[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

1, 2, 3, 4, 5, 629
Nueva versión v3.2.1. La novedad mas importante es que ahora después de añadir una rom desde Add Games, se auto reinicia solo. Lo demás son cambios menores sin mucha importancia ;)
umbjolt escribió:Me tiene un poquito mosqueado las cosas tan raras que pasan. La versión anterior se implementó la instalacion automatica en nand del twlnand side y iba perfectamente. Llega la v3.2 y todo el mundo le crashea la app ahora :-? :-? :-?
Y lo peor, ni a mi ni al autor nos ha dado problemas la v3.2 y nos va como la seda....misterios de la 3ds porque otra cosa no me lo explico....

Y tranqui @Neo_ voy a intentar que para mañana por la tarde tener alguna nighty (y esta la hago publica si la termino pronto) Y ojala que me salga a mi el bug porque en serio, tengo ahora mismo 23 roms distintas y no consigo por ningun medio buggearla y eso que he usado hasta el twl firm dañado y nada, no buggea en mi consola :-?

Cosas paranormales de la scene jajaja.
Date tu tiempo, no hay prisas [oki]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
umbjolt escribió:Nueva versión v3.2.1. La novedad mas importante es que ahora después de añadir una rom desde Add Games, se auto reinicia solo. Lo demás son cambios menores sin mucha importancia ;)


Corre alguna rom de forma estable o aún no ha nada?
ElGuaperas escribió:
umbjolt escribió:Nueva versión v3.2.1. La novedad mas importante es que ahora después de añadir una rom desde Add Games, se auto reinicia solo. Lo demás son cambios menores sin mucha importancia ;)


Corre alguna rom de forma estable o aún no ha nada?


TWLoader es solo el "lanzador". El que hace todo el trabajo sucio es bootstrap y lleva 3 días sin ninguna actualizacion por lo que si sigue como siempre, en nada tendremos otra version estable de bootstrap ;)
Y lo de rom estable carga algunas. Tienes un litado en drive Algunas aun tienen algunas bajadas de frames considerables (yo por ejemplo me estoy jugando al Pokemon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y va muy bien pero al abrir los menus me puede tardar entre 1-10 min, si no lo abres va perfecto de velocidad, pero es normal ya que bootstrap está aun muy poco terminado pero en las proximas versiones asegura el creador que ira a velocidad nativa (o casi) :)
Saludos [bye]
el creador no es bootstrap se llama azehard xd jajja
@elcampeon4000 No he dicho en ningún momento que el "creador" sea bootstrap......
las cargas aun son un infierno...pero weno
@hellionz la verdad es que si [+risas] llevamos 5 días esperando una actualización de bootstrap a ver si sale ya algo leñe [carcajad]
meto la mano en el fuego de que si sigue como siempre y todo bien lo que publicara sera un 0.4.0
@elcampeon4000 mucha pinta tiene de que hoy saldrá algo ;)

----------------------------------------------------

(Para no hacer double post que creo que va contra las normas [+risas] )
https://github.com/ahezard/nds-bootstra ... tag/V0.4.0 ;)
y que es lo que permite segun lo que yo he entendido tiene mejor compatibilidad,mejor rendimiento y mejor gameplay
Lo puedo confirmar que esta version añade muchisimo mas rendimiento a las roms. He probado con el equipo de rescate azul otra vez y es una diferencia bestial. Ahora los menus van super rapidos a velocidad nativa. Increble
Pero a ver si me explicáis, yo tengo una R4 y para lanzarla uso el R4 Wood, entonces... ¿Que me permite hacer esto?
@Iesedobleac Si solo te interesa la carga de roms en si nada, esto añade un meno con las caratulas de los juegos mas vistoso, ademas con el bootstrap puedes cargar juegos sin la R4 aunque aun esta en desarrollo.

umbjolt escribió:Lo puedo confirmar que esta version añade muchisimo mas rendimiento a las roms. He probado con el equipo de rescate azul otra vez y es una diferencia bestial. Ahora los menus van super rapidos a velocidad nativa. Increble


Si, el mario 64 va perfecto excepto porque tarda un poco mas en cargar las fases y el Advance Wars ya es casi jugable.

Saludos
Entonces si todo va bien en meses tendremos la carga de roms NDS 1.0.0( meses:2 o 3 mas)
Que raro pero al iniciar cualquier juego me salta una pantalla de error que me dice: "bootstrap not found"
Y tengo todas las carpetas correctamente colocadas (vamos, tal cual venia en el zip)
¿En que carpeta se supone que tiene que estar el archivo bootstrap?
Le he pegado en la raiz, en la carpeta sdroot, en la carpeta roms, pero sigue sin encontrarlo! [+risas]
@Demoniun tienes que abrir TWLoader e ir a Settings y presionar X/Y para descargar tanto release como unofficial bootstrap. Luego pulsas R y abajo pone: Bootstrap: y cambia entre Release/Unofficial y pulsa B para salir y ahora si que te lo coje ;)

@Raugo la verdad es que me ha sorprendido hasta a mi la velocidad que ha pillado (al menos el equipo de rescate azul en mi old) y puede que tengamos mas builds / commits durante estos días, y en cuanto implemente Ahezard el parche THUMB y los otros 7 de carga XD (el dijo que había unas 10 formas de leer los saves y bootstrap solo usa 3)

Saludos [bye]
Cuando consigamos esas 10 formas y el parche thms Podremos cargarlo todo con save y a una velocidad cercana a la nativa
@Demoniun no se si entendi bien, pero parece que estas colocando la carpeta sdroot en tu SD y esa no va, solo copia su contenido a la raiz de tu SD
Técnicamente, superior a la nativa, ya que todos se ejecutarían a velocidad TWL (133mhz) en vez de NTR

------------------------------

Nueva versión estable: v3.3
Si tenéis problemas con el autoactualizador, instalar los dos cias a mano con FBI
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
umbjolt escribió:Técnicamente, superior a la nativa, ya que todos se ejecutarían a velocidad TWL (133mhz) en vez de NTR

------------------------------

Nueva versión estable: v3.3
Si tenéis problemas con el autoactualizador, instalar los dos cias a mano con FBI


Está al ser estable ya es casi como nativa?
Un saludo
ElGuaperas escribió:
umbjolt escribió:Técnicamente, superior a la nativa, ya que todos se ejecutarían a velocidad TWL (133mhz) en vez de NTR

------------------------------

Nueva versión estable: v3.3
Si tenéis problemas con el autoactualizador, instalar los dos cias a mano con FBI


Está al ser estable ya es casi como nativa?
Un saludo


Lo de estable iba por TWLoader que tiene menos bugs (hoy saldrá otra actualización) ;) . Lo de la carga nativa es bootstrap y no hay novedades desde hace 3 días :P
Saludos [bye]
Es cuestion de dejarlo trabajar a azehard,presiento que pronto vendrá con algo cheto
Voy a ir dejando por aquí esta foto como adelanto de la siguiente versión de TWLoader (que podéis seguir desde este foro también [sonrisa] )

Imagen


También me he tomado la libertad de traducir junto a varios voluntarios a otros idiomas, traduciendo yo del Inglés al Español (las traducciones al Español que he echo son lo más libres que veréis jamás en un homebrew) XD XD XD
umbjolt escribió:Voy a ir dejando por aquí esta foto como adelanto de la siguiente versión de TWLoader (que podéis seguir desde este foro también [sonrisa] )

Imagen


También me he tomado la libertad de traducir junto a varios voluntarios a otros idiomas, traduciendo yo del Inglés al Español (las traducciones al Español que he echo son lo más libres que veréis jamás en un homebrew) XD XD XD

Tiene buena pinta jaja.
umbjolt escribió:Voy a ir dejando por aquí esta foto como adelanto de la siguiente versión de TWLoader (que podéis seguir desde este foro también [sonrisa] )

Imagen


También me he tomado la libertad de traducir junto a varios voluntarios a otros idiomas, traduciendo yo del Inglés al Español (las traducciones al Español que he echo son lo más libres que veréis jamás en un homebrew) XD XD XD



debemos dejar de hablar por los dos foros jajaja

a ver si se soluciona el tema de la compatibilidad con el ysmenu que lleva el TWLoader...pero bueno, como te dije en el Temp...si no se puede , seguira cargando los backups problematicos por el propio menu de la flashcard

saludos
me suscribo, que esto tiene pintaza.
@hellionz esperemos que pronto podamos arreglar ese fallo también ;)
Solo una pregunta, tienes actualizado el TWLoader.nds de la flashcard?

@Neo_ si te gusta ese tema, ya verás los otros [qmparto]

Saludos [bye]
@umbjolt Eso iba a preguntar, es un tema ¿no? Podremos elegir porque me gusta mas el original ya que nunca tuve R4 por lo que el efecto nostalgia no me afecta.

Saludos
@Raugo Concretamente si no me falla la memoria hay unos 12 temas para la R4, 2 temas Wood y el normal DSi (al menos de momento aunque quizás en futuras versiones se añadan más) :)

------------------------------------------

Nueva versión "estable" v4.0.0. La tenéis como siempre, o desde aquí o pulsando START en el propio programa.
La lista de cambios esta MAL, ya que faltan algunas mejoras que yo he echo y no se me nombra por ningún lado pero básicamente falta en la lista las traducciones y corrección de algunos bugs gordos (y lo del mensaje de la nand side que añadí yo hace tiempo que ha aparecido en la lista ahora mágicamente...)
Cada vez las actualizaciones pesan más, si actualizáis desde la aplicación hay otra función nueva (para old entre comillas) que es que si apagáis el interruptor wifi, la consola no se boquea , además que ahora también maneja correctamente los códigos de respuesta HTML en caso de que el servidor de descargue falle, etc.
@umbjolt el skin de wood falla mas que la escopeta de la feria , lo he probado hoy y se bloquea cada 2 por 3 , salgo del backup que estaba utilizando, y al cambiar de opcion, se bloquea y tengo que hacerle softreset a la consola. Consegui salir del bucle de reinicios cargando el unico backup que tengo de DS en la SD

y si , tengo actualizados los archivos de la flashcard y sigue fallando el Valkyrie Profile...as que si depende de programacion del Ysmenu ...me temo que tiene dificil solucion

saludos
@hellionz lo de los skins ya me he dado cuenta que falla un montón [+risas]
Y lo de YSMenu pues de momento no se me ocurre ninguna otra solución, pero mientras puedas cargar las roms desde el menú HOME al menos podrás usarlas XD (PD: has probado a ir jugando con las opciones de reset slot 1, modo NTR y modo TWL, etc para la flashcard?)

Saludos y gracias por la paciencia :)
@umbjolt nah tio, gracias por el curro tuyo y de Robz8 , que al final vais a facilitar el acceso a traves de SD a la gente....lo mio es por no buscar alternativas y por comodidad de hacerlo todo en el mismo sitio...si hay un 90% de compatibilidad me vale

Por cierto me encanta el skin de wood de DSTWO ....a ver si se afina la cosa y no se pilla tanto

saludos
Creo que no se ha dicho, habéis visto que han lanzado ya la v4??

Edito: Vale creo que es lo que hablábais del tema Wood xD Sabéis si hay ya mayor compatibilidad? Porque creo que el update ha sido más de estética que de funcionalidad
Hola :)
La compatibilidad es tema de bootstrap y de momento no ha habido mejoras. TWLoader es solo una """"interfaz bonita para manejar el bootstrap""" (cogiendo con pizas :p )

Saludos [bye]
Y que roms cargaria bien esto?
En la ultima versión se me queda en blanco la pantalla al cargar cualquier rom con flashcard. Hay solución para esto?
19 páginas de hilo y todavía no sé de qué se está hablando. ¿Un cargador de backups de NDS?
@Stickybones Cargar juegos de ds en 3ds sin flashcart, pero aun esta la cosa bastante verde y no hay mucha compatibilidad y creo que las cargas son lentas.
igusi2000 escribió:@Stickybones Cargar juegos de ds en 3ds sin flashcart, pero aun esta la cosa bastante verde y no hay mucha compatibilidad y creo que las cargas son lentas.

Exactamente.
ademas el creador lleva sin dar señales de vida,a mi me parece que esta trabajando en una 0.5.0 con el parche thumbs con el podriamos cargar los juegos de pokemon y los dragon quest,asi como una mejora de compatibilidad y rendimiento.
buenas, hay que hacer algo especial para que reconozca la M3 simply? YA he puesto los archivos del post en la microSD del cartucho y la he seleccionado en los ajustes del TWL, pero sigue diciendo que no hay cartucho en el menu principal

Edito: Solucionado, en la wiki viene explicado como seleccionar el cartucho y tal
Edito2: (Solo sale la opcion de add game, no la de arrancar el cartucho, es normal?) En cualquier caso, al darle se quedan las 2 pantallas en blanco, sigo investigando
A mi me pasa igual pero yo tengo una r4igold
Por lo que veo hay ciertos juegos que se pueden jugar, alguien podria explicar que se necesita para instar o como se instala? mi ingles es nulo y no me entero de nada en gbatemp
trakergc escribió:Por lo que veo hay ciertos juegos que se pueden jugar, alguien podria explicar que se necesita para instar o como se instala? mi ingles es nulo y no me entero de nada en gbatemp


En el caso de que tengas instalado FBI, puedes realizar la instalación si vas a la opción "Remote Install" del menú principal de dicha aplicación y escaneas los dos códigos QR del siguiente enlace (https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki) seleccionando la opción "QR Code". Los juegos van en el directorio "SD:\roms\nds" de la tarjeta SD/microSD que tienes en la consola. Dichas carpetas no se crean con la instalación de TWLoader así que primero hay que crear la carpeta "roms" en el directorio raíz de la tarjeta y luego dentro de dicha carpeta hay que crear la carpeta "nds", que es la que contendrá los juegos.

Habiendo hecho todo lo anterior se supone que ya deberías poder usar la aplicación sin problemas. En esta lista puedes consultar qué juegos tiran ahora mismo, no son muchos pero ya hay algunos que van bien como Mario Kart DS o Super Mario 64 DS.
wanwin escribió:
trakergc escribió:Por lo que veo hay ciertos juegos que se pueden jugar, alguien podria explicar que se necesita para instar o como se instala? mi ingles es nulo y no me entero de nada en gbatemp


En el caso de que tengas instalado FBI, puedes realizar la instalación si vas a la opción "Remote Install" del menú principal de dicha aplicación y escaneas los dos códigos QR del siguiente enlace (https://github.com/Robz8/TWLoader/wiki) seleccionando la opción "QR Code". Los juegos van en el directorio "SD:\roms\nds" de la tarjeta SD/microSD que tienes en la consola. Dichas carpetas no se crean con la instalación de TWLoader así que primero hay que crear la carpeta "roms" en el directorio raíz de la tarjeta y luego dentro de dicha carpeta hay que crear la carpeta "nds", que es la que contendrá los juegos.

Habiendo hecho todo lo anterior se supone que ya deberías poder usar la aplicación sin problemas. En esta lista puedes consultar qué juegos tiran ahora mismo, no son muchos pero ya hay algunos que van bien como Mario Kart DS o Super Mario 64 DS.


A ver si he entendido bien, con una consola con a9lh + luma 6.6 + estas dos cias (la segunda creo que va en la nand)... Puedo cargar directamente roms de nds sin flashcard?

Otra cosa, una de las consolas en le quiero instalar esto tiene el wifi petado, como puedo descargar las cias sin lector qr?
@Ninoh-FOX Sí.
El primer cia es una aplicacion en formato 3DS (normalita) y la otra no va en la NAND, si no en la TWL NAND, vamos, un DSiWare modificado.
La lista de compatibilidad es baja pero están ya implementando los parches THUMB (de ahí la inactividad de estos días)

Saludos [bye]

Por cierto, para todos los que tengáis algún problema con estas versiones, instalar el NAND Side a mano, ya que Robz se olvidó de subir la versión actualizada a mi server de actualizaciones y aún queda bastante para otra actualización de TWLoader (que por cierto, si alguien sabe renderizar texto en Citro3D que me lo diga :-? )
umbjolt escribió:@Ninoh-FOX Sí.
El primer cia es una aplicacion en formato 3DS (normalita) y la otra no va en la NAND, si no en la TWL NAND, vamos, un DSiWare modificado.
La lista de compatibilidad es baja pero están ya implementando los parches THUMB (de ahí la inactividad de estos días)

Saludos [bye]

Por cierto, para todos los que tengáis algún problema con estas versiones, instalar el NAND Side a mano, ya que Robz se olvidó de subir la versión actualizada a mi server de actualizaciones y aún queda bastante para otra actualización de TWLoader (que por cierto, si alguien sabe renderizar texto en Citro3D que me lo diga :-? )


Ok, ya los descargue de la seccion releases de github, en cuanto pueda lo pruebo
@Ninoh-FOX Se me olvidó contestar a la segunda pregunta compañero. Lo del tema del wifi petado me interesa. FBI que icono te muestra? Valla que TWLoader se comporte de forma extraña (El método para comprobar Internet fue un copia-pega muy disimulado de FBI por eso te he preguntado por ese XD)
1401 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629