[HO] XCOM 2

Pryda....ese Mutant Year Zero pinta muy bien . Y yo ni sabia que existía!!
Buenas!!!!! Estoy pensando en pillarme la expansión War of the chosen pero antes quiero preguntar un par de cosas.

La historia cambia???? digo por el tema de finales, me petó el PC y no pude seguir la partida del xcom 2 básico y ya pues me apetece empezar otra con expa, pero no sé si cambiarían los finales y la historio en sí, o simplemente es la misma historia pero ampliada.

Recomendais jugar primero sin expa, terminarlo y después jugarlo con la expa???????


un saludo y muchas gracias!!
Por todo lo leído por ahí es casi fundamental la expansión por hacértelo un juego muy disntito de lo bien implementenda que está, pero de primera mano no te puedo decir porque aún no la tengo.
acabo de adquirir War of the chosen. Viendo que aún no está el Mod Long War 2.. que mods me recomendais que sean compatibles con la expansión??
@Belce Para mi es imprescindible el mod "Stop wasting my time - wotc", no concibo jugar sin el. Pruebalo y veras como lo dejas puesto para siempre.
Una pregunta para expertos............a veces en el juego salen ciertos
jefazos que son versiones supercicladas de los enemigos basicos. Por ejemplo
el Viper King. A este si lo matas te dan la armadura de serpiente (que es una pasada,
entre otras cosas, provoca panico a todas las viboras). Me he logrado enfrentar tambien
al Archon King y al Berserker King pero el tema es que en cuanto sufren un poco de daño
abre un portal y se piran. Alguien sabe como hacer para volver a toparte con ellos y poder aniquilarlos?
Es lo unico que me queda del juego con la expansión antes de hacer la misión final.
Las fabricas alien me las he crujido todas. [poraki]
rammestino escribió:Una pregunta para expertos............a veces en el juego salen ciertos
jefazos que son versiones supercicladas de los enemigos basicos. Por ejemplo
el Viper King. A este si lo matas te dan la armadura de serpiente (que es una pasada,
entre otras cosas, provoca panico a todas las viboras). Me he logrado enfrentar tambien
al Archon King y al Berserker King pero el tema es que en cuanto sufren un poco de daño
abre un portal y se piran. Alguien sabe como hacer para volver a toparte con ellos y poder aniquilarlos?
Es lo unico que me queda del juego con la expansión antes de hacer la misión final.
Las fabricas alien me las he crujido todas. [poraki]

@rammestino Ese es el DLC Cazadores de alienígenas y sólo puedes matarlos cuando les queda poca vida, mientras tanto seguirán huyendo, son así de cabrones y ahora creo que los han nerfeado pero antes atacaban cada acción que hacías, eran los hijos del jodido Chuck Norris.

@Belce No tengo la expansión aún pero la mayoría de los que he puesto como recomendables en LW2 son compatibles para War of the chosen o tienen una versión creada para ello, míralo si quieres.

https://steamcommunity.com/id/Pryda4eve ... yfavorites
@Malky

El argumento en sí no cambia, pero introducen muchos elementos nuevos como los elegidos, los perdidos y los grupos de resistencia que amplían un poco el trasfondo. La expansion está más enfocada a la jugabilidad que al argumento.
Pryda4ever escribió:
rammestino escribió:Una pregunta para expertos............a veces en el juego salen ciertos
jefazos que son versiones supercicladas de los enemigos basicos. Por ejemplo
el Viper King. A este si lo matas te dan la armadura de serpiente (que es una pasada,
entre otras cosas, provoca panico a todas las viboras). Me he logrado enfrentar tambien
al Archon King y al Berserker King pero el tema es que en cuanto sufren un poco de daño
abre un portal y se piran. Alguien sabe como hacer para volver a toparte con ellos y poder aniquilarlos?
Es lo unico que me queda del juego con la expansión antes de hacer la misión final.
Las fabricas alien me las he crujido todas. [poraki]

@rammestino Ese es el DLC Cazadores de alienígenas y sólo puedes matarlos cuando les queda poca vida, mientras tanto seguirán huyendo, son así de cabrones y ahora creo que los han nerfeado pero antes atacaban cada acción que hacías, eran los hijos del jodido Chuck Norris.

@Belce No tengo la expansión aún pero la mayoría de los que he puesto como recomendables en LW2 son compatibles para War of the chosen o tienen una versión creada para ello, míralo si quieres.

https://steamcommunity.com/id/Pryda4eve ... yfavorites


Perdon.......pryda........puedes definir nerfear? Lo oigo mucho pero no se lo que significa. ¬_¬
rammestino escribió:
Perdon.......pryda........puedes definir nerfear? Lo oigo mucho pero no se lo que significa. ¬_¬

Bajar las habilidades, hacerlos más "débiles", de hecho bastante más, te lo digo porque yo me los pasé al principio que compré el juego en la versión deluxe y madre mía, les han quitado bastante poder, siempre que ponga en cualquier juego nerfear es que han bajado habilidad para hacerlo más llevadero, ya sea a un personaje o a algún arma y así equilibrar el juego, hubo muchas quejas sobre lo injusto de los dominadores con sus reacciones a cada movimiento, aunque sinceramente a mi me parecía un reto, pero cuando aparecían en misiones de contador de turnos era un dolor de muelas.
Acabo de empezar una campaña al war of the chosen y no veo que los jefes los hayan “nerfeado”, el rey cobra sigue haciendo un ataque de reacción a cada movimiento, y creo que entra dentro de lo normal que escape una primera vez, luego te lo vuelves a encontrar y ya no escapa (o al menos es lo que a mi me ha ocurrido, 1ª vez te dan recompensa por sobrevivir aunque escape, y a la segunda la armadura).
Se puede empezar directamente por los dlcs? ya me pase el original en la Ps4
@pasnake El "dlc" esta incorporado en la misma campaña, con que no, o lo juegas todo o nada.
Tzopo escribió:@pasnake El "dlc" esta incorporado en la misma campaña, con que no, o lo juegas todo o nada.


Ok, gracias, pensaba que estaba por separado, pues entonces lo dejaré para mas adelante, que acabo de terminar ahora el original hace dias y no me apetece hacer otra vez las mismas misiones

Un saludo
Recomendais empezar por el XCOM y despues darle al segundo o comenzar directamente por este ? No me gustaría despues terminar saturado de las mismas mecánicas y dejar el 2 de lado. Mirando el post que ha puesto del compañero @Pryda4ever sobre el Long war 2, veo que hay mucha miga y muchas horas de juego.
@Dani_B Te recomiendo muchísimo empezar por el 1, sigue una especie de trama continuista
Pues yo le recomendé a mi amigo empezar por el 2. Me parece mejor juego y el argumento no es importante en este tipo de juegos (poco tiene, realmente)
El 1 con la expansión es una maravilla de juego, yo empezaría por el que ahora debe estar tirado de precio.

Saludos
Yo tambien recomendaria el 1 mas su expansion, y luego tirar por el dos.
Pues nada, me lío con el primero y ya despues le daré al otro con el mod. Total, ni son caros ni tengo prisa, juegos tan aclamados son para disfrutarlos.
Como siempre gracias por las opiniones.
A mi sinceramente me daría palo jugar los dos seguidos, son juegos largos y tampoco es tan importante el argumento del primero cómo para no poder empezar directamente por el segundo que con expansiones incluidas me parece bastante superior, además al principio te ponen al día de lo sucedido.
Buenas, alguien conoce algún mod para poder cambiar lo que son las habilidades los soldados??. Quiero probar diferentes habilidades para ver cuales se adaptan más a mi modo de jugar sin tenerlos que reentrenarlos ya que es bastante lento y no puedo disponer de ellos durante varios días.

Saludos
Que cosas se pueden vender en el mercado negro que realmente no hagan falta para construir o investigar?
Belce escribió:Que cosas se pueden vender en el mercado negro que realmente no hagan falta para construir o investigar?


Creo que nada [+risas]
Belce escribió:Que cosas se pueden vender en el mercado negro que realmente no hagan falta para construir o investigar?

@Belce Pues cadáveres si tienes en exceso y todos los cerebros del códice
Una vez lo uses en la misión principal todos los restantes serán inservibles

, poco más.

Japp escribió:Buenas, alguien conoce algún mod para poder cambiar lo que son las habilidades los soldados??. Quiero probar diferentes habilidades para ver cuales se adaptan más a mi modo de jugar sin tenerlos que reentrenarlos ya que es bastante lento y no puedo disponer de ellos durante varios días.

Saludos

@Japp Lo máximo que he visto es esta posible solución y es usando la consola de comandos de Xcom 2.

E instálate este mod https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =693790751

Después te vas al juego Xcom 2 en la biblioteca de Steam, Propiedades--General definir parámetros de lanzamiento y añades:

-allowconsole

Ejecutas el juego y dentro con la partida ya cargada pulsas º y pones MakeSoldierAClass "Nombre Apellido" del soldado con las comillas y clase. Ejemplo: MakeSoldierAClass "Japp Elotrolado" Tirador

Eso te hará que cambie tu soldado de clase, después vuelves a hacer lo mismo para volverlo a poner a la clase que tenía pero se quedará en rango 1, y para subirlo de nivel a donde estaba debes poner

LevelUpSoldier "Nombre Apellido" y Número ascensos, Ejemplo LevelUpSoldier "Japp Elotrolado" 3
el otro día descubrí este maravilloso juego y empecé a jugarlo en dificultad comandante. Como me ha salido las misiones medio mal, voy a volver a empezar el juego de nuevo.

¿Me aconsejáis algún DLC ahora que voy a empezar de nuevo? (No me importa gastarme el dinero en este juegazo) Si es un dlc de otra historia pues de momento no me interesaría porque aún no he tocado casi la principal.


Sobre mods he leído que está muy bien el de "dont waste my time". No sé si con este mod se me anularán los logros que vaya haciendo o no. Vamos, que no sé si es "oficial" o no. ¿Algún otro mod "oficial" que merezca la pena?
CHAKAL escribió:el otro día descubrí este maravilloso juego y empecé a jugarlo en dificultad comandante. Como me ha salido las misiones medio mal, voy a volver a empezar el juego de nuevo.

¿Me aconsejáis algún DLC ahora que voy a empezar de nuevo? (No me importa gastarme el dinero en este juegazo) Si es un dlc de otra historia pues de momento no me interesaría porque aún no he tocado casi la principal.


Sobre mods he leído que está muy bien el de "dont waste my time". No sé si con este mod se me anularán los logros que vaya haciendo o no. Vamos, que no sé si es "oficial" o no. ¿Algún otro mod "oficial" que merezca la pena?


War of The Chosen. IM-PRES-CIN-DI-BLE!
rammestino escribió:
CHAKAL escribió:el otro día descubrí este maravilloso juego y empecé a jugarlo en dificultad comandante. Como me ha salido las misiones medio mal, voy a volver a empezar el juego de nuevo.

¿Me aconsejáis algún DLC ahora que voy a empezar de nuevo? (No me importa gastarme el dinero en este juegazo) Si es un dlc de otra historia pues de momento no me interesaría porque aún no he tocado casi la principal.


Sobre mods he leído que está muy bien el de "dont waste my time". No sé si con este mod se me anularán los logros que vaya haciendo o no. Vamos, que no sé si es "oficial" o no. ¿Algún otro mod "oficial" que merezca la pena?


War of The Chosen. IM-PRES-CIN-DI-BLE!


me lo anoto, ya lo estoy comprando este finde!!
Despídete de vida social durante una larga temporada, compañero [qmparto]
CHAKAL escribió:Sobre mods he leído que está muy bien el de "dont waste my time". No sé si con este mod se me anularán los logros que vaya haciendo o no. Vamos, que no sé si es "oficial" o no. ¿Algún otro mod "oficial" que merezca la pena?

A parte del DLC que ya te han aconsejado el War of the Chosen como imprescindible, te pongo los mods que a mi me parecen los mejores y que tienen versión compatible con este DLC, estoy suscrito a todos y no me dan ningún problema:

Free Camera Rotation: Cámara libre, para que funcione con el DLC WOTC hay que hacer unas pequeñas modificaciones en un archivo.
Restored Ragdoll Collision: mejoras en el efecto ragdoll de los personajes.
Impact FX: para que no desaparezcan los trocitos de pared, impactos de bala, etc.
Advent Flashlights: para que se vea el efecto de luz de las linternas de los enemigos.
DFHP_WOTC: peinados de famosas.
Simple True Concealment: para que las misiones con temporizador no empiecen hasta que te detecten.
Cost-Based Ability Colors: para ver el recuadro de las acciones en color según los puntos que gasten.
Gotcha Again: para ver una pre visualización antes de moverte de si vas a flanquear enemigos.
Evac All: un nuevo botón para evacuar a todos los soldados a la vez.
Stop Wasting My Time: acelerar algunas animaciones.
Capnbubs Accessories: pack de accesorios muy completo.
New Target Icons: un icono distinto para cada clase de enemigo al apuntar.
All soldiers gain XP: para que todos los soldados que no participan en una misión ganen igualmente un poco de experiencia.
Upgrade Reminder: te avisa con un icono si tienes habilidades por subir.
Tengo a soldados con heridas graves que no indican los días de recuperación. Pensaba que era a causa de que no tenía construida la enfermería pero la he construido y sigue igual.. No se si se trata delgún bug por haber instalado mods o me falta algo por hacer:

Link de la imagen: https://i.gyazo.com/2a00960e411981add95 ... f11212.png
Belce escribió:Tengo a soldados con heridas graves que no indican los días de recuperación. Pensaba que era a causa de que no tenía construida la enfermería pero la he construido y sigue igual.. No se si se trata delgún bug por haber instalado mods o me falta algo por hacer:

Link de la imagen: https://i.gyazo.com/2a00960e411981add95 ... f11212.png


Aquí tienes un tema que se habla de ello: (parece ser que es cosa de un MOD, si lo tienes instalado)

https://steamcommunity.com/app/268500/d ... 324553483/
@CHAKAL

Yo el mod que te recomiendo es el Numeric Health Display, que cambia los indicadores de salud a uno numérico, siendo mucho más fácil el ver cuánta vida tienen tanto amigos como enemigos, que en el juego original cuanta más vida tiene un enemigo más cuesta ver cuánta tiene.
Kikokage escribió:
Belce escribió:Tengo a soldados con heridas graves que no indican los días de recuperación. Pensaba que era a causa de que no tenía construida la enfermería pero la he construido y sigue igual.. No se si se trata delgún bug por haber instalado mods o me falta algo por hacer:

Link de la imagen: https://i.gyazo.com/2a00960e411981add95 ... f11212.png


Aquí tienes un tema que se habla de ello: (parece ser que es cosa de un MOD, si lo tienes instalado)

https://steamcommunity.com/app/268500/d ... 324553483/



Muchas gracias!! Por lo visto es a consecuencia del Mod Augmentations, que crea una nueva mecánica para la curación.
@Raiman6778 Gracias!!! Ya han pasado las ofertas, pero para las de otoño me lo pillo seguro. Si es todo jugabilidad y solo amplia la historia pero es la misma, empezaré la partida con la expansión, tengo aún varios juegos que terminas jeje.
@Draifet @Raiman6778 gracias por la info, lo tendre en cuenta. Una cosa, agregar estos mods influye a la hora de ir consiguiende los logroa de steam? O estos cuando los activo ya no funcionan los logros?
creo que no afectan a los logros, te seguirán saltando con los mods.
@CHAKAL te confirmo que sí saltan los logros con los mods. Si instalas el freecam (para mi imprescindible) con el DLC de WOTC y no consigues que funcione, avisa que te ayudo.
Hola a todos.

Leí en GameWatcher que se "huele" un contenido nuevo para XCOM 2. Se especula con otra expansión....

¿Sabeis algo sobre esto los que estáis más al día con este tipo de noticias?.

Saludos!
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Leí en GameWatcher que se "huele" un contenido nuevo para XCOM 2. Se especula con otra expansión....

¿Sabeis algo sobre esto los que estáis más al día con este tipo de noticias?.

Saludos!

@horno_fundidor Es parecido a lo que se mencionó hace poco por aquí, ahí tienes el enlace [oki]

viewtopic.php?p=1745858887

están toqueteando cosas en la Librería de Steam añadiendo material pero el tiempo pasa y no hay novedades, así que pueden ser cambios leves o simplemente trabajo para el Xcom 3. Ta claro que muchos tenemos un mono como un Orangután de grande y esperamos algo fresco eso es evidente [carcajad], les seguiremos de cerca.
Gracias!!!

A ver si oyen mis plegarias....

Salu2
Voy a levantar un poco esto [carcajad] , hace unos días hicieron un Streaming en su canal de Youtube de lo que fue la versión prototipo del Xcom Enemy Unknown que dio pie a asentar las bases del juego que nos llegó y que fue una maravilla (sino lo llegásteis a jugar cosa que dudo está por 6,29€ en su versión completa que incluye el gran DLC enemy Within), aquí os lo dejo por si queréis verlo:

XCOM: Enemy Unknown - Prototype Evolution

Desde luego que lo mejoraron mucho y más cuando le metes mods, puedes llegar a conseguir momentos tan épicos como éste, saludos!!

Frag Out --- Xcom Enemy Within Long War
Yo acabo de pillar el War of the Chosen y estoy flipando en colores. Qué bueno es este puñetero juego!!!!
A mi es para matarme porque aún tengo pendiente de jugar la expansión y eso que la tengo en mi biblioteca steam hace tiempo. Uno de los juegos que más me hacen disfrutar!! Lástima que tenga tan poco tiempo libre últimamente. Ojalá pronto sepamos algo del futurible X-com 3.
Malas noticias [buuuaaaa] el proyecto para adaptar Long War 2 a la expansión War Of The Chosen está parado, las personas que estaban trabajando en ello han desistido debido a un problema con el IRL.

Quizás más adelante alguien quiera aventurarse en ello pero de momento la mejor opción como ya comenté cuando vi que iban bastante lento es darle desde ya al Mod + el Juego Base con o sin los 2 DLCs ya que realmente es una gozada de todas maneras.

@Alesann Qué tal colegui, en qué quedó al final tu Campaña del Xcom 1 con Long War prendiste fuego al Pc cuando las crisálidas sodomizaron a un pelotón entero tuyo o sin embargo llegaste a completar todo y te quedaste como dios? [carcajad]

Hoz3 escribió:Yo acabo de pillar el War of the Chosen y estoy flipando en colores. Qué bueno es este puñetero juego!!!!

@Hoz3 En qué dificultad le estás dando? dirías que es más jodido que el juego base?

Tenía intención de pillármelo en breve pero me he hecho con las Lenovo Explorer VR y tengo horas a saco de otros juegazos, ya de paso intentaré probar el Xcom 2 con VR que me parece que hay una forma para ello, aunque creo que ver el culo del Mutón en la cara no parece muy alentador xD.
@Pryda4ever estoy jugando en modo veterano y diría que en algunos aspectos es más fácil que el juego base. Los combates en sí son igual de difíciles pero las misiones de infiltración dan muchos pluses con lo cual, digamos, que obtenemos más recursos para potenciar nuestro escuadrón, lo cual se traduce en que la curva de dificultad es más progresiva y no tan elevada como en el juego vanilla.
Mirad que pintaza y sale la semana que viene , ya tengo escusa para jugarlo otra vez [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=U8Q041fcxmc

Imagen
2K y Firaxis Games han anunciado que el próximo 9 de octubre estará disponible el Pack Legado Táctico de XCOM 2 War of the Chosen. Este pack estará disponible de forma gratuita para los poseedores de XCOM 2: War of the Chosen hasta las 18:59 horas del 3 de diciembre. [plas]

El Pack Legado Táctico de XCOM 2: War of the Chosen cuenta los eventos ocurridos entre XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2, e incluye una colección de nuevos modos de juego, mapas, armas, armaduras, opciones de Fotomatón y otros elementos que conmemoran el legado de la serie XCOM.

Nuevos Modos de juego:

Legacy Ops – Dirige un escuadrón de soldados a través de una serie de misiones tácticas consecutivas.
Archivos del Jefe central – El Jefe central Bradford y otros miembros clave de XCOM relatan las cruciales operaciones que llevaron al alzamiento de la resistencia durante los eventos ocurridos entre XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2.
Ecos del pasado – Después de la caída del cuartel general de XCOM, el Jefe central Bradford comenzó su viaje para crear la resistencia en el lugar donde empezó todo.
Llegó del mar – La transmisión del DJ de la radio principiante está llegando a una audiencia inesperada. Solo el Jefe central puede salvar al DJ de una horda infinita de oyentes hambrientos.
Reconstrucción del Avenger – Únete a Lily Shen en su misión por convertir el Avenger en el nuevo hogar para las crecientes tropas de un renacido XCOM.
Proyecto Lazarus – ADVENT está secuestrando a miembros de la resistencia y el Jefe central debe rescatar a sus operativos más famosos.
Archivos de la resistencia – Enfréntate a las fuerzas enemigas en una serie de misiones que irán aumentando la dificultad.
Escaramuza – Podrás crear y jugar a tus propias misiones tácticas personalizadas de XCOM usando el editor para modificar varias opciones

Nuevos mapas: 28 nuevos mapas, incluyendo mapas y escenas remasterizadas de XCOM: Enemy Unknown y XCOM: Enemy Within.

Nuevas armas y armaduras: Equipa a tus soldados con nuevas versiones de las armas láser y de plasma, además de blindaje Kevlar, caparazón pesado y titán de XCOM: Enemy Unknown.

Nuevas opciones de personalización y fotomatón: Personaliza a tus soldados con nuevas actitudes y cascos. Crea nuevas imágenes en el fotomatón con nuevos fondos, colores y poses para los soldados.

Nuevas opciones de la banda sonora: Con el nuevo selector de banda sonora podrás jugar XCOM 2: War of the Chosen con la música actual, la música de XCOM: Enemy Unknown o con una nueva banda sonora inspirada en la música original de X-COM: UFO Defense.

Desafío Offline: Juega los más de 100 desafíos de War of the Chosen tan a menudo como quieras

Fuente
9 de octubre, no diciembre, y solo gratis por tiempo limitado para los que hayan comprado la expansión de War of the Chosen, según el vídeo que hay ahora mismo en portada.
Se me sale el corazón del cuerpo.

Ou yeah!!!!!!!
1972 respuestas