[HO] Windows 11

Hola!
Me he comprado un portatil nuevo, un lenovo legion que recibire entre hoy y mañana.
El equipo viene sin sistema operativo y me gustaria ponerle windows. La cuestion es: le pongo directamente windows 11 o deberia poner windows 10?

Y por otro lado, donde puedo comprar una licencia de windows lo mas barata posible?
@klaim2003 Si quieres usar el 11 ponselo directamente hombre. Lo otro no tiene sentido ninguno.

Antes habia licencias en Amazon pero la última vez que compré no habia. La pillé en GVG MALL y todo perfecto.
Hola, tengo actualmente Windows 11 Home original, que ya venía con el portátil, cual sería la forma más segura y barata para actualizar a la versión Pro y cómo hacerlo? Porque si lo hago desde el mismo Windows son cerca de 150 euros creo recordar. Gracias.
Sgt.Pepper escribió:@klaim2003 Si quieres usar el 11 ponselo directamente hombre. Lo otro no tiene sentido ninguno.


Lo decia por si habia alguna incompatibilidad, pero que en principio un ordenador reciente no tendra problemas en poder funcionar con windos 11, no? Lleva un ryzen 7 5800H, que es un procesador del año pasado, pero aun asi es reciente.
klaim2003 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@klaim2003 Si quieres usar el 11 ponselo directamente hombre. Lo otro no tiene sentido ninguno.


Lo decia por si habia alguna incompatibilidad, pero que en principio un ordenador reciente no tendra problemas en poder funcionar con windos 11, no? Lleva un ryzen 7 5800H, que es un procesador del año pasado, pero aun asi es reciente.


Con las ultimas actualizaciones se ha vuelto bastante mas estable, yo tengo un portatil del año pasado con un i5 gen 11 y ahora es cuando me va bien, un par de meses atras me daba errores de toda clase.... este finde pasado volvi a probar y ya me quede en el 11, todo esto hablando en mi caso obviamente, hay mucha gente que ya le iba todo bien antes y gente que no....
a mi que tengo un portatil/escombro me va genial, sin embargo mi mujer que tiene un portátil que cumple todos los requisitos le va como el culo.yo creo que eso es probar que te va bien adelante que no pues vuelta atras,porcierto yo compre m licencia en la pagina que a dicho e lcompañero l me costo 13 eurillos
@frank1986 Descargas la iso de la web de Microsoft y compras una licencia oem.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
Sgt.Pepper escribió:@frank1986 Descargas la iso de la web de Microsoft y compras una licencia oem.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11


Si lo se, me refiero a hacerlo sin formatear para no perder datos ni programas.
frank1986 escribió:
Si lo se, me refiero a hacerlo sin formatear para no perder datos ni programas.


Eso no lo habías dicho. Prueba a descargarte el asistente de instalación desde ese mismo enlace.
FrutopiA escribió:
Sgt.Pepper escribió:@FrutopiA La verdad es que no conocía esa versión. Ni la he usado ni la voy a usar nunca.

No es opcional, desde el instalador normal solo deja elegir Windows y no deja poner clave, así que depende del equipo el Windows decide él mismo desde las ultimas versiones del instalador ponerte esta version, no es opcional, si teneis un pincho USB de hace unos meses con un Windows que no ponga versión S ahora ese pincho tiene mucho valor.
Espero que lo parcheen y lo terminen quitando o den la opción.


Creo que estás generando un pánico innecesario. La versión S se puede quitar:

https://windowsreport.com/windows-10-disable-s-mode/

Y venía por defecto en equipos de muy bajo rendimiento. Atoms, celerones, etc.. Es decir, portátiles muy baratos y con memoria emmc de baja capacidad. Existen por la red imágenes de windows 10/11 que tienen desbloqueadas todas las versiones. No te ata microsoft a lo que quiere. A las malas, te buscas la vida e instalas desde otra imagen e incluso las famosas versiones enterprise/ltsc. Si eres informático, eso lo tendrías que tener ya sobrellevado

Porque lo que has explicado, es como ahora microsoft obligase a la mayoría a instalar la versión S y no es así. Sólo en casos concretos y que se puede evitar/modificar.
frank1986 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@frank1986 Descargas la iso de la web de Microsoft y compras una licencia oem.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11


Si lo se, me refiero a hacerlo sin formatear para no perder datos ni programas.

Con solo comprar una licencia de windows 11 y yendo a ajustes -> sistema -> activación, aquí en ``Cambiar clave de producto´´ pulsas el botón ``cambiar´´ y metes la nueva clave, cuando la compruebe se pondrá a prepararse para actualizar la versión como si de una actualización de windows update se tratara y cuando reinicie ya tendrías windows pro o la versión de la licencia comprada, no pierdes nada hoy mismo me pille una licencia OEM y actualice sin ningún problema, eso si yo estoy en el programa Insider y no se si al menú de activación se llega igual ya que estas versiones igual tienen cosas cambiadas en menús que aun no están en las estables XP
frank1986 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@frank1986 Descargas la iso de la web de Microsoft y compras una licencia oem.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11


Si lo se, me refiero a hacerlo sin formatear para no perder datos ni programas.


Para pasar de Windows home a pro no necesitas la iso, solo debes cambiar la clave de activación a una pro desde la configuración de windows, la clave la tendrás que conseguir aparte.
Gracias por los consejos!
Ayer tarde como dos horas en crear el USB de arranque para instalar Windows (primero probé a hacerlo desde Ubuntu sin resultados, creo que por fallo del pendrive) y entonces tuve que usar un ordenador muy viejo de los que tardan 20 minutos en arrancar, 10 en abrir Chrome... Para luego instalar Windows en apenas 5 minutos xD
Compre la licencia en codigi, y en principio Windows 11 quedó instalado.

Pero tengo una duda: la store de Microsoft, la que viene con aplicaciones y temas no me funciona, y no se porque es. Solo da error de que no puede cargar la página y que envíe informe de errores.
Gracias, miraré haber donde encuentro buen precio.

@klaim2003 a mi me pasó exactamente igual y se solucionó actualizando todo desde Windows Update.
@frank1986 en mi caso con actualización no lo solucione, pero en la propia web de asistencia de microsoft encontré que ejecutando msreset.exe o algo así la reiniciaba y funcionó. [fumando]
Pero si crear una iso de windows con usb esta tirado a través de cmd con el comando xcopy d:\*.* /s/e/f e:\ y si es 3.0 la tienes en menos de 5min creada. Solo hay que sustuir las letras d y e por el origen de la iso montada y el destino en este caso el usb

Llevo usando este post prácticamente 10 años, los comandos de diskpart los se de memoria [qmparto]

Lo unico importante es que hoy en dia las isos de windows tienen un archivo mas grande de 4GB y ya no se puede hacer con FAT32, hay que crear el pen con sistema NTFS.
Menudo horror es el Windows 11, me han traído un pc para ponerlo a punto y lleva el 11, feo de cojones y todo bien distinto, es como tener un sistema de tablet.
Pues a mi me parece bonito y más con el modo oscuro
A mi me encanta también pregunta con que programa crearíais un cd de audio? Es que mi coche tiene un radio cd del año la pera
@MoRaLIN . De pago Nero, gratuito ashampoo burning free.
kissforever escribió:@MoRaLIN . De pago Nero, gratuito ashampoo burning free.

Gracias voy a probar los gratuitos,antes los hacia con windows pero en el 11 no se hacerlos
Yo llevo usando W11 desde hace un par de meses, pasando de W10 a W11 y la verdad que 0 problemas de momento, y en cuanto rendimiento funciona bastante bien.
MoRaLIN escribió:A mi me encanta también pregunta con que programa crearíais un cd de audio? Es que mi coche tiene un radio cd del año la pera


https://cdburnerxp.se/

bonito
fácil
gratis
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Cloud_Japan escribió:Yo llevo usando W11 desde hace un par de meses, pasando de W10 a W11 y la verdad que 0 problemas de momento, y en cuanto rendimiento funciona bastante bien.


Yo llevo usando windows 11 desde el pasado 11 de noviembre del año pasado. Me hizo mucha gracia instalarlo ese día en concreto. [carcajad] Tampoco he tenido y sigo sin tener problemas con este windows. Me gusta estar actualizado con respecto al sistema operativo del pc.
Yo es que no le noto nada, ni para mejor, ni para peor.
Lo que no me convence es que siguen con las cosas esparcidas entre nuevos menús y viejos.
A veces me vuelvo gilipollas para encontrar cosas entre "configuración" y el viejo "panel de control".
¿Se puede ya desactivar/ocultar el icono de red y del volumen que aparece junto al reloj? Recuerdo que cuando lo probé era una cosa que no me gustó.
esami escribió:¿Se puede ya desactivar/ocultar el icono de red y del volumen que aparece junto al reloj? Recuerdo que cuando lo probé era una cosa que no me gustó.

De momento no, tanto el icono de red, volumen y batería si tienes portatil están fijos, cuando te pones encima de ellos se ven como un bloque al contrario que el resto de iconos que puedes mostrar o dejar ocultos en la flecha desplegable. No recuerdo en windows 10 como estaba la verdad... voy con Windows 11 desde que me saltó la actualización en cada ordenador.

Un saludo
@luciferfran gracias. Es una pena que no se pueda desactivar/ocultar a demanda como pasa en Windows 10.
Bueno, pues después de instalar en limpio la versión 22H2 final que lanzaron estos días atrás, puedo decir que el rendimiento del sistema en general, a aumentado mucho, y han solucionado un buen puñado de errores y problemas, sobre todo a nivel grafico que estaba teniendo con la interfaz.
Ahora funciona fluida, y además veo que siguen rediseñando partes del sistema que conservaban el diseño a lo Windows 10, además del arrastrar y soltar de la barra de tareas.

En general, creo que a partir de esta versión ha madurado bastante el sistema, y se nota. De momento me quedo por Windows 11
Yo actualicé hace 2 días y quitando que se me quedaba la cpu al máximo de frecuencia, que ya solucioné, todo lo demás está perfecto.
Es indispensable actualizar en limpio con medio de instalacion o va bien actualizar directamente por windows update? digo esto estan ya en win 11 con todo actualizado al dia y recien formateado hace una semana....
Shin__Sei escribió:Es indispensable actualizar en limpio con medio de instalacion o va bien actualizar directamente por windows update? digo esto estan ya en win 11 con todo actualizado al dia y recien formateado hace una semana....

Todo depende de la edad de la compilación de la iso, si tienes por ej. la iso que facilita microsoft para windows 11 es de noviembre de 2021= porrón de updates y alguna pueda fallar, si instalas la iso 22h2 que salio antes de ayer pues seguramente tengas 1 o 2 o ninguna quien sabe...
pretoriano1995 escribió:
Shin__Sei escribió:Es indispensable actualizar en limpio con medio de instalacion o va bien actualizar directamente por windows update? digo esto estan ya en win 11 con todo actualizado al dia y recien formateado hace una semana....

Todo depende de la edad de la compilación de la iso, si tienes por ej. la iso que facilita microsoft para windows 11 es de noviembre de 2021= porrón de updates y alguna pueda fallar, si instalas la iso 22h2 que salio antes de ayer pues seguramente tengas 1 o 2 o ninguna quien sabe...


No se si me explicado bien, formatee con la de noviembre de 2021 hace dos semanas, ahora mismo lo tengo todo actualizado a dia de hoy, mi pregunta es que estando en esta situacion si vale solo con actualizar a la 22H2 desde windows update o hacer instalacion limpia con iso... me da pereza volver a instalar todo....
Shin__Sei escribió:
pretoriano1995 escribió:
Shin__Sei escribió:Es indispensable actualizar en limpio con medio de instalacion o va bien actualizar directamente por windows update? digo esto estan ya en win 11 con todo actualizado al dia y recien formateado hace una semana....

Todo depende de la edad de la compilación de la iso, si tienes por ej. la iso que facilita microsoft para windows 11 es de noviembre de 2021= porrón de updates y alguna pueda fallar, si instalas la iso 22h2 que salio antes de ayer pues seguramente tengas 1 o 2 o ninguna quien sabe...


No se si me explicado bien, formatee con la de noviembre de 2021 hace dos semanas, ahora mismo lo tengo todo actualizado a dia de hoy, mi pregunta es que estando en esta situacion si vale solo con actualizar a la 22H2 desde windows update o hacer instalacion limpia con iso... me da pereza volver a instalar todo....

Si quieres evitarte las actualizaciones te dejo por MP el nombre de la iso 22h2 te añade las updates de esos 11 meses, el unico problema es que es en ingles, pero con instalar el paquete de idioma lo solucionás
pretoriano1995 escribió:
Shin__Sei escribió:
pretoriano1995 escribió:Todo depende de la edad de la compilación de la iso, si tienes por ej. la iso que facilita microsoft para windows 11 es de noviembre de 2021= porrón de updates y alguna pueda fallar, si instalas la iso 22h2 que salio antes de ayer pues seguramente tengas 1 o 2 o ninguna quien sabe...


No se si me explicado bien, formatee con la de noviembre de 2021 hace dos semanas, ahora mismo lo tengo todo actualizado a dia de hoy, mi pregunta es que estando en esta situacion si vale solo con actualizar a la 22H2 desde windows update o hacer instalacion limpia con iso... me da pereza volver a instalar todo....

Si quieres evitarte las actualizaciones te dejo por MP el nombre de la iso 22h2 te añade las updates de esos 11 meses, el unico problema es que es en ingles, pero con instalar el paquete de idioma lo solucionás

Pues vaya historia le propones, cuando desde la web de Microsoft está disponible la ISO de Windows 11 22H2 en castellano: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Saludos.
javier español escribió:
pretoriano1995 escribió:
Shin__Sei escribió:
No se si me explicado bien, formatee con la de noviembre de 2021 hace dos semanas, ahora mismo lo tengo todo actualizado a dia de hoy, mi pregunta es que estando en esta situacion si vale solo con actualizar a la 22H2 desde windows update o hacer instalacion limpia con iso... me da pereza volver a instalar todo....

Si quieres evitarte las actualizaciones te dejo por MP el nombre de la iso 22h2 te añade las updates de esos 11 meses, el unico problema es que es en ingles, pero con instalar el paquete de idioma lo solucionás

Pues vaya historia le propones, cuando desde la web de Microsoft está disponible la ISO de Windows 11 22H2 en castellano: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Saludos.

Si lo cambiaron antes de ayer no lo sabia...
Buenas, si instalo la iso que se salta el tpm podré recibir las actualizaciones sin problemas desde windows update?
@katatsumuri ya se ha comentado en este mismo hilo, Microsoft se reserva el derecho de dejar de ofrecer actualizaciones a equipos que no cumplan todos los requisitos, con lo que no se puede saber a ciencia cierta, si en algún momento a Microsoft le da por no ofrecer actualizaciones a ese tipo de equipos, pues lo hacen y no se puede reclamar nada.

Saludos.
javier español escribió:@katatsumuri ya se ha comentado en este mismo hilo, Microsoft se reserva el derecho de dejar de ofrecer actualizaciones a equipos que no cumplan todos los requisitos, con lo que no se puede saber a ciencia cierta, si en algún momento a Microsoft le da por no ofrecer actualizaciones a ese tipo de equipos, pues lo hacen y no se puede reclamar nada.

Saludos.

Ya bueno, lo que haga microsoft es una cosa, pero claro, si instalas una iso modificada que se salta el TPM igual a la hora de recibir actualizaciones de windows defender, por ejemplo, no hay problemas, por lo menos para las de seguridad.

En caso de que venga una build nueva pues ahí es donde más dudo que se pueda saltar ¿Os habéis visto en ese caso?

Por otra parte dices que no se sabe a ciencia cierta, como si no supieras si es posible actualizar aún, algunas actualizaciones habrán soltado ¿No? Lo dices como si microsoft si permitiese actualizar a las personas sin módulo TPM a través de windows update pero que en cualquier momento lo pueden cortar.


Lo digo proque arriba hablan de isos de windows, y no entiendo si hay que instalar el sistema de nuevo para tener las actualizaciones recientes, lo cual sería un engorro, para eso me quedo con W10, o es una iso que lleva solo las actualizaciones y que puedes instalar las actualizaciones sobre el sistema ya instalado.
espero a que me salte entonces por windows update o mejor hacer instalacion limpia? como dije antes tengo el portatil bastante limpio del formateo de hace dos semanas.... es un royo volver a instalar drivers, programas y demas....

Digo todo esto porque hasta ahora el Win11 no me habia ido muy bien, pero ahora me funciona bastante bien.
Shin__Sei escribió:espero a que me salte entonces por windows update o mejor hacer instalacion limpia? como dije antes tengo el portatil bastante limpio del formateo de hace dos semanas.... es un royo volver a instalar drivers, programas y demas....

Digo todo esto porque hasta ahora el Win11 no me habia ido muy bien, pero ahora me funciona bastante bien.


Yo he actualizado y todo perfecto, de hecho llevo actualizando desde windows 10 1511 XD XD XD, si mantienes el PC en condiciones no hay problema.

Salu2.
¿Tenéis ya disponible la tienda de Amazon en el Store del sistema? ¿Lo habéis probado? ¿Os sale alguna aplicación de Android útil o todo son juegos de medio pelo?

Porque menuda decepción me he llevado cuando he visto el catálogo...
katatsumuri escribió:
javier español escribió:@katatsumuri ya se ha comentado en este mismo hilo, Microsoft se reserva el derecho de dejar de ofrecer actualizaciones a equipos que no cumplan todos los requisitos, con lo que no se puede saber a ciencia cierta, si en algún momento a Microsoft le da por no ofrecer actualizaciones a ese tipo de equipos, pues lo hacen y no se puede reclamar nada.

Saludos.

Ya bueno, lo que haga microsoft es una cosa, pero claro, si instalas una iso modificada que se salta el TPM igual a la hora de recibir actualizaciones de windows defender, por ejemplo, no hay problemas, por lo menos para las de seguridad.

En caso de que venga una build nueva pues ahí es donde más dudo que se pueda saltar ¿Os habéis visto en ese caso?

Por otra parte dices que no se sabe a ciencia cierta, como si no supieras si es posible actualizar aún, algunas actualizaciones habrán soltado ¿No? Lo dices como si microsoft si permitiese actualizar a las personas sin módulo TPM a través de windows update pero que en cualquier momento lo pueden cortar.


Lo digo proque arriba hablan de isos de windows, y no entiendo si hay que instalar el sistema de nuevo para tener las actualizaciones recientes, lo cual sería un engorro, para eso me quedo con W10, o es una iso que lleva solo las actualizaciones y que puedes instalar las actualizaciones sobre el sistema ya instalado.

Me has entendido mal, yo no he dicho que no se puedan actualizar y recibir acualizaciones en el futuro los equipos que no cumplan todos los requisitos, pero Microsoft advierte que si se instala en ese tipo de equipos, además de no tener soporte oficial, pueden dejar de recibir actualizaciones también. Eso ya se ha comentado en este mismo thread hace tiempo, por lo tanto no se puede garantizar que si alguien instala Windows 11 sin cumplir todos los requisitos, pueda o no tener problemas con las actualizaciones en un futuro, puede que actualmente no haya problema, pero que en cualquier momento es posible que los haya.

Saludos.

Edit: te pongo un enlace al respecto de lo que te he comentado, desde la propia web de Microsoft: https://support.microsoft.com/en-us/win ... 0a331518f1

Te cito parte de lo que pone en dicho enlace: "Installing Windows 11 on a device that does not meet Windows 11 minimum system requirements is not recommended. If you choose to install Windows 11 on ineligible hardware, you should be comfortable assuming the risk of running into compatibility issues.

Your device might malfunction due to these compatibility or other issues. Devices that do not meet these system requirements will no longer be guaranteed to receive updates, including but not limited to security updates.

The following disclaimer applies if you install Windows 11 on a device that doesn't meet the minimum system requirements:

This PC doesn't meet the minimum system requirements for running Windows 11 - these requirements help ensure a more reliable and higher quality experience. Installing Windows 11 on this PC is not recommended and may result in compatibility issues. If you proceed with installing Windows 11, your PC will no longer be supported and won't be entitled to receive updates. Damages to your PC due to lack of compatibility aren't covered under the manufacturer warranty. "

Así que si alguien lo instala bajo su propia responsabilidad, pues si luego no le va bien o no recibe actualizaciones, etc... no será porque no está avisado. Que yo mismo lo he probado en equipos que no cumplen con todos los requisitos y van bien, reciben actualizaciones, etc... pero eso en cualquier momento se puede ver truncado.
En este hilo no recuerdo ver apenas nada relacionado con el gaming, entiendo que también tiene cabida.

En la actualización de septiembre hicieron varios cambios y para mi hay 2 que son muy importantes: VRR y auto HDR en juegos en modo ventana (borderless en mi caso): https://news.xbox.com/en-us/2022/09/20/ ... ble-today/

Y calibración HDR: https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... p-is-here/
MoRaLIN escribió:A mi me encanta también pregunta con que programa crearíais un cd de audio? Es que mi coche tiene un radio cd del año la pera

Los que te han dicho están bien, hay más claro, pero en gratuito y para audiófilos exigentes (aunque se puede usar en modo básico) nada como Foobar 2000, además prefeccionas tu inglés.
Buenas!
He leído que W11 se ha actualizado hace poco y que la cosa va mejorando. Mi pc es nuevo de hace un par de meses (el de la firma) y sigo con mi licencia de W10 Pro. Justamente hace unos minutos me ha aparecido un aviso de que Windows 11 ha mejorado y que puedo actualizar mi W10 al 11 gratis. Pregunté por aquí hace un tiempo y no lo aconsejabais pero quería saber si ahora merece la pena.
Mi uso principal es gaming, stream, grabación de vídeos y programas de edición de vídeo (Filmora, Adobe Premiere o InDesign que también lo utilizo) así que es importante que todo esto me vaya bien, sin problemas ni incompatibilidades.
Por ejemplo, ¿podría jugar a algún juego viejo de la época de W7 sin problemas? Es una pregunta random que se me ha ocurrido pero por si os suena que de incompatibilidades con cosas así.
¡muchas gracias!
Una pregunta, las aplicaciones de Android para Windows 11 se descargan todas desde la app de amazon store o la propia Microsoft store tiene?
Lázaro escribió:Buenas!
He leído que W11 se ha actualizado hace poco y que la cosa va mejorando. Mi pc es nuevo de hace un par de meses (el de la firma) y sigo con mi licencia de W10 Pro. Justamente hace unos minutos me ha aparecido un aviso de que Windows 11 ha mejorado y que puedo actualizar mi W10 al 11 gratis. Pregunté por aquí hace un tiempo y no lo aconsejabais pero quería saber si ahora merece la pena.
Mi uso principal es gaming, stream, grabación de vídeos y programas de edición de vídeo (Filmora, Adobe Premiere o InDesign que también lo utilizo) así que es importante que todo esto me vaya bien, sin problemas ni incompatibilidades.
Por ejemplo, ¿podría jugar a algún juego viejo de la época de W7 sin problemas? Es una pregunta random que se me ha ocurrido pero por si os suena que de incompatibilidades con cosas así.
¡muchas gracias!

Yo lo llevo usando para todo desde su lanzamiento y a día de hoy no he tenido 1 solo problema con juegos o programas, pero ya sabemos que cada pc es un mundo.
@mingui Ok, voy a animarme. Total, tengo 10 días de prueba como quien dice. Siempre me ha gustado el dock de mac y lo que he visto me llama la atención el sistema operativo. Si además mejora rendimiento en SSD y tal... de narices entonces :D
¡Gracias!

EDIT: Pues de momento MUY contento. Pensaba que la nueva barra de tareas no me gustaría pero es super cómoda. El estilo es precioso, fácil y accesible. Las ventanas con esos bordes redondos me chiflan. Muy contento de momento. No se si se notará en el rendimiento de los juegos pero muy contento.
En teoría Xbox estaba mejor integrado, ¿no? ¿En qué? No he visto nada diferente a W10.
2180 respuestas