xbox live en mas plataforma, que os parece

Buenos dias

Despues de la noticia que esta haciendo tanto ruido estos dias queria saber que opinion teneis vosotros, es un buen movimiento de Microsoft, pero a mi lo que no me queda claro es como se queda la consola xbox en todo esto, si se lanza el servicio en varias plataformas como switch y moviles digo yo que las ventas de xbox bajaran bastante porque la gente tendra la posibilidad de jugar a los juegos de xbox en otras plataformas.

la verdad esque no entiendo muy bien que esta pensando microsoft en todo esto pero solo espero que no la caguen. y que todo el que quiera jugar por poner un ejemplo online al gears, halo, forza etc.. que pasen por caja y paguen el xbox live gold completito porque ahora mismo si no me equivoco en pc se pueden jugar a estos juegos online sin pagar el gold.

veremos a ver que sale de todo esto, lo que no me gustaria esque microsoft "tire" a la consola xbox por llevar su servicio a mas plataformas.

vamos a ver que pasa..
Xbox Live como tal ya existe en Android, iOs y Switch con las apps y juegos que sacan logros. En móviles son los juegos de Halo Spartan, Solitario, Wordament, etc o las app de Xbox y Game Pass. En Switch con el juego Minecraft.

Lo que Microsoft quiere expandir en su futuro proyecto (y pasa porque las otras les den el visto bueno), es el servicio conocido como xCloud.

Estamos hablando que podrás jugar a cualquier juego del catálogo de la familia Xbox en cualquier dispositivo y eso, no va a ser gratis.

Hace muchísimo tiempo que las consolas no dan dinero a las compañías (desde PSX y Dreamcast, diría yo). Son los juegos y servicios los que aportan el 80% de los beneficios a la empresa. Cuanto más abarque Microsoft, más ganancia y más público tendrá. Solo tienes que ver que juegos como Gears 4 o Forza lo están jugando jugadores de PC que no tocarían ni con un palo una consola.

No se que tiene de malo que compres un juego y puedas jugar en la plataforma que quieras o tengas disponible. Quizás te compras el juego para Xbox, pero estás en la calle viajando en autobús y te quieres avanzar en tu juego desde el móvil. Cuanta más opciones tenga el jugador mejor.

Con este paso, no te están obligando a adquirir un aparato para jugar, sino que te da la opción a elegir cuando, donde y como quieres jugar.
Os imaginais iniciar los juego de XBOX desde una SWITCH? [qmparto] , sería la ostia.
castillo12 escribió:Os imaginais iniciar los juego de XBOX desde una SWITCH? [qmparto] , sería la ostia.


Ya lo haces con Minecraft [fiu] Puedes iniciar sesión con tu perfil de Xbox dentro del juego y sacar logros [oki]

Pero fíjate en las diferencias. Sony saca su PSNow que puedes jugar a todos los juegos de Play en PC. Perfecto.

Microsoft quiere sacar xCloud para acercar los juegos de Xbox a más plataformas. Está matando su consola.

Nunca entenderé esa forma de pensar ~~
La noticia fue que van a abrir la API de Live para que otros estudios puedan implementar lo mismo que hacen ellos en sus estudios internos, con el fin de permitir juego cruzado, chat de voz y logros con otros sistemas.

La única novedad es que van a comercializar el sistema para que otros estudios paguen la licencia y puedan hacer uso de él.

Personalmente creo que no tendrá demasiado éxito.
Yui Shojei escribió:Xbox Live como tal ya existe en Android, iOs y Switch con las apps y juegos que sacan logros. En móviles son los juegos de Halo Spartan, Solitario, Wordament, etc o las app de Xbox y Game Pass. En Switch con el juego Minecraft.

Lo que Microsoft quiere expandir en su futuro proyecto (y pasa porque las otras les den el visto bueno), es el servicio conocido como xCloud.

Estamos hablando que podrás jugar a cualquier juego del catálogo de la familia Xbox en cualquier dispositivo y eso, no va a ser gratis.

Hace muchísimo tiempo que las consolas no dan dinero a las compañías (desde PSX y Dreamcast, diría yo). Son los juegos y servicios los que aportan el 80% de los beneficios a la empresa. Cuanto más abarque Microsoft, más ganancia y más público tendrá. Solo tienes que ver que juegos como Gears 4 o Forza lo están jugando jugadores de PC que no tocarían ni con un palo una consola.

No se que tiene de malo que compres un juego y puedas jugar en la plataforma que quieras o tengas disponible. Quizás te compras el juego para Xbox, pero estás en la calle viajando en autobús y te quieres avanzar en tu juego desde el móvil. Cuanta más opciones tenga el jugador mejor.

Con este paso, no te están obligando a adquirir un aparato para jugar, sino que te da la opción a elegir cuando, donde y como quieres jugar.



no digo que no, si a mi por una parte me parece bien este movimiento que quieren hacer que todos los jugadores sin importar si tenemos xbox, pc o switch podamos jugar juntos, me parece bien, el tema es por ejemplo como van a emular un supuesto gears 5 en la switch, explicarmelo, porque la switch sabemos que por hardware no llega a mover ese tipo de juegos, y lo de la nube veremos a ver porque tiene pinta de que tendras que tener una conexion a internet muy buena para aprovecharte de este servicio lo que si ya una parte de la conexion ya va para arrancar el juego y cargar texturas, graficos etc.. cuando quieras ponerte a jugar online no te digo nada.. alomejor van bastante mal las partidas multijugador,

nose a ver en que queda todo esto, yo lo que veo esque no esta quedando muy claro el movimiento que quieren hacer, solo logros y chat ? tambien juegos? a corto o largo plazo? nose hay muchas cosas en el aire, y cada uno dice una cosa por lo que veo en diferentes foros y youtube :-)
Me parece bien, y si llegase el caso eso beneficia el juego cruzado entre plataformas, mejor aun.
@albert_pozo como te digo un comentario encima del tuyo la noticia no es esa ni por asomo.

O la has entendido mal o donde lo hayas leído lo han hecho.
MMiX escribió:@albert_pozo como te digo un comentario encima del tuyo la noticia no es esa ni por asomo.

O la has entendido mal o donde lo hayas leído lo han hecho.


nose si lo abre entendido mal, pero es de lo que se esta hablando por todos lados, el objetivo de microsoft es llevar el catalogo de xbox a nintendo switch, iOs y android, dejando a sony a parte. como ¿? pues de lo que se esta hablando, con azure y el proyecto xCloud, pero en lo que se esta dudando es en el funcionamiento de este servicio xCloud, vamos yo no lo veo tan sencillo como decir venga todos los juegos de xbox a la switch , habra que pararse y ver que tienen pensado en hacer.
@albert_pozo xCloud es un servicio streaming.... y para jugar a los juegos de Xbox en Switch, estarás jugando a una Xbox por internet. La consola solo es un soporte para internet, la verdadera consola estará en las instalaciones de Mcirosoft en EEUU.... de ahí que te digan que has leído o entendido mal las noticias.
@Yui Shojei me refería a cualquier juego de tu biblioteca, no solo Minecraft, que parece ser un experimento o avanzadilla, pienso como tu, en un supuesto de que pudieras ejecutar los juegos de XBOX en SWITCH u otras plataformas, te estas pegando un tiro en el pie, con respecto a tus consolas.
Yo creo que al igual que está pasando con las películas, los videojuegos acabarán siendo en su totalidad stremeados, y así como los reproductores de vídeo van desapareciendo, las consolas también lo harán ya que no tiene sentido invertir en una máquina a perdidas, pudiendo invertir en servicios de stream y vender tus propios juegos. Ms quiere esa parte del pastel.

Es un movimiento inteligente.
Realmente Microsoft no para de beneficiar a los usuarios, pero para algunos fanáticos lo están haciendo mal y se preocupan en las más o menos consolas que puedan vender, como si tuvieran acciones en la empresa [facepalm]
castillo12 escribió:@Yui Shojei me refería a cualquier juego de tu biblioteca, no solo Minecraft, que parece ser un experimento o avanzadilla, pienso como tu, en un supuesto de que pudieras ejecutar los juegos de XBOX en SWITCH u otras plataformas, te estas pegando un tiro en el pie, con respecto a tus consolas.


Si juegas los juegos fe tu biblioteca en Switch es porque has comprado esos juegos a MS, has dejado tu dinero a MS, por mas que lo juegues en switch. Eso no es pegarse un tiro en el pie, eso es hacer negocio.
@Xpider_MX Si lees mi cometario, dejo claro que el tiro te lo pegas respecto a tu Hardware, no respecto a tu modelo de negocio, llegar a mas sitios no significa que vendas mas consolas si no todo lo contrario, el tiempo dirá. Ojo, no me preocupa que se quieran expandir incluso me parece bien, pero soy usuario de consolas domesticas y el streaming no me gusta para nada y aunque la industria nos lo quiera meter con calzador no me parece bien que se pudiera descuidar que llegado el momento dejen de lado hacer consolas.
castillo12 escribió:@Xpider_MX Si lees mi cometario, dejo claro que el tiro te lo pegas respecto a tu Hardware, no respecto a tu modelo de negocio, llegar a mas sitios no significa que vendas mas consolas si no todo lo contrario, el tiempo dirá. Ojo, no me preocupa que se quieran expandir incluso me parece bien, pero soy usuario de consolas domesticas y el streaming no me gusta para nada y aunque la industria nos lo quiera meter con calzador no me parece bien que se pudiera descuidar que llegado el momento dejen de lado hacer consolas.


Hombre, en la Xbox jugaras los juegos sin ser streaming, por lo que obtienes la máxima calidad, jugaras a 4k por ejemplo, cosa que veo difícil por streaming.

El que quiera jugar los juegos a máxima calidad necesitará una Xbox (o un PC), así que no veo porqué tenga que afectar, yo por ejemplo no me voy a comprar una switch o una ps4 para jugar mis juegos por streaming, pero si voy a la casa de un amigo y solo tiene la switch, puedo seguir jugando mis juegos.

Mis juegos van a donde yo voy.

EDIT:

soy usuario de consolas domesticas y el streaming no me gusta para nada


Tu mismo me das la razón, tu y yo, y muchos mas, seguiremos comprando el hardware, porque es donde mejor se juegan los juegos. Pero es una excelente opción poderte llevar el juego en el móvil y continuar jugando ahí.
castillo12 escribió:@Yui Shojei me refería a cualquier juego de tu biblioteca, no solo Minecraft, que parece ser un experimento o avanzadilla, pienso como tu, en un supuesto de que pudieras ejecutar los juegos de XBOX en SWITCH u otras plataformas, te estas pegando un tiro en el pie, con respecto a tus consolas.


Explícame como te pegas un tiro en el pie ? Si quieres jugar al juego sin necesidad de usar streaming, te compras la consola XBOX. Si tu línea es lo suficientemente fuerte, compras un juego en la tienda de Micro y lo juegas donde te plazca. Micro sigue ganando dinero de las dos formas.

@Xpider_MX siempre puedes tener en tu casa una Xbox en el salon, y la Switch te la puedes llevar a la calle y seguir jugando a los juegos [sati] [sati] O la puedes tener en el cuarto y usarla tipo SteamMachine sin necesidad de tener una segunda Xbox ^^

Pero de todos modos, estamos especulando bastante sobre sus usos y lo único tangible, es que Micro seguirá vendiendo juegos y suscripciones en su plataforma.
Yui Shojei escribió:. @Xpider_MX siempre puedes tener en tu casa una Xbox en el salon, y la Switch te la puedes llevar a la calle y seguir jugando a los juegos [sati] [sati] O la puedes tener en el cuarto y usarla tipo SteamMachine sin necesidad de tener una segunda Xbox ^^


O juego en móvil, que hasta hdr tiene xD

Es un win para todos
Xpider_MX escribió:
Yui Shojei escribió:. @Xpider_MX siempre puedes tener en tu casa una Xbox en el salon, y la Switch te la puedes llevar a la calle y seguir jugando a los juegos [sati] [sati] O la puedes tener en el cuarto y usarla tipo SteamMachine sin necesidad de tener una segunda Xbox ^^


O juego en móvil, que hasta hdr tiene xD

Es un win para todos


O en la propia tele, que ya todas llevan sistema Android [beer]
Yui Shojei escribió:
castillo12 escribió:Os imaginais iniciar los juego de XBOX desde una SWITCH? [qmparto] , sería la ostia.


Ya lo haces con Minecraft [fiu] Puedes iniciar sesión con tu perfil de Xbox dentro del juego y sacar logros [oki]

Pero fíjate en las diferencias. Sony saca su PSNow que puedes jugar a todos los juegos de Play en PC. Perfecto.

Microsoft quiere sacar xCloud para acercar los juegos de Xbox a más plataformas. Está matando su consola.

Nunca entenderé esa forma de pensar ~~



Explica tu primero esto, por favor, ya luego si eso matizo yo mi ¨tiro en el pie¨, fuera coñas lo que digo es que está bien siempre y cuando no deje de lado su consola domestica como tal, si se centra en otras cosas para mi es un error, pero vamos que estamos jugando a los adivinos todos un poquejo...
Justo a eso me refería, a esos que se preocupan de si Microsoft gana dinero o no en vez de ver los grandes beneficios que nos dan y lo barato que nos sale jugar... xD
castillo12 escribió:
Yui Shojei escribió:
castillo12 escribió:Os imaginais iniciar los juego de XBOX desde una SWITCH? [qmparto] , sería la ostia.


Ya lo haces con Minecraft [fiu] Puedes iniciar sesión con tu perfil de Xbox dentro del juego y sacar logros [oki]

Pero fíjate en las diferencias. Sony saca su PSNow que puedes jugar a todos los juegos de Play en PC. Perfecto.

Microsoft quiere sacar xCloud para acercar los juegos de Xbox a más plataformas. Está matando su consola.

Nunca entenderé esa forma de pensar ~~



Explica tu primero esto, por favor, ya luego si eso matizo yo mi ¨tiro en el pie¨, fuera coñas lo que digo es que está bien siempre y cuando no deje de lado su consola domestica como tal, si se centra en otras cosas para mi es un error, pero vamos que estamos jugando a los adivinos todos un poquejo...


¿¿Probablemente me he expresado mal??

Me refería a la peña que habla comparando movimientos de compañías.... en Sony está bien alabada el movimiento de PSNow y que se pueda jugar en PC.... mientras de Microsoft decían que se estaba pegando un tiro en el pie con el PlayAnywhere, luego con el Game Pass y ahora con el xCloud.

De hecho, nadie ve peligrar las ventas de Play o la nueva salida de consolas de Sony con el PSNow llegando a más territorios y perfectamente jugable desde el PC.

¿Me entiendes ahora?
@Yui Shojei No te habían entendido, visto así, sí, de todas maneras creo que estamos en la misma onda, toda opción siempre es buena, pero también es cierto que siempre hay matices.
castillo12 escribió:@Yui Shojei No te habían entendido, visto así, sí, de todas maneras creo que estamos en la misma onda, toda opción siempre es buena, pero también es cierto que siempre hay matices.


Claro, pero eso lo veremos más adelante. xCloud por ahora solo funciona para empresas, por lo que Micro ya le está sacando beneficios. Es solo esperar que le de uso en el ámbito de los videojuegos. Cosa que está haciendo tb con la Realidad Mixta y sus Hololens.
pues para mi seria los mejor desde hace años en consolas... poder jugar libremente donde quiera,cuando quiera... me parece realmente inteligente por parte de microsoft seguir ese camino... expandirse a las nuevas tecnologias.... poder jugar en una plataforma a una suscripcion de nintendo,sony,microsoft y netflix ya voy servido para mi ocio... 15eur por cada plataforma game q incluya el juego online y por 45pavos lo tienes todo es un sueño.....
Xpider_MX escribió:
castillo12 escribió:@Xpider_MX Si lees mi cometario, dejo claro que el tiro te lo pegas respecto a tu Hardware, no respecto a tu modelo de negocio, llegar a mas sitios no significa que vendas mas consolas si no todo lo contrario, el tiempo dirá. Ojo, no me preocupa que se quieran expandir incluso me parece bien, pero soy usuario de consolas domesticas y el streaming no me gusta para nada y aunque la industria nos lo quiera meter con calzador no me parece bien que se pudiera descuidar que llegado el momento dejen de lado hacer consolas.


Hombre, en la Xbox jugaras los juegos sin ser streaming, por lo que obtienes la máxima calidad, jugaras a 4k por ejemplo, cosa que veo difícil por streaming.

El que quiera jugar los juegos a máxima calidad necesitará una Xbox (o un PC), así que no veo porqué tenga que afectar, yo por ejemplo no me voy a comprar una switch o una ps4 para jugar mis juegos por streaming, pero si voy a la casa de un amigo y solo tiene la switch, puedo seguir jugando mis juegos.

Mis juegos van a donde yo voy.

EDIT:

soy usuario de consolas domesticas y el streaming no me gusta para nada


Tu mismo me das la razón, tu y yo, y muchos mas, seguiremos comprando el hardware, porque es donde mejor se juegan los juegos. Pero es una excelente opción poderte llevar el juego en el móvil y continuar jugando ahí.



Estamos seguros de que si tienes la xbox no va a cargar nada del juego desde la nube ¿? eso lo tienen que aclarar, lo logico esque fuera que no y en ese caso si habria sentido de comprar la consola para jugar a mas calidad y en "local" , yo lo que veo es que microsoft esta dejando un poco de lado a su consola y se centra en el juego en la nube y en las subcripciones, veremos a ver que pasa espero que merezca algo la pena pillarse la xbox que sacaran en un tiempo.

otra cosa sobre el funcionamiento del xcloud, yo pienso que no va a ser tan facil jugar a todos los juegos donde quieras y cuando quieras , que para mover los juegos se va a necesitar una conexión bastante buena, nos fundiriamos los datos del movil en poco tiempo, pienso que para jugar con el xcloud necesitaras en algun sitio con wifi y buena conexión.

nose, esto no es tan facil como ala saco una aplicacion y a jugar a todos los videojuegos de xbox en los moviles y tablets..mmmm... lo primero que lo expliquen bien que van a hacer, y sobre la consola ya digo.. espero que tenga algun beneficio el comprarsela, si no esque yo pienso tambien que se van a pegar un tiro en el pie.

me parece un buen movmiento por microsoft porque quieren ganar muchas subcripciones y eso es muuucha pasta pero tambien es un poco arriesgada la jugada.
A ver yo creo que la cosa va así:

Microsoft quiere integrar Xbox Live en android, ios, switch etc, como han dicho antes, pues es añadir la opción de iniciar sesión con tu perfil y sacar logros y que los desarrolladores lo implementen y que salga tu lista de amigos y poder comunicarse con ellos, lo cual está bien y no creo que nos afecte en nada, es más, nos beneficia a los que somos multiplataforma

Y por otro lado esta Xcloud que es igual a la aplicación netflix pero con una Xbox y supongo que añadirá el gamepass en la suscripción. No tiene porque afectarnos a los que tenemos su hardware, simplemente es como un caballo de troya, a quien lo prueba puede pensar, y si me compro la xbox para jugar en casa y uso esto para jugar fuera? Vamos yo lo veo así, estará disponible en teles, moviles, y no se si en otras consolas, lo veo difícil.

Gracias a esto, y a las buenas expectativas de futuro, Microoft ha convertido sus estudios en Xbox Game Studios y sigue con su gran inversión, lo cual nos beneficia a todos los seguidores de la marca.

Donde está el problema? y más cuando sabemos que Microsoft va a iniciar la próxima generación con la consola mas potente del mercado.

(Que alguien me corrija si me he equivocado en algo)
Mohymanson666 escribió:A ver yo creo que la cosa va así:

Microsoft quiere integrar Xbox Live en android, ios, switch etc, como han dicho antes, pues es añadir la opción de iniciar sesión con tu perfil y sacar logros y que los desarrolladores lo implementen y que salga tu lista de amigos y poder comunicarse con ellos, lo cual está bien y no creo que nos afecte en nada, es más, nos beneficia a los que somos multiplataforma

Y por otro lado esta Xcloud que es igual a la aplicación netflix pero con una Xbox y supongo que añadirá el gamepass en la suscripción. No tiene porque afectarnos a los que tenemos su hardware, simplemente es como un caballo de troya, a quien lo prueba puede pensar, y si me compro la xbox para jugar en casa y uso esto para jugar fuera? Vamos yo lo veo así, estará disponible en teles, moviles, y no se si en otras consolas, lo veo difícil.

Gracias a esto, y a las buenas expectativas de futuro, Microoft ha convertido sus estudios en Xbox Game Studios y sigue con su gran inversión, lo cual nos beneficia a todos los seguidores de la marca.

Donde está el problema? y más cuando sabemos que Microsoft va a iniciar la próxima generación con la consola mas potente del mercado.

(Que alguien me corrija si me he equivocado en algo)


pues yo estoy deseoso de poder jugar a mis juegos en portatil y siempre me pregunte pq micro no sacaba una portatil con el gamepass ... pero la opcion de tener xcloud donde quiera es fenomenal... movil,switch, tablet, smart tv... el futuro esta aqui... por una vez q nos dan opciones diversas.. yo soy consolero desde los años prehistoricos pero hay q evolucionar y las coas cambian... si no todos aun iriamos con tv de tubo...
albert_pozo escribió:Estamos seguros de que si tienes la xbox no va a cargar nada del juego desde la nube ¿? eso lo tienen que aclarar, lo logico esque fuera que no y en ese caso si habria sentido de comprar la consola para jugar a mas calidad y en "local"


xCloud es para hacer streaming de tus juegos, justo lo que hace Sony con su servicio.

Salvo que el juego requiera la nube de forma específica, como el modo online de Crackdown 3, no veo porqué necesitarían los juegos de la nube, de requerirla no se podría jugar off line, y eso si que sería pegarse un disparo en el pie.

No necesitarían de una consola potente para mover los juegos en streaming.


albert_pozo escribió: yo lo que veo es que microsoft esta dejando un poco de lado a su consola y se centra en el juego en la nube y en las subcripciones, veremos a ver que pasa espero que merezca algo la pena pillarse la xbox que sacaran en un tiempo.


Pero vamos, ¿de dónde has sacado que MS se va a centrar en el juego en la nube? eso si que es sacar las cosas de contexto xD

Te recuerdo que ya la Xbox One puede hacer streaming de los juegos de forma local.

Sony ya tiene un servicio de streaming de juegos, y a nadie se le ha pasado por la cabeza que se vayan a centrar en la nube y tal.

albert_pozo escribió: otra cosa sobre el funcionamiento del xcloud, yo pienso que no va a ser tan facil jugar a todos los juegos donde quieras y cuando quieras , que para mover los juegos se va a necesitar una conexión bastante buena, nos fundiriamos los datos del movil en poco tiempo, pienso que para jugar con el xcloud necesitaras en algun sitio con wifi y buena conexión.


Pero a ver, yo creo que tienes un poco de confusión. Los juegos los va a procesar un servidor en la nube, no se va a procesar nada de forma local. Dependiendo de la conexión será la calidad del video que recibas. Nerflix tiene años y funciona en conexiones bastante malas (menos de 10 megas)

albert_pozo escribió: nose, esto no es tan facil como ala saco una aplicacion y a jugar a todos los videojuegos de xbox en los moviles y tablets..mmmm... lo primero que lo expliquen bien que van a hacer, y sobre la consola ya digo.. espero que tenga algun beneficio el comprarsela, si no esque yo pienso tambien que se van a pegar un tiro en el pie.


Si desconoces del tema entiendo que pueda haber confusión, es solo cosa de investigar un poco y ver que ya existen servicios similares desde hace años, y que no debería de alarmar ni de preocupar el hecho que MS también quiera agregar un servicio así.
28 respuestas