Xbox updates

Hola,
:)
Hace muchos años que tengo la xbox abandonada, pero le voy a volver a dar vida. Mi intención es usarla de mediacenter (tengo el cable por componentes) y jugar de vez en cuando.

Tengo el UXE con el Evolutionx y el xbmc, todo bastante desactualizado.

Que exploit, media center, dashboard, y pamplinillas varias me recomendais?La intención es a la red local mediante ethernet para ver videos en streaming (alguno en hd), usandolo de mediacenter.

Gracias y saludos, [boing]
Creo que, si tienes modchip, lo mejor es que te bajes el biohazard (busca por el foro), lo grabes, y borres todo lo que tengas en el disco duro. Así te quedará perfecta.

Además, puedes aprovechar para meterle un disco grande.

Un saludo.
el uxe es un exploit verdad?
pues en ese caso NO borres todo lo que hay en el disco duro ya que el expolit tambien esta en el disco duro
(realmente no entiendo el consejo de hardway: debio pensar que uxe es un chip fisico..)

Puedes actualizar tu exploit actual al ndure 3.2 (que es un poco mas moderno y seguro) mediante el biohazard aunque necesario NO es
El mejor dashboard para multimedia es el xbmc . El biohazard tiene una version estable pero que no es la ultima (en sshcs deberias encontrarla). Comprueba si tienes el dash ppal en E: dashboard (y el secundario en e:/dashboard/altdash)
NO uses los apartados "chip" del biohazard . usa los de "exploit"
Tambien puedes sustituir tu xbmc sobreescribiendo el contenido de su directorio por ftp (averigua donde esta ahora mediante la opcion "ficheros" del xbmc que es una especie de explorador) . Si la version q tienes es antigua NO vale el guardar la carpeta "userdata" para conservar tus ajustes de configuracion (cambiaron algo de un archivo...)


La xbox NO reproduce HD ni en broma (lleva un cel 733 y 64 mb de mem en total)
Pues si, pensé que el uxe era un chip :( En ese caso, no formatees el disco duro todavía.

Si le cambias el disco, lo primero es sacar la EEPROM y luego preparar un disco con linux para "formatear" el disco nuevo. Hay tutos por aquí para ello.

El disco original, guardalo tal cual. Igual algún día lo necesitas (o prefieres usar el disco que le metas ahora para otra cosa, vamos).

Un saludo.
UXE es el exploit de la partida de memoria que salió despues del hot-swapping

Se puede dejar el XBMC como dashboard?

Que mejoras trae el ndure? y el biohazard? ¿Como es eso de tener 2 dashboards?
y el biohazard?

el biohazard no es un dash(board) es un dvd instalador (en castellano) para xbox con chip o exploit como lo son el zxbinstaller o el de xbmcspain (npi) hay otros en ingles como A.I:D. o slayers...
permite instalar varios dash (como ppal o no) asi como exploit (ndure) y varios programas utiles. seria largo contar todo lo que lleva asi q mejor lee aqui
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347

UXE es el exploit de la partida de memoria que salió despues del hot-swapping

Puedes actualizar tu exploit actual al ndure 3.2 (que es un poco mas moderno y seguro) mediante el biohazard

seccion exploit->completo
copio y pego lo que se lee en el post del ultimo BH ( hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 )
Completo, instala el exploit NDURE (Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 de Xman945 y JP33) en su versión completa, es ideal si no tienes exploit alguno o estas migrando de otro exploit. No es necesario formatear primero ni dejar la XBOX de origen ni nada parecido, es de uso directo y listo.



¿Como es eso de tener 2 dashboards?

tipico de algunos exploit (como ndure) es dejarlos configurados para que al encender con power salga un dash (unleashx p ej) y con eject otro (evox p ej)
Tambien puedes poner un dashboard como un programa mas (y lo ejecutas desde la seccion "programas" de otro dash)

Se puede dejar el XBMC como dashboard?

sí, es posible dejarlo como dash principal . supongo que te refieres a eso: que sea el que sale nada mas encender la xbox con el boton power
ahora te sale el evolutionx verdad?, si enciendes con eject tambien?.
teniendo ndure es bastane sencillo poner xbmc como dash ppal (con uxe no se ..) usando el BH,
tambien se puede hacer "a mano" por ftp ( p ej hilo_tras-exploit-ndure-como-cambiar-el-dash-ppal-a-xbmc_1241517 ) con la ventaja de que puedes meter ya directamente un xbmc "mas actual" como los de sshcs

Que mejoras trae el ndure?

no conozco el uxe, el Ndure completo "protege" la eeprom y tambien la particion C: (que es donde estan el dash de MS y el propio exploit¡¡).
Digamos que es mas dificil "cargartelo" si por error tocas (borras) donde no debes
(un exploit no deja dejan de ser unos archivos que estan en el disco duro...). Si no me equivoco la ultima version es la 3.2
Tiene un gestor que permite cambiar cosas como el dash ppal o el secundario

no existe que yo sepa un post explicando en detalle todas las funciones del gestor del ndure actual
pero si uno explicando los de una version mas antigua (la 2) , lee desde done pone "Tutorial de como usar el Gestor del Exploit" hilo_tutorial-instalacion-paso-a-paso-del-exploit-ndure_520563_s190
Wow! Gracias por las aclaraciones [angelito] ! :) En cuando tenga tiempo me pongo a ello.

Creo que el NDure tenía algo para usar el cable por componentes y transformar algunos juegos a más resolucion...

No sabía que se podía hacer que depende del boton que pulses (eject o power) te salga un dash... Este finde la lcd de 40' del mediamarkt conectada por componentes a la xbox actualizada :) [bye]
Creo que el NDure tenía algo para usar el cable por componentes y transformar algunos juegos a más resolucion...

creo que te equivocas los juegos no son como el xbmc o algunos emuladores, van a su bola.
Si son de 720p llegaran a esa resolucion pero si no lo son..NO.
da igual lo que le pongas en el ndure o en el dash que uses

Hay un post con una recopilacion de parches del xbe (a aplicar con un editor hexadecimal ) con lo que se consigue que algunos pasen a progresivo (pero solo pasan de 480i a 480p nada de aumento de resolucion)
hilo_juegos-entrelazados-a-progresivo_1514438

Este finde la lcd de 40' del mediamarkt conectada por componentes a la xbox actualizada

si vas a usar un cable de componentes con la xbox en un lcd creo que te merece la pena que (la xbox) este en ntsc
en pal no alcanza los 720p¡
hay montones de post explicando como hacerlo si se tiene ndure ;)
con juegos no se decirte si gana mucho la cosa (entre que hay pocos a 720p y que yo apenas juego ya con la xbox...)
para ver pelis (y los menus del xbmc con mas claridad) SI que se nota la diferencia
gracias x la explicacion estaba mirando de cambiar una 360 por una xbox y tenia las dudas del 720p como instalarlo y veo q con este biohazard ya esta x cierto me recomendariais algo a tener en cuenta al comprarla y aprovechar emus ,video,etc?? lei algo de que no recomendaban una v6 para ello...
El_tomates_zk está baneado por "Troll"
Borralo todo, haz limpieza y como nueva
pues ya me ha llegado la consola pero no se ni que exploit tiene ni si tiene chip ni nada,a ver si el forero al que se la compre me resuelve las dudas,por ahora la verdad meti el biohazard y como salia que si con chip instala esto con xploit instala aquello preferi pasar... otra cosa la consola tiene un disco duro de 250gb y en la particiones me sale c: e: f: g: cuand sepa lo que tengo instalad(xpl/chip)saco un backup de la eprom y formateo todo?? n ose muy bien como empezar a toquetearla he leido mucho pero por ejemplo ya el ftp no me va con win7 siguiendo todos los pasos del hilo,asi que me estoy planteando borrar absolutamente todo y dejarla de mi mano,saludos y gracias!!
cuando sepa lo que tengo instalad(xpl/chip)saco un backup de la eprom y formateo todo??

caso de tener exploit no te aconsejo el formateo total, hay un riesgo:
Un exploit es software (unos archivos que estan en el disco duro), si tras formatear la xbox se reiniciara o apagara accidentalmente sin haberte dado tiempo a reinstalar el exploit desde el BH... mal asunto
(aun teniendo el eeprom.bin preparar el disco en un pc da bastante curro)

aunque la xbox es casi un pc, su SO no se comporta como un windows (no hay un registro ni dll compartidas, ni.....) vamos que no se enlentece al meterle cosas. Ademas eliminar lo que haya en ese disco y no quieras es bastante sencillo.. sin tener que formatear ;)
gracias por la info,me acaba de confirmar el forero al que le compre la consola que tiene exploit ndure,entonces me recomiendas borrar(sera mejor formatear??) todo menos c:,me rompe un poco el hecho de que tenga unidades tan diversas como e: f: g: segun lei cuand le metes un disco duro de mas de 167gb te crea g: y luego en f: y e: o hay lo mismo o se parecen mucho los archivos... estaria bien formatear todo menos c: y a continuacion con le biohazard ir instalando(actualizando) xbmc,programas mas comunes,scripts y demas?? o podria cargarme algo?? saludos y muchas gracias de nuevo
que perra con formatear (se nota que algunos llevais demasiado tiempo usando windows XD XD XD )
en fin, a tu gusto pero con "ficheros" (el explorador de xbmc) se puede borar lo que quieras (o con el de unleashx q se llama "explorador)
si tienes ndure completo estas bastante protegido frente a "pifias" accidentales ;)

en "programas" encontraras el gestor de ndure (por el foro puedes leer para que sirve, cosas como cambiar el dash ppal y el secundario, deshabilitar la c: virtual o la eprom virtual......)

el xbmc que lleva el biohazard no es lo ultimo precisamente (es,creo, la ultima version estable que sacaron)
es posible que la xbox ya lleve uno mas o menos actual que le metio su antiguo dueño (el propio xbmc te dice la version en la i que sale al ir a apagar) . Si quieres puedes actualizar con la ultima de sshcs machacando por ftp . aunque no son estables se supone que van bien

Con exploit ndure lo mas seguro es que xbmc este en E:/dashboard o en E:/dashboard/altdash dependiendo de si lo tienes como ppal o como secundario ( ya habras notado que seguramente la xbox enciende diferente con power y con eject)
.No borres por las bravas esas carpetas

Lo de las particiones que tienes es normal. (D: es la unidad de dvd)
y para un disco grande como el tuyo la cosa iria mas o menos asi:
X,Y, Z (de unos 750gb cada uno) ignoralas. las usa la xbox para sus cosillas (memoria virtual y cosas asi) y en ppio no debes tocarlas ni eliminarlas

en C: (unos 499mb) es donde van el dash original de MS y creo que tambien el exploit.
mejor no tocarlo (ni borres ni instales nada ahi . En ppio con ndure se usa una c: virtual para evitar que te cargues la de verdad.. pero nunca se sabe)

en E: (alrededor de 4.8gb) se suelen meter los dashboards (xbmc,unleashx,avalaunch,evolutionx..) y algun programa util . Tambien cabe algun emulador o juego que no ocupe mucho (pero teniendo dos enormes F: y G: no se si merece la pena)
seguramente en E:/apps tienes algunos programas (enigmah p ej) y puede que algun dashboard. Lo que hay ahi es lo que te sale en la seccion "programas" del xbmc p ej..
tambien se guardan en E: las partidas salvadas ( y menos importante la musica que se ripea de cd.. y cosas del live.. cuando existia..)

Y el espacio restante hasta completar los gb totales del disco?? (250gb en total en tu caso)
Pues se puede dejar como una sola particion F:
o bien tener una F: y una G:
si el ultimo dueño lo dejo con dos particiones (F: y G:) no hay problema en usar la xbox asi (podrias unirlas en una sola F. pero.. para que liarte, igual te organizas mejor con dos)

Como son las particiones mas grandes yo es donde meteria los juegos,musica,peliculas, emuladores que ocupen bastante.. (en fin como la particion dedicada a datos de tu pc..)
Si la cosa esta instalada de la manera mas habitual (como te he contado antes) seria completamente seguro borrar todo el contenido de tus F: y G: (incluso formatearlas) pero lo que te aconsejo es que te familiarices con lo que hay instalado, ver lo que te gusta y lo que no antes de meterte a borrar o formatear

dices que el contenido de E: y F: se parecen mucho?
joer tio, muchisimas gracias x la explicacion de las unidades ahora ya veo como va organizado, no lo daba entendido y a mas que leia mas me liaba.
josealejandrom escribió:que perra con formatear (se nota que algunos llevais demasiado tiempo usando windows XD XD XD )
en fin, a tu gusto pero con "ficheros" (el explorador de xbmc) se puede borar lo que quieras (o con el de unleashx q se llama "explorador)
si tienes ndure completo estas bastante protegido frente a "pifias" accidentales ;)

Pues si que llevo utilizando demasiado tiempo windows la verda XD XD aunq los ultimos años mas osx,puede que sea un vicio lo de formatear XD pero es por si se modificaban con el uso archivos del sistema tipo inicio,configuracion...
josealejandrom escribió:el xbmc que lleva el biohazard no es lo ultimo precisamente (es,creo, la ultima version estable que sacaron)
es posible que la xbox ya lleve uno mas o menos actual que le metio su antiguo dueño (el propio xbmc te dice la version en la i que sale al ir a apagar) . Si quieres puedes actualizar con la ultima de sshcs machacando por ftp . aunque no son estables se supone que van bien

El anterior dueño me dijo que le habia instalado el biohazard anterior al nuevo y me dijo que le metiera el nuevo para actualizarla,lo de la version de xbmc es otra movida,porqu queria uno estable con pelisalacarta y segun lei para que funcione el ultimo xbcm con el ultimo scrip de palc tienes que modificar unas carpetas que estan mal ubicadas por defecto en el script con un parche pero tb lei que a la gente le tiraba errores distintos,asi que por ahora voy a dejar el del ultimo biohazard y a esperar una nueva version o meter un script mas antiguo compatible con la version de xbmc del bio.
Y otra tambien es que por ftp no puedo pasar nada que el win7 me da fallo y los tutos y post que lei sobre ello no funcionan y me tira otro error distinto....pero bueno pa eso ya estoy dando la vara en otro hilo XD
josealejandrom escribió:Con exploit ndure lo mas seguro es que xbmc este en E:/dashboard o en E:/dashboard/altdash dependiendo de si lo tienes como ppal o como secundario ( ya habras notado que seguramente la xbox enciende diferente con power y con eject)
.No borres por las bravas esas carpetas


El xbmc lo tengo de principal en e:dashboard,lo de los dos dash lo habia leido ,de secundario tengo el unleash,q tal esta?? lei de gente que lo prefiere al xbmc... pero yo lo vi como.... un poco añejo,tipo consola de comandos sin tanta floritura, aunq gasta ma o menos igual de memoria y no vi nada de scripts,ni nada de eso...

josealejandrom escribió:Y el espacio restante hasta completar los gb totales del disco?? (250gb en total en tu caso)
Pues se puede dejar como una sola particion F:
o bien tener una F: y una G:
si el ultimo dueño lo dejo con dos particiones (F: y G:) no hay problema en usar la xbox asi (podrias unirlas en una sola F. pero.. para que liarte, igual te organizas mejor con dos)

Como son las particiones mas grandes yo es donde meteria los juegos,musica,peliculas, emuladores que ocupen bastante.. (en fin como la particion dedicada a datos de tu pc..)
Si la cosa esta instalada de la manera mas habitual (como te he contado antes) seria completamente seguro borrar todo el contenido de tus F: y G: (incluso formatearlas) pero lo que te aconsejo es que te familiarices con lo que hay instalado, ver lo que te gusta y lo que no antes de meterte a borrar o formatear


Gracias a tu explicacion ya se que las unidades x: y: z: c: y las carpetas de los dash de e: no las toco XD al menos por ahora y las otras dos las dejare como estan pero sabiendo que son las adecuadas para alojar el contenido,tenia pensado instalarle el resurrection por el mame,amiga,segacd... y poco mas porque el video espero verlo casi todo online y el que no estara ne el pc y juegos de xbox solo los exclusivos...
Segun entendi para instalar un emulador algo correcto o habitual seria instalar el soft en e:emuladores y las roms,videos... en las unidades f: g:
josealejandrom escribió:dices que el contenido de E: y F: se parecen mucho?

sí, no son iguales pero se repiten emuladores y alguna carpeta tambien aunq probe a instalar un emu de nes y solo me aparecia en la carpeta donde lo instale e:
podre borrar lo repetido que haya por ejemplo en e:?? o sera como un puntero que este apuntando a algun lado(imagen,unidad virtual...) y la lie??

Muchas gracias por la ayuda para empezar a comprender un poco mejor esta maravilla,seguire peleandome con el ftp para no tener que estar grabando dvds y familiarizandome un poco mas con el sistema,otra cosilla hay algo basico que deberia conocer o lo estoy obviando??
y otra duda que tenia era si hay algun script para ver los partidos de la nba...vi que hay para ver los videos de la web y que hay uno de rojadirecta pero que no funciona... tb estuve mirando una web francesa de scripts,pero no entendia nada,ni siquiera como estaba organizado el foro y el traductor de google como que no hace mucho XD hice el ciclo de aplicaciones inf., me llegaria ese nivel de c: para poder modificar el script de pelisalacarta siguiendo el tuto del autor o me olvido directamente XD saludos y gracias de nuevo
unq los ultimos años mas osx

pues ya somos dos ;) . Seguramente ya sabes que en mac puedes compartir carpetas usando el protocolo smb (en lugar del afp que la xbox no entiende)
para osx 10.4 es muy pactico sharepoints (para 10.5 no se si funciona y de todas maneras no es necesario)
por ftp no puedo pasar nada que el win7 me da fallo y los tutos y post que lei sobre ello no funcionan y me tira otro error distinto......seguire peleandome con el ftp para no tener que estar grabando dvds

de windows7 y sus "permisos" ni idea (hay un post sobre el tema muy largo). Has comprobado si la xbox tiene saida a internet? (asi por lo menos estas seguro de q no es problemas de configuracion de red) . te deja copiar desde la xbox usando "ficheros" del xbmc desde una carpeta compartida del pc? . en xbmc usuario y contraseña son "xbox"? (sin las comillas), firewall, antivirus?...
tambien hay otro apaño para compartir carpetas usando un programa para el protocolo xbmsp.... (luego lo busco pero es tipo samba, no un ftp y sera mucho mas lento copiando que el ftp...)

El anterior dueño me dijo que le habia instalado el biohazard anterior al nuevo y me dijo que le metiera el nuevo para actualizarla,lo de la version de xbmc es otra movida,porqu queria uno estable con pelisalacarta....

lo de las versiones de xbmc es para nota. imposible saber cual es la "buena"
cada vez que salia una nueva arreglaban algo.. y "estropeaban" otra cosa (los trailers de apple, las emisoras de radio de internet-shoutcast-, los scraper..)
el problema con los de hace tiempo es que ya pasaban un poco de la version para xbox (se centraban en las de linux,windows y demas.. y se intentaba meter todo a "a capon" en la de xbox ). Despues la version para xbox quedo fuera de el xbmc "oficial" (la xbox va muy escasa de hardware) Unos pocos siguen desarrollandola y ahora ya sera un xbmc "para xbox" (a cruzar los dedos)
resumiendo yo uso como ppal una version bastante antigua pq va bien con el scrapper de filmaffinity..
....y estoy probando una de las ultimas que esta instalada como un programa mas (solo es pasarla por ftp a p ej e:/apps/xbmc2 )

de secundario tengo el unleash,q tal esta?? lei de gente que lo prefiere al xbmc...

los que usan la xbox solo para juegos y emuladores parece que prefieren ese o evox al xbmc..
para multimedia y cosas de internet el xbmc sin duda (opinion personal por supuesto)
....un poco añejo,tipo consola de comandos sin tanta floritura

todos los dash llevan varios skin (o incluso se pueden descargar mas) es facil cambiar de uno a otro (en sistema .. etc)
conviene tener algun dash ademas del xbmc y no merece la pena quitarlos pues apenas ocupan unos pocos megas y podrian ser utiles para otra cosa. Pej con qwix se puede ir pasando directamente desde el archivo iso a la xbox por ftp... pero no va bien con xbmc (solo con evox o unleashx.. no recuerdo). Hablando de ftp no se la razon pero cuando pasas miles de pequeños archivos van mas rapido evox o unleashx que xbmc. (para archivos grandes no).
Segun entendi para instalar un emulador algo correcto o habitual seria instalar el soft en e:emuladores y las roms,videos... en las unidades f: g:

precisamente acabo de instalar varios emuladores que lleva el BH. Los mete (todo el contenido y carpetas , roms incluidas) en e:emulators o f: emulators segun quieras (y lo mismo los screenshots si los lleva) ,si tienes una G: supongo que tambien te ofrece instalarlos ahi
El resurrection xtras ya no me acuerdo, con el curro que me dio bajarlo (cantidad de gb¡¡) e instalarlo (en otra xbox, no esta ) y resulta que apenas lo he usado
para algunos emuladores se puede editar el erchivo de configuracion y poner rutas personalizadas (muy util p ej si el emulador esta en la xbox en una carpeta pero las roms o videos o screenshots estan en otra ruta o en un dvd .. ) no recuerdo como lo hice la verdad

sí, no son iguales pero se repiten emuladores y alguna carpeta tambien aunq probe a instalar un emu de nes y solo me aparecia en la carpeta donde lo instale e:
podre borrar lo repetido que haya por ejemplo en e:?? o sera como un puntero que este apuntando a algun lado(imagen,unidad virtual...) y la lie??

una explicacion podria ser q el anterior dueño instalo (el mismo emulador) desde el Bh tanto en E: como en f:
puedes borrar su carpeta (e:/emulators/zsnes p ej) con total tranquilidad usando el menu ficheros del xbmc. siempre podras reinstalar desde el bh . borra sin miedo lo que quieras. con ndure mientras no te cargues e:/dashboard o la particion C: no hay problema (y no hay puntero ni unidad virtual ninguna que yo sepa, puedes usar isos virtuales pro esa es otra historia..)
otra cosilla hay algo basico que deberia conocer o lo estoy obviando??

si usas xbmc y algun programa o emulador recien instalado no te sale en el menu "programas", usas "añadir fuente"
tambien sirve para eliminar el icono de alguno que ya has borrado (eliminar fuente) si es que sigue apareciendo. Un detalle de xbmc es que el boton blanco del mando viene a ser el equiv del dcho del raton en un pc.. (veras que sale una persiona con opciones, seguramente ya lo has usado con "ficheros" para borrar...)

de pelisalacarta, scripts para nba y todo eso no estoy enterado. prefiero bajarme lo que sea (capitulo de serie p ej) al completo y en buena calidad, pasarlo a la xbox por ftp (o dejarlo en una carpeta compartida del mac o del nas ) y verlo despues sin sobresaltos (desde que me pase a la tele led me estoy volviendo muy pijito con eso de la calidad de imagen XD XD XD )

debe de ser interesante el tvalacarta (en el pueblo apenas se cogen cuatro canales de tdt por cuestiones de antena) y hace un monton que no lo pruebo
Muchas gracias de nuevo,creo que ya empiezo a entender el funcionamiento del sistema con tu ayuda,hoy ya he conseguido reorganizar las carpetas quitando cosas duplicadas(tengo una pequeña duda con unos archivos sueltos de E: y F: los eeprom.bin,backup.bin,etc y unos archivos de cabecera tipo stdio.h y demas pero que no se si son esenciales...),tb he instalado parte del resurrection apuntando bien a directorios y esas cosas... y lo mejor,por fin consegui conectar el ftp via osx con cyberduck(lo de win7 lo seguire intentando pero menos) una duda que tengo con los protocolos(ftp y smb) es si mediante ftp se puede hacer streaming?? ya que debe notarse bastante en la fluidez del video si lo soporta...
josealejandrom escribió:Has comprobado si la xbox tiene saida a internet? (asi por lo menos estas seguro de q no es problemas de configuracion de red)

estoy en ello,por ahora no tengo salida a internet no encontre defectos en la configuracion de la xbox pero tampoco encontre lo de compartir internet con otros equipos en osx XD pero bueno ya lo mirare con calma cuando encuentre una combinacion xbmc-pelisalacarta que sea estable y actual.
josealejandrom escribió:o de las versiones de xbmc es para nota. imposible saber cual es la "buena"
cada vez que salia una nueva arreglaban algo.. y "estropeaban" otra cosa (los trailers de apple, las emisoras de radio de internet-shoutcast-, los scraper..)
el problema con los de hace tiempo es que ya pasaban un poco de la version para xbox (se centraban en las de linux,windows y demas.. y se intentaba meter todo a "a capon" en la de xbox ). Despues la version para xbox quedo fuera de el xbmc "oficial" (la xbox va muy escasa de hardware) Unos pocos siguen desarrollandola y ahora ya sera un xbmc "para xbox" (a cruzar los dedos)

Si algo lei sobre eso que ahora estan los de xbox4ever(o algo asi n orecuerdo ahora) que la gente tiene bastante confianza en ello pero tb vi que mucha gente recomienda la version de teeth(tampoco recuerdo si es el nombre exacto xD),son dos desarrolladores independientes?? o uno se basa en otro?? no entendi muy bien si eran modificaciones o desarrollos,supongo que habra uno principal y luego la gente modifique la apariencia,añada apps,scripts,etc aunq si depuran y corrigen codigo seria la ostia como una ver. 2.0 XD, por ahora dejare la version que tengo de xbmc,que aunque no la compare con otras a mi por ahora me llega.
josealejandrom escribió:....y estoy probando una de las ultimas que esta instalada como un programa mas (solo es pasarla por ftp a p ej e:/apps/xbmc2 )

eso es interesante tb le echare un ojo para probar versiones,pero una cosa rinde igual que el principal o es como un escritorio virtual??
josealejandrom escribió:si usas xbmc y algun programa o emulador recien instalado no te sale en el menu "programas", usas "añadir fuente"
tambien sirve para eliminar el icono de alguno que ya has borrado (eliminar fuente) si es que sigue apareciendo. Un detalle de xbmc es que el boton blanco del mando viene a ser el equiv del dcho del raton en un pc.. (veras que sale una persiona con opciones, seguramente ya lo has usado con "ficheros" para borrar...)

gracias por esta info justamente tengo un par de problemas que igual puedo resolver con esto,uno es que siempre me abre la carpeta de juegos cuando le doy a programas y tengo que salir para atras para elegir apps,juegos o emus(es una tonteria pero hacerlo cada vez que entras en la carpeta es un coñazo XD) y otra es que cada vez que pruebo un juego de amiga se me pone la rom en la carpeta principal de los emuladores y en breves me va a hacer falta un buscador para encontrar los ejecutables de los emuladores XDD
josealejandrom escribió:(desde que me pase a la tele led me estoy volviendo muy pijito con eso de la calidad de imagen XD XD XD )

yo es que tenia pensado cambiar de tele antigua a un proyector y por mucho que digan que son hd y demas,difuminan todos los que he visto asi que lo de streaming me viene mu bien, en una tele led de estas nuevas cambia la parte pero eso ya es tb pa aprovecharlo con 1080p XDD
josealejandrom escribió:debe de ser interesante el tvalacarta (en el pueblo apenas se cogen cuatro canales de tdt por cuestiones de antena) y hace un monton que no lo pruebo

por lo que visto de tvalacarta tiene bastantes canales y la gente esta bastante contenta en el foro(actualizaciones,compatibilidad...) yo lo miraria en tu caso siempre y cuando n ose desestabilice el sistema por instalar el script, aunq teniendo conexion la tele yo la dejaria mas en segundo lugar,pero bueno eso es algo personal mio.
Muchisimas gracias de nuevo por toda la ayuda que me has prestado me ha ayudado muchisimo para comprender el funcionamiento del cacharro,que por cierto,da mogollon de juego sin tener que jugar a nada XD saludos!!
tengo una pequeña duda con unos archivos sueltos de E: y F: los eeprom.bin,backup.bin,etc..

antes me prguntaste que mas debias saber sobre una xbox con exploit
1 nunca desbloquees el disco
2 conviene tener una copia del eeprom.bin a salvo en el pc (o mac ;) )por si el disco duro dice un dia adios a la vida (o por si necesitas cambiarlo).
que es eso del eeprom.bin?
en la xbox soldado a la placa hay un pequño "chip" (una eeprom) que es parte del mecanismo de seguridad que puso MS
el contenido (eeprom.bin) es (para no resultar pesado aqui visto con LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro):
Imagen
uno de los valores es una pre-clave de desbloqueo
cada vez q la xbox se apaga el disco se queda bloqueado
cuando se enciende la xbox comprueba si la clave de bloqueo del disco coincide con la calculada con la preclave almacenada en la eeprom (y algun valor que depende del disco o alguna cosa mas que desconozco, tanto da)
si es diferente o no esta bloqueado detiene el arranque con un mensaje de error
si es correcto lo desbloquea y continua el arranque

pues ya sabes lo que tienes que hacer, pon a salvo ese eeprom.bin por si acaso. si lo prefieres puedes crear otro sin mas que meter el BH, te hara una copia en E:/cache (tambien evox y configmagic hacen copias del contenido de la eeprom .. hay un post explicandolo pero no te hara falta)

por fin consegui conectar el ftp via osx con cyberduck(lo de win7 lo seguire intentando pero menos) una duda que tengo con los protocolos(ftp y smb) es si mediante ftp se puede hacer streaming?? ya que debe notarse bastante en la fluidez del video si lo soporta...

upnp y smb estan pensados (uno mas y otro menos) para servir archivos en streaming (es decir a medida que el cliente se los va pidiendo). Un ftp NO esta pensado par eso, cuando el cliente le pide un archivo se lo sirve "del tiron" entero y lo mas rapido que pueda. no vale para ver una peli por streaming (aunque si para pasarla rapidamente al disco de la xbox y desde alli verla comodamente)
no tengo salida a internet no encontre defectos en la configuracion de la xbox pero tampoco encontre lo de compartir internet con otros equipos en osx

quieres decir que la xbox esta lejos del router (o no hay router) y usarias un mac portatil (con wifi) como puente?
con osx tirao, a mi en su dia me llevo dos minutos configurar el macbook para que compartiera la conexion a internet del airport por la salida ethernet donde estaba conectado con cable de red la xbox que queria poner en red
de eso hace ya tiempo y ya no tengo el macbook (un viejo ppc) pero es facil de buscar
p ej con google sale esto para la 360 (que no es correcto del todo, me da que el servidor de dns no seria asi...pero como comienzo te valdra)
http://www.vidaextra.com/mac/truco-usa- ... a-xbox-360

josealejandrom escribió:....y estoy probando una de las ultimas que esta instalada como un programa mas (solo es pasarla por ftp a p ej e:/apps/xbmc2 )


eso es interesante tb le echare un ojo para probar versiones,pero una cosa rinde igual que el principal o es como un escritorio virtual??

no te lies que la xbox es mucho mas sencilla que todo eso.
por limitaciones de la bios solo puede tener UN programa o .xbe (que es la extension de sus ejecutables) en memoria a la vez ( no confundir programa con hilo o demonio..)
ya habras notado que no puedes "minimizar " un programa mientras lanzas otro
es decir que cuando estas en el xbmc y usas el explorador para buscar el default.xbe de la carpeta e:/apps/xbmc2 y picas en el (o lo lanzas desde "programas") .. el xbmc2 pasa a memoria (desapareciendo por completo el xbmc de antes)

es decir ni doble consumo de memoria ni de micro ni leches.. los programas (sea xbmc o enigmah o dvd2xbox o...) van de uno en uno XD XD
Buenas de nuevo,muchas gracias por la ayuda lo del eeprom habia visto algo cuando puse el bioh aproveche para crear un backup pero como no sabia exactamente que archivo se generaba opte por grabar toda la carpeta por si acaso XD ahora ya se que archivo necesito.
josealejandrom escribió:upnp y smb estan pensados (uno mas y otro menos) para servir archivos en streaming (es decir a medida que el cliente se los va pidiendo). Un ftp NO esta pensado par eso

Lo suponia pero pense que igual creaba un archivo imagen apuntando al original o algo asi para aprovechar la transferencia,entonces aparte del ftp hay que configurar tb la red smb (con los mismos valores q ftp) si quiero usar pelisalacarta y demas?? en redes me pierdo algo y smb es nuevo para mi.
josealejandrom escribió:para la 360 (que no es correcto del todo, me da que el servidor de dns no seria asi...pero como comienzo te valdra

Muchas gracias x ese enlace,tengo la xbox360 y no jugaba online porque el router esta en la otra punta de la casa y pasab de pillar wifi,y desconocia q se podia asi,y lo de compartir conexion habia quitado esa carpeta pensando que era la de compartir solo carpetas,gracias q ahora me explico porque muchas veces no podia hacer gestiones normales en la intranet.
Ahora ya lo veo todo ma o menos claro,ya estuve cambiando skins,directorios,etc y usando las apps y estuve mirando x los foros de xbmc4xbox y mimediacenter y a ver si empiezo a probar versiones de xbmc y pelisalacarta y demas estables entre si
otra duda que tengo es sobre el enigmah lo uso tal y como pone en los tutos y no me cambia la region de ntsc-m a pal ,se queda como si lo marcara pero no lo ejecutara o algo asi y queria probar a ver si asi puedo jugar al sensible soccer 2006(de mis juegos favoritos en amiga y no conocia esta version de xbox XD) muchas gracias de nuevo y saludos!!
aparte del ftp hay que configurar tb la red smb (con los mismos valores q ftp) si quiero usar pelisalacarta y demas?? en redes me pierdo algo y smb es nuevo para mi.

No te entiendo muy bien y tampoco te creas que lo de las redes es mi fuerte...
SMB en el contexto que hablamos antes no es para cosas de internet Es para tu red "casera".
Para el pelis a la carta los scrapper y esas cosas "de internet" no necesitas smb. solo tener bien configurada la xbox (en el apartado "red") y si estas usando el mac como "pasarela" para tu wifi, en ese mac debe estar bien configurado lo de compartir internet
el enlace de antes aunque hable de la 360 te sirve igual . la parte osx (en el mac) es identica

Lo mejor es que abras nuevo post explicando exactamente lo que quieres hacer y de que dispones (si cable cruzado o normal. que version de osx lleva el mac o si usaras el pc con w7 , si hay un router en medio o solo el mac ..con que ip y dns probaste ...etc. Como ya conseguiste hacer ftp con ciberduck cuenta tambien al detalle como estaba todo
Te puedo echar una mano con la parte de la xbox , osx (aunque yo tengo el antiguo) y con xp . pero de win7 ni idea, no uso.

Para que vale el smb ?: cosas como ver por streaming las pelis de las carpetas compartidas de tu pc o mac, que en ficheros de xbmc te salgan tambien esas carpetas y poder copiar desde y hacia.. -aunque es mas rapido el ftp - ..
el cliente smb de la xbox usa los ajustes que hayas puesto en el apartado red del xbmc y no es necesario hacer nada para que se active. Y para el servidor smb (de windows o de osx) .. no necesitas hacer ninguna virgueria con la red (si quieres te cuento al detalle pero mejor no enrollarme)

otra duda que tengo es sobre el enigmah, lo uso tal y como pone en los tutos y no me cambia la region de ntsc-m a pal ,se queda como si lo marcara pero no lo ejecutara o algo asi....

Es que no da ninguna indicacion, despues de pulsar a o b ya veras en la parte de arriba como cambia a "current region": de pal a ntsc (o al reves). No se por que dices cambiar de "ntsc-m" a pal . Enigmah solo dice ntsc y crei que lo que buscabas era todo lo contrario. no te estaras haciendo un lio con un apartado de la configuracion de xbmc??
Con ndure ANTES de usar enigmah has de deshabilitar la eeprom virtual en el gestor (o el cambio desaparece al apagar la xbox)
aqui en detalle
hilo_donde-cable-por-componentes-para-xbox_1574127_s10

De todas formas hasta que no tengas un cable por componentes pasar a ntsc no es de mucha utilidad (creo)
...y queria probar a ver si asi puedo jugar al sensible soccer 2006

ojo la xbox con exploit ya puede usar juegos ntsc aun siendo pal (si no me equivoco pq juegos apenas uso)
XD Debería haber un hilo oficial "consultas a josealejandrom", para que todos sus valiosos consejos no esten desperdigados entre tanto hilo de ayuda.
Yo tengo mi Xbox con exploit UXE, ¿debería instalar Ndure?, no sé si es posible ya que tengo chip físico.
Buenas de nuevo, muchas gracias por las explicaciones josealejandrom ya comprendi bien lo del smb ,pensaba que el smb era necesario para cualquier tipo de streaming(ya sea de red casera o de internet) que habia que instalarlo y configurarlo aparte. Asi que teniendo la xbox bien configurada y el ordenador igual,llegaria.
josealejandrom escribió:Lo mejor es que abras nuevo post explicando exactamente lo que quieres hacer y de que dispones

ya lo tengo abierto a ver si a alguien le paso lo mismo q ami y puede echarme un cable,de todas maneras ahora estoy probando todo desde osx,pero lo suyo era dejarla conectada fija a un servidor de la sala con win7... que una delas cosas principales para la que queria la xbox era para ver las series online.
josealejandrom escribió:No se por que dices cambiar de "ntsc-m" a pal

La region para juegos que esta mi consola es ntsc-m y los juegos que me dan problemas son todos los pal y algun ntsc,por eso pense que cambiand de region funcionaria...
josealejandrom escribió:hilo_donde-cable-por-componentes-para-xbox_1574127_s10

GRacias por el link,estaba siguiendo otro pero no era tan detallado ahora ya me va el cambio de region pero no asi los juegos... se me queda la pantalla en negro en unos cuantos pero da igual ya lo mirare con calma,x cierto un % elevado de manuales o respuestas que leo por el foro son tuyas xD tiene razon T1100 con lo del hilo XD son una gran ayuda para gente como yo que es nuevo en este sistema.
Bueno pues ahora lo que me queda es ponerme a probar versiones de xbmc y pelisalacarta y demas compatibles,ya ire poniendo resultados o si encuentro alguna combinacion que merezca la pena; actualizare la version de xbmc a la que me comentabas de teech(no se fijo si es asi el nombre) y probare el nuevo pelisalacarta con el parche,tvcarta y lo de ver webs por streaming haciendo el .strm.
Muchisimas gracias por la ayuda ,ahora tengo bastante mas claro todo,a ve si asi consigo que funcione el video onlien,saludos!!!

EDITO: pues ya mas o menos tengo todo preparado x cierto para usar tvalacarta y pelisalacarta, la ultima version de xbmc4xbox de t3ch va perfecto y fluido, para pelisalacarta la mejor que probe(incluso mejor que la 3.0) es la 2.20 parcheada para xbox es una gozada,ahora a ver si doy conseguido ver cualquier stream ne la negrita q vi que hay alguna opcion,saludos!!
22 respuestas