XCI-Cutter Tool (Win) - Image Trimmer

Imagen

(Traducción)
"Esta herramienta lee el XCI-Header para determinar el tamaño completo del cartucho y el espacio realmente utilizado.

Antes de cortar, comprueba si los sectores después del espacio/los datos de juego usados están realmente sin usar (rellenados con FF).
No cortará si encuentra algún dato en esa área.


No sé si esos archivos XCI se ejecutarían en un cargador de respaldo (por determinar si serán compatibles con el cargador próximamente en el mercado). El proceso es reversible. La herramienta puede ser usada para restaurar esos sectores y expandir los archivos XCI de nuevo al tamaño de cartucho completo."

This tool reads the XCI-Header to determine the full cartridge-size and the actually used space.

Before cutting, it checks if the sectors after the used space/gamedata are really unused (filled with FF).
It refuses to cut, if it finds any data in that area.


I don't know if those XCI-files would run in a backuploader.
But the process is reversable. The tool can be used to restore those sectors
and expand the XCI-files back to the full cartridge size.


Download:
https://github.com/Destiny1984/XCI-Cutter/releases


Ejemplos de reducciones hechas con la herramienta (sacado de reddit/Switchhacks):

- Rocket.Leaguei 7616MB -> 5346MB
- The.Binding.of.Isaac.Afterbirth.plus.EUR 1904MB -> 935MB
- Dragon.Quest.Builders. 1904MB -> 1178MB
- Gear.Club.Unlimited 7616MB -> 5832MB
- Super.Bomberman.R 3808MB -> 2326MB
- ARMS.PROPER 3808MB -> 2658MB
- Retro.City.Rampage.DX 1904MB -> 392MB

Se irá actualizando con más información.

Un saludo
En resumen, te quita la basura del el juego pero no te asegura que algun "backup loader" pueda cargarlos XD
Está bien que vayan avanzando cosas [beer]
Añadida traducción y ejemplos sobre archivos .xci

Un saludo.
CrusardGameamos escribió:En resumen, te corta el juego en trocitos pero no te asegura que algun "backup loader" pueda cargarlos XD

Lo que yo entiendo es que quita Bytes de relleno que llevan los cartuchos. No que los parta en trozos.
@merol Porque trim en la programacion limpia los espacios y esto viene a ser lo mismo, ceros y ceros para ocupar mas
CrusardGameamos escribió:En resumen, te corta el juego en trocitos pero no te asegura que algun "backup loader" pueda cargarlos XD

No es más bien una herramienta para aligerar los archivos? Quitando los 1s al final (F en hex) se reduce el fichero

Como en la época de PSP que se ripeaban vídeos, update... Aquí se quitan datos de relleno
Me parece que reduce los tamaños delos backups, seria una herramienta fenomenal en caso que funcionen.
cambanato escribió:Me parece que reduce los tamaños delos backups, seria una herramienta fenomenal en caso que funcionen.


Para los que nos va internet más lento que una tortuga nos viene bien que pesen pocos nuestros backups.
Ojala funcionen los xci scrubbeados, con el tiempo podriamos hasta quitar los idiomas innecesarios y reducirlos aun mas.

Veremos que pasa.
Esto me recuerda en los tiempos de la Game Cube y la Wii (tambien la WiiU), cuando Nintendo metia basura para rellenar y que el juego ocupe mas, no me jodas que hacen lo mismo con los cartuchos de Switch, es para flipar [+risas] .
Un saludo.
A mi me ha recordado a la Dreamcast, lo que pasa es que en aquel entonces se metian los ficheros dummy con un sentido por que hacía que los datos quedasen en la parte más externa del CD y así se conseguía más velocidad de lectura (creo).
Psmaniaco escribió:Esto me recuerda en los tiempos de la Game Cube y la Wii (tambien la WiiU), cuando Nintendo metia basura para rellenar y que el juego ocupe mas, no me jodas que hacen lo mismo con los cartuchos de Switch, es para flipar [+risas] .
Un saludo.


No es eso, es que los cartuchos tienen un tamaño fijo, tu no puedes crear un cartucho de pongamos 6,7GB los creas de 4 8 16 etc y por tanto si el juego ocupa 6,7GB quedan 1,3GB de espacio sin usar. Como al hacer el dump se extrae todo el cartucho pues el dump tiene 1,3GB de espacio en blanco y es eso lo que el programa borra.

Saludos
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Esto me recuerda en los tiempos de la Game Cube y la Wii (tambien la WiiU), cuando Nintendo metia basura para rellenar y que el juego ocupe mas, no me jodas que hacen lo mismo con los cartuchos de Switch, es para flipar [+risas] .
Un saludo.


No es eso, es que los cartuchos tienen un tamaño fijo, tu no puedes crear un cartucho de pongamos 6,7GB los creas de 4 8 16 etc y por tanto si el juego ocupa 6,7GB quedan 1,3GB de espacio sin usar. Como al hacer el dump se extrae todo el cartucho pues el dump tiene 1,3GB de espacio en blanco y es eso lo que el programa borra.

Saludos

Está muy bien la idea y nos va a ayudar para ahorrar bastantes GB.

Saludos.
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Esto me recuerda en los tiempos de la Game Cube y la Wii (tambien la WiiU), cuando Nintendo metia basura para rellenar y que el juego ocupe mas, no me jodas que hacen lo mismo con los cartuchos de Switch, es para flipar [+risas] .
Un saludo.


No es eso, es que los cartuchos tienen un tamaño fijo, tu no puedes crear un cartucho de pongamos 6,7GB los creas de 4 8 16 etc y por tanto si el juego ocupa 6,7GB quedan 1,3GB de espacio sin usar. Como al hacer el dump se extrae todo el cartucho pues el dump tiene 1,3GB de espacio en blanco y es eso lo que el programa borra.

Saludos

Ahh vale, ya me parecia a mi, otra cosa; ¿los dumps de los cartuchos tienen la extension .xci?
Un saludo.
@Psmaniaco Realmente tienen la extension que tu le pongas ya que son datos raw pero si, se ha decidio llamarlos xci.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Realmente tienen la extension que tu le pongas ya que son datos raw pero si, se ha decidio llamarlos xci.

Saludos

Ok, yo todavia de momento no he podido comprobarlo por que no he echo pruebas con mi Switch (todavia la estoy pagando [+risas] ). a ver si puedo ponerme a ver que se le puede hacer.
Un saludo.
Garyopa confirma que las roms trimmeadas funcionan en Xecuter OS [beer]
GHETTOBLASTER escribió:Ojala funcionen los xci scrubbeados, con el tiempo podriamos hasta quitar los idiomas innecesarios y reducirlos aun mas.

Veremos que pasa.

Creo que eso ya no, al menos ahora no, si siguen utilizando "Emulacion de cartucho"; en un futuro cuando se acepten mods, juegos de la eShop y demas, te diria que si.
Hola, aparte de quitar "datos basura", ¿esta herramienta sirve para cortar los backups en paquetes de <4Gb y que así puedan ser cargados en una microsd formateada en fat32? Gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Uliga Sí se puede
Va de lujo el programita, el unico juego que falla al scrubbear es el Snipperclips Plus (tendra una estructura diferente)
Yo hasta que compruebe que van perfectamente los reducidos no borro los originales.
sevillanito escribió:
cambanato escribió:Me parece que reduce los tamaños delos backups, seria una herramienta fenomenal en caso que funcionen.


Para los que nos va internet más lento que una tortuga nos viene bien que pesen pocos nuestros backups.

Para tus backups no necesitarías Internet, harías el backup directamente de tu cartucho... ¿?
juacons escribió:
sevillanito escribió:
cambanato escribió:Me parece que reduce los tamaños delos backups, seria una herramienta fenomenal en caso que funcionen.


Para los que nos va internet más lento que una tortuga nos viene bien que pesen pocos nuestros backups.

Para tus backups no necesitarías Internet, harías el backup directamente de tu cartucho... ¿?


Me has entendido jajaja, no te hagas el loco.
juacons escribió:
sevillanito escribió:
cambanato escribió:Me parece que reduce los tamaños delos backups, seria una herramienta fenomenal en caso que funcionen.


Para los que nos va internet más lento que una tortuga nos viene bien que pesen pocos nuestros backups.

Para tus backups no necesitarías Internet, harías el backup directamente de tu cartucho... ¿?


No puedes hacer backup directamente desde tu Switch, al menos no un usuario estándar como nosotros. Incluso Team-xecuter ha dicho que por ahora no se podrá hacer con su CFW.

Asi que efectivamente te hace falta descargarlo para tener un backup.
Raugo escribió:@wynnie7 Un usuario normal si puede hacer un backup de su cartucho https://github.com/MCMrARM/switch-game-card-dumper

Saludos


Me lo explicas un poco mejor. :-?

Es que lo único que veo en el enlace que has puesto es el código de un programa sin compilar. ¿Que se supone que hace un usuario normal con lo que me has mandado?

Seguramente tu haces tus backups con normalidad, pero ahora mismo es mucho mas fácil bajarte el xci del juego, que hacer tu mismo el backup.

Igualmente gracias por el link. [beer]
Con este programa se pueden partir las .xci para usar la tarjeta en fat32 y evitar tener que hacer la movida del exFat?
meeskal escribió:Con este programa se pueden partir las .xci para usar la tarjeta en fat32 y evitar tener que hacer la movida del exFat?


Sip
@GHETTOBLASTER gracias por la respuesta, interesante programa pues.
@chibidibi en gbatemp hay una lista del tamaño de los juegos antes y después de usar el cutter, podrías añadirla al primer post?

https://wiki.gbatemp.net/wiki/XCI-Cutter
Metaloyd23 escribió:@chibidibi en gbatemp hay una lista del tamaño de los juegos antes y después de usar el cutter, podrías añadirla al primer post?

https://wiki.gbatemp.net/wiki/XCI-Cutter


Lo añado a lo largo del día, gracias por el aviso :)
le tengo que meter mano al breath of the wild para cortarlo....a ver que tal sale el experimento, imagino que saldran 4 cachos aprox, teniendo en cuenta que son casi 15 gigas si se trimmea



Saludos
meeskal escribió:Con este programa se pueden partir las .xci para usar la tarjeta en fat32 y evitar tener que hacer la movida del exFat?


Cual es la movida del exFat? Yo pensaba que con la 5.1 ya podía leer exFat.... Mi microSD está formateada en exFat de hecho.... no funcionaría con la 5.1 que tenemos?

Gracias!
ernesther escribió:
meeskal escribió:Con este programa se pueden partir las .xci para usar la tarjeta en fat32 y evitar tener que hacer la movida del exFat?


Cual es la movida del exFat? Yo pensaba que con la 5.1 ya podía leer exFat.... Mi microSD está formateada en exFat de hecho.... no funcionaría con la 5.1 que tenemos?

Gracias!

En la última versión lo lee sin problema, pero los que queremos aguantar un poco más sin actualizar la consola, no lee exFat, y hay que hacer una movida para añadir esa función, a mi personalmente me parece un poco complicado así que me quito el marrón usando fat32 y este programa
Ah! Ok ok!! :) Me asustaste jejejejeje

Saludos!!
Buenas, escribo aquí sólo para subir este hilo al principio de la lista, porque parece hay gente que no lo encuentra y estaba ya en la segunda página del foro a causa de tantos hilos nuevos desubicados y posteriormente cerrados por la moderación.

Saludos!!
por ahora meto mis backups enteros, sabeis si funcionan "trimeados"????
DRAGOON escribió:por ahora meto mis backups enteros, sabeis si funcionan "trimeados"????


Por ahora, todos trimmeados y funcionan de fábula.
Bueno pues a mi me recuerda a los juegos de 360, sólo que los dummies son una medida de seguridad junto con «errores» de grabado, que eran detectados si no estaban exactamente igual y había que hacer los backups con una liteon específica en doble capa específico.
Os funcionan algunos de estos juegos cortados?
-crash bandicoot
-disgaea 5
-doom
-dragon ball xenoverse 2
lander_jrs escribió:Os funcionan algunos de estos juegos cortados?
-crash bandicoot
-disgaea 5
-doom
-dragon ball xenoverse 2

Yo he cortado un crash bandicoot que me pasó un "amigo" y de 7gb a 5 y va perfecto.
lander_jrs escribió:Os funcionan algunos de estos juegos cortados?
-crash bandicoot
-disgaea 5
-doom
-dragon ball xenoverse 2


El Crash, disgaea y dragón Ball si

De hecho creo que funcionan el 100% de juegos ,todavía ni he visto ni oído a nadie que no le haya funcionado un juego depsues de trimmearlo
De momento todos funcionando. Bajaros la última versión de hace 10 días, que ya funciona Crash trimmeado
ditifet escribió:
lander_jrs escribió:Os funcionan algunos de estos juegos cortados?
-crash bandicoot
-disgaea 5
-doom
-dragon ball xenoverse 2


El Crash, disgaea y dragón Ball si

De hecho creo que funcionan el 100% de juegos ,todavía ni he visto ni oído a nadie que no le haya funcionado un juego depsues de trimmearlo

Pues tendré que hacer de nuevo los backups porque supongo que ser habrán hecho mal. Porque tengo la consola en 4.1.0 y la microsd en fat32.
Edito: Me he dado cuenta de que los backups que no me funcionan son los que están en más de 1 parte. El Wonder boy por ejemplo (importado) me funciona bien, pero el mario kart o esos que he puesto antes no.
lander_jrs escribió:
ditifet escribió:
lander_jrs escribió:Os funcionan algunos de estos juegos cortados?
-crash bandicoot
-disgaea 5
-doom
-dragon ball xenoverse 2


El Crash, disgaea y dragón Ball si

De hecho creo que funcionan el 100% de juegos ,todavía ni he visto ni oído a nadie que no le haya funcionado un juego depsues de trimmearlo

Pues tendré que hacer de nuevo los backups porque supongo que ser habrán hecho mal. Porque tengo la consola en 4.1.0 y la microsd en fat32.


Muchos juegos partidos NO funcionan

EDITO: Antes habia leido que tu pregunta iba para los juegos trimeados y ahora veo que es para los cortados.

Bueno igualmente lo habrás entendido.

Trimeados funcionan todos
Cortados en trozos de 4GB bastantes dan problemas

EDITO2: Justo en tu respuesta anterior corroboras tu mismo lo que te digo
@lander_jrs yo tuve problemas de carga con mis copias.Era porque mi targeta sd de 128gb estaba formateada en fat32 pero con 64kb de particion. La volvi a formaterar a 32kb de particion y ahora funciona perfectas las copias.Lo hice con erasus free.
arevilla escribió:@lander_jrs yo tuve problemas de carga con mis copias.Era porque mi targeta sd de 128gb estaba formateada en fat32 pero con 64kb de particion. La volvi a formaterar a 32kb de particion y ahora funciona perfectas las copias.Lo hice con erasus free.

Muchas gracias por el consejo. Voy a probar.
Edito: Estoy buscando el programa pero por ese nombre no me aparece. Me aparece uno que es EaseUS pero no se si te refieres a ese.
95 respuestas
1, 2