[HO] Windows 11

Yo uso W11 desde hace un mes y medio y estoy bastate contento. La interfaz de W10 se me hace como antigua ahora. Pero sobre todo estoy contento porque el funcionamiento es exactamente igual que Windows 10, incluso mejor en algunas cosas.

Por ejemplo, en Windows 10 cuando hacías una búsqueda de archivos, por ejemplos de archivos *.nef , si le dabas a botón derecho y a previsualizar las imágenes no podías pasar a la siguiente imagen porque era una ventana de búsqueda y no una ventana común. Ahora en Windows 11 sí puedo hacerlo y es super cómodo.

En cuanto a rendimiento en cosas que yo uso: navegador, Premiere, Photoshop, Cubase.. va todo perfecto.

También me gusta mucho de Windows 11 la vinculación con tu teléfono móvil, ahora va muchísimo más fino que con Win10.

Como puntos negativos diría el rollo de no poder soltar archivos en aplicaciones en la barra de tareas (que espero que solucionen pronto) y lo mal aprovechada e inútil que es la nueva sección de widgets...

Pero no volvería a Windows 10 ni de broma.
@apachusque la inmensa mayoría de placas, no desde hace un año nada más, sino desde hace más tiempo, permiten activar en la BIOS fTPM (AMD) o PTT (Intel) y no es necesario añadir un módulo TPM físico a la placa.

Saludos.
Al no poder actualizarlo directamente de Windows Update por problema de compatibilidad de procesador, me he bajado la iso ya que he leído comentarios en el hilo de que puedes instalar igualmente sin ningún problema aun que salte lo del tema de la compatibilidad de los procesadores.

Ahora bien, actualmente tengo Win10 instalado y con licencia. Mi pregunta es, con la instalación de Win11 vía ISO se me va quedar la marca de agua o va quedar desactivado el S.O?
mojito1469 escribió:Al no poder actualizarlo directamente de Windows Update por problema de compatibilidad de procesador, me he bajado la iso ya que he leído comentarios en el hilo de que puedes instalar igualmente sin ningún problema aun que salte lo del tema de la compatibilidad de los procesadores.

Ahora bien, actualmente tengo Win10 instalado y con licencia. Mi pregunta es, con la instalación de Win11 vía ISO se me va quedar la marca de agua o va quedar desactivado el S.O?

Si actualizas seguirá activado con la misma clave.

Saludos.
Bueno, acabo de actualizar otro equipo con un procesador no compatible (un i7 4750i y una GTX850m y de momento va muy bien, sin problema.
Por cierto a los que quieran actualizar que no se les olvide un detalle importante, desactivar la conexión a internet al actualizar desde un medio extraíble o DVD con los parches de los requisitos ya instalados, por qué si se intenta actualizar el Windows baja una versión actualizada del instalador y borra el parcheo y te dará el error de que tu PC no reúne los requisitos mínimos.
Un saludo.
javier español escribió:
mojito1469 escribió:Al no poder actualizarlo directamente de Windows Update por problema de compatibilidad de procesador, me he bajado la iso ya que he leído comentarios en el hilo de que puedes instalar igualmente sin ningún problema aun que salte lo del tema de la compatibilidad de los procesadores.

Ahora bien, actualmente tengo Win10 instalado y con licencia. Mi pregunta es, con la instalación de Win11 vía ISO se me va quedar la marca de agua o va quedar desactivado el S.O?

Si actualizas seguirá activado con la misma clave.

Saludos.

Gracias!
javier español escribió:@apachusque la inmensa mayoría de placas, no desde hace un año nada más, sino desde hace más tiempo, permiten activar en la BIOS fTPM (AMD) o PTT (Intel) y no es necesario añadir un módulo TPM físico a la placa.

Saludos.


Si el TPM es el menor de los problemas... Al final, creo que por unos 20€ en Amazon los hay a patadas.

El problema es que el procesador es el que es. Un i5 6700 es un procesador más que potable, de echo, mucho más de lo que necesita Windows para andar. Y está en la lista de los "no aceptados".

Si cuentas que en las empresas habrá de esos a millones, mal plan por parte de Microsoft.

No voy a cambiar un equipo que va perfectamente con W10, que se usa a diario sin historias, sólo porque Microsoft se ha sacado unas especificaciones de la punta del ci***.

Al final, va a resultar que para el S.O. (que debe estar ahí, de fondo, sin pedir papas), voy a tener que pones unas specs como para jugar a Cyberpank ;-)

Espero que lo reconsideren, o le veo mal futuro a W11... "el nuevo Windows Vista" ;-)

Un saludo.
@apachusque Para ser un Windows vista va bastante mejor que windows 10,así que tu quedate en windows 10 que me da a mi que a microsft no le va a importar mucho.
apachusque escribió: Un i5 6700 es un procesador más que potable


Era más que potable cuando salió en 2015. Ahora es un procesador discontinuado que tiene 7 años.
Sgt.Pepper escribió:
apachusque escribió: Un i5 6700 es un procesador más que potable


Era más que potable cuando salió en 2015. Ahora es un procesador discontinuado que tiene 7 años.

Yo acabo de actualizar a Windows 11 en un portátil Acer Aspire 5920G con un Core 2 Duo T1600 y el jodio se lo ha tragado y trabaja bastante bien, aunque este equipo no está para tirar cohetes lo mueve.
Un saludo.
Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.
iluvatar_1984 escribió:Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.

Con solo leer unas páginas del hilo encontrarás la solución para actualizar saltandote las restricciones, se ha dicho muchísimas veces ya.
Otra opción es una simple búsqueda en Google donde te saldrán miles de webs con la solución.
mingui escribió:
iluvatar_1984 escribió:Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.

Con solo leer unas páginas del hilo encontrarás la solución para actualizar saltandote las restricciones, se ha dicho muchísimas veces ya.
Otra opción es una simple búsqueda en Google donde te saldrán miles de webs con la solución.


He leído unos cuantos posts anteriores al mío y no vi nada, hay 19 páginas de hilo ...

La verdad que para ponerme eso, mejor no contestes ...
iluvatar_1984 escribió:
mingui escribió:
iluvatar_1984 escribió:Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.

Con solo leer unas páginas del hilo encontrarás la solución para actualizar saltandote las restricciones, se ha dicho muchísimas veces ya.
Otra opción es una simple búsqueda en Google donde te saldrán miles de webs con la solución.


He leído unos cuantos posts anteriores al mío y no vi nada, hay 19 páginas de hilo ...

La verdad que para ponerme eso, mejor no contestes ...

Es que algunos preguntáis cosas que se han dicho 1000 veces o que buscando en Google tienes 1000000 respuestas a tu pregunta, que no es malo leer un poquito.
iluvatar_1984 escribió:Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.

https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/
elrocho escribió:
iluvatar_1984 escribió:Buenas,

Yo estoy intentando actualizar de windows 10 a windows 11 pero no me deja por lo del TPM, aunque lo active en la bios me sigue sin dejar.

Por el momento no quiero hacer instalación limpia, quiero actualizar.

En un hilo que abrí, me dijeron que hay unos hacks o algo asi para engañarlo y que actualice.

La placa es una Z590I Vision D y la cpu es un Intel 11700.

https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/


Segun leo, ese método solo vale para instalación limpia.
Nope. Es para actualizar un W10.
Lo he usado ya en 5 ordenadores.
elrocho escribió:Nope. Es para actualizar un W10.
Lo he usado ya en 5 ordenadores.


Pues lo pone en negrita XD

Siendo así lo probaré a ver.
Eso te pasa por leer solo lo que pone en negrita.

Si bien publicamos hace un tiempo un vídeo de cómo instalar Windows 11 sin ningún tipo de limitación, ambos métodos solo funcionan en una instalación limpia. En consecuencia, para aquellos usuarios que quieren actualizar a Windows 11 sin realizar una instalación limpia, esta forma no es efectiva ya que nos seguirá dando el mismo error.


Y a continuación te ofrecen un método que sí sirve, como ya te habían avanzado en el párrafo anterior.
A continuación, te enseñaremos cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado, conservando programas y archivos importantes.
Perdona que te diga, pero la redacción de esa noticia es pésima.
Me alegra haberte ayudado.
De nada.
elrocho escribió:Me alegra haberte ayudado.
De nada.


Con la tontería de la noticia se me olvidó darte las gracias, disculpas.

Me ha servido ;)
elrocho escribió:Eso te pasa por leer solo lo que pone en negrita.

Si bien publicamos hace un tiempo un vídeo de cómo instalar Windows 11 sin ningún tipo de limitación, ambos métodos solo funcionan en una instalación limpia. En consecuencia, para aquellos usuarios que quieren actualizar a Windows 11 sin realizar una instalación limpia, esta forma no es efectiva ya que nos seguirá dando el mismo error.


Y a continuación te ofrecen un método que sí sirve, como ya te habían avanzado en el párrafo anterior.
A continuación, te enseñaremos cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado, conservando programas y archivos importantes.

Si, por qué si se actualiza el instalador estás jodido, yo desconecto internet y se actualiza sin más problemas [chulito] XD .
Un saludo.
Buenas tardes.
Alguien sabría decirme si es posible que me salte la actualización de W11 sin haber actualizado antes a la versión 21H1 de W10?

P.S: En windows update tengo el aviso de que mi PC es compatible con W11.

Gracias de antemano!
MIIKAA escribió:Buenas tardes.
Alguien sabría decirme si es posible que me salte la actualización de W11 sin haber actualizado antes a la versión 21H1 de W10?

P.S: En windows update tengo el aviso de que mi PC es compatible con W11.

Gracias de antemano!

Hombre sería mejor que subieras a la última de Windows antes de subir a Windows 11.
Un saludo.
MIIKAA escribió:@Psmaniaco

Dicho y hecho [beer]

De nada socio; yo acabo de actualizar 2 portatiles no compatibles mas y de momento ningun problema.
Un saludo.
Sgt.Pepper escribió:
apachusque escribió: Un i5 6700 es un procesador más que potable


Era más que potable cuando salió en 2015. Ahora es un procesador discontinuado que tiene 7 años.


Según tú... ¿tengo que tirar mi coche o mi tele con 7 años?

Vamos, el equipo lo usa mi mujer, y va muy, muy suelto. 8Gb de RAM, Nvidia, i5 6700... como para no ir. Si la gente lo está poniendo en dual cores...

Que Microsoft se ha fumao un poco. Lo siento, pero no pienso tirar el portatil y comprar otro sólo porque Microsoft se ha pasado con los requisitos. El día menos pensado te piden 32 Gb de RAM para mover su S.O.

Esto no es como cuando Microsoft dejó de dar soporte a XP, que había gente con Pentium 3 y 4 y 1 ó 2 Gb de RAM. Esto son equipos perfectamente usables, y que Microsoft ha decidido que son "consolas", que no merecen más de 5 años de vida.

Y ojo, no me estoy metiendo con el S.O. Creo que puede funcionar con muchos, muchos menos requisitos. Es lo único que digo.

Y, aunque yo no le importe a Microsoft, el problema es que la mayoría de las empresas TAMPOCO pueden actualizar equipos con pocos años, ya sea por el TPM, o por el procesador. Y ahí, si que le va a doler. Como a la gente se le atragante... tendremos Vista 2.
apachusque escribió:
Sgt.Pepper escribió:
apachusque escribió: Un i5 6700 es un procesador más que potable


Era más que potable cuando salió en 2015. Ahora es un procesador discontinuado que tiene 7 años.


Según tú... ¿tengo que tirar mi coche o mi tele con 7 años?

Vamos, el equipo lo usa mi mujer, y va muy, muy suelto. 8Gb de RAM, Nvidia, i5 6700... como para no ir. Si la gente lo está poniendo en dual cores...

Que Microsoft se ha fumao un poco. Lo siento, pero no pienso tirar el portatil y comprar otro sólo porque Microsoft se ha pasado con los requisitos. El día menos pensado te piden 32 Gb de RAM para mover su S.O.

Esto no es como cuando Microsoft dejó de dar soporte a XP, que había gente con Pentium 3 y 4 y 1 ó 2 Gb de RAM. Esto son equipos perfectamente usables, y que Microsoft ha decidido que son "consolas", que no merecen más de 5 años de vida.

Y ojo, no me estoy metiendo con el S.O. Creo que puede funcionar con muchos, muchos menos requisitos. Es lo único que digo.

Y, aunque yo no le importe a Microsoft, el problema es que la mayoría de las empresas TAMPOCO pueden actualizar equipos con pocos años, ya sea por el TPM, o por el procesador. Y ahí, si que le va a doler. Como a la gente se le atragante... tendremos Vista 2.

Por eso, yo jubile mi Seat Málaga hace 2 años con 30 años de antigüedad y sino fuera por qué tiraba aceite por todos los agujeros me lo quedo otros 10 años más, por qué Microsoft lo diga no voy a jubilar mis PCs siempre que sigan funcionando bien.
Un saludo.
Windows 10 tiene soporte hasta octubre de 2025 (la versión LTSC hasta 2029), aún quedan 4 años para dejar aún mas obsoleto los equipos ya mas o menos obsoletos. Y si no lo considera su propietario y Microsoft no amplía más el soporte aunque sea para actualizaciones de seguridad pues el propietario deberá considerar si sigue con algo obsoleto y posiblemente menos seguro o actualiza a un SO actual (pudiendo ser esta opción pasar a un SO que no sea Windows, si tanto le molesta el tema).

Por otra parte, las empresas no es que tengan prisa por ir ahora a por Windows 11, de hecho suelen ser reticentes en actualizar y encontrarse con sorpresas y algunas apuran bastante. Las que hacen leasing no creo que tarden mas de 5 años en renovar equipo (Windows 10 tendrá una vida de al menos 10 años, me he quedado corto con esos 5 años) así que ni les debería afectar.

Sí que puedo ver más problemático a gente que solo use un ordenador para ver youtube y 3 cosas simples más, porque por mucho que su equipo tire con un SO mas viejo (para lo poco que lo usan) si llevan mas de 10 años con el mismo equipo es muy posible que su equipo empezara con Windows 7/8 y estarían usando un SO sin soporte con el riesgo que pueda conllevar. Pero vamos, ese equipo tan viejo se reemplaza por un equipo barato que haya actualmente en el mercado y encima le da un buen repaso, no veo mal el cambio de vez en cuando (que hablamos de +10 años, no me parece una locura).
Buenas chicos,

Estoy siguiendo el tutorial del enlace:

https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/

Pero no me va bien, me descargo el .bat, ejecuto, elijo la opcion 11, le doy a auto setup y cuando llega al 100% la descarga acaba y ya no continua la instalación.

Me he fijado y el .bat que me descarga ocupa solo 1kb, puede que se me esté pasando mal?
Al llegar al 100% debería haberse bajado la iso y entonces empezar la instalación. Todo en la misma ventana.
¿Se te queda la ventana colgada con el 100% o se cierra?
elrocho escribió:Al llegar al 100% debería haberse bajado la iso y entonces empezar la instalación. Todo en la misma ventana.
¿Se te queda la ventana colgada con el 100% o se cierra?


Se cierra la ventana.
Qué raro. Lo he usado en media docena de ordenadores ya y no lo había visto nunca.
¿Te salta el aviso de que el bat se va a ejecutar como administrador?
elrocho escribió:Qué raro. Lo he usado en media docena de ordenadores ya y no lo había visto nunca.
¿Te salta el aviso de que el bat se va a ejecutar como administrador?


Si.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una duda .

.de cara a comprar un portatil nuevo...hay alguna manera de saber si se podra actualizar a windows 11..pero antes de comprarlo ?( la mayoria todavia vienen con windows 10..claro)

Gracias
@efegarcia Sólo tienes que comparar las especificaciones del equipo y los requisitos mínimos de W11.
Yo no lo tengo claro, porque un amigo informático me está comentando los fallos que presenta. Esperaré a mejor ocasión. De momento windows 11 no lo instalo.
wasabineo escribió:
elrocho escribió:Qué raro. Lo he usado en media docena de ordenadores ya y no lo había visto nunca.
¿Te salta el aviso de que el bat se va a ejecutar como administrador?


Si.

Hay maneras de hacer manualmente lo que el bat automatiza. No recuerdo si alguien lo posteó también en el hilo, pero es bastante fácil de encontrar por la red.
Buenas!
Pues llevo un par de días con el nuevo Windows y de momento sin fallos apreciables realizando una instalación limpia. Lo único que me tiene un poco mosca son los archivos de audio DSF( o DSD), que el DAC los reproduce perfectamente con FOOBAR2000, pero cuando abro la carpeta no me da opción a reproducirlo con Foobar, como si no reconociera el tipo de archivo...
Ahora leo que para las CPU de AMD hay que actualizar la versión de Windows y también del chipset para solucionar el famoso problema de rendimiento.
La pregunta es...¿además de actualizar Windows y actualizar los drivers del chipset, también hay que actualizar desde la web de la placa base los drivers de los SATA, LAN, BIOS etc...?
Un saludo
Mebsajerodepa escribió:Yo no lo tengo claro, porque un amigo informático me está comentando los fallos que presenta. Esperaré a mejor ocasión. De momento windows 11 no lo instalo.




No me he podido resistir XD.

Yo llevo con windows 11 (actualizado desde el 10) desde el dia de su lanzamiento y fallos graves que me impidan su uso 0, te puede gustar mas o menos su nuevo diseño, barra de tareas, etc......., pero fallos gordos no tiene.

Salu2.
elrocho escribió:
wasabineo escribió:
elrocho escribió:Qué raro. Lo he usado en media docena de ordenadores ya y no lo había visto nunca.
¿Te salta el aviso de que el bat se va a ejecutar como administrador?


Si.

Hay maneras de hacer manualmente lo que el bat automatiza. No recuerdo si alguien lo posteó también en el hilo, pero es bastante fácil de encontrar por la red.


Pues yo no lo he encontrado. Aparte de cosas del registro que he cambiado y no me ha funcionado …

En fin… mucho lío para una actuaxlicon
Sabeis que tecla (en ingles) es la "OE" en el teclado Español? es de unos comandos internos de un juego, ALT+L_T significa que es ALT izquierda + T, ALT+L_K lo mismo pero con la K, pero ahora veo "ALT+L_OE", no se que tecla es "OE" xD los nombres de las teclas vienen en ingles, viene HOME en lugar de Inicio por ejemplo, teclado ingles vamos, a ver si alguien sabe alguno que tecla es, no queria hacer un hilo nuevo para esto [+risas]
Por cierto, muchos usabamos la aplicacion de la tienda de windows 10 para comprar juegos de xbox ya que dejaba llegar a esa parte, cosa que han quitado con la nueva aplicacion de tienda, pero ahi viene lo gracioso, si alguno no habia actualizado a W11 por ese tema, pues que MS ha echo un update de la tienda en w10 que basicamente implementa dicha tienda. Una de sus bromas es que para comprar juegos de PC te envia a la aplicacion de xbox porque si, aparte claro de no dejar ver las versiones de consola
Bendito windows 11, que tranquilidad en windows 10 sin actualizaciones cada 2 por 3, menudo descanso los que usamos el 10.
Un par de dudas compañeros.

Mi pc cumple los requisitos. Si utilizo Windows update para actualizar a W11 se borrarán todos los datos y programas que tenía? Imagino que no, verdad? Pero, si quisiera borrarlo todo, una vez actualizado a 11 podría restablecer el sistema y reinstalarlo de forma limpia? O es mejor hacer una instalación limpia directamente? No se si me explico.

El caso es que me están recomendando hacer una instalación limpia, de cero. Pero salvo algún tutorial que he ojeado, no tengo mucha idea y no quiero cargarla. Me cuentan que al actualizar desde Windows update puede haber conflictos ya que el so anterior deja restos... Pero aquí veo a muchos que lo han hecho así y les va bien.

Por otro lado... Recomendáis actualizar? Uso el pc para jugar nada mas. Tengo un procesador AMD, después de actualizar a 11 tengo que descargar un parche para la CPU... Eso es sólo descargar y hacer click? O requiere de trastear en la BIOS o algo?

Disculpar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
LanzaTM escribió:Mi pc cumple los requisitos. Si utilizo Windows update para actualizar a W11 se borrarán todos los datos y programas que tenía? Imagino que no, verdad? Pero, si quisiera borrarlo todo, una vez actualizado a 11 podría restablecer el sistema y reinstalarlo de forma limpia? O es mejor hacer una instalación limpia directamente? No se si me explico.


No te borra nada, lo conservas todo tal y como esta ahora, si una vez actualizado quieres restablecerlo se puede hacer y te lo deja como si fuera una instalacion limpia de windows 11.

LanzaTM escribió:El caso es que me están recomendando hacer una instalación limpia, de cero. Pero salvo algún tutorial que he ojeado, no tengo mucha idea y no quiero cargarla. Me cuentan que al actualizar desde Windows update puede haber conflictos ya que el so anterior deja restos... Pero aquí veo a muchos que lo han hecho así y les va bien.


Si tienes tu windows bien y no lleno de "basura" no tiene que haber ningun problema por actualizar, yo llevo "machacando" updates desde la compilacion 1511 de windows 10 y ahora he actualizado al 11 y todo perfecto.

LanzaTM escribió:Por otro lado... Recomendáis actualizar? Uso el pc para jugar nada mas. Tengo un procesador AMD, después de actualizar a 11 tengo que descargar un parche para la CPU... Eso es sólo descargar y hacer click? O requiere de trastear en la BIOS o algo?


Lo unico que tendras que hacer es pasar windows update despues de actualizarlo para que se baje los ultimos parches que ya incluyen la correccion para las cpu AMD por el fallo que tuvo en su lanzamiento, tambien tendras que instalar la ultima version del driver del chipset de AMD y listo, esto ultimo si tienes configurado windows update para que te busque tambien los drivers no hara falta que lo hagas porque ya se bajara todo desde el propio windows update.

Salu2.
Me ha dado por actualizar y la primera impresión es que me parece feo de cojones. [toctoc]
Compre un disco duro ssd nuevo e instale algunas cosillas, el dia 8 de noviembre el disco duro habia sido escrito 140 gigas, hoy dia 27 tiene el disco ha escrito 450 gigas, veis normal que sin instalar nada grande en 19 didas se haya escrito unos 300 gigas, ya que el uso que le doy al ordenador es ofimatico, esta windows 11 escribiendo todo el rato por que si????.

Un saludo.
LanzaTM escribió:Un par de dudas compañeros.

Mi pc cumple los requisitos. Si utilizo Windows update para actualizar a W11 se borrarán todos los datos y programas que tenía? Imagino que no, verdad? Pero, si quisiera borrarlo todo, una vez actualizado a 11 podría restablecer el sistema y reinstalarlo de forma limpia? O es mejor hacer una instalación limpia directamente? No se si me explico.

El caso es que me están recomendando hacer una instalación limpia, de cero. Pero salvo algún tutorial que he ojeado, no tengo mucha idea y no quiero cargarla. Me cuentan que al actualizar desde Windows update puede haber conflictos ya que el so anterior deja restos... Pero aquí veo a muchos que lo han hecho así y les va bien.

Por otro lado... Recomendáis actualizar? Uso el pc para jugar nada mas. Tengo un procesador AMD, después de actualizar a 11 tengo que descargar un parche para la CPU... Eso es sólo descargar y hacer click? O requiere de trastear en la BIOS o algo?

Disculpar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.


Si tienes un procesador AMD, creo que no es aconsejable actualizar por ahora ya que por lo visto w11 no está bien optimizado para los ryzen. La explicación (por lo que entendí) es que w11 no hace buen uso de los núcleos o algo así (aunque si que va muy bien con los nuevos intel).
De hecho me suena haber visto que en algunos programas/juegos el rendimiento podía disminuir hasta un 18% por la mala optimización de la cpu

Edito para añadir:
La "información" la saqué de aquí:
(aunque no se hasta que punto será cierto)
2180 respuestas