Windows 10

erberna escribió:Sabeis si pillo una key del windows 10 pro se me actualizará al pro o tendré que hacer instalación limpia?


No, si tienes el windows 10 home no te va a aceptar la key del pro, para usarla tienes que hacer instalacion nueva, te lo digo por experiencia propia de un colega que le pille una key del pro y no la aceptaba su windows 10 home.

Salu2.
Ghandig escribió:
erberna escribió:Sabeis si pillo una key del windows 10 pro se me actualizará al pro o tendré que hacer instalación limpia?


No, si tienes el windows 10 home no te va a aceptar la key del pro, para usarla tienes que hacer instalacion nueva, te lo digo por experiencia propia de un colega que le pille una key del pro y no la aceptaba su windows 10 home.

Salu2.


Se puede pasar de un home a un pro sin necesidad de hacer una instalación nueva.

https://support.microsoft.com/es-es/help/12384/windows-10-upgrading-home-to-pro

Saludos.
AlterNathan escribió:Se puede pasar de un home a un pro sin necesidad de hacer una instalación nueva.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ome-to-pro

Saludos.


Por ese articulo nos guiamos nosotros y al meter la key de win 10 pro decia que la key introducida no era de la version actual de win y no la aceptaba, al final reinstalacion.

Salu2
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco me parece genial que no tengas mas problemas (por ahora), te lo digo de verdad :)

Un saludo

PD: De todas maneras ya sabes que estamos por aquí para intentar ayudar por si lo necesitas :)

Muchas gracias Parallax Snake [beer] , veremos a ver cuando salga la nueva revision de otoño (la Redstone 6, creo que es) [tomaaa] a ver que novedaves y sobre todo "bugs" nos trae [noop] .
Un saludo.
@Ghandig Ostia que raro porque yo lo hice así, como la URL que he pasado, pase del Windows 10 home al pro, (se me instaló una cosas) y luego me ha funcionado correctamente todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Ghandig Ostia que raro porque yo lo hice así, como la URL que he pasado, pase del Windows 10 home al pro, (se me instaló una cosas) y luego me ha funcionado correctamente todo.

Saludos.


Puede ser que haya keys que permitan el update y otras no, la que yo pille para mi colega era una de estas baratas de ebay y solo funciono reinstalando.

Salu2
Bueno, pues otra vez estoy aquí por culpa de los putos pantallazos azules, no cabe duda que es por algún defecto en la placa, las RAM las he testeado en otro PC y no han dado problema alguno, la gráfica lo mismo, al principio lo achaque a que la gráfica tiene un condensador SMD de tantalio que parecía ligeramente inflado; así que retire la gráfica y probé con la integrada de la placa, todo parecía ir hasta que volvió a dar error de Kernel SECURITY y alguno diferente.
Así que mañana voy a proceder a cambiar las piezas que me tocan las narices, espero solucionar este puto fallo de una vez por todas.
Un saludo.
@Psmaniaco VAYA, LO SIENTO MUCHO, ESTA MAÑANA ME ESTABA ACORDANDO DE TI.. EN FIN (Arrggh, lo he escrito todo en mayusculas por no fijarme, me da pereza borrar y volver a escribirlo, solo decirte que no te estoy gritando).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco VAYA, LO SIENTO MUCHO, ESTA MAÑANA ME ESTABA ACORDANDO DE TI.. EN FIN (Arrggh, lo he escrito todo en mayusculas por no fijarme, me da pereza borrar y volver a escribirlo, solo decirte que no te estoy gritando).

Un saludo.

Ya ves, al final resulto ser la puta placa de recambio, se me jodio la anterior el pasado Julio y compre una de segunda mano de la misma marca, solo que el modelo PLUS (con alguna diferencia), pues esta puta placa ya venia tocada por los zocalos de las RAM seguramente cawento y un mes y poco que ha estado funcionando, pero ya ha dicho basta; asi que el lunes me llega una nueva placa (socket FM2+ ) y una CPU AMD Athlon X4 Quad Core, asi que aprovechare lo demas (fuente, caja, etc), solo me quedara pillar un modulo DDR3 para poner.
Un saludo.
@Psmaniaco vaya tela lo tuyo, parece que te ha mirado un tuerto o algo :P

Bueno pues cuando lo cambies todo y si necesitas algo... ya sabes por donde estamos por si necesitas ayuda y puedo ofrecértela, suerte :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco vaya tela lo tuyo, parece que te ha mirado un tuerto o algo :P

Bueno pues cuando lo cambies todo y si necesitas algo... ya sabes por donde estamos por si necesitas ayuda y puedo ofrecértela, suerte :)

Un saludo.

Muchas gracias, a ver el lunes cuando me llegue la CPU y la placa, la putada es la RAM, que se columpian con los precios [mad] , es mas caro que la propia placa [+risas] .
Un saludo.
Buenas chicos,

He leído las ultimas 20 paginas del hilo, al parecer la versión 1803 está dando muchos problemas. Yo estoy en la 1607 y sin problemas (con las actualizaciones automáticas desactivadas).

El asunto es que quiero formatear para reinstalar la 1607 (¿o me recomiendan pasarme a la 1703?), cuando instalé la 1607, compré la licencia de las keys esas que venden para W10 Pro y sin problemas hasta ahora. Como es primera vez que voy a reinstalar W10, quisiera saber si puedo conservar esa licencia o key.

También me pasa con el office 2013, lo activé con una key de esas sin inconvenientes, puedo reinstalarlo luego de formatear con la misma key?

Un saludo.

Adjuntos

Captura2.JPG (29.99 KB)

licencia office 2013

Captura.JPG (28.09 KB)

licencia digital win10
pipex55 escribió:Buenas chicos,

He leído las ultimas 20 paginas del hilo, al parecer la versión 1803 está dando muchos problemas. Yo estoy en la 1607 y sin problemas (con las actualizaciones automáticas desactivadas).

El asunto es que quiero formatear para reinstalar la 1607 (¿o me recomiendan pasarme a la 1703?), cuando instalé la 1607, compré la licencia de las keys esas que venden para W10 Pro y sin problemas hasta ahora. Como es primera vez que voy a reinstalar W10, quisiera saber si puedo conservar esa licencia o key.

También me pasa con el office 2013, lo activé con una key de esas sin inconvenientes, puedo reinstalarlo luego de formatear con la misma key?

Un saludo.

Yo he tenido problemas, aunque al final no era de la compilacion, sino de la placa base, que estaba cascada.
Un saludo.
Yo tengo que decir que estoy con la 1803 y no tengo ningun problema, pero es que tampco lo he tenido con la 1709 ni la 1703 ni ninguna de la compilaciones anteriores, viendo lo que se ve por el hilo he tenido bastante suerte XD.

Salu2.
La 1803 tiene el drag n drop de algunos programas roto, como filezilla, no es el programa, es propio de está build del SO
Creo que la primera actualizacion a 1803 si que tenia bugs, yo que me paso todos los dias instalando w10 he tenido trabajo extra.
Sin embargo harto de actualizaciones interminables (tardaba horas) opte por bajarme la iso mas actualizada e instalar desde cero. Y con esa no he tenido ningun problema, es verdad que hay un par de actualizaciones despues pero queda todo perfecto. Y lo he hecho en mas de 10 equipos diferentes.
Asi que me imagino que ya esta resuelto el problema.
@Psmaniaco ahh ok. Yo no soy muy experto, pero desde siempre me han dicho que lo ideal es instalar cualquier actualización de cero (en los telef Android también), como dice el compañero mas arriba. Yo por eso cuando instalé la 1607 y a los 5 minutos, corté las actualizaciones de Windows [+risas]

La verdad es que la key que me vendieron es posible que sea una licencia OEM para Win 10 Pro (y también la de Office 2013) y no quiero que al formatear necesite comprar otra. Pero en la parte de la activación de Windows, me dice que la licencia es digital y va asociado a mi cuenta Microsoft. De ahí mi duda.

Un saludo.
pipex55 escribió:@Psmaniaco ahh ok. Yo no soy muy experto, pero desde siempre me han dicho que lo ideal es instalar cualquier actualización de cero (en los telef Android también), como dice el compañero mas arriba. Yo por eso cuando instalé la 1607 y a los 5 minutos, corté las actualizaciones de Windows [+risas]

La verdad es que la key que me vendieron es posible que sea una licencia OEM para Win 10 Pro (y también la de Office 2013) y no quiero que al formatear necesite comprar otra. Pero en la parte de la activación de Windows, me dice que la licencia es digital y va asociado a mi cuenta Microsoft. De ahí mi duda.

Un saludo.

Ya, la putada es que como sea OEM solo te sirve para ese PC, si cambias placa y CPU la ley ya no sirve.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pipex55 escribió:@Psmaniaco ahh ok. Yo no soy muy experto, pero desde siempre me han dicho que lo ideal es instalar cualquier actualización de cero (en los telef Android también), como dice el compañero mas arriba. Yo por eso cuando instalé la 1607 y a los 5 minutos, corté las actualizaciones de Windows [+risas]

La verdad es que la key que me vendieron es posible que sea una licencia OEM para Win 10 Pro (y también la de Office 2013) y no quiero que al formatear necesite comprar otra. Pero en la parte de la activación de Windows, me dice que la licencia es digital y va asociado a mi cuenta Microsoft. De ahí mi duda.

Un saludo.

Ya, la putada es que como sea OEM solo te sirve para ese PC, si cambias placa y CPU la ley ya no sirve.
Un saludo.


Pero manteniendo todos los componentes no tendría problemas, ¿verdad?
pipex55 escribió:
Psmaniaco escribió:
pipex55 escribió:@Psmaniaco ahh ok. Yo no soy muy experto, pero desde siempre me han dicho que lo ideal es instalar cualquier actualización de cero (en los telef Android también), como dice el compañero mas arriba. Yo por eso cuando instalé la 1607 y a los 5 minutos, corté las actualizaciones de Windows [+risas]

La verdad es que la key que me vendieron es posible que sea una licencia OEM para Win 10 Pro (y también la de Office 2013) y no quiero que al formatear necesite comprar otra. Pero en la parte de la activación de Windows, me dice que la licencia es digital y va asociado a mi cuenta Microsoft. De ahí mi duda.

Un saludo.

Ya, la putada es que como sea OEM solo te sirve para ese PC, si cambias placa y CPU la ley ya no sirve.
Un saludo.


Pero manteniendo todos los componentes no tendría problemas, ¿verdad?

En principio no.
Un saludo.
Hola.

Creo que es cosa de Win10, lo manejo desde hace poco.
El caso es que si apago el Pc se queda completamente apagado, pero cuando lo enciendo en administrador de tareas/rendimiento en tiempo activo me marca las horas como si hubiese estado encendido todo lo que estuvo apagado. Solo se pone a 0 si reinicio.

¿Sabéis algo de esto?

Gracias [beer]
alcanibal escribió:Hola.

Creo que es cosa de Win10, lo manejo desde hace poco.
El caso es que si apago el Pc se queda completamente apagado, pero cuando lo enciendo en administrador de tareas/rendimiento en tiempo activo me marca las horas como si hubiese estado encendido todo lo que estuvo apagado. Solo se pone a 0 si reinicio.

¿Sabéis algo de esto?

Gracias [beer]


Desactiva el inicio rapido de windows que seguro que es eso, ademas esa opcion puede llegar a dar problemas:

https://www.adslzone.net/2018/06/03/des ... io-rapido/

Salu2.
@Ghandig Era eso. Gracias.

Edito: Ya que estoy voy a hacer otra pregunta.
No sé puede quitar la vista previa esa de las carpetas que tienes abiertas en la barra de tareas?
Se puede hacer algo para que el reproductor de video de windows reproduzca todos los .mkv? muchos no me los pilla y al final tengo que usar el vlc.
erderbi escribió:Se puede hacer algo para que el reproductor de video de windows reproduzca todos los .mkv? muchos no me los pilla y al final tengo que usar el vlc.


VLC utiliza por así decirlo sus propios codecs de reproducción; es decir, no hay que instalar nada más para ver cualquier película. Sin embargo, el reproductor de Windows depende de los codecs que hayan sido instalados en tu ordenador. Si no te reproduce algunos tipos de mkv (quizás los que estén en H265), y no quieres utilizar el VLC u algún otro visionador externo, tendrás que instalar codecs en tu sistema operativo.

Lo más sencillo sería desccargar e instalar un pack de codecs, como por ejemplo el conocido y seguro K-Lite Codec Pack. Basta con que te bajes la versión "Basic" por ejemplo.

https://codecguide.com/download_kl.htm

Está actualizado a 28 de Agosto del 2018, así que es de suponer que te solucionará el problema si quieres ver videos con el reproductor de Windows. O puedes pasar y acostumbrarte a ver los videos con el VLC. ;DD
pipex55 escribió:
Psmaniaco escribió:
pipex55 escribió:@Psmaniaco ahh ok. Yo no soy muy experto, pero desde siempre me han dicho que lo ideal es instalar cualquier actualización de cero (en los telef Android también), como dice el compañero mas arriba. Yo por eso cuando instalé la 1607 y a los 5 minutos, corté las actualizaciones de Windows [+risas]

La verdad es que la key que me vendieron es posible que sea una licencia OEM para Win 10 Pro (y también la de Office 2013) y no quiero que al formatear necesite comprar otra. Pero en la parte de la activación de Windows, me dice que la licencia es digital y va asociado a mi cuenta Microsoft. De ahí mi duda.

Un saludo.

Ya, la putada es que como sea OEM solo te sirve para ese PC, si cambias placa y CPU la ley ya no sirve.
Un saludo.


Pero manteniendo todos los componentes no tendría problemas, ¿verdad?


Que yo sepa el numero de serie se asocia a la placa base, asi que puedes cambiar todo lo demas (ram, hd, cpu...), vuelves a instalar y en cuanto te conectes a internet se activa de nuevo.
Lo de asociarlo a una cuenta microsoft no lo habia oido nunca, ni idea....
erderbi escribió:Se puede hacer algo para que el reproductor de video de windows reproduzca todos los .mkv? muchos no me los pilla y al final tengo que usar el vlc.

Te recomendaría encarecidamente Daum Potplayer por encima del VLC, mas aún si tienes peliculas en formato DVD por el VLC se sigue sin manejar bien con según que peliculas en ese formato, aparte de que como te pongas a configurar cosas... Potplayer tiene mil y mas, que en el tema del sonido por ejemplo... es apabullante :P :) (y es gratuito también), lo tiene todo, a mi personalmente es un reproductor que me encanta, todos los demás que he probado... se me quedan "chicos" a su lado.
Parallax Snake escribió:
erderbi escribió:Se puede hacer algo para que el reproductor de video de windows reproduzca todos los .mkv? muchos no me los pilla y al final tengo que usar el vlc.

Te recomendaría encarecidamente Daum Potplayer por encima del VLC, mas aún si tienes peliculas en formato DVD por el VLC se sigue sin manejar bien con según que peliculas en ese formato, aparte de que como te pongas a configurar cosas... Potplayer tiene mil y mas, que en el tema del sonido por ejemplo... es apabullante :P :) (y es gratuito también), lo tiene todo, a mi personalmente es un reproductor que me encanta, todos los demás que he probado... se me quedan "chicos" a su lado.


Yo también le echaré un vistazo, gracias. :DD
Llevo meses con esta duda, preguntaré aquí porque creo que es el sitio más propicio:

¿Cómo cojones se hacen capturas de pantalla de un juego de la tienda (no Steam) con el mando de Xbox que no sea lanzando la barra de juego? Sólo encuentro con atajos de teclado, pero yo uso el mando de One :/
@Eil Joer ahora si los pilla bien gracias!!!

@Parallax Snake Lo probare tambien gracias.
javivi-2007 escribió:Que yo sepa el numero de serie se asocia a la placa base, asi que puedes cambiar todo lo demas (ram, hd, cpu...), vuelves a instalar y en cuanto te conectes a internet se activa de nuevo.
Lo de asociarlo a una cuenta microsoft no lo habia oido nunca, ni idea....


Pues al parecer es algo nuevo de MS con W10. Apenas tenga tiempo me pongo manos a la obra.

Un saludo.

Adjuntos

lic.JPG (28.09 KB)

licencia digital win10
Estaba intentando instalar a mi hermano Windows 10 en su pc, como hice toda la vida con la herramienta microsoft y un pendrive.

Instala bien y tras el primer reseteo empieza a congelarse en el arranque, o al introducir la primera tanda de opciones de configuración.

Intenté varias veces y con varios pendrives, cambiando puertos usb y demás. Incluso le actualice la bios de la placa y lo mismo.

Es un w10 pro 64bits en un 3770k y placa gigabyte ga z77x ud3h

Se os ocurre que mas puedo intentar??
Me acaba de la nueva actualizacion de Septiembre . Veremos que trae nuevo
sonyfallon escribió:Me acaba de la nueva actualizacion de Septiembre . Veremos que trae nuevo

Trae... nuevos bugs, eso seguro, en el portatil de mi mujer le tenía puesto el W10 actualizado siempre porque es el unico que parece que no ha tenido problemas con las actualizaciones.... hasta ayer.

Le ha aparecido una unidad la cual está vacía pero ocupa 500Mb, el sistema operativo te avisa cada dos por tres de que el espacio disponible está a punto de acabarse, lo cual no deja de ser un puto coñazo porque lo mismo te lanza el mensaje según enciendes el ordenador... como que te salta mientras estás jugando por ejemplo, un mierdón de cojones, porque ahora también el PC le inicia muchísimo mas lento y no solo eso, cuando llega al escritorio por primera vez... a veces los iconoes se le quedan en blanco y hasta pasados unos segundos no aparecen con sus correspondientes imagenes de icono, un horror todo, ya veremos que hago pero vamos, miedo me la la actualización gorda que está por llegar, que Dios nos coja confesados porque tiene pinta de que la van a cagar si o si... una vez mas.

Un saludo.
Hola, tengo dos discos duros uno con Windows 10 y el otro con Windows Xp. En un primer momento tenía Windows Xp, instalado en un disco duro y posteriormente, instalé Windows 10 en el otro. Mi intención era tener dos discos con arranque independiente del S.O. pero olvidé desconectar el disco de Xp, mientras hacía la instalación de Windows 10, por lo que si quiero arrancar windows xp, primero se inicia el proceso de arranque de windows 10 para seleccionar el S.O. que quiero iniciar y una vez ahí, selecciono windows xp pero el pc tiene que reiniciarse otra vez. Lo que me gustaría saber, es como se hace para que cada uno tenga su sistema de arranque independiente, para que cuando inicie, a través de pulsar en la bios la tecla específica para seleccionar directamente el arranque de un disco duro concreto, me inicie este, sin tener que entrar cada vez que quiero iniciar Xp en el selector de S.O. de Windows 10 con el consiguiente reinicio, ya que me da error si no lo hago así. También he intentado desconectar el disco de Windows 10, pero da error al iniciar el disco de Xp, parece ser que la instalación de Windows 10 modificó su arranque.

Gracias. Un Saludo.
Parallax Snake escribió:Trae... nuevos bugs, eso seguro, en el portatil de mi mujer le tenía puesto el W10 actualizado siempre porque es el unico que parece que no ha tenido problemas con las actualizaciones.... hasta ayer.

Le ha aparecido una unidad la cual está vacía pero ocupa 500Mb, el sistema operativo te avisa cada dos por tres de que el espacio disponible está a punto de acabarse, lo cual no deja de ser un puto coñazo porque lo mismo te lanza el mensaje según enciendes el ordenador... como que te salta mientras estás jugando por ejemplo, un mierdón de cojones, porque ahora también el PC le inicia muchísimo mas lento y no solo eso, cuando llega al escritorio por primera vez... a veces los iconoes se le quedan en blanco y hasta pasados unos segundos no aparecen con sus correspondientes imagenes de icono, un horror todo, ya veremos que hago pero vamos, miedo me la la actualización gorda que está por llegar, que Dios nos coja confesados porque tiene pinta de que la van a cagar si o si... una vez mas.

Un saludo.


Ese fallo del disco de 500mb es el que le dio a mucha gente al actualizar a la 1803 no con la acumulativa de este mes, asi que es muy posible que le haya saltado ese update ahora, no te preocupes que tiene facil solucion:

https://www.softzone.es/2018/05/02/elim ... 18-update/

Aqui mismo en el hilo ya se puso la solucion al problema en su dia cuando salio el update de abril:

viewtopic.php?p=1745760547

Salu2.
En la ultima actualizacion, microsoft vuelve a atacar con avisos que engañan al usuario. Nuevamente los avisos de windows tratan de disuadir al usuario para no instalar otros navegadores, pues al iniciar el instalador de firefox o chrome windows pone un mensaje de alerta, indicando que EDGE es el navegador mas eficaz, rapido y seguro que pueden encontrar: "You already have Microsoft EDGE- The safer, faster browser for Windows 10."

https://www.extremetech.com/computing/2 ... me-firefox



.
TRASTARO escribió:En la ultima actualizacion, microsoft vuelve a atacar con avisos que engañan al usuario. Nuevamente los avisos de windows tratan de disuadir al usuario para no instalar otros navegadores, pues al iniciar el instalador de firefox o chrome windows pone un mensaje de alerta, indicando que EDGE es el navegador mas eficaz, rapido y seguro que pueden encontrar: "You already have Microsoft EDGE- The safer, faster browser for Windows 10."

https://www.extremetech.com/computing/2 ... me-firefox



.



El internet Explore es mucho mejor para ver Yomvi por ejemplo que el Google Chrome . Pero el Google Chrome navega bastante más rápido y para navegar va mejor que el internet explore ... pero bueno .
Yo tengo ambos y los voy intercambiando para depende que uso le vaya a dar
TRASTARO escribió:En la ultima actualizacion, microsoft vuelve a atacar con avisos que engañan al usuario. Nuevamente los avisos de windows tratan de disuadir al usuario para no instalar otros navegadores, pues al iniciar el instalador de firefox o chrome windows pone un mensaje de alerta, indicando que EDGE es el navegador mas eficaz, rapido y seguro que pueden encontrar: "You already have Microsoft EDGE- The safer, faster browser for Windows 10."

https://www.extremetech.com/computing/2 ... me-firefox



.

hilo_la-ultima-version-de-windows-10-avisa-a-sus-usuarios-de-que-no-tienen-que-instalar-chrome-ni-firefox_2301475_s130
¿Alguien sabe si reinstalando windows sin perder aplicaciones y datos se restablece la configuración y las opciones del sistema operativo? Desde que instalé windows 10 he tocado más cosas de las que me gustaría y me da pereza formatear de 0 para volver a la configuración inicial del sistema operativo.

Edito: Lo he terminado de reinstalar y parece que no se restablece nada. Es como si no hubiera hecho absolutamente nada.
Strait escribió:¿Alguien sabe si reinstalando windows sin perder aplicaciones y datos se restablece la configuración y las opciones del sistema operativo? Desde que instalé windows 10 he tocado más cosas de las que me gustaría y me da pereza formatear de 0 para volver a la configuración inicial del sistema operativo.

Edito: Lo he terminado de reinstalar y parece que no se restablece nada. Es como si no hubiera hecho absolutamente nada.

Hola, para hacer lo que tu quieres que es mantener tus aplicaciones y restablecer W10 la unica manera de ponerlo "por defecto" sería volver a una compilación anterior (todo esto sin llegar a reinstalar de cero), haciéndolo como te digo mantendrías tus programas y datos pero W10 volvería con sus opciones por defecto, aunque seguro que tendrías que volver a reinstalar alguna que otra aplicación, pero simplemente restaurar W10 en la compilación que estés si que pone cosas por defecto pero muy pocas, apenas un 5 o 10%, y los datos en el registro apenas los toca, con lo que si has modificado algo allí... no te quedará mas opción que reinstalar de cero o volver a una compilación anterior para poner el registro y W10 "por defecto".

Un saludo.


@Ghandig Gracias, lo que no se es porqué sigue ahí ese "bug" cuando ahora mismo lo tiene actualizado a lo mas ultimo, increible que al final seamos los propios usuarios en lugar de Microsoft los que solucionemos estas cosas, increible.
fperez76 escribió:Hola, tengo dos discos duros uno con Windows 10 y el otro con Windows Xp. En un primer momento tenía Windows Xp, instalado en un disco duro y posteriormente, instalé Windows 10 en el otro. Mi intención era tener dos discos con arranque independiente del S.O. pero olvidé desconectar el disco de Xp, mientras hacía la instalación de Windows 10, por lo que si quiero arrancar windows xp, primero se inicia el proceso de arranque de windows 10 para seleccionar el S.O. que quiero iniciar y una vez ahí, selecciono windows xp pero el pc tiene que reiniciarse otra vez. Lo que me gustaría saber, es como se hace para que cada uno tenga su sistema de arranque independiente, para que cuando inicie, a través de pulsar en la bios la tecla específica para seleccionar directamente el arranque de un disco duro concreto, me inicie este, sin tener que entrar cada vez que quiero iniciar Xp en el selector de S.O. de Windows 10 con el consiguiente reinicio, ya que me da error si no lo hago así. También he intentado desconectar el disco de Windows 10, pero da error al iniciar el disco de Xp, parece ser que la instalación de Windows 10 modificó su arranque.

Gracias. Un Saludo.


Yo queria hacer lo mismo que tu solo que un disco con ubuntu y otro con windows y no queria grub ni nada que me diera a elegir asi que lo que hice fue desconectar los cables de un disco e instalar ubuntu en el otro. Despues desconecte el de ubuntu y conecte el otro e instale windows 10 como si solo tuviera ese disco. Una vez hecho eso conecte el disco de ubuntu y le dije en la bios que arrancase siempre con ubuntu. Cuando quiero arrancar con el otro disco pulso F11 al encender (en otras placas es otra tecla la de seleccionar el arranque) y asi elijo el de windows.
De esta forma tengo dos sistemas operativos completamente independientes.
@Parallax Snake Estoy usando el Potplayer y la verdad que muy bien, pero cuando estoy viendo algo, al terminar automaticamente empienza con el siguiente video, como se puede quitar eso?
erderbi escribió:@Parallax Snake Estoy usando el Potplayer y la verdad que muy bien, pero cuando estoy viendo algo, al terminar automaticamente empienza con el siguiente video, como se puede quitar eso?

Hola, eso es en las PREFERENCIAS en la pestaña GENERAL, te pongo una captura de como lo tengo yo :)

Imagen

Así es como tienes que tenerlo (lo de buscar actualizaciones se lo tengo quitado porque así las busco yo de manera manual cuando quiera, porque hay veces que cuando lo ponía para ver una peli/serie... etc siempre me saltaba y tenía que actualizar o elegir... etc, pero tu ponselo como quieras.

De todas maneras una vez puesto como está ahí me comentas si era exactamente eso, porque yo lo estuve configurando hace bastante tiempo y no recuerdo todo lo que toqué (es lo bueno y malo del programa, que una vez lo configuras como quieres... no andas enredando mas con el) :)

Un saludo.

PD: Recuerda que haciéndolo así puedes tener una lista de varias cosas a reproducir y cuando lo estás haciendo si quieres saltar directamente a la siguiente pista usas el botón secundario del ratón sobre el icono de "avanzar", es decir, con el botón izquierdo del ratón sobre avanzar... avanzas, y con el botón derecho sobre avanzar lo que haces es SALTAR al siguiente video/canción... etc, muy comodo.

PD2: Si tienes alguna duda mas...
@Parallax Snake Gracias, se ve que era la opcion de al abrir archivos, al ponerlo como tu ya se para al terminar el video. [beer]
erderbi escribió:@Parallax Snake Gracias, se ve que era la opcion de al abrir archivos, al ponerlo como tu ya se para al terminar el video. [beer]

Fantástico :) y ya sabes, para lo que necesites y pueda ayudarte... por aquí ando.

Un saludo.
Hola a todos. Hace mucho que no escribo por aquí y es posible que lo que voy a exponer ya se haya hablado. Al grano. Tengo dos discos duros, en uno Windows 10 y en el otro Ubuntu 18.04. Ya te digo que si me vienes con comparitivas Windos vs GNU/Linux mejor ni te molestes en contestar. Sigo. Mi problema viene con el micro (Blue Snow Ball v2 USB), micro que funciona a la perfección en ambos sistemas. Cuando finalizo de trabajar con Ubuntu y apago el ordenador la luz piloto del micro se apaga, sin embargo cuando temino de trabajar con Windows y apago el ordenador el piloto del micro sigue encendido. Este es mi problema y me surgen dudas como si es normal que el piloto siga encendido tras apagar el ordenador despues de un inicio con Windows, y si puedo solucionarlo de alguna manera. Por cierto, en las opciones de privacidad relacionadas con el micro lo tengo todo apagado.
@lordbox

Prueba en windows a deshabilitar el inicio rápìdo, puede ser el causante que no "apague" del todo.
luciferfran escribió:@lordbox

Prueba en windows a deshabilitar el inicio rápìdo, puede ser el causante que no "apague" del todo.


Pues así era. Gracias.
17768 respuestas