Xbox One X y Xbox One S tendrán soporte para AMD FreeSync

Mapache Power escribió:Dejando claro que cualquier prestación extra me parece una buena noticia, pregunto desde la ignorancia: ¿para poder usar el freesync sería necesario que las desarrolladoras fueran sacando parches que quitasen el vsync o frame cap de sus juegos?


No, es una característica independiente del software, es todo hardware.
A nivel de hardware Microsoft lo está haciendo de 10. [plas]

Ahora se tienen que poner las pilas con los juegos.

Me entran ganas de comprar una OneX [+risas]
Mapache Power escribió:Dejando claro que cualquier prestación extra me parece una buena noticia, pregunto desde la ignorancia: ¿para poder usar el freesync sería necesario que las desarrolladoras fueran sacando parches que quitasen el vsync o frame cap de sus juegos?


Si claro, se desactiva el vsync por soft si tienes el freesync activado, con lo que la maquina gastara menos recursos e ira a mas fps.

Me parece una opción muy interesante que espero que pongan en las teles nuevas, y la del modo juego automático igual, microsoft esta cuidando mucho los pequeños detalles que al final son muy grandes.
¿Alguien sabe cómo conseguirán freesync con la Xbox one S si está solo posee hdmi 2.0a y no 2.1?
Igual no estoy en lo cierto. Saludos y gracias
Muy buena noticia para los que tengan monitores con esta tecnología.

P.D. Cuanto fanatismo de Sony se ve en los comentarios xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente noticia como poseedor de una X y un monitor gaming.
@Xpectral según tengo entendido mediante una actualización será posible usar HDMI 2.1 en Xbox One S, de lo que no estoy seguro es de si podrá usar todas sus mejoras o solo algunas.
Soporte a resoluciones 21:9 y me compro la X!! Questoymulocoooooooo.

Buena noticia, precisamente tengo un monitor con freesync, característica que no he podido testear aún.
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Mi Pc pasa los 60 fps de calle, y sin el G-Sync no veas como se nota el tearing en los juegos, en algunos literalmente se parte la imagen por la mitad, y sobre todo en giros.
Bienvenido sea toda mejora.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio tiene potencia para mover todos los juegos a 60fps sólidos si dejasen de lado los 4K nativos, pero muchas veces prima la calidad gráfica y no los fps.
(mensaje borrado)
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Dónde han dicho eso? Que yo sepa no hay consola igual o más potente que Xbox ONE X.
Toda mejora es bienvenida y en el caso de MS parece que se están poniendo las pilas.

En parte es bueno que a veces una compañía vaya por detrás en ventas ya que hace que se esfuercen un poco más ya sean con mejores productos o añadidos.

¿Lo del modo juego sabéis a que se refiere en concreto?
Bueno vengo a decir para los del descocimiento freesync. Es un salto BRUTAL en calidad de juego en un PC, junto con "sincronización mejorada" activado, es realmente una experiencia nueva, al menos en mi caso así ha sido. No hay input lag, no hay ese efecto raro que algún juego produce al activar vsync, absolutamente todo va como un video (mientras se mantenga en el rango freesync del monitor) y esto significa que un juego a 40- 50 fps va increiblemente más fluido en un monitor freesync, que muchísimos juegos a 60FPS en un monitor a 60HZ fijos, cierto es que algún juego tiene un buen framepacing y va bastante bien, pero la norma es que no sea así, y el freesync para mí, sin quererlo que compré un monitor sin saber que tenía freesync, me cambió la experiencia de juego, así sin comerlo ni beberlo. Totalmente recomendable hacer ese upgrade.

Hago muchos tests, y para quien tenga freesync, activar "sincronización mejorada" suaviza muchisimo la escena, y esto en mis experimentos, creo que ocurre porque por ejemplo una sección del juego por ejemplo "el fondo" se renderiza a otra frecuencia distinta que el primer plano, esto de la "sincronización mejorada" nosé cómo actúa pero soluciona este problema y freesync no. Aunque freesync elimina tearing pero puede dejar sttutering en estas secciones. De ahí que recomiende usar ambos. De todas formas son simples opciones del driver.

Saludos.
Pues esto esta de P. Madre. Y además tiene muchas más implicaciones de las que se leen a simple vista.

Actualmente los juegos en consola los sacan tratando de apuntar a 30 fps o 60 fps bloqueados con V-Sync activado, para evitar el tearing y reducir al máximo el stuttering. Ahora con Freesync se puede sincronizar un juego que vaya por ejemplo 45 fps variables y no sufrirá stuttering ni tearing. ¿significará que a partir de ahora les pondrán a los juegos un modo de framerate desbloqueado?. Si es así va a merecer mucho la pena hacerse con un monitor o una TV que soporte Freesync.

Además con estos últimos movimientos por parte de MS, desde el lanzamiento de Xbox One X, Freesync, 1440p, Play Anywhere, etc, etc... Están apuntando de lleno al sector "Power Gamer", que es algo que las otras compañías tienen totalmente olvidado.
Tails escribió:
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.

Dónde han dicho eso? Que yo sepa no hay consola igual o más potente que Xbox ONE X.
Déjalo que no sabe ni de lo que habla
Ahora mismo no se que modelos de TV de los presentados en el CES pueden llevar hdmi 2.1, pero diría que entre pocas y ninguna.
sanamarcar escribió:
Antartic0 escribió:Disculpad el desconocimiento pero para GSync aún nada, verdad? Tengo un 2K con GSync para el pc y lo tengo minando(el pc obviamente) porque no lo uso, pero el monitor lo tengo para la consola que me va de pm.

Salu2.


Gsync nadie le va a dar soporte, NVIDIA debe cobrar cerca de 200 dolares por tecnología o chips. Vamos si ya lo vi muerto en su inicio, ahora mas. Creo que era un poco mejor pero si es tan caro su calidad precio es carisima. El de AMD es abierto y creo que no tiene tasas.

Aún nos queda la posibilidad de que AMD mire su "asociación" con MS y vea que puede abrir la mano con ellos ahora que la otra tecnología Sync ya la tiene. Es decir, que no cobre ese sobre coste y se pueda actualizar la consola para ambas por luchar con la competencia y no avocar a Gsync al ostracismo y desaparición, soñar es gratis [angelito]
Todo lo que sea para mejor es estupendo... [toctoc]
Tr0Y escribió:A nivel de hardware Microsoft lo está haciendo de 10. [plas]

Ahora se tienen que poner las pilas con los juegos.

Me entran ganas de comprar una OneX [+risas]

No te arrepentiras si lo haces. [beer]
Es bueno ver que microsoft sigue aportando cosas no solo a la one X (que es lo que decía mucha gente) si no que cuenta también con la one S y a su vez,es una pena que a pesar del gran esfuerzo que están realizando, no consigan 'romper' el mercado.

A ver si se ponen la carne en el asador con el tema de juegos exclusivos por que mientras nintendo y sony sigan sacando exclusivos de calidad, mucho me temo que esto seguirá igual :(

Un saludo!
Microsoft se está esforzando, y sony igual.

Uno saca antiasaling y ahora Xbox freesync, las consolas cada vez son más pcs que nunca Joder, me refiero a las opciones y políticas, ya que aunque sean pc siempre han estado limitado por debajo de un pc.


Para mí todas estas mejoras aún no siendo poseedor de esta consola, es bueno, próximamente la comprare por algunos exclusivos .
Toda mejora es buena , lastima que tenga la FAT
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