[HO] Windows 11

Probaré entonces.
GRACIAS [beer]
eXeToR escribió:@anarko919 Échale un vistazo aquí.


Un saludo



He estado mirando eso y creo que todavía no tiene la build final que ha salido hace un rato.
Pues ya estaría. Instalado sin problema. [oki]
Escrito ya desde Windows 11
Madre mia la que me acaba de liar el ordenador.

He activado secure boot en una placa z390 aorus master con un i9 9900kf y al reiniciar no tenia señal de video.

Parece ser que se activa de forma predeterminada la grafica integrada pero mi procesador no tiene.

Afortunadamente mi placa tiene dual bios y he podido cambiar a la segunda bios.

Ni haciendo un clear cmos me devolvio el video y haciendo una busqueda por internet parece ser que hay varios usuarios con este problema.
Que build es la versión final ??
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A alguno le ha saltado la actualización desde Windows update estando en Windows 10?

No sé si esperar a que salte o actualizar directamente
eR_pOty escribió:A alguno le ha saltado la actualización desde Windows update estando en Windows 10?

No sé si esperar a que salte o actualizar directamente


Esa misma duda tengo yo....
Tampoco tengo la actualización y he leído que puede salir hasta mitad del 2022, así que lo mismo no nos sale nada hasta año nuevo chino, menuda estafa.
Ya actualizado. La única diferencia entre la beta y esta versión final es que sí corrigieron el bug que mostraba la barra de tareas mal.

Imagen
@JaviGabber @eR_pOty @zerOspa si te sale el aviso en windows update de que tu equipo es compatible con windows 11, tan simple como https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 bajar el asistente y ya está, si no quereis esperar claro esta.

Yo ya lo he hecho tanto en el sobremesa como en el portelo, antes de que nadie pregunte, yo uso licencia oem en ambos.
metalgear escribió:@JaviGabber @eR_pOty @zerOspa si te sale el aviso en windows update de que tu equipo es compatible con windows 11, tan simple como https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 bajar el asistente y ya está, si no quereis esperar claro esta.

Yo ya lo he hecho tanto en el sobremesa como en el portelo, antes de que nadie pregunte, yo uso licencia oem en ambos.


Gracias, lo acabo de hacer, soy un ansias, nos vamos a comer una beta como una casa pero lo quiero ya [carcajad]
@zerOspa casi al 99% bugs saldrán a la luz por hacerlo en el día 1 xD
Yo llevo usándolo desde la primera beta y apenas me encontré unos pocos bugs que han ido solventando los.
Lo actualice en mi i7 10700k sin problemas, y luego lo actualicé en el FX8350, tuve que hacer algunas movidas, pero se actualizó y funciona de lujo.
Lo único que no me gusta es el menú de inicio, no puedes arrastrar nada a la barra de tareas desde el escritorio.
Ha alguien le pasa en windows 11 que al abrir el visor de eventos la primera vez que reinicias funciona bien pero al rato de volver abrirlo falta el texto al lado de los numeros.

Imagen
Me imagino que haréis una instalación limpia muchos de aquí. A mí por ese simple hecho me da un perezón pasarme al 11....
Yo es que no sé cómo podéis actualizar (o formatear al mismo Windows) sin hacer una instalación limpia jaja.

Yo la haré y mi intención era hacerlo hoy pero me quiero terminar de pasar un juego con el que estoy antes de ello así que seguramente hasta dentro de 2-3 semanas nada.

Y sí, también da bastante pereza, sobre todo porque el PC es nuevo y no sé si los drivers de la placa base y eso van a estar en el Windows 11 incorporados (en el 10 no lo está)
@Senegio porque es la manera de hacerlo sin pasar por caja, además que tengo ambos limpios, el sobremesa es solo de juego y el portátil de trabajo, básicamente lograría el mismo resultado ya que al final instalaría lo que hay previamente.
@metalgear ¿Cómo que sin pasar por caja? Yo formateo 1-2 veces al año y lo hago de forma limpia, no hay que pagar extra :-?

Y la clave que uso en el 10 es la misma que usaba en el 8 y que luego se actualizó para el 8.1 (y ahora para el 11)

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 029ffaa987

"Yes, users can activate Windows 11 using a Windows 10 product key. If your system already has an assigned digital license for Windows 10, it should automatically activate."

Sobre el mismo resultado, sabes que no es así jaja. No es lo mismo hacer una instalación limpia y empezar de 0 que actualizar y conservar mierda de la anterior versión [+risas]
@Senegio No hay ningún problema. Yo lo hice anoche y todo funciona exactamente igual que con Windows 10.

Por cierto, lo de usar apps de Android (desde tu propio móvil) en Windows 11 funciona de lujo!. No sé si esto estaba ya en Windows 10.. pero me suena que no.

El menú de inicio es lo único que veo un poco como a medio terminar. Pero lo que es Windows funciona perfectamente igual que el 10. Tanto software como hardware.
la actualizacion por windows update segun he visto puede tardar hasta mediados de 2022, lo de la actualizacion limpia da un poco de pereza, aunque en mi caso como tengo relativamente pocas cosas en el ordenador y lo "importante" que son emuladores MAME y demas lo tengo en el disco HDD secundario, no me da problemas imagino.
supongo que me aseguraré por ultima vez de que es compatible y si me aburro me pongo a ello.
@Senegio pues ahora me entero tío, no sabía eso. De lujo para futuras. Se todas en serio soy muy chiquilloso, para que te hagas una idea, no permito que se instale nada sin mi consentimiento ya que el antivirus de w11 no lo permite, de hecha cada vez que instalo un juego previamente debo darle permiso para que guarde en local porque sino no xD
Luego este no tiene por no tener ni office, y al navegar estos se resetean (cache, descargas, historial etc al cerrarse) porque me gusta que todo esté muy bien controlado, eso sin contar que fórmate que el pc tiene poco más de 3 meses. Tiene su fin que es pc gaming, por tener solo tengo office con licencia en nube. Yo soy de los que si Windows sacará una versión destinada exclusivamente a juegos en este caso la pillaba.

En el del curro parecido ya que guardo todo en la nube excepto los programas de Adobe y visual. :Ð ambos son equipos que renuevo anualmente por lo que basura no hay. Aunque para futuras me viene de pm.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
metalgear escribió:@JaviGabber @eR_pOty @zerOspa si te sale el aviso en windows update de que tu equipo es compatible con windows 11, tan simple como https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 bajar el asistente y ya está, si no quereis esperar claro esta.

Yo ya lo he hecho tanto en el sobremesa como en el portelo, antes de que nadie pregunte, yo uso licencia oem en ambos.

Yo uso OEM de estas chinas tambien xD

Pero no se porque con el asistente se pone a instalar y los segundos salta error de que no se pudo instalar. compruebe la red..estaran saturados los servers :-?

edit: parece que ahora quiere ir
Se puede poner la barra de tareas como en windows 10? Sin agrupar las ventanas abajo.
que raro, la herramienta de microsoft dice que mi ordenador es compatible, pero al darle a instalar me dice que no.
os pasa?
LaGarrota escribió:que raro, la herramienta de microsoft dice que mi ordenador es compatible, pero al darle a instalar me dice que no.
os pasa?


Has activado el Secure Boot en la bios y el modulo tpm por que te dice todo que es compatible pero si no los activas puede que no te deje instalardo.

Alguien sabe donde diablos han puesto crear una imagen de recuperacion del systema operativo?
0Raider0 escribió:
LaGarrota escribió:que raro, la herramienta de microsoft dice que mi ordenador es compatible, pero al darle a instalar me dice que no.
os pasa?


Has activado el Secure Boot en la bios y el modulo tpm por que te dice todo que es compatible pero si no los activas puede que no te deje instalardo.

no he mirado, como deberia mas o menos encontrar eso en la bios?
LaGarrota escribió:
0Raider0 escribió:
LaGarrota escribió:que raro, la herramienta de microsoft dice que mi ordenador es compatible, pero al darle a instalar me dice que no.
os pasa?


Has activado el Secure Boot en la bios y el modulo tpm por que te dice todo que es compatible pero si no los activas puede que no te deje instalardo.

no he mirado, como deberia mas o menos encontrar eso en la bios?


Busca un video en youtube de tu placa base asi te sera mas facil encontrarlo.
Vaya con el windows 11, este portatil con el que estoy escribiendo cumple con todo menos con el procesador, un i7 7700, que no es compatible, en fin, no se yo, pero el windows 10 tiene soporte hasta 2025, y así voy a seguir hasta que pueda, no entiendo tanta limitación la verdad, en equipos superviejos lo puedo entender, pero en otros que tampoco lo son taaanto pues como que no, ya veremos la cuota de mercado que acaba teniendo este windows 11 con tanta exigencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ketter escribió:Vaya con el windows 11, este portatil con el que estoy escribiendo cumple con todo menos con el procesador, un i7 7700, que no es compatible, en fin, no se yo, pero el windows 10 tiene soporte hasta 2025, y así voy a seguir hasta que pueda, no entiendo tanta limitación la verdad, en equipos superviejos lo puedo entender, pero en otros que tampoco lo son taaanto pues como que no, ya veremos la cuota de mercado que acaba teniendo este windows 11 con tanta exigencia.

Hombre ese procesador ya tiene 5 generaciones de retraso lo que vienen siendo 5-6 años, sumale otros 4 que seguiras con win10 , para entonces ese procesador(portatil) ya estara para el arrastre y cuando renueves el procesador (portatil) ya habra salido windows 12 xD
@ketter en procesadores han sido muy exigentes, pero la cuota igual no la quieren ganar de salida más cuando windows 10 aún le quedan años de parches, su jugada es de ahora en adelante por lo visto.

@eR_pOty ayer me pasó lo mismo, reinicie y me dejó, según he leído parece ser que abrimos primero el windows update y este luego nos salta error, nada más reiniciar lo primero que hagas es abrir el programa y verás que va a la primera.
que raro, activo todo, la aplicacion me dice que es compatible pero el instalador no me deja, en fin, pasando un tiempo a ver si es culpa de que la aplicacion de microsoft me lo lee mal y no es compatible en realidad.

añado, segun el fabricante, mi placa es compatible, activo el secure boot (no me pide contraseña ni nada, no se la puse tampoco) y el tpm ese tambien activado, en fin que no entiendo nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Al hacer click derecho sobre la barra de tareas antes podias abrir el administrador de tareas, ahora parece que lo han quitado y hay que buscarlo desde inicio. lo he dejado anclado porque menudo coñazo buscarlo si no tienes activo o disponible el teclado en ese momento,

A cada actualizacion que sacan mas tonterias hacen sin sentido... ahora el proceso de adaptacion a ver que dura... [facepalm]
A ver si este finde me pongo a actualizar. Así también dejo un poco de margen por si sale alguna issue dramática en los primeros días.

Supongo que haré instalación limpia, aunque me da un poco de pereza teniendo en cuenta que el ordenador no tiene ni un año y el Windows 10 actual está aún perfecto con poca basura.
metalgear escribió:@JaviGabber @eR_pOty @zerOspa si te sale el aviso en windows update de que tu equipo es compatible con windows 11, tan simple como https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 bajar el asistente y ya está, si no quereis esperar claro esta.

Yo ya lo he hecho tanto en el sobremesa como en el portelo, antes de que nadie pregunte, yo uso licencia oem en ambos.


Pues acabaré haciéndolo así pero me voy a esperar a que pase la beta de Battlefield 2042 no vaya a ser que la liemos [+risas]
Alguien sabe donde esta la opcion de crear copias de seguriad de imagen de windows?

Imagen

Esta opcion al menos que sale aqui no la veo en ningun lado o la quitaron o vete a saber tu donde lo han puesto.
dejo una foto de mi pantalla por si veis algo raro.
lo que no se ve y pone 1.3, es algo asi como Physical Presence Interface Specification, el secure boot que esta en otro sitio esta activado, no hice foro porque pa que.

Imagen
Por si alguno quiere poner el menu de inicio mas clasico y mas opciones de la barra de tareas:

https://www.startallback.com/



Salu2
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de activar el TPM 2.0 en la placa base y me sigue diciendo que no cumplo los requisitos...
tengo un 8700K y una RTX 2080 Ti.
@RiverLeon te sale activado cuando pones el comando tpm.msc?
Rocker0990 escribió:Madre mia la que me acaba de liar el ordenador.

He activado secure boot en una placa z390 aorus master con un i9 9900kf y al reiniciar no tenia señal de video.

Parece ser que se activa de forma predeterminada la grafica integrada pero mi procesador no tiene.

Afortunadamente mi placa tiene dual bios y he podido cambiar a la segunda bios.

Ni haciendo un clear cmos me devolvio el video y haciendo una busqueda por internet parece ser que hay varios usuarios con este problema.



Me autorespondo a mi mismo que lo arregle buscandome la vida,cometi yo un error al activar secure boot.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
metalgear escribió:@RiverLeon te sale activado cuando pones el comando tpm.msc?

Si si me sale:

- Estado: TPM está listo para usarse.

- Información del fabricante del TPM: versión de la especificación 2.0.
a ver si lo instalado yo también , una pegunta habéis tenido alguno problema de compatibilidad de algún programa o driver con windows 11?
Hice la instalación en limpio, pero veo que no hay microsoft store, ¿os pasa a todos o se me ha instalado mal? Es que no sé de dónde sacarla. Que no es que la quiera, pero... hay aplicaciones que me piden actualizar desde la store y me salta el mensaje ese cochino de "necesitas una aplicación nueva para abrir este vinculo".

He buscado soluciones y todo son mierdas de reestablecer la store y demás, pero es que yo no puedo reestablecer algo que no tengo, se ve.
Ludvik escribió:Hice la instalación en limpio, pero veo que no hay microsoft store, ¿os pasa a todos o se me ha instalado mal? Es que no sé de dónde sacarla. Que no es que la quiera, pero... hay aplicaciones que me piden actualizar desde la store y me salta el mensaje ese cochino de "necesitas una aplicación nueva para abrir este vinculo".

He buscado soluciones y todo son mierdas de reestablecer la store y demás, pero es que yo no puedo reestablecer algo que no tengo, se ve.

De dónde has sacado la ISO?
Cumples los requisitos?
mingui escribió:
Ludvik escribió:Hice la instalación en limpio, pero veo que no hay microsoft store, ¿os pasa a todos o se me ha instalado mal? Es que no sé de dónde sacarla. Que no es que la quiera, pero... hay aplicaciones que me piden actualizar desde la store y me salta el mensaje ese cochino de "necesitas una aplicación nueva para abrir este vinculo".

He buscado soluciones y todo son mierdas de reestablecer la store y demás, pero es que yo no puedo reestablecer algo que no tengo, se ve.

De dónde has sacado la ISO?
Cumples los requisitos?


Sí, cumplo los requisitos (i5 9400k, Z390...). No me ha puesto ninguna pega en ningún momento. ISO bajada de microsoft, directamente. Montada en un usb con rufus. Instalación de cero, como dije.
Perdón si ya está puesto: Los que estabamos en la fase beta de W11 como actualizamos al definitivo?
@Ludvik pues es súper raro, yo lo he instalado esta mañana en el mío y ningún problema.
También lo tengo instalado en un portátil de hace 10 años con un i3, 4gb ram, gráfica hd3000 y ssd 128gb y funciona perfectamente,en tema drivers y demás no he tenido que instalar nada.
mingui escribió:@Ludvik pues es súper raro, yo lo he instalado esta mañana en el mío y ningún problema.
También lo tengo instalado en un portátil de hace 10 años con un i3, 4gb ram, gráfica hd3000 y ssd 128gb y funciona perfectamente,en tema drivers y demás no he tenido que instalar nada.


Ya, por eso, es bastante raro, porque no me ha dado problemas de nada. Ni de drivers, ni a la hora de instalarlo, ni de configurar, todo perfecto, rápido, y al vuelo. Pero trasteando un poco me encuentro que no hay microsoft store.
2178 respuestas