World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Reaperstars escribió:Pero que te lleve tiempo es su encanto. Si ves a alguien con una armadura espectacular, hasta te paras a inspeccionar. Cosa que no pasa ahora.


Las armaduras que habia antes no es que fueran espectaculares xD

@Siril Precisamente ahora el WoW tiene mas objetivo ya que las quest y historias están mas hiladas, en el classic bajo mi punto de vista era ir a la zonas a hacer quest "secundarias" que no te contaban una mierda y estaban de relleno... "vete a matar javalies", "ahora vete a matar perros" etc... Solo había un par de cadenas de misiones que tenían cierta relevancia con la historia.

El objetivo de entrar al WoW actual es el mismo que en la classic, no hay reto de hacer raids? habéis hecho las raids en mítico? no me sirve la excusa de que las has hecho en el LFR o Normal, ahi es donde el equipo te sirve. Tienes el reto de hacer las Miticas+

Lo de que el PVE es malo el de ahora comparado con el de antes.. yo no se si reírme, los bosses de la Classic la mayoría de ellos eran sencillos y con mecánicas nulas que la mayoría de veces con buen equipo ya lo suplías. Ahora tienes bosses con mecanicas y que al minimo fallo pueden joderte pero bien.

Tu mismo lo has dicho el classic era una tortura por que la mayoría de cosas eran muy tediosas eso no lo hace mejor.

Yo lo repito si no has hecho las raids en mítico no puedes decir que has hecho todo el contenido o que el PVE es mas fácil por que básicamente te has dejado por hacer una dificultad que es la importante.

Llevo jugando al WoW desde que salio casi de forma ininterrumpida y sigo opinando que muchos se están dejando llevar por la nostalgia. En la Classic costaría hacer mas las cosas pero como digo eso no tiene por que ser mejor por que al final el objetivo sigue siendo el mismo que ahora, conseguir equipo y disfrutar jugando en compañía.

Edit: Que conste que no digo que el Classic sea una mierda si no que como he dicho antes, mucha gente se esta dejando llevar por la nostalgia (no lo digo por ti) y que critica al WoW actual tachándolo de fácil y casual cuando luego la mayoría de ellos no han completado por ejemplo la raid en mítico. La "finalidad" del WoW actual no a cambiado ni se a casualizado, simplemete se han dado mas alternativas para que se adapte al horario/disponibilidad de mas publico. Los "Hardcore" siguen teniendo su dificultad dificil que requiere equipo y preparación mientras que los casual tienen LFR/Normal para ver al menos la raid en cierta medida y si quieres mas reto pues puedes aumentarlo.

Saludos!
@Lord Duke Sinceramente no hice raids en mitico asi que mi punto es debil en este lado pero te pregunto yo a vos que las has echo, de que te sirve hacer raids en mitico? de que te sirve hacer miticas + ? te respondo yo mismo a mi pregunta.

De que reto hablamos ? primero siempre que sale una raid nueva tenemos a los chicos estos de Method haciendolas en Live y mostrando a todo el mundo como se hacen, luego las mecanicas que apuntas como un "reto" son recicladas de raids antiguas que hemos visto anteriormente con los años del juego.

Obviamente los bosses del Classic eran un paseo pero vamos que no era facil organizar gente en esa epoca y mas con las raids de 40 personas.
Con respecto con que al minimo fallo pueden joderte es cierto pero eso no es nada nuevo y antes tambien ocurria pero incluso era mucho peor y lo sabes bien.

Lo que vos llamas reto es justamente todo lo contrario,puedes encontrar gente super facil comparado a lo que era anteriormente,luego tienes guias por todo internet y hoy en dia si te mueres en las "grandes mecanicas" de las raids es porque eres un manco no porque el juego te brinde un desafio.

Facil o no para llegar a los bosses del Classic tenias que tomar un largo viaje por decir y no lo hacias por nada ya que la recompensa era grande en todo sentido, se jugaba para que 1 solo miembro de tu guild consiga un objeto y se festejaba en grande porque justamente era algo muy dificil de lograr.
Hoy en dia vos jugas para nada y todo lo que consigues no tiene un valor.

Lo que decia el colega @Reaperstars sobre las armaduras no era por su apariencia si no por su importancia en obtenerlo, vos veias a un cazador con Rhokdelar y decias "joder tiene rhokdelar" , ahora eso no existe y no es precisamente por las transmog es porque ya no existe el "jugar para que mi personaje crezca" .

No se tenemos perspectivas distintas y soy muy malo explicando.
Bueno, bueno, aún me acuerdo cómo se me encogió el culo cuando vi por primera vez a alguien con una espada legendaria. Sí, naranja. Os juro que pensaba que era un fallo como missigno en el pokemon. Jajaja
@Siril Es absurdo preguntar el "de que sirve hacer raids en mítico o míticas+" por que eso lo aplicas igualmente a la classic. De que sirve hacer las mazmorras y las raids de la classic? exactamente para lo mismo, completar el contenido y conseguir mejor equipo que te permita hacer el siguiente contenido.

Los chicos de Method haran la raid a su manera y no se puede aplicar igual a tu guild y roster, las guías de los bosses las tenias antes también.

El reto de las Miticas+ tienes en intentar llegar a hacer la maxima posible, puedes tener un pique con los compañeros por ver quien consigue hacer una Mitica+ superior y ya si la haces en tiempo bien. Creo que hay rankin de tiempos aunque seguramente jamas llegues a superar el máximo xD.

La dificultad de encontrar gente de antes lo tenias en juntar 40 personas y sinceramente ahora mismo con todas las facilidades que hay en internet tampoco vas a tener la dificultad que tenias antaño.

@Siril Yo me saque la Rhokdelar, la Quel'Serrar y algunas cosas mas pero eso eran cosas limitadas y no todas las clases lo tenían, no era dificil conseguirlo simplemente era tener suerte de que te tocara en una raid de 40 tíos donde igual tenias a 6 hunter roleando por el. Lo mas exclusivo que había eran por ejemplo las armas legendarias y al final esas siempre iban para gente determinada y tu te tenias que conformar sin poder optar a ella, eso tampoco me parece justo.

En Pandaria, WoD y Legion has tenido desafíos para desbloquear unas armaduras y armas exclusivas de clase, ahí tienes tu objeto para "fardar" xD. Mas de una vez me cruzado con gente con la armadura de Pandaria y me fastidia no habérmela sacado, solo la conseguí con el Monje.

Yo te vuelvo a decir que la gente se deja llevar por la nostalgia y casualizan al WoW actual por poder completar algunas cosas en modo "fácil" y olvidándose del modo dificil... pero claro como en el WoW Classic solo había un modo "dificil" o lo hacías o no lo hacías. Si vas a comparar ambas cosas compáralas ambas en su máxima dificultad.

@Reaperstars La de veces que vi yo caer los objetos legendarios en MC o Naxx y no poder optar a ninguno de ellos por que claro... como era Hunter no le iban a dar la Thunderfury a un Hunter y la Atiesh? pues para los caster... los Hunter nos teniamos que conformar con la Rhokdelar.

Saludos!
@Lord Duke y te vas a hacer otro hunter, a que sí? Jajaja

Bueno, en mi clan de entonces todo iba por puntos. Si ibas a la raid, te daban 2 puntos. Por cada jefe caído, 1 punto, por cada lo que sea, x puntos.

De esta manera si caía algo que querías, era como estar en una subasta. Ofrecias puntos por items.

Me parece lo más justo.

Por cierto, he pensado en crear un clan de EOL a pesar de no tener mucho tiempo para la classic. Voy a preguntar a unos amiguetes a ver si echarían una mano, que al final entre pitos y flautas es mucho trabajo :)
@Reaperstars Si claro los típicos DKP de toda la vida, nosotros también lo usábamos pero evidentemente tampoco podías pedir cosas que no te sirven. Por muchos DKP que tengas si sale el item para conseguir la Atiesh no te lo van a dar siendo un Hunter por que no lo vas a usar.

Si, seguramente en la classic me suba un Hunter también pero tampoco voy a dedicarle mucho a la classic. Si hubieran dado un pequeño incentivo para desbloquear ciertas cosas para la cuenta principal aún lo hacía pero visto que no pasando. Además a estas alturas sera mas "fácil" por que ya te la conoces y las tarifas y dungeons las harás más fácil.

Saludos
Venga, que con un poco de suerte esta semana abren ya la beta :)
Tengo unas ganas de Classic... yo jugué hasta la expansión del Lich King.
¿Os podéis creer que nunca hice una banda ni nada? Me dedicaba a recorrer el mundo, hacer alguna mazmorra, rolear en las tabernas... en resumen metía un montón de horas en tonterías pero me lo pasaba muy bien xD.
Yo siempre me quede con las ganas de comprar el bolso de la Paris Pilton, supongo k 1000 monedas de oro de la epoca eran muchas.... Tendre que volver a por el!
KraistGp escribió:Yo siempre me quede con las ganas de comprar el bolso de la Paris Pilton, supongo k 1000 monedas de oro de la epoca eran muchas.... Tendre que volver a por el!


Ese es de la bc si no recuerdo mal.
Yo igual me animo que llevo desde Wotlk que no juego de forma continuada, solo he entrado los primeros meses de cada expansion pero no he conseguido engancharme, ademas cada vez iba mas perdido y me rallaba x'D.
GaldorAnárion escribió:
KraistGp escribió:Yo siempre me quede con las ganas de comprar el bolso de la Paris Pilton, supongo k 1000 monedas de oro de la epoca eran muchas.... Tendre que volver a por el!


Ese es de la bc si no recuerdo mal.


Si, lo venden en Shattrath
patches escribió:Tengo unas ganas de Classic... yo jugué hasta la expansión del Lich King.
¿Os podéis creer que nunca hice una banda ni nada? Me dedicaba a recorrer el mundo, hacer alguna mazmorra, rolear en las tabernas... en resumen metía un montón de horas en tonterías pero me lo pasaba muy bien xD.


Esa es la idea. Jugar para divertirte. Si el juego da diferentes opciones para diferentes perfiles, bienvenidos sean.
Supongo que 13 euros de suscripcion y sale en Junio no?
Me suelo meter de vez en cuando en el foro del classic y estoy al tanto de las novedades y la verdad esque tiene una pinta genial, parece que se lo están tomando en serio y mimando bastante. Por Dios que no la caguen metiendo cosas raras [agggtt]
@m0wly en esta segunda oportunidad quiero probar todas esas cosas que me perdí por tener 12 años y jugar sin tener ni idea de nada.
@Loevhe la suscripción es con la misma del retail, tu pagas los 13 € y tienes acceso a los dos wow, la fecha aún no se sabe, se supone que sale en verano y también se supone que la beta está a puntito.
Loevhe escribió:Supongo que 13 euros de suscripcion y sale en Junio no?

.
Va para largo, primero va el 8.2 zona/raid. Mínimo finales de Agosto siendo super optimista.
dalabaud escribió:
Loevhe escribió:Supongo que 13 euros de suscripcion y sale en Junio no?

.
Va para largo, primero va el 8.2 zona/raid. Mínimo finales de Agosto siendo super optimista.


Antes de Agosto sale oficialmente Classic, así que la beta no puede ser posterior
xxkaozxx escribió:
dalabaud escribió:
Loevhe escribió:Supongo que 13 euros de suscripcion y sale en Junio no?

.
Va para largo, primero va el 8.2 zona/raid. Mínimo finales de Agosto siendo super optimista.


Antes de Agosto sale oficialmente Classic, así que la beta no puede ser posterior


Blizzard se está currando un parche para el live a nivel de una expansión, no van a solapar contenido con classic.

Desde que sale a ptr hasta que sale al live, mes o mes y medio. El 8.2 saldría a finales de Mayo o principios de Junio. Al mes abren la raid, para Julio. Y cuando pase un tiempo abren classic.
dalabaud escribió:Blizzard se está currando un parche para el live a nivel de una expansión, no van a solapar contenido con classic.

Desde que sale a ptr hasta que sale al live, mes o mes y medio. El 8.2 saldría a finales de Mayo o principios de Junio. Al mes abren la raid, para Julio. Y cuando pase un tiempo abren classic.


Pienso lo mismo, aunque son diferentes targets a ellos mismos les conviene tener a la gente atada con el retail y engancharlos al classic durante la época de sequía entre expansiones. Es un win win de libro xD.
Aparte de que no van a perder la epoca de verano , con los chavales y no tan chavales de vacaciones. Hay gente solo esperando la classic, y otros que es un punto mas a favor de seguir o de volver.
No creo que se alejen a mas de Agosto para sacarlo
Hoy me he estado mirado algunos videos miticos de la epoca, y vaya feels, drakedog,vurtnee,creed,grim,etc .
deangelis escribió:Hoy me he estado mirado algunos videos miticos de la epoca, y vaya feels, drakedog,vurtnee,creed,grim,etc .


Que mitico el Vurtne, me encantaban sus videos, como los de Otherguy... Me pasé la classic haciendo pvp con mi undead mage y los videos de estos tios me servian mucho de motivación [+risas]
Lord Duke escribió:
Naxuj escribió:
Lord Duke escribió:He jugado un poco la classic y ufff que pereza xD, jugar con el Hunter y tener que alejarme del bicho para poder disparar entre otras cosas me han matado xD.

Saludos!


Que tiempos aquellos... joder, es que en aquel entonces el cazador si que era un Cazador. Tener que preocuparte por la pet,el carcaj, las flechas..

Ahora mismo es un simple "Arquero".


Si si, muy buenos tiempos aquellos pero si te soy sincero prefiero no "volver" a ellos xD. Yo disfrute muchísimo de la classic pero sinceramente se me haría muy dificil volver a jugar "seriamente" con tantas limitaciones. Ya el intentar hacer una quest y ver que no te cuentan por que le esta pegando otra persona..

Saludos


Pues es que Vanilla no esta echo para un jugador como tu, y por eso podrás seguir usando el retail. A mi el hunter de ahora me parece una puta mofa, no haces nada, o los warlock, han hecho el juego para tontos.Y para mi eso es lo que mato el juego, para mi.

Montura al lvl 40? Si y bien puesta, al lvl 20 llegas en un día en el WoW retail actual, en un día tienes montura, oro, equipo. Que puta gracia tiene eso? Antes la gente estaba dos meses para llegar a eso.

Obviamente los que empezamos con 13 años en 2005 no disponemos del tiempo ahora con 27. Yo no que estoy currando, pero dedicare las noches de 21:00 a 1:00 a viciar encantado y a llevar a mi ritmo actual. Tendré el main con la guild que se esta montando en crew para hacer la mejor guild del server español que en cuanto salga el juego nos pondremos a levear más rápido. Y el alt para subirlo con calma.
para mi eso de hacer una mazmorra en easy mode y luego volver en modo hard como que pierde todo el encanto. Deben ser de modo único como en classic, y las que sean hard lo sean y el sólo hecho de estar allí ya tiene su magia.
camachito escribió:para mi eso de hacer una mazmorra en easy mode y luego volver en modo hard como que pierde todo el encanto. Deben ser de modo único como en classic, y las que sean hard lo sean y el sólo hecho de estar allí ya tiene su magia.


Digo yo que mejor que haya mas de una dificultad y que la gente haga la que mas se ajuste a sus necesidades. En la Classic había gente que no podía jugar las raids por X motivo y era una putada, de todas formas hacerla en fácil y luego en dificil no pierde el encanto por que es mas dificil evidentemente y ademas tienen habilidades nuevas.

@kilroy No me digas que el Vanilla no esta hecho para mi por que lo jugue completamente, tu mismo has dicho el problema general de la actualidad

Antes la gente estaba dos meses para llegar a eso.


Antes muchos de nosotros teníamos mas tiempo y antes las alternativas en la industria del videojuego eran mucho menores mientras que ahora tenemos constantes lanzamientos por lo que poner unas barreras tand Hardcore van a echar mas para atrás que antes. WildStar si no me equivoco tiro por ese sistema Hardcore que tenia el WoW en sus inicios (que incluso hacia coñas con la casualización del WoW) y al final tuvo que ir aflojando por que la comunidad se quejaba de tanto farmeo bla bla bla.

Es el cuento de siempre, la nostalgia es muy grande y siempre nos pierde el tema de Hardcore y casualización.... pero luego a la hora de la verdad en cuanto toca farmear y repetir durante semanas la gente se cansa.

Saludos!
La memoria es muy selectiva y nos juega malas pasadas tambien, recordamos la epoca de classic con cariño, porque para muchos era su primer MMO y los pillo en una epoca con mucho tiempo libre.

Estos dias he estado revisionando videos, y me he acordado de bastantes cosas que ahora mismo no podria disfrutar por falta de tiempo, como el raidear de 6 a 12, el farmeo insano de consumibles para raid, el respect de las profesiones, el sistema de honor que en la premade que jugaba los top tenian que hacer turnos con amigos para mantener el char 24h online o se descolgaban de la cursa para rank 14, ... etc etc.

Y luego en cuanto al gameplay en si, tenemos un recuerdo de algo uberskilled, porque en aquella epoca eramos todos unos pacos, pero ahora que todos tienen mas mili que el capitan america, no sera lo mismo, solo hay que ver los videos pvp de servers privados que la gente ya se conoce todos los abusos, y otra cosa que no recordaba era el burst absurdo de ciertas clases que con buen equipo destrozaban de dos tortas.
deangelis escribió:La memoria es muy selectiva y nos juega malas pasadas tambien, recordamos la epoca de classic con cariño, porque para muchos era su primer MMO y los pillo en una epoca con mucho tiempo libre.

Estos dias he estado revisionando videos, y me he acordado de bastantes cosas que ahora mismo no podria disfrutar por falta de tiempo, como el raidear de 6 a 12, el farmeo insano de consumibles para raid, el respect de las profesiones, el sistema de honor que en la premade que jugaba los top tenian que hacer turnos con amigos para mantener el char 24h online o se descolgaban de la cursa para rank 14, ... etc etc.

Y luego en cuanto al gameplay en si, tenemos un recuerdo de algo uberskilled, porque en aquella epoca eramos todos unos pacos, pero ahora que todos tienen mas mili que el capitan america, no sera lo mismo, solo hay que ver los videos pvp de servers privados que la gente ya se conoce todos los abusos, y otra cosa que no recordaba era el burst absurdo de ciertas clases que con buen equipo destrozaban de dos tortas.

Esto pasa mucho y mas veces de lo que lo creemos.

Por ejemplo a mi me pasó con el Ultima Online: para mi está en el recuerdo como el mejor MMORPG sin entrar en detalles que no es el hilo para ello. El caso es que hace ya unos años decidí darle otra vez y, cuando estuve jugando unas horas, comprendí que es la clase de juego que está mejor en el recuerdo como lo que fue y no como lo que es actualmente.

Algo así creo que pasará con el WoW Classic a mucha gente. Eso si: habrá mucha gente que lo disfrute y mucho, ¡y me alegro por ellos! Pero cabe la posibilidad de que otra gente se eche las manos a la cabeza.
@dalabaud espero que para Verano salga que es cuando mas tiempo tiene la gente para viciar por que luego entre estudios y trabajo solo les va a quedar el finde a muchos

Ademas esta tambien el Diablo Immontarls que aunque sea para moviles va a tener mucho publico tambien tienen ahi dos juegos para recuperarse espero que saquen por lo menos uno en Verano
Lord Duke escribió:
camachito escribió:para mi eso de hacer una mazmorra en easy mode y luego volver en modo hard como que pierde todo el encanto. Deben ser de modo único como en classic, y las que sean hard lo sean y el sólo hecho de estar allí ya tiene su magia.


Digo yo que mejor que haya mas de una dificultad y que la gente haga la que mas se ajuste a sus necesidades. En la Classic había gente que no podía jugar las raids por X motivo y era una putada, de todas formas hacerla en fácil y luego en dificil no pierde el encanto por que es mas dificil evidentemente y ademas tienen habilidades nuevas.

@kilroy No me digas que el Vanilla no esta hecho para mi por que lo jugue completamente, tu mismo has dicho el problema general de la actualidad

Antes la gente estaba dos meses para llegar a eso.


Antes muchos de nosotros teníamos mas tiempo y antes las alternativas en la industria del videojuego eran mucho menores mientras que ahora tenemos constantes lanzamientos por lo que poner unas barreras tand Hardcore van a echar mas para atrás que antes. WildStar si no me equivoco tiro por ese sistema Hardcore que tenia el WoW en sus inicios (que incluso hacia coñas con la casualización del WoW) y al final tuvo que ir aflojando por que la comunidad se quejaba de tanto farmeo bla bla bla.

Es el cuento de siempre, la nostalgia es muy grande y siempre nos pierde el tema de Hardcore y casualización.... pero luego a la hora de la verdad en cuanto toca farmear y repetir durante semanas la gente se cansa.

Saludos!


Habrá quien se canse y habrá quien no.

Hay una comunidad en servidores privados de mas de 500,000 jugadores entre todos los que hay. Y que muchos han salido del WoW clásico y que volverían. Vamos en el servidor privado que juego vanilla toda la peña quiere volver al wow.

Cierto es que disponemos de menos tiempo, por eso antes jugaba 8 horas todos los días y sin problema, ahora con más años juego menos, al retail en el ofi y vanilla en privado, y disfruto más todavía el juego que con 12 años, que entiendo mucho mejor la mecánica y todo. Tardas más en subir el personaje, debido a la falta de tiempo? Si, pero es que normalmente el jugador que juega a un juego como WoW no tiene prisa por terminar. Y raidear una vez a la semana, un domingo, con la antigua Guild de 21:00 a 01:00 no me va a joder el que me levante a currar.

Digo que no esta hecho para ti, pero porque tu mismo lo dices. Es que blizzard ha pensado en classic para que todos los que están en servers privados en vanilla tengan un hueco de nuevo en la comunidad.

El que esta en un servidor privado vanilla no es porque no pueda pagar 12€ al mes. Porque entonces no estarían en ese servidor si no en una con las Expansiones, esos jugadores están allí porque no tienen a donde acudir en lo que les mola.
@kilroy Lo de los servers privados ya lo dije y ya se han visto aquí los primeros indicios, si hay tanta gente jugando es por ser free... cuando le metas suscripción la mitad se rajan fijo. No te digo que vaya a ser caso generalizado pero aquí mismo has podido ver ya como gente se a quejado de que sean de pago y que no piensan pagar... una cosa es jugar en un server free y dedicarle los ratos que tengas libre y otra cosa es tener que pagar 12€ para no poderle dedicar todo el tiempo que necesita donde quieras o no te da esa sensación de desperdiciar dinero xD.

Yo volveré a jugar al Classic por volver a vivir ciertas experiencias pero se que no voy a dedicarle el tiempo que necesita, ya se lo dedique en su dia. Ademas como ya a comentado mas gente al final es lo de siempre la nostalgia siempre nos hace obviar muchas cosas, ya te digo yo que volver a la Classic ahora mismo es un palo por que se pierden muchas QoL que son must have xD. Cuando probé la beta y me hice un Hunter fue un jarro de agua fria xD, te puede gustar mas o menos el Hunter de ahora (eso no lo discuto) pero ciertas mecánicas como el tener que estar lejos del bicho, no moverte etc... se hacen pesadas y ya te digo que no hablo de la utilidad de la clase si no a mecánicas del gameplay.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kilroy Lo de los servers privados ya lo dije y ya se han visto aquí los primeros indicios, si hay tanta gente jugando es por ser free... cuando le metas suscripción la mitad se rajan fijo. No te digo que vaya a ser caso generalizado pero aquí mismo has podido ver ya como gente se a quejado de que sean de pago y que no piensan pagar... una cosa es jugar en un server free y dedicarle los ratos que tengas libre y otra cosa es tener que pagar 12€ para no poderle dedicar todo el tiempo que necesita donde quieras o no te da esa sensación de desperdiciar dinero xD.

Yo volveré a jugar al Classic por volver a vivir ciertas experiencias pero se que no voy a dedicarle el tiempo que necesita, ya se lo dedique en su dia. Ademas como ya a comentado mas gente al final es lo de siempre la nostalgia siempre nos hace obviar muchas cosas, ya te digo yo que volver a la Classic ahora mismo es un palo por que se pierden muchas QoL que son must have xD. Cuando probé la beta y me hice un Hunter fue un jarro de agua fria xD, te puede gustar mas o menos el Hunter de ahora (eso no lo discuto) pero ciertas mecánicas como el tener que estar lejos del bicho, no moverte etc... se hacen pesadas y ya te digo que no hablo de la utilidad de la clase si no a mecánicas del gameplay.

Saludos!


Habrá ciertas mecánicas que luego más adelanta las pondrán, pero manteniendo el formato de vanilla, vamos no va a ser un server de solo hasta patch 1.60 acabara teniendo BC y WOTLK etc, con el tiempo seguro, pero manteniendo los exp y muchas cosas del formato de vanilla que es lo que queremos muchos.

Yo te digo mi experiencia de con quien juego en server privado, yo pago la suscripción para jugar en retail y juego en ambos privado y oficial, y mucha peña en el privado pagaran por estar en el classic oficial, Blizzard hace eventos y más cosas que la gente utiliza, pagar 12€ es una mierda y más para los que jugaron hace 15 años que ahora tenemos 25-30 años.

Para empezar que wow classic suscripción no va a tener, es decir, ira en conjunto con la de retail por lo que no están cobrando, lo están añadiendo un servicio más a lo que ya hay.

Jugar en un server privado no es que me sale gratis es que NO HAY OTRA OPCIÓN DISPONIBLE, porque como te dije antes, no estamos hablando de server privados con las expansiones, estamos hablando de servers privados con WOW CLASSIC EXCLUSIVAMENTE, que no tiene nada que ver, el que esta en ese SERVER VANILLA esta por vanilla, nada más.

Ahorras 12€, pero tienes 1000 jugadores solo en todo el servidor, mil esperas para raid, mil esperas para pvp, sin eventos, bugs contantes. Vamos, la gente lo esta deseando pagar los 12€ solo hay que ver la cantidad de grupos de telegram que hay.
Es que pagar 12 euros de suscripcion.. para los que no nos interesa una mierda el battle for azeroth.. me parece un poco caro para jugar a un juego de tantos años... podian poner una mas barata para los que solo nos interesa el classic.
27 de agosto lanzamiento mundial, y mañana empieza la beta

Imagen
Ahora mismo iba a venir a poner la fecha oficial de salida

https://worldofwarcraft.com/en-gb/news/ ... 0006247115

Se adelantaron
@Enas En español:

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/22990080

Supongo que esta fecha hará que metan nada gordo en el normal en esas semanas para no pisarse
Senegio escribió:@Enas En español:

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/22990080

Supongo que esta fecha hará que metan nada gordo en el normal en esas semanas para no pisarse



Perdone xD es que vivo en uk y navego por esos sitios xD, no me di cuenta
@Nestor_otaku

Beta cerrada que para que para que toque veras.
Bueno 3 meses y medio not bad.
A las 0:00H abren las reservas en game y ahí estaré yo para coger una [360º] [360º]
@kilroy Yo no estoy seguro de como vaya a progresar el juego en la Classic y dudo mucho que salgan el resto de expansiones cambiándolas radicalmente para que sean como en la Classic por que seria algo muy raro y seria como rehacer cada expansión drasticamente.

De todas formas aun queda ver que hacen el WoW actual por que había planes para hacer una especie de reboot al tema de niveles y poner el level cap en 60 por lo que tendríamos una redistribución total de la progresión.

fomare24 escribió:Es que pagar 12 euros de suscripcion.. para los que no nos interesa una mierda el battle for azeroth.. me parece un poco caro para jugar a un juego de tantos años... podian poner una mas barata para los que solo nos interesa el classic.


No quería la gente la experiencia original de la Classic? pues nada ahí con todo igualito hasta las cuotas xD.

Saludos!
¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?
Melmoth escribió:¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?


Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.

EDIT: Reservada en game, ya podéis hacerlo allí.
Reservada en game también, va a quedar genial al lado de la estatua del décimo aniversario [looco]
nanocampeon escribió:
Melmoth escribió:¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?


Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.


Por que no es una edición de coleccionista de la Classic, es por el 15 aniversario de la franquicia no por la salida del juego.

patches escribió:Reservada en game también, va a quedar genial al lado de la estatua del décimo aniversario [looco]


Puta figura... tengo pesadillas con ella mira que por 2 semanas no era elegible para conseguirla... creo que te daban 4 semanas de margen y yo tenia 4 o 5.. que rabia me dio.

Saludos!
Lord Duke escribió:
nanocampeon escribió:
Melmoth escribió:¿Para que meten en la "coleccionista" unas monturas que no valen para el Classic...? :-?


Básicamente ya que pagas la cuota, para ver si te pillas la expansión también de paso, por eso lo hacen.


Por que no es una edición de coleccionista de la Classic, es por el 15 aniversario de la franquicia no por la salida del juego.


Pues tienes razón, al ver a Ragnaros y Onixia pensé erroneamente que iba a ser una coleccionista de la classic sin el juego. ni me fijé en la alfombrilla y las impresiones. No sé, podían haber metido más pines de los villanos icónicos a lo largo de estos 15 años, es como un poco rara la elección del merchan, por un lado hacen énfasis en el classic pero por otro te cuelan restos de otras expansiones en las impresiones y la alfombrilla.
@Lord Duke yo la conseguí gracias a mi padre y su cuenta en la que tuvo la renovación automática sin darse cuenta durante muchísimo tiempo [facepalm]
@Melmoth Bueno supongo que al ser el 15 aniversario han decidido poner cosas del Vanilla por que fue el principio. Ihual pines de Lich King, Illidan o alguna otra chorradilla estaría bien pero vamos que la figura de Ragnaros mola un huevo xD. Las monturas que vienen para el WoW pensaba que la imagen era un placeholder pero no son así en plan como si fueran de marmol lo cual mola, en teoría las van a poner a la venta en la tienda también para los que solo quieran la montura pero bueno teniendo la de Deathwing que van a regalar por el aniversario... xD

Saludos!
For Classic WoW, one interesting thing is that if you have the original Collector's Edition on the account you are still playing on, we have restored the ability for you to get the pet. But they will be just as exclusive as they were back in the day. No plans for the vanilla collector's edition to go back on sale.


De lujo, van a habilitar las pets de la coleccionista del vanilla a los que ya las teníamos. [beer]
Reservada en Amazon y con muchísima suerte, agotada en todos los sitios en un abrir y cerrar de ojos
Pero una duda.
Tu Pagas los 13€ y tienes acceso a los dos juegos.
Pero si yo deje de jugar cuando los Pandas, el juego sigue en los pandas y si quiero jugar realmente al wow normal tengo que comprar el ultimo juego? o se actualiza al ultimo juego?
Por que si es asi, la gente que entra por el classic, se quedara en el classic y alfinal si que se quejaran de pagar mucho para 1 solo juego.
3181 respuestas