Xbox 360 o PS3??

Hace me compre un PS2HDMI y recuperé mi PS2. Me he estado pegando mis buenos vicios a Resident Evil 4, Shadow of the Colossus, ICO, DON Battle Stadium o Tenkaichi 3.

He pensado darme un capricho y comprar una 360 que veo que están bien de precio y nunca tuve una Microsoft, además podía pillarme los Mass effect. Pero veo que la PS3 también tiene esos juegos, algunas remasterizaciones que me interesan, el precio es parecido, puedo ver blu-rays y el online es de pago.

Aún me lio con las consolas posteriores a PS2, con tanto menu, actualizaciones, descargas, etc.

Que debería tener en cuenta a la hora de comprar una de estas consolas? el online de 360 es de pago? que tal de catalogo cada una?
@waifero Yo es que solo tengo PS3, lo que te puede decir es que merece MUCHÍSIMO la pena. Es una consola que me encanta desde los primeros meses que la compré.

A la hora de elegir lo mejor es que mires que juegos exclusivos te interesan más. Desde fuera, diría que durante muchos mereció más la pena pillarse la 360. Pero conforme avanzó la generación, PS3 se puso las pilas, y terminó teniendo mejor catálogo. Pero eso lo tienes que valorar tú.

El online de 360 es de pago, y el de PS3 gratuito. Pero ten en cuenta que han cerrado ya muchos servidores. Así que muchos juegos se han quedado sin online
Échale un ojo al catálogo, 360 empezó fuertísimo y se desinfló al final, y PS3 empezó muy floja y acabó espectacular.
Aún así ambas tienen muchos exclusivos que merecen la pena aunque quizás me quede con los de PS3, sobretodo por la etapa final.
En cualquier caso, si vas a jugar muchos multis, intenta que sea en 360 porque la mayoría van mejor técnicamente en ella.
En 360 no se pueden ver blurays y en online es de pago, mientras que en PS3 no.
Si puedes pilla ambas si no están mal de precio, eso sí, no pilles las primeras versiones (si es que queda alguna viva XD) que salieron de ninguna de las dos.
Al precio que estan, ambas merecen la pena ya que ambos catalogos exclusivos se complementan muy bien, aunque yo personalmente y habiendo tenido ambas, me quedaria con ps3, ya que para mi gusto tiene exclusivos mas variados que 360
Ambas merecen mucho la pena, con ambas puedes conseguir grandes joyas a buen precio, tengo las 2 pero yo me decantaria por 360 por:

-Si despues decides ir por la One S o X muchos juegos que compres los podras jugar en la One incluso con mejoras.

-Ambas son ruidosas pero PS3 a veces parece que va a despegar.

-Los controles de 360 solo los supera los de One para jugar en PC.

O no has pensado en una One fat, estan tiradisimas de precio y muchos juegos de 360 e incluso de la primer Xbox ya son retrocompatibles, las usadas casi las regalan.
Y en cuanto a los GB de cada consola? que debo tener en cuenta? he visto de 12GB, 40GB, 80Gb etc etc
Que implica elegir una u otra?

Cuales son esas primeras versiones que debería evitar?

Como esta la scene de cada una?
waifero escribió:Y en cuanto a los GB de cada consola? que debo tener en cuenta? he visto de 12GB, 40GB, 80Gb etc etc
Que implica elegir una u otra?

Cuales son esas primeras versiones que debería evitar?

Como esta la scene de cada una?


En ps3 es recomendable minimo 160GB ya que muchos juegos necesitan una instalación obligatoria y también a la hora de alamacenar los diferentes parches. En 360 hay muy pocos juegos que tengan instalación obligatoria, pero aun asi tambien recomiendo que tenga un disco duro de minimo 100GB, ya que es recomendable instalar los juegos para no forzar la lente. Ademas aparte dependiendo si vas a comprar juegos digitales o no.

Los modelos mas fiables al menos en ps3 son los ultimos, yo tengo una slim y cero problemas. 360 tuve una Fat y me dio bastantes problemas, no se si los modelos posteriores son mas o menos fiables.

En cuanto a la scene, ni idea, no me interesan esos temas xD
Tengo algunos juegos originales de PS2 que compre en Japon. Ahora los juego a través de la FreeMcBoot.
Hay algo para jugar con ellos en la PS3? Los probe en casa de un amigo y no tiraban en PS3 por tema de región...
En mi caso, en su momento yo elegí Xbox 360 porque movía mejor los multis, no me voy a meter en la discusión de si ps3 en teoría es mas potente que Xbox 360 pero no se aprovecho por el tema del Cell y tal, no me interesa, el hecho es que la consola de Microsoft es la que tenia las mejores versiones de los multis y por eso esa fue mi elección.

No juego online asi que el que fuera de pago no me afecto realmente y sobre la capacidad de almacenamiento, pues yo te recomiendo un HDD de 300 GB minimo, porque aunque tengas los juegos en físico(mi caso), es mejor instalarlos y jugar desde ahí, mientras menos uses el lector de Xbox 360 mejor porque no es de muy buena calidad, de hecho ese seria uno de los puntos negativos que tiene.

De la Xbox 360 creo que el mejor modelo es el Slim, todos los anteriores evítalos y he leído que la Xbox 360 E tampoco es muy buena a pesar de ser una revisión posterior, de la scene ni idea porque no la uso.
Lost Odyssey decanta la balanza por mi parte. Mejor jrpg que he jugado en mi vida y como fan del genero no me queda otra xd. Además mucho indie lo descubrí en 360 y el mando solo ha sido superado por el de One.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La 360 tiene mejor mando y mueve mejor los juegos multiplataforma. Para mi la mejor consola de la pasada gen sin duda.
Al precio que se pueden conseguir hoy dia pues las dos.
Las dos tienen muy buenos exclusivos, pero si tienes un PC decente puedes jugar a casi todo lo de 360.

Y bueno... pensándolo bien de PS3 también puedes jugar a casi todo con RPCS3, le doy un año para que ya esté bastante pulido.


Así que en ese punto si es por coleccionar me quedaba con las dos o con ninguna.


En cuanto a scene te puedes pasar por los subforos del foro y verás como está la cosa, en 360 anda más complicada a no ser que enganches una ya modificada.
@waifero Habiendo una oferta en Game de la One nueva + 2 juegos por 180 euros, lo primero que miraría es cuántos de los títulos de la generación pasada que quieres jugar, están retrocompatibles en One, y luego me volvía a pensar qué quiero exactamente.
lichis escribió:@waifero Habiendo una oferta en Game de la One nueva + 2 juegos por 180 euros, lo primero que miraría es cuántos de los títulos de la generación pasada que quieres jugar, están retrocompatibles en One, y luego me volvía a pensar qué quiero exactamente.


He oido algunos comentarios negativos del Game, realmente son de fiar?
waifero escribió:
lichis escribió:@waifero Habiendo una oferta en Game de la One nueva + 2 juegos por 180 euros, lo primero que miraría es cuántos de los títulos de la generación pasada que quieres jugar, están retrocompatibles en One, y luego me volvía a pensar qué quiero exactamente.


He oido algunos comentarios negativos del Game, realmente son de fiar?


A mí Game no me gusta nada pero vamos... En caso de problemas el día de mañana, tratas con el SAT de Microsoft que sí lo son y ya está.
lichis escribió:
waifero escribió:
lichis escribió:@waifero Habiendo una oferta en Game de la One nueva + 2 juegos por 180 euros, lo primero que miraría es cuántos de los títulos de la generación pasada que quieres jugar, están retrocompatibles en One, y luego me volvía a pensar qué quiero exactamente.


He oido algunos comentarios negativos del Game, realmente son de fiar?


A mí Game no me gusta nada pero vamos... En caso de problemas el día de mañana, tratas con el SAT de Microsoft que sí lo son y ya está.


A mí tampoco me gustan, pero la última XBO S la compré allí en noviembre y todo perfecto. Eso sí, ya sabes que ellos no te dan garantía alguna, sólo durante 15 días. Después tienes que tratar con el SAT de Microsoft.

Realmente esos precios son estupendos. Si no quieres los juegos los vendes por 15 € cada uno y se te queda en 150 € la consola nueva con mando.
Para japonesadas, PS3 sin duda, sino supongo que 360.
La fiabilidad, en FAT a partir de las Jasper no deberia haber problema. [hallow] [burla2]
De segunda mano las xbox 360 casi las regalan. Para escene sirven ambas. Pero hay modelos problemáticos. Si no te interesa alguna de esas funciones, los juegos suelen estar regalados.

La xbox 360 suele ir mejor en multis. En ps3 esos multis se ven algo peor y la tasa de fps suele ser más baja. En exclusivos pienso que es mejor la ps3. Sobre todo si juegas en solitario.

Las pegas de xbox 360 ya te las han dicho. Recalco lo de pagar por jugar online. En ps3 no hace falta.

La pega principal de ps3 son los parches e instalaciones. En algunos juegos son eternos. Xbox 360 da menos problema con eso. La mayoría de sus juegos es meter el juego y funcionar.

Mi consejo es que te compres ambas. La xbox 360 para multis y la ps3 para los exclusivos de sony o de otras compañías. Ya que en esto difieren bastante entre una y otra.

Al estar baratas pienso que sale a cuenta. No tiene porqué ser a la vez. Puedes comprar una ahora y dentro de unos meses la otra.

No compres cualquier modelo. Yo cogería en ambas una slim, que dieron menos problemas. Evita la slim de ps3 de 12gb, porque con ese espacio no haces nada.
De las 360 FAT, es raro que una Jasper de problemas, pero bueno todo puede pasar, como te podria salir gafe una Slim.
Sobre los multis en PS3 y 360, al principio eran mejores en 360, pero luego la cosa se equilibro, algunos eran mejores en 360 y otros en PS3. Mismamente yo no jugaria las versiones de Final Fantasy XIII o Metal Gear Rising en 360, la verdad [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
X360, mejor en todo menos en online de pago.
En multis mejor la 360, en catálogo de exclusivos y juegos basados en mangas y tal la Ps3 se come a la 360 con patatas, además la Scene ha avanzado mucho más en Ps3. Yo me iría por esta última
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me encantaria ver esos juegos exclusivos de PS3 la verdad, suerte que no está Wii, si no salto con que tiene más exclusivos que las dos juntas . XD
adri079 escribió:Me encantaria ver esos juegos exclusivos de PS3 la verdad, suerte que no está Wii, si no salto con que tiene más exclusivos que las dos juntas . XD


Sirvete

Puppeter, god of war ascension, god of war collection Vol 1 y 2, Rain, Infamous, infamous 2, infamous festival of blood, Demon's souls, 3D dot game heroes, denegeki bunko fighting climax, Little big planet, little big planet 2, litttle big planet kart, Gran turismo 5, gran turismo 6, Resistance 1, 2 y 3, Killzone HD, 2 y 3, Tales of simphonia chronicles, tales of Xillia 1 y 2, Motorstorm 1, RC y rvolution, Rune Factory oceans, tales of graces F, Disgaea 3, disgaea 4, Disgaea D2, No more heroes paradise, Aquapazza, Tears of tiara 2, Ar tonelico Qoga, Hyperdimension Neptunia, hyperdimension neptunia MK2, hyperdimensiom neptunia Victory, Atelier Totori, Atelier Memeru, Atelier Roroma, Atelier Ayesha, Atelier escha & logi, Last Rebellion, Ar nosurge, Time and eternity, Yakuza Kenzan, yakuza 3, yakuza 4, yakuza 5, yakuza dead souls, Ni no kuni, Tekken revolution, Tekken Hybrid, Dead space extraction HD, Linger in shadows, The house of the dead 4, Malicius, Time crisis 4, time crisis Razing storm, deadstorm pirates, cross edge, battle princess of arcadias, Drakengard 3, The guided fate paradox, the awakened fate ultimatum, Trinity universe, Atelier Shallie, Ico y shadow of colossus HD, Ar nosurge, Tokyo twilight ghosthunter, Mugen souls, mugen souls z, white knight chronicles 1 y 2, Saint seiya battle sanctuary, saint seiya brave soldiers, jojo bizarre all star battle, ranko tsukigime, Tokyo Jungle, Afrika, Aquanouts holiday, hatsune miku project diva, hatsune miku project diva f, playstation battle royal, sky ladrones en el tiempo, sly trilogy, jak trilogy, ratchet trilogy, los seis o siete ratchet & clank que salieron, genji 2, folklore, metal gear solid 4, last dimension, doctor who and the eternity clock... y alguno me dejo, seguro [looco]

...y de bonus, los que salieron a posteriori en ps4 que fueron en su dia exclusivos de ps3 o que comparte version con ps4

Uncharted, uncharted 2, uncharted 3, last of us, heavy rain, beyond two souls, god of war 3, persona 5, Blazblue centralfiction, j-stars victory, journey, the unfinished swamp, doki doki universe, odin sphere leifhrasir, dengeki bunko fighting climax ignition, blade arcus from shinning, jojo bizarre all star batlle eyes of heaven, little big planet 3, yakuza ishin, yakuza zero, yakuza kiwami...


De nada [hallow]
@ryo hazuki Te dejas cosas como Initial D Extreme Stage, Wangan Midnight, AnotherCentury Episode R, pero bueno [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@ryo hazuki Te dejas cosas como Initial D Extreme Stage, Wangan Midnight, AnotherCentury Episode R, The House Of The Dead 4, Genji 2, Metal Gear SOlid 4 o Folklore, pero bueno [hallow] [burla2]


Los cuatro últimos si estan, vuelve a leer [rtfm]

Pero vamos, que la he sacado de memoria, es logico que me deje alguno [carcajad]
@ryo hazuki
Hay mucho exclusivo que no es triple AAA de soft japones que vale la pena en PS3, algunos han llegado aquí y otros no. A mi es lo que más me vicia. Me he acordado que habia un juego de Macross en PS3 y todo:

PS3 Game Macross 2012 Stage01

Sobre modificaciones, 360 con un RGH instalado de largo [hallow] [burla2]
Yo el mercado exclusivo japones de ps3 lo estoy empezando a descubrir ahora y hay cosas muy interesantes, aunque es logico que ni perry los conozca [carcajad]

En materia esclusivos de ps3 solo le achaco una cosa, el no haber tenido grandes produciones en referente a rpgs exclusivos como si lo tuvieron 360 o wii. Hay mucho jrpg exclusivo de calidad, pero no son AAA precisamente

Eso y no tener el dead or alive 4 [carcajad]
PS3 tenia mas juegos japoneses, si, sobretodo de lucha, pero Xbox 360 sobresale en shmups, no me arrepiento de ninguna de las dos, pasada de consolas, y se complementan perfectamente, en mi caso tengo PS3 Slim con cfw y Xbox 360 modelo Jasper con RGH.
Diria que esos shumps acabaron saliendo en PS3. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu los Espgaluda, DoDonPachi y Deathsmiles por ejemplo? el Akai Katana tampoco me suena en PS3, al menos cuando los busque hace algunos años, el que si tengo es un upgrade de Caladrius llamado Caladrius Blaze
@SSJBlueVegeta El Raiden IV era exclusivo de 360 hasta que acabo saliendo en PS3 y me suena que algunos otros tambien como Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi Extra. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu la mayoria de Cave son exclusivos en consola, eso si, la PS3 tambien tiene algun exclusivo como Soldner X y Soldner X2 (este ultimo tambien en Vita) muy buenos, pero mi sensacion es que Xbox 360 destaco en este genero y PS3 en los de lucha basados en anime /doujins, que son mis dos generos fetiche, me tuve que pillar ambas consolas, en la generacion anterior con solo PS2 los tenia cubiertos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
PS3 me dio mejores juegos
360 mejores momentos online y multis
@SSJBlueVegeta Tu te pillaste las 2, yo me pille las 3 [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu la Wii tambien la tengo, en una TV de tubo por RGB, para disfrutar de emuladores a resolucion original, y juegos propios que en una TV lcd se ven regular XD
de consolas de sobremesa la unica generacion que no he tenido es la actual, algun dia caera una PS4.
En 360 tambien salieron cosillas como Ikaruga, Radiant silvergun o triggerheart exelica.

En ese sentido Microsoft se lo monto de lujo los primeros años de 360, quitándole a sony un monton de exclusividades que años atras solo hubieran salido en ps2 xD

Yo creo que el unico shump que tengo en ps3 es Under Defeat [carcajad]
Ps3 y una one para jugar 360.
No te arrepentiras.
SSJBlueVegeta escribió:@Rai_Seiyuu la Wii tambien la tengo, en una TV de tubo por RGB, para disfrutar de emuladores a resolucion original, y juegos propios que en una TV lcd se ven regular XD
de consolas de sobremesa la unica generacion que no he tenido es la actual, algun dia caera una PS4.


Pues como yo, CRT+RGB+60hz para todo lo que sea anterior a X360PS3WiiU. De las actuales, no tengo ninguna.

Personalmente, salvo que la retrocompatibilidad sea por hardware rollo PS2, Wii o WiiU, prefiero usar el hardware original.

[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Diria que esos shumps acabaron saliendo en PS3. [hallow] [burla2]


Sólo salieron Under defeat HD, Caladrius Blaze (no exactamente la misma versión que 360), Mamoru Kun y Ketsui. Ninguno es exclusivo de PS3. El Raiden IV no salió en físico, sólo digital. Si te gustan los shmups, te tienes que hacer con una 360 obligatoriamente.
Al final me he pillado una Xbox One S de 1 tera con Fifa 18 + Assassins Creed Origins + Rainbown Six por 20r0 euros. En principio quería la de 500GB que estaba a 180, pero al final por 20 euros me he dejado de rollos y tengo 500 GB más.

Vengo de la PS2 y tenía ganas a algunos de la generación anterior que no estaban en play3, aunque es una pena no poder disfrutar de The last of us.

Espero haber acertado con la compra. Lo del game pass y el live tiene buena pinta, y veo que hay varias aplicaciones interesantes.
@waifero Es muy buena elección. Sobre todo si no has tenido ni 360, ni PS3. Es la mejor opción para aunar el mayor catálogo posible contando las dos generaciones. Aunque de todas formas a PS4 también ha llegado casi todo lo mejor de PS3, así que tampoco habría sido mala opción. Yo como fan de Sony es la que habría elegido xD.
Cucumberian escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Diria que esos shumps acabaron saliendo en PS3. [hallow] [burla2]


Sólo salieron Under defeat HD, Caladrius Blaze (no exactamente la misma versión que 360), Mamoru Kun y Ketsui. Ninguno es exclusivo de PS3. El Raiden IV no salió en físico, sólo digital. Si te gustan los shmups, te tienes que hacer con una 360 obligatoriamente.


Pues no se porque tenia la idea de que salieron en PS3, la verdad [hallow] [burla2]
Quien prefiere una ps3 antes que una xbox 360 está claro que no ha cogido el mando de ambas...
@Toppy desde luego ya son horas de cuando menos ir cambiando de posición el stick izquierdo en los Dual Shock :-|
Sexy MotherFucker escribió:@Toppy desde luego ya son horas de cuando menos ir cambiando de posición el stick izquierdo en los Dual Shock :-|



Es que es algo tan obvio, que cuando prueba uno ya no hay quien se acostumbre al otro. El dedo cae naturalmente en el stick, y en el de play en la cruceta, que no suele usarse...

Entiendo que no lo corregirán por marketing y no copiar a la competencia, pero ahí Microsoft hizo un trabajo muchísimo mejor.
Desde luego, para un juego de lucha, no usaria un mando de una Xbox, la verdad [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu comparativamente eso es un asunto menor, además que para un juego de lucha, dependiendo de cúal sea, un jugador experto no elegiría ninguno de los dos salvo excepciones; en cualquier caso yo 10 de cada 10 veces prefiero el mando de las Xbox360/Juanes antes que los Dual Shock para peli-juegos modernos.

Otra cosa sería ya en 32-128 bits.
waifero escribió:Al final me he pillado una Xbox One S de 1 tera con Fifa 18 + Assassins Creed Origins + Rainbown Six por 20r0 euros. En principio quería la de 500GB que estaba a 180, pero al final por 20 euros me he dejado de rollos y tengo 500 GB más.

Vengo de la PS2 y tenía ganas a algunos de la generación anterior que no estaban en play3, aunque es una pena no poder disfrutar de The last of us.

Espero haber acertado con la compra. Lo del game pass y el live tiene buena pinta, y veo que hay varias aplicaciones interesantes.


@waifero, si te has saltado la generación anterior prueba el Game Pass, tienes 100 y pico juegos de XBO y 360 por una suscripción muy reducida. Pásate por el hilo del Game Pass en el foro de XBO y te enteras bien.

Con la consola creo que te viene un código de un mes de Game Pass, cuando lo canjees, activa la renovación automática y te darán dos meses. Y a disfrutar todo el verano sin pagar nada [beer]
@refrescante ya active el gamepass y estoy gozando. Lo tengo un mes de prueba. Cuando acabe pillare un año de EA access por 25 euros y activare la prueba de 14 dias del gold. Ademas en mi biblioteca publica tienen como 40-50 juegos de Xbox One.

Al final me quede con Assassins Creed Origins y Rainbow Six Siege. El Fifa 18 lo cambie en Cex y estoy esperando a ver en que uso los tickets, he visto alguna cosa curiosa: Alan Wake, Crackdown 2, South Park el nuevo, Tomb Raider, etc.

Entre esto y el Kodi no necesito mas :D una compra redonda.
69 respuestas
1, 2