbas? Las dos en el mismo firm? Cuál en todo caso? Saludos
Muy buenas,

Ayer actualicé de SX OS 2.3 a 2.7 sustituyendo el .dat, y también actualicé la emunand de 6.2 a 8.1 con el conejo.

El caso es que de primeras la emunand dejó de funcionar. Después del logotipo de Nintendo la pantalla se quedaba en negro y tenía que resetear la consola. Tenía la tarjeta en exFat (hasta ahora me había ido genial), pero probé a formatearla a fat32, volver a crear la emunand (desde sysnand 5.2), actualizar otra vez la emunand a con el conejo a 8.1 y me ha funcionado. Pero tengo dos problemas. Los dos relacionados con la SD (creo).

1-Cuando arranco desde la emunand recién creada, me aparece siempre el mensaje de que la SD ha sido formateada desde un dispositivo externo y que debería borrarla para poder usarla.

2-Desde antes incluso de hacer la actualización, noto que me va todo bastante lento. Tarda bastante en arrancar la emunand. Más de lo que tarda en arrancar desde sysnand. Parece que la tarjeta no está yendo demasiado rápido.

La tarjeta la compré en Amazon. Supongo que será original, aunque no lo sé seguro. Si que tiene la capacidad que dice porque la he llenado entera.

¿Alguna sugerencia para estos dos problemas? Teniendo en cuenta que aunque mi consola acepta exFat prefiero mantenerla en Fat32 por los problemas que he leído que pueden dar.

Un saludo,
Ibon
El primer problema se soluciona borrando la carpeta emutendo porque te habrá cambiado el sd_seed.

El segundo, el formato fat32 vuelve la sd leeeeenta y sólo mejoras su tasa de lectura/escritura ajustando el tamaño de cluster a la hora de dar formato..
22180 respuestas