Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS / SX Gear • Dongle y CFW del team Xecuter • Compatible con 8.1.0!

@CrusardGameamos osea xecuter es una empresa seria, dentro de este ámbito, como es posible que ellos manden a producir tantos chips, si al final ni siquiera sera necesario abrir la consola, en ningun firmware......no me queda claro eso
@Sanji_san
¿Porque la gente sigue comprando cartuchos como la sky3ds para la 3ds si se puede hacer de todo por software gratis?
Pues porque no les gusta modificar su consola, o porque no se atreven, o porque no les importa pagarlo.
Sanji_san escribió:@CrusardGameamos osea xecuter es una empresa seria, dentro de este ámbito, como es posible que ellos manden a producir tantos chips, si al final ni siquiera sera necesario abrir la consola, en ningun firmware......no me queda claro eso

Simplemente es un punto de entrada mas, un punto de entrada que puede reemplazarse por una solucion enteramente por software.
CrusardGameamos escribió:
Sanji_san escribió:@CrusardGameamos osea xecuter es una empresa seria, dentro de este ámbito, como es posible que ellos manden a producir tantos chips, si al final ni siquiera sera necesario abrir la consola, en ningun firmware......no me queda claro eso

Simplemente es un punto de entrada mas, un punto de entrada que puede reemplazarse por una solucion enteramente por software.

Exacto, la gente lo quiere todo lo mas sencillo posible y lo mas facil posible, metes la rom en la microSD, esta al cartucho y este a la consola [+risas] , mas facil imposible XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Exacto, la gente lo quiere todo lo mas sencillo posible y lo mas facil posible, metes la rom en la microSD, esta al cartucho y este a la consola [+risas] , mas facil imposible XD .
Un saludo.

Casi prefiero que se pueda poner un HDD externo, al menos con las capacidades y precios actuales, sería genial tener una SD de 64 con lo que se juega de normal y el HDD con todo.
A día de hoy no recomiendo para nada comprar el chip, los de ReSwitched van a publicar un metodo de como funciona, imaginemos que ese chip cuesta 90€ (el del Team-Xecuter), pues parece ser que van a publicar un metodo que también será glitch hack (como el chip del Team-Xecuter) pero costandote 10€-20€ y que lo podremos fabricar nosotros mismos. De todas formas todos estos datos de momento son un tanto confusos, recomiendo esperar.

Fuente: http://www.ktemkin.com/faq-fusee-gelee/

EDIT: Os dejo la parte exacta donde lo menciona y traducido con google (la traducción no es perfecta pero no está mal).

P: Varias personas que parecen estar "al tanto" sobre los próximos modchips han sugerido que, p. Team Xecuter (TX) tiene un modchip que tiene ventajas sobre Fusée Gelée. ¿Es este el caso? ¿Hay ventajas en una solución de modchip sobre Fusée Gelée?

R: Es importante tener en cuenta que normalmente denominamos cadenas de exploits, en lugar de exploits en sí mismas, es mucho más simple para el usuario final si conoce el "paquete" que está utilizando, en lugar de todas las partes individuales. En consecuencia, hay varias opciones relacionadas con el usuario final que se encuentran bajo el paraguas "Fusée Gelée", cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Puedes, por ejemplo, optar por usar un modchip para implementar Fusée Gelée. Tengo una pila de software para una placa existente que creo que es una modchip bastante ordenada. Planeo lanzar eso en el mundo de código abierto; y creo que lo convierte en un modchip bastante maldito y barato.

Honestamente, no creo que mucha gente opte por esa solución, pero a la gente parece gustarle la idea de TX y lo que ofrecen, así que le contaré a la comunidad todo eso, a menos que esté muy equivocado. , He descubierto de forma independiente su vulnerabilidad y tengo exactamente "cosas" equivalentes.

De cualquier manera, la variante 'modchip' es una de muchas, y tiene sus propios beneficios y desventajas. Discuto algunas de las otras variantes en las preguntas a continuación.

Saludos
dante12345 escribió:A día de hoy no recomiendo para nada comprar el chip, Los de ReSwitched van a publicar un metodo de como funciona, imaginemos que ese chip cuesta 90€ (el del Team-Xecuter), pues parece ser que van a publicar un metodo que también será glitch hack (como el chip del Team-Xecuter) pero costandote 10€-20€ y que lo podremos fabricar nosotros mismos. De todas formas todos estos datos de momento son un tanto confusos, recomiendo esperar.

Si, y yo esperaría por eso mismo, pero como bien dice @Psmaniaco , eso será gratis pero de sencillo nada, y si está dispuesto a pagar ese precio es por no complicarse la vida , solo quiere plug&play.
Luego estamos la gente que les mola cacharrear y nos lo montaremos.
Pero como bien han dicho TX tiene su público y es una solución más.
aguztinako escribió:
dante12345 escribió:A día de hoy no recomiendo para nada comprar el chip, Los de ReSwitched van a publicar un metodo de como funciona, imaginemos que ese chip cuesta 90€ (el del Team-Xecuter), pues parece ser que van a publicar un metodo que también será glitch hack (como el chip del Team-Xecuter) pero costandote 10€-20€ y que lo podremos fabricar nosotros mismos. De todas formas todos estos datos de momento son un tanto confusos, recomiendo esperar.

Si, y yo esperaría por eso mismo, pero como bien dice @Psmaniaco , eso será gratis pero de sencillo nada, y si está dispuesto a pagar ese precio es por no complicarse la vida , solo quiere plug&play.

Si lo que dice kate es cierto (que los de Xecuter han dicho que no es cierto del todo) seria tan facil como esperar a que algun chino ponga a producir en masa el chip y lo ponga en ali express con envio inmediato en 30 dias XD, y probablemente no valga mas de 10€
aguztinako escribió:

Si lo que dice kate es cierto (que los de Xecuter han dicho que no es cierto del todo) seria tan facil como esperar a que algun chino ponga a producir en masa el chip y lo ponga en ali express con envio inmediato en 30 dias XD, y probablemente no valga mas de 10€

Respecto a eso, no había leído ese comentario. Pero es lo más probable, los chinos no van a dejar escapar el filón de oro de la switch.
successus escribió:
Psmaniaco escribió:
CrusardGameamos escribió:Simplemente es un punto de entrada mas, un punto de entrada que puede reemplazarse por una solucion enteramente por software.

Un saludo.

Casi prefiero que se pueda poner un HDD externo, al menos con las capacidades y precios actuales, sería genial tener una SD de 64 con lo que se juega de normal y el HDD con todo.

Si, pero de momento toca esperar para eso.
Un saludo.
Con todo lo que esta saliendo, esta gente no dice nada?
gwallace escribió:Con todo lo que esta saliendo, esta gente no dice nada?

Ellos sí han dicho. De hecho todo lo han generado ellos, o más bien por culpa de ellos.

El chip seguramente a estas alturas ya no va a salir, fíjate lo que te digo.
NanakiXIII escribió:
gwallace escribió:Con todo lo que esta saliendo, esta gente no dice nada?

Ellos sí han dicho. De hecho todo lo han generado ellos, o más bien por culpa de ellos.

El chip seguramente a estas alturas ya no va a salir, fíjate lo que te digo.

Puede que sea otra vulnerabilidad que no tenga nada que ver con fusee-gelee, y este funcione con las consolas actuales como las nuevas con el bug del bootrom arreglado.
Yo espero que la que compre anoche no tenga el bootrom arreglado XD
Ninoh-FOX escribió:Yo espero que la que compre anoche no tenga el bootrom arreglado XD

Es imposible que lo tenga arreglado
cheyen2008 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo espero que la que compre anoche no tenga el bootrom arreglado XD

No lo creo, ya ha pasado un mes desde que se lanzo la 5.0.0, las switch con Mariko deberian estar ya en circulacion o poco le faltan
Explicate que me estas acojonando.
cheyen2008 escribió:

No lo creo, ya ha pasado un mes desde que se lanzo la 5.0.0, las switch con Mariko deberian estar ya en circulacion o poco le faltan

Lo dudo muy mucho, a no ser que Nintendo se meta prisa ahora que ya salió todo y empiece ahora a sacarlas, sino dudo mucho que salgan hasta verano
Ninoh-FOX escribió:Explicate que me estas acojonando.

Tranquilo hombre jajajaja
Es imposible que lleve arreglado ese xploit ya que todavía no ha salido ni tiene fecha una revisión de hardware
La compre ya por eso mismo, para que no me pille una revision de hardware jajajaja (mi intencion era esperar más, por ejemplo New Switch XL, pero vista las circustancias jajajaja)
cheyen2008 escribió:
cheyen2008 escribió:
CrusardGameamos escribió:No lo creo, ya ha pasado un mes desde que se lanzo la 5.0.0, las switch con Mariko deberian estar ya en circulacion o poco le faltan

Lo dudo muy mucho, a no ser que Nintendo se meta prisa ahora que ya salió todo y empiece ahora a sacarlas, sino dudo mucho que salgan hasta verano

Yo lo digo por lo de "Imposible", yo lo veo perfectamente posible que ya esten como minimo preparadas para circular, que todavia esten vendiendo los restos de las anteriores.

cheyen2008 escribió:
CrusardGameamos escribió:No lo creo, ya ha pasado un mes desde que se lanzo la 5.0.0, las switch con Mariko deberian estar ya en circulacion o poco le faltan

Ninoh-FOX escribió:Explicate que me estas acojonando.

Tranquilo hombre jajajaja
Es imposible que lleve arreglado ese xploit ya que todavía no ha salido ni tiene fecha una revisión de hardware

Lo digo por lo de "imposible", yo veo muy posible que como minimo ya estne listas para entrar en las tiendas y todavia estemos con el stock anterior, y mas aun con los problemas de stock que ha tenido la Switch y lo rapido que se vende.

Dudo que la consola de @Ninoh-FOX tenga la placa revisada, pero imposible no lo veo.

Ademas, la revision de hardware no tiene porque tener fecha, no es una Switch 2.0 o una New Switch, sino la misma de siempre solo que con el error arreglado, es decir, una revision silenciosa.

Xbox 360 hizo muchas de esas, en las que incluso se cambiaba la arquitectura del procesador sin ser un modelo nuevo.
Cuando las consolas con "mariko" estén en la calle habrá un post aquí mismo en Eol comentándolo.
OttORoX escribió:Cuando las consolas con "mariko" estén en la calle habrá un post aquí mismo en Eol comentándolo.

Por eso digo, cuando salgan se sabrá que han salido, no va a pillar a nadie por sorpresa
cheyen2008 escribió:
OttORoX escribió:Cuando las consolas con "mariko" estén en la calle habrá un post aquí mismo en Eol comentándolo.

Por eso digo, cuando salgan se sabrá que han salido, no va a pillar a nadie por sorpresa

Mas cuando ya tenemos el exploit publicado, el día que alguien con una consola nueva lo pruebe y no le funcione será cuando nos demos cuenta, pero poner una nueva revisión de la consola en la calle lleva meses en la cadena de producción y el 5.0.0 ha salido hace solo un mes.

Salu2!
egarrote escribió:
cheyen2008 escribió:

Mas cuando ya tenemos el exploit publicado, el día que alguien con una consola nueva lo pruebe y no le funcione será cuando nos demos cuenta, pero poner una nueva revisión de la consola en la calle lleva meses en la cadena de producción y el 5.0.0 ha salido hace solo un mes.

Salu2!

Por eso digo, que si hubiera salido se sabría, y de todas formas dudo que el tuviera la mala suerte de ser el primero en hacerse con una y darse cuenta de ello jajaja
@CrusardGameamos
En la Xbox 360 lo que hacian no era cambiar la arquitectura de la maquina, sino rediseñar el hardware de la misma para hacerlo mas pequeño, cerrar bugs o unificar componentes, si cambiasen la arquitectura de la maquina ya no servirian los juegos [+risas] .
Un saludo.
Saludos

Es necesario que la switch tenga una versión específica de firmware???
_PaPaUpA_ escribió:Saludos

Es necesario que la switch tenga una versión específica de firmware???

Si hablas del exploit actual (Fusée Gelée), No es necesario, no tiene nada que ver con el Firmware, Fusée Gelée se carga antes de que inicie el SO de Switch, pero en la nueva revisión de SoC seguramente taparán este exploit.

Ahora bien, si tu pregunta es, ¿en un futuro las versiones más bajas de Firmware tendrán alguna ventaja?, creo que sí, la 1.0 es la mejor, siguiendole las 2.X y 3.0, se recomienda que aunque ahora mismo con el exploit que se tiene no necesite una versión de Firmware concreta (lo que necesita es el SoC actual, el que tienen todas las Switch a día de hoy) si que dependiendo de la versión de Firmware se tendrá unas ventajas o otras, por eso SIEMPRE es mejor no actualizar, ahora mismo lo que recomiendo para la gente que sólo busque un CFW, es esperar (en 2 meses ya tendremos más cositas).

Saludos
Psmaniaco escribió:@CrusardGameamos
En la Xbox 360 lo que hacian no era cambiar la arquitectura de la maquina, sino rediseñar el hardware de la misma para hacerlo mas pequeño, cerrar bugs o unificar componentes, si cambiasen la arquitectura de la maquina ya no servirian los juegos [+risas] .
Un saludo.

No no, no me refiero de x86 a arm o algo asi, sino de maxwell a haswell por ejemplo.
En wikipedia esta la tabla de cambios, uno de ellos fue pasar de 48nm a 22nm
Psmaniaco escribió:@CrusardGameamos
Un saludo.

No no, no me refiero de x86 a arm o algo asi, sino de maxwell a haswell por ejemplo.
En wikipedia esta la tabla de cambios, uno de ellos fue pasar de 48nm a 22nm

Si, eso es, eso es rediseño del hardware, cambiaban los chips por otros mas economicos, resideñaron tambien la CPU y GPU para reducir tamaño del chip hasta unificarlos, etc.
Imagino que Nintendo hara algo parecido para reducir costes de la Switch, aunque ya veremos cuando llegue la revision sileciosa del Tegra.
Un saludo.
Con lo que han publicado se puede hacer algo ya?
zerokult36 escribió:Con lo que han publicado se puede hacer algo ya?

Que yo sepa Team Xecuter no ha publicado nada a dia de hoy.
Se sabe algo del auto-instalable?¿
Locks Quest escribió:Se sabe algo del auto-instalable?¿

Yo creo que esta gente se ha cagao encima con F-G y ahora están pensando qué hacer

O eso o me llevo un zasca antológico
diria la canción denle tiempo al tiempo,las cosas apenas estan iniciando motores, es muy apresurado que apartir de la vulnerabilidad obviamente dicha pero con el destapadero de inf por parte de nuestros buenos amigos las cosas esten para cargarse los backups
Viendo todo el asunto de lanzar el fusee gelee , espero que este chip salga rapido, ya que ademas sera compatible con todas las versiones, ademas de la comodidad de tener la consola en todas partes sin tener que usar pc, celular, etc.
Sanji_san escribió:Viendo todo el asunto de lanzar el fusee gelee , espero que este chip salga rapido, ya que ademas sera compatible con todas las versiones, ademas de la comodidad de tener la consola en todas partes sin tener que usar pc, celular, etc.

Lo mismo digo.
@Sanji_san yo de verdad que no os entiendo, no se sabe aún absolutamente nada de cómo será el futuro de todo esto y ya estás poniendote en la situación de que la mejor solución es un modchip?
cheyen2008 escribió:@Sanji_san yo de verdad que no os entiendo, no se sabe aún absolutamente nada de cómo será el futuro de todo esto y ya estás poniendote en la situación de que la mejor solución es un modchip?

No es la mejor opción porque hay que pagar (pero sí la más cómoda), pero si es cierto lo que prometen, no tendrán que usar PC ni nada (clips o Joy-Con, etc.) para arrancar la consola y podrán estar actualizando sin miedo a perder sus 'facilidades', pero como bien dices, aún es demasiado pronto para hablar.

Saludos
dante12345 escribió:
cheyen2008 escribió:@Sanji_san yo de verdad que no os entiendo, no se sabe aún absolutamente nada de cómo será el futuro de todo esto y ya estás poniendote en la situación de que la mejor solución es un modchip?

No es la mejor opción porque hay que pagar (pero sí la más cómoda), pero si es cierto lo que prometen, no tendrán que usar PC ni nada (clips o Joy-Con, etc.) para arrancar la consola y podrán estar actualizando sin miedo a perder sus 'facilidades', pero como bien dices, aún es demasiado pronto para hablar.

Saludos

Que han prometido?
Que yo recuerde solo han dicho que funciona en todos los firnwares, y nada mas. (Y que saldria en primavera)
Trailer del Team Xecuter:

Xecuter Presents First Exclusive Video For Our First SX Product
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 8TSo3lIK00

En pocas palabras es el hardmod + un "custom firmware" suyo (sin necesitar otros dispositivos como PC/móvil/etc)
Frange escribió:Trailer del Team Xecuter:

Xecuter Presents First Exclusive Video For Our First SX Product
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 8TSo3lIK00

En pocas palabras es el hardmod + un "custom firmware" suyo

El hardmod (o la pieza impresa en 3D/clip/etc...), pero parece que no hace falta PC ni nada por el estilo...
Y a que esperan ñara soltarlo?? Mi no entender
me ha parecido leer en discord (sin confirmar) que preorder la próxima semana, aún no me he metido a la web del Team Xecuter para ver si dicen algo

EDIT:

"Don't be too impatient, we will start taking preorders by the end of the week.

We are carefully working with our distributors to ensure we can meet demand as much as possible. This is products we have receive so many inquiries for that we know we won't be able to ship all preorders on day one, but we will make sure all orders come to you fast.

And of course, every unit will have Xecuter built quality, full customer support and warranty. No unit is shipped without proper Team Xecuter testing.

No risk: Your satisfaction is guaranteed!"
De momento me parece estupendo, el simple hecho de no tener que abrir la consola para la instalacion del chip.

Aunque habra que ver mas videos e imagenes, parece que solo hay que ponerlo, en la puesta en marcha de la consola. Y ojala se pueda instalar todo en una micro sd.

Vamos chavales que ya falta poco.
Pues depende del precio es una opción interesante ese dongle, puede dar mucho juego. Ademas por lo que se ve tiene otro puerto USB-C por lo que supongo que se podra dejar puesto y cargar la consola a la vez.

Saludos
Tiene buena pinta, aunque habrá que esperar al precio.

Sin ser un experto, me atrevo a decir que en un tiempo aparecerán por parte de terceros alguna manera de crear un dongle "lanzador de exploit" basado en un Arduino o similar.
Yo me esperaré... Ya que AuroraWright por ejemplo puede sacar su LumaSwitch y el aparato
USB se podrá crear con total seguridad (no creo que ktemkin se quede de brazos cruzados).

Pero está bien... Esto hace que se mueva la Scene :)
espero que kate diga cuál era su plan para el hardmod barato ahora que ya salió este
Raugo escribió:Pues depende del precio es una opción interesante ese dongle, puede dar mucho juego. Ademas por lo que se ve tiene otro puerto USB-C por lo que supongo que se podra dejar puesto y cargar la consola a la vez.

Saludos

Yo supongo que será para que el dispositivo sea actualizable.
Raugo escribió:Pues depende del precio es una opción interesante ese dongle, puede dar mucho juego. Ademas por lo que se ve tiene otro puerto USB-C por lo que supongo que se podra dejar puesto y cargar la consola a la vez.

Saludos

Yo ese puerto USB-C lo veo más para conectarlo al PC y actualizar ese mini-dongle ya que seguramente lleve una mini-flash interna que hara que cargue todo desde ahí. De esa forma siempre se podra actualizar el CFW a través del dongle con futuras novedades.

Saludos!

Edito: No habia visto el post del compañero @el_ssbb_boy , pero es eso lo mismo que yo pienso
21751 respuestas
1, 2, 3, 4, 5436