Windows 10 para móviles se acerca a su fin y básicamente solo recibirá parches de seguridad

Viendo la trayectoria que a sufrido WP, desde que salió estaba más que cantado que al final iba a caer, es muy buen SO pero la store da pena, y si no hay apps en la store nadie se iba a comprar los móviles con tu SO, tendrían que haber hecho como blackberry y sacar un emulador para poder instalar app de android
Que se joda microsoft, escrito desde un android del omnipresente Google.
España ese gran país.
[/ironia]
Pues yo llevo con el lumia 950 XL un año y ningun problema, no pienso cambiar por el momento. Es una pena que no saquen mas apps para este sistema operativo, porque va realmente fluido
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alguien no se lo experaba ?
Tengo 2 lumias y he de decir que son más malos que un dolor, no hay apenas apps, el WhatsApp horrible el telegram igual, el navegador lo mismo, se cierra sólo cuando una página pesa un poco, vamos una locura, mejor que se vayan y no hagan más el ridículo [buaaj]
Es penoso lo que hizo MS con este OS.

Primero invierte una burrada en hacer un gran OS, pero no en promoción, además de llegar MUY tarde. Al no ver resultados rápidos, mata la plataforma y que le jodan a los usuarios. Yo por eso, cuando dejó ser Nokia me salí del tema, pues ya vi las orejas al lobo.
mp3xplosion escribió:
nekuro escribió:
mp3xplosion escribió:Segundo fallo no apostar por la publicidad y su store.

Te.parecerá que dan poco por culo con la publicidad y la mierda de store en windows 10. Desde apps de mierda que se instalan solas hasta anuncios de su tienda de bloatware en el explorador de archivos. No se si en WP será igual, pero en el de escritorio es como pa matarlos.

Relaja el esfinter...xD...aqui hablamos del windows phone no del escritorio LOL.....

Ni de coña, las gambas del almuerzo estaban un poco pochas y como relaje el ojete armo un cristo que solo se solucionaría incinerando la silla, cambiando de identidad y huyendo a las antípodas XD.
A lo que voy es a que lo que tu propones lo han hecho en el de pc con pésimos resultados.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Crónica de una muerte anunciada. Windows Mobile estaba destinado a desaparecer, el negocio esta repartido entre Android e ios
Den veia venir ... una pena la verdad
A los que dicen que nació muerto habría que recordar que la plataforma llegó a conseguir el 8-9% con WPhone 8 de cuota en algunos mercados cuando todavía estaba Ballmer.

Fue llegar Nadella y joderse la división móvil. No quiero decir que con Ballmer no hubiera pasado pero desde luego el máximo responsable de esta muerte es Nadella, que no ha hecho más que torpedear Windows Phone.
paurenau escribió:A los que dicen que nació muerto habría que recordar que la plataforma llegó a conseguir el 8-9% con WPhone 8 de cuota en algunos mercados cuando todavía estaba Ballmer.

Fue llegar Nadella y joderse la división móvil. No quiero decir que con Ballmer no hubiera pasado pero desde luego el máximo responsable de esta muerte es Nadella, que no ha hecho más que torpedear Windows Phone.


Nadella lo dijo muy claro desde que llego. No queria division movil
Es mas, creo que se le atraveso mucho windows mobile precisamente por el marron que le cayo encima nada mas llegar... acababan de comprar nokia y todos sus trabajadores por un cerro de millones. Fue Nadella quien le toco despedir a ¿10-12k? de trabajadores.
Vamos, que Nadella no queria division movil y le toco, NADA MAS LLEGAR, lidiar con la archimillonaria compra de Nokia y todos sus currantes.
Dauragon85 escribió:¿Pero aún hay alguien que siga con Windows en el móvil? Al final va a ser verdad eso de que hay gente para todo....


A mi Madre y mi Padre, personas con dificultades visuales, les compré un Lumia por las amplias características de accesibilidad que tiene Windows 10 mobile, a un precio muy adsequible.

Ojalá les duren un buen tiempo los teléfonos, ya que espero no pagar en un mediano tiempo un montón de dinero por IPhones para ellos.

PD.: Android no es una opción para ellos. Las opciones de Talback son muy básicas con respecto a las otras plataformas, y las demás opciones de accesibilidad visual son una broma de mal gusto...No hay la posibilidad de forma nativa de temas en alto contraste: Fondo negro y letras blancas en texto, azúl claro en vínculos, amarillo en texto importante, etc. (Tal como indica la guía de accesibilidad para personas de baja visión https://www.w3.org/TR/low-vision-needs/), y la mayoría de las aplicaciones ni siquiera se adaptan a esas reglas de accesibilidad.
Tengo tres Lumias en perfecto estado y seguire usandolos, salvando el tema de las aplicaciones tiene poco o nada que envidiar a los otros dos y funcionan bastante bien otra cosa es que sin apoyo de terceros y empuje de primeros aqui no hay quien se sostenga.
Simplemente por el dominio absoluto de los ecosistemas de la competencia no tiene sentido mantener el cadaver conectado.
Se va el mejor en cuanto a sistema pero el peor vendido e implantado.
tperalta escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero aún hay alguien que siga con Windows en el móvil? Al final va a ser verdad eso de que hay gente para todo....


A mi Madre y mi Padre, personas con dificultades visuales, les compré un Lumia por las amplias características de accesibilidad que tiene Windows 10 mobile, a un precio muy adsequible.

Ojalá les duren un buen tiempo los teléfonos, ya que espero no pagar en un mediano tiempo un montón de dinero por IPhones para ellos.

PD.: Android no es una opción para ellos. Las opciones de Talback son muy básicas con respecto a las otras plataformas, y las demás opciones de accesibilidad visual son una broma de mal gusto...No hay la posibilidad de forma nativa de temas en alto contraste: Fondo negro y letras blancas en texto, azúl claro en vínculos, amarillo en texto importante, etc. (Tal como indica la guía de accesibilidad para personas de baja visión https://www.w3.org/TR/low-vision-needs/), y la mayoría de las aplicaciones ni siquiera se adaptan a esas reglas de accesibilidad.


Android tiene muchos fabricantes, muchas capas y muchas aplicaciones. En los Galaxy Note por ejemplo tienes una opción que es usar el lápiz como lupa, y si que tiene opción de cambiar a fondos negros. Incluso aunque no tengas un teléfono de Samsung tienes el navegador de Samsung, que creo que la versión beta se puede instalar en teléfonos de otras marcas y tiene modo noche que cambia todo.
Conlas ganas que tenía de catar windows 10 en móviles.
blackmasquerade escribió:Tan tremendo éxito que la tienda sigue siendo un desierto. Todo el mundo usa esos convertibles con teclado y ratón.


Pues lo siento, pero por mucho que te joda la Windows Store está lejos de ser un desierto y cada vez hay más apps y juegazos en la store. Hasta hace poco han metido el iTunes.

Ojo, que sigo pensando que la Store de Android o iOS le dan mil patadas, pero si quieres ver una Store que da pena échale un ojo a la Mac App Store, que está muy por detrás de la de Windows.
paurenau escribió:A los que dicen que nació muerto habría que recordar que la plataforma llegó a conseguir el 8-9% con WPhone 8 de cuota en algunos mercados cuando todavía estaba Ballmer.

Fue llegar Nadella y joderse la división móvil. No quiero decir que con Ballmer no hubiera pasado pero desde luego el máximo responsable de esta muerte es Nadella, que no ha hecho más que torpedear Windows Phone.


Fue llegar Nadella y se jodió el invento, pero a lo mejor se hubiera jodido a las mismas con Ballmer si la política de actualizaciones de los terminales a W10 hubiera sido la misma.

Nadella quería el modelo de vender el software como ha hecho siempre Microsoft y se cargó la división de hardware móvil, pero hay que tener en cuenta que esa división de hardware móvil se cargó todas las ganas de terceros fabricantes de apostar por el SO móvil de Microsoft.

Me parece muy extraño que toda la apuesta de un único SO sea el aparato que sea se haya ido al traste por la división móvil.
Paté de gato escribió:
blackmasquerade escribió:Tan tremendo éxito que la tienda sigue siendo un desierto. Todo el mundo usa esos convertibles con teclado y ratón.


Pues lo siento, pero por mucho que te joda la Windows Store está lejos de ser un desierto y cada vez hay más apps y juegazos en la store. Hasta hace poco han metido el iTunes.

Ojo, que sigo pensando que la Store de Android o iOS le dan mil patadas, pero si quieres ver una Store que da pena échale un ojo a la Mac App Store, que está muy por detrás de la de Windows.


A mi me la suda. Si crees de verdad que la gente compra esos trastos con Windows para usar aplicaciones táctiles en vez de Win32 es problema tuyo.
Yo tuve un samsung ativ con windows 8.1 durante 3 años y es el mejor sistema operativo para mi gusto, lo cambie por un android por temas de trabajo porque la aplicación que uso solo esta para android, y aun hoy echo de menos mi windows phone, porque en estabilidad android no le llega ni a la suela del zapato y gasto un android gama alta.
malomalvado escribió:Android es de Google,y Google es una rama de la NSA . Ahí lo dejo....

pero que dices?
Me alegro, solo lamento que Nadella no llegara antes, es increible el daño que hizo Ballmer cuando estuvo al mando de Microsoft: Mataron a NOKIA desde dentro, tiraron miles de millones a la basura, impusieron el uso de la interfaz de mierda "Metro" en todas partes(moviles, consolas e incluso PCs, quitando el menu de inicio), sacaron una tablet con un S.O inútil como es Windows RT(sin compatibilidad con aplicaciones x86)...

Y en cuanto a entretenimiento, la cagada de Kinect, la destruccion de RARE como tal, la salida lamentable de XboxOne...

Están haciendo limpieza y llendo a lo seguro, tal vez pequen de precavidos pero creo que van por buen camino: Interfaz/funcionamiento Windows 10, llevar juegos exclusivos de consola a PC, Gafas VR/AR(Mixtas) compatibles con Steam, aplicaciones suyas en otras plataformas moviles, consola linux en Windows, Windows estandar para ARM(ejecuta x86, intel quiere frenarlo porque le jode el chiringuito)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paurenau escribió:A los que dicen que nació muerto habría que recordar que la plataforma llegó a conseguir el 8-9% con WPhone 8 de cuota en algunos mercados cuando todavía estaba Ballmer.

Fue llegar Nadella y joderse la división móvil. No quiero decir que con Ballmer no hubiera pasado pero desde luego el máximo responsable de esta muerte es Nadella, que no ha hecho más que torpedear Windows Phone.


Eso es cierto, era sorprendente ver como superaba a ios en algunos paises.
Tim Cook tienes que estar LOL que te LOL recordando cuando Steve "developers" Ballmer se rió del iPhone tras su presentación... y bueno, "el que ríe el último ríe dos veces, y mejor" ;)

Imagen
Imagen

Y bueno, a pesar de que no soy usuario de M$, en ninguno de sus productos, quien esté criticando a Satya Nadella debería saber que M$ es una empresa que busca hacer caja y que sus cuentas vayan a más, y sobre todo contentar a su accionariado ante que a sus fans, y prueba de que el tipo lo está haciendo bien son los buenos resultados y mejor rumbo que está tomando la empresa (en inglés).
Surface mobile o similar, con windows 10 normal , de pc vamos...
Todos los windows de moviles hasta ahora y tipo RT, me han venido muy descafeinados para mi.
Darkian escribió:Surface mobile o similar, con windows 10 normal , de pc vamos...
Todos los windows de moviles hasta ahora y tipo RT, me han venido muy descafeinados para mi.


Quizás habrá que ver si realmente la descontinuación de Windows 10 Mobile incluye de una vez lanzar un Windows 10 completo sobre un smartphone, que eso si que sería un buen revulsivo en ciertos mercados, estaría claro que ese posible terminal no sería para todo el mundo ni para todos los mercados, pero a lo mejor ciertos sectores profesionales lo podrían empezar a ver con buenos ojos, y si que haría realmente de ese sistema operativo algo universal sin depender de un fork descafeinado como realmente era la versión móvil.

O Microsoft está llevando esa idea demasiado en secreto o no han valorado esa opción, porque habría que ver qué bicho requieren, básicamente en términos de batería, para que eso pueda llegar a funcionar sin provocar vergüenza ajena.
[fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]

Asi que microsoft saca w10 mobile y a los 2 años, lo mata por que no hay aplicaciones.

Basicamente por la de aplicaciones (se supone que w10 usa UWP). A mi si me pagan convierto alguna de las apliaciones que UWP y saco varias versiones entre ellas una para movil. Umm que tal 2500€ por aplicacion.
dovahkin escribió:
malomalvado escribió:Android es de Google,y Google es una rama de la NSA . Ahí lo dejo....

pero que dices?


jajjjajajjaja
Pues que los smarphones son micrófonos y cámaras que pueden activar ellos cuando les plazca ;)
Arkhan escribió:
Darkian escribió:Surface mobile o similar, con windows 10 normal , de pc vamos...
Todos los windows de moviles hasta ahora y tipo RT, me han venido muy descafeinados para mi.


Quizás habrá que ver si realmente la descontinuación de Windows 10 Mobile incluye de una vez lanzar un Windows 10 completo sobre un smartphone, que eso si que sería un buen revulsivo en ciertos mercados, estaría claro que ese posible terminal no sería para todo el mundo ni para todos los mercados, pero a lo mejor ciertos sectores profesionales lo podrían empezar a ver con buenos ojos, y si que haría realmente de ese sistema operativo algo universal sin depender de un fork descafeinado como realmente era la versión móvil.

O Microsoft está llevando esa idea demasiado en secreto o no han valorado esa opción, porque habría que ver qué bicho requieren, básicamente en términos de batería, para que eso pueda llegar a funcionar sin provocar vergüenza ajena.


Es que es eso, o sacan algo asi, o es un experimento tras otro. Y estoy seguro que tendria mercado.
Tambien pienso lo que comentas, que hasta uqe no haya procesador para ello, el problema de la bateria es gordo, aunque me parece raro que no saquen nada, o con un windows total, pero adaptado al movil, con menos aplicaciones/recursos o personalizable.
Viendo el tema surface, no me extrañaria que sacaran algo, o que simplemente pasaran habiendo android para no meterse en mas de lo que puedan acaparar...

Tener un Smartphone, que puedas conectar a un monitor y ser portatil-pc (con windows) y tener todo centralizado estaria muy bien.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando será el funeral de Windows 10 Mobile? Para enterrar definitivamente a mi lumia y comprar un S8
malomalvado escribió:
dovahkin escribió:
malomalvado escribió:Android es de Google,y Google es una rama de la NSA . Ahí lo dejo....

pero que dices?


jajjjajajjaja
Pues que los smarphones son micrófonos y cámaras que pueden activar ellos cuando les plazca ;)

y eso te lo sacas de la manga o como funciona?
Darkian escribió:Es que es eso, o sacan algo asi, o es un experimento tras otro. Y estoy seguro que tendria mercado.
Tambien pienso lo que comentas, que hasta uqe no haya procesador para ello, el problema de la bateria es gordo, aunque me parece raro que no saquen nada, o con un windows total, pero adaptado al movil, con menos aplicaciones/recursos o personalizable.
Viendo el tema surface, no me extrañaria que sacaran algo, o que simplemente pasaran habiendo android para no meterse en mas de lo que puedan acaparar...

Tener un Smartphone, que puedas conectar a un monitor y ser portatil-pc (con windows) y tener todo centralizado estaria muy bien.


Tendrían que hacer un trabajo de limpieza excesivamente grande, vamos, que rozaría la obra mayor, pero dejar un Windows compatible solo para arrancar aplicaciones de la tienda oficial y ya está. Basta ver cómo se comportan esas aplicaciones, las que funcionan bien, cuando se hacen pequeñas, y aplicarlo correctamente al resto de aplicaciones.

Quizás todo eso esté en la recámara, a la espera de ver cómo funcionan los ordenadores con Windows 10 S y qué y cómo va llegando a la tienda de Windows si esa edición del sistema operativo acaba cuajando en el mercado. Son demasiadas variables, hablamos de un plazo de tiempo demasiado largo, y Microsoft tiene que asumir que va a tener un gran trabajo de promoción de las mismas, porque, como bien dice todo el mundo, sin aplicaciones UWP no hay mercado móvil que valga.
Ojalá en el futuro veamos un Windows 10 completo para móviles.
La cosa está avanzando mucho... Al menos Windows 10 ya se adapta muy bien a cualquier pantalla

Imagen
indigo_rs escribió:Cuando será el funeral de Windows 10 Mobile? Para enterrar definitivamente a mi lumia y comprar un S8


Parece que hasta el 2020 tendrá soporte por parte de Microsoft. Parches de seguridad y cosas así... pero nada de nuevas características.

https://www.gismotrends.com/microsoft/2 ... 10-mobile/
Yo tuve uno de gama baja y me duró 6 meses. Pocas apps y poca publicidad del S.O. No era normal que sólo nokia, samsung o alguna más vendiera teléfonos con windows phone. Le ha pasado lo mismo que con los viejos windows mobile.
BlackBear escribió:Una pena, yo tengo el Lumia 950 XL y me parece un señor móvil, uso más el móvil Android porque es el de trabajo, pero yo que soy de los que ni juego, las apps justas para mis 4 cosas (documentos, música, vídeo y poco más) muy muy contento, pero me imagino que para esto lo estaría también con uno Windows, iOS o Android.

Yo también tengo el 950 XL y de lo mejorcito que he comprado, lástima el poco soporte. También tengo el Display Dock y junto a un teclado y ratón inalámbrico lo conviertes en pc de sobremesa. De la cámara mejor ni hablar, me meo de la risa cuando veo los rankings patrocinados esos donde ni se nombran las ópticas Carl Zeiss que montan estos teléfonos, deberían estar en el número uno.
Esto es de pena sinceramente, esto con Ballmer NO PASABA, putos desgraciados estos de MS, si de MS [+furioso]
Curioso que casi todo el mundo que lo ha probado estaba muy contento, pero aún así no ha triunfado por la falta de apps
@jcesar No ha sido solo cosa de las apps. Yo que he tenido 4 Lumia, seguía varias páginas de Windows Phone y con Nadella rara era la semana que se libraba la plataforma de un autosabotaje.

Me compré mi último Lumia al de poco de llegar Nadella y al poco tiempo salían noticias como que cerraban tiendas físicas en los países en los que triunfaba, o que sacaban mejores apps para iOS y Android que sus equivalentes de WP, o retiraban juegos populares como el Minecraft PE, o cortaban de golpe el soporte de un montón de móviles y un largo etc. Eso desde la propia Microsoft.

Todas las apps importantes las tenía en mi Lumia, pero los desarrolladores también estarían pendientes de las noticias y muchos que le vieron las orejas al lobo acabaron retirando sus apps de la store o ni se plantearon sacar nuevas.
89 respuestas
1, 2