World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Lord Duke escribió:@tyranus_22 Vale yo te lo vuelvo a preguntar, que va a cambiar con la ausencia del LFG? te a forzar a hablar? como mucho te va a forzar a que leas el chat y le whispees al tio "Invitame". Una vez estas dentro de la party ya no te hace falta hablar para nada y el que ahora no lo hace, luego tampoco va a tener que hacerlo.

No se por que dices eso de "se siente obligada a comportarse en muchas situaciones" pues como ahora, no veo que el classic tenga algo que afecte/obligue a eso.

Saludos!


Que no? Necesito oveja en este, necesito x habilidad como la del brujo, picaro u otra clase en este otro, focus a este o por ejemplo el ultimo boss de minas que hay truquillos para hacerlo y la gente pregunta si todo el mundo sabe como hacerlo, si hay mago, necesito agua y comida,etc... Fuera de la mazmorra, hay 3 ordas/ alianzas escondamonos y los matamos o ataquemos, etc. Nos matan el bando contrario antes de entrar en la mazmorra, por ejemplo maraudon donde casi siempre te encuentras la faccion contraria y la gente de tu bando se que no está en tu grupo se ayuda porque sabe que si no morimos todos. Maraudon mazmorra que casi nadie quiere hacer, la hacen 1 vez y luego solo hacen princess.

Dentro de la mazmorra los bichos a los dps los matan en un plis, no como el wow actual, mal focus y se muere y eso ha de hablarse o ciertas mazmorras como templo sumergido que se pueden saltar zonas se suele hablar como hacerla y en otras mazmorras se pueden hacer jefes opcionales y la gente te dice si lo quiere hacer o no. Te lo digo como dps, tanque y healer se ha tenido que hablar y hay gente como tu dices que no dice nada y le has de preguntar si lo ha entendido o no.

Y en quest por ejemplo la de los orcos en redrige (no se como se dice en español la zona)
donde has de hacer varias quest elite la gente forma grupos porque sino no vas a hacer la quest y se conversa por donde empezar que tirar porque ahí compiten grupos del mismo bando.

Si tu te unes y no hablas seguramente si has de hacer algo por tu clase te preguntarán y si no contestas ni nada y la cagas buscaran un reemplazo sobretodo si eres dps. Y maleducados sigue habiendo sobretodo gente que se sabe vanilla por haber jugado muchísimos años que cuando la caga alguien le recriminan muchísimo los errores eso si que lo he visto sobretodo cuando haces raids o mazmorras al 60 para coger equipo para empezar raids.

En el wow actual solo veo a la gente hablar en raids pero he visto pirarse gente al 1 wipe, en dungeons es rarisimo que la gente hable. Expulsar a gente por 1 fallo o decirte de todo a la mínima.
@Lord Duke Macho que no es lo mismo un sistema que te encuentra grupo estes donde estes, que te teletransporta a la mazmorra aunque esté en otro continente, y que si te sales te vuelve a teletransportar a donde estabas, y solo tienes que esperar 30 minutos, a uno donde tienes que estar pendiente de un chat para que te pillen, tienes que hacer el viaje hasta la mazzmorra y que si te sales, te quedas en medio de la nada, y tienes que volver a una ciudad a buscar grupo otra vez. Creeme que los trolls o los que se salen por que si son muy hijoputas, pero entre joder y perder tiempo y esfuezo o comportarse bien, prefieren estarse quietecitos y terminar la mazzmorra correctamente.
@Cranex Acaso eso no sucede ahora con las míticas también? Tienes que buscar el grupo a mano, ir a pata y salir a pata. Tienes unas bonitas míticas+ también que requiere del uso de una piedra la cual se te rompe si fallas y aun asi hay gente que se la suda 3 huevos.

P.D: Justo en este mismo momento estoy buscando un grupo para hacer una mazmorra en mítico y tengo que buscar el grupo a mano y ir a pata a la mazmorra.

@tyranus_22 Me sigues poniendo ejemplos que son validos para el WoW actual también, classic no te va a "exigir mas comunicación" que el WoW actual sobre todo cuando la mayoría de mazmorras tienen mecánicas nulas.

Posiblemente necesites mas comunicación ahora que antes en cuanto a mecanicas de dungeon se refiere. Ademas todo lo bueno tiene también parte mala, con la poca "tolerancia" que tiene la gente te pueden kickear a la mínima por cualquier tontería que no es ni tu culpa y todo ese tiempo a la mierda.

Saludos!
@Lord Duke A ver lo que dices es cierto pero claramente era distinto en el vanilla.
Ahora mismo buscar grupo es totalmente sencillo,antes si querias hacer cierta raid o lo que sea necesitabas clases especificas/jugadores especificos mas bien,ni hablar que tenias que ir caminando por todo azeroth ya que si mal no recuerdo la montura era muy dificil de conseguir al comienzo,no podias esquivar las zonas y ibas literalmente por los caminos seguros.

Ni hablar que la importancia que se le daba a una simple mazmorra no es ni por casualidad la misma que tiene una mitica+ actualmente.

Yo supongo que el vanilla tendra exito pero no me espero mucho realmente,para dar un ejemplo ayer hice Templo Oscuro en el cronoviaje y estuve de raid en raid porque la gente apenas habia 1 wipe se iba y arruinaba todo el grupo entero.Ese es el publico actual y no lo puedo ni imaginar en lo que seria en el vanilla
Lord Duke escribió:@Cranex Acaso eso no sucede ahora con las míticas también? Tienes que buscar el grupo a mano, ir a pata y salir a pata. Tienes unas bonitas míticas+ también que requiere del uso de una piedra la cual se te rompe si fallas y aun asi hay gente que se la suda 3 huevos.

P.D: Justo en este mismo momento estoy buscando un grupo para hacer una mazmorra en mítico y tengo que buscar el grupo a mano y ir a pata a la mazmorra.

@tyranus_22 Me sigues poniendo ejemplos que son validos para el WoW actual también, classic no te va a "exigir mas comunicación" que el WoW actual sobre todo cuando la mayoría de mazmorras tienen mecánicas nulas.

Saludos!


Pues debo jugar a un wow diferente pero en mazmorras no he visto a nadie hablar, quizás el 5% de las veces, se hace la mazmorra y ya mientras que en vanilla las mecanicas son muy simples, mucho más y se habla más. Igual es que juego a un wow diferente y no lo sabía. Al menos tu tienes suerte al entrar en buscador y que te saluden y te pregunten siempre si sabes las mecanicas de la mazmorra yo no he tenido esa suerte.
Y tu hablas de mítico, las únicas donde te obliga a patear un poco pues las mazmorras tardas 2 minutos en llegar pero la comunicación sigue siendo casi nula aunque en bfa quizás ha cambiado, solo hice una mítica en los 2 meses que jugué pero en legión que la jugué entera, en mítico + no se cuantos y todo se basaba en el equipo, ni te preguntaban si sabias las mecanicas y la gente en mazmorra hablaba casi nada y se moría 1 o 2 veces si se moría mientras que en vanilla he visto a la gente morir más.
Y hablo de grupos con desconocidos no con gente que conoces. Como digo solo he visto mucha comunicación en raids.

De nada me sirve que sean ejemplos validos en el wow actual cuando la gente no habla y como te digo veelo tu mismo antes de hablar sin saber, metete en privado juega 3 meses o lo que tardes en llegar a 60 y me cuentas tu experiencia con el tema de mazmorras. Eso sí metete en servidor pvp porque pve estan muertos.

Pero es mi experiencia que igual para otros es diferente y cuando juegan en buscador de grupos para mazmorras tienen conversacion con el grupo ya sea normal, heroica o mítica como tengo yo cuando hago mazmorras en vanilla que sin saber porque aun teniendo mecanicas simples se comunican contigo preguntandote o sugierendote cosas. Que raro no? [carcajad]

Y otro tema, ya hay muchas guilds reclutando para el classic dentro de northdale(lighthope) en inglés por supuesto por si alguién está interesado, hay de todo desde guilds para levear hasta más hardcore. Por si alguien quiere guild antes de empezar classic.
@tyranus_22 Pues te pondría si quieres el chat de grupo que hemos tenido ahora, tampoco puedes tomar como referencia una mazmorra en normal/heroica con una mitica por que la cosa cambia.

@Siril Importancia de una mazmorra del classic con la M+ de ahora? pues la misma, una mazmorra a la que ir y equiparte y desde luego las M+ tiene mucha mas complejas que una mazmorra clasica empezando por el hecho de que va por tiempo y que tiene unos afijos que varían entre semanas.

No se sinceramente parece que jugamos a una classic totalmente diferente y a un WoW actual totalmente diferente... y eso que yo en la classic fui un player "hardcore" raideando seriamente y compitiendo con otras guilds por los server first pasando por los servidores Aggamagan --> Kor'gall --> Ravencrest servers ingleses aun cuando ya existían creo que los Españoles (por el final) y no recuerdo tener conversaciones constantes con la gente de la party salvo algunos puntuales "Sheep this, interrupt X" incluso en raid estando en una guild que hablaban en TS en ingles y me enteraba de la mitad (que al final me sirvio para practicar ingles xD) pero vamos nada tan diferente a lo actual.

En la party que acabo de hacer el healer le a pedido aguas al mago, se a pedido interrumpir a X enemigo y se a "bromeado" cuando nos hemos tirado cmo 6-7 minutos en un puto pull por que había dos caster que se curaban y no nos poníamos de acuerdo para cortarles bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:@tyranus_22 Pues te pondría si quieres el chat de grupo que hemos tenido ahora, tampoco puedes tomar como referencia una mazmorra en normal/heroica con una mitica por que la cosa cambia.

@Siril Importancia de una mazmorra del classic con la M+ de ahora? pues la misma, una mazmorra a la que ir y equiparte y desde luego las M+ tiene mucha mas complejas que una mazmorra clasica empezando por el hecho de que va por tiempo y que tiene unos afijos que varían entre semanas.

No se sinceramente parece que jugamos a una classic totalmente diferente y a un WoW actual totalmente diferente... y eso que yo en la classic fui un player "hardcore" raideando seriamente y compitiendo con otras guilds por los server first pasando por los servidores Aggamagan --> Kor'gall --> Ravencrest servers ingleses aun cuando ya existían creo que los Españoles (por el final) y no recuerdo tener conversaciones constantes con la gente de la party salvo algunos puntuales "Sheep this, interrupt X" incluso en raid estando en una guild que hablaban en TS en ingles y me enteraba de la mitad (que al final me sirvio para practicar ingles xD) pero vamos nada tan diferente a lo actual.

En la party que acabo de hacer el healer le a pedido aguas al mago, se a pedido interrumpir a X enemigo y se a "bromeado" cuando nos hemos tirado cmo 6-7 minutos en un puto pull por que había dos caster que se curaban y no nos poníamos de acuerdo para cortarles bien.

Saludos!


No hablo del classic en su día hablo de hoy en día en servidores privados, en el classic de salidajugué 2-3 meses no lo recuerdo bien y no me gustó nada el juego muy aburrido o esa es mi memoria del juego, no volví a tocar el juego hasta lich king que si me gustó y lo dejé en cataclismo para volver en legión. Volví a tocar vanilla a raiz de un post de un usuario en el oficial del wow con su experiencia social en vanilla me llamó la curiosidad jugué al juego y vi que por decirlo mal a mi gusto el wow actual no me llenaba y vanilla si. Nunca me enganchó tanto un juego, los primeros 2-3 meses solo jugaba al vanilla, una media de 40 horas semanales [carcajad] luego bajé a 30-35 hasta dejarlo cuando iban a abrir nuevo servidor para meterme en el nuevo y empezar de nuevo.

No se como era vanilla cuando salió pero te hablo como es ahora en los privados. Pero si se como es el wow actual y la comunicación es dungeons es nula o básica el 95% de las veces. Que tu hayas tenído una experiencia distinta perfecto pero yo quitando raids donde la gente si hablaba bastante y mucha gente coincide conmigo en dungeons se habla poco o nada(comunidad inglesa). Igual y es posible que la gente no hable porque no sepa inglés ya que en el lfg te junta con gente de otros países y en raids como la mayoría de veces la mayoría hablan inglés no hay problema de comunicación.

Yo juego en servidor ingles(uk) no se si en servidores españoles cambia la cosa.
Estáis hablando de que salirte de una maz te sale igual hacerlo en el classic que en el actual y no. En el Classic no te llevas un debuff, te llevas un blacklist de 4 jugadores y de sus guilds, cada vez que te sales de una maz te es más dificil encontrar grupos hasta que llega un momento que te es imposible encontrar un grupo con ese personaje. Comparad eso con un debuff de media hora (y que ni siquiera te pone si has tirado el primer boss), a ver cual de las dos cosas es peor.
Definitivamente jugamos a un WoW Classic totalmente diferente.

@Catastrophe Eso de la Blacklist sera depende cada cual no? Por dios yo no se a que clase de WoW Classic jugaríais o en que servidor pero os estáis dejando llevar demasiado por la nostalgia (no lo digo a malas) o es que realmente jugamos a un WoW Classic totalmente diferente xD.

Yo recuerdo la blacklist los KoS que eran los tocapelotas de la facción contraria, pero meter a un player en la blacklist por abandonar maz?

Saludos!
Lord Duke escribió:Definitivamente jugamos a un WoW Classic totalmente diferente.

@Catastrophe Eso de la Blacklist sera depende cada cual no? Por dios yo no se a que clase de WoW Classic jugaríais o en que servidor pero os estáis dejando llevar demasiado por la nostalgia (no lo digo a malas) o es que realmente jugamos a un WoW Classic totalmente diferente xD.

Yo recuerdo la blacklist los KoS que eran los tocapelotas de la facción contraria, pero meter a un player en la blacklist por abandonar maz?

Saludos!


Eso depende de la Maz que hicieras, y si ese tio era repetidor de putadas ( Gente troll siempre hay ).

[fumando]
Matt_hew18 escribió:
Eso depende de la Maz que hicieras, y si ese tio era repetidor de putadas ( Gente troll siempre hay ).

[fumando]


Evidentemente si te encuentras con un tio recurrente troll te acuerdas de el y lo metes en ignore pero eso es otro cantar y de todas formas a día de hoy también sigue existiendo eso sobre todo si por culpa de un tio te joden la piedra de M+10.

Por lo tanto me choca que se use ese ejemplo cuando a día de hoy sigue siendo igual.

Saludos!
Si, bastaba simplemente un ignore y listo.

XD
Lord Duke escribió:
Matt_hew18 escribió:
Eso depende de la Maz que hicieras, y si ese tio era repetidor de putadas ( Gente troll siempre hay ).

[fumando]


Evidentemente si te encuentras con un tio recurrente troll te acuerdas de el y lo metes en ignore pero eso es otro cantar y de todas formas a día de hoy también sigue existiendo eso sobre todo si por culpa de un tio te joden la piedra de M+10.

Por lo tanto me choca que se use ese ejemplo cuando a día de hoy sigue siendo igual.

Saludos!


Ojito que en classic no hay crossrealm como en wow donde es más facil no volver a ver a esa persona. El problema de esto es como eligas mal servidor y te toque un servidor que se vacie te han jodido vivo. Es el mayor temor que tengo de no elegir bien el servidor.
tyranus_22 escribió:
Lord Duke escribió:
Matt_hew18 escribió:
Eso depende de la Maz que hicieras, y si ese tio era repetidor de putadas ( Gente troll siempre hay ).

[fumando]


Evidentemente si te encuentras con un tio recurrente troll te acuerdas de el y lo metes en ignore pero eso es otro cantar y de todas formas a día de hoy también sigue existiendo eso sobre todo si por culpa de un tio te joden la piedra de M+10.

Por lo tanto me choca que se use ese ejemplo cuando a día de hoy sigue siendo igual.

Saludos!


Ojito que en classic no hay crossrealm como en wow donde es más facil no volver a ver a esa persona. El problema de esto es como eligas mal servidor y te toque un servidor que se vacie te han jodido vivo. Es el mayor temor que tengo de no elegir bien el servidor.


Realmente crees que habrá una amplia lista de servers a elegir?
@tyranus_22 Ya pero eso también depende de cada persona, para las miticas+ puedes tirar de crossrealm y pillar alguien aleatorio o buscar en el propio servidor.

En el Classic actual dependerá también cuantos servidores vaya a haber por que si hay pocos quieras o no serán servidores con muchísima gente con lo cual también hace que coincidir sea "dificil".

Saludos!
yitan1979 escribió:Realmente crees que habrá una amplia lista de servers a elegir?


Por desgracia habran muchísimos de salida, ese es el problema porque estoy seguro que por lo menos el 50% de los que entren se iran a los 2-3 meses. Va a ser un bombazo de salida que se desinflará una barbaridad por eso quedaran servidores muertos. Si sacan 4-5 solo para europa para mi perfecto menos posibilidades de equivocarse.

Lord Duke escribió:@tyranus_22 Ya pero eso también depende de cada persona, para las miticas+ puedes tirar de crossrealm y pillar alguien aleatorio o buscar en el propio servidor.

En el Classic actual dependerá también cuantos servidores vaya a haber por que si hay pocos quieras o no serán servidores con muchísima gente con lo cual también hace que coincidir sea "dificil".

Saludos!


Pues los servidores seran de 5-6000 personas como mucho, más de eso es un caos, lighthope tiene 10k a menudo y vamos mucha gente se queja sin embargo kronos tiene una media de 5k y no hay tanto agobio . Eso deja a 2500-3000 personas por bando, comparado con 1-1,5 millones, no se la poblacion que hay y paso de contarlo en eu realm en los servidores europeos pero dudo que seamos menos de 1 millon. Y habla de total de gente si hablamos por niveles los números bajan y mas probabilidades de ver a esa persona.

Pero vamos es absurdo discutir algo tan obvio. El tema es vas a darle caña al classic? [carcajad]
Aunque digas que no seguro que lo juegas cuando venga el bajon del wow al sacar la nueva expansion [360º]
Pues yo el classic lo recuerdo de otra manera, ni tan loco como lo de las blacklist (nunca escuché que a alguien le hicieran eso en el server guiri que estaba yo al menos) pero tampoco recuerdo que fuese muy común salirse de las instancias y que la gente no se comunicara apenas...

La gente se comunicaba bastante, saludarse, preguntar por el nivel, si sabia usar la clase, si sabia las mecánicas, en cada zona se hablaba la manera de proceder y tal... y ya no solo la instancia sino que fuera de éstas o al terminarlas muchísimas veces hacías grupo con esa misma gente para hacer misiones de tu mismo nivel... yo por ejemplo siendo rogue me costaba un huevo y medio matar elites (si es que podía porque lo normal era palmar si no podía mantener el stunlock), así que las quest de ese tipo se me quedaban colgadas siempre y tenia que "socializar" oligatoriamente y de esta manera tenía una lista de amigos bastante sana y gente super amable que me avisaban para todo.

La gente por el mundo era amable también, les pedías party para una quest elite y te aceptaban, en mi server que era PvP te avisaban de enemigos Alianzas y tal XD Socialmente ese juego para mi fue perfecto... que sí, que había gente toca huevos y algunos se piraban de la instance o algo así pero no era para nada común, ya digo al menos en mi experiencia... es que era mucho tiempo esperando a buscar party como dicen... si ahora hay un debuff de 30 mins es que yo prefiero tragarme 30 mins y me voy a hacerme un café que estar esos 30 mins o 1 hora spameando mensajes por el LFG o whispeando a gente para que me metan [carcajad] siendo DPS te cundía MUCHO mas callar y poner sorry de vez en cuando que ponerte gallito y salirte.

Yo no se como está ahora el tema pero ni tanto ni tan poco creo eh, y nostalgia 0, me gustó el juego pero tenia sus cosas buenas y malas... el tener que ser amable con la gente obligadamente era así XD ahí estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es que la gente fuese tan puñetera para que clanes enteros te ignorasen XD o vamos yo nunca me encontré eso.
@seaculorum Pero esas cosas de la comunicación también era por que la comunidad gamer en general no daba tanta vergüenza como la de ahora (sin contar a los cuatro tontos típicos del chat en Spinebreak xD).

Claro que antes te comunicabas por el chat etc... pero eso a dia de hoy tambien sigue existiendo lo que pasa que ahora también hay mucha gente que va a lo que va y esa actitud la vas a tener igualmente sea el server classic o el server actual (no se si me explico).

Por eso a mi me suele extrañar los comentarios "por fin sin el LFG podremos volver a tener esas partys donde la gente hablaba etc.." yo no creo que eso vaya a cambiar osea el que ahora no habla tampoco lo va a hacer en la classic ya que no hay ninguna "obligación/requerimiento" como mucho le whispearas para que te invite a party pero una vez estés dentro no va a cambiar nada frente a lo que te encuentras ahora cuando entras en una party.

Saludos!
Lo mejor es jugar en pvp, stranglethorn vale es un campo de batalla todo dios llendo en grupo a hacer quest porque mueres una y otra vez por el bando contrario, batallas campales por hacer las quest de elite. Es cierto que muchas veces frusta porque te mata gente de más level que tu. Y los lloros de tu bando de la alianza es cobarde nunca ayuda [carcajad]. Y cada vez que se abre servidor privado el primer mes siempre hay invasiones de ambos bandos a sus zonas, se juntan un monton de gente 40-60 personas y a pasar la tarde dandose de ostias. Ayer mismo cuando estaba con mi mago que estoy subiendo en westfall me aparece un doomguard cargandose a los niveles bajos y veo a 2 brujos no muertos uno con nombre disgusting como no mirando como su doomguard mataba a low lvls. La gente pidiendo ayuda, muchos acojonados y escondiendose hasta que en 2-3 minutos o así viene un lvl 59 a ayudar y luego un rogue 60 que hizo que hizo que huyeran. Lo mejor fue leer en el chat uno diciendo:

- Dios bendiga a quien ha venido y se ha cargarse a los dos brujos.

Y tambien en el borde del mapa había un grupo de twinks lvl 19 matando alianzas.

Yo aconsejo a todo el que quiera jugar classic porque cree que le va a gustar que no tenga miedo y lo juegue en privado se va a sorprender de la cantidad de gente que lo juega. Nunca vi en mi vida tanta gente junta en el wow.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy jugando de Ali en Northdale. Hay alguna guild española así con gente para darle?
Celonius escribió:Estoy jugando de Ali en Northdale. Hay alguna guild española así con gente para darle?


Ahi una pero no recuerdo el nombre, ayer estuvieron poniendo mensajes en el general porque buscaban gente tambien para seguir en classic.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien juega en northdale?
Los que estáis jugando son servers privados o algo? O hay alguna manera de jugar ya?
seaculorum escribió:Los que estáis jugando son servers privados o algo? O hay alguna manera de jugar ya?

Son privados.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hasta verano de 2019 no sale el oficial.
@Celonius Ansioso estoy , el wow de ahora no me llama , pero eso de tener que ir andando a todos lados y socializar mas me encantaba
¡Buenas a todos!

¡Gracias!
Editado por quimico2008. Razón: Spam
OverPowered escribió:¡Buenas a todos!....


El "autobombo" está en contra de las normas de EOL salvo que vayas al hilo oficial habilitado para ello

hilo_ho-streaming-guias-gameplays-videos-juegos-pc_1737998_s1350
KLaiN escribió:
OverPowered escribió:¡Buenas a todos!....


El "autobombo" está en contra de las normas de EOL salvo que vayas al hilo oficial habilitado para ello

hilo_ho-streaming-guias-gameplays-videos-juegos-pc_1737998_s1350


Gracias por la aclaración.

Nada, upeo el hilo que lleva inactivo bastante tiempo. Hay gente creando contenido como ClassiCast en España. Por el hilo que indica @KLaiN verán info. ;)

Saludos.
GaldorAnárion escribió:https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/plan-de-contenido-para-classic/5231


Pues bastante parecido a lo que pensaba que iban a hacer al final. XD

Lo que puse hace casi un mes en el foro de wow
xxkaozxx escribió:¿Qué clase/rol seréis en Classic?

Yo estoy 0 decidido



Te cito aquí para no ensuciar el hilo.


Undead warlock me llama mucho.

Pero por ejemplo nunca he jugado tank y me gustaría probar (en un alter eso sí).

Yo estoy hecho un lío, conforme se acerque la fecha ya veremos xd


Algún server vanilla para ir echando el rato? Tengo demasiadas ganas del classic y así voy probando alguna clase que otra.

Saludoss
Pues yo no lo tengo aún claro, a dia de hoy mi primera opción sería warrior tauren, pero también me quiero hacer un nelfo druida y hace una semana tenía claro que me subiría uno como primer personaje pero a día de hoy...

El tema es que desde la lich king juego alianza y mi primera toma de contacto con el juego en 2007 fue con un nelfo, me subí varios (hunter, druida, etc) pero despues de esa primera toma de contacto durante toda la bc me subí un montón de personajes (que los abandonaba a diversos niveles) en la horda y no me pienso perder aquellas tardes en baldios y mil agujas.

Durante toda la LK mi main fue warrior y estoy deseando volver a tener el stance dance, además es de las pocas clases con 3 specs viables, pero también quiero volver a vivir esas primeras zonas de kalimdor con los nelfos y las quests de las formas del druida, pero subir el nelfo druida a nivel alto ya no lo tengo tan claro, es bastante probable que lo deje a medias en cuanto me canse.

Otra clase que estaría bien sería el chaman, pero no se si sería capaz, fue una de las clases que me subí en bc y la dejé cerca del lvl 50, pero guardo muy buen recuerdo de la quest del wind fury y el efecto cuando saltaba el proc XD, sería unas risas también.
Yo volveré a mis dos personajes originarios, pero dudo cuál, si un tauren chamán mejora, a dual windfury, o un gnomo warlock demon, las pets estaban chetadas y la montura a base de quest. Pero ir con una bolsa de almas y drenarlas, era un coñazo
No es por cortar el rollo... pq además para mí el wow ha sido el juego más sorprendente y adictivo q he jugado en la vida. Pero me parece bastante cutre que saquen un juego base sin cambios gráficamente teniendo toda la pasta que tienen. Incluso haces un World of Starcraft con la misma base artística para empezar y a mi por lo menos me hubieran convencido. Pero volver al año 2004 otra vez... hay que tenerlos muy gordos y sobretodo pasar de la gente bastante para hacer lo que te salende ahu con el convencimiento de que si vende bien y si no que les den.
Feperspes escribió:No es por cortar el rollo... pq además para mí el wow ha sido el juego más sorprendente y adictivo q he jugado en la vida. Pero me parece bastante cutre que saquen un juego base sin cambios gráficamente teniendo toda la pasta que tienen. Incluso haces un World of Starcraft con la misma base artística para empezar y a mi por lo menos me hubieran convencido. Pero volver al año 2004 otra vez... hay que tenerlos muy gordos y sobretodo pasar de la gente bastante para hacer lo que te salende ahu con el convencimiento de que si vende bien y si no que les den.


A ver, es lo que la gente lleva pidiendo AÑOS. Gráficamente van a tocar cosas como la vegetación, el agua y eso (para los que la quieran poner). Pero no pueden tocar mucho si quieren que sea como era Vanilla en sus inicios. No es que tengan los huevos gordos, es que es lo que la gente lleva dando el coñazo desde hace casi una decada.
Feperspes escribió:No es por cortar el rollo... pq además para mí el wow ha sido el juego más sorprendente y adictivo q he jugado en la vida. Pero me parece bastante cutre que saquen un juego base sin cambios gráficamente teniendo toda la pasta que tienen. Incluso haces un World of Starcraft con la misma base artística para empezar y a mi por lo menos me hubieran convencido. Pero volver al año 2004 otra vez... hay que tenerlos muy gordos y sobretodo pasar de la gente bastante para hacer lo que te salende ahu con el convencimiento de que si vende bien y si no que les den.


A la blizzard actual no la puedes dejar meter mucha mano en el juego porque no son la blizzard que crearon el wow hace más de 15 años, ¿quién les pone el límite? Porque puedan empezar por meter los nuevos modelos de los personajes y una vez que empiecen no terminar ahí, lo siguiente pueden ser las nuevas animaciones, los nuevos efectos visuales de los hechizos, los nuevos sonidos, etc.
GaldorAnárion escribió:
Feperspes escribió:No es por cortar el rollo... pq además para mí el wow ha sido el juego más sorprendente y adictivo q he jugado en la vida. Pero me parece bastante cutre que saquen un juego base sin cambios gráficamente teniendo toda la pasta que tienen. Incluso haces un World of Starcraft con la misma base artística para empezar y a mi por lo menos me hubieran convencido. Pero volver al año 2004 otra vez... hay que tenerlos muy gordos y sobretodo pasar de la gente bastante para hacer lo que te salende ahu con el convencimiento de que si vende bien y si no que les den.


A la blizzard actual no la puedes dejar meter mucha mano en el juego porque no son la blizzard que crearon el wow hace más de 15 años, ¿quién les pone el límite? Porque puedan empezar por meter los nuevos modelos de los personajes y una vez que empiecen no terminar ahí, lo siguiente pueden ser las nuevas animaciones, los nuevos efectos visuales de los hechizos, los nuevos sonidos, etc.


+1 No es el mismo equipo el que creó ese juego que el que va a remasterizarlo ahora. Mejor que toquen lo mínimo posible.
GaldorAnárion escribió:
Feperspes escribió:No es por cortar el rollo... pq además para mí el wow ha sido el juego más sorprendente y adictivo q he jugado en la vida. Pero me parece bastante cutre que saquen un juego base sin cambios gráficamente teniendo toda la pasta que tienen. Incluso haces un World of Starcraft con la misma base artística para empezar y a mi por lo menos me hubieran convencido. Pero volver al año 2004 otra vez... hay que tenerlos muy gordos y sobretodo pasar de la gente bastante para hacer lo que te salende ahu con el convencimiento de que si vende bien y si no que les den.


A la blizzard actual no la puedes dejar meter mucha mano en el juego porque no son la blizzard que crearon el wow hace más de 15 años, ¿quién les pone el límite? Porque puedan empezar por meter los nuevos modelos de los personajes y una vez que empiecen no terminar ahí, lo siguiente pueden ser las nuevas animaciones, los nuevos efectos visuales de los hechizos, los nuevos sonidos, etc.


Pues tienes razón. Espero aunque sea q como aficionados a blizzard nos sorprendan en un futuro aunque sea un poco lejano con algo nuevo q nos satisfaga como fieles seguidores de su buen hacer
xxkaozxx escribió:¿Qué clase/rol seréis en Classic?

Yo estoy 0 decidido


Bueno yo dependiendo de donde decidamos jugar al final (aunque lo más seguro que sea en la horda) bruja orca o humana en caso de acabar en la alianza.

Lo que cambiaría según las faccion en la que acabe sería los alters de farmeo, con la horda tengo pensada una orca guerrera con minería y herrería, un druida con herbo y alquimia, y en caso de que me sobre tiempo una trol chamán con peletería y desuello, pero esta última es la de menor prioridad.

Si por contrario acabo en la ali, pala para minería y herrería, druida para herbo y alquimia y no sé si picaro o caza para desuello y peletería.


Enas escribió:Yo volveré a mis dos personajes originarios, pero dudo cuál, si un tauren chamán mejora, a dual windfury, o un gnomo warlock demon, las pets estaban chetadas y la montura a base de quest. Pero ir con una bolsa de almas y drenarlas, era un coñazo


Si te refieres a la doble empuñadura, el chamán no la tuvo hasta la tbc.
Yo estuve jugando en febrero en un server privado basado en tbc y al principio flipaba, sobre todo con el cambio de algunos lugares como Ogrimmar. A los pocos días fruncia el ceño diciéndome a mi mismo ¿esto era así?
La nostalgia sin duda nos hace recordar las cosas mucho mejor de lo que eran.
Yo soy de los que volverán a la suscripción para jugar al vanilla pero no tengo muy claro lo que va a suceder con esto.
adidi escribió:La nostalgia sin duda nos hace recordar las cosas mucho mejor de lo que eran.


Esto siempre es así y muchos se van a llevar una sorpresa al volver a jugar, yo llevo jugando al WoW desde su salida y seguramente pruebe la Classic pero tengo seguro que no va a ser algo a lo que le meta caña por que sera muy nostálgico y bueno pero hay mecánicas y cosas que han envejecido muy mal y que desde luego no me apetece volver a ese punto sin ciertos "Quality of Life" y demás.

Saludos!
La verdad mas alla de la nostalgia yo creo que lo interesante del classic es que los que lo jugemos vamos a tener contenido para rato sin importar cuanto tiempo jueges.... creo que eso de decir "la unica forma de jugar al classic es ir a lo chinofarmer" no es valido, con que el juego te divierta da igual cuanto tardes en subir un nivel o conseguir un equipo color verde.

En mi caso la interfaz vieja/graficos me dan totalmente igual tanto como el progreso antiguo, me incentiva mas jugar 1 hora por dia al classic que entrar al WoW actual que en 3 horas me hago todo el contenido actual y me queda la subscripcion de adorno practicamente.
@Siril Jamas voy a entender lo de que con la classic vas a tener contenido para rato y luego decir que en el WoW actual en 3 horas te haces todo. En el WoW actual también tienes contenido para rato igual que en el classic, lo mismo que haces en el classic lo puedes hacer en el actual (y mas cosas). Que cosas "extra" tiene el WoW Classic que no tenga el de ahora?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Siril Jamas voy a entender lo de que con la classic vas a tener contenido para rato y luego decir que en el WoW actual en 3 horas te haces todo. En el WoW actual también tienes contenido para rato igual que en el classic, lo mismo que haces en el classic lo puedes hacer en el actual (y mas cosas). Que cosas "extra" tiene el WoW Classic que no tenga el de ahora?

Saludos!


Yo pienso que no es contenido tal cual, es el tiempo que tardas en hacerlo. Ahora mismo el WoW es como la "comida rápida", en Classic el sólo hecho de hacer una mazmorra te puede llevar más que hacer una raid entera en el LFR tranquilamente xD.
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:@Siril Jamas voy a entender lo de que con la classic vas a tener contenido para rato y luego decir que en el WoW actual en 3 horas te haces todo. En el WoW actual también tienes contenido para rato igual que en el classic, lo mismo que haces en el classic lo puedes hacer en el actual (y mas cosas). Que cosas "extra" tiene el WoW Classic que no tenga el de ahora?

Saludos!


Yo pienso que no es contenido tal cual, es el tiempo que tardas en hacerlo. Ahora mismo el WoW es como la "comida rápida", en Classic el sólo hecho de hacer una mazmorra te puede llevar más que hacer una raid entera en el LFR tranquilamente xD.


Ya pero eso lo veo un sinsentido, que tardes mas tiempo tampoco significa que sea mejor xD. Las mazmorras de la classic podían ser largas pero algunas de ellas eran un autentico coñazo... cada vez que me acuerdo de Maraudon pfff madre mía xD.

Saludos!
Yo cuando leo classic y jugar una hora al día.... Supongo que será hacer 4 quests o recoger 10 flores con el caballo lento

El día que les toque hacer BRB pedirán el día libre en el trabajo supongo xD
Pero que te lleve tiempo es su encanto. Si ves a alguien con una armadura espectacular, hasta te paras a inspeccionar. Cosa que no pasa ahora.
@Adinx El ejemplo que has dado diria que es perfecto.

@Lord Duke Es que no se trata de que sea mejor es simplemente el echo de que te divierta, por supuesto que con el WoW actual tienes contenido para morirte pero es aburrido y no cumple un objetivo.

Cual es el objetivo de entrar al WoW actual? conseguir Gear no sirve de nada, el reto de hacer una mazmorra/raid ya no existe, una proeza/logro ya no significa nada, el pve/pvp es muy malo a comparado antes (pocas rotaciones,balances pobres). Quizas tengas contenido pero al fin y al cabo no significa nada.. uno termina entrando al juego para perder el tiempo (mas de lo que es ya jugar) buscando que ? transmog ? monturas viejas ? hacer oro para que ? si no tiene sentido.

La vez pasada que hicieron el fin de semana gratis entre y literalmente en unas horas me termine el contenido de misiones de 2 parches y ya no tenia que hacer en el juego.

El classic es y sera una tortura para todo lo comparado al WoW actual y a cualquier juego de ahora pero ya con ver la demo de la blizzcon no me quedaron dudas de que ese contenido antiguo/aburrido/tedioso me dio mucha mas diversion que muchos meses subscripto en el WoW de ahora.

@yitan1979 Yo no se pero en mi caso ya pase la etapa de cuando era adolescente y salia de la escuela para ir corriendo a jugar para no perderme raids o lo que sea, hoy en dia si con juntar 10 flores tardando mil años o haciendo 1 mision ya me divierte me doy por conforme. Pienso tambien que deben haber muchos jugadores como yo y no solo gente que quiere darle en modo "Hardcore" al juego.

Reaperstars escribió:Pero que te lleve tiempo es su encanto. Si ves a alguien con una armadura espectacular, hasta te paras a inspeccionar. Cosa que no pasa ahora.
Tal cual, recuerdo muy bien esas epocas que veia a gente con cierto equipo y lo mirabas como con cierto respeto no ? como diciendo "bueno te jugaste 200mil horas al juego pero al menos has conseguido algo que pocos lo han echo" . Ahora es imposible eso e incluso las pocas veces que he inspeccionado a alguien en el WoW actual es si he visto a alguien con la Crematoria Corrupta (que literalmente habre visto menos de 10) .

En fin resumiendo habra que ver cuando salga , pienso que no importa si juegas mucho o poco.. el fin es que te divierta .
Luego pasa lo que pasa que sale un juego medianamente hardcore y la gente hatea que da gusto
3181 respuestas
15, 6, 7, 8, 964