Xbox error 21, ayuda por favor

Hola, tengo una xbox crystal y me sale error 21 cada vez que la enciendo, los juegos si me los lee. He probado a meter un dvd con el zxb installer y se queda leyendolo como 30 segundos pero luego sale el error otra vez, lo iba a hacer para formatear el disco duro y meter el dash original. Antes tenía puesto el unleash cuando la compré, pero estuve borrando archivos y partidas y es cuando me salió el error, creo que incluso tenía el linux y emuladores... no sé como solucionarlo, quiero tenerla de fabrica sin nada porque no quiero emuladores y tengo mis juegos originales... también probé vía ftp para ver en pc el disco duro de la consola, pero al no saber la IP de la consola, no hay manera...Muchas gracias a quien me pueda echar una mano!
Lo mas probable es que hayas borrado los archivos del launcher (Unleash X), lo cual no es tan malo. Solo es que utilices el CD linux, y restituyas el .Xbe del launcher. en la particion E
Siento decirte que la has cagado borrando cosas y posiblemente solo puedas restaurar con haciendo hotswap o con un chip.
No creo que te arranque ningun installer, por cierto, caes en un segundo error, que tengas los juegos originales no tienes porque tenerla original, los lectores de xbox que quedan vivos, pocos tiros le quedan, las lecturas son lentas y los discos se pueden rayar al manipularlos. Lo mejor es jugarlos desde el disco duro.
Si me apuras, se puede tener hack con el dash de ms com dash de inicio, como si fuese original, pero si serlo.
@Doomhead sí, borré los archivos del launcher como un subnormal, me puedes decir donde descargo el cd linux y como lo hago para sustituirlo? gracias por la ayuda!

@hal9000 sí, cagada totalmente mía, cómo hago el hack con el dash de ms de inicio? gracias!
@Doomhead grabo en un dvd y lo meto y ya está? o qué pasos tengo que seguir? cómo pone hot swap...
@ChusHardRock Tienes que poner el Hdd de tu xbox en el pc, quitar el hdd de tu pc. Y si, simplemente lo quemas como se indica. Esto siempre y cuando no hayas borrado nada de la particion C.
Como ultima cosa yo miraría de.... Tienes algún backup de tus juegos?, has comentado que el ZXB no te arranca y al rato te salta error 21 de nuevo.
Tiene pinta de ser que no consigue leer el DVD que le estás poniendo, los has quemado a velocidad x4 y en un DVD-R
Si consigues que te lea el installer igual te llevas una alegría.
Por cierto, tener la xbox de origen, no tiene ninguna ventaja para nada de nada
@hal9000 zxb me lo abre perfectamente en el pc, pero la Xbox no, lo grabo de nuevo? Con ultra ido y a x4. Grabé la 3.3 creo que era, si recomiendas otra versión...

PD: me da miedo abrir la consola y hacer todo eso, lo dejaremos como última opción, a no ser que haya alguien en Murcia que me ayude...
ChusHardRock escribió:@hal9000 zxb me lo abre perfectamente en el pc, pero la Xbox no, lo grabo de nuevo? Con ultra ido y a x4. Grabé la 3.3 creo que era, si recomiendas otra versión...

PD: me da miedo abrir la consola y hacer todo eso, lo dejaremos como última opción, a no ser que haya alguien en Murcia que me ayude...

Usa el IMGBurn, es gratuito y lo quemas en formato ISO y x4 en un DVD-R, ni doble capa ni +R
@hal9000 hoy lo hago, y de dónde me recomiendas descargar el zxb? si me puedes pasar enlace por privado, gracias!
@ChusHardRock
No se puede pedir ni ofrecer nada que lleve copyright
@hal9000 nada, grabado en diferentes dvds, descargas diferentes y hace lo mismo, se queda ahí leyendo, pero sale el error 21 a los segundos, ya no se que hacer..
Prueba ha hacerlo con un lector dvd ide de pc, corta los cables de corriente del lector original y empalmalos tal cual pone en el foro y te compras una Y de cable molex, el que sale del hdd de la consola y se lo pones al lector y al hdd a la vez y así te vale para probar lo del installer.

@ChusHardRock
@grrr33 puff no me atrevo a hacer eso, la tengo con plásticos y todo y me da cosa abrirla...
ChusHardRock escribió:@grrr33 puff no me atrevo a hacer eso, la tengo con plásticos y todo y me da cosa abrirla...

Pues es lo que hay, lo de empezar a borrar cosas sin saber lo que son siempre tiene malas consecuencias en la xbox. No hay ficheros o carpetas protegidas
Te toca hotswap pc-xbox o xbox-xbox si dispones de otra xbox hack.
Lo de la ip de la consola no hay manera de averiguarla entrando en la configuración del propio router y ver los dispositivos que hay conectados?? Creo recordar que hace años entré en el mío y trasteando vi algo de eso, me suena haber visto los cacharros que tenía conectados y sus ip's... no se lo digo por si acaso estoy en lo cierto y puedes averiguar la ip así y alomejor por ftp puedes restaurar los archivos que has borrado y ahorrarte abrirla, ánimo que sea como sea solución tiene esa xbox !!! Saludos
@ChusHardRock si me la envías a bcn te leo la eeprom para revivir tu consola.
Se me ocurre otra cosa, si es como dices que si que lee juegos originales, si a tu xbox se le instaló el exploit con alguna partida hackeada y aún la tienes guardada en el disco duro, lo que puedes hacer es meter el disco original de la partida que tengas guardada y así poder ejecutar el instaler del exploit y ya con eso problema resuelto.
Bulla escribió:Se me ocurre otra cosa, si es como dices que si que lee juegos originales, si a tu xbox se le instaló el exploit con alguna partida hackeada y aún la tienes guardada en el disco duro, lo que puedes hacer es meter el disco original de la partida que tengas guardada y así poder ejecutar el instaler del exploit y ya con eso problema resuelto.

+1, pero leyendo el primer post.. hay números de que la haya borrado, aunque tampoco sabemos si llego a tenerla. Como ahora no tiene acceso al MS Dash, no hay forma de saber nada mas que a ciegas.
ChusHardRock escribió:Hola, tengo una xbox crystal y me sale error 21 cada vez que la enciendo, los juegos si me los lee. He probado a meter un dvd con el zxb installer y se queda leyendolo como 30 segundos pero luego sale el error otra vez, lo iba a hacer para formatear el disco duro y meter el dash original. Antes tenía puesto el unleash cuando la compré, pero estuve borrando archivos y partidas y es cuando me salió el error, creo que incluso tenía el linux y emuladores... no sé como solucionarlo, quiero tenerla de fabrica sin nada porque no quiero emuladores y tengo mis juegos originales... también probé vía ftp para ver en pc el disco duro de la consola, pero al no saber la IP de la consola, no hay manera...Muchas gracias a quien me pueda echar una mano!
Llevas razón hal9000, se me pasó decir que tendría que saber a ciencia cierta dos cosas:
1° si se exploiteó por partida hackeada
2° si esa partida no fué de las que borró
Sin esos datos es imposible hacerlo de esta manera tampoco, pero bueno la cosa es irle dando ideas a ver si por casualidad alguna le sirviera. Suerte !!
@Bulla @hal9000 nada, me acuerdo como borré todas las partidas y por ultimo el unleash y el linux, valiente liada...

voy a ver si puedo saber el ip de la consola para hacer ftp, pero va ser dificil.

PD: ya lo he probado y nada, me meto dentro del router y no sale la ip de la primera xbox, porque yo creo que al no meterse al interfaz no le crea una ip...
No, lo de la IP es para comprobar a ver si el puerto RJ45 está sano. Si está quemado y el lector no es funcional, yo al menos no me calentaría mucho el gorro con esa XBOX.
En esa XBOX te toca o leer eeprom o hotswap pc-xbox o xbox-xbox
22 respuestas