Wonder Boy: The Dragon's Trap

pUtrilla escribió:@deividmb Se te escapa todo, tienes que conseguir el resto de transformaciones, y armas, etc... Para poder ir a enfrentarte al Boss final...

Pues la mazmorra final...
es bastante jodida. Os aconsejo ir preparad@s.
deividmb escribió:Chicos no entiendo la finalidad del juego, ya me he pasado dos bosses finales y me acaban de dar la transformación acuática. Pero puedes repetirlo tantas veces como quieras? No se hay algo que se me escapa....


Con cada forma puedes acceder a una nueva zona en la que hay un nuevo boss
La idea es repetir hasta que te enfrentes a un boss que te devuelva la forma humana
Y no, no puedes enfrentarte 2 veces al mismo, explora bien el mapa!
Hay alguna manera de cambiar de forma a voluntad, necesito cambiar y con mi forma actual, raton, es imposible acceder al lugar donde te cambian la forma.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Algún truco para acabar con el Dragon pirata? Porque es que apenas logro rozarle.
Elm1ster escribió:Hay alguna manera de cambiar de forma a voluntad, necesito cambiar y con mi forma actual, raton, es imposible acceder al lugar donde te cambian la forma.


Si, pero mas adelante. Pero si estás con el ratón no necesitas de momento cambiar de forma. Ve a la zona del ratón.
Entiendo que en este hilo sois muchos fans del juego y como tal quería preguntaros si merece realmente la pena comprar este título. Obviamente nunca lo he jugado ni lo conocía.
Si sabeis ingles y estais registrados en reddit quiza os interese pasar por aqui. Los creadores del remake estan contestando preguntas ahora mismo.

JoeyRT escribió:Entiendo que en este hilo sois muchos fans del juego y como tal quería preguntaros si merece realmente la pena comprar este título. Obviamente nunca lo he jugado ni lo conocía.


Yo soy fan depues de haberlo jugado, no conocia el original sabia de la existencia de este hasta que salio a la venta pero estoy encantado con la compra. Lo empece el sabado por la noche y lo he terminado esta mañana en modo facil. Mañana lo empezare en medio, cuando lo termine lo volvere a hacer en dificil y si algun dia lo sacan en cartucho me lo volvere a pasar en dificil xD
Por si alguien no lo sabe, estamos contando los juegos que compramos en EOL de Switch.

Wonderboy ya está cerca de ser el quinto más vendido.

Aquí tenéis el hilo:

hilo_que-juegos-compramos-en-eol-hilo-de-estadisticas-wonder-boy-ya-es-el-sexto-juego-mas-vendido_2222404
JoeyRT escribió:Entiendo que en este hilo sois muchos fans del juego y como tal quería preguntaros si merece realmente la pena comprar este título. Obviamente nunca lo he jugado ni lo conocía.


El juego es muy bueno, aunque por el precio, antes te recomendaria el Shovel Knight, que aunque graficamente es mas retro, es bastante similar en cuanto a exploración y tal, y por 5€ más tiene más contenido. Si no lo has jugado me parece muy recomendable (antes que este), por la diferencia de precio.
Si ya lo has jugado, sin duda recomendaria este juego, es un Metroidvania en toda regla, con bastantes secretitos, dificultad ajustada y muy bonito de ver.
stunt escribió:Si sabeis ingles y estais registrados en reddit quiza os interese pasar por aqui. Los creadores del remake estan contestando preguntas ahora mismo.

JoeyRT escribió:Entiendo que en este hilo sois muchos fans del juego y como tal quería preguntaros si merece realmente la pena comprar este título. Obviamente nunca lo he jugado ni lo conocía.


Yo soy fan depues de haberlo jugado, no conocia el original sabia de la existencia de este hasta que salio a la venta pero estoy encantado con la compra. Lo empece el sabado por la noche y lo he terminado esta mañana en modo facil. Mañana lo empezare en medio, cuando lo termine lo volvere a hacer en dificil y si algun dia lo sacan en cartucho me lo volvere a pasar en dificil xD


Esa es la pega que me echa un poco para atrás. No soy partidario del formato digital pero con el escaso catálogo físico que hay me tienta comprarlo xD

Creo que de este juego no habrá versión física a no ser que vendiera muy bien, no?


Webon_PSP escribió:El juego es muy bueno, aunque por el precio, antes te recomendaria el Shovel Knight, que aunque graficamente es mas retro, es bastante similar en cuanto a exploración y tal, y por 5€ más tiene más contenido. Si no lo has jugado me parece muy recomendable (antes que este), por la diferencia de precio.
Si ya lo has jugado, sin duda recomendaria este juego, es un Metroidvania en toda regla, con bastantes secretitos, dificultad ajustada y muy bonito de ver.



El shovel Knight si lo conocía pero no lo he jugado tampoco, quizás le de una oportunidad también, gracias!
matranco escribió:
stunt escribió:Alguien se lo haya pasado ya..
sabeis como se rompe esta piedra en el castillo final?
Imagen

Se que el leon puede romper piedras a nivel del suelo pero no la que hay justo debajo de el y esta piedra es todo lo que hay; a la izquierda hay pared solida y a la derecha el margen de la pantalla (no deja ir mas alla)


Yo tengo la misma duda.... es posible romperla????


Al final es algo, sirve? No? Porque ando por ahi..
@pUtrilla @matranco
Pues no lo se, he preguntado a los desarolladores pero de momento nada. Pero vamos que no dara nada relevante por que me fui sin romperla y lo tengo todo.

@JoeyRT desconozco si habra version fisica en un futuro, lo que esta claro es que si hace falta que venda bien la digital y os quedais todos esperando a la fisica pues muy bien no vendera.. yo si lo sacan por menos de 30 probablemente lo vuelva a comprar y si no.. a pedir que alguien me escanee la caratula y conseguir la caja de un juego barato (el dia que los haya) para poner algo en la estanteria xD Tampoco soy fan del formato digital pero a veces toca pasar por el aro :\ y mejor ir haciendose a la idea por que acabara siendo todo asi
6 horas de juego. Pasado al 100%.

6 Piedras + Todas las espadas, armaduras y escudos.

Merece la pena tenerlo en la juegoteca.
@pUtrilla @matranco tengo respuesta de un dev. En el juego original tuvieron que reciclar pantallas por temas de memoria y en este caso reusan una pantalla anterior en la que has hacia la izquierda, rompes una pedra y sale un dlobque "muelle". En el remake han decidido dejarlo por que lo han querido mantener el "misterio" de aquel juego.
Solo quiero decir una cosa, los que han diseñado las fases de "lo desconocido" son unos hijos de la grandisima puta [uzi] [uzi]
ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?
3 horas, 5 transformaciones, acabo coger al pajaro! el juego engancha, es divertido de jugar a parte q se ve de escandalo!! Recomendado a cualquiera q dude lo mas minimo.
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?

Me uno a la pregunta. Llevo un par de horas dando. Vueltas.
El-puto-amo escribió:
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?

Me uno a la pregunta. Llevo un par de horas dando. Vueltas.

En la ciudad de inicio, entráis en la zona que lleva al subterraneo con agua y hay una piedra que se puede romper a la izquierda con la espada. Se rompe y ya podéis transformaros en el pueblo de inicio.
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?

tienes que ir con el triton a la playa bajo el agua a por el jefe de cuando eres triton
@leylha mil gracias. Voy a ello. Un saludo!
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?


pues tienes que volver a la forma de tritón y buscar unos bloques en el agua para romper.


@stunt pues yo no recordaba ese cubo en el original [+risas]
matranco escribió:
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?


pues tienes que volver a la forma de tritón y buscar unos bloques en el agua para romper.


@stunt pues yo no recordaba ese cubo en el original [+risas]

osea que tengo q volver hasta alli otra vez?
jabier18 escribió:
matranco escribió:
jabier18 escribió:ayuda
estoy en la zona del anillo del trueno, donde la piedra q transforma, he llegado siendo el triton y mme he ido con la forma del raton, que tengo q hacer ahora? he echo mal?


pues tienes que volver a la forma de tritón y buscar unos bloques en el agua para romper.


@stunt pues yo no recordaba ese cubo en el original [+risas]

osea que tengo q volver hasta alli otra vez?



No, busca por la aldea de inicio.
Donde se consigue la espada mágica? Pues la acabo de encontrar. Jeje
Ahora me falta el talismán. Alguna idea?
sho_69 escribió:Donde se consigue la espada mágica? Pues la acabo de encontrar. Jeje
Ahora me falta el talismán. Alguna idea?

Son las piedras de cada personaje, necesitas 4 para que te venda la espada.
Elm1ster escribió:
sho_69 escribió:Donde se consigue la espada mágica? Pues la acabo de encontrar. Jeje
Ahora me falta el talismán. Alguna idea?

Son las piedras de cada personaje, necesitas 4 para que te venda la espada.


Ahh ok. Gracias.
stunt escribió:Alguien se lo haya pasado ya..
sabeis como se rompe esta piedra en el castillo final?
Imagen

Se que el leon puede romper piedras a nivel del suelo pero no la que hay justo debajo de el y esta piedra es todo lo que hay; a la izquierda hay pared solida y a la derecha el margen de la pantalla (no deja ir mas alla)

NO se puede, para mi que la han puesto ahí para trollear a la gente.

Otra cosa los passwords que te dan en la iglesia se pueden meter en esta versión

Meter este código y luego mirar las monedas :p
3YGU PYW 7V7K KCC
Donde puedo meter el código? Gracias
Tengo la armadura de hades, pone q es especial. Q poder tiene?
kalelraul7 escribió:Donde puedo meter el código? Gracias

Cuando inicias una nueva partida, cuando estás eligiendo el personaje chico/chica le das al botón de abrir el inventario y te aparece para meter el código.
Elm1ster escribió:
kalelraul7 escribió:Donde puedo meter el código? Gracias

Cuando inicias una nueva partida, cuando estás eligiendo el personaje chico/chica le das al botón de abrir el inventario y te aparece para meter el código.


Mil gracias.
Y alguien me puede ayudar xfa...

como mato al dragón vampiro?? gracias de nuevo
@kalelraul7
le puedes dar tanto a la cabeza de arriba como a la de abajo, el león va de lujo.
Pasado. Mil gracias. Juego acabado. Juegazo mejor dicho. Ole y ole.
alguien me puede decir que hace cada "especial" de armas y armaduras? es que no te explican nada! :'(
Juego pasado y tengo las 6 piedras, pero no encuentro la espada para cambiar de forma y me falta un escudo, ¿donde se puede comprar la espada?
sho_69 escribió:Juego pasado y tengo las 6 piedras, pero no encuentro la espada para cambiar de forma y me falta un escudo, ¿donde se puede comprar la espada?


Tio no encuentro la espada para cambiar las piedras para poder ir a por el boss final, donde me la he dejado?
@deividmb @sho_69

esta en la cueva justo antes de llegar a la pagoda con los ninjas en una tienda secreta, despues de pasar lo de la lava tirar el mando hacia arria a cada palmo que avanceis, encontrareis otra sala.secreta aparte de la tienda[

La espada que te cambia por las piedras cuando accedes con el leon desde el pueblo a las alcantarillas para ir a la cueva, donde hay 3 agujeros hacia abajo hay una piedra que al golpearla te aparece la puerta


Por cierto los codigos passwords que os dan en la iglesia se pueden meter al comenzar una nueva partida
Elm1ster escribió:@deividmb @sho_69

esta en la cueva justo antes de llegar a la pagoda con los ninjas en una tienda secreta, despues de pasar lo de la lava tirar el mando hacia arria a cada palmo que avanceis, encontrareis otra sala.secreta aparte de la tienda[

La espada que te cambia por las piedras cuando accedes con el leon desde el pueblo a las alcantarillas para ir a la cueva, donde hay 3 agujeros hacia abajo hay una piedra que al golpearla te aparece la puerta


Por cierto los codigos passwords que os dan en la iglesia se pueden meter al comenzar una nueva partida



Ok. Muchas gracias probaré en un rato.
DotEmu sortea un press kit del juego por twitter (@DotEmu)
stunt escribió:DotEmu sortea un press kit del juego por twitter (@DotEmu)

Podrían vender este tipo de cosas y no regalarlas para que especulen con ellas en ebay

Pintaza ese kit de prensa https://www.youtube.com/watch?v=mtNQdmaReSI
Elm1ster escribió:
stunt escribió:DotEmu sortea un press kit del juego por twitter (@DotEmu)

Podrían vender este tipo de cosas y no regalarlas para que especulen con ellas en ebay

Pintaza ese kit de prensa https://www.youtube.com/watch?v=mtNQdmaReSI

Dios mío, tiré la cartera sin querer a la pantalla [boing] Quiero que la versión física sea en esa caja [buuuaaaa] Que sea una coleccionista o algo... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Muero...
WONDERBOY SURPRISE! - Happy Console Gamer La copia original firmada por Ryuichi Nishizawa... Ay lmao
@LyxRok olvídate, eso no lo veremos los mortales.
Bueno, pasado por segunda vez en modo normal.
No ha sido lo mismo sabiendo ya donde estaba todo pero en fin.. 4 horas mas me ha durado, 11:20 en total
Del modo dificil voy a pasar por que veo que tiene un timer y me pone enfermo xD ya veis por mis tiempos que me gusta tomarmelo con calma [+risas]
Elm1ster escribió:@deividmb @sho_69

esta en la cueva justo antes de llegar a la pagoda con los ninjas en una tienda secreta, despues de pasar lo de la lava tirar el mando hacia arria a cada palmo que avanceis, encontrareis otra sala.secreta aparte de la tienda[

La espada que te cambia por las piedras cuando accedes con el leon desde el pueblo a las alcantarillas para ir a la cueva, donde hay 3 agujeros hacia abajo hay una piedra que al golpearla te aparece la puerta


Por cierto los codigos passwords que os dan en la iglesia se pueden meter al comenzar una nueva partida


No encuentro ni una ni la otra! Que hago mal!?
deividmb escribió:
Elm1ster escribió:@deividmb @sho_69

esta en la cueva justo antes de llegar a la pagoda con los ninjas en una tienda secreta, despues de pasar lo de la lava tirar el mando hacia arria a cada palmo que avanceis, encontrareis otra sala.secreta aparte de la tienda[

La espada que te cambia por las piedras cuando accedes con el leon desde el pueblo a las alcantarillas para ir a la cueva, donde hay 3 agujeros hacia abajo hay una piedra que al golpearla te aparece la puerta


Por cierto los codigos passwords que os dan en la iglesia se pueden meter al comenzar una nueva partida


No encuentro ni una ni la otra! Que hago mal!?


La espada que te cambia de forma está aquí:
Imagen
Aunque realmente no es necesaria ya que tienes un cambiador en la aldea (esa piedra que ves a la izquierda)
Imagen
Una question facil, los cofres esos grandes q dan pasta y algunos items, se regeneran cada x tiempo? cuando cargas partida? o es q si lo abres con distintos PJ dan cosas de nuevo? no termino de entender bien su sistema.
Por si no lo sabías, una vez acabéis con un jefe de zona tenéis accesos directos desde el pueblo a la antesala de cada jefe, se encuentran

En la torre que lleva a la zona de arriba, al desierto.
las puertas ocultas llevan al castillo del bosque, a la pagoda de los ninjas y al barco hundido. La puerta oculta que lleva a la sala de la pirámide aun no la he encontrado

Jajaja brutal, también he encontrado una tienda oculta en el pueblo para comprar pociones y rayos [plas]
eykhon escribió:Una question facil, los cofres esos grandes q dan pasta y algunos items, se regeneran cada x tiempo? cuando cargas partida? o es q si lo abres con distintos PJ dan cosas de nuevo? no termino de entender bien su sistema.


Cada vez que cargas partida.
El contenido puede variar dependiendo de si llevas o no la "espada de la suerte" o algo asi
Consejo/Spoiler:
abrid los cofres de pasta con la espada de la suerte, os darán muchísimo más dinero, si entráis por segunda en la sala de meka dragon tras conseguir la espada legendaria y abrís de nuevo el cofre con la espada de la suerte... Os haréis ricos jaja
1049 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221