Xbox no arranca bien

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: tengo una Xbox crystal con modchip, y no arranca la mayoría de las veces...
La pantalla permanece en negro y la bandeja no se expulsa. En ocasiones me puedo tirar hasta 10 minutos apagando y encendiendo hasta que arranca, y eso con suerte de que no se trabe en el logo de la X
Tiene instalada la bios EvoX M8 16 y con el BioHazard actualicé todo el soft, pero no conseguí actualizar la bios. Cuando consulto las caracteristicas del chip y la bios, me dice que el modchip es desconocido, no reconoce ninguna marca ni modelo. La Xbox es heredada, por tanto, no se que lleva, y no tengo herramientas para abrirla y confirmarlo. Lo único que he podido obtener del modchip es lo siguiente:
http://img3.imageshack.us/img3/8492/fotos0006v.jpg
Es lo que me aparece cuando intento instalar una bios de 256kb EvoX m8+ 1.6, y se queda congelado en "Erasing." Si lo intento con una de 512 me da error de escritura, asi que no he probado con la de 1024...

¿Alguien sabe qué puede pasar, debido a qué falla el arranque y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano!!!! :D
hola linex
no creo que flashear la bios sea la solucion a tu problema y evox no es capaz de flashear ese tipo de chip.
ademas ya tienes una buena bios

parece algo del hardware de la xbox (disco mal? pistas corroidas? Fa en las ultimas?..)
vas a tener que abrirla y echarle un vistazo
Muchas gracias por responder!
La Xbox es heredada, y el anterior dueño decía que sufría de los mismos problemas, más o menos.
Entonces me toca abrirla... Si es de disco duro, supongo que debería probar a sustituirlo. La fuente de alimentación parece funcionar bien, pues se encienden las luces, se escucha arrancar el disco duro y el lector de dvds y funcionar los ventiladores...
Aunque no me queda claro a qué te refieres con las pistas corroídas. Te refieres a las que unen el chip con la placa??
Gracias de nuevo!
no, mas bien a unas pistas muy finas de la placa base que al parecer tienen tendencia a "desintegrarse" con el tiempo
hilo_corrosion-en-la-placa-gt-fallo-en-boton-power_1165021
(enlazan a unas fotos de otro foro)
ahora que lo leo no son exactamente los sintomas de tu xbox
busca tambien algun condensador reventado o ya perdiendo en la placa (sobre todo en la FA)
lo unico que queria decirte es que olia mas bien a fallo de algun componente y que el cambio de bios no es la solucion
de hecho si lleva modchip y se queda (apaga) mientras la esta escribiendo...
SOLUCIONADO, a medias...

Desmonté la Xbox y descubrí que modchip tiene instalado:
http://img440.imageshack.us/img440/2764/18102010717.jpg

Simplemente con desconectar y reconectar el modchip a la placa, empezó a funcionar correctamente, aunque sólo lo hizo en los primeros reinicios. Tras apagarla durante un rato, volvió a su dinámica de no arrancar, por lo que me aventuré a abrirla de nuevo y volver a desconectar y conectar el chip. Con ella abierta aún, intento encenderla, y para mi sorpresa, arranca la bios original de microsoft... Me cargué la soldadura del D0... Me supongo que volviendo a soldar el cablecillo a la patilla volveré a tenerlo operativo de nuevo...
Aún así, me extraña el comportamiento del modchip tras apagar y volver a encenderla al cabo de un rato, cuando habia empezado a funcionar correctamente...
:S
Me cargué la soldadura del D0... Me supongo que volviendo a soldar el cablecillo a la patilla volveré a tenerlo operativo de nuevo...

patilla? , D0? ..
...creo que el D0 no va en el "pin header" (esa especie de peine de "alfileres" que permite meter y sacar la plaquita del aladdin)
habra un cablecillo que va del aladdin (donde pone "D0") a un punto de la placa de la xbox
en las xbox 1.6 ese punto esta en la parte inferior de la placa ( tb puede ir arriba pero es poco frecuente por lo dificil de soldar ahi..)
en las otras versiones de xbox puede ir arriba
seguro que se solto el D0? (busca el esquema del aladdin para tu version de xbox)
para saber la version de xbox http://www.xbox-scene.com/versions_1.php

busca el punto marcado D0 en la parte inferior de la plaquita del aladdin,
si se solto el cable justo ahi es facil volver a soldarlo, el punto es grande
si se solto por el otro extremo del cablecillo es que tiraste (mucho) , costara mas soldarlo (el punto para soldar es muy pequeño)
Es raro, se le suele poner un poco de cola al cable para evitar eso...
En la foto se ve un cable rojo que pasa por un agujero del lpc hacia la parte inferior de la placa de xbox, supongo que sale del D0 del chip (sera una 1.6?)


si sacas la placa y es una 1.6 ten cuidado ( llevan ahi debajo unos puentes con cable .. no vayas a soltar alguno)

seguro que es problema de una soldadura "medio suelta" o del todo del aladdin???
Jose Alejandro, ya he solucionado lo de la soldadura, y funcionar, funciona cuando quiere. Adjunto una imagen del cable que se soltó y de la patilla.
Por cierto, la xbox es la 1.6 (crystal) y el cable a la placa está bien puesto.
http://img266.imageshack.us/img266/4770 ... 3copia.jpg
Como decía, funcionar, funciona al igual que antes, cuando quiere. Cuando resoldé los contactos y conecté el modchip, arranqué la consola varias veces y la mantuve en uso durante unas horas. Después de un período de reposo, vuelvo a intentar encender la consola y NADA :S, vuelve a dar el mismo fallo de siempre... Pienso que es por culpa del modchip por lo que no inicia correctamente, y no se si conseguir uno nuevo o si puedo repararlo de otra forma...
¿Alguien que lo tenga ha sufrido de este problema? (Aladdin XT)

Muchas gracias de nuevo!!
Un detalle
Si el D0 estaba suelto es como si no existiera el modchip
si en esas condiciones (D0 suelto) la xbox sige fallando (cuelgues o no enciende o ..) NO es culpa del modchip

Se que suena raro pero vuelve a soltar el D0 y haz pruebas (arrancala varias veces )
asi eliminas (o no) el modchip de la ecuacion

Evidentemente mientras haces esas pruebas estaras con el dash original de MS y solo podras usar la xbox con juegos originales (casi mejor, la xbox "trabaja" bastante mas con un juego que p ej viendo una peli....)

Al menos vas "acotando" por donde va el fallo

Cuando el disco esta mal lo mas normal es que de un error con un numero en pantalla (pero hay salida de video no tele en negro) al menos asi me ocurrio a mi (por cierto que mi xbox tambien tiene un aladdin pero de los malos
tienes el aladdin para "siempre encendido" (Bt a masa) o segun aprietes power o eject arranca con y sin...???
pd
ya he solucionado lo de la soldadura, y funcionar, funciona cuando quiere


AHORA QUE MIRO LA FOTO CON DETENIMIENTO..(por cierto, menos potochof y mas claridad.. ;) )
Imagen

no se si es un efecto optico pero parece que salen DOS cables del D0 del chip ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
- uno que va hacia el agujero (a la parte de abajo de la placa ) ok
- y el otro.. hacia ....el Bt del chip??? :-? :-? :O :O :-? :-? :O :O
vamos, que o veo mal o has hecho un puente entre d0 y Bt en el chip :-? :-?

Espero no meter la pata (mirate los esquema) pero juraria que el pad marcado "BT" en el chip (izq en tu foto)...
- si quieres que siempre este activo el chip (asi lo tengo yo)
lo llevas a Masa - como la del agujero del tornillo de la placa o alguna del modchip como la num 2 del LPC ..( pero NO al D0¡¡)
- si quieres que este inactivo o no segun enciendas (pw o eject)
lo llevas a el punto marcado en el esquema, que anda por el borde de la placa junto al conec de alimentacion...(pero no D0¡¡)
Y digo yo en esas condiciones... por que no instalas el xploit y te olvidas de chip que parece ser la fuente de todo problema?

Saludos!
@Jose Alejandro:

Efectivamente, cuando D0 está desconectado, actúa como si no hubiese modchip. En esas condiciones, la Xbox seguía arrancando sin problemas. Además, he comprobado que cuando desconecto de la corriente un tiempo (media hora-una hora en adelante) la consola, arranca sin ningún problema (con el modchip)... :S De todas formas, repetiré las pruebas sin el chip para descartar totalmente éste.
El disco duro es el original, y no me da fallos, ni con el modchip instalado, ni sin él. Arranca sin problemas el dash de m$.
En cuanto a lo del tipo de arranque, está programado para "siempre encendido". He comprobado mil veces a arrancarla con los dos botones y siempre arranca de la misma forma.
Para la foto, sí, usé un poco de photoshop (:$), estaba aburrido, jejejeje. Las patillas están conectadas de la siguiente forma (y lo estaban desde que me la dieron): Placa base<-->D0<-->BT del chip. Sí, el BT del chip está conectado en el D0. No entiendo el motivo por el cual lo hicieron, pero de momento ha estado funcionando, de forma errática, pero lo ha estado haciendo :S
He encontrado lo siguiente (aunque no dan muchas respuestas):
http://www.elotrolado.net/hilo_aladdin-advance-xt_365757
Y por lo visto, en la 1.6 (mi caso) hay que realizar ese puente B0<-->BT, no se si tendrá que ver con la secuencia de botones de arranque :S

A ver que sacamos en claro... Muchas gracias por responder ;D

EDITO: En la web de aladdin también especifican (eso creo) que hay que hacer puente entre D0 y BT. http://www.aladdin-chip.com/products.html

@ kanyero:

Si no soy capaz de dar con el problema, lo estoy pensando seriamente, aunque con el xploit es más facil liarla cuando instalas o desinstalas algo, y si cambias el disco duro tambien...
Pero gracias por la sugerencia! ;D
veo en el enlace que me dejas a este foro la recomendacion de puentear D0 y Bt..
En la web de aladdin también especifican (eso creo) que hay que hacer puente entre D0 y BT

pero no en la web de aladdin, donde no encuentro esquema para el XT solo para el XT plus
http://www.aladdin-chip.com/download/AladdinXT+.jpg

tengo todavia un aladdin (clonico, no original) en una xbox 1.4 y solde Bt a masa (a el metal del hueco del tornillo)
tuve una xbox 1.6 con otro modelo de aladdin (no recuerdo) y solde Bt a un punto (q es masa) del ppio chip. en concreto tal como aparece en esta foto (linea amarilla):
Imagen
(segui estas instrucciones para el XT http://www.llamma.com/xbox/Mods/Aladdin ... lation.htm , donde tampoco mencionan ese puente D0-Bt)

Y por lo visto, en la 1.6 (mi caso) hay que realizar ese puente B0<-->BT, no se si tendrá que ver con la secuencia de botones de arranque :S

Ni lo sé ni me voy a meter en berenjenales, solo te digo que mis dos aladdin no dieron problemas.
Si a ti te va bien asi (puente D0-Bt) perfecto. Si quieres probar a llevar Bt o a masa para ver si hay suerte y deja de comportarse de manera erratica.. perfecto tambien.
Esto de los chips es un lio con tanto modelo que hay (y tanto clonico)

Tambien me parece idea excelente lo que comentas de hacer mas pruebas sin el chip para descartarlo (o no) como fuente de problemas

Si te cansas de tanta prueba y decides instalar el exploit desde el BH teniendo todavia el chip, recuerda que hay un momento en que debes dejar el chip en OFF.
(es antes de no recuerdo que re-arranque o "fase" , esta bien explicado por el foro y en las instrucciones q salen en pantalla...)
Como lo tienes para siempre "ON" le puedes poner un pequeño interruptor al cable del D0 o sencillamente cortar o soltar el cable del D0 del chip (el que va hacia debajo de la placa) en el momento oportuno
(luego tendras que reempalmarlo si todo salio mal..)
Lo unico malo del exploit es que da mas curro cambiar el disco, por lo demas va igual o mejor que con chip
No tomes esto como instrucciones en absoluto
linex2004 escribió:@ kanyero:

Si no soy capaz de dar con el problema, lo estoy pensando seriamente, aunque con el xploit es más facil liarla cuando instalas o desinstalas algo, y si cambias el disco duro tambien...
Pero gracias por la sugerencia! ;D


Pues la verdad es que el chip da facilidades por si te cargas el dashboard, pero teniendo a buen recaudo la eeprom de la consola y un backup de las unidades c y e puedes cagarla cuantas veces quieras, y rehacer el exploit en minutos con un pc y el hddmaker.

Yo no me lo pensaba mucho, ese chip parece una fuente inagotable de problemas, y a día de hoy son muy pocas cosas las que puedes hacer con el chip que no puedas con el xploit.

Saludos!
11 respuestas