[HO] Windows 11

1, 2, 3, 4, 544
_
Está por torrent la iso. Voy a probar a ver que tal va. Viene a ser Win10 con un skin nuevo.

La iso se llama 21996.1.210529-1541.co_release_CLIENT_CONSUMER_x64FRE_en-us.iso hagan sus búsquedas.
Yo si no puedo actualizar desde 10 esperaré un poco porque tengo todo ahora mismo que no quiero cargarme el sistema pero pinta muy chula.
Funciona bien en VM con VMWare Workstation Pro 16.
Está en multilenguaje ??
PORTUENSE_14 escribió:Está en multilenguaje ??


Solo me ha dejado instalarlo en inglés, pero el teclado se puede cambiar.
¿Soy el único que ve una inspiración clara en KDE ?



Me da a mi que este nuevo "Amiguismo" que se inventa Microsoft con Linux, va a traer cosas de este tipo...
No puede llegar en mejor momento para mi ya que este verano voy a cambiarme todo el pc excepto la gráfica (3070) y así lo estreno junto a un windows nuevo y limpio.
emipta escribió:¿Soy el único que ve una inspiración clara en KDE ?



Me da a mi que este nuevo "Amiguismo" que se inventa Microsoft con Linux, va a traer cosas de este tipo...


Clara inspiración en MacOS y en KDE Plasma. Lo bueno de GNU/Linux es que lo puedes personalizar a tu gusto

Imagen


Ojalá veamos un cambio importante más allá de lo estético como un nuevo núcleo o un sistema de archivos más moderno que ya va siendo hora de remplazar el betusto NTFS por algo más moderno
¿habéis visto que tiene un panel de control renovado donde indicas cuál es el ámbito de uso del equipo? Modo video, trabajo, juegos etc etc .
Eso es para añadir las apps que necesites creo.
emipta escribió:¿Soy el único que ve una inspiración clara en KDE ?



Me da a mi que este nuevo "Amiguismo" que se inventa Microsoft con Linux, va a traer cosas de este tipo...

Yo en cuanto vi imagenes es lo primero que me vino a la mente
Me da error durante la instalación. Me dice que el el pc no puede instalar por qué falta FMP2 o algo así
A veces este tío hace cada cosa que me sorprende mucho... Como cuando mueve las ventanas a un lateral y toman diferentes formas, cosa que ya hace Win10.
JiemGo escribió:Me da error durante la instalación. Me dice que el el pc no puede instalar por qué falta FMP2 o algo así


A mi me decia el instalador que no cumplia los requisitos para instalarlo y ya lo tengo instalado mirate este video y hazlo asi

xxxzaironxxx escribió:
JiemGo escribió:Me da error durante la instalación. Me dice que el el pc no puede instalar por qué falta FMP2 o algo así


A mi me decia el instalador que no cumplia los requisitos para instalarlo y ya lo tengo instalado mirate este video y hazlo asi



Probaré. Gracias

Otra duda. Se puede instalar y usar sin problemas, no ? Me refiero que al ser un filtración …que no haya algún tipo de problema al poner usuario y toda la pesca
Windows 11 será gratuito también o será de pago?
JiemGo escribió:
Otra duda. Se puede instalar y usar sin problemas, no ? Me refiero que al ser un filtración …que no haya algún tipo de problema al poner usuario y toda la pesca


Yo me lo he instalado y lo estoy usando normal XD ademas se activa con la key original de windows 10

Imagen
Beta testers "de gratis"... menuda "filtrada". [facepalm]
xxxzaironxxx escribió:
JiemGo escribió:
Otra duda. Se puede instalar y usar sin problemas, no ? Me refiero que al ser un filtración …que no haya algún tipo de problema al poner usuario y toda la pesca


Yo me lo he instalado y lo estoy usando normal XD ademas se activa con la key original de windows 10

Foto


Ok. Gracias.
Yendo al grano, os quería preguntar a los que lo habéis usado: ¿aporta alguna mejora en cuanto a velocidad en programas, juegos, etc... o sólo es un cambio visual y poco más?

Saludos.
Personalmente solo he notado un cambio visual.
Se saben ya los specs mínimos del sistema para esta SO?
En lo personal la primera impresión me ha encantado, a la espera de ver lo final el 24 :D
Personalmente lo veo más rápido abriendo aplicaciones y eso jugar todavía no lo he probado pero vamos que seguramente veremos todas sus vondades a partir del 24 pero no pinta mal

Intente ponerlo en un i5 del 2008 de portátil pero nada, supongo que han puesto unos mínimos de hardware para contar con mínimo de set de instrucciones del CPU.

// Regresé a la Trial OS
Win XP + Win10 + Debían


En virtualBox descargando los complementos para ponerlo en español, pero no termina aplicarse los cambios.

También arranca lento comparándolo con un win7 limpio
Ya se menciono varias veces que requiere TPM 2.0 y secure boot para permitir la instalación.

Aunque existen métodos como los videos que pusieron aquí para saltar esos requisitos
Cory escribió:Ya se menciono varias veces que requiere TPM 2.0 y secure boot para permitir la instalación.

Aunque existen métodos como los videos que pusieron aquí para saltar esos requisitos


Como la versión final exija eso van a tener un problema.

Eso lo cumplen los portátiles a partir de 2016 y los ordenadores de marca.

Muchos de los clientes de windows somos gamer, tenemos pc de sobremesa montados por nosotros mismos y quizás no tengan eso.
Una cosa. Veo que muchos habeis instalado sin mas la iso. Os fiais de instalarlo en vuestros Pcs sin saber exactamente su fuente?
Cory escribió:Ya se menciono varias veces que requiere TPM 2.0 y secure boot para permitir la instalación.

Aunque existen métodos como los videos que pusieron aquí para saltar esos requisitos


A ver qué dicen en la presentación oficial sobre los requisitos mínimos. Porque como sean muy estrictos con eso, se quedará bastante peña detrás. Y a ver si enseñan una build más nueva que la filtrada.

Mi PC es uno armado a piezas, del 2014. La placa base que me cogí al menos tiene soporte para TPM. Tiene un módulo vacío para poderle pinchar un TPM (de 19 pines). Pero me las estoy viendo y desando para encontrar un módulo de esos :(

@Mars_gamer

Los requisitos mínimos según la build filtrada (no sabemos todavía los requisitos OFICIALES hasta que lo comenten en la presentación):

https://www.genbeta.com/windows/estos-requisitos-para-instalar-windows-11-version-filtrada-hay-cambios-importantes-respecto-a-windows-10

- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más
- El PC debe soportar TPM 2.0 (todos los PC a partir de 2016 deberían soportarlos)
- El PC debe soportar Secure Boot
- Debe haber al menos 4 GB de RAM
sutalu escribió:
Cory escribió:Ya se menciono varias veces que requiere TPM 2.0 y secure boot para permitir la instalación.

Aunque existen métodos como los videos que pusieron aquí para saltar esos requisitos


A ver qué dicen en la presentación oficial sobre los requisitos mínimos. Porque como sean muy estrictos con eso, se quedará bastante peña detrás. Y a ver si enseñan una build más nueva que la filtrada.

Mi PC es uno armado a piezas, del 2014. La placa base que me cogí al menos tiene soporte para TPM. Tiene un módulo vacío para poderle pinchar un TPM (de 19 pines). Pero me las estoy viendo y desando para encontrar un módulo de esos :(

@Mars_gamer

Los requisitos mínimos según la build filtrada (no sabemos todavía los requisitos OFICIALES hasta que lo comenten en la presentación):

https://www.genbeta.com/windows/estos-requisitos-para-instalar-windows-11-version-filtrada-hay-cambios-importantes-respecto-a-windows-10

- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más
- El PC debe soportar TPM 2.0 (todos los PC a partir de 2016 deberían soportarlos)
- El PC debe soportar Secure Boot
- Debe haber al menos 4 GB de RAM

Muchas gracias. A ver si Micro se pronuncia oficialmente pero me veo con Windows 10 al menos durante otros 4 años mas.
Se podrá actualizar desde W10 o hay que formatear? Se sabe algo?
ayran escribió:Se podrá actualizar desde W10 o hay que formatear? Se sabe algo?


Se puede sin problemas [oki]
xxxzaironxxx escribió:
ayran escribió:Se podrá actualizar desde W10 o hay que formatear? Se sabe algo?


Se puede sin problemas [oki]

Se puede o se podrá?
ayran escribió:Se puede o se podrá?


Se puede y se podra [oki]
xxxzaironxxx escribió:
ayran escribió:Se puede o se podrá?


Se puede y se podra [oki]

Como? Me bajo la iso y.... perdón soy noob en estas cosas. Si pruebo ahora el W11 que solo está en inglés podré cambiar luego al españól? Es segura la iso que rula?
La iso la tienes aqui:
https://drive.google.com/file/d/1Am9mDs ... OuWRi/view

En la iso final se podra poner el Español
Es aconsejable que instales la iso Final cuando salga

Yo la estoy usando como SO principal hasta que salga la version Final si me hackean el pc no se van a llevar gran cosa [qmparto]

Ademas la tengo activada con mi key original de Windows 10


Por cierto ya ha salido un Fix para poder saltarse el TPM 2.0 y secure boot
New tool to fix 21996.1 boot install and upgrades: 21996 Boot And Upgrade FiX KiT v1.1

https://forums.mydigitallife.net/thread ... st-1666239

21996 Boot And Upgrade FiX KiT v1.1

I made a little tool to insert the Diskpart & Apply Image script (1.28) by @murphy78 into the 21996.x ISO.

This install method should not be affected by the restrictions from the standard setup from boot.

To fix the "TPM 2.0 is required" message when (inplace) upgrading, the tool renames the existing appraiserres.dll to appraiserres.dll.bak and puts in the dll from a 1703 (15063) ISO (already provided in the project folder).

Atm it's specifically made for use with 21996 only (recovery stuff won't work because there is no winrecfg available, fast install without it will work).


(OP)

21996 Boot And Upgrade FiX KiT v1.1

I made a little tool to insert the Diskpart & Apply Image script (1.28) by @murphy78 into the 21996.x ISO.

This install method should not be affected by the restrictions from the standard setup from boot.

To fix the "TPM 2.0 is required" message when (inplace) upgrading, the tool renames the existing appraiserres.dll to appraiserres.dll.bak and puts in the dll from a 1703 (15063) ISO (already provided in the project folder).

Atm it's specifically made for use with 21996 only (recovery stuff won't work because there is no winrecfg available, fast install without it will work).

How to use the tool:
- insert the 21996 ISO in the "Source_ISO" folder and run the cmd.

Progress:


============================================================
21996 Boot & Upgrade FiX KiT v1.1...
============================================================

Extracting Source ISO...


7-Zip 19.00 (x86) : Copyright (c) 1999-2018 Igor Pavlov : 2019-02-21

Scanning the drive for archives:
1 folder, 1 file, 4874553344 bytes (4649 MiB)

Extracting archive: Source_ISO\21996.1.210529-1541.co_release_CLIENT_CONSUMER_x64FRE_en-us.iso
--
Path = Source_ISO\21996.1.210529-1541.co_release_CLIENT_CONSUMER_x64FRE_en-us.iso
Type = Udf
Physical Size = 4874553344
Comment = CCCOMA_X64FRE_EN-US_DV9
Cluster Size = 2048
Created = 2021-05-31 02:00:00

Everything is Ok

Folders: 84
Files: 932
Size: 4868902748
Compressed: 4874553344

============================================================
Adding Murphy78 Diskpart and Apply Image Script 1.28 To Boot.wim...
============================================================

Scanning "murphy78-DiskPart-Apply-v1.2.8\x64\"
80 KiB scanned (3 files, 4 directories)
Using LZX compression with 1 thread
Archiving file data: 80 KiB of 80 KiB (100%) done

============================================================
Optimizing boot.wim...
============================================================

"WORK\Sources\boot.wim" original size: 364839 KiB
Using LZX compression with 8 threads
Archiving file data: 937 MiB of 937 MiB (100%) done
"WORK\Sources\boot.wim" optimized size: 357248 KiB
Space saved: 7591 KiB

============================================================
Replacing the 21996.1 appraiserres.dll with one from a 1703 (15063) ISO...
(The original file will be renamed to appraiserres.dll.bak)
============================================================

1 file(s) copied.

=========================================================
Creating x64 ISO...
=========================================================



OSCDIMG 2.56 CD-ROM and DVD-ROM Premastering Utility
Copyright (C) Microsoft, 1993-2012. All rights reserved.
Licensed only for producing Microsoft authorized content.


Scanning source tree (500 files in 42 directories)
Scanning source tree complete (933 files in 85 directories)

Computing directory information complete

Image file is 4866211840 bytes (before optimization)

Writing 933 files in 85 directories to Win_11_21996.1_x64_en-US_2021-06-18.iso

100% complete

Storage optimization saved 4 files, 24576 bytes (0% of image)

After optimization, image file is 4868272128 bytes
Space saved because of embedding, sparseness or optimization = 24576

Done.
Press any key to continue . . .

How to use the "Diskpart & Apply Image" script:

After selecting the keyboard language press "SHIFT+F10" to open the cmd window.


Download:


Name: 21996_Boot_And_Upgrade_FiX_KiT_v1.1.zip
Mega: 21996_Boot_And_Upgrade_FiX_KiT_v1.1.zip
Size: 2118323 bytes (2068 KiB)
CRC32: 3EA3FC70
CRC64: C8CC7C703F8F96C7
SHA256: 9D7E8FED9580121080731199995B1510C71CD80716B93D6645D500AC25D042CB
SHA1: DD51B790AE73EB83DE1BD29C5E19C0033261E31B
BLAKE2sp: AE045B7BE3248DE71C8BEC535FFD6E65DF0FE25ED3E7194B94A580579327E6E2

PW = MDL2021


Imagen
@xxxzaironxxx

Otra duda que tengo. Mi windows es original (compré una clave OEM). Al meterle la nueva ISO se me jode la originalidad, entiendo, no?
ayran escribió:@xxxzaironxxx

Otra duda que tengo. Mi windows es original (compré una clave OEM). Al meterle la nueva ISO se me jode la originalidad, entiendo, no?


NO, la clave sigue valiendo incluso vale para Windows 11
Si solamente es compatible con equipos con TPM la van a llevar clara, porque aunque hay trucos para saltarse esa limitación, el usuario promedio no se va a estar a quitar esa limitación. Es decir, obsolescencia programada de una manera muy descarada. Por mi parte si sigue con esa limitación no lo voy a instalar.

Un saludo.
Entonces ni de coña andará en un 2500k?
¿Tan importante es el tpm? Ya que uno por YouTube desde un i7 4770 se le congela casi llegando al escritorio.
uchi23a escribió:Entonces ni de coña andará en un 2500k?
¿Tan importante es el tpm? Ya que uno por YouTube desde un i7 4770 se le congela casi llegando al escritorio.


Yo lo instale en un Phenom II X6 con 8gb de ram ddr3 y funciona igual que Windows 10 aunque no tuve mucho tiempo para probarlo
Aparte de cambios estéticos habría que ver que anda, cuando salga oficialmente. Al menos es lo que me gustaría saber porque cambiaré de PC en unos años.

Juegos
De games for windows si/no , a medias?
Tengo un juego que no puedo instalar en el 10 ni con el gfw de w10. Toca pasar por caja en steam o donde sea.

Normales en diferentes versiones de directx, opengl, vulkan
Emuladores sueltos, Retroarch.

Juegos actuales con un mismo hardware, comparativa de fps.
Seguramente esto se irá viendo en páginas, cuestión de esperar.
Mars_gamer escribió:Una cosa. Veo que muchos habeis instalado sin mas la iso. Os fiais de instalarlo en vuestros Pcs sin saber exactamente su fuente?

a mí me alucina, la gente se instala así como así el SO donde luego vas a navegar por páginas seguras, donde vas a poner tus contraseñas, tus datos, etc... a saber quién la ha filtrado, o si la ha "cocinado" o vete tú a saber, pero nada, nada, que sale una iso, pues vamos corriendo a instalárnosla [beer] [beer]
xxxzaironxxx escribió:La iso la tienes aqui:
https://drive.google.com/file/d/1Am9mDs ... OuWRi/view

En la iso final se podra poner el Español
Es aconsejable que instales la iso Final cuando salga

Yo la estoy usando como SO principal hasta que salga la version Final si me hackean el pc no se van a llevar gran cosa [qmparto]

Ademas la tengo activada con mi key original de Windows 10


Por cierto ya ha salido un Fix para poder saltarse el TPM 2.0 y secure boot
(...)



Pero lo suyo sería no estar toqueteando :( O sea, para lo del fix del TPM y Secure Boost.

uchi23a escribió:Entonces ni de coña andará en un 2500k?
¿Tan importante es el tpm? Ya que uno por YouTube desde un i7 4770 se le congela casi llegando al escritorio.


Pero eso puede que sea porque están ejecutando el windows 11 desde una máquina virtual. Y eso consume muchos recursos.

El TPM no es que sea algo necesario. Es sólo una capa de seguridad extra, a nivel de hardware. Pero habrá que ver si confirman en el evento si será obligatorio u opcional.

gadesx escribió:Aparte de cambios estéticos habría que ver que anda, cuando salga oficialmente. Al menos es lo que me gustaría saber porque cambiaré de PC en unos años.

Juegos
De games for windows si/no , a medias?
Tengo un juego que no puedo instalar en el 10 ni con el gfw de w10. Toca pasar por caja en steam o donde sea.

Normales en diferentes versiones de directx, opengl, vulkan
Emuladores sueltos, Retroarch.

Juegos actuales con un mismo hardware, comparativa de fps.
Seguramente esto se irá viendo en páginas, cuestión de esperar.


Tema juegos, por arriba han puesto un vídeo de uno en inglés, y comenta que tema juegos le ha dejado buen sabor de boca.

Pero ten en cuenta que Windows 11 es IGUAL que Windows 10. Quiero decir, no se ha cambiado "de base". Es sólo que como tiene tantos cambios, y muchos afectan a su estética, decidieron cambiarle de versión. Pero no deja de ser un Windows 10, pasado de tuerca.
sutalu escribió:Pero ten en cuenta que Windows 11 es IGUAL que Windows 10. Quiero decir, no se ha cambiado "de base". Es sólo que como tiene tantos cambios, y muchos afectan a su estética, decidieron cambiarle de versión. Pero no deja de ser un Windows 10, pasado de tuerca.


Te cito por que parece que hay gente que no lee.
Lo más importante es que hagan un buen scheduler que haga buen uso de procesadores con más de 8 núcleos y de procesadores en que unos núcleos son ams rapido que otros.
Es una verguenza como linux le pasa la mano por la cara a windows usando los epic de 64 núcleos.
Que puede parecer que no es importante pero os recuerdo que hace no demasiado necesitabas un xeon para los 16 núcleos del 3850x.
Y eso que han ido mejorando porque era lamentable como usaba w10 al principio los chiplets de amd y las latencias que tenía por ello.
2184 respuestas
1, 2, 3, 4, 544