WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

@KY_WD Hola, tengo mi WDmy Cloud, desenchufado desde esta mañana al ver todos los fallos de seguridad, reportados por Exploitee.rs

Saludos
txua escribió:@AntraxZGZ

Buenas compi.
Seria interesante que nos comentaras como lo has hecho y si nos puedes decir como sabemos si es de 1 gen o de 2 gen.
Yo te puedo decir que tengo un mycloud de 2TB con firm v2 y no puedo instalar , transmission.
Me falta pues que se me active la opción que has activado tu para que puedas instalar apps.
Como lo has hecho?


Me respondo a mí mismo , ya está hecho , muy sencillo de hacer .

Si los moderadores me lo permiten estría encantado de hacer un pequeño tutorial por si alguien no sabe .


Estoy muy interesado en saber cómo lo has hecho. Yo tengo uno de tres teras y me mosquea que solo se puedan instalar aplicaciones en modelos superiores. Por fa dime cómo lo hicistes
Hola,
Este es mi primer mensaje en foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace un tiempo.

Quisiera preguntar si este nas permite reproducir archivos de video con sonido dts,5.1, en un tele panasonic, sin smartv, a través de AVR.
O sería necesario un reproductor wdtvlive o similar?

Un saludo desde el SUR
Un mini tutorial para poder habilitar la instalacion de apps en WD My Cloud.

1º Identifica que gen tienes. Si el firmware es 2.x es gen 2 y si es firmware 4.x es gen 1 (Los gen 1 llevan instalado un debian modificado y puede que haya una forma alternativa para habilitar el instalar apps, los gen 2 llevan BusyBox y no se pueden modificar como se podria hacer con los gen 1. Creo que funcionan en las dos gen pero yo solo lo he usado en la gen 2)

2º Habilita SSH en Mycloud (accede a la configuracion desde el navegador y en Configuracion> Red habilita SSH)

3º Descargate Putty (http://www.putty.org/) o cualquier otro programa para acceder por ssh a MyCloud

4º Descarga el pack adecuado para tu MyCloud (https://drive.google.com/drive/folders/ ... FpYS2dzMEE) Enlace sacado de aqui https://community.wd.com/t/alternative- ... sm6/156551

5º Con el pack anterior descargado y descomprimido, tendras una carpeta y dentro de esta otra llamada Apps, copia define.js al directorio Public de tu disco WD.

6º Conectate por ssh a MyCloud y mete usuario y contraseña (prueba con "admin" o "root" como usuario y la contraseña que hayas puesto en tu disco)

7º Escribe estos comandos en el terminal ssh "rm /usr/local/model/web/pages/function/define.js" pulsa enter y "ln -sf /mnt/HD/HD_a2/Public/define.js /usr/local/model/web/pages/function/define.js" y otra vez enter (los comandos sin las comillas)

Ya debes de poder instalar apps, en la seccion aplicaciones se a habilitado un mas (+) y un menos (-), este para desinstalar.

Para instalar apps hay que darle al mas (+) y no saldra una lista de aplicaciones disponibles, en la ventana que sale pondra esto "Para instalar una aplicación manualmente, haga clic aquí." y se nos habre una carpeta para poder elegir archivos a instalar, nos dirigimos a la carpeta apps del pack que nos hemos descargado antes y elegimos que instalar, damos a aceptar y empieza a instalar y listo.

Hasta aqui todo.
Ahora solo me pregunto, que carpeta es la buena? Yo tengo el de tres teras blanco. El básico con firmware 2.X. Que follón.
Bill_Gates escribió:
php92 escribió:A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...

remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!

Alguna forma de subir remotamente más rapido??

Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)

Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?

Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano!


¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.

De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...

Una captura pasando un archivo del disco duro de mi ordenador al WD My Cloud:

[img]http://i60.tinypic.com/k4k01l.png

Y esta pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro de mi ordenador:

[img]http://i62.tinypic.com/2mnq3pd.png

Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.

Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?



Hola,

Perdón por citar un mensaje del 2014.. pero necesito ayuda.

Llevo varias horas intentando solucionar el problema de la velocidad de copia. He empezado por unos 5mb/s y ahora estoy a 30mb/s por wifi5g y el resto por cable CAT5e y gigabit ethernet (lo he mejorado activando el FTP, aunque no debería afectar dentro de una red local...). He probado quitando el wifi de la ecuación pero no mejora sustancialmente (con estas cifras un wifi5g no es el cuello de botella).

Como leches has conseguido las cifras de las imágenes??

Apunte interesante. En una de las pruebas, he pasado, con la APP de Android, un archivo grande (25GB) de un disco duro USB 3.0 conectado al My Cloud y ha pasado en minutos, increíble. Si hago la misma copia desde el explorador de windows va a unos 11mb/s. Es como si todo lo que se haga desde windows "pase" por el ordenador y eso haga perder velocidad.

Qué opinas? me estoy volviendo loco...
barc_ escribió:
Bill_Gates escribió:
php92 escribió:A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...

remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!

Alguna forma de subir remotamente más rapido??

Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)

Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?

Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano!


¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.

De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...

Una captura pasando un archivo del disco duro de mi ordenador al WD My Cloud:

[img]http://i60.tinypic.com/k4k01l.png

Y esta pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro de mi ordenador:

[img]http://i62.tinypic.com/2mnq3pd.png

Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.

Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?



Hola,

Perdón por citar un mensaje del 2014.. pero necesito ayuda.

Llevo varias horas intentando solucionar el problema de la velocidad de copia. He empezado por unos 5mb/s y ahora estoy a 30mb/s por wifi5g y el resto por cable CAT5e y gigabit ethernet (lo he mejorado activando el FTP, aunque no debería afectar dentro de una red local...). He probado quitando el wifi de la ecuación pero no mejora sustancialmente (con estas cifras un wifi5g no es el cuello de botella).

Como leches has conseguido las cifras de las imágenes??

Apunte interesante. En una de las pruebas, he pasado, con la APP de Android, un archivo grande (25GB) de un disco duro USB 3.0 conectado al My Cloud y ha pasado en minutos, increíble. Si hago la misma copia desde el explorador de windows va a unos 11mb/s. Es como si todo lo que se haga desde windows "pase" por el ordenador y eso haga perder velocidad.

Qué opinas? me estoy volviendo loco...


Uf si que ha pasado tiempo, ya no tengo ni el WD My Cloud... Bueno yo lo conectada todo por cable ethernet CAT5e, todos los puertos que tengo tanto en el PC como en el router Netgear CG3100D son gigabit. No hice nada en especial, solo conectar los cables listo, alcanzaba esas velocidades ;) Por Wi-Fi no hice pruebas ya que mi ordenador en aquella época no tenía Wi-Fi.
Bill_Gates escribió:
barc_ escribió:
Bill_Gates escribió:
¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.

De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...

Una captura pasando un archivo del disco duro de mi ordenador al WD My Cloud:

[img]http://i60.tinypic.com/k4k01l.png

Y esta pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro de mi ordenador:

[img]http://i62.tinypic.com/2mnq3pd.png

Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.

Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?



Hola,

Perdón por citar un mensaje del 2014.. pero necesito ayuda.

Llevo varias horas intentando solucionar el problema de la velocidad de copia. He empezado por unos 5mb/s y ahora estoy a 30mb/s por wifi5g y el resto por cable CAT5e y gigabit ethernet (lo he mejorado activando el FTP, aunque no debería afectar dentro de una red local...). He probado quitando el wifi de la ecuación pero no mejora sustancialmente (con estas cifras un wifi5g no es el cuello de botella).

Como leches has conseguido las cifras de las imágenes??

Apunte interesante. En una de las pruebas, he pasado, con la APP de Android, un archivo grande (25GB) de un disco duro USB 3.0 conectado al My Cloud y ha pasado en minutos, increíble. Si hago la misma copia desde el explorador de windows va a unos 11mb/s. Es como si todo lo que se haga desde windows "pase" por el ordenador y eso haga perder velocidad.

Qué opinas? me estoy volviendo loco...


Uf si que ha pasado tiempo, ya no tengo ni el WD My Cloud... Bueno yo lo conectada todo por cable ethernet CAT5e, todos los puertos que tengo tanto en el PC como en el router Netgear CG3100D son gigabit. No hice nada en especial, solo conectar los cables listo, alcanzaba esas velocidades ;) Por Wi-Fi no hice pruebas ya que mi ordenador en aquella época no tenía Wi-Fi.


Gracias igualmente. Por curiosidad, porqué ya no lo tienes? Usas algún otro NAS?
@barc_ No le daba tanto uso como esperaba y decidí venderlo.
Buenos días. Da gusto ver como estáis dispuestos a responder o ayudar a quien lo necesite. Enhorabuena, de verdad, por el tiempo que os supone hacerlo, seguiré vuestro ejemplo.

Hace cosa de unos meses, al terminar la mudanza, tanto mi TV Panasonic como mi ampli Denon, reconocen el Mycloud de 2Tb, por rj45 al router, pero cuando ingreso no son capaces de leerlo, y sencillamente NO SALEN LAS CARPETAS... Ya no puedo reproducir desde estos dispositivos. La sorpresa es que desde mi Tablet y móvil por wifi, si me deja acceder al disco y ver y reproducir mis carpetas...

He probado otro router, pero sigue igual, pensaba que era problema del ampli o la tv, pero los dos hacen lo mismo. En el router está habilitado el UPNP, está en DHCP, pero lo he probado en ip estático y sigue igual. Hasta he probado ingresar desde hdmi al menú del Denon y por la Tv selecciono servidor, VEO QUE RECONOCE AL MY CLOUD, pero cuando ingreso a el... PANTALLAZO VERDE EN MI TV... Y pone en el DENON "wait a moment" "assigning" "connecting"... Pero sigue igual todo. Ya he reiniciado router, mycloud restablecer sistema, el denon...

Francamente no se qué mas hacer...
¿Podriais guiarme por favor a ver qué hago mal o que podría probar?
AntraxZGZ escribió:Un mini tutorial para poder habilitar la instalacion de apps en WD My Cloud.

1º Identifica que gen tienes. Si el firmware es 2.x es gen 2 y si es firmware 4.x es gen 1 (Los gen 1 llevan instalado un debian modificado y puede que haya una forma alternativa para habilitar el instalar apps, los gen 2 llevan BusyBox y no se pueden modificar como se podria hacer con los gen 1. Creo que funcionan en las dos gen pero yo solo lo he usado en la gen 2)

2º Habilita SSH en Mycloud (accede a la configuracion desde el navegador y en Configuracion> Red habilita SSH)

3º Descargate Putty (http://www.putty.org/) o cualquier otro programa para acceder por ssh a MyCloud

4º Descarga el pack adecuado para tu MyCloud (https://drive.google.com/drive/folders/ ... FpYS2dzMEE) Enlace sacado de aqui https://community.wd.com/t/alternative- ... sm6/156551

5º Con el pack anterior descargado y descomprimido, tendras una carpeta y dentro de esta otra llamada Apps, copia define.js al directorio Public de tu disco WD.

6º Conectate por ssh a MyCloud y mete usuario y contraseña (prueba con "admin" o "root" como usuario y la contraseña que hayas puesto en tu disco)

7º Escribe estos comandos en el terminal ssh "rm /usr/local/model/web/pages/function/define.js" pulsa enter y "ln -sf /mnt/HD/HD_a2/Public/define.js /usr/local/model/web/pages/function/define.js" y otra vez enter (los comandos sin las comillas)

Ya debes de poder instalar apps, en la seccion aplicaciones se a habilitado un mas (+) y un menos (-), este para desinstalar.

Para instalar apps hay que darle al mas (+) y no saldra una lista de aplicaciones disponibles, en la ventana que sale pondra esto "Para instalar una aplicación manualmente, haga clic aquí." y se nos habre una carpeta para poder elegir archivos a instalar, nos dirigimos a la carpeta apps del pack que nos hemos descargado antes y elegimos que instalar, damos a aceptar y empieza a instalar y listo.

Hasta aqui todo.

He probado todo y no jhay manera de que me salga el + para instalar las apps.
Me sale arriba del todo Install an App manually , me salta un cuadro de dialogo para aceptar y no funciona cuando le doy a ACEPTAR.........joooooooder! Tengo el firm 2.30.165, ya no se me ocurre que hacer. Ademas tampoco me salen las apps de la App Store.......Alguna idea¿?

EDITO: Al parecer hay mas gente que esta teniendo el mismo problema, parece ser problema del nuevo Firm 2.30.165
Buenas, no se si este es el hilo correcto para preguntar sobre el mirror, pero puesto que el otro hilo está descontinuado...
Me he hecho con un mirror gen 1 de 4 tb hace poco y me surgen dos dudas.
La primera es sobre la generación, se que el procesador difiere un poco, pero hay alguna diferencia a nivel de firmware? He visto cosas de un market de apps, pero no veo nada al respecto.
Luego me esta dando problemas al montarlo como disco de red en Windows, como ubicación no hay ningún problema, pero como disco en red es imposible que acepte ningún credencial. Lógicamente he probado con los de los usuarios que he creado sin éxito.
@toreter

Menos mal que deshabilite la actualización automática, aún sigo en el firmware anterior.

No hay ningún log de cambios del nuevo firmware?

Pues habrá que esperar a ver si sacan algo más.

Valla fastidio.
AntraxZGZ escribió:@toreter

Menos mal que deshabilite la actualización automática, aún sigo en el firmware anterior.

No hay ningún log de cambios del nuevo firmware?

Pues habrá que esperar a ver si sacan algo más.

Valla fastidio.

Pues creo que si lo he visto:
Enhanced dashboard to fit all top menu items on one screen without scroll bar.
Enhanced SMB server (samba) to support Apple Time Machine protocol extensions.
Enhanced SMB server (samba) to operate using SMB-3 protocol by default.
Resolved critical security vulnerabilities.
Improved MyCloud Cloud connectivity across MyCloud web, mobile & client apps.
Improved directory browsing latency over AFP when device wakes up from standby.
Improved latency of displaying thumbnails on mobile & web app.
Added analytics for network connection configuration.
Resolved issue where analytics logs were not updated as expected.
Enhanced UPnP support to pass updated UPnP certification tests
Resolved issue of unable to connect macOS Sierra (v10.12) ssh client.
Resolved issue where extra shares were created on system restore.
Improved dashboard network graph's X-Axis to be at least 125 MB/s.
DLNA Media Server and iTunes configuration now also available under Apps.
pero te paso link de la comunidad WD donde se habla del nuevo Firm, curiosamente, nadie ha notado nada, para mi que el que haya tocado el Firm antes de la actualización y haya instalado el hack no se ve afectado por el problemilla del boton ACEPTAR XDDDDDD
https://community.wd.com/t/firmware-2-3 ... ion/202238

Y por cierto @AntraxZGZ gracias por el mini tutorial, a mi me puso en la buena pista :D

Y por si a alguien le vale, los ficheros me los mueve a una media de 100Mb/s por wifi y las películas 4k 2160p van genial por wifi tambien (todo reproducido por una OLED 55B6)

@cipoteloth no te se responder, yo tengo un My cloud Gen2 de una sola bahía. Mira en este foro
https://community.wd.com/
Hola tengo el wd my cloud de 4 TB y he preguntado varias veces en este hilo, pero ahora estoy un poco mosca, desde la smart tv la semana pasada iba a ver una película y me daba errores de red o se paraba la película sin mas, al final decidi copiarla a otro HD externo que tengo y la pude ver asi, pero tenia muchas bajadas de velocidad al pasarla al otro HD que es 3.0.

Luego intente pasar algun episodio de una serie y de 3 2 no me dejaba como dando error de lectura y cuando miraba el transmission se quedaba sin compartir nada... puede ser que se esté jodiendo el HD? puede pasar algún programa para testear tipo scandisk? gracias.

En cambio hoy lo he enchufado después de 3 días sin tocarlo(estoy de bajón por todo lo que tengo dentro) ha tardado mucho en arrancar pero ahora mismo comparte y he podido copiar los 2 episodios que me daban error.

Podría ser que lo tengo demasiado lleno? me quedan menos de 150gb libres, gracias.
Estoy con un gen 1 y con plesk me esta dando varias veces el típico error de "el dispositivo no es lo suficientemente potente para convertir este tipo de..." mi duda es, esto ocurre también en la gen 2?he intentado modificar el js para que lo reproduzca igualmente, sin éxito de momento.
toreter escribió:
AntraxZGZ escribió:@toreter

Menos mal que deshabilite la actualización automática, aún sigo en el firmware anterior.

No hay ningún log de cambios del nuevo firmware?

Pues habrá que esperar a ver si sacan algo más.

Valla fastidio.

Pues creo que si lo he visto:
Enhanced dashboard to fit all top menu items on one screen without scroll bar.
Enhanced SMB server (samba) to support Apple Time Machine protocol extensions.
Enhanced SMB server (samba) to operate using SMB-3 protocol by default.
Resolved critical security vulnerabilities.
Improved MyCloud Cloud connectivity across MyCloud web, mobile & client apps.
Improved directory browsing latency over AFP when device wakes up from standby.
Improved latency of displaying thumbnails on mobile & web app.
Added analytics for network connection configuration.
Resolved issue where analytics logs were not updated as expected.
Enhanced UPnP support to pass updated UPnP certification tests
Resolved issue of unable to connect macOS Sierra (v10.12) ssh client.
Resolved issue where extra shares were created on system restore.
Improved dashboard network graph's X-Axis to be at least 125 MB/s.
DLNA Media Server and iTunes configuration now also available under Apps.
pero te paso link de la comunidad WD donde se habla del nuevo Firm, curiosamente, nadie ha notado nada, para mi que el que haya tocado el Firm antes de la actualización y haya instalado el hack no se ve afectado por el problemilla del boton ACEPTAR XDDDDDD
https://community.wd.com/t/firmware-2-3 ... ion/202238

Y por cierto @AntraxZGZ gracias por el mini tutorial, a mi me puso en la buena pista :D

Y por si a alguien le vale, los ficheros me los mueve a una media de 100Mb/s por wifi y las películas 4k 2160p van genial por wifi tambien (todo reproducido por una OLED 55B6)

@cipoteloth no te se responder, yo tengo un My cloud Gen2 de una sola bahía. Mira en este foro
https://community.wd.com/

@AntraxZGZ
Bien, comentado anteriormente los problemas que da el nuevo Firmware para instalar aplicaciones no nativas de WD, la solución es bien sencilla. Hacer un downgrade del Firmware y seguir el proceso normal comentado anteriormente para instalar las apps.
Aquí tenéis los firmwares que hay para los diferentes modelos de My Cloud:
https://community.wd.com/t/wd-my-cloud- ... _id=190846
Aqui tenéis un tutorial para hacer el downgrade, debéis adaptarlo a vuestro Mycloud:
https://community.wd.com/t/easy-method- ... ware/93489

Yo así lo he hecho y ya tengo instalado Transmission y Plex, ahora me queda ver como narices puedo acceder remotamente a Transmission desde el movil o el trabajo, para poder controlar lo que descargo etc.
Hola. Os planteo mi caso: Tengo un WD My Cloud EX4 en el apartado VOLUMEN RAID veo los dos discos que tengo en mi 4 bahías,
- 1 con 2.94 TB (un HDD con 3 TB), y
- otro con 3.93 TB (un HDD con 4 TB).... ambos en JBOD
Lo que deseo es pasar "discos duros portables" a esos dos discos duros... pero en cuanto que he llenado el primer disco de 3 TB, me ha salido un mensaje que dice "Espacio insuficiente en public. Se requieren 607 GB adicionales para copiar estos archivos" y se ve la imagen del directorio Public con una "tubería verde".... y no puedo copiar mis cosas del disco duro portable de 1 GB al NAS de WD My Cloud.

¿Dónde tengo que tocar?, ¿qué tengo que hacer para pasar discos duros portables y llenar mi segundo HDD que hay en la segunda bahía de mi WD My Cloud?.

MUCHAS GRACIAS.
Muy buenas. El otro dia compre el my cloud de 3tb. Tengo unas pelis con los archivos de informacion que te genera kodi de la biblioteca de las caratulas y las sinopsis y eso pero al activsr el dlna no me pilla caratulas ni nada. Como tengo que hacerlo para q me pille la informacion de las peliculas?
Gracias
Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.
AntraxZGZ escribió:Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.


Lo mismo digo. Se me actualizó automáticamente y sigo con el hack y las aplicaciones. 0 problemas.

Respecto a la vulnerabilidad del firmware anterior, se supone que está solucionado?
AntraxZGZ escribió:Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.

¿como instaláis apps?¿me podéis pasar algún enlace, el transmission si lo tengo pero no sabia que se podía instalar mas apps
@iotz

En la página 81 he dejado un mini tutorial y en la siguiente un compañero a puesto como hacer downgrade en caso de que lo tengas en la última versión.

Si lo tienes actualizado bajas a la versión compatible lo modificas y actualizas.

Si ya tienes transmission, el enlace que esta en el tuto hay un pack con aplicaciones. No puedes instalar como si fuera un appstore.
AntraxZGZ escribió:@iotz

En la página 81 he dejado un mini tutorial y en la siguiente un compañero a puesto como hacer downgrade en caso de que lo tengas en la última versión.

Si lo tienes actualizado bajas a la versión compatible lo modificas y actualizas.

Si ya tienes transmission, el enlace que esta en el tuto hay un pack con aplicaciones. No puedes instalar como si fuera un appstore.

Joder es verdad [facepalm] , ni lo había visto, pues gracias por ese tuto!
Buenos dias.


Usaba el programa My Cloud para tener acceso remoto a las carpetas de mi servidor desde w10.

Veo que ahora no esta disponible su descarga, solo para ios y android.

No me interesa sincronizar, me interesa tener acceso a las carpetas.

¿Ya no funciona?

¿desde donde me lo puedo descargar?


Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola compañeros, he llegado aqui medio de casualidad, y quiero exponeros mi caso a ver que me recomendais.
Tengo una tv samsung KS8000, en la cual consumo contenido mkv (4K, SD, HDR, etc) desde un Seagate Backup+ de 1Tb (este en concreto).
Imagen
Cuando voy a descargar algo para guardarlo y verlo en la tv, tengo que desconectar el disco del usb, enchufarlo a mi macbook air, y desde el torrent lo descargo, luego lo vuelvo a pinchar en el usb de la tv.
Luego aparte, tengo otro disco duro usb de 500gb para hacer copias de seguridad del macbook air (Time machine) y copias de las fotos que hago con los moviles (app Fotos del mac).
La cuestión es que el de 1tb ya tiene cerca de 4 años, y aunque va perfecto, temo que se me rompa y perder todo lo que tiene dentro (fotos y videos, recuerdos de estos años), y estaba pensando en pillar algo para sustituirlo a este y ya de paso el otro (mi macbook air es de 256gb). No se si en el mismo WD My Cloud puedo hacer ambas cosas la vez, hacer las copias de seguridad de time machine y a la vez que sea visible por la tv.
Otro "problema" que tengo, es que a veces, me gusta ver las pelis desde la PS4 PRO, porque tengo los cascos de sony 7.1 que solo funcionan en la ps4, pero el reproductor solo admite usb formateado en exfat, con lo que tengo que pasar las pelis del disco duro de 1tb (ntfs) a un pen (exfat), pincharlo en la ps4, vamos una pereza enorme. Se que ps4 pro tambien reproduce contenido por DLNA (o al menos eso creo).
¿Creeis que este WD My cloud es una buena opcion para mi? me pillaría el 2tb que esta a 130€ en amazon. ¿Se pueden pasar las fotos del movil (iphone) directamente al disco? ¿es facil? ¿tendria acceso desde el propio carrete del iphone o hay que hacer alguna cosa (instalar app, etc)?
Indicaros que mi router es Wifi AC de ONO con 300mb, que de momento me va bastante bien, asi que por ralentizaciones en la reproducción por streaming espero que no sea (youtube 4K me va genial sin tirones).
Espero vuestro consejo y gracias.
@chufirulo

Yo creo que te puede valer perfecramente. Tiene la opcion para funcionar como time machine y otro compañero lo usa para reproducir 4k sin problemas.

Yo creo que si la play ve servidores dlna no vas a tener mayor problema con este disco.

Tienes una app en la tienda de ios para conectarte al disco y en android por lo menos hace copia de seguridad de las fotos estes donde estes.

Seguramente tenga el mismo router que tu y me va bien.

Pero yo me estiraria a por el de 3tb que creo que esta por 150€ o es lo que valia hace nada.

Y si lo modificas puedes instalar transmission y descargar los torrent desde el disco. Mira la pagina 81 y veras que es muy sencillo.
AntraxZGZ escribió:@iotz

En la página 81 he dejado un mini tutorial y en la siguiente un compañero a puesto como hacer downgrade en caso de que lo tengas en la última versión.

Si lo tienes actualizado bajas a la versión compatible lo modificas y actualizas.

Si ya tienes transmission, el enlace que esta en el tuto hay un pack con aplicaciones. No puedes instalar como si fuera un appstore.



Buenas tardes!
Yo tengo un Cloud de 4TB 2Gen pero lo actualice a la ultima version.
El procedimiento seria
1) downgrade
2) entrar por SSH a activar la opcion de instalar aplicaciones
3) actualizar a la ultima version...


El downgrade a que version deberia ser? Sabes cual es compatible?
@elakdmico

@toreter lo ha echo y en la página anterior lo comenta.

Yo no lo he echo así que no te puedo decir.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AntraxZGZ escribió:@chufirulo

Yo creo que te puede valer perfecramente. Tiene la opcion para funcionar como time machine y otro compañero lo usa para reproducir 4k sin problemas.

Yo creo que si la play ve servidores dlna no vas a tener mayor problema con este disco.

Tienes una app en la tienda de ios para conectarte al disco y en android por lo menos hace copia de seguridad de las fotos estes donde estes.

Seguramente tenga el mismo router que tu y me va bien.

Pero yo me estiraria a por el de 3tb que creo que esta por 150€ o es lo que valia hace nada.

Y si lo modificas puedes instalar transmission y descargar los torrent desde el disco. Mira la pagina 81 y veras que es muy sencillo.

Muchas gracias por tu ayuda. Iba a pedir el jueves el Seagate Mycloud de 4tb que el precio era el mismo que el de 3Tb (160€) y hoy he visto que lo han puesto a su valor verdadero (200 y pico), se ve que fue un fallo puntual y lo han corregido. Al final acabo de pedir el WD de 3Tb que como bien dices esta a 150€. Mañana me llega y os comento a ver que tal.
Una cosa acerca de transmision. Buscando en la web he encontrado este enlace a los foros oficiales de WD, y no pone nada de que haya que activar la instalación de apps. ¿Es así o hay que modificar el firm original para que deje instalar con el tutorial de la página 81?
http://support.wdc.com/knowledgebase/an ... 88&lang=ls

Otra consulta: cuando me llegue mañana, quiero copiar toda la información que tengo en el seagate de 1tb al mycloud, ¿lo conecto al usb que trae trasero? ¿puedo pasar así todo el contenido o tengo que ir seleccionando archivos y carpetas?

Gracias.
AntraxZGZ escribió:Hola, he actualizado el disco y me mantiene el transmission y el poder seguir instalando apps.

+1

Dos equipos con 2.11.164 y deja instalar.

Chicos, esta vez necesito ayuda, no tengo ni idea de por donde empezar, pero quiero poder hacer una copia de seguridad acumulativa de mis dispositvos en amazon, ¿se puede? ¿como se hace?

Saludos.


PD: si alguno tiene el problema de que los discos pierden rendimiento porque se calentan demasiado que siga este tutorial que hice en su día para activar los ventiladores , no se ven las imágenes, pero realmente no hacen falta.
viewtopic.php?p=1742670284
Si alguien necesita las imagenes que las pida y las vuelvo a hacer.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una duda (bueno dos):

1. Dicen que el servidor DLNA que trae instalado (el Twonky o algo asi), que no permite continuar las pelis desde donde nos quedamos, ni avanazar al minuto que queramos de un salto, etc... ¿es cierto? he visto en un foro de WD que recomiendan instalar minidlna que es mejor que el twonky este.

2. Me acaba de llegar hoy (aun no lo voy a poder instalar hasta que no llegue a casa esta noche). Necesito pasar todo el contenido de un hdd usb de 1tb al nuevo. Entiendo que lo pincho al usb trasero del mycloud, ¿y ahora que hago?¿como traspaso el contenido al mycloud?

Gracias!

EDITO: Bueno, recibi el disco duro, y la experiencia ha sido muy mala. Aun teniendo un buen router AC y toda la red cableada. Desde mi macbook no podia copiar carpetas directamente por el Finder, el disco se colgaba o daba errores, tenia que apagarlo y encenderlo. Total, que una noche me ha durado, a la mañana siguiente viendo lo inestable que iba todo lo he devuelto a amazon.
He pillado el Seagate Personal Cloud de 4tb, que me ha salido mucho mas barato que el otro (porque es un reacondicionado), esta noche lo pruebo a ver si la experiencia mejora.
Buenas a todos,

He comprado el mycloud de 3TB, pero tengo un problema.

No consigue que se vea con la televisión el mycloud. El modelo de la televisión es una LG UH668V.

He revisado las conexiones, que este en la misma red pero sigue sin aparecer. La tv esta conectada por wifi. Esta el dlna activado.

En cambio en la televisión de la habitación si me aparece el mycloud y puedo reproducir el contenido.

Gracias por la ayuda.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Unclesize escribió:Buenas a todos,

He comprado el mycloud de 3TB, pero tengo un problema.

No consigue que se vea con la televisión el mycloud. El modelo de la televisión es una LG UH668V.

He revisado las conexiones, que este en la misma red pero sigue sin aparecer. La tv esta conectada por wifi. Esta el dlna activado.

En cambio en la televisión de la habitación si me aparece el mycloud y puedo reproducir el contenido.

Gracias por la ayuda.

Si puedes devuelvelo, no tuve nada mas que problemas con el, el mac no lo veia, cuando lo veia se quedaba bloqueado al intentar entrar en una carpeta. Con la tv igual, no veia las carpetas bien, bloqueos, ralentizaciones, una morralla.
Me pille un Seagate Personal Cloud y como la noche y el dia, que diferencia, todo va fluido, sin problemas, rapido, etc... te lo recomiendo.
Necesito ayuda urgente con transmission par Amy cloud
He seguido los pasos indicados para la versión 2.82.
copio y pego los comandos pero llego a /etc/init.d/transmission-daemon stop
no such fle or directory y ahora me da un error interno el nas
Necesito ayuda.
Un saludo
Hola chicos!

Recientemente he comprado un disco duro WD RED NAS de 3TB para montar un Nas con una Rpi y openmediavault,
el caso es que antes de montarlo me surgio la posibilidad de comprar la caja suelta de un WD My CLOUD de 4Tb al que le habían sacado el disco.

Es un GEN2

Le he montado el disco de 3Tb y siguendo un tutorial de los foros de WD montando las particiones etc... he conseguido ponerlo en marcha pero el problema es que solo aguanta el primer encendido. Recien instalado todo correcto me dan lo 3Tb y todo normal.
Cuando lo apago y lo vuelvo a poner en marcha arranca todo bien se queda el led azul fijo, puedo acceder al disco mediante la ip etc... pero me dice que tengo 0% de capacidad y lógicamente desaparecen todos lo shares.

He probado varias ideas que he visto en los foros de WD pero no he conseguido nada... incluso he intentado meterle debían pero sin suerte.

Alguien ha conseguido cambiar el disco de su WD My Cloud GEN2 ???? y le ha funcionado correctamente ???

Alguna idea antes de volver a la opción de la Raspberry PI???
Un mini tutorial para poder habilitar la instalacion de apps en WD My Cloud.

1º Identifica que gen tienes. Si el firmware es 2.x es gen 2 y si es firmware 4.x es gen 1 (Los gen 1 llevan instalado un debian modificado y puede que haya una forma alternativa para habilitar el instalar apps, los gen 2 llevan BusyBox y no se pueden modificar como se podria hacer con los gen 1. Creo que funcionan en las dos gen pero yo solo lo he usado en la gen 2)

2º Habilita SSH en Mycloud (accede a la configuracion desde el navegador y en Configuracion> Red habilita SSH)

3º Descargate Putty (http://www.putty.org/) o cualquier otro programa para acceder por ssh a MyCloud

4º Descarga el pack adecuado para tu MyCloud (https://drive.google.com/drive/folders/ ... FpYS2dzMEE) Enlace sacado de aqui https://community.wd.com/t/alternative- ... sm6/156551

5º Con el pack anterior descargado y descomprimido, tendras una carpeta y dentro de esta otra llamada Apps, copia define.js al directorio Public de tu disco WD.

6º Conectate por ssh a MyCloud y mete usuario y contraseña (prueba con "admin" o "root" como usuario y la contraseña que hayas puesto en tu disco)

7º Escribe estos comandos en el terminal ssh "rm /usr/local/model/web/pages/function/define.js" pulsa enter y "ln -sf /mnt/HD/HD_a2/Public/define.js /usr/local/model/web/pages/function/define.js" y otra vez enter (los comandos sin las comillas)

Ya debes de poder instalar apps, en la seccion aplicaciones se a habilitado un mas (+) y un menos (-), este para desinstalar.

Para instalar apps hay que darle al mas (+) y no saldra una lista de aplicaciones disponibles, en la ventana que sale pondra esto "Para instalar una aplicación manualmente, haga clic aquí." y se nos habre una carpeta para poder elegir archivos a instalar, nos dirigimos a la carpeta apps del pack que nos hemos descargado antes y elegimos que instalar, damos a aceptar y empieza a instalar y listo.

Hasta aqui todo.
He realizado todo com comentas , no me ha dado error ninguno , pero no me aparece ningun mas ni menos
gracias
Luz amarilla fija en MYCLOUD 4TB.
Qué desesperación. En estos años con esta máquina del infierno ya perdí los datos una vez y ahora puede ser la siguiente, aunque las fotos al menos las tengo a buen recaudo en otro sitio.
Tengo luz amarilla fija sin red, el pc no lo localiza con cable ehernet, ni con ip fija ni con dhcp, no hace caso a los rest de 4 ni de 40 segundos, sigue amarillo, y para colmo en gparted de ubuntu tampoco detecta el disco, aunque no sé si en este caso lo ve por la red o por usb.
En el caso de tener que sacar el disco, cómo se hace? No parece fácil.
Espero al menos salvar los datos, tirarlo por la ventana y comprame un Synology. Si es que lo barato sale caro.
Alguna ayuda por favor????
Estaba buscando un NAS y quería saber que tal son los WD My Cloud.

Lo quiero para hacer raid 1 con duplicado de contenidos en discos duros ya que son archivos claves que no puedo perder.
Buenas me he cambiado de compañía y como me imaginaba ahora la ip ha cambiado pero el NAS WD my cloud de 4tb sigue con la ip anterior, como puedo cambiarlo gracias.
Buenos días.
He leído gran parte de este foro y no he encontrado alguna solución a mi problema. Quizás a alguien ya le ha pasado y pueda ayudarme.

Tengo un MyCloudEX2 Ultra y el problema es q cuando está en "ahorro de energia" y acceso a él desde aplicación "My Cloud" desde IOS (iPhone o iPad) se reinicia la unidad. Tardando una cantidad enorme de tiempo en restablecer a su estado normal de funcionamiento.
Tengo el último FireWire 2.30.165
No he probado con android por q no tengo un dispositivo móvil.

Desde ya, muchas gracias

Actualización: ya probé con móvil con android y sucede lo mismo.
@cipoteloth Sabrias decirme como instalar PLEX en un GEN1?. Estoy totalmente pez, no se ni por dónde empezar.
Alguien que lo haya modificado para habilitar la instalación de app me puede decir que tal van las descargas con transmission?
yulmur escribió:Alguien que lo haya modificado para habilitar la instalación de app me puede decir que tal van las descargas con transmission?

A mi me van bien , a la velocidad normal de mi linea , lo que tambien le hice fue abrir el puerto por el que conecta al router para poder acceder desde cualquier sitio.
Muy recomendable que se lo hagas.
Sirve para ver pelis en una TV Samsung serie 6 ?
o mejor me compro un hdd externo
nanottrs escribió:Sirve para ver pelis en una TV Samsung serie 6 ?
o mejor me compro un hdd externo

Sirve y funciona muy bien , incluso con películas en mkv
Buenas a todos, tengo un problema que no se como solucionar, tengo un WD mycloud 2TB, en mi casa funcionaba de miedo, pero me he mudado....aqui tengo un router de vodafone y no tengo narices de hacer que me lo reconozca, lo he colocado de mi casa aqui directamente, no se si hay que resetearlo (sin perder los datos)...o que leches hacerle.

Gracias!
Ya hay solución para la instalación de aplicaciones con la última versión?
Es que la baje instale el transmission y todo correcto, pero al actualizar no puedo instalar nada más y me da cosa volver a bajar versión.
@AntraxZGZ
perdona mi torpeza pero en el archivo que me bajo no hay ningun define.js en la carpeta Apps en lo que se refiere en tus instrucciones al siguiente punto.
5º Con el pack anterior descargado y descomprimido, tendras una carpeta y dentro de esta otra llamada Apps, copia define.js al directorio Public de tu disco WD.
Por favor, ¿podeis ayudarme?
Gracias
924 respuestas
115, 16, 17, 18, 19