Windows 10 integra un sistema antitrampas para juegos llamado TruePlay

Esta semana Microsoft ha iniciado el despliegue de la actualización Fall Creators para Windows 10, añadiendo a sistema operativo soporte para visores Windows Mixed Reality, diseño Fluent o el editor de vídeo Story Remix. La mayoría de novedades eran conocidas pero entre ellas se ha colado una sin hacer ruido, el sistema antitrampas para juegos TruePlay.

TruePlay proporciona a los desarrolladores de videojuegos un conjunto de herramientas para combatir a los jugadores deshonestos que usan trampas como aimbots (para apuntar directamente) o wallhacks (para ver a los enemigos a través de las paredes). Se trata de una solución similar al sistema antitrampas de Valve (VAC) para Steam, que detecta automáticamente los trucos instalados en el equipo y expulsa al jugador de todos los servidores protegidos.

La función TruePlay está integrada en la configuración de juegos de Windows 10 y actualmente se encuentra desactivada por defecto. En caso de ponerla en marcha los datos monitoreados se compartirán con el desarrollador siempre y cuando salte una alerta por el uso de trampas. Los usuarios que decidan jugar con TruePlay apagado podrán seguir jugando a títulos protegidos por el sistema, pero el desarrollador podrá decidir a qué experiencias pueden acceder. Una opción podría ser evitar su entrada en el modo multijugador.

Por ahora y según la documentación, TruePlay solo puede ser empleado en juegos que usan la Plataforma Universal de Windows (UWP) que son vendidos mediante la Microsoft Store. Aún no hay muchos títulos que cumplan estos requisitos, pero poco a poco van apareciendo algunos como Forza Motorsport 7 o Cuphead. Una de las ventajas de usar UWP es la facilidad de llevar el juego a Xbox One y la posibilidad de ofrecer soporte para Xbox Play Anywhere.

Microsoft ya ha liberado la API y la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan implementar la función en sus juegos, así que es cuestión de tiempo que la veamos en funcionamiento.

Fuente: The Verge
Nos lo venden como antichetos, pero yo veo un sistema anticopia más.
Lo he visto esta tarde.
Va desactivado por defecto y no lo he puesto pq recopila mucha info del sistema y datos personales.
Es mas, te avisan de que lo hacen por si no quieres activarlo.
Solo es una manera de colarnos un "anticopias" mas, y peor con su marketing fallido de la plataforma unificada [facepalm]
Otra movida más para que afecte al rendimiento del sistema.
Pues oye nocme parece mala idea. Primero lo probaré antes de hablar sin saber
que compren el sistema anticheat de blizzard, es el digamos....mas duro que existe.
Lo vi ayer y me pareció una buena iniciativa aunque no lo activé, de todas formas no entiendo a la gente que usa trucos para jugar online, por muy buenos que se crean, deduzco que serán tan malos que si no jugaran así se suicidarían y antes de que se pierda una vida, es mejor que hagan trampas claro.
nekuro escribió:Nos lo venden como antichetos, pero yo veo un sistema anticopia más.


Yo viendo la descripción también lo veo como un sistema de invasión de privacidad. Con la excusa de mirar si tienes algo instalado a ver que más cosas va recopilando y enviando. Los sistemas antichetos tienen que venir con el juego mismo, pero siempre se podrán romper...
Lord_Gouki escribió:https://www.adslzone.net/2017/10/19/windows-10-ahora-te-espia-traves-del-nuevo-sistema-antitrampas/


Pues el Vac de Valve es lo mismo así que te espía también, es obligatorio por defecto y nadie se queja...
Desactivado por defecto, bravo !!!!! [plas] [plas]
YEROPAA escribió:Pues oye nocme parece mala idea. Primero lo probaré antes de hablar sin saber


Pues yo me acabo de leer la docu de la API y aparte de meterse con calzador (Lo cual va a afectar al rendimiento, si o si), ya tiene algun que otro condicional que me da que se va a saltar con la chorra:

void GameTick()
{
   // ... Game logic ...
   
   // Update the anti-cheat system every 5 minutes in a 60 FPS game.
   if (frameNumber % (5 * 60 * 60) == 0)
   {
      GAME_MONITORING_PERMISSION_STATE permissionState;
      
      if (FAILED(GetGameMonitoringPermissionState(&permissionState)))
      {
         return;
      }

      if (permissionState != GAME_MONITORING_ALLOWED && permissionState != GAME_MONITORING_NOT_SUPPORTED)
      {
         // The game can't mitigate this, so it exits the function.
         return;
      }

      ReportGameActivity();
   }

   ++frameNumber;
}


Esto no lo va a usar ni el tato.
Es increíble que la gente se queje de tonterías de privacidad, de rendimiento, que son eso, tonterías, cuando tendríamos que estar contentos y apoyar estas ideas para evitar los cientos de miles de tramposos en el online, que lo único que hacen es romper dicha experiencia a los jugadores legales.

Cuando veo críticas a estos sistemas, siempre me da que pensar, que seguramente la persona que critica algo que persigue a la gente que hace trampas, es que dicha persona seguramente hace trampas y le molesta que le puedan cazar y banear.

Porque cuando dicen eso del rendimiento, cuando ni se probó el sistema ni nada, es absurdo.

Dejemos de criticar todo por todo, que cansais un poco.
yoink escribió:que compren el sistema anticheat de blizzard, es el digamos....mas duro que existe.


Imagino que no te refieres al WOW, los otros juegos no se que tal funciona su sistema.
Yo tengo un sistema mejor antitrampas, no jugar al online, aunque de todas formas, siendo para los juegos de la Windows store, aunque jugase al online tampoco me iba a servir de mucho.
ToniRG escribió:Es increíble que la gente se queje de tonterías de privacidad, de rendimiento, que son eso, tonterías, cuando tendríamos que estar contentos y apoyar estas ideas para evitar los cientos de miles de tramposos en el online, que lo único que hacen es romper dicha experiencia a los jugadores legales.

Cuando veo críticas a estos sistemas, siempre me da que pensar, que seguramente la persona que critica algo que persigue a la gente que hace trampas, es que dicha persona seguramente hace trampas y le molesta que le puedan cazar y banear.

Porque cuando dicen eso del rendimiento, cuando ni se probó el sistema ni nada, es absurdo.

Dejemos de criticar todo por todo, que cansais un poco.


Si algo usa ciclos de CPU, afecta al rendimiento (Si estoy ocupado mirando si haces trampas, no estoy ocupado calculando el siguiente paso de la IA, por ejemplo).

A mi me parece fabuloso que haya sistemas anticheats, pero no a costa de penalizar la funcion principal del juego.

Y por el ejemplo (sacado de la propia MSDN de Micro) que te acabo de pegar arriba, esto se va a saltar con la chorra. Asi que dime por favor, que ventajas tiene algo que se puede saltar y a la vez consume recursos.

Es mas, los que tengan cheats y se salten esta proteccion probablemente tengan mejor rendimiento que los que no usen cheats y se tengan que comer los ciclos de CPU de la comprobacion.

Lo de la privacidad si que me parece absurdo, el propio sistema operativo ya sabe todo lo que ocurre en el sistema. Pero vamos, que desde el momento en el que un proceso se puede atachar a otro proceso para depurarlo y acceder a su memoria, estas igual de jodido (Aunque aquí por lo menos lo hace el propio sistema operativo).

Y por otro lado, la gente puede quejarse de lo que le de la gana. Igual a ti te parece normal, a mi no, pero las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. (Lo digo por tu aplastante logica de: Si no estas de acuerdo con esto, eres un cheater).
yo este foro cada dia me confunde mas...

todo el dia leyendo que el online de PC en muchos juegos da asco porque hay muchos chetos.
Sacan sistemas antichetos, y todos a protestar.

leapfrog escribió:Si algo usa ciclos de CPU, afecta al rendimiento (Si estoy ocupado mirando si haces trampas, no estoy ocupado calculando el siguiente paso de la IA, por ejemplo).


No tiene porque afectar al rendimiento si no tienes el uso de la CPU al 100%, y practicamente NINGUN juego del marcado hace uso del 100% de la cpu, porque la mayoria de juegos tiran de GPU principalmente, y dejan la cpu al 30%.
Por otro lado, ¿como se hace un sistema antichetos que no haga uso de la CPU? ¿Pretendes que implemente coprocesadores en las placas para esta tarea? Porque sino, tu me diras como haces funcionar un programa en un PC que tenga 0% uso de la CPU.

Ademas de lo anterior, VALVE (steam) usa su sistema anticheats practicamente identico. Como no liberan la API la gente no protesta. Blizzard tiene sistema anticheats que que consume BASTANTE cpu, no he visto a nadie quejarse, porque no liberan la API, y la gente no sabe de que va.
Llega microsoft, saca lo mismo, libera la API y a protestar.
@m0wly Tienes toda la razon con lo del rendimiento, ni lo midieron y se están quejando, cuando no afecta en nada, que pasa, que si es muy intrusivo, pierdes 1 fps, de los 100 que te da, que drama.

Antes teníamos tarjetas de sonido dedicadas para liberar la CPU y ahora no, y no veo que se quejen de eso, porque como bien dices, las CPU no van al 100% y si es el caso, que la CPU va al 100% en los juegos y notas pérdida de rendimiento, es el momento de bajar lo gráficos o cambiar de CPU.

Si queremos ver un video de youtube a 1080p60 necesitaremos mas potencia, pero no por ello nos quejamos del sistema, si no tienes equipo para verlo, pues lo verás a menos calidad y listo.
m0wly escribió:yo este foro cada dia me confunde mas...

todo el dia leyendo que el online de PC en muchos juegos da asco porque hay muchos chetos.
Sacan sistemas antichetos, y todos a protestar.

leapfrog escribió:Si algo usa ciclos de CPU, afecta al rendimiento (Si estoy ocupado mirando si haces trampas, no estoy ocupado calculando el siguiente paso de la IA, por ejemplo).


No tiene porque afectar al rendimiento si no tienes el uso de la CPU al 100%, y practicamente NINGUN juego del marcado hace uso del 100% de la cpu, porque la mayoria de juegos tiran de GPU principalmente, y dejan la cpu al 30%.
Por otro lado, ¿como se hace un sistema antichetos que no haga uso de la CPU? ¿Pretendes que implemente coprocesadores en las placas para esta tarea? Porque sino, tu me diras como haces funcionar un programa en un PC que tenga 0% uso de la CPU.

Ademas de lo anterior, VALVE (steam) usa su sistema anticheats practicamente identico. Como no liberan la API la gente no protesta. Blizzard tiene sistema anticheats que que consume BASTANTE cpu, no he visto a nadie quejarse, porque no liberan la API, y la gente no sabe de que va.
Llega microsoft, saca lo mismo, libera la API y a protestar.


Yo no he dicho que no deba usarse, digo que el simple hecho de usar ciclos de CPU para una cosa, hace que no se use para otra. Si eso para lo que se usa es inutil, es un desperdicio de ciclos de CPU.

En cuanto a lo de la GPU, pues me da que la logica (IA, etc) se ejecuta en la CPU, no en la GPU. Pero si estoy equivocado, estoy encantado de aprender cosas nuevas.

Si luego tengo tiempo y ganas, me hare un proyecto de prueba y le calzare el IDA. [bye]
En mi opinion, los juegos online DEBEN tener sistema anti-chetos, pero estos nunca deben correr a cargo del usuario o su privacidad, las compañias pueden perfectamente tener servidores de control de flujo de datos o pueden monitorizar las partidas desde su servidor etc, pero CLARO, eso les cuesta dinero, nononono eso no, que lo haga el hardware del usuario y me envie unos datos ya procesados.

Al final como SIEMPRE se trata de un tema de DINERO, y el que este en nuestro equipo significa que LO PAGAMOS NOSOTROS y con esto no puedo estar de acuerdo...

En resumen, antichetos SI, pero por parte de la compañia que vende el videojuego, no de los usuarios.
Microsoft dando un paso mas en la mala direccion. W10 es malisimo, al menos en mi Lenovo. Estan obsesionados con las funciones tactiles, y un sin fin de cosas que deberian ser claramente opcionales pero que estan diseñadas para incentivar el uso de productos microsoft.

Ya me molesta en una xbox, pero al menos es su sistema. El ordenador no es de microsoft necesariamente. Yo no estoy para nada contento con W10, se les nota la desesperacion porque muchos negocios les estan fallando.
lapollarecord escribió:En mi opinion, los juegos online DEBEN tener sistema anti-chetos, pero estos nunca deben correr a cargo del usuario o su privacidad, las compañias pueden perfectamente tener servidores de control de flujo de datos o pueden monitorizar las partidas desde su servidor etc, pero CLARO, eso les cuesta dinero, nononono eso no, que lo haga el hardware del usuario y me envie unos datos ya procesados.

Al final como SIEMPRE se trata de un tema de DINERO, y el que este en nuestro equipo significa que LO PAGAMOS NOSOTROS y con esto no puedo estar de acuerdo...

En resumen, antichetos SI, pero por parte de la compañia que vende el videojuego, no de los usuarios.



Creo que muchos no sabéis como funcionan los chetos. No hablo de cosas en plan speedhack que es de las más sencillas de controlar a nivel de servidor, sino cosas tales como un wallhack o aimbot. Por poner un ejemplo simple, CS:GO.

A pesar de los esfuerzos de las compañías para detectar y prevenir el uso de cheats, en el caso de los más molestos como son los antes mencionados, funcionan de una manera peculiar ya que son 100% client side. Es IMPOSIBLE que un servidor detecte a un usuario de aimbot o wallhack porque lo que hacen realmente es usar los datos que da el propio servidor (como el posicionamiento del enemigo) para actuar en consecuencia. Una vez mostrado el enemigo, el cheat simplemente apunta a la cabeza (y es relativamente sencillo hacer un cheat de ese estilo) y genera un evento de click. Headshot y a tomar por culo.

En el caso del wallhack, el propio servidor es el que da la posición del enemigo, el cheat se pone a leer lo que recibe el cliente y pinta un halo en pantalla. Este es más sencillo de controlar porque hay trucos, como que si la otra persona se queda quieta no se envíe información y el cheat no puede leer nada.

Así que, o haces ese control del lado del cliente analizando lo que tenga cargado o es directamente imposible. Tampoco es que te vayas a morir por perder unos pocos MHz de procesamiento, y si realmente notas esa pérdida es que el juego te iba a ir tan ahogado que es imposible que puedas jugar decentemente.

manoo205 escribió:Microsoft dando un paso mas en la mala direccion. W10 es malisimo, al menos en mi Lenovo. Estan obsesionados con las funciones tactiles, y un sin fin de cosas que deberian ser claramente opcionales pero que estan diseñadas para incentivar el uso de productos microsoft.

Ya me molesta en una xbox, pero al menos es su sistema. El ordenador no es de microsoft necesariamente. Yo no estoy para nada contento con W10, se les nota la desesperacion porque muchos negocios les estan fallando.


Y lo de W10 malísimo te lo sacas de la manga. Precisamente es uno de los productos más redondos que han salido en la última década aunque tenga sus fallos como todo. ¿Interfaz táctil? En la vida la he usado en mi escritorio. Los tiles están desde 8, donde sí que era más engorroso poner el menú por defecto, pero quejarse de ellos en W10 me parece cuanto menos hipócrita, ya que no los tienes que usar para nada, yo los veo como accesos directos dentro del propio menú de inicio. Si quieres los usas y si no los dejas. No te van a morder.

Pero vamos, tampoco es que haya una pérdida de rendimiento enorme comparada con otras versiones del SO. Y te lo digo con conocimiento de causa, el ordenador que usaba mi novia para jugar era un vetusto C2D sin overclock y 4GB de RAM de hace 10 años mínimo. Si tu lenovo funciona mal, posiblemente es que tengas mil millones de mierdas instaladas sin tu consentimiento, o el disco duro con un pie en la tumba.
Apoyo estas iniciativas para que los que no usamos "magia oscura", disfrutemos de una experiencia que no nos intoxique, sobretodo en el online.

Si no se manda nada de información de lo que está haciendo el jugador, como bien han explicado, es prácticamente imposible, detectar los "chetos" por parte de los desarrolladores del juego.

A menos que se mande una ingente cantidad de datos, apenas se va a perder potencia en el equipo, aún así lo probaré y dejaré constancia de mi experiencia.

Saludos.
leapfrog escribió:
m0wly escribió:yo este foro cada dia me confunde mas...

todo el dia leyendo que el online de PC en muchos juegos da asco porque hay muchos chetos.
Sacan sistemas antichetos, y todos a protestar.

leapfrog escribió:Si algo usa ciclos de CPU, afecta al rendimiento (Si estoy ocupado mirando si haces trampas, no estoy ocupado calculando el siguiente paso de la IA, por ejemplo).


No tiene porque afectar al rendimiento si no tienes el uso de la CPU al 100%, y practicamente NINGUN juego del marcado hace uso del 100% de la cpu, porque la mayoria de juegos tiran de GPU principalmente, y dejan la cpu al 30%.
Por otro lado, ¿como se hace un sistema antichetos que no haga uso de la CPU? ¿Pretendes que implemente coprocesadores en las placas para esta tarea? Porque sino, tu me diras como haces funcionar un programa en un PC que tenga 0% uso de la CPU.

Ademas de lo anterior, VALVE (steam) usa su sistema anticheats practicamente identico. Como no liberan la API la gente no protesta. Blizzard tiene sistema anticheats que que consume BASTANTE cpu, no he visto a nadie quejarse, porque no liberan la API, y la gente no sabe de que va.
Llega microsoft, saca lo mismo, libera la API y a protestar.


Yo no he dicho que no deba usarse, digo que el simple hecho de usar ciclos de CPU para una cosa, hace que no se use para otra. Si eso para lo que se usa es inutil, es un desperdicio de ciclos de CPU.

En cuanto a lo de la GPU, pues me da que la logica (IA, etc) se ejecuta en la CPU, no en la GPU. Pero si estoy equivocado, estoy encantado de aprender cosas nuevas.

Si luego tengo tiempo y ganas, me hare un proyecto de prueba y le calzare el IDA. [bye]


Pero vamos a ver hombre... un desperdicio de CPU es tener el 70% de la CPU sin darle uso. Hoy dia el 95% de los juegos del mercado, si tienes un procesador que no sea del pleistoceno, tendran la CPU como mucho al 30%... el otro 70% esta ahi muerto de risa. Eso si es un desperdicio de CPU.
Tener el procesador al 30%, activar el sistema antichetos este y que pase al 31% no es ningun desperdicio de nada. Justo lo contrario, es aprovechar la potencia de la CPU en cosas utiles (que la gente no haga trampas online).

La IA de la inmensa mayoria de juegos no hace apenas uso de la CPU, a no ser que tenga cientos y cientos de personajes en pantalla, cada uno con su propia IA (tipo GTA5). Hace mucho uso de CPU juegos online con muchos jugadores simultaneos, donde el procesador tiene que estar haciendo cientos de millones de calculos por segundo, para calcular donde hay que dibujar cada pixel en cada momento, todo en tiempo real, al no poder predecir de ninguna manera los movimientos y acciones que van a llevar a cabo el resto de jugadores humanos. Es decir, basicamente los mmorpgs donde esten en pantalla simultaneamente mas de 15 o 20 personas HACIENDO COSAS, y el procesador tiene cientos de millones de calculos de fisicas.
Juegos que pongan la CPU al 100% hay pocos... GTA5 por la ingente cantidad de NPC's cada uno con su IA, juegos como el world of warcraft cuando haces una raid con 20 tios mas, ciertos mmorpgs que hay por ahi, de estos de "serie B" optimizados como el culo (pero estos ya es por tema de inutilidad de quien lo hace). Poco mas.

Y, como dice un compañero mas arriba. Si alguien nota si quiera la bajada de medio FPS por el sistema antichetos, es que su procesador ya estaba al 100% antes, y le estaria haciendo un cuello de botella guapo a la GPU.
Si jugando al juego que sea, tienes el procesador todo el tiempo al 100% y la grafica no pasa del 50% (o 70%), es que hay algo mal o en el juego o en el PC (a no ser juegos muy muy muy muy concretos)
Hola :)

Esta noticia no le gusto a los Chetos xDD

A mi me ha tocado tramposos en algunos onlines de juegos, llegas a un momento en que dices hasta aqui, y dejas el online.
De momento sólo funciona en los juegos de la store de microsoft y ahí sólo compra la gente de conjuntas. El problema será cuando te obliguen a activarlo en determinado juego aunque juegues limpio. De mientras te vas recopilando lo que tienes en tu pc. [toctoc]

Lo peor que de estandarizarse la gente tragará por jugar al AAA de turno y lo sabéis. Concuerdo con lo que han dicho algunos. Los antichetos tienen que venir dentro del propio juego, no esto que es una especie de anticopia más duro.
ToniRG escribió:Es increíble que la gente se queje de tonterías de privacidad, de rendimiento, que son eso, tonterías


Estamos tontos o q [qmparto] lo que me faltaba por leer. Se puede luchar contra los chetos sin comprometer ni una cosa ni otra. La prueba es Blizzard o VAC.

Esto de Windows es otra chapucilla más que no va a usar ni un solo dev
De momento sólo funciona en los juegos de la store de microsoft
No me inspira mucha confianza...

Saludos :)
30 respuestas