World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Qué tal la población de servers españoles a día de hoy?
cuales recomendaríais para una persona que va a empezar prontito?
Demencix escribió:Qué tal la población de servers españoles a día de hoy?
cuales recomendaríais para una persona que va a empezar prontito?


Solo hay un server español en el classic. Por lo que poco puedes escoger. Y los pocos españoles que estén en los ingleses es jugartela a jugar con gente en otro idioma.
Kikokage escribió:
Demencix escribió:Qué tal la población de servers españoles a día de hoy?
cuales recomendaríais para una persona que va a empezar prontito?


Solo hay un server español en el classic. Por lo que poco puedes escoger. Y los pocos españoles que estén en los ingleses es jugartela a jugar con gente en otro idioma.

Vaya, no tenía constancia de eso.

y cuál es la población del servidor español? hay gentecilla?

gracias!
Demencix escribió:
Kikokage escribió:
Demencix escribió:Qué tal la población de servers españoles a día de hoy?
cuales recomendaríais para una persona que va a empezar prontito?


Solo hay un server español en el classic. Por lo que poco puedes escoger. Y los pocos españoles que estén en los ingleses es jugartela a jugar con gente en otro idioma.

Vaya, no tenía constancia de eso.

y cuál es la población del servidor español? hay gentecilla?

gracias!


No hay datos de población fiables, lo único seguro es que hay un 60% horda frente a un 40% Alianza mas menos. Y juega gente, está bien nutrido el server.
joder, todavía hay que hacer colas para entrar a firemaw. Vale que no son las de antes de 8000 posiciones pero me sigue pareciendo heavy.
@Namco69 Se ha caido el login, igual es por eso.
Yo hoy me he tragado una cola de 1 persona en Mandokir. Blissar peor compañia de la historia, devuelveme mi dinero.
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Se ha caido el login, igual es por eso.


Firemaw sigue teniendo colas, a partir de las 17 suelen empezar, no suelen ser de mas de 1 hora, los domingos suelen ser mas, a partir de las 16-17 y llegan a 2 horas de cola. Este domingo ha ido mal por problemas de blizzard pero colas sigue habiendo aunque solo por las tardes.

Con la fase 2 se volverá a tener colas largas, no me extrañaría ver colas de 4-5 horas en firemaw.
Y mientras tanto este hilo muerto, al igual que el discord.

Menos mal que tengo mediavida [sonrisa]
@GaldorAnárion es que en Eol quedarán 4 gatos para jugar classic, yo pensé en volver al wow estos días y no sabia si hacerlo aquí, pero es demasiado tiempo para hacer algo decente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nestor_otaku escribió:https://twitter.com/GoldenJoysticks/status/1195386242654978050

Pues mejor juego de PC del año, otra vez.

Pues para mí ni de coña, juegos como Disco Elysium se lo meriendan (para ese premio, al fin y al cabo este es un juego de 2004 si no me equivoco)
Matt_hew18 escribió:@GaldorAnárion es que en Eol quedarán 4 gatos para jugar classic, yo pensé en volver al wow estos días y no sabia si hacerlo aquí, pero es demasiado tiempo para hacer algo decente.


Estos días justamente son muy malos para volver xD
@Colen porque? Pregunto porque estoy algo desconectado de la actualidad.
@Matt_hew18 Porque ya han metido el honor.
@Matt_hew18 Si eres alianza al menos. Si eres horda está genial y hay mucha población.

Lo de estos días me refiero a que hace dos días incluyeron el sistema de honor, por lo que la gente ahora está, a falta de BGs, farmeando el honor por ahí. Ahí es cuando la descompensación entre facciones empieza a crear problemas, se está acosando a la alianza de manera que la gente e incluso guilds enteras están dejado de jugar. Concretamente, las zonas de lvl 50-60 no se pueden pisar ya que te están esperando en el mismo FP del poblado y las entradas al mapa. Con lo que la gente que está en esos rangos específicamente lleva días sin poder jugar como aquel que dice.

El ratio H:A en su inicio se comentaba que estaría sobre el 60-40%. Actualmente tenemos esto:
Total: 18330
Horda: 16233 => 2684 (al 60)
Alianza: 2097 => 574 (al 60)

Y si la gente no puede subir de lvl, sumado a los alianzas que dejan de jugar, hazte una idea de cual será el ratio dentro de un par de meses. Por eso digo, si eres horda adelante, si eres alianza yo me aguantaría el gusanillo al menos hasta la fase 3 a ver si entonces se vuelve más jugable.
Desde que se implantó el sistema de Honor los alis están más pesaditos que nunca con lo de matar lows, entiendo que al ser menor población no puedan hacer nada porque paso que den, mueren por el campeo masivo, pero ir a matar lows esperando en las salidas de los campamentos me parece deleznable.

He tenido oportunidad de cepillarme hoy mientras questeaba a 5 alis, no les he molestado no tienen actitud hostil, pero en cuanto me cruzo con un 60 directo a por mí, ahora, que aparezca un 60 Horda, que no veas como corren.

En todas las horas que llevo (2 pjs al 40 y 1 al 50) además de varios al 20, todavía no lo he visto en los Hordas (hablando de Mandokir), ni lo vi en su día en Gandling, lo dicho deleznable.

Luego sólo leo quejas y lamentaciones en los foros por parte de la Alianza, y sinceramente, cada día creo más que os lo habéis ganado a pulso.
Iroq escribió:Desde que se implantó el sistema de Honor los alis están más pesaditos que nunca con lo de matar lows, entiendo que al ser menor población no puedan hacer nada porque paso que den, mueren por el campeo masivo, pero ir a matar lows esperando en las salidas de los campamentos me parece deleznable.

He tenido oportunidad de cepillarme hoy mientras questeaba a 5 alis, no les he molestado no tienen actitud hostil, pero en cuanto me cruzo con un 60 directo a por mí, ahora, que aparezca un 60 Horda, que no veas como corren.

En todas las horas que llevo (2 pjs al 40 y 1 al 50) además de varios al 20, todavía no lo he visto en los Hordas (hablando de Mandokir), ni lo vi en su día en Gandling, lo dicho deleznable.

Luego sólo leo quejas y lamentaciones en los foros por parte de la Alianza, y sinceramente, cada día creo más que os lo habéis ganado a pulso.


Pues siento decirte que no es cosa de la alianza, sino de ambos bandos. He subido a mi pj en Gandling (alianza) y la horda era la que cuando estaba sola iba de simpática y en cuanto se sumaba otro atacaban cual perros rastreros xD
Tengo a mis hermanos enganchados al juego, pero totalmente, es llegar fin semana del curro y ponerse casi todo el día, y tienen 35 añazos ya, xD, este juego es una droga?
@pasnake En cierto modo lo es, sí. Yo estos días apenas estoy jugando pero le he metido ya 600 horas en 3 meses, motivo por el cual necesito un descanso.

@Iroq en este juego tendemos a creer que solo lo malo nos pasa a nosotros pero a ti te matan en un momento puntual de un día de 24h en una zona concreta de un mapa bastante grande, estadísticamente solo por el desequilibrio que hay la alianza sufre eso que te pasa a ti mucho más, si yo te contara lo que he visto a nivel 60 en estos días desde que metieron el honor...
pasnake escribió:Tengo a mis hermanos enganchados al juego, pero totalmente, es llegar fin semana del curro y ponerse casi todo el día, y tienen 35 añazos ya, xD, este juego es una droga?


Si, es una droga, la inmersión que tenía el wow en sus primeros años / expansiones era brutal, pues tenía poco pero bueno, tanto PVE como el PVP.

Empecé en el Vanilla y terminé a principios de la Cata, cepillandome todo el contenido jugando todos los días salvo algún dia de causa mayor. Entre 5-6h diarias era la media, ese pico subía a 10-12h fíndes, joder hasta recuerdo empezar a jugar a las 20:00h de la tarde pedir pizza y eran las 08:00h de la mañana [facepalm] , claro que, en mi caso era bastante social, no jugaba solo, físicamente siempre podía contar con un par de colegas que solían venir a mi casa y traían portátil + colegas de la guild que al jugar muy al principio ya eramos casi una familia. Todo eso es precisamente lo que no tengo hoy, ahora alcancé un pésimo nivel 20 en Classic ( 1 semana de juego en septiembre ) y en su día 2 Nivel 60 a full PVE y PVP a un rank bastante bueno. Old times.
Iroq escribió:Desde que se implantó el sistema de Honor los alis están más pesaditos que nunca con lo de matar lows, entiendo que al ser menor población no puedan hacer nada porque paso que den, mueren por el campeo masivo, pero ir a matar lows esperando en las salidas de los campamentos me parece deleznable.

He tenido oportunidad de cepillarme hoy mientras questeaba a 5 alis, no les he molestado no tienen actitud hostil, pero en cuanto me cruzo con un 60 directo a por mí, ahora, que aparezca un 60 Horda, que no veas como corren.

En todas las horas que llevo (2 pjs al 40 y 1 al 50) además de varios al 20, todavía no lo he visto en los Hordas (hablando de Mandokir), ni lo vi en su día en Gandling, lo dicho deleznable.

Luego sólo leo quejas y lamentaciones en los foros por parte de la Alianza, y sinceramente, cada día creo más que os lo habéis ganado a pulso.

Que un horda se queje en mandokir me parece de risa cuando os pasaís el día matando lows y campeando vuelos.
Os aprovecháis de que sois el 80% del server. El cual cada vez da mas asco por vuestra culpa.
molina22 escribió:
Iroq escribió:Desde que se implantó el sistema de Honor los alis están más pesaditos que nunca con lo de matar lows, entiendo que al ser menor población no puedan hacer nada porque paso que den, mueren por el campeo masivo, pero ir a matar lows esperando en las salidas de los campamentos me parece deleznable.

He tenido oportunidad de cepillarme hoy mientras questeaba a 5 alis, no les he molestado no tienen actitud hostil, pero en cuanto me cruzo con un 60 directo a por mí, ahora, que aparezca un 60 Horda, que no veas como corren.

En todas las horas que llevo (2 pjs al 40 y 1 al 50) además de varios al 20, todavía no lo he visto en los Hordas (hablando de Mandokir), ni lo vi en su día en Gandling, lo dicho deleznable.

Luego sólo leo quejas y lamentaciones en los foros por parte de la Alianza, y sinceramente, cada día creo más que os lo habéis ganado a pulso.

Que un horda se queje en mandokir me parece de risa cuando os pasaís el día matando lows y campeando vuelos.
Os aprovecháis de que sois el 80% del server. El cual cada vez da mas asco por vuestra culpa.


Pocos lows (lows level o low life) me vas a ver matando a mí o a la gente con la que juego salvo que nos hayan hecho la guarrada con anterioridad.

No me ha pasado una vez, me ha pasado todos los días, varias veces y en zonas diferentes, estar leveando tranquilamente, haber hordas y alis a su rollo y aparecer uno o dos 60 alis y a tomar por el saco, y no he visto a los hordas venir al rescate matando a todos esos alis de mi mismo nivel que estaban leveando, Feralas, Tanaris, Searing Gorge y Hinterlands son de risa, en otras zonas lo que he visto es combate es combate, como he podido ver en Badlands o Stranglethorn.

Te parecerá de risa que un 60 que se dedica a eso o tenga puntuación deshonorable venga a quejarse, que venga un jugador que cree que el PvP debería hacerse con honor y de hacerlo a lo guarro por lo menos no campear y que se va a dedicar a el al 60 no ahora que lo que interesa es subir de nivel, no ir tocando al moral de la gente.

Todavía estoy esperando a ver como van un grupo de X level Horda paseando, cruzarse con un Ali al que saquen 10 niveles, que va a su rollo a ver si questea y se lo cepillen por los loles, todavía estoy esperando, ( ya he dicho los pjs que tengo, ahí hay buenas horas metidas para haberlo visto).
GaldorAnárion escribió:@Iroq A que nivel estas?


52 con el main
@Iroq Pues ahí lo tienes, das honor y te va a matar todo el que te vea. Pero estas muy equivocado si crees que solo lo hace la alianza.
GaldorAnárion escribió:@Iroq Pues ahí lo tienes, das honor y te va a matar todo el que te vea. Pero estas muy equivocado si crees que solo lo hace la alianza.


Es el berrinche de estar jodiéndome los paseos a diario, gilitronchis hay en todos los bandos siempre.
@Iroq Si es que lo mejor que puedes hacer es tomarte unas vacaciones hasta la semana que viene, es imposible levear si estás en el rango 50-60.

Yo odio el sistema de honor de classic, me parece una aberración.
GaldorAnárion escribió:@Iroq Si es que lo mejor que puedes hacer es tomarte unas vacaciones hasta la semana que viene, es imposible levear si estás en el rango 50-60.

Yo odio el sistema de honor de classic, me parece una aberración.


Imposible es mi droga "sana" la enganchada que tengo es monumental.

A mí el sistema me parece correcto pero echo en falta algún tipo de "surrender", si no atacas al contrario y picas algún botón se mete en ese modo y no recibe el contrario Honor, pero en cuanto le ataque o algo así, ni idea.

Pero vamos, Blizzard da las herramientas, son los jugadores los que las utilizan como mejor les conviene.
Dejé de jugar cuando apenas salió por las colas, lío de reinos etc... Ahora quiero volver a jugar pero he visto que en el reino español la cosa está muy mal para la ali, vale la pena empezar un pj allí? Hay gente que comenta que a los 5 minutos les campean y hacerme un horda no me atrae mucho :/
Walatro escribió:Dejé de jugar cuando apenas salió por las colas, lío de reinos etc... Ahora quiero volver a jugar pero he visto que en el reino español la cosa está muy mal para la ali, vale la pena empezar un pj allí? Hay gente que comenta que a los 5 minutos les campean y hacerme un horda no me atrae mucho :/


Desde mi punto de vista, si vas a empezar de 0 no te lo hagas en el server español, si tu intención es dedicarle gran cantidad de horas o sencillamente envolverte de una experiencia medio completa, busca en que server inglés hay buena comunidad española en la facción que quieres.

Si no te interesa nada del juego salvo el gameplay háztelo en Mandokir, en la facción que más te convenga, espero que con el lanzamiento de las bgs se recorten drásticamente las campeadas de ambas facciones.
@Walatro En Mandokir la cosa no está muy mal para la ali.

La pregunta es sencilla, quieres jugar con españoles? Mandokir.

Prefieres un servidor con más gente e ingleses? Firemaw, golemagg, etc. El que menos rabia te de.
Yo de cuando jugaba hace mil recuerdo que la población de alis siempre estaba basta te por debajo de la horda en servers españoles. No se si será así con todas las nacionalidades... curioso ein?
Creo que en alemanes lo peta más la ali pero no estoy 100% seguro.
Tengo unas cuantas dudas:
1- ¿Desencantando objetos se puede subir al máximo encantamiento?
2- ¿Está el evento de pesca de Tuercespina o lo implementarán en una fase posterior?
3- Desde que salió Classic de eventos estacionales ha habido: el de la cosecha, el de Halloween y actualmente está el de invierno ¿no? ¿me he perdido alguno?

Salu2
Yo estoy quemadísimo con el juego, la fase del honor para mi fue una decepción, me lo pasaba mejor antes haciendo wpvp porque se hacía por pura diversión, si nos juntabamos 40 nos juntabamos 40 y a repartir hostias, pero cuando salió el honor todo se fue a la mierda porque "no era rentable ser tantos".

Pero con las bgs me he llevado una hostia... de campeonato. Este alterac que nos han metido es el peor que he jugado en lo que llevo de wow, esperaba aquel alterac que siempre había leido, no este.

Estuve el 1º día jugándolo con mi guild y al 2º empecé a ir solo porque me iba a pegar un tiro como hiciera otro alterac de rush de 10 minutos con 0 pvp. Así estuve jugando hasta que me saqué exalted y me compré el Julio's, desde entonces no he vuelto.

Fue cuando me dije por fin llega la hora de Warsong!, la bg que más esperaba. Me he llevado hostias por todos lados, primero porque mi guild no la hace, al menos no la gran mayoría, no da el honor suficiente y "no renta", he podido ir en "premade" con gente de mi guild 3 veces más o menos, el resto solo y la mayoría de enfrentamientos es contra premades, muy frustrante. La segunda hostia, algo que no había notado con el hunter haciendo wpvp, al menos no tanto como ahora, el maná me vuela, como el choque se alargue mucho no me queda otra que tirar de autoattacks, viví una situación muy curiosa en la que estabamos en un choque varios vs varios y estabamos todos secos, tuvimos que retroceder, beber y volver a pegarnos, de película, es decir, no me estoy divirtiendo, vale, de vez en cuanto doy con uno que no va equipado y como voy casi full lo reviento en segundos pero ya. Y por último, la bg en sí es decepcionante, demasiado dependiente de tener un druida, hay gente que se las sabe todas y abusan de exploits de terreno, etc.

Resumiendo, no me divierto, estoy muy quemado con el honor, odio el sistema del honor y estoy muy aburrido en classic, paso de levear un alter porque me parece una locura levearlo en un server que tiene los días contados, al menos así veo yo a la alianza de mandokir. El oro me ha volado y es que no quiero farmear.

Siempre había leído a la gente que jugó classic diciendo las voladores mataron el wpvp y de vez en cuando alguno decía, las bgs mataron el wpvp y que cierto es. El mundo está vacío, hemos pasado de estar durante un mes pegándonos alis vs hordas y acabar conociendónos todos para pasar a estar en ciudades encerrados haciendo cola para hacer pve en alterac vs desconocidos. Abominable.

Mañana se me acaba la suscripción y me voy a tomar un descanso como mínimo hasta enero porque lo necesito, llevo 2-3 días sin jugar nada.

@patches

1. Estoy seguro de que no en un 95%.
2. Si.
3. Creo que esos han sido todos, no lo se porque no he hecho ni uno.


@Senegio

A mi me parece una auténtica vergüenza, pero bueno es lo que me parece Blizzard desde hace 10 años.

- Hicieron una planificación con los servidores nefasta, cosa que pagamos los españoles con la comunidad separada por varios servidores.
- No se preocuparon en ningún momento por tener servidores equilibrados, cosa esencial es un mmo y más en classic y cosa que tenían servidores privados, provocando un desequilibrio enorme en mandokir.
- Nos hemos comido colas de horas durante las tres primeras semanas y 0 días gratis.
- Estamos pagando 13€ por un juego de hace 15 años y recibiendo peor atención y menos servicios que hace 15 años.

Y ahora van y meten esto por 25€ para terminar de joder los servidores y tener en unos meses servidores muertos o con un desequilibrio brutal.
¿Hay algún forero horda en Mandokir? Yo soy ali, me gustaría que me ayudara a conseguir las recetas de cocina que sólo tiene la horda.
joer que poco ha tardado el hilo en "caer", no? XD

Sigo con mi guerrero, he llegado a nivel 42 (bueno estoy a 500 de exp XD eso son dos lobos XD) he empezado a hacer mazmorras hace poco, mirandome todos los canales y los chats para buscar peña que este interesada... A veces ni me hace falta, voy caminando y la peña "oye quieres tankear tal mazmorra"?

El problema es que he empezado a hacer mazmorras hace nada y la verdad es que manqueo bastante [+risas] tengo que avisar nada más empezar, pero por suerte por ahora me he encontrado gente maja que me ha ido guiando (me paso todo el rato dando las gracias XD)
Namco69 escribió:joer que poco ha tardado el hilo en "caer", no? XD

Sigo con mi guerrero, he llegado a nivel 42 (bueno estoy a 500 de exp XD eso son dos lobos XD) he empezado a hacer mazmorras hace poco, mirandome todos los canales y los chats para buscar peña que este interesada... A veces ni me hace falta, voy caminando y la peña "oye quieres tankear tal mazmorra"?

El problema es que he empezado a hacer mazmorras hace nada y la verdad es que manqueo bastante [+risas] tengo que avisar nada más empezar, pero por suerte por ahora me he encontrado gente maja que me ha ido guiando (me paso todo el rato dando las gracias XD)


No tienen más cojones que guiarte y darte las gracias, en Classic ser tank o heal no es tan fácil (por el simple hecho de no poder cambiar de spec con la facilidad que da el retail) y perder uno de los dos puede suponer estar todo el día buscando otro e incluso quedarse sin hacer la mazmorra por no encontrarlo xDD.
Vamos que aunque sea un tank malo... soy el unico que hay [+risas]
Namco69 escribió:Vamos que aunque sea un tank malo... soy el unico que hay [+risas]


No he dicho que seas malo xD. Si no te conoces las mazmorras o las mecánicas de los bosses (pocas en Classic) eso se aprende, lo único que no te conviertas en el típico pro que va de guay creyéndose dios y que si muere es culpa de todos los demás! :P
que soy malo ya te lo digo yo xDDD Bueno ayer manquee batante, pero bueno, tampoco se me suelen quejar mucho :-|
@Namco69 Por cierto, ya que dices que estas leveando, ¿que tal anda la poblacion mientras subes? es decir. ¿En los pueblos y demas suele haber gente? ¿O ya está todo el mundo metido en las ciudades principales y el mundo ha quedado abandonado?
Cranex escribió:@Namco69 Por cierto, ya que dices que estas leveando, ¿que tal anda la poblacion mientras subes? es decir. ¿En los pueblos y demas suele haber gente? ¿O ya está todo el mundo metido en las ciudades principales y el mundo ha quedado abandonado?

Hombre abandonado no esta, ves a la gente pasar, otras personas que estan leveando, etc... Pero obviamente no es lo mismo que en septiembre, cuando estaba empezando todo el mundo. Mucha gente se ha ido y la mayoria de jugadores son nivel 60 ya, pero vamos, no esta muerto.
@Namco69 Que estas jugando en Mandokir?

Yo lo dejé el 18 de diciembre y ahora veo bastante improbable que vuelva, y si me lo pienso por un segundo es por la gente que conocí en el juego, no por el juego en si.

Classic a mi ya me ha dado todo lo que me tenía que dar, lo bueno ya lo he exprimido, ahora solo queda lo malo. Tal vez en unos meses me apetezca subir un alter, que de hacerlo lo haría en el server inglés más poblado, o tal vez me apetezca volver con mi hunter a raidear, cosa que dudo por el simple tema del oro que me tocaría farmear.

Es que vamos, de volver a jugar un mmo ahora mismo prefiero mil veces continuar con el FFXIV que lo dejé pausado con la salida de classic.

Un saludo!
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Que estas jugando en Mandokir?

Yo lo dejé el 18 de diciembre y ahora veo bastante improbable que vuelva, y si me lo pienso por un segundo es por la gente que conocí en el juego, no por el juego en si.

Classic a mi ya me ha dado todo lo que me tenía que dar, lo bueno ya lo he exprimido, ahora solo queda lo malo. Tal vez en unos meses me apetezca subir un alter, que de hacerlo lo haría en el server inglés más poblado, o tal vez me apetezca volver con mi hunter a raidear, cosa que dudo por el simple tema del oro que me tocaría farmear.

Es que vamos, de volver a jugar un mmo ahora mismo prefiero mil veces continuar con el FFXIV que lo dejé pausado con la salida de classic.

Un saludo!

Si, estoy en le servidor español.

Hombre yo por ahora me divierto que es de lo que se trata. Una vez llegue a level 60 (que es mi objetivo, poder decir que tengo un warrior nivel 60 en classic XD ) miraré de hacer las raids y luego pues.... no se que haré XD Una opción que me habia planteado era hacerme un alter enfocado al PVP, aunque tb me planteo retomar retail. O dejo el juego, que será que no tengo cosas a las que jugar (la ps4 lleva apagada un mes XD tengo colegas preguntandome si sigo vivo)

Lo que me gustaria es que añadieran las dos primeras expansiones. Si pusieran lich king para mi sería perfecto ya que quiero vivir el WoW hasta ahí.
@Namco69 Bueno, tu es que aún tienes mucho por hacer, te lo estás tomando con calma [+risas]
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Bueno, tu es que aún tienes mucho por hacer, te lo estás tomando con calma [+risas]

Hombre tampoco tengo todo el día para jugar [+risas] estirando mucho 3-4h al dia... Ah y los findes solo puedo un par de horas.
Namco69 escribió:
GaldorAnárion escribió:@Namco69 Bueno, tu es que aún tienes mucho por hacer, te lo estás tomando con calma [+risas]

Hombre tampoco tengo todo el día para jugar [+risas] estirando mucho 3-4h al dia... Ah y los findes solo puedo un par de horas.


Creeme, 3-4 para mí es viciada hoy en día [decaio]
3181 respuestas