Wii o raspberry para emular?

Tengo una wii muerta del asco y me ha entrado el gusanillo de emus.
He visto que en raspberry hay retropie quw va bastante bien, aunque n64 no va demasiaso fino.
Que tal la wii para estos menesteres? Hay alguna forma de meterle un frontend tipo al de la rasp o directamente compro una?
para jugar en una tv de tubo (crt) wii sin duda alguna, ya que emula infinidad de sistemas, tienes el catalogo de wii y gamecube y con retroarch puedes jugar a muchos arcades a resolucion nativa, por ejemplo jugar a 384x224 a los juegos de cps1 y cps2....
para lcd hay muchas mas opciones pero jamas se veran mejor que la wii en crt
@walkieteam2016

Seria lcd, el retroarch tiene entorno grafico?
Me gusta mucho.co se ve retropie por ejemplo
Neo_Zell escribió:@walkieteam2016

Seria lcd, el retroarch tiene entorno grafico?
Me gusta mucho.co se ve retropie por ejemplo

para un lcd no uses la wii, ya que esta saca como mucho 480p y lo vas a ver horrible, a no ser que el lcd sea de los antiguos con resolucion nativa 640x480, pero estos lcd dejaron de fabricarse hace mas de 10 años....
Prueba a enchufarla en tu LCD antes de decidir nada, hay televisores que adaptan como el culo señales antiguas y da igual que sea Wii, PS2 o una NES y hay otros que se ven de maravilla, incluso los hay que te sacan la imagen reescalando sólo hasta el máximo de altura del televisor, dejando dos bandas negras a los laterales y eso hace que la imagen se agrande como lo haría un CRT grande, sin deformar y sin pronunciar tanto los dientes de sierra.

Yo he probado la mía en un CRT de 14" y dos teles modernas de 38 y 40". Y donde mejor se ve es en la de 38", en el CRT se ve muy bien; pero es una pantalla demasiado pequeña y no aprovecha los 16:9. En la de 40 no me convence; pero creo que es porque en ese cuarto tengo que jugar a menos de 2m y claro a esa distancia le vería dientes de sierra hasta a mi PS4.

Sobre emulación, para resoluciones nativas lo mejor es una Wii por RGB para sacar la mejor calidad de imagen y resoluciones originales. La emulación en Wii funciona perfectamente en 8 y 16 bits, también bastante bien en MAME hasta roms de (creo) 22mb. Sobre lo que comentabas de N64 hasta donde yo sé, la emulación de dicha consola deja bastante que desear en las raspberry actualmente y en Wii su emulador tampoco está para tirar cohetes, pero Wii tiene en su consola virtual (VC) la N64 (y NeoGeo también) y sacó legalmente prácticamente todos los juegos importantes entre el mercado NTSC y el PAL.

Lo suyo sería que metieras scene a la consola y aprendieras como cargar backups de la consola virtual así tendrías acceso perfectamente a juegos de N64 (o cualquier otra consola de las que pusieron en la VC y para el resto emuladores. Te dejo links de los juegos que hay por regiones, ten en cuenta que los juegos en región PAL salieron a 50hz con los idiomas de su época (podrías encontrar juegos en español) siendo NTSC a 60hz y que yo sepa todo en inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... Wii_(Japan)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... th_America)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_V ... PAL_region)


A mayores, juegos que usaban la pistola de luz en NES, Master System, MD y Snes te puedo confirmar que funcionan perfectamente en los emuladores apuntando con el mando de Wii. Y por lo que he leído en MAME también funcionan una buena cantidad de estos, algo que en raspberry a corto plazo no creo que tengas nunca.


Ten en cuenta también que raspberry te ofrece lo que tiene ahora y posiblemente mejoras en dichos emuladores, Wii a mayores te ofrece todo el catálogo de GameCube y Wii. Y en menor medida actualizaciones para retroarch, wiisx y not64. De estos dos últimos no esperes gran cosa, pero si con Wiisx consiguieran actualizar para que al menos los juegos de pistola de luz funcionasen yo firmaba encantado.

Saludos.
Muchas gracias a los 2, pues creo que me voy a pillar una raspberry para trastear con ella, ya que me parece mucho mas sencillo y la wii dejarla para n64 en adelante.
@Neo_Zell si tienes pensado modificar la Wii, los emuladores están chupados. Es descargarlos y meterlos en un HDD o SD, si usas retroarch es todavía más simple porque sólo tienes que descargar y copiar un único programa. Aunque raspberry comentan que es muy buena opción también e imagino que con tiempo terminará emulando bien PSX, yo quiero comprar una en unos años si consiguen que emule Dreamcast-PS2-GameCube. Por ahora me espero porque entre otras cosas hace falta que saquen una o dos placas más modernas a las actuales, sobre todo en términos de ram.
Calculinho escribió:@Neo_Zell si tienes pensado modificar la Wii, los emuladores están chupados. Es descargarlos y meterlos en un HDD o SD, si usas retroarch es todavía más simple porque sólo tienes que descargar y copiar un único programa. Aunque raspberry comentan que es muy buena opción también e imagino que con tiempo terminará emulando bien PSX, yo quiero comprar una en unos años si consiguen que emule Dreamcast-PS2-GameCube. Por ahora me espero porque entre otras cosas hace falta que saquen una o dos placas más modernas a las actuales, sobre todo en términos de ram.


Si, ya sé que es muy sencillo, he modificado algouna, pero no me gusta andar dependiendo del wiimote, para tener que entrar en los emuladores, hay alguna forma de poder usar un mando (tengo el classic) para seleccionar emuladores? El retroarch tiene frontend chulo tipo retropie?
@Neo_Zell con el mando clasico puedes navegar por el menu de wii manejando el puntero con el stick analogico, no te hace falta para nada el wiimote, de hecho, yo hace mucho que no pongo la barra sensora y juego a la wii bastante (a emuladores principalmente)
@Neo_Zell como te ha comentado el compañero o también se puede configurar para que al encender arranque con un determinado programa aunque nunca lo hice así que no puedo decirte como, supongo que será usando priiloader.
Calculinho escribió:@Neo_Zell si tienes pensado modificar la Wii, los emuladores están chupados. Es descargarlos y meterlos en un HDD o SD, si usas retroarch es todavía más simple porque sólo tienes que descargar y copiar un único programa. Aunque raspberry comentan que es muy buena opción también e imagino que con tiempo terminará emulando bien PSX, yo quiero comprar una en unos años si consiguen que emule Dreamcast-PS2-GameCube. Por ahora me espero porque entre otras cosas hace falta que saquen una o dos placas más modernas a las actuales, sobre todo en términos de ram.

La RasPi 3 ya emula PSX perfectamente, a falta de algunos juegos que ya fallaban en emuladores de PC como el F1 99.

De hecho, con la Pi se consigue un rendimiento muy aceptable de hasta DreamCast y PSP, dependiendo del juego.
@largeroliker lo de PSX me equivoqué yo, efectivamente ya la emula. Sobre lo de PSP y Dreamcast pues como los mismos que en otro hilo están ahora diciendo que GameCube ya se emula en android porque han porteado Dolphin, para gustos colores. Yo no considero que la emulación esté lograda en esos sistemas, pero como bien dices hay juegos que funcionan, pero sería como decir que ya hay emulador de WiiU para PC sólo porque este corre los Marios y creo que el Wind Waker HD.
Calculinho escribió:@largeroliker lo de PSX me equivoqué yo, efectivamente ya la emula. Sobre lo de PSP y Dreamcast pues como los mismos que en otro hilo están ahora diciendo que GameCube ya se emula en android porque han porteado Dolphin, para gustos colores. Yo no considero que la emulación esté lograda en esos sistemas, pero como bien dices hay juegos que funcionan, pero sería como decir que ya hay emulador de WiiU para PC sólo porque este corre los Marios y creo que el Wind Waker HD.

En PSP quizás no funcionen todos los juegos (si haces OC rinde mejor, eso sin dudarlo), pero en Dreamcast por lo que he visto sí que rinde bastante mejor.
@largeroliker me extraña, Dreamcast en PC o se emula mal (nullDC) o necesitas un buen PC y aún así presenta fallos en el sonido (Demul). El propio port a Android funciona bien con algunos juegos, pero petardea bastante en otros (sobre todo los que usan gráficos 2D como los juegos de lucha) y normalmente los emuladores en raspberry están un poco verdes respecto a android y por razones obvias mucho al PC. Pero bueno, yo no lo he probado así que si dices que funciona pues mucho mejor y otra razón más para pillar una raspberry, yo esperaré como comentaba unos añitos. Ahora mismo emulo todo hasta Dreamcast con una microconsola android (N64 y DC fatal por supuesto) así que tiro de ella todo lo que puedo hasta que haya mejores palpables para dar un salto.
A mi con que emule hasta psx/n64 me sobra, para lo demas tengo wii/pc. No obstante al que mas caña voy a darle es al de snes.
@Neo_Zell a mi la emulación de N64 no me gusta en PC ni en Android, no sé como anda en Rasp. De hecho he decidido comprar un flashcard y jugar con la consola original.
Calculinho escribió:@Neo_Zell a mi la emulación de N64 no me gusta en PC ni en Android, no sé como anda en Rasp. De hecho he decidido comprar un flashcard y jugar con la consola original.


Yo que estoy siguiendo la emulación de nintendo 64 porque es una consola que me trae muy buenos recuerdos, te comento que en android ha mejorado bastante para mi gusto, uso el mupen plus FZ y juegos como el pokemon stadium 2 y el dr mario 64 van casi perfectos diria un 99 % y lo uso en un galaxy S3 un hard con algunos años encima ... en raspberry (tengo la pi3) yo he probado con las opciones por defecto (me falta involucrarme más) y deja mucho que desear lo que se recomienda es un overclock en la rasp para ejecutar correctamente este sistema en la raspberry.

Si tengo que quedarme con un solo sistema seguiría siendo la wii por su versatilidad pero si pudiera llevarme dos sería wii + consola android (esta para la emulación de N64 + Arcade + Dreamcast y otros que pueda complementar a la wii)
@renzo_yugi ese emu es el que tengo yo y la última vez que lo probé fue hace un mes o así con el Mario Tennis e iba bastante mal. Aunque podría ser cosa de trastear la configuración, pero no tiene una interfaz fácil para mi gusto, sobre todo en lo de configurar varios mandos.
Calculinho escribió:@renzo_yugi ese emu es el que tengo yo y la última vez que lo probé fue hace un mes o así con el Mario Tennis e iba bastante mal. Aunque podría ser cosa de trastear la configuración, pero no tiene una interfaz fácil para mi gusto, sobre todo en lo de configurar varios mandos.


Probare el mario tennis, yo uso la ultima version de hace una semana creo antes no me iban esos juegos que menciono, luego hay que cambiar a gliden64 2.0 que es el plugin para viejos dispositivos que va bien
@renzo_yugi pero el plugin para dispositivos viejos es porque va mejor que el otro? Lo digo porque yo tengo una MOJO (NVidia Tegra 4, cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2GB de Ram). No creo que se pueda considerar viejo a lo mio cuando los móviles quad core ahora mismo son lo último y producto de lujo XD

Probaré igual a cambiar plugins, lo que pasa es que sólo la usé hace un mes para jugar con un amigo sino sólo la uso para netflix y emuladores 8 y 16bits.
Calculinho escribió:@renzo_yugi pero el plugin para dispositivos viejos es porque va mejor que el otro? Lo digo porque yo tengo una MOJO (NVidia Tegra 4, cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2GB de Ram). No creo que se pueda considerar viejo a lo mio cuando los móviles quad core ahora mismo son lo último y producto de lujo XD

Probaré igual a cambiar plugins, lo que pasa es que sólo la usé hace un mes para jugar con un amigo sino sólo la uso para netflix y emuladores 8 y 16bits.


Bueno ya es un hard algo desfasado (tengo Mojo también), bueno he probado el mario tennis 64 (Con GlideN64 2.0) y va muy bien en la intro y los menus pero durante los partidos de tenis se juega lento, vamos que fastidia la experiencia de juego totalmente.
@renzo_yugi hombre no es puntero, pero para emular N64 debería sobrar. Teniendo en cuenta que nos mueve PSX renderizando la resolución nativa a x2 y con algunos filtros activos. Yo creo que es más cosa del emulador que le queda mucho camino por pulirse y optimizarse. Fijate que Dreamcast y PSP también non funcionan en dicho sistema con problemas similares al de N64 y los tres tienen en común que están todavía en proceso de desarrollo, sobre todo para android.
Calculinho escribió:@renzo_yugi hombre no es puntero, pero para emular N64 debería sobrar. Teniendo en cuenta que nos mueve PSX renderizando la resolución nativa a x2 y con algunos filtros activos. Yo creo que es más cosa del emulador que le queda mucho camino por pulirse y optimizarse. Fijate que Dreamcast y PSP también non funcionan en dicho sistema con problemas similares al de N64 y los tres tienen en común que están todavía en proceso de desarrollo, sobre todo para android.


Bueno N64 incluso en PC es algo difícil emular al 100% creo que hay un gran avance en android como para tenerlo en cuenta, por ahora seguiré atento a los avances en emulación, como has dicho lo positivo que siguen en proceso [fumando]
@renzo_yugi ya, pero es que el emulador de N64 hace casi 10 años me iba a mi fluidamente en un portatil dual core 2ghz con 2GB de ram. En android por ahora petardea mucho porque ya no se trata de que la emulación fiel al original y se coma efectos o texturas sino que como tú mismo comentas, sufre ralentizaciones.
Calculinho escribió:@renzo_yugi ya, pero es que el emulador de N64 hace casi 10 años me iba a mi fluidamente en un portatil dual core 2ghz con 2GB de ram. En android por ahora petardea mucho porque ya no se trata de que la emulación fiel al original y se coma efectos o texturas sino que como tú mismo comentas, sufre ralentizaciones.


Hay un gran desaprovechamiento de hardware ultimamente. Con los maquinones que tiene la gente actualmente sorprende que se necesite tanto hardware cuando, hace unos años, con mucho menos habia emus funcionales.

Ejemplo: duron 950 + vodooo 2 + emulador ultraHLE = funcionaban juegos de nintendo 64, algunos fluidos. Hoy hay gente con 4 veces esa cpu y con graficas que multiplican por 10 sus caracteristicas y todavia se quejan de lag. Algo falla.
@ewin yo emulaba PSX, GBA y Snes en un pentium III 450mhz, 128mb de ram y gráfica de 64mb. El de GBA en algunos juegos se ralentizaba un poco [+risas] Hablo de los años 2000-2004 aproximadamente.
Es que ahora no se optimiza el código no se aprovecha bien el hardware [fumando]
renzo_yugi escribió:Es que ahora no se optimiza el código no se aprovecha bien el hardware [fumando]

No se aprovecha el hardware, sin duda.
Además, en la mayoria de emuladores actuales no se empieza desde 0, sino que son ports de otras versiones que los adaptan para que corran en otro sistema, o continuaciones de emuladores que se dejaron de actualizar en su día y de los que se dispone su fuente, por lo que el código no está limpio y optimizado, se van añadiendo parches, más posiblidades de error, etc.
Parece que ya no hay tan buenos programadores como antes, sólo gente que sabe adaptar el código a nuevas plataformas y revisar algunos errores.
Tambíen ayuda el que sean máquinas mucho más complejas o indocumentadas, cuyos componentes no se conocen bien y hacen mucho más dificil que se puedan emular correctamente, como es el caso de N64, Sega Saturn e incluso Dreamcast.
Al menos esas tres consolas yo prefiero tenerlas para poder disfrutar los juegos al 100%, por lo menos hasta que alguna vez se consiga la emulación perfecta de todos los juegos
bluedark escribió:
renzo_yugi escribió:Es que ahora no se optimiza el código no se aprovecha bien el hardware [fumando]

No se aprovecha el hardware, sin duda.
Además, en la mayoria de emuladores actuales no se empieza desde 0, sino que son ports de otras versiones que los adaptan para que corran en otro sistema, o continuaciones de emuladores que se dejaron de actualizar en su día y de los que se dispone su fuente, por lo que el código no está limpio y optimizado, se van añadiendo parches, más posiblidades de error, etc.
Parece que ya no hay tan buenos programadores como antes, sólo gente que sabe adaptar el código a nuevas plataformas y revisar algunos errores.
Tambíen ayuda el que sean máquinas mucho más complejas o indocumentadas, cuyos componentes no se conocen bien y hacen mucho más dificil que se puedan emular correctamente, como es el caso de N64, Sega Saturn e incluso Dreamcast.
Al menos esas tres consolas yo prefiero tenerlas para poder disfrutar los juegos al 100%, por lo menos hasta que alguna vez se consiga la emulación perfecta de todos los juegos


Interesante reflexión. Es cierto que hay mucha gente que recupera código de otros (reconociendoles el mérito a los creadores originales) y desde ahi avanza. Es aprovechar lo bueno que han hecho otros para hacer tu algo potencialmente mejor. No todos los que programan estan dispuestos a empezar desde cero, mas habiendo emuladores "buenos" en la calle. Un ejemplo son los emuladores de Nes para pc. Habia muchos, muchisimos, en diferentes estadios de programación. Desde unos que aceptaban algunos mappers (los principales) y se quedaron ahi, marcando pauta en su momento (nesticle) a verdaderas joyas de la programación que empezaron desde cero en un "mercado" ya lleno de emuladores y que poco a poco se desarrollaron (fwnes, biones). Pero eso ya dependia de la voluntad del programador, su tiempo y sus ganas de avanzar y crear algo suyo y 100% original.

Hoy, con tantisima documentación, es dificil plantearse hacer un emu desde cero sin aprovechar partes de otros. Depende de la voluntad del programador ya al 100%....y algunos no buscan eso.

Por ejemplo, en wii se vive de ports/fragmentos de emuladores ya realizados en otras plataformas, con todos sus pros y contras. Para conseguir un aprovechamiento máximo y real de la plataforma wii se deberia programar para ella desde cero. Esfuerzo que pocos estan dispuestos a hacer en pleno 2016. No hay mas que mirar el movimiento que tiene este subforo, donde apenas escribimos unas 10 personas diferentes.

Por ejemplo, para ver un emulador plenamente funcional de PSX deberian programarlo desde cero...y a estas alturas eso seria un milagro o un proyecto personal/cruzada de una persona super fanatica de wii. No pasará, vamos...

La gran pregunta es ¿que ha cambiado en los programadores de hace 12 años respecto a los actuales?.
@ewin ... desde mi modesta opinión, para mi la respuesta es Optimizar [fumando]

Antes con tan poca potencia de hardware se codificaba para aprovechar el 100 % en cambio ahora como sobra potencia es lo que menos se preocupan los desarrolladores porque si el software no se ejecuta en un determinado equipo es más fácil comprar otro nuevo más potente en vez de optimizar el código.
Ni idea de cuanto cuesta adaptar un emulador de Windows a Android por ejemplo; pero parece mentira que ciertos emuladores que empezaron en Windows 98 a programarse en la actualidad funcionen sólo ligeramente mejor en Windows 10. Y programadores buenos sigue habiendo sólo que no se dedican a ello, Dolphin y PCSX2 son ejemplos de buena programación durante los últimos diez años, especialmente desde que los actualizaron para incorporar la posibilidad de dividir los procesos de la emulación en los ordenadores multi-core. El problema es que por lo que estoy viendo en N64 y supongo que Saturn y DC también; no se está trabajando en dividir las tareas del emulador para repartirlas en los cores y entonces lo que están haciendo es que todo se cargue en un núcleo que en la actualidad ya andan en 4ghz y bueno pueden tirar; pero hubo la época de los dual-core a 1.2-2ghz que los emuladores iban mejor en un mono-nucleo de 3ghz porque en en el dual core se desaprovechaba la capacidad de tarea doble. Me he explicado como el culo porque no soy tampoco experto, pero es lo que he notado tras quince años o más emulando [+risas]
Se os ha entendido perfectamente a los dos. Hoy por hoy, disponiendo de "potencia bruta" no se optimiza el código para aprovechar las máquinas. Con el salta cualitativo y cuantitativo en procesadores y gráficas la evolucion y desarrollo de los emuladores deberian ser parejos. Antes se parovechaba al máximo la maquina que soportaba el emulador (por ejemplo la gp32). Ahora te plantan un pepinaco de portatil android a base de cpu y a emular. Se ha perdido la calidad, el mimo, el aprovechamiento.

¿Como es posible que en 2016 todavia no haya un emulador de N64 pulido que funcione bien en maquinas a 1000 mhz? La arquitectura compleja explica muchas cosas, pero no todo. Veo mucho desaprovechamiento.
A mi me gusta mucho la Wii para emular (no tenía muchas espectativas puesto que veía lo que comentáis, que hasta en PC los emuladores dan problemas). En general Wii va bastante bien pero aun así espero que sigan actualizando y mejorando todos los emuladores ya que algunos sistemas han quedado olvidados y seguro que se podría hacer algo mucho mejor (por ejemplo NeoGeo, si la PSP puede sin problemas con juegos que no entran en memoria, la Wii debería de poder del mismo modo)... luego echo en falta las ganas de los programadores de "dejar los menús bonitos" e intuitivos. El de MegaDrive es el más trabajado y por eso es el que más me gusta [sonrisa]
@SieKensou a mi los menús de NES, Snes y el multisistema de SEGA me parecen que están a la par. Luego sí, Retroarch parece que acaban de empezar a programarlo ayer porque he visto programas MS-Dos más intuitivos [+risas]
Personalmente a mi el aspecto que luza un menu de un emulador me resulta indiferente. Por muy espartano que sea, mientras incluya opciones, sea intuitivo (esquema de arbol) o similar me es suficiente.

El problema radica en que cada vez son menos las novedades, y la mayoria van en la linea de corregir bugs que surgieron en versiones anteriores y, con suerte, aumentar la compatibilidad con juegos (caso de los emus de n64 y psx en wii).

Tampoco puedo pedir mucho mas, la sucesora de wii, wii u, ya esta en coma terminal asi que pedir que sigan haciendo cosas para wii es, cuanto menos, un brindis al sol.

Eso si, precio por precio, yo elijo wii a una rasperri...de lejos.
@ewin cuando nos quejamos de los menús no nos referimos a los colores o decorado sino a lo que comentas: intuitivos y fáciles de manejar. El de Retroarch es de todo menos fácil, tanto es así que es el primer emulador que veo en mi vida al que le salen tutoriales de como mapear los mandos o configurar cores, etc.

Respecto a novedades no te entiendo mucho ¿Qué novedades te gustaría recibir? Arreglar bugs y mejorar compatibilidad de juegos para mi es lo que espero de cualquier emulador, salvo el caso de PSX que me gustaría que emulase las pistolas de luz claro, el resto de emuladores poco margen tienen ya para las novedades: corren practicamente el 100% del catálogo de forma fluida, permiten save state y filtros, etc. No veo mucho más en que van a avanzar.
@Calculinho Hombre. todavia hay margen en algunos emus. Por ejemplo, el mednafen, que uso para la emulacion de pc engine cd y gba, tiene su core de megadrive, pero no de mega cd. Si quiero mega cd he de meter otro emulador (por cierto, buenisimo). Los otros emus? pues para los de Nes que implementen mas mappers (por que estan documentados), para el de PSX que aumente la compatibilidad SIN fallos, por que jugar al Pocinenauts con esos fallos graficos es, como poco, molesto. Tambien molaria ver una emulacion fluida de pc-fx (por pedir...).
Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.

Uso emuladores específicos para SNES, Game boy (normal, color, advance), Sega (megadrive, sms, game gear, mega cd).

Hace unos meses me metí en el mundillo de retroarch solo para emular arcade. Los resultados son muy buenos, aunque tampoco soy muy exigente... me basta con que vaya fluido y no tenga input - lag con todo lo que emulo. Coincido con vosotros en que la interfaz que tiene es pésima, pero a la par de ello, tiene miles de formas de configurarse cada parámetro, tantas que ni me he metido apenas a configurar algunas cosas... me costó lanzarme a instalarlo, porque leía el tutorial de esta web y no le veía ningún sentido (a lo de compilarlo y demás): http://www.elotrolado.net/wiki/RetroArch_Wii Pero me lancé a descargarlo y ponerlo en la carpeta "apps", y sin problema! No necesité compilar nada.

También me ha entrado el gusanillo con PC Engine y PC Engine CD, para el que uso WiiMednafen. Va de lujo!
Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.

Para pc hay cientos, pero las sensaciones que transmite el jugarlo en una consola son totalmente diferentes. Siempre primo el sistema original a la emulacion, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Por ejemplo, una pc engine cd es, hoy, una consola cara en cualquiera de sus variaciones.

lo que me pregunto es...por que el wiimednafen en wii no emula mega cd?
ewin escribió:
Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.

Para pc hay cientos, pero las sensaciones que transmite el jugarlo en una consola son totalmente diferentes. Siempre primo el sistema original a la emulacion, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Por ejemplo, una pc engine cd es, hoy, una consola cara en cualquiera de sus variaciones.

lo que me pregunto es...por que el wiimednafen en wii no emula mega cd?
Coincido contigo, el ordenador lo relaciono con trabajo u ocio, pero no videojuegos.... Hace años si jugaba bastante, pero ya pasó esa época.

Mega CD se emula en genesis plus gx bastante bien, así que al menos hay forma de emularla.

Muy interesante aquello de que aún siguen los desarrolladores estirando aquellos emuladores programados para otros sistemas operativos más antiguos... una pena!
Fungusol escribió:
ewin escribió:
Fungusol escribió:Que gran debate se ha formado en este rincón de la web! Solo uso emuladores en Wii.

Para pc hay cientos, pero las sensaciones que transmite el jugarlo en una consola son totalmente diferentes. Siempre primo el sistema original a la emulacion, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Por ejemplo, una pc engine cd es, hoy, una consola cara en cualquiera de sus variaciones.

lo que me pregunto es...por que el wiimednafen en wii no emula mega cd?
Coincido contigo, el ordenador lo relaciono con trabajo u ocio, pero no videojuegos.... Hace años si jugaba bastante, pero ya pasó esa época.

Mega CD se emula en genesis plus gx bastante bien, así que al menos hay forma de emularla.

Muy interesante aquello de que aún siguen los desarrolladores estirando aquellos emuladores programados para otros sistemas operativos más antiguos... una pena!


Tengo el Genesis plus puesto. La petición respecto al Mednafen es por que es un emulador decente -y sobresaliente en algunas máquinas- todo en uno. En vez de ir trasteando con 6 emuladores tener 1 o 2 y au.

Actualmente estoy entre el mednafen, Genesis plus y el mGBA.
Yo era mas fan de emular en la wii, pero la verdad entre los tiempos muertos que me paso tirando render y que hace poco pille los 8bitdo que los puedo emparejar hasta en la tostadora pues.. tiro bastante mas de emulacion en ordena. Aunque como preferencia pues si.. tirado en el sofa en casa con la wii [beer] Tendre que poner manos a la obra cuando tenga un rato para correr retroarch en la wii, que ya me habéis dado envidia [chulito]
En el foro de wii, es normal, que se prefiera la wii.

Pero queda muuuuy atras en emulacion, frente a rpi, sobretodo con roms "pesadas".

No tienes world rally, no tienes garou, y un largo etc de arcades.

Muy distinto, es si te interesa el catalogo de wii/cube, cosa que no tienes en rpi, pero eso no es emulación.

Por ultimo, la versatilidad de los mandos usb, es simplemente abrumadora.

Un saludo
@Tomax_Payne pero tienes cps1 y cps2 a 384x224 por rgb de forma nativa en crt en wii funcionando perfectamente....
para mi son detalles como ese los que me hacen elegir wii, que por otra parte espero que se sigan mejorando los emuladores que hay, en el de psx creo que hay bastante margen de mejora, en el de nintendo 64 tambien, falta el 32x y en arcades se puede hacer mucho mas
aun asi imagino que al final los aparatos tipo rpi superarán la wii, de hecho hay tutoriales para sacar 15khz pero no se yo si da señal rgb o si saca las resoluciones exactas como hace wii, la verdad es que no estoy muy puesto en eso, lo que si que es seguro es que no debe ser tan facil como en wii sacar los 384x224 con un cadillacs & dinosaurs por rgb en un rpi
Tomax_Payne escribió:En el foro de wii, es normal, que se prefiera la wii.

Pero queda muuuuy atras en emulacion, frente a rpi, sobretodo con roms "pesadas".

No tienes world rally, no tienes garou, y un largo etc de arcades.

Muy distinto, es si te interesa el catalogo de wii/cube, cosa que no tienes en rpi, pero eso no es emulación.

Por ultimo, la versatilidad de los mandos usb, es simplemente abrumadora.

Un saludo


Yo vivi un año en tu ciudad, en Circunvalación (por donde la tienda de La Segunda ;). Si, sin duda la emulación en ordenador (incluso en otras consolas de manera puntual) es mucho mayor, pero la wii es, hoy, una opción muy barata en su conjunto.

Tienes packs de la consola, con mando(s), juegos y demas por 30 euros. Con una SD de 32 gigas ya tienes espacio para romsets enteros, si te va eso claro. Es la opcion mas economica porque con lo que tiene de básico ya puedes tirar. ¿Que quieres ir a mejor? Pues te buscas un mando clasico (mejor el pro) y ya tienes un pack muy completo por muy poco dinero. Siempre menos que la rasperri.

Son opciones diferentes con fines similares. Para sistemas 8 y 16bits, wii, para un poco de todo y sistemas superiores, rasperri. para pc engine cd, wii, de lejos siempre y en todo caso.
@walkieteam2016
Si, cps1, 2 y 3

Soporta fba y mame 0.139 (world rally).
Tomax_Payne escribió:@walkieteam2016
Si, cps1, 2 y 3

Soporta fba y mame 0.139 (world rally).

pero saca 384x224 por rgb??
Deberían añadir a todos los emuladores el sistema de nintendont para añadir mandos usb, etc...
Incluso ports de doom están "incompletos".
Lo que más me gusta de wii es poder tener teclado usb y ratón usb en emuladores. :)
Lástima de no poder añadir teclados y ratones bluetooth.
@walkieteam2016

Si
Y 320*240, y 256*224, y 768*224, etc, etc, etc.
No es porque sea el foro de Wii la preferimos. Yo tengo prácticamente todas las máquinas principales desde la era 8 bits, tuve un Pentium III en el 99, un portátil de los caros en el 2007 y un PC bueno del 2010 al que he actualizado gráfica y ram el año pasado. También una microconsola android para emulación y Netflix. Y ando prácticamente por todos los subforos de EOL y no por ello digo en todos los subforos de cada consola por estar en ellos que son buenas máquinas para emular.

Cada máquina tiene sus virtudes y sus defectos, Wii no saca HD ni para ver Netflix por ejemplo, pero como consola con scene y con todo lo que ofrece en su conjunto, me parece la mejor para emulación después del PC. Esto no significa que Wii sea perfecta y tiene contras y pros como cualquier otro cacharro, por ejemplo Raspberry es mucho más pequeña que la Wii, pero tampoco podemos ignorar que Wii es la siguiente más pequeña de las que saca una buena emulación (las Xbox se podrían usar para bombardear en caso de guerra vamos).

Raspberry saca mejores resultados en mame por lo que han comentado aquí, pero te quedas limitado a la emulación 8 y 16bits y por lo que han comentado PSX. Wii saca resultados igual de buenos en los 8 y 16 bits, mame a medias aunque con posibilidades de mejorar con el tiempo, Neogeo no tengo ni idea, pero tenemos varios wads en la wiiware y N64 entre el emulador y los wads de la wiiware ameriana y europea está practicamente al completo, PSX muy mejorable, pero aquí tenemos usuarios pasándose Chrono Cross y Final Fantasys con ello. A mayores tenemos juegos exclusivos de wiiware (muy desconocidos, pero no por ello malos por cierto), algunos indies, GameCube y Wii. Y lo más importante, varios emuladores permiten usar el wiimote como pistola de luz que aunque no es lo mismo que la experiencia original, amplia la variedad jugable y con un poco suerte con el tiempo igual podemos jugar Time Crisis y alguno más de PSX [tadoramo]

Saca 240p y RGB, es silenciosa, no se calienta y consume poco. La mayoría de emuladores reconocen pads de PS3 y 360, todo lo de Wii y GameCube y cuesta 30€. Es que vamos para el precio que tiene, todo lo que ofrece y con suerte todo lo que puede llegar a ofrecer con el tiempo no hace falta que "este sea el foro de Wii" para defenderla, se defiende ella sola objetivamente pese a todos sus defectos.

Raspberry sigue siendo una muy buena opción también y con gran potencial, yo terminaré comprando una en el futuro; pero ahora mismo tiraría por Wii de cabeza y en unos años cuando la emulación de Raspberry alcance la generación 128bits compraré una.
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