XBOX ONE X ventilador se acelera y desacelera

13, 4, 5, 6, 7
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.467 mensajes
desde jun 2013
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.

A ver yo creo que todas hacen ruido, otra cosa es lo que se raye cada uno con el ruido, la mía con el RDR 2 generalmente al poco de iniciar el juego (tengo la consola en inicio inmediato) pues al minuto o dos empieza a bufar ligeramente una brisa más audible de lo normal, dura unos 8-10 minutos y después generalmente ya baja y no vuelve a revolucionarse en todo el rato (suelo jugar unas 2-3 horas seguidas), está claro que si pones la oreja al lado de la consola pues va a sonar todo el rato, pero bufar a mí me bufa muy poco con el RDR, bufaba más fuerte con el Far Cry 5 y sobretodo con el AC origins (aunque en el caso de este eran bufidos de 2-3 segundos de intensidad digamos 7 y luego bajaba), el nivel de bufido del RDR 2 lo pondrían en 3-4.
MMiX
MegaAdicto!!!
3.372 mensajes
desde sep 2002
en Raticulín
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 09:57:09 por MMiX.
@solid_trunks Yo le he echado unas 115h a Origins, llevo algunas más en Odyssey y jugando de madrugada no podría decirte si la consola está encendida por su sonido

No es el primer hilo que leo al respecto y estoy atento porque me llama la atención. Comenté que varias veces he creído escucharla de madrugada y una vez era el frigorífico, otra barrenderos en la calle y otra la tv del vecino.

La consola evacua aire muy caliente por detrás y supongo que también lo hará por ráfagas puntuales como a todos los que leo, pero no se escucha.

Hay gente que dice que al principio no le sonaba y luego si. La mía es de salida y estará durando más que otras, por lo que el día menos pensado empezará a escucharse, pero hasta ahora no lo hace.

De madrugada con todo en silencio mi PS4 Pro en el dash se escucha que está encendida y One X ni con juegos 4K.

Una vez leí (no lo contrasté) que todas las One X no consumen lo mismo y había 20-30w de diferencia entre unas y otras. Eso me hace pensar que las que consumen más necesitan evacuar más calor y por eso suenan más. Puede que sea por eso, a saber.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.467 mensajes
desde jun 2013
Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 10:12:32 por solid_trunks.
@MMiX
A ver yo quitando esos momentos que ya he dicho que duran 2-3 segundos en el origins tampoco sabría decirlo si está encendida, y en el RDR lo oigo si tengo el volumen de la TV quitado, con volumen ni se oye y eso que juego a 60cn de la TV.
jordi1986
The Witcher
8.448 mensajes
desde jun 2011
en Yermo Capital
Editado 2 veces. Última: 12/02/2019 - 13:10:16 por jordi1986.
La mía con el Origins hace un ruido más que perceptible, menos que con RDR2 pero bastante sonoro, es una putada que los micros de los móviles no sirvan porque se distorsiona todo, pero sino os grabaría el ruido que hace ejecutando esos juegos y veríais como seguramente es bastante más ruido que vuestras consolas.

A mí en particular no me preocupa, tampoco es un ruido alarmante, al principio de comprarla hacía los bufidos esos que comentáis, a partir de un determinado momento pasó a bufar de forma continuada y no ha vuelto a hacer bufidos.

Como dije en mi primer mensaje mientras no me salga una pantalla de sobrecalentamiento o lo que sea tiro millas ya que no creo que me gestionen una garantía por eso, además no estoy seguro de que me arreglarán nada, pero por lo que leo estoy bastante seguro que el ruido no es el mismo en todas las consolas.

@solid_trunks la mía y la de un amigo jugando al RDR2 se pone a bufar de forma continuada con un ruido que te aseguro que provoca que tengas que subir el audio de la tele, por eso digo que tengo la sensación de que no todas hacen el mismo ruido.

Un saludo!
asake
Adicto
479 mensajes
desde ene 2008
en En casa
jordi1986 escribió:
asake escribió:
jordi1986 escribió:Alguien que tenga una One X, una tele/monitor 4k y el juego Red Dead Redemption 2 puede confirmar que su consola no hace ruido?

En caso afirmativo, que modelo de One X es (si va en un pack con juego o cuando la compró)?

Es un tema que no se ha profundizado pero tengo la sensación de que hay dos tipos de One X, porque os aseguro que la mía hasta con el tetris (es una exageración), si está parcheado, jugando en una tele 4k hace ruido más que notorio, a diferencia de la One S que no hace ruido perceptible con ningún juego.

Yo no me entero de la consola para nada, jugando al Red Dead Redemption 2 no suena nada, le pongo la mano por detrass y sopla aire caliente pero sin sonido.

Saludos

En tele 4k? porque tengo la sensación que por mucho que reescale, la consola mete más chicha cuando la resolución es 4k nativos.

Si, una TV 4K.

Realmente me preocupa lo poco que suena. Pero despues veo que sopla aire y digo pues será así.
de todos modos no noto la consola caliente.

Espero ser de ayuda.
jordi1986
The Witcher
8.448 mensajes
desde jun 2011
en Yermo Capital
@asake @solid_trunks @soccola @fer5

Este mediodía he grabado la consola mientras ejecutaba RDR2 en una tele 4k, la grabación se ha hecho con un Iphone 8 plus, que es un móvil que graba el audio con muy buena calidad (para ser un móvil).

La consola está despejada por los cuatro costados, por detrás, entre el mueble y la paret hay más de cuatro dedos, por lo que entre la consola y la paret hay más de un palmo.

Tampoco os echéis las manos a la cabeza porque en vivo no suena tan alto, pero el sonido es ese, al final del vídeo me coloco delante de la tele y aun se escucha la consola perfectamente.

Decir también que hace más ruido cuando estás en un bosque que cuando estás en un camino despejado.

https://www.youtube.com/watch?v=aiEiXDpQu9I

Por último decir que el vídeo lo subo solamente a nivel de ayudarnos entre todos, no está monetizado y es un canal que no tiene uso alguno, más que subirme alguna repetición del pro para visualizarlo yo.

Un saludo y ya diréis si os suena así, como ya he dicho, en vivo no suena tan alto, pero ese es el sonido.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.467 mensajes
desde jun 2013
@jordi1986
En mi caso sopla más suave (el ruido de la tuya es como más grave,rudo) y durante unos 10 minutos máximo, en mi caso nunca ha sonado de ese forma, incluso los 3 segundos de origins que comentaba como bufidos es el algo de intensidad similar a la del vídeo tuyo pero más suave no tan grave.
fer5
MegaAdicto!!!
911 mensajes
desde abr 2007
en Galicia
@jordi1986 Yo la tengo en horizontal, prueba y nos sacas de dudas respecto al soporte vertical, yo lo tengo pero no lo uso.
jordi1986
The Witcher
8.448 mensajes
desde jun 2011
en Yermo Capital
fer5 escribió:@jordi1986 Yo la tengo en horizontal, prueba y nos sacas de dudas respecto al soporte vertical, yo lo tengo pero no lo uso.

Misma sonoridad, la he puesto vertical para que en el video se viera mejor todo despejado, pero en horizontal misma sonoridad, si puedo a la noche le hago otro video en horizontal.

Un saludo!
fer5
MegaAdicto!!!
911 mensajes
desde abr 2007
en Galicia
@jordi1986 Si lo dices no hace falta que hagas otro, supongo que será como las ps4 pro, algunas suenan más que otras, mientras no sea molesto no hay problema.
13, 4, 5, 6, 7