WhatsApp activa el borrado de mensajes en su última beta

Tras un largo periodo de pruebas que ha durado casi todo un año, WhatsApp ha comenzado a desplegar el borrado de mensajes ya enviados también en el teléfono receptor. Hasta ahora solo se podían borrar los archivos y las conversaciones en el dispositivo de la parte remitente, pero ahora también existe la forma de borrarlos al otro extremo. Esta característica puede ser practica si por ejemplo se envía un enlace incorrecto o información privada al contacto equivocado.

La nueva prestación tiene una serie de limitaciones, y es que WhatsApp tampoco quiere que sus usuarios puedan eliminar conversaciones completas. Existe una ventana de solo siete minutos para borrar los mensajes en caso de error. Asimismo, WhatsApp delata la presencia de mensajes eliminados con un mensaje informativo en inglés (this message was deleted).

Imagen

Para utilizar la función de borrado tan solo hay que pulsar sobre el mensaje del que nos arrepentimos y a continuación seleccionar la papelera. Un nuevo menú nos mostrará ahora dos opciones: "eliminar para mí" (que solo borra el mensaje de forma local) y "eliminar para todos" (que también borra el mensaje en los dispositivos receptores). El FAQ de WhatsApp tiene algo más de información al respecto. Según la descripción oficial, está presente en las versiones de la aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

En estos momentos la función de borrado de mensajes se encuentra en fase de despliegue. Para poder utilizarla hace falta tener instalada la última versión beta (disponible en la página de WhatsApp o participando en el programa oficial de testeo), pero eso no implica que vaya a estar activada. De hecho, es posible que el borrado de mensajes no esté presente aunque dos personas con la versión más reciente participen en una misma conversación.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta característica con carácter abierto y para todos los usuarios.

Fuente: Android Police
La verdad es que es muy útil para cuando te equivocas de contacto.
Como siempre a la estela de lo que haga telegram
Me parece de lo mas util, cuantas veces escribe uno un mensaje y le has dicho a una amiga " no se que de sus tetas", y era el corrector que te la a jugado pero bien U_U o que simplemente te arrepientes de algun comentario y tal, esta muy bien poder borrarlos la verdad XD
A Zebenzuí González le gusta esto.
This message was deleted
Me parece una chorrada luego habrs slguna mamera de buscarlos.... rastreando o algo, para temas mas serios como acosos y eso, a mi no me mola
A ves, yo tengo la beta actualizada a día de hoy y no me sale la opción.
Esto a mi exnovia le hubiera venido de lujo [qmparto]
..
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
hugoboss69x escribió:Esto a mi exnovia le hubiera venido de lujo [qmparto]

[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:Como siempre a la estela de lo que haga telegram


Y sin betas ni chorradas.
Y para cuando un borrado de chats funcional??? Tengo varios con miles de mensajes que cada vez que intento vaciar, ademas de fallar y no borrar nada, me deja sin espacio :-|
korchopan escribió:Como siempre a la estela de lo que haga telegram


Como siempre, es una chorrada quien lo implementa primero.
Una guerra entre usuarios de apps de mensajeria donde solo se escriben conversaciones banales???? uffff dios mio que cosa mas seria. Quien ganará?? madre mia...me tiene en vilo saber quien lo hace antes.

xbox vs play station?? ufff

sega vs nintendo?? ufff

Joder...demasiadas cosas importantes tenemos como para fijarnos en estas GILIPOLLECES.
...
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Esto me habria salvado de alguna cagada terrible hace tiempo xD
Bentley escribió:
hugoboss69x escribió:Esto a mi exnovia le hubiera venido de lujo [qmparto]


TDS PTS?


Huele a que sí XD
(mensaje borrado)
Y también se borra la foto del cimbrel que mandé "por error" ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PENECK escribió:
korchopan escribió:Como siempre a la estela de lo que haga telegram


Como siempre, es una chorrada quien lo implementa primero.
Una guerra entre usuarios de apps de mensajeria donde solo se escriben conversaciones banales???? uffff dios mio que cosa mas seria. Quien ganará?? madre mia...me tiene en vilo saber quien lo hace antes.

xbox vs play station?? ufff

sega vs nintendo?? ufff

Joder...demasiadas cosas importantes tenemos como para fijarnos en estas GILIPOLLECES.

Qué gilipollez es esa de guerra de usuarios? Qué crítica hice yo de usuarios si yo mismo uso ambas aplicaciones pero eso no quiere decir que no pueda opinar de lo aprovechada que es esa compañía no que vaya a ver esto como noticia, es que es ridículo, una app que es la más utilizada del mundo siempre mete en una beta una cosa que hace meses y meses que lo metió otra mucho menos usada aunque para nada desconocida. La noticia sería que WhatsApp añadiera algo nuevo y no esperar como siempre a que la competencia añada algo nuevo y estar durante meses intentando conseguir copiar. Es que ni siquiera son capaces de copiar muchas.

Si fuese añadiendo cosas una y otra app y fuesen adaptando lo de la otra en la suya... pues normal, pero es que desde hace años WhatsApp no ha añadido ninguna característica que no sea una copia. Las impresión que me da es que están esperando a ver que saca Telegram y si son capaces de copiarlo, total son los que más usuarios tienen para qué trabajar, si la gente se cree que son ellos los que se lo curran. Bueno trabajar trabajan, que les lleva 9 meses mínimo intentar copiar cualquier chorrada si lo consiguen y necesitan de betas.
Uff, esto me habría ahorrado algún que otro disgusto jaja
korchopan escribió:Como siempre a la estela de lo que haga telegram

Pero mal copiado XD

Deja rastros y solo puedes borrar antes de 7 minutos... ya estoy viendo a parejas discutir por ese tipo de cosas.

- Cariño, que has borrado?
- Nada amor...
- QUE QUE COÑO HAS BORRADO!
Ya era hora por fin a veces uno se equivoca y a rectificar
Se os a olvidado poner algo crucial. Qué no solo vale con que tengamos es versión, sino que la otra persona del chat debe tener la versión que permite el borrado también, sino la opción ni sale.
A mi ya me funciona dicha nueva función en el iPhone
sonyfallon escribió:A mi ya me funciona dicha nueva función en el iPhone


¿Desde cuando? Tengo la ultima version pero no veo nada de borrar para todos

¿Puedes pasar captura?
Wozcrash escribió:
sonyfallon escribió:A mi ya me funciona dicha nueva función en el iPhone


¿Desde cuando? Tengo la ultima version pero no veo nada de borrar para todos

¿Puedes pasar captura?



Ahí lo tienes , he cortado la conversación y he puesto solo una captura con lo de borrarlo

Imagen
Pues yo creía que ya estaba...me dejaba borrar...anda que no he mandado rabos y burradas :O
[code][code][/code][/code]
Whatsapp tarda mucho en hacer mejoras que otros clientes de mensajería tienen desde hace tiempo. Se nota que son el nº 1 y van sin prisa. [+risas]
pues la verdad yo al menos no le veo utilidad,pero aqui leyendo comentarios algunos estan encantado
Años tarde respecto a Telegram y encima mal copiado.

Ya que lo hacen por qué no pueden hacerlo bien directamente?
Ser ultrax escribió:Años tarde respecto a Telegram y encima mal copiado.

Ya que lo hacen por qué no pueden hacerlo bien directamente?

Porque no les hace falta, es la mas usada y difícilmente otra podrá derrotarla, por muy superior que sea, y lo saben.
La de parejas que se salvarán...
Que raro, yo estoy con la beta y de momento nada de nada, me sigue sin salir el menú ese cuando quiero borrar un mensaje recién enviado.
Y editar mensajes para cuando? [qmparto]
Para el 2019?? XD XD XD
Vaya app más lamentable...
coyote escribió:
Ser ultrax escribió:Años tarde respecto a Telegram y encima mal copiado.

Ya que lo hacen por qué no pueden hacerlo bien directamente?

Porque no les hace falta, es la mas usada y difícilmente otra podrá derrotarla, por muy superior que sea, y lo saben.


exacto, nos guste o no al final hay que usar la que usan tus contactos ya, tenga las caracteristicas que tenga whatsapp no queda otra.
Yo no pienso usar whatsapp hasta que pongan la opción de eliminar al que te meta en un grupo; pero eliminar en la vida real, osea, que vaya un sicario a su casa y que lo mate de una manera cruel y espectacular, para dejar bien claro a todos los demás lo que les puede pasar si me menten en un grupo sin mi permiso.
Si? A ver si pone de una maldita vez el estar invisible y que no te vean en linea, esta gente de privacidad no tiene ni puta idea, en serio, tan dificil es implementar eso en una app de móvil?
bienvenida la función de borrado. es un gran avance
es bueno que WhatsApp tenga esta nueva ventaja de borrar los mensajes, ya que algunas personas se equivocan al mandar archivos o se confunden de chat y todo ese tipo de cosas.
Yo creo que es una herramienta bastante útil.
En un mundo en el que nos encontramos rodeados de tecnología, el hecho que whatsapp permita borrar un mensaje es un gran avance, puesto que como humanos, solemos equivocarnos.
Esta herramienta nos permite conservar cierta privacidad puesto que si nos equivocamos de chat, no le permite a la otra persona saber que estábamos diciendo.
Será muy útil para el gran error de dedo que suele suceder, y definitivamente evitará muchos conflictos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y para cuando la opción "marcar mensaje como no leído"?
45 respuestas