WhatsApp se actualiza clonando los estados efímeros de Snapchat y Telegram suma temas personalizados

Casi como si sus desarrolladores se hubieran puesto de acuerdo, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento se han actualizado para añadir algunas prestaciones luengamente esperadas. WhatsApp ha certificado oficialmente su intención de seguir apropiándose de características de Snapchat con la introducción de estados que desaparecen tras un tiempo prefijado, mientras que Telegram podrá ser configurado visualmente utilizando temas personalizables.

El cambio de WhatsApp viene a copiar las famosas historias de Snapchat, permitiendo crear mensajes de estado que expiran a las 24 horas. El usuario tiene la oportunidad de configurar sus estados con fotografías, vídeos o imágenes móviles en formatos GIF que a su vez pueden ser decorados con mensajes de texto, pegatinas, emojis y dibujos. Según señalan en Android Police, los estados de WhatsApp recogen las visitas que han recibido y están cifrados de punto a punto exactamente igual que otros mensajes.


De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, la nueva función de estado coincidirá con el octavo cumpleaños de la aplicación, que se celebrará el 24 de febrero.


Los temas personalizados llegan a Telegram

Por otro lado, Telegram ha sido actualizado a la versión 3.7 con la llegada de una nueva y esperada característica: la posibilidad de modificar su aspecto con temas visuales.

Los nuevos temas configurables ya están siendo desplegados en la versión de la aplicación para Android, incluyendo una vista nocturna prediseñada para cansar menos los ojos de los usuarios cuando se apaga la luz y un sencillo editor que facilita crear esquemas cromáticos propios y compartirlos.

Imagen

Imagen

Según señalan desde el blog oficial de Telegram, la nueva versión para iOS aún tardará varias semanas en ser desplegada. Esta actualización se suma al recién estrenado soporte para Android Wear 2.0 y a algún tipo de novedad "diferente y verdaderamente épica" en la que están trabajando los desarrolladores de Telegram.
Cuanta bobada, madre mía......
Oh si, temas personalizables con Telegram, tema oscuro, ven a mi, no mas gafas de sol para poder usarlo comodamente. XD
[facepalm] Ambas aplicaciones son malísimas, hacen extras inútiles que no aportan nada. Desde que lleva en desarrollo, no han hecho ninguna mejora significativa.

Prefiero Discord que es mil veces más completa y visualmente más atractiva.
@DeividHero telegram con su versión desktop tienes un Messenger sin tener que hacer logins ni mierdas como en WhatsApp web, en mi familia ya solo usamos telegram y yo si tengo WhatsApp es por trabajo.

Discord lo veo más enfocado a otro mercado.

Saludos
Discord está mas orientado a gamers, juega en otra liga.
Lo de arreglar el puto desastre del WhatsApp web y la aplicación de escritorio, mejor para otro día.
Telegram no solo añade los temas también emojis nuevos, que sera genial porque cada uno hará sus temas y alguno sera una chulada, que ademas son compatibles con la versión de PC no oficial. Sin duda para mi Telegram es lo mejor ya que no me pone pegas para enviar archivos de cualquier tipo a mis contactos aunque este tenga un peso de 20GB, mientras que Wahtsapp solo te deja pasar 15MB y solo algunos archivos contados (Ni PDF te deja). Si, solo lo uso para eso, así puedo pasarme capturas, vídeos, música directamente sin tener que guardar antes el archivo y sobretodo los GIFS y su biblioteca de gifs que tiene para buscar ademas de los Stikers. La seguridad me da igual puesto que estoy en windows y eso tiene más espías que la NSA. Solo hay una cosa que me molesta, la versión de PC tiene una opción para borrar todos los archivos en cache (que en mi caso suele llegar a los 10GB por culpa de los grupos en que estoy) pero en la versión de Android no existe asi que tienes que meterte en las carpetas del sistema y buscar una de Android donde se guarda toda esa mierda y eliminarla manualmente para que te quite todo el espacio usado por miniaturas.

El Discord mejor para callar los niños rata que te joden la partida (CSGO, LOL, etc....)
Paté de gato escribió:Lo de arreglar el puto desastre del WhatsApp web y la aplicación de escritorio, mejor para otro día.

Totalmente de acuerdo
Que no toquen mucho WhatsApp que estamos muy acostumbrados a su interfaz y no queremos otra Red social tipo tuenti.
Menos tonterias que ocupan megas por un tubo y mas estabilidad simplemente... nada mas.
Igual que el facebook de movil, ocupa mas que todas las aplicaciones restantes... y solo tonterias...
rubenmz0 escribió:Que no toquen mucho WhatsApp que estamos muy acostumbrados a su interfaz y no queremos otra Red social tipo tuenti.

Pues van por ese camino.

Y con el tiempo veremos si no se integra totalmente con Facebook y tienes a tus "amigos" de este ahí metidos.

Whatsapp está perdiendo el espíritu de lo que en un principio fue, una app sencilla de mensajería para ir poco a poco convirtiéndose en otra red social.
demasiado tonteria....a ver...q yo quiero watsapp solo para mesajes.,..no acopleis tanto tonteri
mmiiqquueell escribió:Telegram no solo añade los temas también emojis nuevos, que sera genial porque cada uno hará sus temas y alguno sera una chulada, que ademas son compatibles con la versión de PC no oficial. Sin duda para mi Telegram es lo mejor ya que no me pone pegas para enviar archivos de cualquier tipo a mis contactos aunque este tenga un peso de 20GB, mientras que Wahtsapp solo te deja pasar 15MB y solo algunos archivos contados (Ni PDF te deja). Si, solo lo uso para eso, así puedo pasarme capturas, vídeos, música directamente sin tener que guardar antes el archivo y sobretodo los GIFS y su biblioteca de gifs que tiene para buscar ademas de los Stikers. La seguridad me da igual puesto que estoy en windows y eso tiene más espías que la NSA. Solo hay una cosa que me molesta, la versión de PC tiene una opción para borrar todos los archivos en cache (que en mi caso suele llegar a los 10GB por culpa de los grupos en que estoy) pero en la versión de Android no existe asi que tienes que meterte en las carpetas del sistema y buscar una de Android donde se guarda toda esa mierda y eliminarla manualmente para que te quite todo el espacio usado por miniaturas.

El Discord mejor para callar los niños rata que te joden la partida (CSGO, LOL, etc....)

Puntualizo, 20 Gb no, pero ficheros de un máximo de 1.5 Gb si (sacado de su FAQ oficial)
Al final acabarán convirtiendo Whatsapp en la mierda de los que lo que lo usamos estamos escapando hace años, las niñerías, gifs animados y demás chorradas que no aportan nada a una aplicación que se usa casi exclusivamente "para ahorrarse los SMS".
mmiiqquueell escribió:Telegram no solo añade los temas también emojis nuevos, que sera genial porque cada uno hará sus temas y alguno sera una chulada, que ademas son compatibles con la versión de PC no oficial. Sin duda para mi Telegram es lo mejor ya que no me pone pegas para enviar archivos de cualquier tipo a mis contactos aunque este tenga un peso de 20GB, mientras que Wahtsapp solo te deja pasar 15MB y solo algunos archivos contados (Ni PDF te deja). Si, solo lo uso para eso, así puedo pasarme capturas, vídeos, música directamente sin tener que guardar antes el archivo y sobretodo los GIFS y su biblioteca de gifs que tiene para buscar ademas de los Stikers. La seguridad me da igual puesto que estoy en windows y eso tiene más espías que la NSA. Solo hay una cosa que me molesta, la versión de PC tiene una opción para borrar todos los archivos en cache (que en mi caso suele llegar a los 10GB por culpa de los grupos en que estoy) pero en la versión de Android no existe asi que tienes que meterte en las carpetas del sistema y buscar una de Android donde se guarda toda esa mierda y eliminarla manualmente para que te quite todo el espacio usado por miniaturas.

El Discord mejor para callar los niños rata que te joden la partida (CSGO, LOL, etc....)


Imagen
No suelo usar nunca la función que va añadir WhatsApp , la de Telegram de personalizar los temas si le puedo sacar más partido
mmiiqquueell escribió:Telegram no solo añade los temas también emojis nuevos, que sera genial porque cada uno hará sus temas y alguno sera una chulada, que ademas son compatibles con la versión de PC no oficial. Sin duda para mi Telegram es lo mejor ya que no me pone pegas para enviar archivos de cualquier tipo a mis contactos aunque este tenga un peso de 20GB, mientras que Wahtsapp solo te deja pasar 15MB y solo algunos archivos contados (Ni PDF te deja). Si, solo lo uso para eso, así puedo pasarme capturas, vídeos, música directamente sin tener que guardar antes el archivo y sobretodo los GIFS y su biblioteca de gifs que tiene para buscar ademas de los Stikers. La seguridad me da igual puesto que estoy en windows y eso tiene más espías que la NSA. Solo hay una cosa que me molesta, la versión de PC tiene una opción para borrar todos los archivos en cache (que en mi caso suele llegar a los 10GB por culpa de los grupos en que estoy) pero en la versión de Android no existe asi que tienes que meterte en las carpetas del sistema y buscar una de Android donde se guarda toda esa mierda y eliminarla manualmente para que te quite todo el espacio usado por miniaturas.

El Discord mejor para callar los niños rata que te joden la partida (CSGO, LOL, etc....)


Yo he pasado PDF por whatsapp
carlosniper escribió:
mmiiqquueell escribió:Telegram no solo añade los temas también emojis nuevos, que sera genial porque cada uno hará sus temas y alguno sera una chulada, que ademas son compatibles con la versión de PC no oficial. Sin duda para mi Telegram es lo mejor ya que no me pone pegas para enviar archivos de cualquier tipo a mis contactos aunque este tenga un peso de 20GB, mientras que Wahtsapp solo te deja pasar 15MB y solo algunos archivos contados (Ni PDF te deja). Si, solo lo uso para eso, así puedo pasarme capturas, vídeos, música directamente sin tener que guardar antes el archivo y sobretodo los GIFS y su biblioteca de gifs que tiene para buscar ademas de los Stikers. La seguridad me da igual puesto que estoy en windows y eso tiene más espías que la NSA. Solo hay una cosa que me molesta, la versión de PC tiene una opción para borrar todos los archivos en cache (que en mi caso suele llegar a los 10GB por culpa de los grupos en que estoy) pero en la versión de Android no existe asi que tienes que meterte en las carpetas del sistema y buscar una de Android donde se guarda toda esa mierda y eliminarla manualmente para que te quite todo el espacio usado por miniaturas.

El Discord mejor para callar los niños rata que te joden la partida (CSGO, LOL, etc....)


Yo he pasado PDF por whatsapp

PDF sí que deja ahora y archivos doc y txt (docx no). Antes no, solo fotos y vídeos.
Temas para Telegram, cojonudo (aunque solo me interesa el oscuro). Mientras tanto en Whatsapp más pendientes de polladas para que la gente te espamee como se come un puto helado como en facebook.
Estoy harto:

Abres Instagram y tienes mil historias de esas de fotos/videos que van desapareciendo según tocas la pantalla.

Abres Facebook, tres cuartos de lo mismo porque lo han puesto nuevo.

Y ahora en WhatsApp también?

Iros a la mierda.
@korchopan Si claro. Me refiero desde que permitieron poder pasar documentos no hace mucho.
Antes no se podia una mierda xd
Veo que no se puede poner el estado de forma escrita como antes. Que les de por el culo a ellos y a sus chorradas
Pues ya no veo los Estados escritos de nadie,vaya Cagada
Decidme por favor que lo de Whatsapp es una broma...
*comprobandolo...
Vaya cagada :v [facepalm] [+risas]
A tomar viento estados escritos, toma ya. Un paso adelante y dos atras.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
pues cuando llegue la PUBLICIDAd a whatapps YA anunciada!!!, y segun chateas te salte un anuncio.. vais a flipar... veremos que pasa y como se implemente la publicidad en whatapps
Menuda chorrada de actualización.
Para mi el estado de whatsapp era importante porque ponia informacion de contacto para mis temas.

Puta basura whatsapp...
Qué tontería. Lo que estaba hecho en una línea de texto y visto por los demás en una línea de texto es ahora un pifostio y un paripé de la hostia.

Yo no quiero tener un perfil en WhatsApp para demostrar a los demás lo guay que soy y las fotos tan chulas que pongo. Lo quiero para comunicarme con ellos de forma rápida y eficaz.
Mañana a las 17:00 manifestación en la Pza.Mayor por la dignidad de whatsapp,todos somos whatsapp,nunca mais.
Vaya puta mierda, y para esto quitan la pestaña favoritos la cual usaba mucho en whatsapp, para poner esta piojera de estados....
Debería ser configurable.
Se han lucido con la basura de los estados..
otra pijada mas que la aleja de la esencia real de la aplicación..
Vale que tenian que copiar a la competencia, pero..¿Tenian me mandar los contactos a un sitio que no se ve a la primera?
y en telegram poder guardar un chat para cuando? :-|
silfredo escribió:Vale que tenian que copiar a la competencia, pero..¿Tenian me mandar los contactos a un sitio que no se ve a la primera?


Yo estuve un día entero buscando la pestaña para saber dónde se encontraban [carcajad].
Valkyrjur escribió:Puntualizo, 20 Gb no, pero ficheros de un máximo de 1.5 Gb si (sacado de su FAQ oficial)



Sera la versión de Smartphone ya que por la versión no oficial de PC he pasado archivos de más de 2GB.

korchopan escribió:
Imagen


Lo siento pero NOPE. Hay otra carpeta que contiene todas las miniaturas de imágenes y videos que no se borran dándole a la opción borrar cache y esa es dicha carpeta que incordia, cierto que son miniaturas que no pasan de los 6KB pero una a una llegan hacer mucho bulto y más si estas en muchos grupos que no paran de mandar fotos constantemente. Créeme que si lo digo es por que me ha pasado.


korchopan escribió:
carlosniper escribió:
Yo he pasado PDF por whatsapp

PDF sí que deja ahora y archivos doc y txt (docx no). Antes no, solo fotos y vídeos.



Efectivamente antes no se podía y ahora parece que si se puede, igualmente sigue están limitado en tipos de archivos y tamaños mientras telegram le puedes meter todo lo que quieras y lo enviá aunque no sea compatible (all.*)
Parece ser que dan marcha atras con los estados en texto y los volverán a poner, ahora se llamaran taglines. ya veremos como lo traducen al español. menuda manera de marear la perdiz.
Zippo escribió:@DeividHero telegram con su versión desktop tienes un Messenger sin tener que hacer logins ni mierdas como en WhatsApp web, en mi familia ya solo usamos telegram y yo si tengo WhatsApp es por trabajo.

Discord lo veo más enfocado a otro mercado.

Saludos


coyote escribió:Discord está mas orientado a gamers, juega en otra liga.


@Zippo @coyote Siento corregiros pero es evidente que desconocéis las funciones completas de Discord, hace exactamente lo mismo que comentáis y muchas cosas más. Es hasta ahora la aplicación multiplataforma más completa que hay en el mercado. Si bien es cierto que está adaptada a jugadores, también esta adaptada a usuarios y desarrolladores en diferentes ámbitos con distintas necesidades. Muchas comunidades y empresas extranjeras ya lo utilizan para comunicarse... no solo jugadores. ¿Porqué? Porque se puede hacer casi cualquier cosa que se te ocurra y encima de la manera más cómoda (drag & drop y un interfaz muy intuitivo), incluye markdown de texto básico donde se permite síntaxis de código, canales de voz y texto, bots ultra programables y personalizables (hasta el punto de hacer cosas como (podría poner miles de ejemplos diferentes) > https://www.tatsumaki.xyz/ permitiendo la existencia de complejas jerarquias, economía donde te dan paga diaria y puedes comprar cosas, etc), previsualización de modelos en 3D con los que puedes interactuar dentro de la misma aplicación, gifs, emojis, radio, música, subida de archivos, sistema de permisos, feed RSS, roles, la integración con otros servicios como google, twitter, trello, reddit, github, seguimiento de actividades, notificaciones, mensajes anclados, panel de menciones recientes con filtros selectivos y búsquedas, llamadas privadas, , ... no acabaría nunca. Si queréis darle una oportunidad y experimentar todo ésto podéis pedirme un enlace de invitación por mensaje privado y os explico como funciona.

Y si queréis seguir usando el telegram o el whatsapp que es para yayos... ¡pues peor para vosotros! xD
Lo que quieras, pero Discord está mas bien pensado / orientado para gamers, como Mumble o Teamspeak por poner un ejemplo. Y si ya cuesta de que tu gente use Telegram, imaginate Discord. Yo me he plantado en Telegram junto con Jabber/XMPP, quien quiera conversar conmigo, ya sabe donde estoy. Y sin tener que dar el nº de teléfono. Para silos ya tengo uno, Telegram, junto a una red federada, Jabber.
@coyote Está orientado a eso, pero no está delimitado por eso. En definitiva, no vas a encontrar una alternativa a lo que dices mejor que Discord (actualmente, quién sabe si en un futuro sale competencia). Se utiliza para todo tipo de cosas, no sólo para videojuegos, para ciencia, para arte, para desarrolladores y programadores, como RSS, para escuchar música mientras usas VOIP, tiene markdown de texto, permite síntaxis de código para compartir piezas de código en el lenguaje que quieras, puede estar vinculado con otras plataformas que utilizas (steam, youtube, twitter, github, reddit...) tienes canales, puedes anclar mensajes por canal y previsualizarlos desplegando un menú en cualquier momento, emoticonos personalizables, soporta perfectamente gifs e incluso modelados 3D, bots superprogramables (véase Tatsumaki, que puedes desde tener un inventario y pescar, hasta recoger una paga diaria y comprarte placas/fondos para tu perfil de usuario, programar alarmas...) y mil cosas más, todo gratis, en la plataforma que escojas y sin tener que dar tu número de teléfono, no como Telegram.
Ahora, que no os gusta porque os da miedo lo "nuevo" y preferís quedaros en plataformas que ya conocéis aunque sean arcaicas, lo entiendo, pero peor para vosotros. Si alguien encuentra algo parecido o mejor que Discord con todas las funciones que integra, que me avise, realmente me interesa.
DeividHero escribió:Ahora, que no os gusta porque os da miedo lo "nuevo" y preferís quedaros en plataformas que ya conocéis aunque sean arcaicas, lo entiendo, pero peor para vosotros. Si alguien encuentra algo parecido o mejor que Discord con todas las funciones que integra, que me avise, realmente me interesa.

No se trata de tener miedo, se trata de no tener que usar 1001 software de chat para cada grupo de contactos. Eso es lo malo de este tipo de cosas, si existiera federación, que cada uno use el cliente que le de la gana pero que todos los servidores estuviesen intercomunicados como es con Jabber/XMPP no tendríamos cada mes un nuevo silo.
@coyote Por suerte hay mejores alternativas a los actuales servicios. Sí es cierto que el principal problema es reunir a todos, pero por lo de siempre, porque la mayoría de usuarios se quedan estancados en la mismas por razones de comodidad, conformismo y costumbre. Es lo que sucede en España... por eso las cosas nos llegan 10 años tarde, por eso aquí todavía estamos usando whatsapp para comunicarnos cuando los extranjeros hace tiempo, mucho tiempo, han migrado a otros servicios más eficientes, modernizados e interconectados. Qué se le va hacer. [reojillo]
Afortunadamente mi mentalidad es tecnológica no prehistórica o populista, siempre busco el progreso, cuando sale algo mejor, opto por aquello, investigo y comparo.

Y si me hace falta borrar un software e instalar otro, siempre que éste ofrezca más funciones que el anterior, lo hago. No acumulo 1001 sofwares por pereza de desinstalar o por miedo de tener que migrar (como es tu caso y el de mucha gente). [+risas]
DeividHero escribió:@coyote Por suerte hay mejores alternativas a los actuales servicios. Sí es cierto que el principal problema es reunir a todos, pero por lo de siempre, porque la mayoría de usuarios se quedan estancados en la mismas por razones de comodidad, conformismo y costumbre. Es lo que sucede en España... por eso las cosas nos llegan 10 años tarde, por eso aquí todavía estamos usando whatsapp para comunicarnos cuando los extranjeros hace tiempo, mucho tiempo, han migrado a otros servicios más eficientes, modernizados e interconectados. Qué se le va hacer. [reojillo]
Afortunadamente mi mentalidad es tecnológica no prehistórica o populista, siempre busco el progreso, cuando sale algo mejor, opto por aquello, investigo y comparo.

Siempre va a estar saliendo nuevo software que supera al anterior. ¿Cuando salga algo mejor que Discord, todos a migrar en masa al nuevo?. Esto no funciona así. Es lo que pasa y se ve día a día con el Whatsapp vs Telegram.

DeividHero escribió:Y si me hace falta borrar un software e instalar otro, siempre que éste ofrezca más funciones que el anterior, lo hago. No acumulo 1001 sofwares por pereza de desinstalar o por miedo de tener que migrar.

Y te quedas en medio del desierto cuando lo haces o tus amigos y contactos te sigan allá donde vayas. No termino de verlo.

A mi me gustaría ver a todo el mundo en una red federada, que no haya que depender de 3 - 4 - 5 apps para tener a todos tus contactos pero veo que pido demasiado.
coyote escribió:
DeividHero escribió:@coyote Por suerte hay mejores alternativas a los actuales servicios. Sí es cierto que el principal problema es reunir a todos, pero por lo de siempre, porque la mayoría de usuarios se quedan estancados en la mismas por razones de comodidad, conformismo y costumbre. Es lo que sucede en España... por eso las cosas nos llegan 10 años tarde, por eso aquí todavía estamos usando whatsapp para comunicarnos cuando los extranjeros hace tiempo, mucho tiempo, han migrado a otros servicios más eficientes, modernizados e interconectados. Qué se le va hacer. [reojillo]
Afortunadamente mi mentalidad es tecnológica no prehistórica o populista, siempre busco el progreso, cuando sale algo mejor, opto por aquello, investigo y comparo.

Siempre va a estar saliendo nuevo software que supera al anterior. ¿Cuando salga algo mejor que Discord, todos a migrar en masa al nuevo?. Esto no funciona así. Es lo que pasa y se ve día a día con el Whatsapp vs Telegram.

DeividHero escribió:Y si me hace falta borrar un software e instalar otro, siempre que éste ofrezca más funciones que el anterior, lo hago. No acumulo 1001 sofwares por pereza de desinstalar o por miedo de tener que migrar.

Y te quedas en medio del desierto cuando lo haces o tus amigos y contactos te sigan allá donde vayas. No termino de verlo.

A mi me gustaría ver a todo el mundo en una red federada, que no haya que depender de 3 - 4 - 5 apps para tener a todos tus contactos pero veo que pido demasiado.


Es que eso que quieres no existe ni existirá, porque la tecnología siempre avanza hacia adelante y nunca se estanca, quien se estacan son las personas, por eso muchos todavía usan whatsapp o telegram, el hecho de que tú te sientas obligado a permanecer en esas plataformas por presión social, es un motivo más para estar contento con haberlas eliminado de mi lista Tú mismo con tu mecanismo.

De hecho, te voy a decir más... que exista un monopolio no es tan bueno como crees. Si le das tanto poder a una sola empresa les das la posibilidad de acomodarse sin actualizar su producto (porque no hay competencia sana que les motive a mejorar) y explotar fácilmente al usuario. Siempre es bueno que existan alternativas y que el mercado se "refresque", que los negocios vayan cambiando de manos y de generaciones, sino pasa lo que ha pasado siempre con las grandes empresas, que anidan empresaurios cuyas formas de dirigir son privativas, prehistóricas y abusivas.
Yo estoy abierto a cualquier mejora siempre es bienvenida pero no en forma de nuevos silos cerrados, no paso mas por el aro.
DeividHero escribió:Es que eso que quieres no existe ni existirá, porque la tecnología siempre avanza hacia adelante y nunca se estanca

Es que se puede avanzar sin tirar todo a la basura y volver a empezar de cero en otro silo aislado caaaaaaada vez. Jabber/XMPP, siendo un sistema federado (algo sobre lo que de verdad, deberías informarte) no ha parado de avanzar desde que existe.

DeividHero escribió:De hecho, te voy a decir más... que exista un monopolio no es tan bueno como crees. Si le das tanto poder a una sola empresa les das la posibilidad de acomodarse sin actualizar su producto [...]

Pero si precisamente @coyote es quien está hablando de usar una red federada en lugar de optar por el silo privativo de Empresa X o Compañia Y, mañana el de Empresa Z, pasado mañana el de Startup A...
47 respuestas