WBFS para Mac OS X

1, 2, 3
Y cómo se formatea un disco desde la Wii?? Estoy perdidísimo. Gracias de antemano.
tetshuo2k escribió:Y cómo se formatea un disco desde la Wii?? Estoy perdidísimo. Gracias de antemano.


Tienes que utilizar un software de carga de backups por usb. Por ejemplo, neogamma, usbloader etc...
Tengo el Neogamma, le pongo un usb kingston nuevo, habro el neogamma i le digo cargar desde usb, me dice q aprete A, se queda en negro durante un segundo y vuelve al menu... diria q no ha formateado, pq en el wbfs d mi mac no detecta nada... ns q hacer :_____(
tinkoion escribió:Tengo el Neogamma, le pongo un usb kingston nuevo, habro el neogamma i le digo cargar desde usb, me dice q aprete A, se queda en negro durante un segundo y vuelve al menu... diria q no ha formateado, pq en el wbfs d mi mac no detecta nada... ns q hacer :_____(


Aunque ahora utilizo Neogamma para cargar juegos, cuando formateé el disco utilizaba el Coverfloader. No sé cómo se hace con Neogamma, aunque supongo que se puede. Con Coverfloader al abrirse me ofrecía la opción de formatear el disco en WBFS. Prueba a enchufar el disco en el otro puerto USB, porque el mío sólo funciona en uno de ellos.
alguien sabe porque no me deja añadir ciertos backups? como el del top spin por ejemplo

salu2
tetshuo2k escribió:Y cómo se formatea un disco desde la Wii?? Estoy perdidísimo. Gracias de antemano.


Yo también he tenido problemas con el formateo y al final lo he solucionado poniendo el hd en fat32 y pasandoló a wbfs desde windows xp con el wmare o parallels y el wbfs manager. :p
Ahora ya me lo detecta en la versión para Snow leopard (wbfs manager 1.2) y me pasa los juegos en un pis pas.
He visto que a alguien le tarda un montón desde el mac, a mi me lo hace en un par de minutos. XD
Alguien podria explicar como va lo de hacer canales desde el wbfs?
He leido por ahi que es mejor utilizar para eso el Loadstructor, pero no encuentro ninguna version para mac?
Alguien sabe algo al respecto?
La aplicacion me encanta, me parece buenisima. Aunque le encuentro un fallo bastante gordo.
Y es que no te deja formatear un pendrive/disco duro en el formato de la wii.

La aplicacion de texto no me hace mucha gracia, ya que me dice que he de instalar rosetta (uso mac 10.6.2)

Un saludo
En la versión mac, no deja, yo tuve que hacerlo desde el windows en wmare y sin problemas.


bato2000 escribió:La aplicacion me encanta, me parece buenisima. Aunque le encuentro un fallo bastante gordo.
Y es que no te deja formatear un pendrive/disco duro en el formato de la wii.

La aplicacion de texto no me hace mucha gracia, ya que me dice que he de instalar rosetta (uso mac 10.6.2)

Un saludo
A ver...planteo mis dudas aqui porque he estado mirando varios hilos y no termino de aclararme.

Tengo un wd my book de 1.5 tb,un macbook pro y una wii.El wd esta formateado en fat32 y lo uso de momento exclusivamente con el mplayer ce para ver peliculas y escuchar musica.
El problema(o no) viene ahora...

Querria aprovechar el gran espacio que tiene el disco duro para jugar a las backups pero resulta que estando en fat32 no se pueden meter archivos de mas de 4gb.Si lo formateo a nfts no se si el mplayer ce lo reconocera.Y a todo esto hay que sumarle que uso mac...

Que puedo hacer para que todo rule a la perfeccion??Quiero jugar a las backups por usb con el coverflow,ver peliculas y musica con el mplayer ce y todo esto usando mac.Es posible??? Hay alguna alternativa usando otros programas pero siempre con mac??
Buenas, queria saber si alguien tiene idea como hacer en MacOSX para generar archivos .wbfs de los backups de juegos de WII si ya los tengo en ISO
En windows existe un programa llamado Wii Game Manager (1.5.0.2) que tiene la posibilidad de crear archivos .wbfs a traves de un iso y con la posibilidad de cortarlos en 2gb o 4gb para poder usarlos en particiones FAT32.
En mi caso utilizo fat32 para usar los juegos con usb loader gx, hasta el momento estoy utilizando el programa ese de windows a traves de parallels pero detesto tener que usar windows, me gustaria tener una herramienta que haga esa labor. La unica aplicacion que encontre que trabaja con wbfs en MAC es WBFS for MacOS X pero solamente es util cuando usamos un HD formateado en wbfs.

Alguien puede orientarme?
Gracias
Buenas soy nuevo en este foro. Haber si vosotros me podeis ayudar....

tengo los juegos comprimidos en rar, saque la iso pero no consigo cargarla en el programa para pasarla al dico duro.
como lo puedo hacer?

Un saludo y gracias
¿no tendreis un mirror por ahi?
es que el enlace de descarga se ha hecho pedazos xD
El link de descarga está roto :(
Canico escribió:El link de descarga está roto :(



lee, el post justo encima de ti :p

Davis ESP escribió:EDIT2: ESTE SÍ!
http://www.gigasize.com/get.php?d=lh1kgyvgpxb


Gracias Davis :)
Saludos desde venezuela, se que el hilo es viejo pero tengo una duda, me baje la versión de (Mac OS X 10.4), 4ltrv1smo(osea la versión terminal), y mi disco duro esta formateado en wbsf, cuando lo conecte al mac como se que unidad de disco es, si la utilidad de disco no la va a reconocer, o tengo que abrir el terminal primero antes de conectar el disco duro, gracias y saludos
foncy escribió:Saludos desde venezuela, se que el hilo es viejo pero tengo una duda, me baje la versión de (Mac OS X 10.4), 4ltrv1smo(osea la versión terminal), y mi disco duro esta formateado en wbsf, cuando lo conecte al mac como se que unidad de disco es, si la utilidad de disco no la va a reconocer, o tengo que abrir el terminal primero antes de conectar el disco duro, gracias y saludos

no lo recuerdo muy bien porque te hablo de memoria, pero creo que habia que formatearlo desde la wii
gracias amigos, te cuento, el disco ya esta formateado por la wii y esta funcionando perfecto, pero resulta que la PC que tenia se descompuso y solo tengo a la mano una Mac y eso era lo que queria averiguar, si uso la funcion terminal, como le digo que unidad es?
foncy escribió:gracias amigos, te cuento, el disco ya esta formateado por la wii y esta funcionando perfecto, pero resulta que la PC que tenia se descompuso y solo tengo a la mano una Mac y eso era lo que queria averiguar, si uso la funcion terminal, como le digo que unidad es?

ni idea, busca la version gui (no recuerdo la version, creo que se llama win mod)
Llevo un montón de tiempo sin actualizar el mensaje principal. Pero creo que no ha salido ninguna versión nueva, y la que hay funciona perfectamente. ¿Alguien sabe si esta aplicación o su autor tiene una web oficial?
Skoteinos escribió:Llevo un montón de tiempo sin actualizar el mensaje principal. Pero creo que no ha salido ninguna versión nueva, y la que hay funciona perfectamente. ¿Alguien sabe si esta aplicación o su autor tiene una web oficial?



El enlace del primer post no funciona, parece que han borrado el archivo (al menos el de snow leopard que es el que yo he probado)
Skoteinos escribió:Llevo un montón de tiempo sin actualizar el mensaje principal. Pero creo que no ha salido ninguna versión nueva, y la que hay funciona perfectamente. ¿Alguien sabe si esta aplicación o su autor tiene una web oficial?


Aquí la nueva versión:
http://www.sendspace.com/file/66btm3

Probada y funcionando al 100%
Disfrutarla...
:D
lithiumboy escribió:
Skoteinos escribió:Llevo un montón de tiempo sin actualizar el mensaje principal. Pero creo que no ha salido ninguna versión nueva, y la que hay funciona perfectamente. ¿Alguien sabe si esta aplicación o su autor tiene una web oficial?


Aquí la nueva versión:
http://www.sendspace.com/file/66btm3

Probada y funcionando al 100%
Disfrutarla...
:D


Actualizando.
Muchas gracias por el aporte, llevo tiempo usando la v1.0, ya era hora de actualizarla jeje

Un saludo.
Que maravilla lo que facilita las cosas esta app tan sencilla.

1 saludo
Aprovecho la ocasión para confirmar que esta aplicación funciona igual de bien en Lion.
lithiumboy escribió:Nuevo link:
http://www.megaupload.com/?d=OE2591ZS

Versión 1.2


Pero el que ya está en el primer mensaje es también la 1.2.
Hola, el programa lo tengo y me parece sencillo de utilizar. Lo que no me queda claro es como formatear el Disco duro externo para conectarlo al Mac y a la Wii. he leido que se formatea desde la Wii, pero como?? Alguna aplicación especial o qué?

Gracias!!
Creo recordar que desde el uloader podías darle formato en la Wii.
Ok, lo probaré. Gracias!!
Pues no, desde el uloader, no me deja. Se queda pensando y nada. Y desde Wiiflow tampoco... No sé como hacerlo :( A alguien más se le acorre como formatear un disco WBFS desde la Wii?? Gracias
Me he topado con el mismo problema pero lo he solucionado con wbfs 1.2 de 4ltrv1smo. Seleccionas la opcion 6 y escribes la particion que quieres formatear. ¡Cuidado con la que selecionas!.
Suerte
Yo lo estoy probando ahora mismo y funciona
Es bastante sencillo y comodo, aunque hay veces que no te detecta la ruta.
Gracias por el aporte.
Buen día amigos, necesito formatear un disco duro externo a wbfs para poder leerlo en mac y la wii, he bajado los programas que aqui postean pero no puedo hacerlo, alguien que me ayude por favor, slds cordiales!!!!
He bajado la versión 1.2 http://www.megaupload.com/?d=OE2591ZS , funciona correctamente con un interface muy atractivo, cómodo y más sencillo aún.
El único problema que le veo es el poder dar formato al disco duro...

Normalmente virtualizaba Win XP con parallels o VirtualBox y utilizaba un programita muy sencillo y funcional.
Permitía dar formato, añadir iso, extraer iso, borrar iso, y la función que más me gustaba pasar isos de un disco a otro.
Y la ventaja de este programa era que podías seleccionar uno o varios isos, con lo que ahorrabas mucho tiempo (presencial en pantalla), eso sí era mucho más lento que este.

Por lo demás genial

Gracias y salu2.
Quizas no se me ha entendido Inrimula. Por un lado tenemos la 1.2 con gui pero solo funciona en mac os 10.5 o posteriores y con la que no se como formatear el disco. Por otro lado el wbfs 1.2 de 4ltrv1smo, es solo en modo shell (esta en la primera pagina de este hilo) y funciona a partir del Mac os 1.4.Primero formateo el disco ( o la particion) en fat32.Luego ejecuto el wbfs 1.2 de 4ltrv1smo desde el terminal y con la opcion 6 formateo.Cuidado aquí!, pon atención en lo que selecionas porque todo sera borrado. Una vez formateado utilizo el wbfs 1.2 ( con gui) para pasar isos. A decir verdad normalmente utilizo wiithon en otra maquina con linux y como comentaba el capitan capullo podrias virtualizar un linux en mac osx. Es otra buena opcion.
(mensaje borrado)
Estoy buscando la ultima version de este programa para mac pero no soy capaz de hacerlo y el enlace del primer post murio me ayudan?
Edu29 escribió:Estoy buscando la ultima version de este programa para mac pero no soy capaz de hacerlo y el enlace del primer post murio me ayudan?


Aquí tienes otro link: http://www.mediafire.com/?d5od2lty5mi
Ya lo encontre hace tiempo pero tenia problemas con el usb del disco que no me lo detectaba

muchas gracias y un saludo
inrimula escribió:Buen día amigos, necesito formatear un disco duro externo a wbfs para poder leerlo en mac y la wii, he bajado los programas que aqui postean pero no puedo hacerlo, alguien que me ayude por favor, slds cordiales!!!!


No se puede o eliges 100% HFS o eliges 100% Wii, mitad y mitad que es lo que llevo intentando 3 días es imposible.

Yo formateé el WD en el mac y tengo una particion de la mitad del disco HFS, ahora no me lo reconoce nada más que el mac y linux
Ni Windows ni la Wii reconocen ninguna particion del disco, por muchas virguerias que haga. Debe ser la codificación o yo que se que le meten los amigos de Steve Jobs.
Hola, pues tengo un problema y quisiera saber si a alguien mas le ha pasado, el punto es que cuando intento pasar un .iso al disco duro, (ya formateado en wbfs desde el wii con usbloader gx) no guarda nada, solo se esucha un sonido pero no sale ni ventana de estado ni nada. Antes usaba este mismo manager pero tenia leopard, ahora tengo lion y no funciona, alguna sugerencia?
Acabo de cambiar el enlace de descarga, que estaba caído. No ha salido ninguna nueva versión de momento, ¿no?
Muchas gracias.

¿Tiene las mismas funciones que la versión de Windows?

GRACIAS

Voy a probarlo :=)
No encuentro como formatear una partición del disco duro en WBFS con este programa.¿no hay esta opción? hay algún programa de mac que lo haga?
vicius291 escribió:No encuentro como formatear una partición del disco duro en WBFS con este programa.¿no hay esta opción? hay algún programa de mac que lo haga?


En el programa en el menu Advanced tienes la opción de formatear.

Se me olvido añadir...aunque yo no he conseguido que me funcione pero he de reconocer que soy un poco patata en esto [360º]
Al actualizar a Mountain Lion no me reconoce el disco duro. Supongo que habrá que esperar una nueva versión. A alguno le ocurre lo mismo. Gracias
114 respuestas
1, 2, 3