Xbox Series es “la única consola de nueva generación con integración completa de RDNA 2”, según M...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha aprovechado la presentación de las tarjetas Radeon RX 6000 de AMD para afirmar que Xbox Series X y Xbox Series S son las únicas consolas de próxima generación con soporte completo vía hardware para las capacidades de la arquitectura RDNA 2. PS5 también es una consola basada en RDNA 2, lo dice su ficha técnica y así lo demostró Epic Games con la demostración de Unreal Engine 5 ejecutándose bajo esta arquitectura, pero Microsoft cuenta con la ventaja de tener una serie de herramientas que AMD ha adoptado.

En Xbox Series la arquitectura RDNA 2 saca provecho de cuatro tecnologías que Microsoft espera que marquen las diferencias: DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading. Estamos ante herramientas dependientes de DirectX 12 Ultimate y que también se pueden ver en PC, pero que Sony y PS5 no tienen a su alcance. Sin embargo, la compañía japonesa cuenta con un entorno de desarrollo propio (y que no tiene necesidad de extender hasta Windows) para competir con la propuesta de Microsoft.

De las mencionadas tecnologías la que más nombre tiene es DirectX Raytracing (trazado de rayos) acelerado por hardware. Su objetivo es que los juegos ofrezcan unos efectos de iluminación, sombras y reflejos mejorados, así como acústica más realista y audio espacial. El problema de esta tecnología es su consumo de recursos. En consecuencia, juegos como Watch Dogs: Legion o Devil May Cry 5 Special Edition que deciden usar algunos de estos efectos se ven obligados a limitar a 30 su tasa de fotogramas para alcanzar los 4K.


Mesh Shaders es una tecnología que en los juegos y configuraciones gráficas más exigentes evita saturar la CPU y crear un cuello de botella en la GPU. De esta forma los desarrolladores pueden mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen de los títulos introduciendo una gran cantidad de objetos en pantalla. En 2018 Nvidia mostró una demo tecnológica (la que está encima de estas líneas) donde los sombreadores de malla renderizan y ajustan dinámicamente el detalle de hasta 350.000 asteroides con un nivel de detalle geométrico de subpíxeles.

Sampler Feedback es uno de los elementos que componen la Xbox Velocity Architecture y su objetivo es optimizar el uso de la memoria, haciendo que los juegos carguen en ella las texturas justo cuando la GPU las necesita. Por último tenemos Variable Rate Shading o Sombreado de tasa variable, una característica de DirectX 12 Ultimate que mejora el rendimiento al permitir a los desarrolladores representar diferentes partes de una escena con diferentes niveles de calidad. De esta forma es posible tener resoluciones y tasas de fotogramas más estables.

Fuente: Xbox Wire
Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?
Series X esta unos pasitos por delante de PS5, pero no se notarán hasta bien entrada la generación.
Menudos meses más buenos tenemos por delante. Esto va a ser un cachondeo diario.
Disfrutemos de la pedazo de generación que se nos viene y dejemos la guerra, hype hay a raudales, que ganas de que lleguen las fechas de las consolas y disfrutemos pero bien [beer]
Microsoft no hace mas que hablar de PS5.
Wenas

Es cierto, RDNA2 pura por así decirlo solo son Series X y S pues usan todas las características que indica AMD para RDNA2 y Sony no puede usarlas todas, si bien es cierto que Sony las implementará de otras formas (mediante otro soft).

Eso si, habrá que esperar a ver si hay alguna característica en el hard de las GPUs que Sony no incluya que eso ya sería otra cosa.

Verás ahora los cuatro de siempre empezar a meter cuentos chinos y vender motos ahora........ [+risas] [+risas]

La culpa la tenéis los cuenta pixeles de Ps4 Vs One, ahora a joderse os toca.

Salu2
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?

Mas o menos lo mismo ya que PS5 si usa rdna2...

Hay que leerse bien las noticias....

Lo único que cambia es que Sony ha apostado por un RT propio y no el usado por la solución de AMD
FUD del bueno por parte de Microsoft.

PS5 implementa todos los aspectos de la especificación RDNA2, salvo las extensiones propietarias de MS (y que obviamente tienen su equivalente en la API de Sony)
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


Mala pregunta te haces. PS5 es RDNA2, solo que es custom y eso ya lo aclaró Cerny en marzo. Hay características que incluye y otras que no porque no les va a sacar provecho o porque prefieren desarrollarlas por su cuenta (igual que hace MS con DX12) en base al hardware de PS5.

El problema es creer que lo custom es inferior, no tiene por qué, las consolas siempre han sido algo customizado. Cada una invierte y apuesta por lo que más le interesa. Xbox Series X es un consolón y tiene una arquitectura más similar a una tarjeta de PC, PS5 en base a esa misma arquitectura integra y desarrolla otras características propias. La cuestión es que como siempre esto de full o custom se va a utilizar solo para tirar mierda.
Yo soy de las dos compañías, bueno 3, bueno 4 con el PC xD pero lo de... “lo mío es mejor”... pos tú verás, no van a decir que es una mierda o igual que la competencia no te jode, tendrán que venderse, aunque sea verdad vaya, o mentira como en otros casos [carcajad]
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?

A ver si nos vamos enterando ya. Microsoft siempre gana.
Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.

Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.
Carrett escribió:Series X esta unos pasitos por delante de PS5, pero no se notarán hasta bien entrada la generación.


Se notará desde el primer momento con los multis.
Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).
jimi escribió:Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).

Buena forma de definir la PCMR [qmparto]
Ay si fuera la PS5 la Full RDNA2 y no Series X. Lo contentos que estarían los de la secta... [qmparto]
También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!
jimi escribió:Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).

Me resulta curioso que pongas 36000 como si fuera un super sueldazo nunca visto. espero que como mínimo estes hablando de sueldo neto :)
Ludens está baneado por ""
Y no miente. Otra cosa es que ps5 haga"lo mismo" con otros medios, pero usar el 100% de las funciones RDNA 2 solo lo hace la Xbox.
Lo que me gustaría saber viendo la presentación de ayer de AMD es si alguna de las dos consolas usa el Smart Memory Access o la Infinity Cache o solo será para arquitecturas zen 3.
SaaMTricK escribió:
jimi escribió:Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).

Me resulta curioso que pongas 36000 como si fuera un super sueldazo nunca visto. espero que como mínimo estes hablando de sueldo neto :)


Quitale tres ceros a las cifras y te quedan los chupiflops de ps5, xsx y alguna de las tarjetas mas potentes de PC.

[sonrisa]
Ludens escribió:Y no miente. Otra cosa es que ps5 haga"lo mismo" con otros medios, pero usar el 100% de las funciones RDNA 2 solo lo hace la Xbox.
Lo que me gustaría saber viendo la presentación de ayer de AMD es si alguna de las dos consolas usa el Smart Memory Access o la Infinity Cache o solo será para arquitecturas zen 3.
Pero si todo el mundo sabe que de aquí a un año, año y medio se viene revisiones de ambas consolas, y hasta bien entrada la generación no sacaran partido ni al 90% del hardware.
Vaya chorradas, no? ahora que amd ha sacado pecho frente nvidia todo son tonterías de rnda2, si amd hubiese quedado por detrás de nvidia, no hubiesen habierto la boca.

Mira por donde... creo que sony (sin ser fan) va a sacar más partido/calidad de la ps5 que microsoft de la series x, siempre ha sido así y nada me dice que vaya a ser diferente esta vez.
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]
yamauchi escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Esperemos que sea así y pueda sacar rendimiento de mi futura series x, porque si no.... pasará como con la última generación que mi one x no tiene ni polvo.
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.
SaaMTricK escribió:
jimi escribió:Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).

Me resulta curioso que pongas 36000 como si fuera un super sueldazo nunca visto. espero que como mínimo estes hablando de sueldo neto :)

Era una explicacion rapida, clara y cotidiana con sueldos en € en vez de megaflops. Si te gusta mas en sueldos netos pues bienvenido o si quieres multiplicar todos los valores por 2 tambien sirve, si tome esos valores es para que quedase claro a lo que me referia (las diferencias porcentuales son las mismas se hable de sueldos, megaflops o gallinas xD).
Bien, hacen falta para los 10.000 shovelwares y juegos de Xbox 360 de gamepass
Quark escribió:
yamauchi escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Esperemos que sea así y pueda sacar rendimiento de mi futura series x, porque si no.... pasará como con la última generación que mi one x no tiene ni polvo.

Pues no se, de momento casi todos los multis exceptuando algunos de "Crapcom" se ven bastante mejor que en la PS4PRO, yo con eso voy bien servido.
DiGiL escribió:
SaaMTricK escribió:
jimi escribió:Esto es como el que cobra 12.000€ al año y se rie del que cobra solo 10.000€, mientras hay gente que cobra 20.000€, 30.000€ o incluso 36.000€ ;).

Me resulta curioso que pongas 36000 como si fuera un super sueldazo nunca visto. espero que como mínimo estes hablando de sueldo neto :)


Quitale tres ceros a las cifras y te quedan los chupiflops de ps5, xsx y alguna de las tarjetas mas potentes de PC.

[sonrisa]

@jimi
Aaaaaa conio! [+risas]
igualmente, a partir de ahora se cuenta en asteroides creo [sonrisa]
Ludens está baneado por ""
yamauchi escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Bethesda ya no es lo que era. Es una empresa acaba y en las últimas. Nunca me han gustado sus juegos. Tampoco es para tanto.

Leido en este foro hace unas semanas. :O
Mucho dato, pero a ver la diferencia real. Sólo hay que esperar a ver comparativas en los mismos juegos multis.
El “ya veréis los juegos ya” me recuerda al antiguo debate de “ya veréis cuando los juegos multi en Xbox, usen la nube para sus servidores”. Al final, bacala.

El ya veremos ya, se verá cuando sea verdad. Que haya más o menos estudios no le da ya automáticamente juegos exclusivos de nivel.
@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?

Su GPU será más barata, pero el SSD y su customización tal vez sea todo lo contrario. Dicho esto, desde mi punto de vista como consumidor, me la suda lo que pierdan por consola, porque no es una pérdida, es una inversión. Según avance la generación ambos recuperarán esas pérdidas iniciales de sobra.
MutantCamel escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?

Su GPU será más barata, pero el SSD y su customización tal vez sea todo lo contrario. Dicho esto, desde mi punto de vista como consumidor, me la suda lo que pierdan por consola, porque no es una pérdida, es una inversión. Según avance la generación ambos recuperarán esas pérdidas iniciales de sobra.

Ya ya, pero no puedo evitar tener curiosidad por cuanto pierden de lanzamiento.

KindapearHD escribió:El “ya veréis los juegos ya” me recuerda al antiguo debate de “ya veréis cuando los juegos multi en Xbox, usen la nube para sus servidores”. Al final, bacala.

El ya veremos ya, se verá cuando sea verdad. Que haya más o menos estudios no le da ya automáticamente juegos exclusivos de nivel.

XD algunos desconfiamos del juego en la nube que ofrece stadia o project xcloud, pero no es para menos... Nuestro primer contacto con la "potencia de la nube" fueron las promesas para la one y eso no sentó muy buen precedente [carcajad]
Dauragon85 escribió:Mucho dato, pero a ver la diferencia real. Sólo hay que esperar a ver comparativas en los mismos juegos multis.

Cuando estuvo Sony dando la Matraca con su SSD y su mando "hipermegachachi" tal no te vi quejándote de los datos y tal...
Yo ya os tengo hasta cariño... [qmparto]
yamauchi escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Pues lo jugaré en mi PC. Oh wait!
Joder como aprieta el marketing, yo no lo tengo tan claro y me explico:

Para mi la arquitectura RDNA2 completa deberia de incluir todo el hardware no solo las funciones a desarrollar:



A continuacion AMD presenta cuales son las caracteristicas que le han llevado a conseguir el 54% de mejora frente a RDNA1. Desglosado:

Imagen


La primera se corresponde con el incremento de frecuencia la cual no parece estar muy presente en Xbox.
La segunda Improvement Holisty Desing que se corresponde con la siguietne diapositiva:

Imagen


Relojes variables per CU (de eso no hay en SX)
Reestructuracion de la pipeline (como podemos ver en la GPU de 80 CU en la foto solo tiene Shaders Arrays de 10 CU maximo) De esto tampoco hay en Xbox
Y mayor eficiencia de movimiento de datos. (Quien sabe).

El ultimo punto se conrresponde con que RDNA2 tiene Infinity cache (lo brillante de la foto):
Imagen

Y sin embargo aun intento encontrarlo aquí:
Imagen

En el cual ni se menciona ni aparece.

Y por ultimo y mas importante es Hardware de RT dedicado sin usar las TMU como unidades de calculo:

Imagen


Frente a este:

Imagen


Donde podeis ver que si activais el RT una TMU (son 2 en realidad y espero porque como tenga 2 TMU por RDNACU estan apañados ) para a convertirse en RT accelerator.


Entonces que es lo que hemos estado discutiendo ?? Si RDNA2 arquitectura no es hardware porque esta claro que no lo es, entonces RDNA2 que es?

VRS, Mesh Shaders y Direct RT??? Entonces que hemos estado discutiendo todo este tiempo por funciones de software compatibles con un hardware?

Solo se una cosa, creo que ninguna consola puede permitirse todo ese hardware en la GPU por 500 Euros. Y que desde luego creo que la palabra RDNA2 arquitecture se refiere simplemente a VRS, Mesh Shaders Y directX RT. Creo que estamos obteniendo una tonelada de marketing extraño que no nos esta dejando ver con nuestros ojos el hardware que estamos comprando que es realmente lo importante.

VRS, Mesh Shaders o DXRT son funciones que tienen otras compañias sin RDNA2 por ejemplo Nvidia. Por lo que podemos asegurar que no son exclusivas de RDNA2 si no que es una forma de usar un hardware que tendra que tener su compatibilidad.
Ludens escribió:
yamauchi escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Bethesda ya no es lo que era. Es una empresa acaba y en las últimas. Nunca me han gustado sus juegos. Tampoco es para tanto.

Leido en este foro hace unas semanas. :O

El último lanzamiento de Bethesda fue Fallout 76, que la verdad dejó bastante mal sabor de boca. Esperemos que estén más finos con sus siguientes títulos.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.


https://www.theverge.com/2020/10/27/215 ... aming-xbox
Microsoft appears to be bullish about demand for the Xbox Series X and S consoles. “We expect very strong demand following the launch of our next-generation Xbox Series X and S consoles,” said Microsoft CFO Amy Hood during a call with investors. This demand should drive “supply constrained hardware revenue growth of approximately 40 percent” next quarter.
KindapearHD escribió:El “ya veréis los juegos ya” me recuerda al antiguo debate de “ya veréis cuando los juegos multi en Xbox, usen la nube para sus servidores”. Al final, bacala.

El ya veremos ya, se verá cuando sea verdad. Que haya más o menos estudios no le da ya automáticamente juegos exclusivos de nivel.

A mi me gusta más el "ya veréis la potencia oculta, no va ha haber tanta diferencia entre una y otra. El RDNA2 de la PS5 es Custom y por eso es mejor que el de Series X" [plas]
Edit. Ahí tienes al compañero NOWCRY (por cierto le queda ni pintado el nombre CRY CRY) haciendo cabelas.. [qmparto]
Ludens está baneado por ""
alsaan escribió:
Ludens escribió:
yamauchi escribió:Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]


Bethesda ya no es lo que era. Es una empresa acaba y en las últimas. Nunca me han gustado sus juegos. Tampoco es para tanto.

Leido en este foro hace unas semanas. :O

El último lanzamiento de Bethesda fue Fallout 76, que la verdad dejó bastante mal sabor de boca. Esperemos que estén más finos con sus siguientes títulos.


El último lanzamiento bajo el sello de bethesda ha sido Doom eternal. Un juego mediocre y genérico según tengo entendido.

Pero si quieres hablar de fo76, que sepas que no tiene nada que ver hoy día con el juego que se lanzó. Muchísimo más completo, divertido, más pulido y con una variedad de formas de jugarlo (builds) enorme. Que es un juego feote? Lo es. Pero es divertidísimo.
Según Microsoft? es que no os vale que también lo diga la propia AMD? necesitais una carta verificada y firmada por ellos? aaaaaay Benzo como se te ve el plumero jajajaja
yamauchi escribió:Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]

Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.
eloskuro escribió:https://www.theverge.com/2020/10/27/215 ... aming-xbox
Microsoft appears to be bullish about demand for the Xbox Series X and S consoles. “We expect very strong demand following the launch of our next-generation Xbox Series X and S consoles,” said Microsoft CFO Amy Hood during a call with investors. This demand should drive “supply constrained hardware revenue growth of approximately 40 percent” next quarter.

Revenue son ventas, no beneficio, no es lo mismo.
Pero en qué quedamos, ¿PS5 tiene RT o no?
MutantCamel escribió:Revenue son ventas, no beneficio, no es lo mismo.

Razón tienes que es ingresos y no beneficios, pero tampoco hay indicatívo de que anden a perdidas.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6