[HO] Windows 11

me pasa en 2 portatiles con graficos amd y me supongo que es culpa del windows con los drivers , instalo los drivers y al cabo de un tiempo windows debe meter una actualización y me salta el error de que no puedo abrir la app porque me dice que los drivers amd adrenalin edition no son compatibles con el driver instalado y tengo que revertir siempre al driver anterior
frank1986 escribió:
javier español escribió:
frank1986 escribió:@efegarcia Respondiendo literalmente a tu pregunta, no, no se ha actualizado completamente y automáticamente desde Windows Update a la 22H2 (cumplo con todos los requisitos excepto procesador, que tengo un i7-7700).

Ahora bien, puedes actualizar sin formatear? Sí, sólo sustituyendo un archivo y ya está. No pierdes nada, todo se queda igual y sigue funcionando perfectamente. Después de actualizar a la 22H2, sigues recibiendo actualizaciones como siempre automáticamente.

¿Qué archivo?

Saludos.


Te descargas la última ISO de Windows 11 con Media Creation Tool, descomprimes la ISO en una carpeta en el escritorio y tienes que sustituir una dll de la carpeta sources llamada appraiserres.dll. Luego ejecutas el setup seleccionando que no quieres que se instalen ni descarguen actualizaciones (con la única opción que te da el setup, es lo único importante a tener en cuenta) y ya está, sigues los pasos de forma normal y se te actualizará a la última sin perder absolutamente nada.

EDITO:
No pongo de donde sacar esa dll porque no sé si se podrá...

Esta mañana he tenido tiempo y he buscado esa librería por internet (en un sitio extranjero) y probado lo que comentas y funciona todo ok, se puede actualizar (conservando archivos y programas) y no solo desde Windows 11 21H2 a Windows 11 22H2, sino también desde Windows 10 a Windows 11 22H2 sin pegas en equipos sin TPM ni procesador compatible. [oki]

Yo creo que con todo lo que se ha comentado en este hilo ya, no sea mayor problema indicar desde donde se puede descargar ese archivo, pero bueno, eso ya es cosa tuya, por supuesto. ;)

Saludos. [beer]
javier español escribió:
frank1986 escribió:
javier español escribió:¿Qué archivo?

Saludos.


Te descargas la última ISO de Windows 11 con Media Creation Tool, descomprimes la ISO en una carpeta en el escritorio y tienes que sustituir una dll de la carpeta sources llamada appraiserres.dll. Luego ejecutas el setup seleccionando que no quieres que se instalen ni descarguen actualizaciones (con la única opción que te da el setup, es lo único importante a tener en cuenta) y ya está, sigues los pasos de forma normal y se te actualizará a la última sin perder absolutamente nada.

EDITO:
No pongo de donde sacar esa dll porque no sé si se podrá...

Esta mañana he tenido tiempo y he buscado esa librería por internet (en un sitio extranjero) y probado lo que comentas y funciona todo ok, se puede actualizar (conservando archivos y programas) y no solo desde Windows 11 21H2 a Windows 11 22H2, sino también desde Windows 10 a Windows 11 22H2 sin pegas en equipos sin TPM ni procesador compatible. [oki]

Yo creo que con todo lo que se ha comentado en este hilo ya, no sea mayor problema indicar desde donde se puede descargar ese archivo, pero bueno, eso ya es cosa tuya, por supuesto. ;)

Saludos. [beer]


Me alegro!! Nunca entenderé obligar a los usuarios a cambiar de PC… Exponiendo unos requisitos mínimos no habría problema, que cada uno se arriesgue si quiere. Pero bueno…
Hola gente,

Ante todo disculpas si esto se ha preguntado mil veces. Tengo un portátil de hace 10 años justos y cada vez que se instala una nueva actualización de Windows he de poner varias velas a los santos de casa para que dicho portátil pueda arrancar, cada vez le cuesta mas y temo que algún día directamente ni arranque.

El problema está en que dicho ordenador es mi portátil de la tesis doctoral, donde tengo un montón de programas, base de datos, papers, experimentos...que literalmente no puedo transferir a otro ordenador por lo que la putada sería gorda. He estado leyendo y buscando un poco y me he encontrado con el programa StopUpdates pero quería preguntaros si es fiable por un lado y también de si existen otros métodos para bloquear/desactivar por completo las actualizaciones de Windows.

Muchas gracias y disculpad si he preguntado algo obvio [ayay] [ayay]
FEATHIL escribió:Hola gente,

Ante todo disculpas si esto se ha preguntado mil veces. Tengo un portátil de hace 10 años justos y cada vez que se instala una nueva actualización de Windows he de poner varias velas a los santos de casa para que dicho portátil pueda arrancar, cada vez le cuesta mas y temo que algún día directamente ni arranque.

El problema está en que dicho ordenador es mi portátil de la tesis doctoral, donde tengo un montón de programas, base de datos, papers, experimentos...que literalmente no puedo transferir a otro ordenador por lo que la putada sería gorda. He estado leyendo y buscando un poco y me he encontrado con el programa StopUpdates pero quería preguntaros si es fiable por un lado y también de si existen otros métodos para bloquear/desactivar por completo las actualizaciones de Windows.

Muchas gracias y disculpad si he preguntado algo obvio [ayay] [ayay]

Puedes ir a los servicios de windows y desactivar windows update
Imagen
https://www.cleverfiles.com/howto/disab ... ws-10.html

Por otra parte, si no ocupa mucho lo que tienes puedes crearte una cuenta en un host, por ejemplo, google te da 10 GB o 15 gratis de almacenamiento, mediafire también.
FEATHIL escribió:dicho ordenador es mi portátil de la tesis doctoral, donde tengo un montón de programas, base de datos, papers, experimentos...que literalmente no puedo transferir


En realidad sí puedes hacerlo. Otra cosa es que tengas las ganas o el tiempo. Pero como poder, puedes perfectamente.

De hecho es lo que yo haría, jugarte tanto tiempo invertido por no perder una tarde o dos transfiriendo archivos... no merece la pena el riesgo.
Creo que no me he explicado bien del todo el porque de no actualizar más el ordenador. El problema no son los datos, eso lo puedo hacer y de hecho la mayoría "en bruto" ya está guardado en otro lugar hace tiempo. Lo que no puedo transferir son los programas ya instalados pues no tengo acceso a la librería de programas del Instituto donde hice la tesis y ese es el principal meollo del asunto y por lo que no quiero actualizar más Windows porque al final MS se cargará mi portátil [mad] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
@FEATHIL Te entiendo. En realidad ese es el riesgo que se corre por tener un equipo de hace bastante tiempo. Ese ordenador salió en la época de Windows 8 y además llevará bastantes horas funcionando.

Antes o después tendrás que cambiarlo.
Sgt.Pepper escribió:@FEATHIL Te entiendo. En realidad ese es el riesgo que se corre por tener un equipo de hace bastante tiempo. Ese ordenador salió en la época de Windows 8 y además llevará bastantes horas funcionando.

Antes o después tendrás que cambiarlo.


Exacto, de 2012 pasando de Windows 8 a 10 y ahora 11. Tiene muy buenas specs para el tiempo que tiene pero como dices, los años no pasan en balde y más en la informática...a ver si salen los papers ya y no pierdo el sueño de saber si va a funcionar o que cada vez que lo veo en casa [carcajad]

@katatsumuri muchas gracias por la información [beer]
FEATHIL escribió:
Sgt.Pepper escribió:@FEATHIL Te entiendo. En realidad ese es el riesgo que se corre por tener un equipo de hace bastante tiempo. Ese ordenador salió en la época de Windows 8 y además llevará bastantes horas funcionando.

Antes o después tendrás que cambiarlo.


Exacto, de 2012 pasando de Windows 8 a 10 y ahora 11. Tiene muy buenas specs para el tiempo que tiene pero como dices, los años no pasan en balde y más en la informática...a ver si salen los papers ya y no pierdo el sueño de saber si va a funcionar o que cada vez que lo veo en casa [carcajad]

@katatsumuri muchas gracias por la información [beer]

Si tan importante es y es un sistema con programas puedes clonarlo a otro disco para tener un respaldo, será por opciones.

Invertir dinero en un BD y quemas varios discos, o comprar un disco de respaldo, tienes HDD's de 500 GB por 23 euros, yo creo que además de eso tendrás otras cosas como recuerdos familiares, fotos, etc... que quieras conservar ¿No? Me refiero a que hay que estar un poco preparado para estas cosas.

Además que estás en el hilo de Windows 11... Podrías haber abierto un hilo propio.

Yo haría eso, clonación del sistema en otro HDD, ya que supongo que los programas están instalados, no tienes los ejecutables y de paso los archivos así sueltos los metía en un host gratuito de correo.
@FEATHIL De todos modos, hay software que te permite transferir programas ya instalados de un PC a otro. Yo no lo he probado, pero dicen que funcionan bien en muchas ocasiones. Podrías probar.

Edito: acabo de leer tu último mensaje y lo que te digo no te sirve.
@katatsumuri si pudiera clonarlo ya lo habría hecho. El ordenador tiene certificados propios que se verifican por conexión a la VPN del instituto cada vez que quiero usar uno de los programas. Si quiero usar todo esto en otro ordenador, el servicio de IT del Instituto me pide llevar el nuevo terminal in situ al laboratorio para que ellos comprueben que está en "compliance" con los requisitos de seguridad y ya entonces te instalan de nuevo todo...y no voy a ir adrede a Alemania para hacer eso.

Por lo demás y como dije, la información en bruto y demás cosas está ya guardada en copias de seguridad desde hace tiempo.

Si con desactivar la función que me indicas se para totalmente las actualizaciones y no voy a tener sorpresas en plan descargas en segundo plano y demás pues ya tengo la papeleta solucionada.
Una pregunta compañeros, en 2 de mis equipos me ha saltado la actualización 22H2 de Windows 11 a través Windows Update, he actualizado directamente sin problema por qué estos 2 reúnen los requisitos que pide Windows 11, pero el resto de los que tengo con Win 11 son de los no compatibles y obviamente en estos no sale ni saldrá a través del Windows Update, para instalar la 22H2 tengo que bajar la ido y con el Rufus saltar los requisitos y actualizar desde la misma ¿No?
Un saludo.
@Psmaniaco en la wiki en el apartado de descargas y actualizaciones está un poco explicado

En principio puedes bajarte la iso con esta herramienta https://github.com/AveYo/MediaCreationTool.bat
También se puede bajar desde la web oficial de microsoft, está en la wiki

La herramienta tiene un script para parchear la iso, entonces supongo que una vez parcheada solo le tienes que montarla y ejecutarla una vez montada desde el mismo windows.

Otra forma supongo que es como dices, creo que está en la wiki también, crear una unidad de arranque desde un pendrive con rufus, ya que rufus te parchea lo del tpm, etc... Luego ejecutar el pendrive desde el mismo windows 10, sin apagar el PC, obviamente te pedirá reiniciar durante el proceso una vez lo ejecutes, la única diferencia es que con la otra forma te ahorras el proceso de crear un pendrive.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco en la wiki en el apartado de descargas y actualizaciones está un poco explicado

En principio puedes bajarte la iso con esta herramienta https://github.com/AveYo/MediaCreationTool.bat
También se puede bajar desde la web oficial de microsoft, está en la wiki

La herramienta tiene un script para parchear la iso, entonces supongo que una vez parcheada solo le tienes que montarla y ejecutarla una vez montada desde el mismo windows.

Otra forma supongo que es como dices, creo que está en la wiki también, crear una unidad de arranque desde un pendrive con rufus, ya que rufus te parchea lo del tpm, etc... Luego ejecutar el pendrive desde el mismo windows 10, sin apagar el PC, obviamente te pedirá reiniciar durante el proceso una vez lo ejecutes, la única diferencia es que con la otra forma te ahorras el proceso de crear un pendrive.

Gracias socio, voy a ojearlo a ver, como en Windows 10 solo teníamos que forzar el Update desde la propia herramienta de Microsoft, pero en este en los equipos que no reúnen los requisitos hay que hacer unos pasos más, más que nada por qué me gustan los añadidos que ha metido Microsoft en la 22H2, y ya que mis equipos tienen la mayoría CPUs "no compatibles" XD pues no sé puede hacerlo de la manera normal, hay que usar la alternativa.
Un saludo.
Pues vaya, primero tengo problemas con mi gráfica de NVIDIA y ahora puede que Windows 11 me esté también dando problemas de rendimiento, que no me extraña ya que si lo he notado en el tema de mantener los frames.

Me hace gracia esta parte

Si ya estás en Windows 11, versión 22H2, y estás experimentando este problema, es posible que puedas resolverlo actualizando tus juegos y aplicaciones relacionadas con los juegos a la última versión disponible. Si no estás seguro de cómo actualizar los juegos y aplicaciones que has instalado, deberás consultar al desarrollador de esos juegos y aplicaciones, pero la mayoría se actualizarán automáticamente a través de la tienda en la que se compraron o directamente al abrirlos.

Como si todas las empresas ahora se pusieran de acuerdo para actualizar sus juegos y aplicaciones por un problema de microsoft, vas a poner a trabajar a tropecientas empresas por un problema que ha ocasionado una actulización de sistema, claro que si.
Bueno yo he actualizado varios equipos, 2 que son compatibles con Windows 11 sin modificaciones y otros 4 que necesitas parcheo para actualizar a la nueva versión y de momento no he tenido problema, eso sí, a ver lo que tardan en solucionar ese problema de rendimiento que han anunciado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo he actualizado varios equipos, 2 que son compatibles con Windows 11 sin modificaciones y otros 4 que necesitas parcheo para actualizar a la nueva versión y de momento no he tenido problema, eso sí, a ver lo que tardan en solucionar ese problema de rendimiento que han anunciado.
Un saludo.

El problema es al jugar con juegos, y supongo que con algunas aplicaciones, el sistema en si funciona bien.

Yo igual si he notado esos problemas en algún juego, a ver cuanto tardan en arreglarlo y juro que no me aventuro más a instalaciones de windows de forma tan precipitada a no ser que ofrezcan algo demasiado irresistible.

¿Al final cómo lo hiciste lo de actualizar sin TPM y sin CPU soportada?
katatsumuri escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo he actualizado varios equipos, 2 que son compatibles con Windows 11 sin modificaciones y otros 4 que necesitas parcheo para actualizar a la nueva versión y de momento no he tenido problema, eso sí, a ver lo que tardan en solucionar ese problema de rendimiento que han anunciado.
Un saludo.

El problema es al jugar con juegos, y supongo que con algunas aplicaciones, el sistema en si funciona bien.

Yo igual si he notado esos problemas en algún juego, a ver cuanto tardan en arreglarlo y juro que no me aventuro más a instalaciones de windows de forma tan precipitada a no ser que ofrezcan algo demasiado irresistible.

¿Al final cómo lo hiciste lo de actualizar sin TPM y sin CPU soportada?

Creando un USB con la instalación de medios y después añadiendo una carpeta los scripts que permiten modificar el registro, ejecuto el scripts, después instalación y selecciono conservar todo, con eso se actualiza sin ningún problema, ya llevo 3 portátiles con CPUs de 4 generación y uno con un Core 2 Duo, todos funcionando bastante bien, aunque el Core 2 Duo anda un pelín más lento, pero funciona sino le cargas demasiado la RAM, por qué solo tienen 4 GB y el lo máximo que admiten.
Un saludo.
Hola! Estoy mirando portátiles gaming para cambiar el que tengo que ya está muy viejo pero soy una ignorante en estos temas y me entran mil dudas, a ver si alguien me puede ayudar [+risas]
Resulta que la mayoría vienen sin sistema operativo, y no sé si tendré que gastar 145€ en una licencia de Windows 11. Las he visto por 10€ pero supongo que eso no es muy legal... sabéis de algún sitio de confianza que esté más barato o recomendáis comprar la oficial a Microsoft? Si puedo ahorrarme dinero mejor, pero no quiero problemas tampoco.
Otra opción que he visto es comprarlo en mediamarkt que por 60€ te instalan el S.O. en un portátil nuevo, alguien ha probado ese servicio? es recomendable?
Elyona escribió:Hola! Estoy mirando portátiles gaming para cambiar el que tengo que ya está muy viejo pero soy una ignorante en estos temas y me entran mil dudas, a ver si alguien me puede ayudar [+risas]
Resulta que la mayoría vienen sin sistema operativo, y no sé si tendré que gastar 145€ en una licencia de Windows 11. Las he visto por 10€ pero supongo que eso no es muy legal... sabéis de algún sitio de confianza que esté más barato o recomendáis comprar la oficial a Microsoft? Si puedo ahorrarme dinero mejor, pero no quiero problemas tampoco.
Otra opción que he visto es comprarlo en mediamarkt que por 60€ te instalan el S.O. en un portátil nuevo, alguien ha probado ese servicio? es recomendable?

Las licencias de 10 euros te serviran perfectamente, son legales, aunque son OEM, solo permiten usarla en ese equipo, asi que podras activar Windows sin problema y sin tener que dejarte una pasta.
Un saludo.
@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.
Sgt.Pepper escribió:@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.

Y yo, por que tengo varios equipos y todos activados con estas licencias.
Un saludo.
Sgt.Pepper escribió:@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.


Eso iba a decir yo y añadir que si usáis el codigo de viejuner "TV20" te hacen un jugoso descuento :)
En mi vida he pagado una licencia de windows ulio y creo que así voy a morir
FJTR escribió:
Sgt.Pepper escribió:@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.


Eso iba a decir yo y añadir que si usáis el codigo de viejuner "TV20" te hacen un jugoso descuento :)


En que tienda es aplicable ese cupón?
Refer escribió:
FJTR escribió:
Sgt.Pepper escribió:@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.


Eso iba a decir yo y añadir que si usáis el codigo de viejuner "TV20" te hacen un jugoso descuento :)


En que tienda es aplicable ese cupón?

GVGMALL.
Un saludo.
Sgt.Pepper escribió:@Elyona Llevo más de 10 años usando licencias OEM. No hay problema. Puedes comprarlas en gvgmall o webs del estilo.


Justo el otro día pregunté dónde comprar licencia de Windows 10 PRO y si eran de fiar esas webs que salen por Google que las venden entre 1-10Eur aprox.

Me llega PC nuevo este Viernes que he montado para otro lugar y quería meter Windows 10 Pro ya que me va genial en el principal.

Windows 11 no se si me compensaría meterlo, por ser el más reciente y que ya se sabe lo de "Windows bueno, Windows malo". Sería simplemente para gaming dicho PC, por lo que no sé si le vendría mejor Win 10 Pro o Win 11 (Pro??, imagino que habrá también Home-Pro).

Consejo?. Web para comprar serial?. (la que comentas estaría bien? ahora la miro). Aunque veo que ahí son 21$ y en las que yo busqué salen a 1$, de ahí que no sepa si son de fiar:

https://www.clavecd.es/comprar-windows- ... r-precios/

Sí, podría conseguirlo pirata, está claro, pero por 10 Eur o menos (Win 10 Pro al menos) pues prefiero pagarlo y listo.
Yo al final lo compré en livecards que había una oferta junto a Office 2021 y funcionó, gracias por los comentarios compañeros.
katatsumuri escribió:@Psmaniaco en la wiki en el apartado de descargas y actualizaciones está un poco explicado

En principio puedes bajarte la iso con esta herramienta https://github.com/AveYo/MediaCreationTool.bat
También se puede bajar desde la web oficial de microsoft, está en la wiki

La herramienta tiene un script para parchear la iso, entonces supongo que una vez parcheada solo le tienes que montarla y ejecutarla una vez montada desde el mismo windows.

Otra forma supongo que es como dices, creo que está en la wiki también, crear una unidad de arranque desde un pendrive con rufus, ya que rufus te parchea lo del tpm, etc... Luego ejecutar el pendrive desde el mismo windows 10, sin apagar el PC, obviamente te pedirá reiniciar durante el proceso una vez lo ejecutes, la única diferencia es que con la otra forma te ahorras el proceso de crear un pendrive.


Yo lo hice con el pendrive y rufus. Sin problema.
Necrofero escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco en la wiki en el apartado de descargas y actualizaciones está un poco explicado

En principio puedes bajarte la iso con esta herramienta https://github.com/AveYo/MediaCreationTool.bat
También se puede bajar desde la web oficial de microsoft, está en la wiki

La herramienta tiene un script para parchear la iso, entonces supongo que una vez parcheada solo le tienes que montarla y ejecutarla una vez montada desde el mismo windows.

Otra forma supongo que es como dices, creo que está en la wiki también, crear una unidad de arranque desde un pendrive con rufus, ya que rufus te parchea lo del tpm, etc... Luego ejecutar el pendrive desde el mismo windows 10, sin apagar el PC, obviamente te pedirá reiniciar durante el proceso una vez lo ejecutes, la única diferencia es que con la otra forma te ahorras el proceso de crear un pendrive.


Yo lo hice con el pendrive y rufus. Sin problema.

Yo le meti al pendrive el Windows 11 y una carpeta que se llama bypass11 con los scripts necesarios, lo ejecuto y parchea al vuelo y ya me deja actualizar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Necrofero escribió:
katatsumuri escribió:@Psmaniaco en la wiki en el apartado de descargas y actualizaciones está un poco explicado

En principio puedes bajarte la iso con esta herramienta https://github.com/AveYo/MediaCreationTool.bat
También se puede bajar desde la web oficial de microsoft, está en la wiki

La herramienta tiene un script para parchear la iso, entonces supongo que una vez parcheada solo le tienes que montarla y ejecutarla una vez montada desde el mismo windows.

Otra forma supongo que es como dices, creo que está en la wiki también, crear una unidad de arranque desde un pendrive con rufus, ya que rufus te parchea lo del tpm, etc... Luego ejecutar el pendrive desde el mismo windows 10, sin apagar el PC, obviamente te pedirá reiniciar durante el proceso una vez lo ejecutes, la única diferencia es que con la otra forma te ahorras el proceso de crear un pendrive.


Yo lo hice con el pendrive y rufus. Sin problema.

Yo le meti al pendrive el Windows 11 y una carpeta que se llama bypass11 con los scripts necesarios, lo ejecuto y parchea al vuelo y ya me deja actualizar.
Un saludo.


Yo no meti ningun script a mano. En rufus cuando vas a crear el pendrive hay una opcion para descargar windos 11 y ahi mismo te indica una version que se salta el chequeo de tpm. Imagino, porque no lo mire, que instalara automaticamente esos scripst que mencionas o algunos parecidos.
Necrofero escribió:
Psmaniaco escribió:
Necrofero escribió:
Yo lo hice con el pendrive y rufus. Sin problema.

Yo le meti al pendrive el Windows 11 y una carpeta que se llama bypass11 con los scripts necesarios, lo ejecuto y parchea al vuelo y ya me deja actualizar.
Un saludo.


Yo no meti ningun script a mano. En rufus cuando vas a crear el pendrive hay una opcion para descargar windos 11 y ahi mismo te indica una version que se salta el chequeo de tpm. Imagino, porque no lo mire, que instalara automaticamente esos scripst que mencionas o algunos parecidos.

Yo lo hice de esa manera por qué de momento solo es para actualizar, para instalar ya veremos si funciona.
Un saludo.
Veo que habláis de rufus y cosas raras... La semana que viene seguramente voy a formatear el PC con W10 e instalar W11, hay algo que deba saber o algo a tener en cuenta? ¿No se hace como toda la vida? Con un pendrive y desde la bios bootear ese usb?
Blai_8 escribió:Veo que habláis de rufus y cosas raras... La semana que viene seguramente voy a formatear el PC con W10 e instalar W11, hay algo que deba saber o algo a tener en cuenta? ¿No se hace como toda la vida? Con un pendrive y desde la bios bootear ese usb?

Creo que todas las cosas "raras" que veas que se salgan del procedimiento normal que dices es para poder instalar Windows 11 en un PC que no es compatible con Windows 11.

En tu caso, si vienes de tu PC con Windows 10, es posible que tu PC no sea compatible con Windows 11 y entonces es cuando puedes hacer diferentes cosas para saltarle la comprobación e instalar Windows 11 en un equipo no compatible con Windows 11. No tengo detalle pero es algo que se ha hablado mucho en este hilo (y buscando en google seguro que ves info). Lo 1º que te diría es que compruebes si tu PC es compatible con Windows 11, porque de serlo creo que puede hacer lo que dices y dejarte del resto de cosas.
Rvilla87 escribió:
Blai_8 escribió:Veo que habláis de rufus y cosas raras... La semana que viene seguramente voy a formatear el PC con W10 e instalar W11, hay algo que deba saber o algo a tener en cuenta? ¿No se hace como toda la vida? Con un pendrive y desde la bios bootear ese usb?

Creo que todas las cosas "raras" que veas que se salgan del procedimiento normal que dices es para poder instalar Windows 11 en un PC que no es compatible con Windows 11.

En tu caso, si vienes de tu PC con Windows 10, es posible que tu PC no sea compatible con Windows 11 y entonces es cuando puedes hacer diferentes cosas para saltarle la comprobación e instalar Windows 11 en un equipo no compatible con Windows 11. No tengo detalle pero es algo que se ha hablado mucho en este hilo (y buscando en google seguro que ves info). Lo 1º que te diría es que compruebes si tu PC es compatible con Windows 11, porque de serlo creo que puede hacer lo que dices y dejarte del resto de cosas.

Y aunque tenga hardware compatible, en la BIOS también tiene que habilitar Secure Boot y TPM (si no tiene chip físico, pues tendría que habilitar fTPM para placas AMD o PTT para placas Intel, que lo emulan por software). Si es una placa más o menos reciente, las últimas versiones de la BIOS suelen modificar esos parámetros para dejar activados esos parámetros por defecto y no tener pegas para instalar Windows 11.

Saludos.
a_ndres_ escribió:me pasa en 2 portatiles con graficos amd y me supongo que es culpa del windows con los drivers , instalo los drivers y al cabo de un tiempo windows debe meter una actualización y me salta el error de que no puedo abrir la app porque me dice que los drivers amd adrenalin edition no son compatibles con el driver instalado y tengo que revertir siempre al driver anterior

DDU y marcas las opción de que Windows update no busque drivers. Hazlo en modo seguro
Luego cuando reinicies asegúrate de que no estés conectado a internet e instalas el driver de AMD que previamente tendrás que haber descargado.
Mano de santo.
Valkyrjur escribió:
a_ndres_ escribió:me pasa en 2 portatiles con graficos amd y me supongo que es culpa del windows con los drivers , instalo los drivers y al cabo de un tiempo windows debe meter una actualización y me salta el error de que no puedo abrir la app porque me dice que los drivers amd adrenalin edition no son compatibles con el driver instalado y tengo que revertir siempre al driver anterior

DDU y marcas las opción de que Windows update no busque drivers. Hazlo en modo seguro
Luego cuando reinicies asegúrate de que no estés conectado a internet e instalas el driver de AMD que previamente tendrás que haber descargado.
Mano de santo.

pero la opción de que Windows update no busque drivers eso es en windows o dentro del DDU?
a_ndres_ escribió:
Valkyrjur escribió:
a_ndres_ escribió:me pasa en 2 portatiles con graficos amd y me supongo que es culpa del windows con los drivers , instalo los drivers y al cabo de un tiempo windows debe meter una actualización y me salta el error de que no puedo abrir la app porque me dice que los drivers amd adrenalin edition no son compatibles con el driver instalado y tengo que revertir siempre al driver anterior

DDU y marcas las opción de que Windows update no busque drivers. Hazlo en modo seguro
Luego cuando reinicies asegúrate de que no estés conectado a internet e instalas el driver de AMD que previamente tendrás que haber descargado.
Mano de santo.

pero la opción de que Windows update no busque drivers eso es en windows o dentro del DDU?

Dentro de las opciones de DDU, es la ultima de todas del listado de opciones que se pueden marcar.
Valkyrjur escribió:
a_ndres_ escribió:
Valkyrjur escribió:DDU y marcas las opción de que Windows update no busque drivers. Hazlo en modo seguro
Luego cuando reinicies asegúrate de que no estés conectado a internet e instalas el driver de AMD que previamente tendrás que haber descargado.
Mano de santo.

pero la opción de que Windows update no busque drivers eso es en windows o dentro del DDU?

Dentro de las opciones de DDU, es la ultima de todas del listado de opciones que se pueden marcar.

vale, pues lo probaré
THX
A dia de hoy y para uso exclusivo de videojuegos ¿estáis recomendando instalar Windows 10 u 11?
Windows 11 en su última actualización está dando problemas de rendimiento y en consecuencia han retirado esa actualización. Así que la respuesta mientras se soluciona sería Windows 10
luispica escribió:A dia de hoy y para uso exclusivo de videojuegos ¿estáis recomendando instalar Windows 10 u 11?


Yo seguiría con Windows 10 Pro.
@DarkMessiah Hola, ¿por qué esta versión? En la versión 11, parece que hay más funciones
luispica escribió:A dia de hoy y para uso exclusivo de videojuegos ¿estáis recomendando instalar Windows 10 u 11?

En parte tengo esa misma duda (aunque mi uso no es exclusivo de videojuegos), pero el único motivo que te han dado del problema en una actualización, como te han dicho la han retirado así que no te va a afectar. Por otra parte ya ha pasado un tiempo y quizás ya han solucionado el problema.

En todo caso hay mas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, a mi me importa el HDR (tanto en videojuegos como videos), y sabiendo que el HDR de Windows 10 es una mierda por cómo lava los colores de la interfaz del SO y que el 11 ha mejorado y a parte será que mi windows 10 está algo cascado pero con el HDR activado me causa cuelgues de vez en cuando mientras uso el PC (fuera de juegos), pues como que en mi caso es un punto a favor.

Siguiendo con el tema de jugar, aunque esto no aplica al día de hoy sino a un futuro (creo que para 2023 pero no sé si se irá al 2024 o mas tarde), lo del directstorage es algo que desde un primer momento se vendió como exclusivo en windows 11, luego se dijo que en windows 10 también saldría (¿pero no con todas las funcionalidades?) y no sé si han vuelto a cambiar la versión pero lo que parece mas o menos claro es que todo lo que salga nuevo saldrá sí o sí en windows 11 y no se asegura en el 10.

Que cada uno valore los pros/contras en base a lo que tenga y necesite, pero ahora mismo, y pensando solo en jugar, no acabo de ver un motivo de peso para no pasarse a windows 11 (mas allá de la pereza de actualizar el sistema, si tienes el 10).

A ver si alguien da motivos para NO pasarse a Windows 11 y ya que cada uno vea si le aplica o no.
Han lanzado actualización que corrige el problema con los juegos en Windows 11 2H22. Es la KB5020044
Ayer actualizé a windows 11 y por lo pronto tengo un par de "pegas":

Lo primero, el Driver de Elgato Camlink Pro parece que da algun tipo de error con no recuerdo qué tipo de seguridad y por lo tanto esa seguridad tiene que estar deshabilitada.

Lo segundo, me está dando problemas para manejar los leds de la placa msi junto con la app icue... Tengo que hacer más pruebas, tales como borrar por completo la app con sus ajustes y volverla a instalar, pero algo falla que SI me permite elegir los colores de los leds, pero NO me deja linkear los colores con los ventiladores, teclado, ratón etc...
Si yo tengo instalado W10 pro con una clave y después actualizo a W11 en sucio. ¿Puedo hacer una instalación limpia de W11 con esa clave?
2184 respuestas