World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Lo que no entiendo es porque no han hecho como los servidores privados y han hecho bloqueos de facción para prevenir lo que ha pasado y lo que volverá a pasar en TBC todavía más acentuado. No ha de ser 50-50, pero algo en mi opinión deberían hacer.
@Exsoul Porque a Blizzard se la pela classic, es un sinsentido y más cuando han cerrado 5 servidores y no pueden crearse personajes en ellos los que no tengan ya uno creado. Siempre se ha defendido que no hacen nada por el desequilibrio porque no pueden prohibir a la gente jugar con sus amigos (ja), y ahora van y prohíben a la gente hacerlo, en serio?

Se la pela classic, estamos pagando, o hemos pagado, 13€ al mes por un juego de hace 15 años peor en todos los sentidos. Lleno de bots, nula asistencia ingame, exploits, servidores muertos, etc.

Si el juego hubiera recibido más mimo hubiera ganado mucho, pero la mayoría de la gente quería un nochanges así que es lo que tienen. Pero que no se engañe la gente porque changes tiene el juego, y numeros ajustan cuando quieren, como el de los black lotus hace unos días.

Yo probablemente seguiría jugando a día de hoy si hubieran hecho muchas cosas diferentes, como una cuota a parte de 5€ por ejemplo solo para classic, cuidado del equilibrio de los servidores, equilibrio de clases, dificultad, etc. Como cojones me subo yo ahora un nuevo pj en mandokir alianza? Voy a pagar 13€ al mes por más de 200 horas de sufrimiento en un server desequilibrado y muerto en el que no encuentras gente para hacer cosas? Están flipados.

Es que ni cuota debería de tener ahora que lo pienso, es absurdo pagar un mantenimiento de sevidores cuando la gente ha estado años con los servidores privados, un pago único en plan 20€ y a correr. Eso sería lo más justo.
@GaldorAnárion tienes razón en todo si, la comunidad actual de classic en España es muy baja, algo completamente normal, realmente las comunidades grandes de wow son como en el retail, inglesas y alemanas.

Partiendo de eso, todo lo que no sea un servidor inglés es un paso atrás de la experiencia real, porque Mandokir en el cuál tengo mi personaje principal, no es competitivo, me explico: grandes jugadores hay, no es ese el tema, lo
Competitivo viene de ir a una puerta y encontrarte una guild enemiga y destrozarte con ella, luchar por recursos especialmente antes de que se abran las puertas ahn'qiraj, cosa que en la alianza está tremendamente jodido, etc.

Todo eso era el wow vanilla, se ve en los reinos extranjeros y aquí quitando el primer mes, no.

Luego pues los cambios a peor, sobretodo lo más horrendo: el faseo, que cada vez que existe un evento tocho lo activan, si después de 15 años el servidor/juego no lo permite, en un juego de sub, es de carcel.

Tema cuotas pues mal, un juego que viene para destruir los servidores privados y esta peor en muchas cosas que algunos de estos, pues tela. Veo mucha gente activa aún en esos servidores, meten más eventos y tienen más mantenimiento sin pay2win que el oficial.
Matt_hew18 escribió:@GaldorAnárion tienes razón en todo si, la comunidad actual de classic en España es muy baja, algo completamente normal, realmente las comunidades grandes de wow son como en el retail, inglesas y alemanas.

Partiendo de eso, todo lo que no sea un servidor inglés es un paso atrás de la experiencia real, porque Mandokir en el cuál tengo mi personaje principal, no es competitivo, me explico: grandes jugadores hay, no es ese el tema, lo
Competitivo viene de ir a una puerta y encontrarte una guild enemiga y destrozarte con ella, luchar por recursos especialmente antes de que se abran las puertas ahn'qiraj, cosa que en la alianza está tremendamente jodido, etc.

Todo eso era el wow vanilla, se ve en los reinos extranjeros y aquí quitando el primer mes, no.

Luego pues los cambios a peor, sobretodo lo más horrendo: el faseo, que cada vez que existe un evento tocho lo activan, si después de 15 años el servidor/juego no lo permite, en un juego de sub, es de carcel.

Tema cuotas pues mal, un juego que viene para destruir los servidores privados y esta peor en muchas cosas que algunos de estos, pues tela. Veo mucha gente activa aún en esos servidores, meten más eventos y tienen más mantenimiento sin pay2win que el oficial.


Que tiene de pay2win el classic oficial? xD
@Adinx No le has entendido bien, se refiere a que servidores privados, que no tienen p2w, tienen más mantenimiento que el oficial.
GaldorAnárion escribió:@Adinx No le has entendido bien, se refiere a que servidores privados, que no tienen p2w, tienen más mantenimiento que el oficial.


@Adinx Exactamente, quiero decir que son servers que se respeta el rate, no hay nada con que pagar un boost de nivel ni objetos, viven de la publicidad y donaciones, vi en algunos que venden objetos creados por los admins para festejos tipo: el día de San Valentin o fiestas inglesas extrañas, la cuestión es que ingame tardas lo mismo en subir y no pagas, no hay ayudas.
Adinx escribió:@GaldorAnárion @Matt_hew18

Estoy espeso hoy... xD


Siesta time jaja.
Pues ya hay fecha para la fase 5:

29 de julio en europa

Blizzard escribió:Estamos ultimando los detalles del próximo parche de WoW Classic . La versión 1.13.5 saldrá en julio. Este parche nos permitirá desbloquear el contenido que hemos estado probando en el RPP.

El contenido de Ahn’Qiraj se desbloqueará con el reinicio semanal de las bandas del 29 de julio en todos los reinos de esta región.

Llegado el día, los jugadores podrán comenzar la cadena de misiones para forjar el cetro del Mar de Dunas, así como entregar los recursos que reúnan para que avance el esfuerzo de guerra en Ahn’Qiraj.

Cuando se hayan completado ambas actividades en un reino determinado, se podrán abrir las puertas de Ahn’Qiraj.

¡Nos vemos allí!


En mi caso, esta fase me la salto.
@Exsoul Yo estuve presente con mi guild cuando tenía 16 años, no me enteraba de nada y ahora que me entero no tengo tiempo, maldita real life.

En fin, seguramente en TBC si que podré disfrutarla ampliamente, actualmente aunque me gusta classic, consume demasiado, aunque de vez en cuando me dan venazos de volver [discu]
Yo empecé a jugar pero por el nivel 50 y algo se me acabó la sub y deje de jugar. Es entretenido pero un coñazo no hacer como en servidores privados....
@Matt_hew18 yo la apertura de AQ no la viví, pero tampoco me llama en esta generación (a ver los foros que reflejan del evento) además que vuelvo a no tener tiempo.

Creo que lo suyo sería volver para naxx (mediados) o un poco antes de la TBC. Subir un poco de rango en pvp para obtener algún título más alto puesto que en la expansión ya no se podían conseguir y alguna cosilla más.
Yo sigo con mi guerrero 59 XD sigo jugando para subirlo a nivel 60 y ya, porque después de un año (no juego todos los meses tampoco) estoy cansado.
Senegio escribió:
Onyxia Defeated by Naked Raid Group in Classic WoW

https://classic.wowhead.com/news=316861 ... lassic-wow

Imagen


Otra prueba mas de que la única dificultad de classic era la falta de información a la hora de hacer las cosas y el tiempo que tenías que invertir. [360º]
esta fase tb me la saltare yo

Por cierto,alguno de por aqui sois de jaen para hacer algun dia kdd wowera? XD
Esta mandokir calentito calentito con la apertura de aq XD
GaldorAnárion escribió:Esta mandokir calentito calentito con la apertura de aq XD


Con la comunidad que tenemos no me extraña [carcajad] [carcajad]
@Kikokage

Si, da un poco de pena todo. Yo ahora tengo mucho tiempo libre y me ha vuelto a entrar el mono de subir un warrior pero es pensar en mandokir y pf.
Si os gusta el pvp silithus ahora es increíble, guerra total, a su lado tuercespina en sus buenos momentos es una pelea de colegio.
La comunidad está calentita porque 2-3 guilds horda han hecho un pacto con otras 2-3 guilds alianza en la colmena del sur, no se agreden y se protegen de cualquier invasor que este fuera de dicho pacto, pero bueno al parecer hay esos chanchullos en todos los servers.
Galdor que no te de pereza, llevo jugando desde que salió el classic y mandokir (por mucho que la gente en los foros oficiales se empeñe en decir lo contrario) está "bastante bien", no hay tantísima gente como durante el confinamiento pero hay población estable, muchas guilds que raidean y a la alianza nos dejan más tranquilos ultimamente.
A mi tambien me da mono pero lo tube que dejar por la ausencia de low levels.

Ni siendo tanque y mi novia healer conseguia montar grupo, super triste al nivel 24 si mal no recuerdo.

Con toda la gracia que borre mis 2 pjs 60 de la alianza porque estaba super muerta para hacerme horda y tampoco es que ande muy alla.

Recuerdo que por canal mundo no paraban de anunciarse magos cobrando por rushes a mazz low levels y bastante :/
@patches Sigues jugando desde el primer día en mandokir alianza? Joder, como ves la cosa?

@QueTeCuro Estás loco, dos 60 borrados?
GaldorAnárion escribió:@patches Sigues jugando desde el primer día en mandokir alianza? Joder, como ves la cosa?

@QueTeCuro Estás loco, dos 60 borrados?


Si, un rogue y un druida healer bastante equipado, era tal el aburrimiento ya en la alianza que quise probar en la horda, y tampoco vario tanto la historia, nadie ayuda, no hay mazz lows ni siendo tu el tanque, todo el mundo vendiendo rushes, todo muy muerto.

Y esto fue hace ya 2 meses, antes de volver me da que busco un servidor pirata la verdad jeje
QueTeCuro escribió:
GaldorAnárion escribió:@patches Sigues jugando desde el primer día en mandokir alianza? Joder, como ves la cosa?

@QueTeCuro Estás loco, dos 60 borrados?


Si, un rogue y un druida healer bastante equipado, era tal el aburrimiento ya en la alianza que quise probar en la horda, y tampoco vario tanto la historia, nadie ayuda, no hay mazz lows ni siendo tu el tanque, todo el mundo vendiendo rushes, todo muy muerto.

Y esto fue hace ya 2 meses, antes de volver me da que busco un servidor pirata la verdad jeje


Exacto.
Quien quiera jugar al Classic la única opción es un server pirata.
Pagar por esto hace mucho que dejo de tener sentido.
Obviamente no hay tanta gente ni facilidades como en un server inglés, pero yo no lo veo tan mal como lo pintan, hay unas 2000-2500 personas en el aprox o sea de población está como un server original vanilla, hay guilds de leveo...
Pero bueno si el inglés no es un problema para ti, firemaw tambien está genial, que es donde tengo otro pj.
Namco69 escribió:Yo sigo con mi guerrero 59 XD sigo jugando para subirlo a nivel 60 y ya, porque después de un año (no juego todos los meses tampoco) estoy cansado.

No lo conte pero al final conseguí mi orco Warrior nivel 60 XD fue subirlo, irme a ogrimmar, y cerrar el juego. Estaba cansado ya.
@kique9 Pero es que en los piratas la gente está al nivel 20 hasta el infinito o que?
Yo ya acabe en un servidor privado 3.3.5 (TLK) que es la expansion que mas me gusto, hay mas de 1000 personas, experiencia aumentada para compensar la ausencia de gente etc, por ahora genial y los GMs atentos sobre todo [carcajad]
Cranex escribió:@kique9 Pero es que en los piratas la gente está al nivel 20 hasta el infinito o que?


Estan al 60 o 70, depende de la expansion.
La unica diferencia con el oficial es que no tienes que pagar cuota.
kique9 escribió:
Cranex escribió:@kique9 Pero es que en los piratas la gente está al nivel 20 hasta el infinito o que?


Estan al 60 o 70, depende de la expansion.
La unica diferencia con el oficial es que no tienes que pagar cuota.


Y que estás pirateando claro
Segun se mire, pues yo pagaria por poder jugar a TLK, pero si no existe... a quien le pago? ;)
QueTeCuro escribió:Segun se mire, pues yo pagaria por poder jugar a TLK, pero si no existe... a quien le pago? ;)


Sigue siendo piratería xD. Jugar gratis a una propiedad intelectual que no lo es.
Bueno, ante la indecisión he pillado un mes del que probablemente me arrepienta y voy a subir un warrior en mandokir alianza.

Tengo esa espina clavada, lo he hecho idéntico al que tenia en wotlk.
GaldorAnárion escribió:Bueno, ante la indecisión he pillado un mes del que probablemente me arrepienta y voy a subir un warrior en mandokir alianza.

Tengo esa espina clavada, lo he hecho idéntico al que tenia en wotlk.


Ánimo!

Como ahora estarán todos en silithus supongo que costará más de lo habitual encontrar gente.
Adinx escribió:
QueTeCuro escribió:Segun se mire, pues yo pagaria por poder jugar a TLK, pero si no existe... a quien le pago? ;)


Sigue siendo piratería xD. Jugar gratis a una propiedad intelectual que no lo es.


Siendo como sea, jugar con 2400 personas y con el buscador de mazzmorras en wowTlk es gloria bendita, amen del buen soporte y de que mezclan alianzas y hordas en mazz por lo que da un poco igual la faccion que te hagas.

Que una persona o un grupito haga su trabajo mejor que la propia blizzard...
QueTeCuro escribió:
Adinx escribió:
QueTeCuro escribió:Segun se mire, pues yo pagaria por poder jugar a TLK, pero si no existe... a quien le pago? ;)


Sigue siendo piratería xD. Jugar gratis a una propiedad intelectual que no lo es.


Siendo como sea, jugar con 2400 personas y con el buscador de mazzmorras en wowTlk es gloria bendita, amen del buen soporte y de que mezclan alianzas y hordas en mazz por lo que da un poco igual la faccion que te hagas.

Que una persona o un grupito haga su trabajo mejor que la propia blizzard...


Xq mejor que la propia Blizzard? Que no digo que tengas razón y muchas veces hay equipos pequeños que hacen cosas mejor que compañías grandes pero acaso Blizzard lo hizo mal con la Lich King?
@Adinx Al servicio en general digo, por ponerte de ejemplo, 994 post de "denuncias" en el foro del servidor privado este, de los cuales 2 estan abiertos y el resto resueltos ya.

Resuelven los tickets el mismo dia, incluso a los minutos (a mi tardaron minutos ingame en una duda)

Y eso no pueden hacerlo los GMs del oficial? recuerdo abrir tickets y tardar 1 semana en responder con una respuesta automatica que no tenia nada que ver a mi duda... y para esas cosas paga uno 14€ al mes?

Luego juegas a uno gratis y es todo lo contrario...

Una entre tantas....
Blizzard está dedicando 0 recursos a classic, es una verguenza, las cosas como son.
GaldorAnárion escribió:Blizzard está dedicando 0 recursos a classic, es una verguenza, las cosas como son.


Y cuando toman medidas las toman mal, como prohibir la creacion de personaues en golemag creo que era y otro servidor mas al que me quise cambiar.

Vamos que pago y no puedo jugar donde quiera y con la faccion que quiera? -.-

En fin ojala que con TBC si llega a salir algun dia reviva un poco.

Triste es que un servidor privado en TLK tenga la misma poblacion que mandokir (y con juego cruzado entre facciones, por lo que al final juegas con 2700 personas)

Siendo yo tanque y mi pareja healer suplicando por mundo y world dps a nivel 24 para mazz durante un dia entero y nada...

Luego el retail se nos hizo tremendamente "regalado" y pierde mucho esa parte social de hablar y jugar con la gente, aunque TLK no se queda atras en eso, el buscador de mazzmorras lo hace muy antisocial al menos en low level.

Entras, la haces y adios sin mediar palabras.

Aunque me hace gracia ir con mi tauren y hacer una mazz junto a un draenei xD
Buenas, merece la pena el Classic?
QueTeCuro escribió:
GaldorAnárion escribió:Blizzard está dedicando 0 recursos a classic, es una verguenza, las cosas como son.


Y cuando toman medidas las toman mal, como prohibir la creacion de personaues en golemag creo que era y otro servidor mas al que me quise cambiar.

Vamos que pago y no puedo jugar donde quiera y con la faccion que quiera? -.-

En fin ojala que con TBC si llega a salir algun dia reviva un poco.

Triste es que un servidor privado en TLK tenga la misma poblacion que mandokir (y con juego cruzado entre facciones, por lo que al final juegas con 2700 personas)

Siendo yo tanque y mi pareja healer suplicando por mundo y world dps a nivel 24 para mazz durante un dia entero y nada...

Luego el retail se nos hizo tremendamente "regalado" y pierde mucho esa parte social de hablar y jugar con la gente, aunque TLK no se queda atras en eso, el buscador de mazzmorras lo hace muy antisocial al menos en low level.

Entras, la haces y adios sin mediar palabras.

Aunque me hace gracia ir con mi tauren y hacer una mazz junto a un draenei xD

Mucho tiempo estuve yo en un servidor privado TLK y no se las personas que habia, pero era meterte en random para raids y tardabas segundos la mayor parte de las veces, rara vez algunos minutillos, fue la ultima expansion que me gustó de WOW, antes de que cambiaran demasiadas cosas en talentos, nerfeos en general y movidas que jodieron muchas cosas para mi gusto [+risas] dejé de jugar porque no tengo medida/auto control, me absorbía demasiado la vida, asi que corté de raíz y pasé el mono [qmparto]
davoker escribió:
QueTeCuro escribió:
GaldorAnárion escribió:Blizzard está dedicando 0 recursos a classic, es una verguenza, las cosas como son.


Y cuando toman medidas las toman mal, como prohibir la creacion de personaues en golemag creo que era y otro servidor mas al que me quise cambiar.

Vamos que pago y no puedo jugar donde quiera y con la faccion que quiera? -.-

En fin ojala que con TBC si llega a salir algun dia reviva un poco.

Triste es que un servidor privado en TLK tenga la misma poblacion que mandokir (y con juego cruzado entre facciones, por lo que al final juegas con 2700 personas)

Siendo yo tanque y mi pareja healer suplicando por mundo y world dps a nivel 24 para mazz durante un dia entero y nada...

Luego el retail se nos hizo tremendamente "regalado" y pierde mucho esa parte social de hablar y jugar con la gente, aunque TLK no se queda atras en eso, el buscador de mazzmorras lo hace muy antisocial al menos en low level.

Entras, la haces y adios sin mediar palabras.

Aunque me hace gracia ir con mi tauren y hacer una mazz junto a un draenei xD

Mucho tiempo estuve yo en un servidor privado TLK y no se las personas que habia, pero era meterte en random para raids y tardabas segundos la mayor parte de las veces, rara vez algunos minutillos, fue la ultima expansion que me gustó de WOW, antes de que cambiaran demasiadas cosas en talentos, nerfeos en general y movidas que jodieron muchas cosas para mi gusto [+risas] dejé de jugar porque no tengo medida/auto control, me absorbía demasiado la vida, asi que corté de raíz y pasé el mono [qmparto]


Donde estoy es exp x4 (x8 el fin de semana) a mi no me absorbe este tanto, a lo mejor es por el hecho de no tener que amortizar la mensualidad o porque no se tarda 2 meses en subir al maximo.

Hay mucha actividad al 80 de mazz, sobre todo porque es PVE

Lo mas dificil es encontrar mazz low level (que salen pero tardan)

Ahi ando enganchado con la señora haber que clases le gustan jeje
@QueTeCuro Lo mio es una cuestion de vicio puro, no por necesidades de guilds por ejemplo (algunos olvidan que se juega para divertirse y ven las "tareas" como un trabajo, seguro que sabes de guilds, en servers privados u oficiales, que exigían estar a X horas para ir a X raids y como faltaras 2 o 3 veces te ibas a tomar por culo, y ojo de no cometer errores si vas de tanke o healer, o dps es igual, que te crucifican como si fueras la mierda, da igual lo bien que lo hagas normalmente, asi son las guilds mas elitistas, pena de gente...), yo siempre fui mucho de logros en este juego, fijate que cago cuadrado para los logros en Steam por ejemplo, si cae un logro estupendo, pero no los busco salvo alguna excepcion que me llame la atención y lo tome como un reto personal, rara, muy rara vez [+risas] pero en este juego me molaba, queria eso de "hacerme conocido por conseguirlos todos", me motivaba XD

Farmeo, mucho farmeo para subir profesiones y hacerme moderadamente rico vendiendo mis cositas y servicios, me encantaba eso [+risas] pasaba mas tiempo a mi royo (quizas por eso on encajaba en muchas guilds a excepcion de las de "ven si quieres y sino no pasa nada", pura libertad sin obligaciones, si iba a una raid era porque queria, pero si ibas pues oye, cumple lo mejor que puedas, sino tampoco cuentan contigo directamente, eso es entendible ya xD

Con mi mujer hace años, muchos, estuvimos en un servidor privado de RO (Ragnarok Online), no solo me pasaba lo mismo ahi, sino que a la mujer, a la cual metí porque le llamaba la atencion la estetica del juego para que probara, se acabo viciando conmigo de mala manera hasta el punto que en nuestras horas libres solo jugabamos, sin vida social, somos debiles para esto, asi que simplemente evitamos jugarlos, de hecho es que desde hace muchos años no juego nada que sea online, alguna excepcion hubo pero al minimo atisbo de "enganche" pues aparcado, lo dicho, ni control ni medida, corto de raiz, lo mas gracioso es ver a la mujer igual viendo un juego que la interesa por algun motivo y si es online, sale escopetada diciendo "no quiero saber nada [fiu] " [qmparto]

P.D: Ademas ahora menos, con un nene de 4 añitos no podemos permitirnos vicios así [+risas]
@gamer13 Hombre, es una pregunta muy abierta.
GaldorAnárion escribió:@gamer13 Hombre, es una pregunta muy abierta.


Deberías habertelo hecho en un server ingles, Mandokir está jodido en comparación.

Recuerdo que empezamos mas o menos al mismo tiempo y mira, al 59 tengo al pícaro todavía XDDD

Leo todas las quejas y fallos que le poneis al juego y es que me parecen completamente acertadas, por eso casi no he jugado y casi no tengo ganas de jugar.

He intentado darle a Retail pero me satura, ese server WOTLK........me llama.

La cosa a mí parecer está bastante cuarteada desde el principio, estaba claro que cuanto se jugaran 1 o 2 meses y se viera que era lo mismo de hace 15 años, los jugadores huirian en masa, no puedes sacar exactamente el mismo producto de hace 15 años, porque 1º la gente cada día es más viciada, 2º lo único que se va a intentar es romper el juego como sea, 0 cambios y la mitad roto, 0 cuidado, pero los 13 pavos enteritos.

Sólo he pagado 4 meses y muchos me parecen.

Si tienes pensado jugar Classic, será mejor que sepas comunicarte en inglés y que no lo jugaras en su momento.
Trailer de Black Temple! :D

Naitguolf escribió:Trailer de Black Temple! :D



Que chulo el machinima. Aunque eso de trailer... que van a hacer una peli o algo? xD
@Adinx Van a sacar la expansion de Burning ...otra vez xD
Enas escribió:@Adinx Van a sacar la expansion de Burning ...otra vez xD


Pero ese vídeo no es nada oficial, me refiero, no está anunciado oficialmente y ese vídeo es un machinima hecho por fans.
3181 respuestas