Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

@Raugo Aún sin saber nada, ¿Posibilidad de portar emus en este CFW ? Por si hay alguna pista en como arranca... es que es lo que más me llama, a mi lo de cargar copias me la pela basto.
santousen escribió:@Raugo Aún sin saber nada, ¿Posibilidad de portar emus en este CFW ? Por si hay alguna pista en como arranca... es que es lo que más me llama, a mi lo de cargar copias me la pela basto.

No se sabe nada sobre el CFW que ejecuta, y mucho menos si podra ejecutar Homebrew.
Solo se sabe que es capaz de ejecutar un CFW que mediante L y R cambia el backup a cargar.
Muy interesante por el cfw que lleva pero todo esto en meses quedara reventado por los cfw de gente de la scene sin necesidad de tantas chorradas. Se vivio lo mismo con el principio de la scene en ps3 con el doongle, yo caí, y en dos meses todo libre y gratuito.
A mi no me corre tanta prisa como para no esperar un par de meses, tras su supuesta salida en comercios, profesionales, del sector.
Ey, acabo de darme cuenta de una cosa. En la página de xecuter, en el post que anuncian este chip hablan de "familia SX" y me he acordado de lo que dijeron versión con soldadura y sin soldadura, entonces? Será que te lo venden sin ensamblar? [+risas]
Excelente noticia,entonces si optas por éste método ya da lo mismo estar en 1.0.0 qué en 5.0.0 no? las ventajas del firmware más bajo desaparecen?...

Esperaré a ver cuando todo "esté en la mesa" para saber porqué camino coger según me interese o no...

Sl2
kruzcamporro escribió:Excelente noticia,entonces si optas por éste método ya da lo mismo estar en 1.0.0 qué en 5.0.0 no? las ventajas del firmware más bajo desaparecen?...

Esperaré a ver cuando todo "esté en la mesa" para saber porqué camino coger según me interese o no...

Sl2

Las ventajas de estar en un firmware bajo, es que tienes mas posibilidades de que exista una vulnerabilidad que permita iniciar un CFW sin necesidad de un PC/Dongle, hacer el puente y todo eso.
kruzcamporro escribió:Excelente noticia,entonces si optas por éste método ya da lo mismo estar en 1.0.0 qué en 5.0.0 no? las ventajas del firmware más bajo desaparecen?...

Sl2

Las ventajas del FW bajo se mantienen... Podrás cargar el CFW vía softmod (incluso se podría
simular un coldboot
), tendrás más exploits además de control total sobre la TrustZone/Kernel.

Nota: Si bien lo de negrita es posible en 5.X, aún no están trabajando en ello y no hay constancia de que llegue a buen puerto.

Si estás en <4.1.0 quédate ahí, subir puedes subir cuando sea, bajar no y te puedes arrepentir ;)
@davidDVD @CrusardGameamos Gracias chicos por la explicación,todo clarinete [ginyo] ...

Me gustaría saber chicos,vuestra opinión sobre este método que es sencillo pero por lo que se ve en el video imagino que hay que hacer lo mismo cada vez que enciendas la consola hasta que saquen alguna actualización para el dongle u otro "aparato" que te lo ahorre no?(Es la primera Scene de Nintendo qué voy a "trastear" y no se cómo funcionan aquí las cosas [sonrisa] )...

Imagino que con Atmosphere,sucederá lo mismo y habrá que usar algo para lanzarlo cada vez que enciendas la consola.La diferencia,es que será algo gratuito como todo gracias a los Devs hasta que consigan hacerlo permanente el exploit.La verdad,es que estaría encantado si sacan algo para lanzarlo desde el móvil como puedes hacer en PS4.Para mí es muy cómodo,en unos 10 segundos tienes todo listo.Hasta qué aparezca algo qué lo haga permanente,me parece un gran método...

Sl2
kruzcamporro escribió:@davidDVD @CrusardGameamos Gracias chicos por la explicación,todo clarinete [ginyo] ...

Me gustaría saber chicos,vuestra opinión sobre este método que es sencillo pero por lo que se ve en el video imagino que hay que hacer lo mismo cada vez que enciendas la consola hasta que saquen alguna actualización para el dongle u otro "aparato" que te lo ahorre no?(Es la primera Scene de Nintendo qué voy a "trastear" y no se cómo funcionan aquí las cosas [sonrisa] )...

Imagino que con Atmosphere,sucederá lo mismo y habrá que usar algo para lanzarlo cada vez que enciendas la consola.La diferencia,es que será algo gratuito como todo gracias a los Devs hasta que consigan hacerlo permanente el exploit.La verdad,es que estaría encantado si sacan algo para lanzarlo desde el móvil como puedes hacer en PS4.Para mí es muy cómodo,en unos 10 segundos tienes todo listo.Hasta qué aparezca algo qué lo haga permanente,me parece un gran método...

Sl2

Con atmosphere tendras 2 metodos, uno que depende del firmware, y necesitaras una conexion a internet para lanzar el CFW, y el otro, que lanzas el payload mediante el ordenador o el movil, con el puente hecho y profit.
@CrusardGameamos entonces lo de lanzarlo con el móvil dependerá también del firmware o no será el caso?...

Lo del puente al joycom estoy enterado, pero qué es "profit"?...
kruzcamporro escribió:@CrusardGameamos entonces lo de lanzarlo con el móvil dependerá también del firmware o no será el caso?...

Lo del puente al joycom estoy enterado, pero qué es "profit"?...

Tienes Fusee-Gelee, (Puente, mas vol+ y power) que se puede lanzar desde el movil. (o el aparatejo de Executer)
Y otras vulnerabilidades por software que, las que se conocen, el punto de entrada es el navegador.

Profit significa... a disfrutar asi dicho rapido y mal
@CrusardGameamos vaya,cómo en PS4 por móvil y Navegador [babas] ...

Me va gustando más la opción Atmosphere,aunque seguiré los movimientos de éste Team Xecuter porque aunque su "trabajo" lo vendan sí sacan "cosas" interesantes y a buen precio podría llegar a ser una opción interesante.Tu qué los conocerás seguro(imagino),qué opinas sobre ellos y sobre su invento?...
@kruzcamporro Me han defraudado un poco, creo que se guardan su "Chip" para cuando se sepa algo mas sobre Mariko (la revision que se carga fusee-gelee que llegara en breves)
Esto me parece una solucion muy vaga para lo que dijeron al principio, se guardan algo.

Su invento no termina de ser un microordenador programado para lanzar el payload, como si me pillo un arduino y lo programo para tales fines.
@CrusardGameamos Si la revisión qué se producirá este verano por Nintendo,seguramente sea cómo dices y hayan lanzado algo mas sencillo para cubrir ya la demanda y el hipe qué existe porque sinceramente el "parque de consolas" de Nintendo Switch lo abarcan al completo y eso son muchos millones de consolas y mucho dinero por ganar...

Bueno compañero,Gracias por la información y nos vemos por el foro porque esta Scene tiene muy buena pinta y creo qué nos lo vamos a pasar muy bien [sonrisa] ...

Sl2
Tengo una duda que no se si ya ha sido comentada, sí es así me disculpo.

Se sabe si estando en emunand podremos conectarnos a internet para poder actualizar los backups y luego volver a desconectarla y jugarlos offline?

En caso de que se pudiese habría riesgo de baneo solamente por actualizar un juego?

Y otra duda, se da a entender que la emunand soporta el modo dock, no?

Se sabe si estando en emunand podremos conectarnos a internet para poder actualizar los backups y luego volver a desconectarla y jugarlos offline?

En caso de que se pudiese habría riesgo de baneo solamente por actualizar un juego?

todo que se sabe es lo que ves en el video. Pero si se pueden cargar juegos pirata, para que te vas a conectar a los servidores de nintendo para actualizarlos? les metes la actualizacion pirata y tirando.
_Seagal_ escribió:

todo que se sabe es lo que ves en el video. Pero si se pueden cargar juegos pirata, para que te vas a conectar a los servidores de nintendo para actualizarlos? les metes la actualizacion pirata y tirando.

Los backup que hay ahora mismo son sacados de los cartuchos tal cual. El CFW parece que emula un juego fisico insertado.
De ahi ha poder instalar "cias" como 3DS hay un trecho.
Los backup que hay ahora mismo son sacados de los cartuchos tal cual. El CFW parece que emula un juego fisico insertado.
De ahi ha poder instalar "cias" como 3DS hay un trecho.

Ya hay una aplicacion para poder bajar los juegos de los servidores de Nintendo, una vez salga esto no creo que tarden mucho en poderse cargar.

edit:

La aplicacion la habian colgado en este hilo de gbatemp, ahora la han quitado porque por la forma en que estaban descargandose los juegos nintendo podia saber lo que estaba pasando y actuar en consecuencia. Pero vamos, que para cuando salga el 'chip' probablemente esté todo esto mas que resuelto.

https://gbatemp.net/threads/hacdn-download-game-nca-files-directly-from-nintendos-cdn.503847/
@_Seagal_ ya esta de nuevo disponible; no infringe las normas porque el programa descarga el juego, no las title keys, eso si seria ilegal
Silet escribió:@_Seagal_ ya esta de nuevo disponible; no infringe las normas porque el programa descarga el juego, no las title keys, eso si seria ilegal

Di eso en el subforo de 3DS y WiiU XD
@Silet , si te lees un poco el hilo, desaconsejan usarlo.
Tienes que meter el certificado de la switch, cuando conectas a los servidores estas autenticado con ese certificado para poder ingresar al servidor, así que saben que has descargado, después las peticiones al servidor no están bien formuladas respecto a las de la switch ,es muy fácil poder rastrearse y consiguiente ban.
Yo no usaria la aplicación hasta que Scires diga algo más, ya que fue el , el que le comento los errores de la app.
Y una media pelea entre los dos.
Siento el Off Topic.
Nintendo a reforzado la seguridad de sus servidores con switch, ahora cada consola trae un certificado único para conectarse al servidor, sin el no entras. Ademas ese certificado identifica la consola y las compras que tiene realizada por lo que solo le da acceso a eso. Es interesante tener un backup de lo comprado en el PC pero teniendo en cuenta los riesgos yo al menos lo desaconsejaría.

Saludos
A ver si antes del sabado,que abren los pedidos del producto, tenemos una buena review donde se explique bien las opciones que tiene y como funciona.

Si el precio no es un disparate, yo me lo pienso comprar.Ya he tenido otro productos del Team Xecuter y nunca me han decepcionado; creo que tambien se merecen su reconocimiento ( gente que lo haga por amor al arte, no va haber siempre)

Sabia que no fallarian y que iban a hacerlo bastante/muy bien, si no, estos ni se ponen a jugar a ese juego.

A ver que nos enseñan, estoy impaciente por verlo [beer]
@GHETTOBLASTER Hola compañero,me dices fecha de salida al mercado,Precio(el que imagines) y sí será posible adquirirlo en España? (por los tiempos de entrega)...

Sl2 y Gracias de antemano...
kruzcamporro escribió:@GHETTOBLASTER Hola compañero,me dices fecha de salida al mercado,Precio(el que imagines) y sí será posible adquirirlo en España? (por los tiempos de entrega)...

La oficial en España que está recomendada por el Team-Xectuter es la modchipcentral (está en la web oficial del Team Xecuter, no paso link porque podría ser considerado spam).

Saludos
@dante12345 Gracias compañero por la información [oki] ...

Sl2
dante12345 escribió:
kruzcamporro escribió:@GHETTOBLASTER Hola compañero,me dices fecha de salida al mercado,Precio(el que imagines) y sí será posible adquirirlo en España? (por los tiempos de entrega)...

La oficial en España que está recomendada por el Team-Xectuter es la modchipcentral (está en la web oficial del Team Xecuter, no paso link porque podría ser considerado spam).

Saludos

Pues no es española. O al menos en google sale una tienda americana.
He visto listado el "SX PRO" por unos 40€ en una tienda random, suponiendo que esten especulando para sacar la mayor tajada, como siempre hacen, puede que en unos meses este por 30 o 20€
CrusardGameamos escribió:He visto listado el "SX PRO" por unos 40€ en una tienda random, suponiendo que esten especulando para sacar la mayor tajada, como siempre hacen, puede que en unos meses este por 30 o 20€

Lo acabo de ver por 40$, unos 33€ al cambio. Lo que es curioso es la descripción del producto:

This product is not available in stock now and will be released around next Month.

Description:
The ultimate kit for your Nintendo Switch!
Includes USB dongle, tool (use once to install OS) and OS software license.
Compatible with all regions.
Compatible with all firmwares.
Real time game switching.
More features to be announced soon.

Includes USB dongle, tool (use once to install OS) and OS software license. Si hacemos caso de esto es que:
- Primero, han hayado una forma de hacer una instalación permanente.
- Segundo, en teoría se podría comprar uno y usarse en varias consolas no? xD
@PrimeMG puede que el tool se refieran a la pieza para hacer el puente, y que con el CFW de TX cuando apagues la consola te mande directamente a reboot con RCM, por lo que no es que sea permanente, sino que cada vez que la enciendas sea en RCM

o por lo menos eso me imagino que pueda ser
PrimeMG escribió:
CrusardGameamos escribió:He visto listado el "SX PRO" por unos 40€ en una tienda random, suponiendo que esten especulando para sacar la mayor tajada, como siempre hacen, puede que en unos meses este por 30 o 20€

Lo acabo de ver por 40$, unos 33€ al cambio. Lo que es curioso es la descripción del producto:

This product is not available in stock now and will be released around next Month.

Description:
The ultimate kit for your Nintendo Switch!
Includes USB dongle, tool (use once to install OS) and OS software license.

Includes USB dongle, tool (use once to install OS) and OS software license. Si hacemos caso de esto es que:
- Primero, han hayado una forma de hacer una instalación permanente.
- Segundo, en teoría se podría comprar uno y usarse en varias consolas no? xD

Yo no le haria mucho caso, seguramente se refieran a una vez cada inicio.
periprocto escribió:
dante12345 escribió:

Saludos

Pues no es española. O al menos en google sale una tienda americana.

Es la que recomienda el Team-Xecuter para España, supongo que Española no será pero sí hace envios a España y es de fiar (según el Team-Xecuter), además, de momento no tienes más opción, sólo está esa, ¿o estás diciendo que prefieres comprarlo por Aliexpress? No te lo recomiendo.

Saludos
Yo no tengo prisa, mejor espero unas semanas a ver que pasa con esto.
@dante12345 Y mirar con quien lo envían, porque dependiendo de la empresa te puede parar aduanas, yo de todas maneras esperaría, tiene pinta de que para cuando te llegue el aparato, ya tienes un CFW (Atmos)

Lo veo interesante por la facilidad, pero sni tener más datos no me arriesgo, necesito ver como se puede modificar, y como irían los emus, la carga de copias me la pela mucho.
santousen escribió:@dante12345 Y mirar con quien lo envían, porque dependiendo de la empresa te puede parar aduanas, yo de todas maneras esperaría, tiene pinta de que para cuando te llegue el aparato, ya tienes un CFW (Atmos)

Lo veo interesante por la facilidad, pero sni tener más datos no me arriesgo, necesito ver como se puede modificar, y como irían los emus, la carga de copias me la pela mucho.

Como bien dices lo mejor será esperar, pero si quieres jugar Online (tener el OFW siempre actualizado) y a la vez tener un CFW de forma cómoda, creo que está será la mejor opción, encima hablamos de que el CFW será independiente al OFW (por lo que se ha visto en el vídeo de presentación), creo que en principio no habría riesgo de ban si juegas con originales desde el OFW (estoy especulando).

Saludos
dante12345 escribió:Como bien dices lo mejor será esperar, pero si quieres jugar Online (tener el OFW siempre actualizado) y a la vez tener un CFW de forma cómoda, creo que está será la mejor opción, encima hablamos de que el CFW será independiente al OFW (por lo que se ha visto en el vídeo de presentación), creo que en principio no habría riesgo de ban si juegas con originales desde el OFW (estoy especulando).

Saludos

De ser así para mí sin duda es la mejor opción, ya que no quiero perder la oportunidad de jugar online a mis juegos originales y mantener la consola actualizada al último firmware. Tiene pinta que será similar a la flashcart Sky3DS+ que había para 3DS. Habrá que esperar y comparar entre esto y Atmosphere y ver ventajas / desventajas de cada método.
farting_gramps escribió:
dante12345 escribió:Como bien dices lo mejor será esperar, pero si quieres jugar Online (tener el OFW siempre actualizado) y a la vez tener un CFW de forma cómoda, creo que está será la mejor opción, encima hablamos de que el CFW será independiente al OFW (por lo que se ha visto en el vídeo de presentación), creo que en principio no habría riesgo de ban si juegas con originales desde el OFW (estoy especulando).

Saludos

De ser así para mí sin duda es la mejor opción, ya que no quiero perder la oportunidad de jugar online a mis juegos originales y mantener la consola actualizada al último firmware. Tiene pinta que será similar a la flashcart Sky3DS+ que había para 3DS. Habrá que esperar y comparar entre esto y Atmosphere y ver ventajas / desventajas de cada método.

Te resumo un poco las ventajas y desventajas.
Ventaja de Team.exe: facil y rapido de iniciar, facil de ejecutar juegos.
Ventajas de Atmosphere: EmuNAND, Free, codigo abierto (todo el mundo puede copiar, editar y añadir lo que quiera)

Desventajas de Team.exe: Suposicion, pero al efectuar sobre Sysnand, tiene pinta de que podria dejar rastro, Sistema propietario.
Desventajas de Atmosphere: La dependencia de un ordenador/android para iniciarlo, pero no descartes que en algun futuro cercano algun chinorri saque algo parecido a lo de Team.exe pero con libertad de cargar payloads. (Algun arduino con USB Type-c)

Sobre la carga de backups, Atmosphere no lo va a permitir, al menos de forma oficial, es decir, al ser de codigo abierto puedo implementar esa caracteristica y distribuirlo, algo muy parecido paso con rx-tools, que aun con codigo cerrado, consiguieron modificarlo para instalar Cias en 3DS
Ademas, prefiero Atmosphere para evitar dejar rastro, lo bueno es que tiene emuNAND, lo que nos permite crear una copia del sistema, y cargar dicha copia, asi la podemos poner en modo avion y evitar conectarnos a internete con emuNAND, y jugar a todos los backups que queramos, chetos y un largo ETC sin que nintendo pueda darse cuenta de lo que hagamos (o esa es la teoria), y luego tener sysNAND para el online y demas cosas.

Ademas, como concepto de funcionamiento... ok, te lo compro, es como una Sky3DS XD, pero para mi esto es el Gateway de Switch XD
@CrusardGameamos Gracias por iluminarme un poco. No tengo prisa así que me esperaré a ver cómo avanza la scene y que método me ofrece lo que busco. Obviamente no interesa dejar rastro y jugarme un baneo en un futuro.
se sabe si TX es sysnand?
Cs_AoK escribió:se sabe si TX es sysnand?

Desde luego no lo parece, pero no lo sabremos hasta que alguien lo pruebe XD
yo sinceramente creo que en esencia es lo mismo que Atmos, solo que mas facil (ya esta todo puesto) pero tiene pinta de algo similar a la emuNAND desde una microsd
Pues no se yo no lo veo más fácil ni más difícil, lo veo igual pero pagando, abra que esperar a ver cómo funciona cada uno
Acabo de ver en gbatemp algo que me ha dejado roto. Parece ser que a parte de la versión que trae el dongle van a vender una que trae únicamente su propio CFW. La llaman

"XECUTER SX OS"
Description
Xecuter SX OS software license
Requires tools to be installed on your Nintendo Switch
24.95$

Y la otra sería:
XECUTER SX PRO
Description
Xecuter SX OS software license
Requires tools to be installed on your Nintendo Switch
39.95$

Tienen que tener mucha seguridad de su protección para no limitar la ejecución a un hardware específico propio...
Dicen que la página donde sale es de un distribuidor oficial de TX
$25 por el CFW? a esperar a atmosphere entonces [poraki]
@Cs_AoK En realidad es por la licencia para utilizarlo, supongo que el CFW será de libre distribución, aunque seguramente de código cerrado.

Salu2!
"Todos los pedidos se entregarán antes del 15 de junio..." que curioso XD

No es que sea muy caro... Pero bueno, el Dongle externo se podrá replicar (ktemkin nos echará un cable para ello ;)) aunque yo prefería el modchip si acaso; sea como fuere solamente hay que tener un poco de paciencia (para tener todo esto pero gratuitamente me refiero... Y seguramente, mejorado incluso).
Pues yo pasaré por caja casi al 100% de seguridad, solo por la facilidad, vaya.
Pues si, parece que hay 2 versiones, de las cuales viene una con dongle y otro sin dongle, parece que solo comercializan el CFW.

Segun estoy leyendo en Maxconsole, hay 2 versiones.

- SX PRO por 35$:
    Incluye:
    - Un Dongle USB
    - Herramienta (De usar una vez para instalar el Sistema)
    - Licencia de software
    Y es compatible con todos los firmwares y regiones

- Y luego SX OS por 25$
    Incluye:
    - Liecencia de software
    Requiere:
    - Herramientas para la instalacion (Se referira a Fusee-Gelee)
    Y es compatible con todos los firmwares y Regiones.
Tambien que todos los pedidos se entregaran el 15 de Junio (Menuda bola se va a formar entre REswitched, executer y la E3 XD)

Fuente: https://www.maxconsole.com/threads/anno ... -os.46981/ (Enlazado desde la pagina de Team.exe)
@CrusardGameamos Está mal ordenado parece: el barato no lleva el Dongle, etc...
21687 respuestas