World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

GaldorAnárion escribió:@QueTeCuro

- Claro que ha decaído, pero es normal vamos, ley de vida.
- Mandokir sigue dando asco por el desequilibrio y siempre lo dará.
- Diría en un 95% que si que hay TBC
- En TBC no estaba lo de ambas facciones en la misma cuenta.


Gracias.

Pues no se que hacer, me quedo con la duda...

cuenta nueva y empezar de 0 dejando la actual (alianza) abandonada

Lo anterior + pagar la cuota de la cuenta alianza y pasarme el oro a la horda (y aprovechar para farmear mas) ya que son rusas y pago 7€.

Aguantar y... no se, hacer mis 8 horas de raid semanales y quedarme el resto del tiempo dando saltitos por ventormenta jeje.

Lo unico bueno es que tengo un druida healer, osea que voladora baratita para la TBC jeje
Yo si que me animaría a subirme un pj este verano porque tendré tiempo de sobra imagino pero es pensar en Mandokir y su desequilibrio y se me quitan las ganas.
GaldorAnárion escribió:Yo si que me animaría a subirme un pj este verano porque tendré tiempo de sobra imagino pero es pensar en Mandokir y su desequilibrio y se me quitan las ganas.


Hombre si estas en el bando bueno... mira que siempre fui horda, me hice alianza por equilibrar y aqui andamos...

a punto he estado hace un momento de pagar la suscripcion pero... no se... me da que estare dando saltitos por ventormenta, es lo tipico de que hay tan poca gente y tan pocos clanes que al final solo juegan a raid y poco mas, tienes que estar muy metido para disfrutar y no tengo tiempo para ello (ni ganas)

Lo tipico de "miercoles y jueves raid de 20:00 a 01:00" y el resto del tiempo y dias te mueres del asco sin gente con la que jugar ni hacer nada...

Y mira que tengo un picaro para gankear y dar por culo jeje

si empiezo en la horda no se que hacerse, el druida me encanta, dicen que en TBC es de lo mejor para colmo se transforma en la voladora...

Luego el picaro es otro de mis preferidos, para echar ratos de PvP y jodiendo por ahi, pero claro la gente para equiparte en raid te obliga a hacerte espadas...

Osea irme a la horda para hacerme un picaro cuando ya tengo uno... no se que otra clase me puede llamar y que a la hora de la TBC sea decente, top o como se quiera decir, que no lo desprecien o abunde en raid y te dejen fuera como suele pasar actualmente con picaros y cazadores jeje

Todavia recuerdo cuando subiste al 60 descubriendo una zona puede ser? jaja y creo recordar que yo aun al 30...

En resumen eso, pereza total empezar de 0 un PJ y sin oro.
Pereza total seguir en la alianza dando saltitos por ventormenta sin actividad.

Solo se me ocurre pagar 2 suscripciones para al menos pasarme el oro de mi cuenta a una nueva pero vamos, me parece un poco tirar 7€ para eso...

Y luego puedo acabar jugando 1 semana y luego darme de nuevo el bajon y dejarlo... No se que clase me haria, Guerrero me aburre, mago me amarga todo el rato bebiendo... el cazador que debe estar quieto para disparar... el chaman no es una cosa loca... quizas un brujo que tiene su gracia a la hora del maldecir y echar a correr...

no hay fecha aproximada ni info sobre TBC?
GaldorAnárion escribió:@QueTeCuro

- Claro que ha decaído, pero es normal vamos, ley de vida.
- Mandokir sigue dando asco por el desequilibrio y siempre lo dará.
- Diría en un 95% que si que hay TBC
- En TBC no estaba lo de ambas facciones en la misma cuenta.

Lo del 95% TBC ¿es que han dicho algo o hay algun rumor?
Cranex escribió:
GaldorAnárion escribió:@QueTeCuro

- Claro que ha decaído, pero es normal vamos, ley de vida.
- Mandokir sigue dando asco por el desequilibrio y siempre lo dará.
- Diría en un 95% que si que hay TBC
- En TBC no estaba lo de ambas facciones en la misma cuenta.

Lo del 95% TBC ¿es que han dicho algo o hay algun rumor?


De hecho es un 99%.

Blizzard mando una encuesta hace uno o 2 meses en la que preguntaba por aspectos de servidores y demás para el futuro lanzamiento de TBC classic, amén que en su día la propia Blizzard ya dijo que iban a salir expansiones con toda probabilidad. Otra cosa es cuándo lo implementen, que yo imagino que será para verano-otoño del 2021, para no rivalizar con shadowlands.
Durante el confinamiento ha habido mucho movimiento en Mandokir alianza, sobretodo gente nueva.

Sigue descompensado, pero no es tan terrible. En hora punta de raid es habitual encontrarse horda en la entrada de raid, o a algún capullo o grupo de retrasados que se crecen por ser 2,3, 4 o 5 vs 1, pero por norma general cuando me he cruzado con un horda me han ignorado.

He subido el druida y el cazador al 60, warrior 33 actualmente y no he tenido problemas para unirme a mazmorra de DPS. Las que más me han costado de organizar o encontrar han sido LBRS y DM Tributo.

Sin embargo, supongo ahora que acaba el desconfinamiento y a falta de contenido PvE (AQ), cuesta muchísimo encontrar gente para raidear un triste MC. De hecho la guild en la que estaba ha hecho disband debido a la falta de personal.

Encima el aliciente del PvP no sirve para retener la cuota puesto que subir de rango con el sistema de honor que hay y las BGs es horrible (a diferencia de TBC). AV es terrible para la alianza, si necesitas subir a exaltado esa reputación, me compadezco de ti mientras que la horda se come dos horas de cola por la descompensación que hay. AB y WSG están bien cuando es pug vs pug, que esto pasa 1 vez cada 200 puesto que lo habitual es encontrarte premades. Además, me imagino que debido a que la horda consigue más honor que la alianza, te encuentras con adversarios equipados de PvP y en mi caso que voy con prebises y tres o cuatros piezas de MC + ZG, no tengo nada que hacer xD

Puestos a sacar cosas negativas, el tema de los rushes y los magos se está yendo de madre. Últimamente en el chat solo se lee: rusheo por X gold o busco rush para SM/ZG/etc.

En mi caso, he decidido no renovar la cuota y esperarme a la próxima fase de contenido o la TBC (ya que dudo que vaya a raidear Naxx). Me gustaría dejarme el warrior y el paladin ya al 60 para la expansión, pero por ahora no.

A mi me mandaron la encuesta esa de la BC y era bastante explicita. Hacía preguntas del estilo jugarías a tbc classic, cómo te gustaría que fuese la progresión de classic a tbc, etc.
Exsoul escribió:En mi caso, he decidido no renovar la cuota y esperarme a la próxima fase de contenido o la TBC (ya que dudo que vaya a raidear Naxx). Me gustaría dejarme el warrior y el paladin ya al 60 para la expansión, pero por ahora no.

A mi me mandaron la encuesta esa de la BC y era bastante explicita. Hacía preguntas del estilo jugarías a tbc classic, cómo te gustaría que fuese la progresión de classic a tbc, etc.


Has hecho bien, yo tambien espero hasta la BC, pero si ya me da miedo el desequilibrio ahora imaginate en la BC cuando se apunte mucha gente nueva a jugar y se hagan belfos.
GaldorAnárion escribió:
Exsoul escribió:En mi caso, he decidido no renovar la cuota y esperarme a la próxima fase de contenido o la TBC (ya que dudo que vaya a raidear Naxx). Me gustaría dejarme el warrior y el paladin ya al 60 para la expansión, pero por ahora no.

A mi me mandaron la encuesta esa de la BC y era bastante explicita. Hacía preguntas del estilo jugarías a tbc classic, cómo te gustaría que fuese la progresión de classic a tbc, etc.


Has hecho bien, yo tambien espero hasta la BC, pero si ya me da miedo el desequilibrio ahora imaginate en la BC cuando se apunte mucha gente nueva a jugar y se hagan belfos.


Es algo que a mí también me preocupa la verdad. Seguiré jugando de alianza, pero espero que no vuelva a suceder lo que pasó en C'thun y posteriormente en Sanguino (si es que no aprendo). Solo espero que las arenas peguen tirón fuerte y razas como los humanos con sus raciales ganen adeptos para balancear la comunidad. La de desenei con su hit adicional es buena también.
GaldorAnárion escribió:
Exsoul escribió:En mi caso, he decidido no renovar la cuota y esperarme a la próxima fase de contenido o la TBC (ya que dudo que vaya a raidear Naxx). Me gustaría dejarme el warrior y el paladin ya al 60 para la expansión, pero por ahora no.

A mi me mandaron la encuesta esa de la BC y era bastante explicita. Hacía preguntas del estilo jugarías a tbc classic, cómo te gustaría que fuese la progresión de classic a tbc, etc.


Has hecho bien, yo tambien espero hasta la BC, pero si ya me da miedo el desequilibrio ahora imaginate en la BC cuando se apunte mucha gente nueva a jugar y se hagan belfos.


Y es que en su día, gracias a los famosos "legolas" elfos nocturnos Hunter, era la Alianza la que tenía más gente, luego cambio en BC hasta hoy, mayormente por los elfetes.

Yo volveré en la BC, supongo que tendré más tiempo, además es la que jugué a full contenido con Hermandad y por tanto guardo un mejor recuerdo incluso más que de Vanilla.

Mucha gente anda ya en Retail mejorando el personaje, streamers de Full classic digo, ya empieza a cocerse la nueva expansión y eso que aún no hay pre-parche.
Que pu*** mono de jugar... pero siempre me arrepiento apunto de pagar la suscripcion... en la alianza me morire del asco y empezar de 0 sin nada en la horda
Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....



Yo creia que no jugaba nadie, solo clanes para hacer logros y poco mas.
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....


Cierto, juegan 4 gatos: https://ironforge.pro/servers/
En Mandokir si hay 4 gatos y encima la horda gana por paliza, el nivel en España es bajo, no quiere decir que no tenga gente realmente buena en el server, se que la hay, pero con esos números no es un server competitivo.

Gehenas y Golemmag de EU son los más competitivos por eventos etc.
La BC aún tardará, primero tienen que exprimir Shadowlands la cual creo que será la primera expansión del wow no compre.
1000 player en la alianza repartidos en 5-6 clanes.. pues si que esta muerto jeje
Esos datos son de jugadores activos o solo personajes creados? porque si es asi, quita de la lista 3 personajes que tengo pero no juego al classic,solo retail
tyranus_22 escribió:
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....


Cierto, juegan 4 gatos: https://ironforge.pro/servers/

La mayoría serán creados y no juegan ni la mitad ,....
Por cierto, tengo oro que voy a ver si cambio por oro de retail, algun interesado? Seria en la alianza.
pasnake escribió:
tyranus_22 escribió:
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....


Cierto, juegan 4 gatos: https://ironforge.pro/servers/

La mayoría serán creados y no juegan ni la mitad ,....


WoW classic no esta muerto, puede tener más jugadores o menos. Yo por tiempo no puedo jugarlo mucho y por eso paso, pero hay que reconocer que siguiendo a streamers de vez en cuando y viendo como esta el tema...joder es volver a los viejos tiempos, pateadas, aventuras de todo tipo por el camino ( Ataques enemigos, ayudar a uno que le persiguen mobs ...) Whipeos en las entradas de Raid, Guerras por los materiales en las facciones, piques entre jugadores ( Cuando odias a uno y mañana te lo encuentras soleando en X sitio...) etc etc que tanto se perdió en Retail.

Todo eso, aunque tengan la mitad de jugadores y continue bajando, hace que el mundo este vivo, se perciba vivo, de que me vale 10k de jugadores activos si cada uno esta en un continente/capital/zona, deberían estar a petar las ciudades y dan pena a diferentes horas del día.

Eso es algo que por desgracia no volverá a Retail y que Classic mantendrá hasta el LK que seguramente salga. Con TBC lo petaran de nuevo, mucha gente entro por primera vez en TBC no en Vanilla.
pasnake escribió:
tyranus_22 escribió:
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....


Cierto, juegan 4 gatos: https://ironforge.pro/servers/

La mayoría serán creados y no juegan ni la mitad ,....


Creados hay 6 millones, jugando dependiendo de la página va de 300.000 a 800.000.

Donde jugaba yo hasta febrero el servidor estaba a reventar de gente y en marzo, abril volvieron las colas.

Que haya servidores muertos no quiere decir que el juego lo esté.
No he jugado en el servidor español quizás por eso piensas que está muerto porque juega poca gente.
pasnake escribió:
tyranus_22 escribió:
pasnake escribió:Tendrían que ponerlo gratis este Classic , apenas hay gente.....


Cierto, juegan 4 gatos: https://ironforge.pro/servers/

La mayoría serán creados y no juegan ni la mitad ,....


Hacen el censo de los logs de combate que se suben a raíz de un addon así que no son creados sino activos jugando.

Population of active raiders according to WarcraftLogs
Que servidor que tenga bastante poblacion Española y que este muy lleno me recomendais? me da igual PvP que PvE.

sobre todo quiero ser horda (por lo que dicho server este en mayoria)
QueTeCuro escribió:Que servidor que tenga bastante poblacion Española y que este muy lleno me recomendais? me da igual PvP que PvE.

sobre todo quiero ser horda (por lo que dicho server este en mayoria)


El único servidor que tine mucha poblacion española es el oficial Español, en el resto de servidores te encontraras x clanes, la mayoría mixtos con gente de habla inglesa. Si buscas experiencia pve horda el Español dicen que está petado de gente.

Yo jugué en firemaw hasta febrero y estaba a reventar de gente con colas en marzo-abril. Pero no lo recomiendo si no hablas ingles a no ser que quieras ir de lobo solitario.
tyranus_22 escribió:
QueTeCuro escribió:Que servidor que tenga bastante poblacion Española y que este muy lleno me recomendais? me da igual PvP que PvE.

sobre todo quiero ser horda (por lo que dicho server este en mayoria)


El único servidor que tine mucha poblacion española es el oficial Español, en el resto de servidores te encontraras x clanes, la mayoría mixtos con gente de habla inglesa. Si buscas experiencia pve horda el Español dicen que está petado de gente.

Yo jugué en firemaw hasta febrero y estaba a reventar de gente con colas en marzo-abril. Pero no lo recomiendo si no hablas ingles a no ser que quieras ir de lobo solitario.


Al final me voy a pasar el oro a la horda y borrare los Pjs, es que si no no voy a jugar, a esta hora 35 players en vento, en orgrimmar mas de 50... la horda duplica en numero a la alianza, paso de mal jugar y aburrirme la verdad.

Por lo que leo en el canal mundo ahora se paga por todo, todo es rush rush rush, rush monasterio, rush tumbas...
Yo he vuelto por esta situación que vivimos, pero en 20 días se me acaba y no voy a renovar. El classic está "muerto", y aunque hay algo de gente, el juego ha perdido la gracia y me explico:

- Como dice el compañero de antes, todo es rush, ya nadie se implica de verdad en buscar grupo, saben que no hay tanks, yo hace unos días llegué a estar casi 1 hora y media para encontrar uno para ST, y se me quitan las ganas. Los rush se han cargado esa experiencia.

- Desde hace meses se han descubierto todos los fallos de las mazmorras del juego, y ves a la gente montar solo para aprovechar la xp de esos fallos, pasan de bosses y de quemarse.

- Mandokir se siente vacío, vas por cualquier zona a hacer misiones, y lo mismo te cruzas con alguien, que lo mismo no te cruzas con nadie en 1 hora.

- El endgame de classic tiene este grandísimo fallo, no hay "nada" que hacer, salvo conseguir reputaciones de forma asquerosa, acumular oro para pagarte la épica, y qué más. Yo recuerdo en la burning o en la lich salir de la raid por la noche y al día siguiente tener que ir a hacer esta diaria, o subir reputación con esta facción (mucho más ameno que en classic), hacer pvp que es infinitamente mejor que en classic, etc etc.

Yo desde luego hasta la burning no vuelvo, classic ha sido un golpe de añoranza, pero ha llegado a ese punto de que tiene que avanzar a la burning ya.
nanocampeon escribió:Yo he vuelto por esta situación que vivimos, pero en 20 días se me acaba y no voy a renovar. El classic está "muerto", y aunque hay algo de gente, el juego ha perdido la gracia y me explico:

- Como dice el compañero de antes, todo es rush, ya nadie se implica de verdad en buscar grupo, saben que no hay tanks, yo hace unos días llegué a estar casi 1 hora y media para encontrar uno para ST, y se me quitan las ganas. Los rush se han cargado esa experiencia.

- Desde hace meses se han descubierto todos los fallos de las mazmorras del juego, y ves a la gente montar solo para aprovechar la xp de esos fallos, pasan de bosses y de quemarse.

- Mandokir se siente vacío, vas por cualquier zona a hacer misiones, y lo mismo te cruzas con alguien, que lo mismo no te cruzas con nadie en 1 hora.

- El endgame de classic tiene este grandísimo fallo, no hay "nada" que hacer, salvo conseguir reputaciones de forma asquerosa, acumular oro para pagarte la épica, y qué más. Yo recuerdo en la burning o en la lich salir de la raid por la noche y al día siguiente tener que ir a hacer esta diaria, o subir reputación con esta facción (mucho más ameno que en classic), hacer pvp que es infinitamente mejor que en classic, etc etc.

Yo desde luego hasta la burning no vuelvo, classic ha sido un golpe de añoranza, pero ha llegado a ese punto de que tiene que avanzar a la burning ya.


Segun tu tu servidor esta muerto pero otros servidores tienen sobrepobación, otro de los grandes problemas de classic.

- El rush existe de salida, de salida frecuentaba el aoe de mages y el warriors+ shaman, rogues, druids y hunters llorando en los foros porque nadie los quería.
- De salida existia un fallo con la xp que muchos aprovecharon para subir de nivel.
- Classic valora más el tiempo que le dedicas que la dificultad, tus quejas me imagino que son porque has de dedicarle 10 veces más tiempo a algo que lo que le dedicabas en lich king.
Que para hacer cualquier cosa te requiere tiempo.

La gran pega de classic para mi es que consume demasiado tiempo, te dedicas a jugar solo a ese juego y no te da para jugar a otros.
Absolutamente todo está echo para consumir tiempo. Entiendo gente que se queja de esto pero es el juego que es y no está echo para gustar a todos.
Yo lo que quería vivir de classic lo viví y más que de sobra entre agosto y noviembre, en diciembre ya se notaba que lo había quemado.

Ahora es que no le veo ningún sentido, para empezar ya no tengo nada que hacer, me he quedado muy atrás, r2 tengo jaja, si ya me disgustaban las bgs cuando salió el honor pues ahora ni de coña me meto en una en la que llega un warrior y me mata en 1 segundo.

He metido un mes para ver algo en retail del aburrimiento que tengo encima y me he bajado classic, he entrado y digo y que hago? Subirme un nuevo personaje podría resultar atractivo, pero de hacerlo sería un horda en un server inglés.

Pero vamos, con mi hunter se que no voy a jugar nada más classic, en tbc volveré.
@tyranus_22 No me quejo del tiempo a dedicar, porque en la burning o la lich era igual, pero blizzard aprendió a hacerlo más ameno y que no fuera solo mata, mata, mata, mata y así 70000 bichos o más. Te pongo un ejemplo, para sacarte el draco abisal creo que era una media de 1 mes y medio o 2 si no me confundo que hace ya mucho de eso, y siempre me ha parecido una forma de endgame genial, dedicar mucho esfuerzo y tiempo pero se hace ameno, tienes misiones, tienes que buscar huevos, etc., pero en classic no, es horrendo y horrible aunque tenga 20 horas al día para jugar, por ejemplo, subirte la repu de alba argenta o de los fauce madera, y en burning subirte las reputaciones, teniendo que dedicar mucho tiempo, se hacía un poquito más divertido.

O el pvp por ejemplo, el sistema de honor fue un pelotazo, tener que dedicar horas y horas y horas a hacer bgs para conseguir una pieza y la satisfacción que daba, pero en classic... es horrible.

Como te digo, world of warcraft siempre ha sido un juego de tiempo (ahora no lo sé, llevo sin tocar el retail 2 expansiones), y te lo digo yo que he estado en guilds hardcore, pero classic peca de estar huérfano en el endgame o ser poco menos que una tortura, y el pvp directamente te cortas las venas. Y se podía, y de hecho lo hicieron, aplicarte esa tortura de tiempo pero con vaselina, y eso es lo que gusta y divierte
Classic es un juego viejo y a medias.

Yo empecé en TBC y de manera muy casual, pero cuando estuve viendo en otoño lo que había que hacer para subir fauces de madera me dije pero que locura es esto, es que ni de coña me subo esta rep, y ni esa ni ninguna otra vamos XD.

Y vamos lo del honor? Lo peor de classic. Lo que me divertía haciendo wpvp antes de la salida del honor y lo asqueroso que se volvió en cuanto salió el honor, y mientras no había bgs ni tan mal, lo peor es que el sentimiento de guild se fue a la mierda porque no "rentaba" sacar honor así, pero en cuanto sacaron AV el pvp se convirtió en el peor pvp que he visto yo en todos los años que llevo de wow.

Edit:

Y aún así, cuando entro en classic encuentro un juego mucho más familiar que cuando entro en retail. Las armas y armaduras, los sonidos de las habilidades, la banda sonora de reinos del este y kalimdor, etc. Han cambiado tanto los sonidos y los efectos de las habilidades del wow en retail que ya no lo siento como wow.
@GaldorAnárion Más o menos igual, yo no subí un personaje a tope, porque me pillo en mal momento con exceso de trabajo, pero igualmente, yo lo hice ya en Vanilla dos veces ( Con más mérito, sin guías, sin saber jugar, en Inglés...) y por tanto carecía de motivación la verdad, es que empiezas a jugar y si tienes experiencia es una máquina de farming.

Coincido contigo 100% en esto:


Y aún así, cuando entro en classic encuentro un juego mucho más familiar que cuando entro en retail. Las armas y armaduras, los sonidos de las habilidades, la banda sonora de reinos del este y kalimdor, etc. Han cambiado tanto los sonidos y los efectos de las habilidades del wow en retail que ya no lo siento como wow.


Esa es la clave, estoy por renovar este mes aunque no tenga el bonus tampoco, pero al menos tener el personaje equipado de cara al Shadowlands que estaré un mes o 2 me imagino, a no ser que le metan mucha caña al PVP que lo dudo salvo 4 pinceladas. Hablo de Retail claro, en Classic...me encanta porque es el wow que añoro, pero no estoy en 2005, no puedo permitirme perder tanto tiempo en reputaciones y honor la verdad. En la Burning.
Al final me hice horda y me pase 570 oros para empezar de 0 en mandokir.

Da el mismo asco pero mas vivo, pero solo se lee por canal mundo y world "pago X oros por rush a...." antaño la gente se ayudaba, tu guild te ayudaba, no tenias que ir pagando oros incluso para que te ayuden a hacer sima ignea que tiene cojones...

En la horda estan en las mismas mas o menos, si eres tank triunfas porque todo dios te quedra, si eres heal puede que tambien, si eres DPS olvidate de hacer mazzmorras a no ser que hagas muy buenos amigos...
A mi sinceramente me molesta más la inactividad de Blizzard ante los bots y la pasividad de arreglar nada en cuanto al PvP se refiere (el #nochanges no aplica cuando hay crossrealm queue, han capado las premades y movido el spawn point de la horda).

Puse un ticket para solicitar asistencia de un GM y el tiempo medio de espera fue de 8 dias y 13 horas. Todo para que me contestasen que GL & HF.
@Exsoul

Y a 13€ el mes, igual que hace 15 años.

Si yo he pensado más de una vez durante estos meses de classic que la comunidad que lleva jugando classic años en servidores privados ha perdido más que ganado.

A 0€ el mes hubiera seguido jugando, raid logger, pero seguiría jugando.

A 13€ por algo peor que hace 15 años? Ni de coña. Lo de alterac valley siendo la unica fuente "viable" de sacar honor fue la gota que colmó el vaso.

A blizzard le importa una mierda el juego.
Justamente @GaldorAnárion leía en reddit ahora un post que achacaba esta situación desde el día uno. Contestaciones del equipo de soporte que no aportan nada, como si no mirasen ni el problema.

Al final me he decidido por renovar un mes más, he encontrado una guild que raidea MC y ZG, empezamos BWL en breve así que voy a darle una oportunidad ya que sigo teniéndo mucho tiempo libre xD
@Exsoul Pues a darle, yo 0 ganas de raidear la verdad, en mi guild ni he preguntado XD Y de hacerlo lo haría en una guild casual sin ninguna duda.

Estoy vendiendo un monton de mats que han estado en el banco desde diciembre, a ver si consigo darle salida al oro porque parado aqui no hace nada.
Yo voy en plan casual, si puedo raidear y no tengo otros asuntos genial, tampoco es que sea try hard quiero decir. A la vez me voy subiendo el warrior humano y tengo en mente el paladín heal también así que aburrido no estaré.

GaldorAnárion escribió:@Exsoul Pues a darle, yo 0 ganas de raidear la verdad, en mi guild ni he preguntado XD Y de hacerlo lo haría en una guild casual sin ninguna duda.


Yo he pillado pugs bastante buenas, sobretodo raids de última hora antes del reset por guilds buenas que van con los alters así que no es complicado al menos MC o ZG. La mayoría hacen roll +1, aunque el último MC pug que hice me lleve 3 piezas del tier 1 de hunter jaja (no era roll +1 no sé por qué).

Por cierto, si necesitas un cable con alguna quest o algo dímelo!
@Exsoul No, si jugar no estoy jugando, me veo incapaz de subir otro ali en mandokir la verdad :(
Pues parece que algo sí han escuchado:

  • Black Lotus now spawns more often and can appear in many new locations.
  • Black Lotus cannot be seen on-screen or on the minimap by players who are dead, unless they have Herbalism at level 300 or higher.
  • In Warsong Gulch, several locations outside of the intended play area have been blocked off.

Blizzard escribió:Black Lotus scarcity has been consistently among the top issues we’ve seen player feedback about, so we’ve decided to update how we handle Black Lotus spawns. Since the launch of WoW Classic, the game has used the spawn times and locations from original World of Warcraft, but population and social factors have led to Black Lotus being much more scarce than it was in original WoW. While these issues affect all mining and herb nodes to some degree, Black Lotus is especially affected because it has the special property of only having one spawn up at a time in each of the zones it spawns in.

In original WoW, designers planned Black Lotus around a technical limitation – only 10 spawn locations per node type could be active at the same time in the same zone. We no longer have that limitation, but it gives us a design intention that we can work with: Black Lotus was supposed to spawn in the widest variety of locations, while there could only be one up at a time in each zone. As always, our goal is to minimize differences from original World of Warcraft, and we feel this is a case where we can follow that design intention in a way that is warranted by modern conditions as well as beneficial to players.

We’re going to increase the spawn rate of Black Lotus, and we’re going to add many additional possible spawn locations in each of the Black Lotus zones. With a different hotfix, we’re working on making it so that a player cannot see a Black Lotus on-screen or on their minimap if they’re dead, unless they have 300 Herbalism.

For Warsong Gulch, we’ve identified a number of locations in the battleground where clever players have found ways to get to a place they were never intended to go. These exploits are decidedly unfair, so we’re putting a stop to them. In most cases, the way we prevent such things is to place an invisible gate that blocks the unintended path. However, that’s sometimes impossible, so we make the out-of-bounds location fatal.

We’re also working on a hotfix that should put a stop to one small annoyance – now, if a player is actively engaged with the mailbox or bank, they will be considered “busy” if someone else tries to initiate a trade with them.

We’ll have all of these changes noted for you in the next Hotfixes Update that follows them going live.

Thank you!


Sobre WSG pues me parece genial, peleando hace unos días pug vs pug, su druida se subía a ciertos sitios con ayuda de la caída lenta de mago y si ya era imposible matarlo en condiciones normales, así ya ni te lo imaginas. A ver si escuchan con AV y en general con las premades.

Respecto al black lotus, pues por una parte me alegro, pero por la otra pienso que el problema real son los bots y siguen sin hacer nada contra ellos puesto que el report no sirve para nada (ni el de afk, etc) y es la herramienta que tenemos nosotros para hacer algo.
Supongo que más vale tarde que nunca, aunque a mi no me vale la verdad. Cuando salieron las bgs en Diciembre yo ya sufrí mas de una vez esos bugs donde la gente se metía en sitios imposibles con la bandera, medio año en arreglarlo... pf. Y como esto deberían de haber arreglado más cosas de classic que hacían falta y no llegan a joder el juego, pero es que están dedicando los mínimos recursos aunque sigan cobrando 13€.

Por cierto, vosotros cuanto creéis que sería un buen cambio de oro classic - retail?
Eso del Black Lotus me ha dejado con la intriga:

¿Acaso los bots usan multicuenta y se llevan a sus personajes muertos (imagino que lvl 1) a las zonas de lvl alto para rastrear los nodos sin que los maten los NPC/Facción contraria y utilizan algún tipo de programa que hace un autowhisp al PJ principal con las coordenadas?
La de bots que hay en classic madre mia XD, bueno, en el wow en general.
GaldorAnárion escribió:La de bots que hay en classic madre mia XD, bueno, en el wow en general.


Justo venía a poner:

https://www.mmo-champion.com/content/92 ... tress-Test

We’ve recently completed a round of actions against players who were found to be cheating in World of Warcraft.

We rarely communicate publicly about this, because we’ve found that describing our sources and methods can make it easier for malicious actors to work around them, but we feel that it’s worthwhile to expand on the subject today, as many players have recently asked us for more details.

Including today’s actions, over the last month in the Americas, Oceania, and Europe regions, we’ve closed or suspended over 74,000 WoW accounts that were found to be in violation of our End-User License Agreement. The majority of these were found to be using gameplay automation tools, typically to farm resources or kill enemies much more efficiently than legitimate players can.

While today’s suspensions were applied in a batch (often referred to as a “banwave”), it is a top priority for us to identify accounts that are botting and remove them. Our team works around the clock, every day of the week, and many of the suspensions and account closures over the last few months have gone out in the middle of the night, or on weekends.

Like you, we play World of Warcraft. We understand what it’s like to spot a player in-game who appears to be botting. We always want to eliminate the botting player, if it can be proved that they are indeed cheating. And that raises a big difficulty in addressing this issue – we have to prove to ourselves that the accused player is not a person who’s actually controlling a character with their hands on a keyboard.

We use powerful systems to determine if the suspected player is using an identifiable cheat, and our heuristics (which we do not outline publicly) are constantly improving and evolving. But when we examine a suspect and these measurements aren’t out of line, we have to manually gather evidence against the accused player, which can be very time consuming and complex. It’s worthwhile though, because we never want to take action against a legitimate player.
Yes, there have been cases where a legitimate player appeared (to another player) to be botting. In those cases, where a legitimate player is reported and then cleared of wrongdoing, it can be very frustrating to the reporting player to again see what they think is a bot. We’ve also seen examples where the reported player was caught exploiting the game, and was removed from the game, and then quickly returned to doing the same thing on a new account with the same character name. That’s an infuriating sight for the players who initially reported it. We greatly appreciate your reports, and we understand how you feel about this.

We’re ultimately working to unravel a challenging circumstance. Real money trading drives third parties to put an enormous amount of effort into circumventing our detection systems. As much as this is a very high priority for us, it is the only priority for profit-driven botting organizations. The bans we issue are simply a cost of doing business for them.

We’re working on further improvements to every part of the game that might address cheating issues more swiftly and completely, and we’ll continue to let you know as those next steps are taken.

Thank you very much for your feedback on these issues, and thank you for your reports!


No me queda claro si es en classic, en retail, en ambas, pero me parecen pocas 74.000 cuentas entre los 3 reinos.
Si, bots debe de seguir habiendo por todos lados. Pero bueno, a mi ya solo me queda esperar a tbc, a ver si no tardan mucho en anunciar algo.
GaldorAnárion escribió:Si, bots debe de seguir habiendo por todos lados. Pero bueno, a mi ya solo me queda esperar a tbc, a ver si no tardan mucho en anunciar algo.


Si, si todo va bien la jugaré, el RNG en pvp de classic es muy bestia, ahora hay quejas de las capas otra vez para AQ, es el no acabar nunca, cuando salga shadowlands muchos dejaran durante algunos meses classic, algunos volverán y otros no, pero TBC será muy bestia.

Supongo que por fechas de la Blizzcon cancelada deberían anunciar cosas.
A tbc se apuntará mucha más gente sin ninguna duda, sobre todo si pilla en un bajon de shadowlands. Lo que me preocupa del server español es que se acentúe el desequilibrio aún más por los putos velfos XD
GaldorAnárion escribió:A tbc se apuntará mucha más gente sin ninguna duda, sobre todo si pilla en un bajon de shadowlands. Lo que me preocupa del server español es que se acentúe el desequilibrio aún más por los putos velfos XD


Y por supuesto que el servidor ira a peor, en aquel momento, se estrenaron los servidores españoles con tbc creo recordar y la mayoria era alianza, cuando los elfos empezaron a gustar paso a la horda hasta que solo el server dun modr quedo en mayoría alianza. Y eso sigue siendo así.

Por lo que si juego, el iré a un servidor inglés fijo, ademas tengo personajes en Firemaw, gehennas, Golemmag...etc porque al final, esos no bajan y son balanced.
En mi caso sigo prefiriendo quedarme en Mandokir, pero no descarto mudarme a otro servidor si se va de madre el balance. No quiero revivir c'thun -> sanguino -> dun modr.
GaldorAnárion escribió:A tbc se apuntará mucha más gente sin ninguna duda, sobre todo si pilla en un bajon de shadowlands. Lo que me preocupa del server español es que se acentúe el desequilibrio aún más por los putos velfos XD


TBC "classic" seguramente venga un año después de Shadowlands, es decir, lo anunciarán este año y saldrá el año que viene en verano o así. Eso si son listos, intercalar expansión retail con expansión "classic" es lo mejor para ellos para tener a la gente suscrita.
Yo es que tbc sin mandokir tengo claro que no lo voy a jugar. A parte que es donde tengo mi 60 y ni de coña voy a pagar una transferencia ni me voy a subir un pj de 0 de nuevo.
3181 respuestas