[HO] Windows 11

@Strait no se puede y te sale la x como ha todo hijo de vecino xD

Parece que han rehecho la barra de tareas pero muy malamente. Porque esto se detectó en las primeras betas,se reportó a Microsoft y que han hecho? NADA

Toca esperar a que lo lancen en algún próximo gran parche. Por si te interesa ya que lo que usamos para imágenes en editores como photoshop es un must have. O bien minimizas y juegas con ventana más pequeña sobre la grande (lento y tedioso) o lo que yo ya hago hasta que quiera microsoft es mantengo arrastrar con el ratón a la par que alt + tab y selecciono photoshop y ale es algo menos tedioso, pero de verdad este detalle hace que sea inútil instalar Windows 11, yo porque en el portátil del curro me fie y me lance previamente a borrar Windows.old sino..me vuelvo al 10 hasta que se dignen.
Buenas, ¿sabeis si ya se encuentra disponible el parche para los Ryzen? ¿lo ha solucionado? Gracias!
Nose si es un bug o que,pero me pasa por ejemplo con aplicaciones como steam o retroarch si las tengo iniciadas.
Si por ejemplo activo-desactivo el hdr, o simplemente enciendo y apago el monitor,se me abre a pantalla completa estas apps. No se si me pasa con mas aplicaciones,pero con estas dos si. Si las tengo minimizadas en la barra de tareas y hago esas cosas,se me maximizan a pantalla completa.
@esami pues yo que tengo un Ryzen, no veo ningun parche en especifico...
@PORTUENSE_14 gracias. Mirando por la web he encontrado ésto:

Windows 11 update KB5006746, shipped as build 22000.282 to Windows insiders in the Beta and Release Preview channels come with a dedicated fix aimed at Ryzen processors.


Fuente: https://news.softpedia.com/news/latest- ... 4241.shtml

Tambien he encontrado este video comparando Windows 10 y Windows 11 en gaming con el parche KB5006746

https://www.youtube.com/watch?v=qfrJd3FjemU

No se que pensar, (salvo en Metro Exodus) mucha mejora para Windows 11 con el nuevo parche ¿no? :-| (aunque si es cierto, bienvenida) [360º] (tambien se ve mejora con el uso de la CPU a favor de Windows 11)
Ya esta el parche que corrige el rendimiento de la cache L3 de los ryzen para todo el mundo, ademas arregla una barbaridad de otros errores, aqui el changelog completo:

https://support.microsoft.com/en-us/top ... 40bef057d3

Salu2.
Buenas. A ver si podéis echarme un cable. Windows Update me dice que mi PC no es compatible con Windows 11, que vaya a la aplicación de comprobación de estado del PC para saber por qué, la cual me dice que mi PC cumple los requisitos de Windows 11. ¿Cómo hago para que Windows Update también los reconozca?
spooner_86 escribió:Buenas. A ver si podéis echarme un cable. Windows Update me dice que mi PC no es compatible con Windows 11, que vaya a la aplicación de comprobación de estado del PC para saber por qué, la cual me dice que mi PC cumple los requisitos de Windows 11. ¿Cómo hago para que Windows Update también los reconozca?


Jajaja a mi me está pasando en un Lenovo Ideapad 330 ratataaaa ratataaaa
Ghandig escribió:Ya esta el parche que corrige el rendimiento de la cache L3 de los ryzen para todo el mundo, ademas arregla una barbaridad de otros errores, aqui el changelog completo:

https://support.microsoft.com/en-us/top ... 40bef057d3

Salu2.


hay que instalar el nuevo driver del chipset también
en amd se guarda una carpeta en el disco con el .exe antiguo ;esa carpeta se puede eliminar sin ningún problema no?
a_ndres_ escribió:
Ghandig escribió:Ya esta el parche que corrige el rendimiento de la cache L3 de los ryzen para todo el mundo, ademas arregla una barbaridad de otros errores, aqui el changelog completo:

https://support.microsoft.com/en-us/top ... 40bef057d3

Salu2.


hay que instalar el nuevo driver del chipset también
en amd se guarda una carpeta en el disco con el .exe antiguo ;esa carpeta se puede eliminar sin ningún problema no?


Cierto, tambien hay que instalar los drivers que sacaron ayer, el parche de win arregla lo de la cache L3 y los drivers restauran la funcion del "core preferido"

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -10-08-506

Y, si, la carpeta que se genera en la raiz de C que se llama AMD la puedes borrar sin problemas, lo unico que hay ahi es el driver descomprimido por si lo quieres volver a instalar.

Salu2.
Acabo de actualizar tanto windows 11 como drivers del chipset

Antes del update

Imagen


Despues de actualizar solo windows 11. Despues de actualizar drivers chipset no ha habido cambios.

Imagen


Entiendno que ya esta correcto ¿no?

PD: Si ya se que podia haber hecho capturas pero tengo las imagenes por que he mandado las fotos con el movil :p
Sí que hay cambios y significativos, fíjate bien en la caché L3 y verás si hay mejora o no... ;)

Saludos.
spooner_86 escribió:Buenas. A ver si podéis echarme un cable. Windows Update me dice que mi PC no es compatible con Windows 11, que vaya a la aplicación de comprobación de estado del PC para saber por qué, la cual me dice que mi PC cumple los requisitos de Windows 11. ¿Cómo hago para que Windows Update también los reconozca?


Hoy he iniciado el PC y parece que se ha solucionado solo.
hola,un pregunta
tengo un msi gp63 que segun microsoft cumple los requisitos pero en windows update me pone que no.
paso el programa de verificacion y pone que el procesador tiene una velocidad de 0,8 Ghz cuando es un i7 8750H a 2,2 Ghz :-? .
podeis saber a que es debido, no encuentro nada googleando.Gracias
livernat escribió:hola,un pregunta
tengo un msi gp63 que segun microsoft cumple los requisitos pero en windows update me pone que no.
paso el programa de verificacion y pone que el procesador tiene una velocidad de 0,8 Ghz cuando es un i7 8750H a 2,2 Ghz :-? .
podeis saber a que es debido, no encuentro nada googleando.Gracias


Es debido a que es un portatil y para ahorrar bateria baja la frecuencia de la cpu si no es necesaria que este al maximo, pon el portatil en modo maximo rendimiento y pasa otra vez el programa de verificacion.

Salu2.
Buenas, tengo un msi trident 3 arctic y me sale que el tpm no es compatible, he ido a la bios, lo he activado pero sigue igual, me dice que no hay, en cambio en el listado de placas que a puesto msi aparece como compatible, es la h310, alguien sabe que puede estar pasando? Me parecería muy heavy que un pc con un i7 8700 no pudiera con Windows 11…
sesitar360 escribió:Me parecería muy heavy que un pc con un i7 8700 no pudiera con Windows 11…


Como has explicado, tu problema no tiene nada que ver con el procesador sino con el TPM.

Tengo tu mismo procesador en una MSI Z370 y tardé un rato en activar correctamente el TPM.
Sgt.Pepper escribió:
sesitar360 escribió:Me parecería muy heavy que un pc con un i7 8700 no pudiera con Windows 11…


Como has explicado, tu problema no tiene nada que ver con el procesador sino con el TPM.

Tengo tu mismo procesador en una MSI Z370 y tardé un rato en activar correctamente el TPM.


Podrías decirme como lo hiciste? Te lo agradecería, gracias!
Ya es posible instalar el google playstore en windows 11 para quien quiera, no se si hacerme un tutorial... bueno lo voy montando jeje
¿sabeis como quitar los iconos de volumen y de red del area notificiacion (los que estan al lado del rejoj)? Busco, busco pero no encuentro la opcion para ellos (si es que la hay) [mad]
@jonwindu ¿Sabes dónde se guardan las imágenes que te descargas en las apps de android en windows 11? Me refiero a carpeta en el PC.

Edit: acabo de ver que se guardan en la carpeta de descargas

Ante todo gracias por contestar. :)
Cuando hago la verificacion el portatil esta en reposo, sin cargas de juegos que le hagan subir de temperatura y bajar la frecuencia.
Para evitar eso en el foro de msi hubo un user que dejo unas pautas para entrar en configuraciones avanzadas de la bios y reducir el voltage de los nucleos para evitar el sobrecalentamiento.
No se si eso tendra algo que ver :-?
Tambien cambie la pasta termica por una mejor (Pasta térmica Thermalright TF8)
Una duda,no deja anclar el icono de "Este equipo" a la barra de tareas?
Joer lo uso mogollón y aunque sea una chorrada lo tengo anclado en accesos rápidos y son dos clics más para llegar.
Saludos
Para quien quiera empezar a cacharrear con Android teneis un tutorial aquí.
¿Como veis cara al futuro que abran compatibilidad con mi ordenador de agosto de 2015?
Imagen

¿Y mi portatil de enero de 2016?
Imagen

Con compatibilidad me refiero a que se puedan instalar mediante actualizaciones sin perder nada de la configuracion, tal cual como hice hace un mes con el sobremesa que lo actualice de W7 a W10 y sigue todo en orden.

Mas que nada me interesa W11 por poder usar aplicaciones android ahi, que para mi es un engorro andar con el movil para segun que cosas que se tragan la bateria.

Adjuntos

Con 4gb de RAM olvídate de Android. Lo acabo de probar en mi Surface Go de 4 gigas y se arrastra. No merece la pena.
@pjexposito Yo lo he probado con apps normales (nada de juegos y 3d) y va bastante justito. Nada más que haciendo scroll se nota.
Feroz El Mejor escribió:¿Como veis cara al futuro que abran compatibilidad con mi ordenador de agosto de 2015?
Imagen

¿Y mi portatil de enero de 2016?
Imagen

Con compatibilidad me refiero a que se puedan instalar mediante actualizaciones sin perder nada de la configuracion, tal cual como hice hace un mes con el sobremesa que lo actualice de W7 a W10 y sigue todo en orden.

Mas que nada me interesa W11 por poder usar aplicaciones android ahi, que para mi es un engorro andar con el movil para segun que cosas que se tragan la bateria.


Bueno, de hecho ya se puede... Yo instalé Windows 11 en mis equipos, que no cumplen por el procesador, como actualización de Windows 10 conservando todo lo que tenía, y recibo todas las actualizaciones de Windows update con total normalidad. Y ahora estoy pensando en actualizar el Windows 10 de mi recreativa (que tiene nada menos que un Core 2 Duo E6600 de 2006) a Windows 11 y todo [qmparto]
Strait escribió:@pjexposito Yo lo he probado con apps normales (nada de juegos y 3d) y va bastante justito. Nada más que haciendo scroll se nota.


De todas formas yo estoy ejecutando Windows 11 en una Surface Go original, que en principio no está soportada. WSL funciona de vicio, incluso con las XWindows, pero WSA carga y nada más iniciar avisa de que con 4 Gb el sistema irá mal; y así es.

De todas formas está genial lo que está haciendo Microsoft con los subsistemas. Funcionan increiblemente bien y se integran de maravilla con el resto de programas.
pjexposito escribió:Con 4gb de RAM olvídate de Android. Lo acabo de probar en mi Surface Go de 4 gigas y se arrastra. No merece la pena.

4gb es el portatil, donde suelo jugar y demas es en el sobremesa que tiene 8gb.

SIRDRAK escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como veis cara al futuro que abran compatibilidad con mi ordenador de agosto de 2015?
Imagen

¿Y mi portatil de enero de 2016?
Imagen

Con compatibilidad me refiero a que se puedan instalar mediante actualizaciones sin perder nada de la configuracion, tal cual como hice hace un mes con el sobremesa que lo actualice de W7 a W10 y sigue todo en orden.

Mas que nada me interesa W11 por poder usar aplicaciones android ahi, que para mi es un engorro andar con el movil para segun que cosas que se tragan la bateria.


Bueno, de hecho ya se puede... Yo instalé Windows 11 en mis equipos, que no cumplen por el procesador, como actualización de Windows 10 conservando todo lo que tenía, y recibo todas las actualizaciones de Windows update con total normalidad. Y ahora estoy pensando en actualizar el Windows 10 de mi recreativa (que tiene nada menos que un Core 2 Duo E6600 de 2006) a Windows 11 y todo [qmparto]

Lo tendre en cuenta, aunque de momento esperare un poco porque digo yo que Microsoft acara facilitando esto un poco mas, ¿no?

Principalmente lo quiero para jugar a Pokémon Masters EX y Mario Kart Tour, si no funcionan o van mal, prefiero esperarme que para eso me compre un movil para ello, sin prisa vaya.
esami escribió:¿sabeis como quitar los iconos de volumen y de red del area notificiacion (los que estan al lado del rejoj)? Busco, busco pero no encuentro la opcion para ellos (si es que la hay) [mad]


Me auto contesto. Segun parece no se puede ya que ademas sirven como lanzadera para el panel emergente de modo avion etc.. Vamos un fallo de diseño (enorme) que espero que corrijan. asissss
Nueva actualizacion de windows 10 KB5005463 incorporando aplicación de comprobación de estado del equipo:

-Windows 11 elegibilidad: Proporciona una comprobación completa de elegibilidad en función de los requisitos mínimos del sistema Windows 11.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... c5b1ee0e56
Creo que acabo de tener el primer problema con W11

El tema es que tengo un mando de Xbox One, uso mucho (sobre todo en la noche) la entrada de audio del mando, en el que conectas un par de cascos con el jack de 3.5 incluido en el control, el problema recae en que, cuando conecto los audifonos, se escucha muy mal, un sonido entrecortado y de baja calidad, por momentos parece el audio de un juego de sega genesis, digo esto para que se hagan una idea

El tema, es que en un primer momento actualice de W10 a W11 y todo funcionaba excelente, hace unos días hice un formateo para empezar a usar todo de forma mas limpia y el error empezó desde que se hizo el formateo, antes de eso todo funcionaba bien

Revise la entrada del jack para ver si se le había metido mierda, probé 3 mandos distintos, probé varios cascos diferentes y el problema continua, también intente actualizar el firmware del control y no hay caso :(

Actualización : Al final descubrí que el problema estaba en el Driver "USB AUDIO" pero no hubo caso de arreglarlo, volví a windows 10 y todo se soluciono como por arte de magia, por lo que es un problema de drivers y de incompatibilidad exclusivo de W11, hice todas las pruebas pertinentes, incluido audifonos bluetooth y la entrada de jack del mismo PC (mas lo que probé y mencione antes) y el problema es exclusivo de este driver, tantos los cascos que se conectan por USB + el propio Audio que sale por USB esta jodido en W11

Si alguien tiene la gentileza de probar casos USB y el sonido que sale por el jack del mando de ONE + Dongle en Windows 11 le estaría agradecido, es mas que nada para ver si es un problema generalizado o me pasa a mi en exclusiva

Ahora lo que voy a hacer, es pasarme nuevamente a W11 por medio del sistema de actualización, en primera instancia me pase a Windows 11 por este sistema y no tuve problema, el problema vino cuando hice un formateo y una instalación totalmente limpia, así que este problema especifico debería desaparecer ahora, voy a hacer una segunda actualización cuando termine de migrar nuevamente a W11
_revan_ escribió:Si alguien tiene la gentileza de probar casos USB y el sonido que sale por el jack del mando de ONE + Dongle en Windows 11 le estaría agradecido, es mas que nada para ver si es un problema generalizado o me pasa a mi en exclusiva


Acabo de hacer la prueba de poner unos cascos en el mando (lo tengo con su pincho oficial no por BT) y el sonido se escucha bien, en mi caso es windows 11 actualizado desde el 10, no instalacion limpia, lo mismo esto hace que conserve el driver bueno de windows 10 y por eso va bien.

Salu2.
La semana que viene me llega un PC nuevo con W10 actualizado. Lleva un Ryzen, y como el sistema operativo está muy verde aún, prefiero no actualizar. Hago bien? O me lanzo a por W11?

Prefiero pasar un tiempo con el 10 hasta que se vayan solucionando los fallos.
@LanzaTM 11 es lo más improductivo que te puedes echar a la cara ahora mismo, no lo instalaria a menos que te guste perder el tiempo.
elcapoprods escribió:@LanzaTM 11 es lo más improductivo que te puedes echar a la cara ahora mismo, no lo instalaria a menos que te guste perder el tiempo.

Yo llevo usándolo tanto como para trabajar como para ocio y ningún problema,productivo 100%.
mingui escribió:
elcapoprods escribió:@LanzaTM 11 es lo más improductivo que te puedes echar a la cara ahora mismo, no lo instalaria a menos que te guste perder el tiempo.

Yo llevo usándolo tanto como para trabajar como para ocio y ningún problema,productivo 100%.

La barra de tareas es lo más improductivo que hay, para abrir una ventana si tienes varias es un dolor de cabeza, no puedes arrastrar nada a ella y han quitado las opciones tanto del click derecho en la barra como en escritorio, en el escritorio ahora son 2 clicks.
@elcapoprods yo me refería a errores y esas cosas. Por ejemplo, al fallo con los procesadores Ryzen. Si actualizo a 11 la semana que viene, ya estaría solucionado? He leído por ahí que habría que instalar un parche... Qué parche? En qué directorio? Estoy muy perdido con esto.
LanzaTM escribió:@elcapoprods yo me refería a errores y esas cosas. Por ejemplo, al fallo con los procesadores Ryzen. Si actualizo a 11 la semana que viene, ya estaría solucionado? He leído por ahí que habría que instalar un parche... Qué parche? En qué directorio? Estoy muy perdido con esto.

Con el driver del chipset de la placa base y una actualización "opcional" lo arregla pero sigue teniendo problemas no tan graves como el que tenia con los Ryzen.
LanzaTM escribió:@elcapoprods yo me refería a errores y esas cosas. Por ejemplo, al fallo con los procesadores Ryzen. Si actualizo a 11 la semana que viene, ya estaría solucionado? He leído por ahí que habría que instalar un parche... Qué parche? En qué directorio? Estoy muy perdido con esto.


Sí, ya está solucionado, y la instalación de los parches (una vía Windows update y el otro descargándolo de AMD) no tiene ningún problema.
Con esta herramienta se pueden devolver todas las funciones a la barra de tareas.

https://www.genbeta.com/windows/esta-he ... erla-lugar
@mingui gracias

He visto esta (aunque no se el precio)

https://www.startallback.com/
ubuntusero escribió:Lanzado las apps de android, para insiders con región PC de USA

De momento hay 50 apps

Intrucciones: https://microsofters.com/180186/asi-...en-windows-11/

https://microsofters.com/180182/las-...de-windows-11/

Trasteando se puede poner el play store ya
@elcapoprods gracias compañero. Otra pregunta...

La semana que viene me llega el nuevo PC, acaba de entrar en la cola de montaje de la tienda y hoy o mañana empezarán a ensamblarlo. Ellos instalan W10... Sería aconsejable pedirles una instalación limpia de W11 y que me instalen el parche de AMD?

Pregunto esto desde la ignorancia, porque he leído que se recomienda no actualizar a 11 desde el menú de configuración de W10, sino hacer una instalación limpia. El problema es que yo no sé hacer una instalación limpia del 11 si me graban el 10... No sé si me explico xD

Por eso lo de pedirles que lo hagan ellos directamente.

Otra cosa... Quiero comprar una clave de activación para W10. Me serviría en el 11 la misma clave? Porque eso sería determinante para pedirles lo anterior.
LanzaTM escribió:@elcapoprods gracias compañero. Otra pregunta...

La semana que viene me llega el nuevo PC, acaba de entrar en la cola de montaje de la tienda y hoy o mañana empezarán a ensamblarlo. Ellos instalan W10... Sería aconsejable pedirles una instalación limpia de W11 y que me instalen el parche de AMD?

Pregunto esto desde la ignorancia, porque he leído que se recomienda no actualizar a 11 desde el menú de configuración de W10, sino hacer una instalación limpia. El problema es que yo no sé hacer una instalación limpia del 11 si me graban el 10... No sé si me explico xD

Por eso lo de pedirles que lo hagan ellos directamente.

Otra cosa... Quiero comprar una clave de activación para W10. Me serviría en el 11 la misma clave? Porque eso sería determinante para pedirles lo anterior.

Teniendo YouTube con que te veas un par de vídeos aprendes a instalar Windows tu mismo, es súper fácil y te ahorrarás unos euros a la larga.
@mingui lo que se hace es volver a la barra anterior de Windows 10, yo de momento lo que peor llevo de todo este so es no poder arrastrar, y eso que me he acostumbrado a usar el la combinación del teclado para cambiar de aplicaciones, lo mismo que el arrastrar pero un poco más tedioso, lo prefiero al hack. Aún así hasta 2022 no lo veremos hacerse realidad.

Otro bug que he encontrado es descomprimir con winrar usando el arrastrar sobre la ventana activa que si o si salta un error indicando que ha fallado el arrastrar, acto seguido se reinicia proceso cerrando la ventana y ya aparecen los que habías descomprimido del archivo. Supongo que la culpa es de winrar que además tiene que sacar versión adaptada a w11. Que aún no tiene ni los nuevos menú contextuales.
metalgear escribió:@mingui lo que se hace es volver a la barra anterior de Windows 10, yo de momento lo que peor llevo de todo este so es no poder arrastrar, y eso que me he acostumbrado a usar el la combinación del teclado para cambiar de aplicaciones, lo mismo que el arrastrar pero un poco más tedioso, lo prefiero al hack. Aún así hasta 2022 no lo veremos hacerse realidad.

Otro bug que he encontrado es descomprimir con winrar usando el arrastrar sobre la ventana activa que si o si salta un error indicando que ha fallado el arrastrar, acto seguido se reinicia proceso cerrando la ventana y ya aparecen los que habías descomprimido del archivo. Supongo que la culpa es de winrar que además tiene que sacar versión adaptada a w11. Que aún no tiene ni los nuevos menú contextuales.

Yo no tengo ningún problema con winrar 6.02.
Lo que si me falla a veces es que al crear ya sea una carpeta, documento de texto, etc a veces no aparece y tengo que actualizar la pantalla para que aparezcan.
2184 respuestas