[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

wanwin escribió:
trakergc escribió:Por lo que veo hay ciertos juegos que se pueden jugar, alguien podria explicar que se necesita para instar o como se instala? mi ingles es nulo y no me entero de nada en gbatemp


En el caso de que tengas instalado FBI, puedes realizar la instalación si vas a la opción "Remote Install" del menú principal de dicha aplicación y escaneas los dos códigos QR del siguiente enlace (https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki) seleccionando la opción "QR Code". Los juegos van en el directorio "SD:\roms\nds" de la tarjeta SD/microSD que tienes en la consola. Dichas carpetas no se crean con la instalación de TWLoader así que primero hay que crear la carpeta "roms" en el directorio raíz de la tarjeta y luego dentro de dicha carpeta hay que crear la carpeta "nds", que es la que contendrá los juegos.

Habiendo hecho todo lo anterior se supone que ya deberías poder usar la aplicación sin problemas. En esta lista puedes consultar qué juegos tiran ahora mismo, no son muchos pero ya hay algunos que van bien como Mario Kart DS o Super Mario 64 DS.

Muchas gracias, tengo sysnand 9.2 con homemenuhax y emunand 11.3 con luma puedo correr esta aplicacion? e leido que solo se podia con arm9

el archivo NAND SIDE se instala dentro de la nand?
@trakergc Si se instala en la nand, en tu caso al tener emunand lo tienes que instalar tanto en la sysnand como en la emunand.

Saludos
umbjolt escribió:@Ninoh-FOX Se me olvidó contestar a la segunda pregunta compañero. Lo del tema del wifi petado me interesa. FBI que icono te muestra? Valla que TWLoader se comporte de forma extraña (El método para comprobar Internet fue un copia-pega muy disimulado de FBI por eso te he preguntado por ese XD)

Pues no te puedo responder a que me muestra porque yo uso devmenu en esa consola, de todas formas aun no lo he probado (la consola es de un amigo, la mia esta en españa y hasta mayo na)
@Ninoh-FOX En principio no debería hacer nada extraño ya que usa el método nativo con las librerías oficiales pero claro, nunca se sabe [+risas]
En cualquier caso, disfrútalo cuando puedas :P
Saludos [bye]
pues lo instale y me da pantalla blanca al iniciar los juegos, los juegos que use estan en la lista de que funcionan pero el video se ve pausado y dice algo de arm7, que es el arm7??
pues ojala sigan trabajando en mejorar el emulador de ds

salu2!!
@getter01
Para los que te van lentos:
Tienes el VRAM activado? (Tanto en el menú de Ajustes como el menú de los juegos pulsando Select o Start no recuerdo bien XD)

Para los de pantalla blanca:
Tienes alguna rom donante puesta (donor)? Tienes el ARM9 CFG en OFF?

Saludos [bye]
Alguien sabe si ya se puede correr algun pokemon?
Gracias!
jonhtri escribió:Alguien sabe si ya se puede correr algun pokemon?
Gracias!


De momento, solo los mundo misteriosos.
Saludos [bye]
Hola me enteré hace poco de que TwLoader tenia una nueva versión y querría saber como actualizo la mía que es de las 1eras. Saludos
ale2359 escribió:Hola me enteré hace poco de que TwLoader tenia una nueva versión y querría saber como actualizo la mía que es de las 1eras. Saludos

En ajustes hay una opción para actualizar, aunque no sé si la añadieron más tarde o qué...
Gracias! Me podríais pasar una lista actualizada de las roms disponibles?
Gracias de antemano :)
ale2359 escribió:Gracias! Me podríais pasar una lista actualizada de las roms disponibles?
Gracias de antemano :)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
desde la ultima actualizacion hay varios juegos que antes iban y ahora no...el super mario 64 y el advanced wars ahora se me quedan en white screen...

...bueno, veremos como sigue evolucionando

saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@ale2359 Aquí las tienes todas, numeradas, por región y en orden alfabético, para que sea más cómodo: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@umbjolt tengo todo como dicen en gbatemp y en otros sitios pero siempre consigo pantalla blanca. Al parecer le pasa a varias personas y no hubo solucion en varios casos, lei también que funciona mejor sin ningun cartucho en la consola. Por ahora tiro la toalla lo hice solo por ocio ya que cuento con ttds funcionando en mi 3ds

Salu2
getter01 escribió:@umbjolt tengo todo como dicen en gbatemp y en otros sitios pero siempre consigo pantalla blanca. Al parecer le pasa a varias personas y no hubo solucion en varios casos, lei también que funciona mejor sin ningun cartucho en la consola. Por ahora tiro la toalla lo hice solo por ocio ya que cuento con ttds funcionando en mi 3ds

Salu2


Perdonad si no estoy mucho por aquí o si se me pasa algún mensaje, ya que estoy en pleno desarrollo de otro homebrew nuevo y me está absorbiendo mucho tiempo.

De momento que es lo que has intentado? Me refiero: desde la SD? que roms eran? Como tienes la configuración y lo más importante, tu punto de entrada y CFW instalado.

Saludos [bye]
Buenas, como actualizo la versión de TWLoader?
Cuándo creen que saldra la versión que pueda correr todos o casi todos o muchos de los juegos, más que ahora.
@RBLmaster meses...sino años.....la compatibilidad aun esta en pañales y no tiene pinta de mejorar rapido....se da 1 paso adelante y 2 pasos atras en la compatibilidad.

en serio, si teneis prisa, por un precio muy asequible hay tarjetas que reproducen el 90% de los juegos y es compatible con todas las versiones....y con esta aplicacion , podeis utilizar el SO de la tarjeta y el Ysmenu que trae este programa con el forwarder.

saludos
Hola!! Si tengo la new 3ds 11.2.0-35 con Luma3Ds, ¿Podríais decirme que tarjeta tengo que comprar para jugar a los antiguos juegos de la DS en mi consola? Gracias por adelantado!!!
Shock_resist escribió:Hola!! Si tengo la new 3ds 11.2.0-35 con Luma3Ds, ¿Podríais decirme que tarjeta tengo que comprar para jugar a los antiguos juegos de la DS en mi consola? Gracias por adelantado!!!


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

saludos
Hola,estoy viendo que azehard no hace ninguna actualizacion del bootstrap,seguramente se deba a que o lo tiene parado(nadie desearia esto) o esta trabajando con un monton de esfuerzo para traernos algo grande,gracias por su comprension.
Hay alguna novedad importante?
Pos como quien dice,no hay nada porque parece que axehard no está trabajando en nada según lo que dicen
el problema es que en la ultima version se ha roto la compatibilidad con r4 y clonicas....con lo cual se ha vuelto inutil con la mayoria de flaschards que ahora mismo rulan (si jodes el TTDS, y las clonicas que son las baratitas...dime tu)

A ver si se arregla, yo al menos ya no lo utilizo de forwarder, ya que me pille una r4i , porque la DSTWO consume mucha bateria , y es la que uso ahora

saludos
Tenemos noticias nuevas de Ahezard :D

I will restart my work soon. I will have some time to works on this next week. But what I am working on currently (the async prefetch stuff) is quite hard to implement. I will commit only if I am able to reach some stability. It is just completely broken now.


Link: aquí

Saludos [bye]
Segun la lista de compatibilidad el Super Mario 64 DS y el Mario Kart DS pueden guardar partida.
Pero en ambos juegos al volver entrar a jugar no guardo.
Porque no me guardan la partida?
hola he instalado los 2 archivos cia del twloader el nand y la app y cuando enciendo un juego mario 64 por ejm se keda la pantalla negra y no funciona ke puedo hacer
Demoniun escribió:Segun la lista de compatibilidad el Super Mario 64 DS y el Mario Kart DS pueden guardar partida.
Pero en ambos juegos al volver entrar a jugar no guardo.
Porque no me guardan la partida?

Tienes razón en que ambos aparecen en dicha lista, incluso se recomienda dejar como "donante" al MK-DS. Es raro eso que dices.

Prueba actualizando las versiones del nds-bootstrap (entrando desde TWLoader a la llave de ajustes y con la consola conectada a internet, presionando el botón X y el Y en distintos momentos) y/o actualiza el TWLoader el y TWL NAND. Saludos

rizo360x escribió:hola he instalado los 2 archivos cia del twloader el nand y la app y cuando enciendo un juego mario 64 por ejm se keda la pantalla negra y no funciona ke puedo hacer

Pero lo del Mario 64 lo pones por ponerlo o es que con ese juego te pasa?... Ten en cuenta que algunos juegos aun no funcionan con este método.

Por otra parte, el TWLoader se recomienda para ser usado con Luma... Así que supongo que sí usas otro CFW habría problemas.

Y también te recomendaría actualizar tanto la aplicación como los bootstraps (tal como le indico al otro compañero). Saludos
no le veo mucho futuro a esto
Neo_ escribió:no le veo mucho futuro a esto

Pues no es que se hagan grandes avances, pero la verdad es ya de por sí bastante sorprendente que se puedan usar algunos juegos y homebrews de DS sin necesidad de flashcard. Así que darle tiempo al tiempo y ver que pasa, creo yo.

PS : Personalmente, como afortunada anécdota, gracias a este grandioso homebrew pude lograr desbloquear 2 flashcards que tenía completamente brickeadas y ya a punto de tirar a la basura (las clásicas de la página r4igold.cc)... Por pura casualidad, las pude hacer arrancar usando las opciones del TWLoader y posteriormente instalarles el firmware más reciente para ellas y quedaron perfectamente funcionales: ya las puedo usar desde el propio Menú HOME [beer]

Saludos
fmkid escribió:
Neo_ escribió:no le veo mucho futuro a esto

Pues no es que se hagan grandes avances, pero la verdad es ya de por sí bastante sorprendente que se puedan usar algunos juegos y homebrews de DS sin necesidad de flashcard. Así que darle tiempo al tiempo y ver que pasa, creo yo.

PS : Personalmente, como afortunada anécdota, gracias a este grandioso homebrew pude lograr desbloquear 2 flashcards que tenía completamente brickeadas y ya a punto de tirar a la basura (las clásicas de la página r4igold.cc)... Por pura casualidad, las pude hacer arrancar usando las opciones del TWLoader y posteriormente instalarles el firmware más reciente para ellas y quedaron perfectamente funcionales: ya las puedo usar desde el propio Menú HOME [beer]

Saludos

Veremos como evoluciona dentro de un tiempo.
Me has dado la idea de probar con un par de flashcards abandonadas que tengo, a ver si funcionan :)
Saludos
@Neo_: Perfecto... Intenta y nos cuentas cómo te fue. Saludos
fmkid escribió:
Neo_ escribió:no le veo mucho futuro a esto

Pues no es que se hagan grandes avances, pero la verdad es ya de por sí bastante sorprendente que se puedan usar algunos juegos y homebrews de DS sin necesidad de flashcard. Así que darle tiempo al tiempo y ver que pasa, creo yo.

PS : Personalmente, como afortunada anécdota, gracias a este grandioso homebrew pude lograr desbloquear 2 flashcards que tenía completamente brickeadas y ya a punto de tirar a la basura (las clásicas de la página r4igold.cc)... Por pura casualidad, las pude hacer arrancar usando las opciones del TWLoader y posteriormente instalarles el firmware más reciente para ellas y quedaron perfectamente funcionales: ya las puedo usar desde el propio Menú HOME [beer]

Saludos

Saludos, podrias ayudarme en como recuperaste tus flashcards?, quisiera ver si puedo recuperar 2que curiosamente el mismo dia dejaron de funcionar, y lo mas curioso es que cuando las inserto, se bloquea el menu home de la 3ds, y quisiera probar tu metodo para saber si tienen solucion. Gracias
@Davebros: Justo lo que dices de que queda bloqueado el Menú Home me pasaba con una de ellas XD.

Lo que yo hice, tras tener en orden y funcionando la ultima versión de TWLoader, además de contar con Luma3DS, fue:

- Con la flashcard para arreglar fuera de la consola, entrar a TWLoader y de ahí a Ajustes (el.icono de.la llave).
- Ir a la opción de "Configuración de TWL/NTR". Poner en ON la opción "Reiniciar Slot-1" y en OFF las demás.
- Estando todavía ahí, entrar a la opción de "Selector de flashcards" (la.primera opción que aparece) y cambiarla según el tipo de flashcard que corresponda. Sí no sabes cuál puede ser la tuya con exactitud, te tocaría repetir este punto a pura "prueba y error" cada vez.
- Salir de los "Ajustes", presionar el botón SELECT (o START, no me acuerdo XD) y verás un menú. Elegir el que dice algo como "Cambiar a flashcard Slot-1" (repito, no es que diga así tal cual y no tengo a la mano la.consola para verificar).
- Estando ahí solo se mostrarán 2 íconos. Eliges el que tenga forma de flashcard y esperas a que salga un texto que diga en inglés que no hay cartucho puesto en la consola. Y en ese punto justo metes la flashcard.
- Esperar a ver que pasa.

Sí no pasa nada raro (se quedan las pantallas en blanco o negro), sales como cualquier juego de DS normal y vuelves y repites el procedimiento, eligiendo otro tipo de flashcard como te dije... Si las pantallas quedan en blanco, pese a que no arranque, puede ser buena señal XD.

Por otra parte, recordarte que debes tener puesta en tu flashcard la respectiva microSD con sus archivos de kernel listos.

Sí de casualidad/suerte te llega a cargar la flashcard lo.primero que deberías hacer es.instalarle la versión de firmware más reciente disponible para ella, con el fin de repararla (eso hice yo y quedaron perfectas).

PS: Cómo alternativa, quizás más sencilla aún, puedes probar con el NTR Launcher (de Apache Thunder):
https://github.com/ApacheThunder/NTR_La ... /tag/1.9.9

Descarga e instala el cia (no el debug) y después lo arrancas con la flashcard que desees arreglar afuera. En un momento te mostrará una pantalla pidiendo que insertes la flashcard y esperar a que haga su magia.

Saludos y disculpa lo mal explicado XD. Suerte con ello
fmkid escribió:@Davebros: Justo lo que dices de que queda bloqueado el Menú Home me pasaba con una de ellas XD.

Lo que yo hice, tras tener en orden y funcionando la ultima versión de TWLoader, además de contar con Luma3DS, fue:

- Con la flashcard para arreglar fuera de la consola, entrar a TWLoader y de ahí a Ajustes (el.icono de.la llave).
- Ir a la opción de "Configuración de TWL/NTR". Poner en ON la opción "Reiniciar Slot-1" y en OFF las demás.
- Estando todavía ahí, entrar a la opción de "Selector de flashcards" (la.primera opción que aparece) y cambiarla según el tipo de flashcard que corresponda. Sí no sabes cuál puede ser la tuya con exactitud, te tocaría repetir este punto a pura "prueba y error" cada vez.
- Salir de los "Ajustes", presionar el botón SELECT (o START, no me acuerdo XD) y verás un menú. Elegir el que dice algo como "Cambiar a flashcard Slot-1" (repito, no es que diga así tal cual y no tengo a la mano la.consola para verificar).
- Estando ahí solo se mostrarán 2 íconos. Eliges el que tenga forma de flashcard y esperas a que salga un texto que diga en inglés que no hay cartucho puesto en la consola. Y en ese punto justo metes la flashcard.
- Esperar a ver que pasa.

Sí no pasa nada raro (se quedan las pantallas en blanco o negro), sales como cualquier juego de DS normal y vuelves y repites el procedimiento, eligiendo otro tipo de flashcard como te dije... Si las pantallas quedan en blanco, pese a que no arranque, puede ser buena señal XD.

Por otra parte, recordarte que debes tener puesta en tu flashcard la respectiva microSD con sus archivos de kernel listos.

Sí de casualidad/suerte te llega a cargar la flashcard lo.primero que deberías hacer es.instalarle la versión de firmware más reciente disponible para ella, con el fin de repararla (eso hice yo y quedaron perfectas).

PS: Cómo alternativa, quizás más sencilla aún, puedes probar con el NTR Launcher (de Apache Thunder):
https://github.com/ApacheThunder/NTR_La ... /tag/1.9.9

Descarga e instala el cia (no el debug) y después lo arrancas con la flashcard que desees arreglar afuera. En un momento te mostrará una pantalla pidiendo que insertes la flashcard y esperar a que haga su magia.

Saludos y disculpa lo mal explicado XD. Suerte con ello


Vale, Gracias y no hay problema con la explicacion, mas o menos tengo una idea de lo que mencionas, voy a checar haber que resulta, te menciono que son dos tarjetas R4 SDHC Dual Core, 2013 y 2015, y me imagino que son clonicas, x si me recomiendas que tarjeta utilizar en el selector de tarjetas.
yo , como dije, desde que rompieron la compatibilidad con las r4i ...no lo uso...una pena porque me gustaba el interfaz, y me daba una alternativa con su Ysmenu interno.

en cuanto al hack del NTR....se ha parado en seco....fue lo que dije en el foro madre ...a esto le queda muuuuucho trabajo y tiempo...y probablemente se abandone antes el scene de 3ds antes de que funcione 100% la carga de backups de DS sin flascard.....pero teniendo en cuenta que una flashcard que funcione esta entre los 7-15 euros....merece mas la pena tener una tarjeta que esperar algo que...me da a mi que es muy probable que nunca salga

saludos
@hellionz Lo de las R4 si recuerdo bien fue por culpa de Devkitpro r46, ya que estuvimos obligados a actualizar TWLoader a las "última versión estable y oficial de la magnífica librería de devkitpro" (que no se note el sarcasmo XD ) y cosas que se rompieron fueron, todos los textos, pero absolutamente todo, la librería gráfica (sflib y derivadas de xerpi) y el soporte de varias flashcard (lo digo de memoria, quizás me equivoque pero juraría que fue así)

Y en cuanto a lo de flashcard o nds-bootstrap...lo digo en general a todos, que os voy a decir que no hayais dicho ya entre todos [+risas] Aún está todo muy verde y habrá que seguir esperando si alguien quiere usar la carga desde SD (aunque os adelanto a los nuevos que no esperéis muchos milagros a corto plazo, que el ARM7 no es precisamente el procesador más potente y rápido del mundo [+risas] ) Supongo que en cuanto ahezard retome el trabajo con nds-bootstrap incluirá primero el prefetch y después el modo THUMB y los parches ARM que faltan pero quién sabe cuanto tiempo le puede costar a el sacarlos... Y también supongo que ya es hora de que trabajemos en otra nueva versión de TWLoader que lo hemos dejado de lado también un poco (yo estoy retomando un homebrew nuevo público que lo lanzaré en breve ;) ) y bueno, poco más que decir, si no tenéis prisa y no tenéis flashcard, siempre se puede esperar, si no, pues siempre queda buscar una flashcard es que tampoco se que más decir [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt si vuelve a funcionar con r4i ...volvere a la aplicacion...ya te digo que me encanta el interfaz en 3d

saludos
@hellionz en principio (no tengo forma de comprobarlo al 100%) pero si usas el GUI de la última versión + el NAND Side de la versión anterior (4.1.0) "puede" que funcione correctamente la flashcard pero repito, que no he podido probarlo ya que no dispongo de flashcard's para probar

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@hellionz en principio (no tengo forma de comprobarlo al 100%) pero si usas el GUI de la última versión + el NAND Side de la versión anterior (4.1.0) "puede" que funcione correctamente la flashcard pero repito, que no he podido probarlo ya que no dispongo de flashcard's para probar

Saludos! [bye]

Interesante consejo [oki] . Saludos
@fmkid Nada, y ya solo esperar a la siguiente versión a ver si nos ponemos las pilas y la próxima versión no trae nada roto [+risas]

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@fmkid Nada, y ya solo esperar a la siguiente versión a ver si nos ponemos las pilas y la próxima versión no trae nada roto [+risas]

Saludos! [bye]

Es cierto... A mi personalmente me dió mucha lástima que hayan roto la compatibilidad que antes tenía con homebrews de DS por enfocarse en lo de la carga de ROMs. Saludos
@fmkid a mi personalmente, lo que más me repatea fue lo de devkitpro, en serio, dos meses haciendo la app a nuestro gusto, todo bien montado, todo "casi" funcionando sin bugs y de repente se nos jode absolutamente todo, y un puñado enorme de bugs que tiene la 4.2.0 que hicieron que se nos quitaras las ganas a los dos pero en fin, he estado pensandolo unos días y voy a ver si puedo empezar a hacer ya algo de nuevo [chulito] :P
Saludos! [bye]

PD: puedes usar la carga de homebrews de DS sacrificando la carga de roms de SD (temporalmente) :P
umbjolt escribió:@fmkid a mi personalmente, lo que más me repatea fue lo de devkitpro, en serio, dos meses haciendo la app a nuestro gusto, todo bien montado, todo "casi" funcionando sin bugs y de repente se nos jode absolutamente todo, y un puñado enorme de bugs que tiene la 4.2.0 que hicieron que se nos quitaras las ganas a los dos pero en fin, he estado pensandolo unos días y voy a ver si puedo empezar a hacer ya algo de nuevo [chulito] :P
Saludos! [bye]

PD: puedes usar la carga de homebrews de DS sacrificando la carga de roms de SD (temporalmente) :P

Pues ánimo con tu proyecto, compañero [beer]. Mis mejores deseos. Saludos

PS: Para carga de hb (sólo para pruebas) me he puesto esto mejor: https://github.com/ahezard/nds-hb-menu y para las ROMs, como ya lo conté, afortunadamente recuperé mis dos flashcards r4igold.cc brickeadas [fumeta] .
@fmkid Muchas gracias, pero el mérito es de Robz8 por dejarme colaborar como bug-finder (?) (se me da de muerte encontrar bugs en todo lo que toco [qmparto] )
Y enhorabuena a ti por recuperar esas flashcards! :D
Saludos! [bye]
@egarrote muchas gracias :)

Pues la noticia es que para todos los usuarios de DSTT y de R4 clónicas, la próxima versión de TWLoader añade soporte para ellas!
https://github.com/Robz8/TWLoader/commi ... 8dc55a84bb :D
1401 respuestas
13, 4, 5, 6, 729